**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Diadoro, haces bien en opinar sobre las fotos de los demás. Hay errores que uno mismo no ve y que otros le pueden ayudar a mejorar.

Pues si, el virado a sepia lo hice queriendo aunque la foto original que es la misma está genial también, pero por darle un tono distinto jeje, en realidad si que le haría falta un poco más de exposición, pero por no andar toqueteando demasiado en photoshop y tal... Gracias! ;)
¿Es la chica pelirroja de otras fotos? (modo cotilla) [carcajad]
Bueno, no me dedico a la fotografía ni es mi hobbie, pero me encanta retratar a mis muchachotes.
NO sé si la habré puesto alguna vez, es mi grandullón jugando con su pelotita.
Imagen
La cámara era digital, de éstas baratillas, pero me apañaba. El efecto de brillo y contraste es el clásico programa de windows cuando instalas la cámara para corregir algunas fotos.
El perro de mi hermano, Laiker, haciendo el payaso mientras le daba un paseillo pa hacerle el favor a mi hermano.
Imagen
Mi grandullón y yo hace unos pocos años. Foto hecha con mi brazo xD.
Imagen
Y mi viejilla Sandy, corriendo cual cabra.
Imagen
Ésta es la iglesia de mi pueblo a las 7.30 de la mañana, antes de ir al insti.
Imagen
Y por último una foto chorra que hice en el coche de mi madre esperando a que saliera del carrefour. Me sentí vigilada por el puñetero conejo.
Imagen
DollySteak escribió:Imagen

Esta es preciosa...
Andrese7 escribió:¿Es la chica pelirroja de otras fotos? (modo cotilla) [carcajad]

Es una de ellas, aunque no es pelirroja, es castaño, solo que con la puesta de sol coge tonos rojizos [carcajad]
zuly crees que el 50 mm 1.8 es demasiado largo para APS-C?? :)
Foto de estudio en clase:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los dos con el 50mm f1,4 de canon
En la primera, ¿ donde querías tener el foco ? porque lo más enfocado que veo es la rodilla [+risas]
Andrese7 escribió:zuly crees que el 50 mm 1.8 es demasiado largo para APS-C?? :)

A veces un poco porque tienes que andar alejándote para que lo que quieres entre en la foto. Pero bueno, salvo eso merece la pena, la calidad de las fotos comparado con el 18-55 es brutal, y los bokeh que hacen estos objetivos le dan magia a las fotos.

Un saludo.
Es que no se si pillar ese o el 30mm 2.8, y claro, en córdoba cuesta mucho encontrar tiendas de fotografia donde tenga un catalogo aceptable de objetivos sony, y mucho más probarlos :(
Andrese7 escribió:En la primera, ¿ donde querías tener el foco ? porque lo más enfocado que veo es la rodilla [+risas]

Es que realmente no posaba para mi, si no para un compañero que lo tenía al lado, e hice la foto en menos de 3sg, y con el f1,4... a una distancia de 2m, hay una profundidad de campo de 3cm, tenía de la selección inteligente de la 7D cogido a la cara, pero entre esa selección de puntos apuntó al manillar por lo que veo, y como está a la altura de la rodilla, pues por eso sale también enfocada
Andrese7 escribió:Es que no se si pillar ese o el 30mm 2.8, y claro, en córdoba cuesta mucho encontrar tiendas de fotografia donde tenga un catalogo aceptable de objetivos sony, y mucho más probarlos :(

Yo iba de cabeza a por el 50mm 1.8. 2.8 me parece mucho para ser de focal fija [snif]
Andrese7 escribió:zuly crees que el 50 mm 1.8 es demasiado largo para APS-C?? :)

zulykat escribió:A veces un poco porque tienes que andar alejándote para que lo que quieres entre en la foto. Pero bueno, salvo eso merece la pena, la calidad de las fotos comparado con el 18-55 es brutal, y los bokeh que hacen estos objetivos le dan magia a las fotos.

