**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

algunas de las últimas

Imagen

Imagen

Imagen
buag genial zuly! por cierto, no habrás probado el 85mm f2.8 no? XD
¿Alguien me cuenta su experiencia con teleobjetivos? es que no se si dar el paso, que usos le soléis dar y eso [+risas]
Andrese7 escribió:buag genial zuly! por cierto, no habrás probado el 85mm f2.8 no? XD
¿Alguien me cuenta su experiencia con teleobjetivos? es que no se si dar el paso, que usos le soléis dar y eso [+risas]

Gracias!

No, el único tele que he probado es el mio, un Tamron 55-200, aunque lo uso bastante poco :( . No está mal, la verdad es que a veces es útil, pero a mi 200 se me queda algo corto a veces (asi que 85 bastante mas), si me pillara otro sería de 300 mínimo. Ahora estoy a ver si ahorro un poco y pillo un gran angular de 14mm.

Por cierto, ahí va otra

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/7264907788/
Es que realmente no busco un teleobjetivo así al uso, busco algo que me sirva para retratos, fotos con bokeh, algún que otro robado etc...
Y como el 85mm f2.8 está tirado de precio a 200€ pues me ha picado el gusanillo XD
Bueno, dejo tres fotos así de estar por casa, nada especial
Imagen
En esta pretendía representar el paso del tiempo, las cosas cambian pero el hombre sigue ahí con el paso de los años.
Imagen
Imagen
Si quieres un tele luminoso barato y MUY bueno, pillate un Pentacon 135 2.8 con montura m42, y luego le pillas un adaptador a la montura que quieras. Sus 15 palas de diafragma son una delicia. Eso sí, enfoque manual. Ronda los 80€. Si quieres algo más pata negra pero económico, tienes el Carl Zeiss Sonnar 180 2.8, que también requiere adaptador

otra más:

Imagen
Es que yo y el enfoque manual salvo para contadas excepciones no nos llevamos bien XD
Yo pensaba también eso, pero por que la mayoría de los objetivos autofocus no tienen recorrido de enfoque, y enfocar bien es muy difícil y aburrido.

Yo recomendaría probar, aunque sea prestado unos días, algún objetivo manual con cierta calidad, realmente enganchan.

Una con un 50-m a f/1.4
Imagen
Ruegos por redfox87, en Flickr
Saludos
Unas muestras de la sesión que hice este domingo... Era la primera vez que trabajaba en estudio (que tampoco se le puede llamar así, no era más que una tela blanca colgada de la pared... xD)

Imagen
Katana by Víctor Manuel Fernández

Imagen
Fan by Víctor Manuel Fernández

Imagen

Imagen

Imagen

Lllevaba ya tiempo queriendo hacer una sesión con katanas... bendito aikido que gracias a él se usarlas xD
Las fotos del estudio molan, pero tendrías que procesarlas un poco mejor. Yo habría aprovechado mejor la iluminación y hubiese usado flashes para eliminar las sombras, incluso hubiese usado una exposición más adecuada para poder "fundir" el blanco de la sábana.

Un pack con reflectores y paraguas por eBay no sale muy caro.

Por otra parte hoy me he despertado con una noticia de 500px! Y es que me han comprado la única foto que había puesto a la venta:

http://500px.com/photo/6264450

;)

2 dólares pa' la buchaca, estoy pensando el poner alguna mas para ver como se comporta este tema.

¡Saludos!
Buenas...

Sigo mucho este hilo pero jamas habia escrito ya que soy aficionado a la fotografia pero un inculto total en el tema... pero como tenia a mano fotos de mi ultimo viaje queria compartirlas con vosotros...

Evidentemente no son del mismo nivel que las que suele haber por aquí y además están "Al natural"... soy un vago y no me pongo a retocar fotos [looco] ... aunque no son superfotos espro que al menos os parezcan curiosillas...

