**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:Mañana voy a una competición de Longboard en Chiclana a sacar unas cuantas fotos. Empieza temprano pero yo voy al medio día y espero captar algunas tomas de gente patinando.

¿Alguna recomendación en temas de aperturas y velocidades?

Un saludo.

en serio???joer no sabia nada,lo malo que tengo que hacer cosas,sabes hasta que hora es???me encantaria ir a verlo!!voy a llamar a un colega a ver si el va a competir o ver,y si puedo dejar lo que tengo que hacer,lo mismo me planto alli!!!jejejeje

Carma_vlc escribió:
NaramSin escribió:Un par más (vaya nivelazo esta cogiendo el hilo)

Imagen
Tabula Rasa por Javier_López, en Flickr

Imagen
Una conversación para dos por Javier_López, en Flickr

Saludos!

La primera es fantástica, y si has seguido este hilo verás que nunca suelo decir esto. Enhorabuena.

Carma es que las fotos que suele poner NaramSin suelen ser de gran nivel!!!jejejeje,vamos,que a uno se le quita las ganas de poner las suyas!!jajaja
Acabo de subir 5 fotos a mi 500px, de Navarra y una de Donostia-San Sebastián, aunque de la ciudad no se ve nada xD:

¿Podéis opinar sobre ellas? Gracias :p
Mononitoto escribió:Acabo de subir 5 fotos a mi 500px, de Navarra y una de Donostia-San Sebastián, aunque de la ciudad no se ve nada xD:

Tu qué opinas de ellas?
bruno_hk escribió:
Mononitoto escribió:Acabo de subir 5 fotos a mi 500px, de Navarra y una de Donostia-San Sebastián, aunque de la ciudad no se ve nada xD:

Tu qué opinas de ellas?

Pues que para tener 15 años están bien xD

(...)

El sitio está muy bonito, pero la luz no ayuda demasiado.

Personalmente, la que más me gusta es esta:

Está bonita y además tiene muchas posibilidades si le tocas un poquito los niveles de luz y contraste. Eso si, un consejito. Cuando tengas fotos que te gusten, intenta prestar un poco de atención a los detalles, porque hay cosas que tienen arreglo fácil en cualquier programita de retoque fotográfico y es una lástima dejarlo así. Por ejemplo esa foto está torcida, y eso es algo que puedes arreglar en 30 segunditos, dejando la foto bastante mejor. ;)

A ver que te parece así:

Imagen

Aunque ahora que la veo creo que me he pasado un pelín con la saturación del color...
Diadoro escribió:

(...)

El sitio está muy bonito, pero la luz no ayuda demasiado.

Personalmente, la que más me gusta es esta:

Está bonita y además tiene muchas posibilidades si le tocas un poquito los niveles de luz y contraste. Eso si, un consejito. Cuando tengas fotos que te gusten, intenta prestar un poco de atención a los detalles, porque hay cosas que tienen arreglo fácil en cualquier programita de retoque fotográfico y es una lástima dejarlo así. Por ejemplo esa foto está torcida, y eso es algo que puedes arreglar en 30 segunditos, dejando la foto bastante mejor. ;)

A ver que te parece así:

Imagen

Aunque ahora que la veo creo que me he pasado un pelín con la saturación del color...

Sobre la luminosidad...¿Más luz o menos luz?
Muchas gracias por la crítica :)

Tengo la original en RAW, por si quieres jugar con la saturación y la luminosidad xD Solo pídemela.
También aclaro que la foto de la que hablamos era más ancha, pero la recorté porque salía mi familia y la verdad, no tuve ocasión de tirarla otra vez sin ellos en el medio.
Mononitoto escribió:Sobre la luminosidad...¿Más luz o menos luz?

Tengo la original en RAW, por si quieres jugar con la saturación y la luminosidad xD Solo pídemela.
También aclaro que la foto de la que hablamos era más ancha, pero la recorté porque salía mi familia y la verdad, no tuve ocasión de tirarla otra vez sin ellos en el medio.