Andrese7 escribió:Es que no se si pillar ese o el 30mm 2.8, y claro, en córdoba cuesta mucho encontrar tiendas de fotografia donde tenga un catalogo aceptable de objetivos sony, y mucho más probarlos :(

zulykat escribió:Yo iba de cabeza a por el 50mm 1.8. 2.8 me parece mucho para ser de focal fija [snif]

No estoy muy puesto en la gama de objetivos de Sony, pero por lo que estoy viendo, hay un candidato idoneo para lo que buscas, y es este:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31999&comienzo=0

35mm para APS-c para mi es la medida ideal, (Yo tengo un 50 1.8 y se me suele quedar un pelín largo, pero es que en Canon el 50 1.8 es una ganga, y mi economía actual no se podía permitir más). Además, tal y como te dice zulykat, para según que usos, 30mm f2.8 no es una apertura espectacular precisamente. (Piensa que, si mi catálogo no está confundido, es un objetivo macro).

Ópticamente incluso es mejor que el 30mm y es muy similar a la calidad del 50mm, y el precio es muy razonable. (También intermedio entre el 30 y el 50).

Otra cosa es que quieras probarlo en tienda física en Córdoba y nadie por allí lo tenga o esté dispuesto a traértelo antes de confirmar la compra, pero al menos, sobre el papel, parece tu mejor opción. (Al menos para la poca información que tengo sobre el tema).

Si quieres más información, los análisis técnicos los he sacado de photozone, que me parece una de las mejores webs de análisis de objetivos:

http://www.photozone.de/sony-alpha-aps- ... ony30f28dt

http://www.photozone.de/sony-alpha-aps- ... ony35f18dt

http://www.photozone.de/sony-alpha-aps- ... ony50f18dt
Diadoro escribió:35mm para APS-c para mi es la medida ideal, (Yo tengo un 50 1.8 y se me suele quedar un pelín largo, pero es que en Canon el 50 1.8 es una ganga, y mi economía actual no se podía permitir más).

Yo tengo el Nikkor 35mm f/1.8 y es una maravilla. También es cierto que yo de retratos de cerca no gasto demasiado.

Pero vamos, además de nocturnas varias le di bastante caña en una boda y pa mí esa distancia cumple con creces :D
zulykat escribió:Ahí va una de ayer

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/67 ... hotostream

buah! sencillamente espectacular, por mucho tiempo que busque no le encuentro ni un defecto. Me encanta!

Os dejo dos más:

Imagen
Sin título por Hardrockdcm, en Flickr

Imagen
Sin título por Hardrockdcm, en Flickr
¿De donde sacais unas chicas tan guapas para hacer de modelos? [ayay] . Yo me tengo que conformar con sacarle fotos a mis hamsters.... [triston]
XuweR escribió:¿De donde sacais unas chicas tan guapas para hacer de modelos? [ayay] . Yo me tengo que conformar con sacarle fotos a mis hamsters.... [triston]

Puedes buscar modelos para colaboración en http://www.fotopunto.com o en www.modelmayhem.com
Aunque primero te recomiendo que tires de amigas, o amigas de amigas, para tener algo que enseñar a modelos antes de pedirles nada ;)
Bueno pongamos un par que tenia por ahi que he visto el hilo y me acordado que a mi antes me gustaba eso de hacer fotos xDD

PD: no son ni mucho menos como las que he visto pero oye menos da una piedra xDDD

Imagen

Imagen
Zulycat, he estado echándole un vistazo a tu flickr y desde luego tienes imágenes extraordinarias. Enhorabuena.
Acabo de encontrar este hilo, no lo conocía.

Bueno, pues me encanta la fotografía, pero no tengo camara en condiciones ni nada por el estilo.

Tengo dos digitales, de las economicas, echan buenas fotos en comparación de otras que he llegado a tener.
Tengo una sony dsc-200 y una kodak zd710.

¿que programa para retocar las fotos me recomendais y que no sea muy dificil de manejar?
cucoc escribió:¿que programa para retocar las fotos me recomendais y que no sea muy dificil de manejar?

Depende de lo que entiendas por "retoque". Si es para arreglar luces, tonos y ese tipo de cosas, para los jpg´s yo uso el acdsee, que es bastante sencillo de usar y da buenos resultados.
Hardrockdcm escribió:buah! sencillamente espectacular, por mucho tiempo que busque no le encuentro ni un defecto. Me encanta!

Gracias :) , aunque tiene bastantes defectos la foto (ruido, desenfoque, encuandre) y la calidad no es la que me gustaría, pero bueno [carcajad]

Diadoro escribió:Zulycat, he estado echándole un vistazo a tu flickr y desde luego tienes imágenes extraordinarias. Enhorabuena.