Evidentemente no hace falta que os explique de dónde son... XD

Salu2
SuperLopez escribió:
(...)
Por otra parte hoy me he despertado con una noticia de 500px! Y es que me han comprado la única foto que había puesto a la venta:

http://500px.com/photo/6264450

;)

2 dólares pa' la buchaca, estoy pensando el poner alguna mas para ver como se comporta este tema.

¡Saludos!

Enhorabuena!!

Muy chula la foto, por cierto...
|<amui escribió:algunas de las últimas

Imagen

Eh! Tu fuiste al concierto de Vega en la Eventual??? :D
MollyCanson escribió:
|<amui escribió:algunas de las últimas

Imagen

Eh! Tu fuiste al concierto de Vega en la Eventual??? :D

jejeje, ¡si! fui con mi nikon D7000 colgada del cuello y su bolsa lowepro también colgada xD estaba como a 5 filas del escenario casi enfrente de Mercedes :)

Grabé 2 canciones, que para mi, son de las que más me gustan (en modo manual, sino se vuelve loca para enfocar con tan poca luz), estas son: (perdonad por el OFFTOPIC por ser videos)

http://www.youtube.com/watch?v=1hKqzDKDkXU

http://www.youtube.com/watch?v=qKKGheFg ... ure=relmfu

¿qué os parecen las fotos?

la del cartel fue hecha a f 3.5 iso 1000, en manual, una media de 1/30 o 1/40 de velocidad de obturación
Enhorabuena SuperLopez!!!!

Muy bien!!
Depor2001 escribió:Buenas...

Sigo mucho este hilo pero jamas habia escrito ya que soy aficionado a la fotografia pero un inculto total en el tema... pero como tenia a mano fotos de mi ultimo viaje queria compartirlas con vosotros...

Evidentemente no son del mismo nivel que las que suele haber por aquí y además están "Al natural"... soy un vago y no me pongo a retocar fotos [looco] ... aunque no son superfotos espro que al menos os parezcan curiosillas...

DSC_8137MP.JPG

DSC_8100MP.JPG

DSC_7789MP.JPG

Evidentemente no hace falta que os explique de dónde son... XD

Salu2

Muy guapas, me han gustado. :)
Ahí van algunas que he sacado recientemente y la mayoría son test de ilumación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si he puesto alguna antes, si es así, ruego que me perdonéis.

¡Saludos!
Buf! hace semanas que no entro por aquí... os dejo dos fotos que hice en verano y hasta ahora hace unas semanas no he tocado... un saludo!

http://500px.com/photo/6564639

http://500px.com/photo/6564798
Por cierto chicos, para los que usamos Picplz, el 3 de Julio cierran (mierda!! }:/ ) así que aviso para los que queráis bajar las fotos si no las tenéis en el PC.

Yo voy a ir buscando un servicio parecido ¿alguna recomendación?
zulykat escribió:Por cierto chicos, para los que usamos Picplz, el 3 de Julio cierran (mierda!! }:/ ) así que aviso para los que queráis bajar las fotos si no las tenéis en el PC.

¿Cuando dices servicio parecido te refieres a gratuito? Yo uso 500px y de momento estoy muy contento, pero pago 20 € al año (una miseria en realidad).
SuperLopez escribió:
zulykat escribió:Por cierto chicos, para los que usamos Picplz, el 3 de Julio cierran (mierda!! }:/ ) así que aviso para los que queráis bajar las fotos si no las tenéis en el PC.

¿Cuando dices servicio parecido te refieres a gratuito? Yo uso 500px y de momento estoy muy contento, pero pago 20 € al año (una miseria en realidad).

No, realmente no busco una red como 500px o Flickr. Esas las uso pero para fotos que me gustan y quiero subir, Picplz lo usaba para subir las fotos que me gustaban pero no me acaban de convencer y desechaba. Por eso buscaba algo del estilo, simplemente para almacenar y que fueran totalmente gratuitas.

Creo que voy a usar Google+ que está bastante bien para el tema de fotos y siendo Google no creo que lo cierren.