A mi gusto, le falta un pelín de luz y un pelín de contraste, pero eso es a gusto de cada uno. Cógete el raw y trastea un poquito con ella. A mi sencillamente me parece que se le puede sacar algo más de jugo a las texturas de la piedra del canal y también al cielo, que con algo más de contraste le da más volumen. Pero ya te digo, lo que hace ganar más a la foto no es tocar ninguno de los niveles, es ponerla derecha.
Diadoro escribió:
Mononitoto escribió:Sobre la luminosidad...¿Más luz o menos luz?

A mi gusto, le falta un pelín de luz y un pelín de contraste, pero eso es a gusto de cada uno. Cógete el raw y trastea un poquito con ella. A mi sencillamente me parece que se le puede sacar algo más de jugo a las texturas de la piedra del canal y también al cielo, que con algo más de contraste le da más volumen. Pero ya te digo, lo que hace ganar más a la foto no es tocar ninguno de los niveles, es ponerla derecha.

Si sí, no me di cuenta xD
davile escribió:en serio???joer no sabia nada,lo malo que tengo que hacer cosas,sabes hasta que hora es???me encantaria ir a verlo!!voy a llamar a un colega a ver si el va a competir o ver,y si puedo dejar lo que tengo que hacer,lo mismo me planto alli!!!jejejeje

Vaya tío, siento haber respondido tan tarde, pero acabo de llegar.

Fue al lado del Riu Chiclana, en la cuesta que hay a la izquierda que estaba cerrada al tráfico. El evento estaba bien organizado y la verdad que lo he disfrutado un montón.

Empezó a las 9 de la mañana y yo estuve allí un par de horas, de las 13:00 a las 15:00.

He sacado como 400 fotos (en ráfaga, ya se sabe). En cuanto las pase por LightRoom, subiré una selección a 500px.
SuperLopez escribió:
davile escribió:en serio???joer no sabia nada,lo malo que tengo que hacer cosas,sabes hasta que hora es???me encantaria ir a verlo!!voy a llamar a un colega a ver si el va a competir o ver,y si puedo dejar lo que tengo que hacer,lo mismo me planto alli!!!jejejeje

Vaya tío, siento haber respondido tan tarde, pero acabo de llegar.

Fue al lado del Riu Chiclana, en la cuesta que hay a la izquierda que estaba cerrada al tráfico. El evento estaba bien organizado y la verdad que lo he disfrutado un montón.

Empezó a las 9 de la mañana y yo estuve allí un par de horas, de las 13:00 a las 15:00.

He sacado como 400 fotos (en ráfaga, ya se sabe). En cuanto las pase por LightRoom, subiré una selección a 500px.

Jajajaja,no te preocupes,cuando vi la hora me imagine que ya habrias salido para Chiclana.
Me pude haber ido,pero bueno,tampoco tenia muchas ganas,habia jugado esta mañana un partido durillo y estaba reventao!!jajajaja

Asi que termine de procesar las fotos de portugal!!
Voy a revisarlas que hay alguna que otra que ha salido bonita y a ver si puedo subir alguna.

Me gustaria haber ido porque por aqui no suele haber campeonatos de estos!!

EDITO:
Ahi voy con un par de ellas

Imagen
Imagen

Las dos de la misma tirada,vamos es la misma piedra incluso,a distinta hora y claro esta distinto angulo,y distinto retoque!!jejeje
la primera tiene una composición muy bonita davile, enhorabuena, me gusta mucho ;)
He subido unas cuantas fotos de la competición de longboard a 500px.

Mañana intentaré subir el resto:

Imagen

Imagen

Tengo que decir que se me hizo un poco difícil conseguir un sitio bueno, además que son mis primeras fotos de eventos deportivos, con lo que más o menos usé una configuración a mi gusto (mucha apertura, velocidad de obturación muy rápida y en ráfaga). A todo esto sumemos que son las primeras fotos con el 18-135mm, del cual debo decir que le encuentro algunas deficiencias cromáticas un poco más acusadas en algunos focales y todo ello en comparación al 18-55mm IS II de Canon.

Imagen

Imagen

Las estoy subiendo en el siguiente set:

http://500px.com/SuperLoko/sets/la_loma ... event_2012

Saludos.
|<amui escribió:la primera tiene una composición muy bonita davile, enhorabuena, me gusta mucho ;)

[ayay] jejejejeje.gracias!!!

