**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

como siempre muy buenas NaramSin :)

para el que sea de Málaga, este sábado es la Noche en Blanco, pues bien, en la azotea del Malaga Palace (creo) el hotel de calle Molina de Larios, la calle que desde Plaza de la Marina da a la Catedral, Icarus Crash , tocan en su azotea, y aparde de escuchar música en directo, es una buena oportunidad para echar unas fotos a Málaga en un dia especialmente iluminado. Yo espero que no se tuerza nada, y estaré ahi con mi D7000 :)
|<amui escribió:...Yo espero que no se tuerza nada, y estaré ahi con mi D7000 :)

Por cierto, aunque sea un pelín off-topic, como no se si la gente de este hilo se suele pasar por el hilo de fotografía que hay en la sección de off-topic, os lo diré también aquí:

Parece ser que hay un problema con una serie de baterías para las Nikon D7000, D800, y Nikon1. Me suena que NaramSin y alguien más tiene una D7000. No se si lo sabíais, pero por si no lo habeis comprobado, el enlace oficial es este:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app ... a_id/52346
Muchas gracias Diadoro!

Lo acabo de mirar y la mia es B, puedo usarla con total seguridad ;-)
Hola gente, vengo a consultaros...

Me ha dicho un amigo de hacerle fotos, es motorista de esos de velocidad (vamos, motos en el plan Jorge Lorenzo y compañía: motos de velocidad, circuito, trajes de esos de colorines...). Mi pregunta viene porque como la idea es hacerle fotos cuando pase por la curva en la que yo me coloque. Tendré que tirar en ráfagas, eso lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si mi cámara, una Nikon D60 podría hacer la ráfaga de 3 fotos por segundo que dice en la ficha técnica. Sé que para eso necesitaría una tarjeta rápida, y ahí es donde me pierdo y pido consejo, ya que yo soy de hacer fotos más en plan relajado (retratos, animales, naturaleza, paisajes...). He estado mirando precios, y por ejemplo serían interesantes estas dos:

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-8- ... 6qVsmY42x8
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-8- ... 6qVymY42x8

O esta tercera, que eso de los 30 mb/s me mola...
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... -Video-8Gb

(Con 4GB voy sobrado, pero por lo visto estas que son las que mejor impresión me han dado no existen en tamaño inferior...). ¿Alguien podría decirme por qué una vale casi el doble de la otra cuando las dos son clase 10? Pido consejo sobre tarjetas para aguantar el gran trasiego de datos que implica tirar a ráfagas y a barrido.

Un saludo.

EDITO: Y con este, ya van 7000 mensajes en el hilo de fotografía xD
Imagen

Nadie...?
yo tengo una kingston clase 10 de 30mb ... 21€ comprada en tienda ebay especializada en tarjetas y la he estado probando y grabando 7 fotos en ráfaga varias veces seguidas y de lujo :)

aprovecho para subir algunas fotos, son de mi FB, asi que la calidad es muy baja, pero bueno, a ver si me pongo tranquilo y las proceso un pelín para subirlas a 500px (me gusta más que Flickr) ^_~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(se ven puntos negros en el cielo... si, son gotas de agua, el viento es lo que tiene :s )

criticad, criticad xD

casi todas están tomadas en modo manual :)
Buenas, os traigo 2 de este finde. Todas las críticas son bienvenidas :)

Imagen
Casi vapor por Rafa-Garcia, en Flickr

Imagen
Gorrión por Rafa-Garcia, en Flickr

Pongo los enlaces a 500px
http://500px.com/photo/7555717

http://500px.com/photo/7552767
Me encantan las dos fotos rafa, enhorabuena ^^

Pongo una que en el mismo momento en que la hacía, ví el juego que daba el BN...
Imagen
Horizonte by Víctor Manuel Fernández[/size]
cracker_ct escribió:Me encantan las dos fotos rafa, enhorabuena ^^

Pongo una que en el mismo momento en que la hacía, ví el juego que daba el BN...

La foto muy buena cracker, pero... ponme la firma arriba o más pequeña, que al pobre chaval le estás cortando los dedos, y además está muy encajonada.
Jajaja, lo que pasa con las marcas es que como es una acción del photoshop, pues la paso a todas las fotos del tirón... Esta noche la pondré más pequeña
Este par de fotos las realicé el domingo en un "Dog Show" en Estepona.

Algunas fotos tienen un ISO bastante alto (más de lo normal), porque el sitio no era muy luminoso y esos perretes... se movían como locos, salvo estos dos ejemplos:

Imagen

Imagen
SuperLopez escribió:Este par de fotos las realicé el domingo en un "Dog Show" en Estepona.