Un saludo :)
zulykat escribió:
SuperLopez escribió:

No, realmente no busco una red como 500px o Flickr. Esas las uso pero para fotos que me gustan y quiero subir, Picplz lo usaba para subir las fotos que me gustaban pero no me acaban de convencer y desechaba. Por eso buscaba algo del estilo, simplemente para almacenar y que fueran totalmente gratuitas.

Creo que voy a usar Google+ que está bastante bien para el tema de fotos y siendo Google no creo que lo cierren.

Ah, vale entiendo.

Por cierto recuerda Google Wave, que en estos tiempos nada esta seguro al 100% ni con Google! :)
Y aquí os dejo unas del concierto de Lexu´s en Lleida ( venia de parte de ellos, me dieron pase de premsa para hacer lo que quisiera )

Imagen

galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/kleshk/set ... 689589296/
SuperLopez escribió:
zulykat escribió:
SuperLopez escribió:¿Cuando dices servicio parecido te refieres a gratuito? Yo uso 500px y de momento estoy muy contento, pero pago 20 € al año (una miseria en realidad).

Ah, vale entiendo.

Por cierto recuerda Google Wave, que en estos tiempos nada esta seguro al 100% ni con Google! :)

Si, eso estaba pensando. Al final me he decidido por Facebook [triston]. Así al menos tengo la certeza de que no lo van a cerrar jajaja
Refloto esto con unas cuantas de la última sesión a unos colegas de Airsoft. ¡Temática Vietnam!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El álbum completo, por aquí... http://www.flickr.com/photos/ismahell/s ... 001708207/
Me gustan un montón las fotos del airsoft. Un acierto el haber quedado con los colegas para sacar las fotos!
SuperLopez escribió:Me gustan un montón las fotos del airsoft. Un acierto el haber quedado con los colegas para sacar las fotos!

Esta peña es que es muy pro. Da gusto hacer fotos con estos mimbres.
Seguro que lo pasaste genial, muy bien ambientados :) la última me gusta mucho, pero los gestos para el momento no sé si me pegan.

Comparto otro retrato perruno, empiezo a ser monotemático…
Imagen
A mi no me mires por redfox87, en Flickr
Imagen

y para los que buscan un lugar para las fotos photobucket es Bueno y tiene espacio ilimitado para subir fotos y vídeos y es gratis
buenas chicos, mis primeras dos fotos, casi sin retoques, solo un efecto luces y un noise detras... a ver que os parecen... os dire que son mis dos primeras fotos :PPPPP

Imagen

Imagen
ducckke escribió:
buenas chicos, mis primeras dos fotos, casi sin retoques, solo un efecto luces y un noise detras... a ver que os parecen... os dire que son mis dos primeras fotos :PPPPP

Imagen

Imagen

La idea en la foto del niño me gusta, pero recortaría un poco de la izquierda, y creo personalmente que sobra totalmente tanto ese efecto "noise" como el nombre tan en grande.

Y una de mis últimas fotos, con la analógica y poquita luz:

Imagen
Confrontation by Sailens, on Flickr
cracker_ct escribió:Unas muestras de la sesión que hice este domingo... Era la primera vez que trabajaba en estudio (que tampoco se le puede llamar así, no era más que una tela blanca colgada de la pared... xD)

Lllevaba ya tiempo queriendo hacer una sesión con katanas... bendito aikido que gracias a él se usarlas xD

Buenas yo hubiera usado un F bajo, para difuminar las arrugas de la tela, además hubiera peusto un contra (Siempre da buenos resultados), y lo dicho, tal vez algo de postproducción.

En general, la que más me gusta es la de blanco y negro.

Saludos!
Ahí van una foto que saqué esta mañana.

Se llama "Amanece que no es poco" y la saqué el otro día cuando iba a trabajar. Esperaba encontrar niebla como en la mañana anterior para sacar un par de fotos antes de entrar en el curro, pero al final me encontré una mañana muy despejada y decidí poner a prueba mi 18-135mm sacando esta foto de la luna.