Gracias, me alegro que te gusten [ayay]
Diadoro escribió:
DollySteak escribió:Imagen

Esta es preciosa...

Muchas gracias :)
Tengo un modelo MUY guapo ^^

yo tengo el 50 f1,4 de Canon en la 7D y no creo que sea largo, si estás por la calle es perfecto, y para hacer retratos también

Lo compré hace 1 mes y aún no lo he sacado de la cámara XD
Kleshk escribió:

yo tengo el 50 f1,4 de Canon en la 7D y no creo que sea largo, si estás por la calle es perfecto, y para hacer retratos también

Lo compré hace 1 mes y aún no lo he sacado de la cámara XD

Hombre, evidentemente depende de para que uses el objetivo y en que condiciones. Hay mucha gente que para retratos usa el 85 f/1,8, que permite aún menos profundidad de campo que el 50mm.

El problema, para mi al menos, es que cuando más larga es la focal, es menos versátil para otro tipo de fotografía. (Porque como tele para fotografiar detalles, aún me resulta corto).
Diadoro escribió:Hombre, evidentemente depende de para que uses el objetivo y en que condiciones. Hay mucha gente que para retratos usa el 85 f/1,8, que permite aún menos profundidad de campo que el 50mm.

El problema, para mi al menos, es que cuando más larga es la focal, es menos versátil para otro tipo de fotografía. (Porque como tele para fotografiar detalles, aún me resulta corto).

Para 85, el 85mm f1,2 de Canon Serie L, me ha ido perfecto para hacer un video tilt shift de Lleida... dios que detalles sacaba el cabrito...

Pero claro, como dices y decía, todo depende para que utilices el 50mm
Kleshk escribió:
Diadoro escribió:Hombre, evidentemente depende de para que uses el objetivo y en que condiciones. Hay mucha gente que para retratos usa el 85 f/1,8, que permite aún menos profundidad de campo que el 50mm.

Para 85, el 85mm f1,2 de Canon Serie L, me ha ido perfecto para hacer un video tilt shift de Lleida... dios que detalles sacaba el cabrito...

Pero claro, como dices y decía, todo depende para que utilices el 50mm

Bueno, esto es como todo, una focal empieza a ser buena cuando te cabe dentro todo lo que quieres fotografiar y no queda demasiado pequeño. :)

Y bueno, he citado el f1,8 porque valiendo 6 veces menos que el tuyo, asumo que lo usa por lo menos 6 veces más gente XD ....pero bueno, hablando de focales los dos ejemplos me valen. ;). Eso si, si hablamos de profundidad de campo, nos tenemos que ir a un 135 f2L para igualarte.... :)
Hola, chavales!

Hace la tira que no paso por aquí, pero ahí va un surtido variado...

Primero mi amigo Copi feliz en el ojo de pez...

Imagen

Ahora una para los fans del airsoft estilo vietnam (hay un capazo más en el álbum del flickr)

Imagen

Y para acabar, un retrato de mi parienta

Imagen

Todo esto y mucho más en... http://www.flickr.com/photos/ismahell/
Unas del conciertazo de ayer que dieron Nach ZPU y Abram en córdoba :p
Imagen
Imagen
Imagen

@Sailens: actualiza el proyecto 365 que tengo muchas ganas de verlo y copiarte alguna idea [sonrisa]
Os dejo 2 fotos antiguas
hecha con mi compacta
Imagen
hecha con el galaxy s I
Imagen
Andrese7 escribió:Unas del conciertazo de ayer que dieron Nach ZPU y Abram en córdoba :p
[img ]http://pcdn.500px.net/4489112/d615b864d1dd5224ed034a3a0a7dc697d782328a/4.jpg[/img]
[img ]http://pcdn.500px.net/4489075/36df29975b5cd420f9e932887d3bc3c4689b13fc/4.jpg[/img]
[img ]http://pcdn.500px.net/4489094/fc3c5093a05c452de4c126f5a54136dc523b71e7/4.jpg[/img]

@Sailens: actualiza el proyecto 365 que tengo muchas ganas de verlo y copiarte alguna idea [sonrisa]

La primera y la última me gustan mucho, aunque haría algo de dodge a las facciones del raper en la primera foto.