Me ha costado mucho llegar a ese punto,la he cambiado mil veces,y ademas tengo 4 o 5 tomas de esa misma foto,porque me gustaba mucho la situacion,y tenia en mente que se le podria sacar partido a la foto.
Ademas la he recortado un pelin de nada,porque se veia mucha hierba por abajo,y la he tenido que poner algo derecha!!!!jajajaja.

SuperLopez,el salto en blanco y negro me gusta mucho!!!!!le voy a echar un ojo al resto en 500px

POR CIERTO sabeis que teneis ya aplicacion OFICIAL de 500px para ANDROID??ya la he instalado,porque las no oficiales eran muy malas
davile escribió:SuperLopez,el salto en blanco y negro me gusta mucho!!!!!le voy a echar un ojo al resto en 500px

Revisalo de nuevo, que la foto en la que pusiste el like era una duplicada por un fallo de subida en 500px y he tenido que borrarla. La otra sigue allí :)

De unas 300 fotos he salvado lo que ves ahí. Muchas buenas he tenido que descartarlas por problemas de encuadre y gente que se cruzaba y tal.

Actualizo con unas cuentas fotos del sábado en Medina Sidonia y en la playa de la Barrosa:

Imagen
Os puedo asegurar que no tiene mucho procesamiento a nivel color. He intentado respetar los colores. Esta foto es curiosa porque yo llevaba la cámara en el maletero y paré porque una amiga quería hacer fotos desde el coche bajando la ventanilla. Como no venía ningún coche y estaba parado en el arcén, salí del coché y saqué un par de fotos, siendo esta la que más me gusta.

Imagen
Las fotos de los kite surfers las saqué cuando todavía había sol. De ahí marchamos a Tarifa y casi que se fue toda la luz para sacar fotos prácticas. Estoy contento con el resultado para ser las primeras fotos que saco a este tipo de deportistas.

Imagen

El set completo de la fotos que saqué lo podéis localizar en mi página de 500px y en el siguiente enlace:
http://500px.com/SuperLoko/sets/un_s_bado_por_la_provincia_de_c_diz

Un saludo.
Pues te han quedado de lujo…
davile escribió:
Ahi voy con un par de ellas

Imagen
Imagen

Las dos de la misma tirada,vamos es la misma piedra incluso,a distinta hora y claro esta distinto angulo,y distinto retoque!!jejeje

La Mojigata
Imagen
Muy Buenas las fotos gente, a ver si meto a un amigo que hace muy buenas fotos de conciertos!
Aquí un recuerdo del pasado 29 de marzo en Bilbao.

Imagen
¿Protesta de muchos o publicidad de unos pocos? by Retroman G, on Flickr
iloveqoob escribió:Imagen
Crash por redfox87, en Flickr

Lo siento comprañero, pero ésta última sin un sujeto del que provenga esa sangre no me convence mucho.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:

Lo siento comprañero, pero ésta última sin un sujeto del que provenga esa sangre no me convence mucho.

Saludos.

No se, no lo tengo tan claro, te pongo la imagen a continuación a ver si así te gusta más:

(Abstenerse sensibles)
Imagen

Crash
iloveqoob escribió:
ARKEON SANATH escribió:

Saludos.

No se, no lo tengo tan claro, te pongo la imagen a continuación a ver si así te gusta más:

(Abstenerse sensibles)
Imagen

Crash

mmm... más allá de otras consideraciones, fotográficamente hablando desde luego así tiene mucha más fuerza la imagen.
Hombre,la verdad es que,siendo estrictos en la fotografia,la imagen gana mas con el "sujeto"
Ahora,porque digo estrictos,por ceñirnos a la composicion fotografica y no fijarnos en otras cosas,que para este caso es lo "gore" del asunto!!jejejeje
Iluso de mi que pensaba que eran efectos especiales... :(
He vuelto a subir una foto que puse hace unas semanas, quitando una pequeña rayita encima de la flor que se veía encima de la amapola (no sé si era una nube, un avión o un reflejo) y saturando un pelín más el cielo.