Imagen

Un saludo.
Ale, por fín he podido sacar a pasear la cámara :D
Imagen
Mascarón por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Arrozal por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Ventaja por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Navegando por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Velas 1 por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Isla por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Isla 2 por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Retales por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Velas 2 por rafa_uoc, en Flickr
Ahí va un retrato que saqué haciendo uso de un flash externo (Nissin Di622 Mark II). En mi página de 500px podéis encontrar los datos EFIX:

Imagen
A ver gente, una pregunta...

Me he comprado una tarjeta de memoria, una Sandisk Extreme, de 8 GB, clase 10. En la caja promete hasta 30 mb/s, pero yo con mi Nikon D60 lo más que consigo es tirar una ráfaga de 5 fotos (o 3 si activo el d-lightning) antes de que se quede parada... Entonces para qué quiero una tarjeta de clase 10? Si la clase 10 tarda 7 segundos en volver a tener la ráfaga lista, la clase 2 tarda 11. No creo que me merezca la pena el gastazo de una clase 10 para 4 segundos escasos de diferencia...

(Sí, esto viene a razón de que me he gastado 25 euros en la tarjeta y ya estoy pensando en devolverla... xD)

Algún consejo para poder tirar las fotos más rápido? Son para una carrera de motos que tengo que "afotar" el sábado.
cracker_ct escribió:A ver gente, una pregunta...

Me he comprado una tarjeta de memoria, una Sandisk Extreme, de 8 GB, clase 10. En la caja promete hasta 30 mb/s, pero yo con mi Nikon D60 lo más que consigo es tirar una ráfaga de 5 fotos (o 3 si activo el d-lightning) antes de que se quede parada... Entonces para qué quiero una tarjeta de clase 10? Si la clase 10 tarda 7 segundos en volver a tener la ráfaga lista, la clase 2 tarda 11. No creo que me merezca la pena el gastazo de una clase 10 para 4 segundos escasos de diferencia...

(Sí, esto viene a razón de que me he gastado 25 euros en la tarjeta y ya estoy pensando en devolverla... xD)

Algún consejo para poder tirar las fotos más rápido? Son para una carrera de motos que tengo que "afotar" el sábado.

Baja la calidad de las fotos y tirará más. Si el buffer de la cámara no da, no da :(

SuperLopez escribió:Ahí va un retrato que saqué haciendo uso de un flash externo (Nissin Di622 Mark II). En mi página de 500px podéis encontrar los datos EFIX:

Imagen

un flash externo? Pues ya dirás cómo le tenías puesto porque a esa imagen, lo mínimo le veo 3 puntos de luz. A no ser que tengas superficies blancas (reflectores?) en los laterales y la luz sea totalmente trasera, cosa que sería raro porque en los ojos veo dos puntos de luz, en lugar de uno, que sería el del flash integrado (si disparas el externo mediante esclavo de flash)
Sailens escribió:
cracker_ct escribió:
SuperLopez escribió:Ahí va un retrato que saqué haciendo uso de un flash externo (Nissin Di622 Mark II). En mi página de 500px podéis encontrar los datos EFIX:

Imagen

un flash externo? Pues ya dirás cómo le tenías puesto porque a esa imagen, lo mínimo le veo 3 puntos de luz. A no ser que tengas superficies blancas (reflectores?) en los laterales y la luz sea totalmente trasera, cosa que sería raro porque en los ojos veo dos puntos de luz, en lugar de uno, que sería el del flash integrado (si disparas el externo mediante esclavo de flash)

Pues es más sencillo de lo que crees

Son dos puntos de luz. Los ojos me delatan :)

La cámara estaba montada sobre un trípode, disparada en remoto, y el reflejo delantero proviene del flash integrado en la cámara (sin bajar la intensidad), que siempre tiene que saltar si quieres hacer saltar un flash externo aunque sea en modo wireless (por simpatía es obvio que sí, pero por wireless también). Este segundo flash estaba apuntando a una pared blanca (de mi salón), desde el suelo apuntando hacia arriba a la pared (justo detrás de mis pies). Con esto se consigue el fundido del blanco trasero, ya que refleja toda la pared y de ahí ese efecto que a mi me ha gustado personalmente. El Raw original sin procesar me parece aún mejor, pero he retocado un poco el contraste y algo más para darle más oscuridad al personaje.

El tercer foco de luz puede venir de la luz del salón, pero no es para nada fuerte.
SuperLopez escribió:La cámara estaba montada sobre un trípode, disparada en remoto, y el reflejo delantero proviene del flash integrado en la cámara (sin bajar la intensidad), que siempre tiene que saltar si quieres hacer saltar un flash externo aunque sea en modo wireless (por simpatía es obvio que sí, pero por wireless también). Este segundo flash estaba apuntando a una pared blanca (de mi salón), desde el suelo apuntando hacia arriba a la pared (justo detrás de mis pies). Con esto se consigue el fundido del blanco trasero, ya que refleja toda la pared y de ahí ese efecto que a mi me ha gustado personalmente. El Raw original sin procesar me parece aún mejor, pero he retocado un poco el contraste y algo más para darle más oscuridad al personaje.

El tercer foco de luz puede venir de la luz del salón, pero no es para nada fuerte.

¡Eres tú! [+risas]
eraser escribió:
SuperLopez escribió:La cámara estaba montada sobre un trípode, disparada en remoto, y el reflejo delantero proviene del flash integrado en la cámara (sin bajar la intensidad), que siempre tiene que saltar si quieres hacer saltar un flash externo aunque sea en modo wireless (por simpatía es obvio que sí, pero por wireless también). Este segundo flash estaba apuntando a una pared blanca (de mi salón), desde el suelo apuntando hacia arriba a la pared (justo detrás de mis pies). Con esto se consigue el fundido del blanco trasero, ya que refleja toda la pared y de ahí ese efecto que a mi me ha gustado personalmente. El Raw original sin procesar me parece aún mejor, pero he retocado un poco el contraste y algo más para darle más oscuridad al personaje.

¡Eres tú! [+risas]

Teniendo en cuenta que el título de la foto es "Autoretrato fundido"... XD
Anzel escribió:Teniendo en cuenta que el título de la foto es "Autoretrato fundido"... XD

juas! [+risas] fail [ayay]
eraser escribió:
Anzel escribió:Teniendo en cuenta que el título de la foto es "Autoretrato fundido"... XD

juas! [+risas] fail [ayay]

¡No lo he negado! xD
kodeone escribió:
Imagen

Me gustan mucho los tonos y el desenfoque de la barandilla.

¿A donde enfocaste? ¿Al coche azul?
SuperLopez escribió:
kodeone escribió:
Imagen

Sip!

La foto está tal y como salió de la cámara, solo toqué un poco el contraste. Está hecha con el 50mm, esa apertura es una delicia.

Saludos!
kodeone escribió:
SuperLopez escribió:
kodeone escribió:
Imagen

Sip!

La foto está tal y como salió de la cámara, solo toqué un poco el contraste. Está hecha con el 50mm, esa apertura es una delicia.

Saludos!

La verdad es que me gustaría verla más grande, para apreciar los detalles.
SuperLopez escribió:La verdad es que me gustaría verla más grande, para apreciar los detalles.

Aquí puedes: http://www.flickr.com/photos/kodelkeyz/
1º decir que me encantan vuestras fotos chicos, y me estais dando ideas........
2º aqui os pongo una fotillo, a ver si os gusta.
Imagen
Más fotos desechadas. Al final las estoy subiendo a Facebook

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quizás alguna ya la habia puesto antes. El album de Facebook es este http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 255&type=3

PD: No se si se puede ver el album :-?

Un saludo!
11213 respuestas