Algunas fotos tienen un ISO bastante alto (más de lo normal), porque el sitio no era muy luminoso y esos perretes... se movían como locos, salvo estos dos ejemplos:

Imagen

Imagen

Me gusta muchísimo la segunda superlopez, la señora agarrando la correa, fuerte y con nerviosismo y el hombre, con esa postura de “que sea lo que dios quiera” pero también nervioso.

La primera, con tu permiso, la he re-editado, creo que ajustando la temperatura del color y la exposición gana bastante. (lo he hecho por encima, aun puede ganar mucho mas)
Imagen

Y 400 no es un iso alto en absoluto, para eso esta el iso, para usarlo ;)

Si quieres la retiro. Saludos
Gracias xD

La edité con LightRoom pero en casa con un portatil y creo que tenía la pantalla un poco tal que así.

Probaré a editarla esta semana en el iMac.

Un saludo :)

Edito:

Imagen
Menudo nivel que se ve por aquí ! [boing]

Dejo un par de fotos del estreno de la d7000! Espero que agraden :)

Imagen
Gulls por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
Besalú por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
Stars 5 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Ya de paso pido consejo. jejeje
Estoy entre un Nikkor 14-24 f4 (DX) Nuevo o un 14-24 f2.8 (FX) de 2ª mano.
Aproximadamente salen por el mismo precio y no se por cual decantarme para mi d7000 de uso No-profesional.

Gracias!
la de las gaviotas me flipa. tiene una nitidez asombroso
suke escribió:Ya de paso pido consejo. jejeje
Estoy entre un Nikkor 14-24 f4 (DX) Nuevo o un 14-24 f2.8 (FX) de 2ª mano.
Aproximadamente salen por el mismo precio y no se por cual decantarme para mi d7000 de uso No-profesional.

Gracias!

el DX es 12-24, yo lo tengo y está muy bien aunque me parece que me ha salido un poco rana porque tengo que ir ajustando entre cámaras el micro ajuste y aveces hace cosas raras por eso (?). Pero vamos, eso pasa con todas las lentes.

Yo personalmente me iría a por el 14-24 FX si está al mismo precio porque pese a ser bastante más tocho y tener un poco menos de ángulo de visión, es más luminoso y debería ser bastante más nítido por estar hecho para una FX y con la DX solo aprovechar el centro.

Eso si, he leido por allí algo de problemas de lens-flares con el de FX. Leete los reviews y ya nos dices.
Excelentes fotos suke. Coincido en la de las gaviotas, es preciosa. Sobre todo la tonalidad del agua.
Gracias por los comentarios!

Bruno_hk , como bien comentas el DX es 12-24 f4 que me equivoque jejejeje :O

Creo que me decantare por el 12-24 f4 DX pro el tema de Filtros y tamaño que pueden llegar a ser un problema con el 14-24 f2.8. Gracias de todas maneras!! [risita]
Buenas,

Me estreno en el foro ya que la semana pasada me compré una pentax k200d y quiero aprender a usarla como es debido y posteriormente a procesar las fotos. Decir que soy totalmente novel y todos los consejos serán bien recibidos.

Os subo una foto de una tormenta que hubo en Terrassa hace dos días,

Imagen
Me gusta la foto! Tiene que ser muy dificil coger el momento del rayo.

Offtopic: Somos vecinos

karatfur escribió:Buenas,

Me estreno en el foro ya que la semana pasada me compré una pentax k200d y quiero aprender a usarla como es debido y posteriormente a procesar las fotos. Decir que soy totalmente novel y todos los consejos serán bien recibidos.

Os subo una foto de una tormenta que hubo en Terrassa hace dos días,

Imagen
Pues me estreno en el hilo y no precisamente con una gran foto... estoy probando aperture y sus filtros ahora que me he hecho con un mac y la foto que tenía a mano está hecha con una camarita normalita, lástima que no llevara mi réflex ese día. No me apaño con la calibración de colores del monitor, la calibración del sistema operativo y menos aún la del aperture :P
Bueno eso, criticad y aconsejad please ;)

Imagen
LepucK escribió:Pues me estreno en el hilo y no precisamente con una gran foto... estoy probando aperture y sus filtros ahora que me he hecho con un mac y la foto que tenía a mano está hecha con una camarita normalita, lástima que no llevara mi réflex ese día. No me apaño con la calibración de colores del monitor, la calibración del sistema operativo y menos aún la del aperture :P
Bueno eso, criticad y aconsejad please ;)

Imagen

Tecnicamente está correcta en mi opinión. Quizás toda la zona verde está como empastada o le falta algo de detalle. Pero la crítica principal a la foto, que es bonita, es que no tiene nada concreto que llame la atención. Quiero decir que la miras y no sabes realmente qué mirar.
Yo lo que la veo es saturadísima de color. Y puestos a ser tiquismiquis, un pelín subexpuesta, pero sobre todo el color.
Hola,

Me gustaria comprarme una Canon EOS 1100D. Hay una buena oferta en Media Markt``Canon EOS 1100D+18-55+75-300´´ por 569€.

No tengo mucha experiencia en la fotografía y me han comentado que es una buena camara para su iniciación.

Que opinaís?

Muchas gracias de ante mano.
davidrb escribió:Hola,

Me gustaria comprarme una Canon EOS 1100D. Hay una buena oferta en Media Markt``Canon EOS 1100D+18-55+75-300´´ por 569€.

No tengo mucha experiencia en la fotografía y me han comentado que es una buena camara para su iniciación.

Que opinaís?

En cuanto a objetivos en la oferta la veo genial. Con eso tienes dos objetivos más que buenos para iniciación (y para uso normal también) que te cubren bastante rango focal.

En cuanto a la cámara es cierto que para iniciación está bien. Como pegas decir que en materiales es muy muy cutre, muy plastiquera. Incluso la empuñadura es de plástico en lugar de tener textura rugosa para mejorar el agarre. Si el tema materiales te da igual, creo que es una cámara muy buena para empezar en la que simplemente Canon ha ahorrado mucho en el acabado y calidad para tener un precio competitivo.
rafa100 escribió:

Que opinaís?

En cuanto a objetivos en la oferta la veo genial. Con eso tienes dos objetivos más que buenos para iniciación (y para uso normal también) que te cubren bastante rango focal.

En cuanto a la cámara es cierto que para iniciación está bien. Como pegas decir que en materiales es muy muy cutre, muy plastiquera. Incluso la empuñadura es de plástico en lugar de tener textura rugosa para mejorar el agarre. Si el tema materiales te da igual, creo que es una cámara muy buena para empezar en la que simplemente Canon ha ahorrado mucho en el acabado y calidad para tener un precio competitivo.

Muchas gracias por tu consejo. Ahora tvoy a ver que dicen por aquí los otros compañeros y ya tomare una determinación.

Que opinaís?

En mi opinión la cámara está muy bien para iniciarse, pero la combinación de objetivos no tanto. Si no tienes aún muy claros los conceptos fotográficos te resultará mucho más versátil un teleobjetivo estabilizado como el 55-250IS que además te cubre por completo las focales.

Para este tipo de dudas tenemos un hilo más específico que este aquí:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s3190
Diadoro escribió:

Que opinaís?

En mi opinión la cámara está muy bien para iniciarse, pero la combinación de objetivos no tanto. Si no tienes aún muy claros los conceptos fotográficos te resultará mucho más versátil un teleobjetivo estabilizado como el 55-250IS que además te cubre por completo las focales.

Para este tipo de dudas tenemos un hilo más específico que este aquí:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s3190

Muchísimas gracias por tu opinión.

Que opinaís?

Yo pienso que aprenderás más a gusto con el teleobjetivo estabilizado, por esos 600 euros encontraras un cuerpo con el 18-55 IS y el 55-250 IS y la funda de cámara, alguna batería extra e incluso algún filtro, eso sí, todo de segunda mano y un modelo más antiguo (pero igual de funcional)
Pues seré la nota discrepante, pero yo prefiero aprender a usar los objetivos sin el VR/IS/VC y demás sistemas de estabilización... Mejor aprender a usar un objetivo no estabilizado que así no lo echarás de menos cuando te falte esa estabilización...
cracker_ct escribió:Pues seré la nota discrepante, pero yo prefiero aprender a usar los objetivos sin el VR/IS/VC y demás sistemas de estabilización... Mejor aprender a usar un objetivo no estabilizado que así no lo echarás de menos cuando te falte esa estabilización...

Depende mucho, pero vaya, que los grandes teles, (de 200mm hacia arriba) sin estabilizador, no sacas una foto nítida a 1/60 ni de coña. Sin trípode, por supuesto.
cracker_ct escribió:Pues seré la nota discrepante, pero yo prefiero aprender a usar los objetivos sin el VR/IS/VC y demás sistemas de estabilización... Mejor aprender a usar un objetivo no estabilizado que así no lo echarás de menos cuando te falte esa estabilización...

Se aprende disfrutando, y un 200mm sin estabilización frustra a cualquier novato.
bruno_hk escribió:

Se aprende disfrutando, y un 200mm sin estabilización frustra a cualquier novato.

+1

Piensa que un 200mm en APS-c te obliga a disparar a 1/320 o más rápido, lo que en muchas ocasiones te obligará a tirar de ISO... y eso en el mejor de los casos, que es cuando conoces ciertas "reglas" fotográficas y tienes cierta práctica.

Muchas veces cuando compras tu primera reflex no tienes demasiada práctica en modos manuales, y si ves que cuando tiras de tele, o te salen la mitad de las fotos movidas o con mucho ruido aunque sea de día (Un concepto dificil de entender para los novatos que asocian el ISO alto a la falta de luz), resulta muy frustrante cuando has gastado más de 500€ en una cámara....
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
La verdad que tengo mi duda si comprar con estabilizador o no jejeje [risita]
Amigos, recordaros que existe un hilo específico para comentar preguntas técnicas sobre cámaras, objetivos y distintos gadgets.

Dejemos este para las fotos, por favor.

Un saludo.
2 fotillos de hace unos días =)

Imagen

Imagen

Opinad! :)
Javitus escribió:2 fotillos de hace unos días =)

Imagen

Imagen

La segunda bonita, aunque un pelín más de profundidad de campo no le hubiera venido mal a mi gusto, al menos para coger toda la flor en foco.

La primera.... ¿es un virado a azul hecho aposta o te ha salido así?.
Diadoro escribió:
Javitus escribió:2 fotillos de hace unos días =)

Imagen

Imagen

La segunda bonita, aunque un pelín más de profundidad de campo no le hubiera venido mal a mi gusto, al menos para coger toda la flor en foco.

La primera.... ¿es un virado a azul hecho aposta o te ha salido así?.

Toque el menu de imagen.. me parece y hay varias opciones: paisaje,normal.. y de ese modo me salio ese color azul...
Estoy con Diadoro acerca de la segunda imagen,un poco mas de profundidad y asi saldrian bien enfocadas las gotas tambien,que le daria otro toque a la imagen

La primera,con el azulado ese no me gusta mucho!! [+risas]
Conoceis pueblos de Catalunya bonitos para ir a hacer fotos? [Ooooo]
No son muy buenas, pero ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen
Sailens escribió:
Dym escribió:Buenas tardes,
He dicho muchas estupideces hace dos años en este mismo hilo y ahora vuelvo para aprender. Qué os parece esta foto que saqué en Praga en 2007?

Imagen

Te comento y de paso pruebo un nuevo sistema de crítica que a mi parecer me gusta más, ya me diréis.

Imagen

Me ha gustado mucho la crítica! A mi parecer, y después de ver tu análisis, creo que la foto ya no se puede salvar (no tengo el RAW) y creo que usaré la idea para hacer un dibujo. Si lo termino algún día, lo pondré aquí.
Javitus escribió:Conoceis pueblos de Catalunya bonitos para ir a hacer fotos? [Ooooo]

Besalú, Rupit, Tavertet, Castellar de n'Hug,...
Dym escribió:Me ha gustado mucho la crítica! A mi parecer, y después de ver tu análisis, creo que la foto ya no se puede salvar (no tengo el RAW) y creo que usaré la idea para hacer un dibujo. Si lo termino algún día, lo pondré aquí.

¿Porque?... la mitad de los comentarios son positivos, y recortando y con un poco de pincel de clonar para quitarle las pegatinas a la señal la cosa puede mejorar.... La foto en general está bonita, la lástima es que hay demasiadas cosas que desvían la atención.
Bueno hacía tiempo que no subía nada jaja, ahí va una de este fin de semana, a ver si subo más

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/7237823078/

(foto corregida)
zulykat escribió:Bueno hacía tiempo que no subía nada jaja, ahí va una de este fin de semana, a ver si subo más

Imagen

Personalmente le hubiese estilizado un poco el tobillo derecho licuando un poco, porque con el ojo de pez se ha deformado demasiado y queda algo feo.

Fuera de eso, y de algunas zonas quemadas, me gusta mucho la imagen :)
Sailens escribió:
zulykat escribió:Bueno hacía tiempo que no subía nada jaja, ahí va una de este fin de semana, a ver si subo más

Imagen

Personalmente le hubiese estilizado un poco el tobillo derecho licuando un poco, porque con el ojo de pez se ha deformado demasiado y queda algo feo.

Fuera de eso, y de algunas zonas quemadas, me gusta mucho la imagen :)

Si, tienes razón, le he dado un par de retoques más, aunque poquito. Ahi va

Imagen

Gracias por las críticas y me alegro que te guste!
Diadoro escribió:
Dym escribió:Me ha gustado mucho la crítica! A mi parecer, y después de ver tu análisis, creo que la foto ya no se puede salvar (no tengo el RAW) y creo que usaré la idea para hacer un dibujo. Si lo termino algún día, lo pondré aquí.

¿Porque?... la mitad de los comentarios son positivos, y recortando y con un poco de pincel de clonar para quitarle las pegatinas a la señal la cosa puede mejorar.... La foto en general está bonita, la lástima es que hay demasiadas cosas que desvían la atención.

Gracias pero prefiero hacer eso antes que manipular la foto original. Si alguien quiere pasarla por photoshop que lo haga =)
A falta de imaginación para hacer fotos... vivan los eventos festivos!!

Imagen

Canon 1000D - 50mm f/1.8 1/1000 ISO 100
11214 respuestas