Imagen
Reina by Miguel Torres
SuperLopez escribió:Iluso de mi que pensaba que eran efectos especiales... :(

Por eso, a priori, me gustaba mas la otra toma.
También te hacia (en mi opinión) buscar las gotitas por la imagen… en esta a algunos les resultara desagradable.

Decir que en ave en cuestión, después de hacerle la foto, salio volando… :O
iloveqoob escribió:

También te hacia (en mi opinión) buscar las gotitas por la imagen… en esta a algunos les resultara desagradable.

¿Estamos ante el primer caso documentado fotográficamente de zombi pajaril?
Como la perra de mi cuñao,se hace la muerta para la foto!!!jajajajaja

Pues el pajaro igual!!jajaja.

O lo mismo ha salido de Resident Evil(iba a poner Walking dead,pero siendo EOL un lugar dedicado al videojuego pegaba mas resident evil),con los doberman
Hazard escribió:
iloveqoob escribió:

¿Estamos ante el primer caso documentado fotográficamente de zombi pajaril?

A este le vi. por que le estaba atacando otro de su misma especie, de una forma muy agresiva…

¿Alguien tiene el teléfono de Leon o de Jill a mano?

Parece de broma pero es lo que paso…
mientras le fotografiaba note como palpitaba ligeramente…

davile escribió:Como la perra de mi cuñao,se hace la muerta para la foto!!!jajajajaja

Pues el pajaro igual!!jajaja.

O lo mismo ha salido de Resident Evil(iba a poner Walking dead,pero siendo EOL un lugar dedicado al videojuego pegaba mas resident evil),con los doberman

Pues no te creas que no es un buen truco para los perros…
SANGRA y el perro se abre la cabeza y se hace el muerto…
Un par de fotos de la sesión conjunta de ayer:

Imagen
Imagen
Sailens escribió:Un par de fotos de la sesión conjunta de ayer:

[img]http://dl.dropbox.com/u/9967753/Nadine/nadine-1-2.jpg[/im]
Imagen

¡Más!, concretamente 6 cm más de fotografía! [+risas]
Hazard escribió:
Sailens escribió:Un par de fotos de la sesión conjunta de ayer:

[img]http://dl.dropbox.com/u/9967753/Nadine/nadine-1-2.jpg[/im]
Imagen

¡Más!, concretamente 6 cm más de fotografía! [+risas]

Incluso si te pones,con 10 cms mas abajo te hacemos la OLA!!!jajaja

Ahora en serio,me encantan las fotos de retratos de mujeres de este estilo(estilo de las fotos digo)
Es que si hago la foto 6 cm más abajo se le veía el top, señores ;)
Sailens escribió:Es que si hago la foto 6 cm más abajo se le veía el top, señores ;)

en serio?? es que nos picaba la curiosidad!! [fumando]

A ver si tengo alguna mas de estas 2 ultimas veces que he sacado la camara,aunque la ultima fue el cumpleaños de mi sobrina y no hay nada interesante!!jejeje

Por cierto,me he matriculado en esto:

http://celama.uca.es/2011ec/fotografia/foto13

que os parece???sea bueno o no lo necesito,porque cuando vaya a entregar el proyecto fin de carrera me faltaria 0,5creditos de libre,y no me podria titular!!!ajajaja
Una de esta tarde en el huerto

Imagen
davile escribió:Por cierto,me he matriculado en esto:

que os parece???sea bueno o no lo necesito,porque cuando vaya a entregar el proyecto fin de carrera me faltaria 0,5creditos de libre,y no me podria titular!!!ajajaja

Pinta bien, ya nos enseñaras
iloveqoob escribió:Una de esta tarde en el huerto

Imagen

Que chulaaaa!!!!me gusta los colores,has usado algun tipo de iluminacion o flash??

a ver como sale la cosa,jejeje,ya os ire contando
davile escribió:

Imagen

Que chulaaaa!!!!me gusta los colores,has usado algun tipo de iluminacion o flash??

a ver como sale la cosa,jejeje,ya os ire contando

Luz natural en un día ligeramente nublado, lo que mas tiempo me llevo de la toma fue encontrar el ángulo desde el que me gustaba la luz. ;)

Muchas gracias por comentar

Imagen

Esta muy bien, me gusta mucho, por poner un pero quizas yo hubiese puesto a Luigi en el mismo plano que Mario y la seta para que hubiese salido enfocado tambien, pero es solo una opinion subjetiva
Muy buena foto
un saludo
mercury1976 escribió:

Imagen

Esta muy bien, me gusta mucho, por poner un pero quizas yo hubiese puesto a Luigi en el mismo plano que Mario y la seta para que hubiese salido enfocado tambien, pero es solo una opinion subjetiva
Muy buena foto
un saludo

Gracias, mi intención era dejarle fuera de foto, (me cae mal desde Luigi´s mansion) y dejar los dos protagonistas de la saga en primer plano. Pero se agradece mucho el comentario [beer]
Ya que no hay manera humana de volver a acceder a mi flickr (tema de contraseñas, y tampoco me deja entrar con la cuenta de google...), le he mandado a tomar viento fresco, me cambio a 500px. Acabo de registrarme así que todavía no he metido nada allí, pero si queréis ir añadiéndome:

http://500px.com/sirkham
cracker_ct escribió:Ya que no hay manera humana de volver a acceder a mi flickr (tema de contraseñas, y tampoco me deja entrar con la cuenta de google...), le he mandado a tomar viento fresco, me cambio a 500px. Acabo de registrarme así que todavía no he metido nada allí, pero si queréis ir añadiéndome:

http://500px.com/sirkham

Haces bien.

Precisamente hace poco escribí en mi blog una entrada sobre los pros y contras de flickr y 500px:

http://fotografeando.me/?p=225

Luego te agrego en 500px cuando llegue a casa.

Saludos
Yo te agrego ahora
Tambien edita la galeria fotografica de los EOLIANOS y pon la tuya

mercury1976 escribió:

Imagen

Muy buena foto
un saludo

La verdad es que el pobre Luigi siempre estuvo en un 2º plano!!!jajajja
Galería fotográfica de los EOLIANOS? Acabo de registrarme en 500px, todavía no sé qué es eso xD

EDITO: Ya lo he encontrado, no he dicho nada xD
cracker_ct escribió:Galería fotográfica de los EOLIANOS? Acabo de registrarme en 500px, todavía no sé qué es eso xD

mira mi firma en la parte inferior derecha
y ahi enlazas
Qué tal chavales, desde que me caparon el internet en el curre tengo esto de un abandonado...

Yo estoy procesando fotos de vacaciones... os dejo un HDR así suelto:

Imagen
RolerDib escribió:Qué tal chavales, desde que me caparon el internet en el curre tengo esto de un abandonado...

Yo estoy procesando fotos de vacaciones... os dejo un HDR así suelto:

Imagen

Pues voy a ser durillo, porque creo que nos viene bien a todos para aprender y mejorar, no te enfades.

La foto en sí es bonita, pero no veo el efecto HDR aplicado en la foto, es decir, le veo un contraste un poco más alto y poco más.

Por otra parte, el encuadre no me gusta del todo. Está bien que hayas incluído el reflejo del agua, pero se ve forzado por el corte de la "peana" de la izquierda. Yo hubiera sacado la foto en apaisado y con gran angular y luego hubiese cortado con LightRoom, en varias tomas (quiero decir, disparando varias fotos) y aprovechando ese elemento que has cortado. Supongo que también se debe a que estabas con el trípode para sacar el HDR y no tuviste la oportunidad de moverte mucho por las condiciones de luz.

Un saludo.

EDIT: veo por Internet que mucha gente saca las fotos de la misma manera, en un encuadre parecido. Supongo que serán por limitaciones del recinto (lo desconozco).

Pero esta foto, salvando las distancias (la tuya es mucho mejor) si saca un plano con más elementos del mismo y el resultado no es malo:

Imagen

Ojo, la he sacado de aquí:

http://galeria.fotonavia.net/displayima ... m=31&pos=9

Esta otra tampoco me disgusta y veo que se puede jugar algo con los encuadres:

Imagen
joer,ya decia yo que me sonaba un monton esa foto!!!jejejeje

Lo del HDR es un poco complejo,desde mi punto de vista,hay fotos que muy exagerado se las carga y otras que sino es exagerado no valen para mucho.

A mi mas que el angulo en si,lo que no me gusta de la foto es la iluminacion,el cielo es muy gris,creo que hubiese sido preferible cogerla mas de dia o mas de noche,no se,es mi opinion,que no soy un experto,y mis fotos ademas nunca me gustan.
El sitio tiene buena pinta para tirarle fotos.

Entiendo que no siempre es posible sacar fotos en el mejor momento!!jejeje,a mi me pasa mucho y me rallo un monton!
SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen
Buscando mi lugar
http://500px.com/redfox87

A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio

Saludos
iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen
Buscando mi lugar

A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio

Saludos

Pues encantado de que te haya parecido interesante el blog. Lo tengo ahí para cuando tengo que comentar algo sobre fotografía. No es que sea un crack ni nada de eso, pero me gusta ir poniendo opiniones y cosas que voy aprendiendo. Lo que si me gustaría es tener más tiempo libre para dedicarle.

Por otra parte tu foto de la gaviota:

Me gusta la composición, ha ayudado el cielo porque tenía nubes que sirven para rellenar el encuadre.
El objeto central de la misma es la gaviota que, según mi parecer, está flotando en el aire en lugar de ir aleteando.
El único problema que veo que le resta puntos a la foto es el difuminado de las puntas de la alas, producidas por un movimiento continuo o rápido de las mismas.

Entiendo que el pájaro pasó muy cerca tuya por la distancia focal de 17mm. La apertura de 7.1 no lo entiendo, deberías de haber usado un valor menor para una mayor apertura, pero supongo que a esa distancia focal era lo mejor que podrías hacer en ese momento (igual no era el objeto de la fotografía y fue una cosa rápida de hacer).

Aquí poco se puede hacer ya, pero te pongo la siguiente receta de Mario del blog del fotógrafo que puedes usar para tus próximas fotos:

Imagen

Esto viene de un libro de recetas rápidas de fotografía en PDF que todos deberías de tener.

Para conseguirlo id a http://www.blogdelfotografo.com/ y os registráis como lectores VIP. Creo que este lo tiene en su página de facebook, pero está muy bien para llevarlo en el móvil siempre y así consultarlo rápido cuando estas sacando fotos. No creo que sea SPAM porque el chaval ayuda a mucha gente, el registro es gratis y no hace cursos ni nada como otras web (al menos de momento).

Yo tampoco me gano nada recomendado su página, pero entiendo que al poner una captura de su libro tengo que darle el reconocimiento que merece.

Un saludo.

PD: te sigo en 500px!
SuperLopez escribió:Pues voy a ser durillo, porque creo que nos viene bien a todos para aprender y mejorar, no te enfades.

La foto en sí es bonita, pero no veo el efecto HDR aplicado en la foto, es decir, le veo un contraste un poco más alto y poco más.

Por otra parte, el encuadre no me gusta del todo. Está bien que hayas incluído el reflejo del agua, pero se ve forzado por el corte de la "peana" de la izquierda. Yo hubiera sacado la foto en apaisado y con gran angular y luego hubiese cortado con LightRoom, en varias tomas (quiero decir, disparando varias fotos) y aprovechando ese elemento que has cortado. Supongo que también se debe a que estabas con el trípode para sacar el HDR y no tuviste la oportunidad de moverte mucho por las condiciones de luz.

Un saludo.

Gracias por la opinión, toda crítica constructiva se agradece :)
La foto la saqué en horizontal, intentaré una versión así porque a mí tampoco me convence demasiado el encuadre :P. Supongo que será un ángulo típico porque está sacada al borde del estanque con el gorillapod, que es lo que llevaba encima.

Daviles, ciertamente un poco más tarde hubiera estado genial sacarla, y de hecho lo intenté... pero diez minutos después de sacar la foto empezó a caer el diluvio universal y preferí retirarme [mad] . Me fastidió, porque aguntar a la hora azul le habría dado más vidilla.

Mañana más, espero :)
iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen

Buscando mi lugar

Saludos

Me he pasado a comentar :P
11218 respuestas