Lo pensaba actualizar esta tarde, porque tengo varias fotos que ayer recogí del laboratorio, y las quería colgar todas en orden. Pero vamos, que no me olvido ni un solo día de las fotos xD

edito: actualizado tumblr
Sailens la de "así no" me encanta, y se ve que con la del cerdilinterna te la curraste mucho eh? jajajajaja
|<amui escribió:hecha con el galaxy s I
Imagen

Hola, me suena muchísimo esta foto, puede estar tomada desde El Morche o Torre del Mar?

Un saludo!
Andrese7 escribió:Sailens la de "así no" me encanta, y se ve que con la del cerdilinterna te la curraste mucho eh? jajajajaja

La hice a las 23:58 del día que tocaba, ya no sabía qué hacer xD
Sailens escribió:
Andrese7 escribió:Sailens la de "así no" me encanta, y se ve que con la del cerdilinterna te la curraste mucho eh? jajajajaja

Sé que no viene a cuento de nada, pero no he podido remediarlo:
Me encanta la foto de tu perfil con las gafas.
Quizás no era el sentido que querías darle, pero me recuerda vivamente que todo depende del cristal con que se mire.
Ale, dicho esto, hago mutis.

Camara, objetivo y posprecesado please, que me encanta el tono que tiene.
Ismahell escribió:Primero mi amigo Copi feliz en el ojo de pez...

Imagen

Ahora una para los fans del airsoft estilo vietnam (hay un capazo más en el álbum del flickr)

Imagen

Me han gustado mucho, sobretodo la de Copi aunque por no mirar nicks pensaba que la había hecho Zulykat. [ayay]

De paso pongo algunas fotos que tengo guardadas, últimamente con el frio pocas ganas tengo de salir con la reflex.

Cantante de Iced Earth
Imagen

Guitarrista de White Wizzards:
Imagen

Por último la típica foto que hacen los turistas de la casa Batlló aunque con un objetivo normal no hay espacio para que quepa, así que 4 fotos + autopano.
Imagen

Edit: Solucionado el problema con los enlaces.
Ilwenray85 escribió:
Sailens escribió:

Sé que no viene a cuento de nada, pero no he podido remediarlo:
Me encanta la foto de tu perfil con las gafas.
Quizás no era el sentido que querías darle, pero me recuerda vivamente que todo depende del cristal con que se mire.
Ale, dicho esto, hago mutis.

Gracias =)
juanlu34 escribió:
|<amui escribió:hecha con el galaxy s I
Imagen

Hola, me suena muchísimo esta foto, puede estar tomada desde El Morche o Torre del Mar?

Un saludo!

Casi! jejeje
Está hecha desde el paseo maritimo de La Cala del Moral :D
Imagen

Esta sin editar y tal, me acabo de abrir cuanta en flickr y es la primera que he subido.
@Rakarcio: en la pagina anterior tengo unas fotos de Nach por si quieres verlas :)
Andrese7 escribió:@Rakarcio: en la pagina anterior tengo unas fotos de Nach por si quieres verlas :)

MP xD
Rakarcio escribió:Camara, objetivo y posprecesado please, que me encanta el tono que tiene.

Sony A330, Ojo de pez Samyang 8mm, el procesado lo he hecho con Dynamic-Photo HDR y Lightroom.

Un saludo :)
zulykat escribió:
Rakarcio escribió:Camara, objetivo y posprecesado please, que me encanta el tono que tiene.

Sony A330, Ojo de pez Samyang 8mm, el procesado lo he hecho con Dynamic-Photo HDR y Lightroom.

Un saludo :)

Siempre que en el fb sale algo de publicidad de Samyang me acuerdo de tu objetivo. A veces he pensado de pillar algún ojo de pez aunque seguramente si pille algun objetivo sea para hacer macros. Con el anillo inversor a veces es muy complicado que algo salga decente.
Quien tuviese ese samyang [carcajad]
Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, estoy entre dos Cámaras: canon 1100d por unos 370 euros o canon 550 por unos 540 euros, siempre he usado la Canon 450, pero no era mia y quiero tener una propia para adentrarme mas en él mundo de la fotografía, cual me recomendais. gracias.
chinoflow escribió:Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, estoy entre dos Cámaras: canon 1100d por unos 370 euros o canon 550 por unos 540 euros, siempre he usado la Canon 450, pero no era mia y quiero tener una propia para adentrarme mas en él mundo de la fotografía, cual me recomendais. gracias.

Aquí te ayudarán mejor: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
11214 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano