**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

alexvalencia escribió:Buenas,

Hace poco que me compre mi primera camara y he hecho algunas fotos por ahi,aunque acabo de empezar espero ir aprendiendo con vosotros que veo que hay un nivel muy alto por aqui.Os dejo unas cuantas fotos a ver si podeis darme algun consejillo para mejorar y vuestras opiniones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas alex, Bienvenido, que no te hemos dicho nada...

¿Que cámara es?.

La primera y la tercera las veo un poco... extrañas. No sabría decirte. En la primera es como si te hubieras pasado retocando algún nivel, y la tercera la veo un poco... como con niebla. Lo siento, hoy estoy espesito...

Prueba a ver que tal haciendo fotos a cosas sencillas, sin tanto detalle, porque en las fotos que pones, especialmente en la primera, hay tantas cosas en la imagen que ninguna llama la atención.

Hace poco que me compre mi primera camara y he hecho algunas fotos por ahi,aunque acabo de empezar espero ir aprendiendo con vosotros que veo que hay un nivel muy alto por aqui.Os dejo unas cuantas fotos a ver si podeis darme algun consejillo para mejorar y vuestras opiniones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera y tercera foto tiene que ver con el balance de blancos, no se que camara tienes pero consulta el manual, hay formas de ajustarlo manualmente mediante una tapa traslúcida o incluso echando una foto a una hoja en blanco y eligiendo en la cámara que el balance de blancos sea personalizado.

La cámara tambien cuenta con balance de blancos para varias situaciones, exterior, iluminacion blanca, iluminacion incandescente, nocturno... echale un ojo a todo eso porque creo que lo tienes mal configurado, seguramente esté puesto en algo de iluminacion interior o algo asi y por eso las fotos salen blanquecinas o con colores apagados.
KorteX escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera y tercera foto tiene que ver con el balance de blancos, no se que camara tienes pero consulta el manual, hay formas de ajustarlo manualmente mediante una tapa traslúcida o incluso echando una foto a una hoja en blanco y eligiendo en la cámara que el balance de blancos sea personalizado.

La cámara tambien cuenta con balance de blancos para varias situaciones, exterior, iluminacion blanca, iluminacion incandescente, nocturno... echale un ojo a todo eso porque creo que lo tienes mal configurado, seguramente esté puesto en algo de iluminacion interior o algo asi y por eso las fotos salen blanquecinas o con colores apagados.

Yo lo que le noto a las fotos es mucha subexposición, viene bien para no perder detalles en los blancos pero luego hay que corregirlo en postproducción.
Edito; pondré una guapa que tengo
bruno_hk escribió:Yo lo que le noto a las fotos es mucha subexposición, viene bien para no perder detalles en los blancos pero luego hay que corregirlo en postproducción.

Si, también puede ser subexposición, pero en alguna la he visto bien de luz pero en cambio con colores cambiados (blancos azulados...) con lo que de primera mano pensé en el balance de blancos.

_Rata_ ¿has puesto una foto o algo? No la veo :-?
KorteX escribió:
bruno_hk escribió:Yo lo que le noto a las fotos es mucha subexposición, viene bien para no perder detalles en los blancos pero luego hay que corregirlo en postproducción.

Si, también puede ser subexposición, pero en alguna la he visto bien de luz pero en cambio con colores cambiados (blancos azulados...) con lo que de primera mano pensé en el balance de blancos.

No la ves?
El resto la ve?
_-Rata-_ escribió:
KorteX escribió:

No la ves?
El resto la ve?

No todo el mundo tiene acceso a Facebook
_-Rata-_ escribió:La he subido

Creo que la foto iría mejor en otro hilo.

El propósito de este hilo es un poco más profesional.
Dym escribió:Os dejo unas fotos de un amigo de Rusia:
http://freelance-tomsk.ru/user/nAz/16439/

En especial me gusta esta:
Imagen

Me gusta mucho los tonos de este contraluz!
El otro día, probando el Summicron con prisas (que lo iba a devolver sí o sí esa misma tarde):

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta el procesado a blanco y negro, si no es indiscreción, ¿que Summicron es y por que lo piensas devolver?
iloveqoob escribió:Me gusta el procesado a blanco y negro, si no es indiscreción, ¿que Summicron es y por que lo piensas devolver?

Summicron 50/2 primera versión rígida.

Pues lo devolví porque me salieron unos gastos con los que no contaba. El objetivo tenía algunas marcas de limpieza en el frontal y una ralladita minúscula, que no afectan para nada a su calidad (véase fotos, la falta de nitidez, molonidad es porque mi scanner da asco).
Era una ganga 400€ costaba :(

Pero en cuanto vuelva a tenerlos, si sigue en tienda, voy por él.
Solo 400 euros O_O .
Ese objetivo es la leche para blanco y negro.

Una aportación más humilde, con mi extraña pareja (Pentax en Canon) a 1.4 ambas
Imagen
Showtime por redfox87, en Flickr

Esta segunda es un recorte (f/1.4 (Crop 100% iso 800) Original dentro
Imagen
Yo y Tú por redfox87, en Flickr
iloveqoob escribió:Solo 400 euros O_O .
Ese objetivo es la leche para blanco y negro.

Lo sé tio, lo sé [snif]

iloveqoob escribió:Una aportación más humilde, con mi extraña pareja (Pentax en Canon) a 1.4 ambas
Imagen
Showtime por redfox87, en Flickr

Esta segunda es un recorte (f/1.4 (Crop 100% iso 800) Original dentro
Imagen
Yo y Tú por redfox87, en Flickr

En ambas te has pasado un poco con el sharpening en el postprocesado.
La primera está bien, pero le hubiese hecho un recorte distinto, o mostrando más cabeza (por arriba o derecha) o mostrando menos (recortando por abajo). También le hubiese eliminado el cacho de brazo, o en el caso contrario, hubiese mostrado la mano, que da más personalidad.
La segunda no me gusta, no se refleja nada interesante en el ojo y el ojo por sí a mi no me transmite nada. Seguramente a ti si porque será tu perro, y ya sabemos que se quiere más a los perros que a las personas xD
Pues llevas razón, el brazo así queda fatal, y la cara cortada tal cual no delimita nada y no es nada favorecedor.
En cuanto al ojo lo mismo, no transmite… si es que soy un manta :(
Muchísimas gracias por tu tiempo y tus comentarios, me han ayudado mucho.
Sailens me encanta la primera toma en B/N :O , el fotografo que te hace la competencia en la pared genial!
Aqui teneis dos mas, por favor, comentarlas que pueda ir "creciendo"... un saludo.

Imagen  
Secado al Sol

Imagen
Aguita
ducckke escribió:Aqui teneis dos mas, por favor, comentarlas que pueda ir "creciendo"... un saludo.

Secado al Sol:
- Le falta fuerza al b/n, es bastante plana. Quizás un mayor contraste...
- La composición no es la mejor. Quedaría mejor si el foco no estuviera en el centro, al igual que cortar a las personas por sus articulaciones no es la mejor técnica...

Aguita
- Ligeramente subexpuesta. Además el fondo tan negro de detrás, al menos a mi me distrae muchísimo.
- De nuevo la composición podría mejorarse. Hay muy poco aire debajo del niño que está en la piscina y da la sensación de que el encuadre es muy forzado.
- No me termina de convencer el procesado, pero eso es ya según gustos ;)

Eso respecto a la técnica. Después no sé qué realmente intentas transmitir con las fotos... Al menos a mi no me transmiten mucho. Quizás algo de inocencia en la primera foto y queda reforzada gracias al b/n. Pero la segunda a mi me recuerda más a una simple foto de las que se pone en un álbum y luego se enseña a la familia.

Un saludo!
Anzel escribió:
ducckke escribió:Aqui teneis dos mas, por favor, comentarlas que pueda ir "creciendo"... un saludo.

Secado al Sol:
- La composición no es la mejor. Quedaría mejor si el foco no estuviera en el centro, al igual que cortar a las personas por sus articulaciones no es la mejor técnica...

Aguita
- Ligeramente subexpuesta. Además el fondo tan negro de detrás, al menos a mi me distrae muchísimo.
- De nuevo la composición podría mejorarse. Hay muy poco aire debajo del niño que está en la piscina y da la sensación de que el encuadre es muy forzado.

Eso respecto a la técnica. Después no sé qué realmente intentas transmitir con las fotos... Al menos a mi no me transmiten mucho. Quizás algo de inocencia en la primera foto y queda reforzada gracias al b/n. Pero la segunda a mi me recuerda más a una simple foto de las que se pone en un álbum y luego se enseña a la familia.

Un saludo!

madre mia!!!! tengo muchisiiimo camino que recorrer... muchisimas gracias, hoy he aprendido algo nuevo.
¿lo del aire debajo del niño a que te refieres? un abrazo y mil gracias
ducckke escribió:
Anzel escribió:

Secado al Sol:

Aguita

Un saludo!

madre mia!!!! tengo muchisiiimo camino que recorrer... muchisimas gracias, hoy he aprendido algo nuevo.
¿lo del aire debajo del niño a que te refieres? un abrazo y mil gracias

"Aire" es el hueco que hay entre un elemento principal de la foto y el borde de la misma. Normalmente, una cantidad de aire equilibrada refuerza la calidad de la foto ;)
Hace ya casi un mes que no cojo la cámara, y estoy algo desganado con el tema, pero sigo contribuyendo al hilo, aunque sea poco.

Imagen

No tiene exif incrustado, pero si no me equivoco....

Cámara Sony A850
Objetivo CZ 16-35 f2.8 SSM
Número f: 7.1
ISO: 200
Velocidad de obturación: 1/1000
Longitud focal: 16mm

No soy de aplicar filtros a mis fotografías, pero a esta le apliqué un filtro Topaz.

Saludos.
Volvemos al ataque con las primeras pruebas del Nikkor 12-24 f.4 recien adquirido!... Impresionante por cierto :O

Imagen
Tossa de Mar. por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr
Saludos.

Aquí dejo lo que ha salido de estar jugando con las luces, sombras, y el flash, intentando que salga el fondo negro en una habitación iluminada

Imagen
Hacia añazos que no me pasaba por el hilo. Os dejo un par que hice este San Juan en Barcelona, de larga exposicion

Esta no me gusta del todo porque se ve el borde del balcon, pero bueno, el efecto del cohete me hizo gracia:
Imagen

Y esta otra de un barreno rebentando:
Imagen
La segunda no se ve.

De la primera si no te gusta la parte del balcón que sale en la foto, recórtala.

No tengas miedo si puedes salvar la foto y en realidad creo que no vas a imprimirla, ¿verdad?

Pues eso.

EDIT: ahora si se ve la segunda.

Pues la foto no está mal, yo le haría un zoom y aplicaría algunos efectos para darle algo más de vida. Quizás se haya quemado mcuho y no se pueda jugar con ella. Y otra cosa, el encuadre la has cagado un poco. No recortes con la cámara, hazlo con el software. Siempre que puedas saca más y cortas luego en Lightroom, photoshop o lo que uses.
SuperLopez escribió:La segunda no se ve.

De la primera si no te gusta la parte del balcón que sale en la foto, recórtala.

No tengas miedo si puedes salvar la foto y en realidad creo que no vas a imprimirla, ¿verdad?

Pues eso.

Quizas lo haga aunque claro, se quedaria en nada la foto, ya vere. La segunda ya esta puesta.
vicodina escribió:

Pues eso.

Quizas lo haga aunque claro, se quedaria en nada la foto, ya vere. La segunda ya esta puesta.

Si te digo la verdad es que no hay nada interesante en la foto y en el primer plano hay mucho elemento basura que despista la atención a la persona que mira la foto. Yo cortaría aprovechando la esquina del edificio de la izquierda, pero así mismo hay un tejado abajo que no como quedaría... igual tratando la zona con LightRoom puedes darle un poco menos de protagonismo. En realidad creo que se podría hacer algo.
SuperLopez escribió:
vicodina escribió:

Pues eso.

Si te digo la verdad es que no hay nada interesante en la foto y en el primer plano hay mucho elemento basura que despista la atención a la persona que mira la foto. Yo cortaría aprovechando la esquina del edificio de la izquierda, pero así mismo hay un tejado abajo que no como quedaría... igual tratando la zona con LightRoom puedes darle un poco menos de protagonismo. En realidad creo que se podría hacer algo.

Habia pensado en oscurecer el alrededor del cohete, no se, tampoco es que me guste mucho la foto, asi que experimentare con ella. La segunda me putea porque parece como si el pivote estuviera torcido (supongo que la camara no la deje recta).
Pero el problema que veo es que intentas buscar la simetría.

La vida en general no es simétrica y ahí radica la belleza de una foto, si eres capaz de captar los fallos de la realidad pero de una manera artística. También te digo que debes centrarte en lo que quieres fotografiar y salir más allá de tu calle, buscar situaciones o crearlas tú.

En este caso la foto de la escena del petardo ardiendo la hubiera planteado de otra manera, intentando no buscar simetría con el suelo como parece que has intentado hacer.

La foto del petardo lanzado al aire: pues me hubiera ido a la calle, me habría puesto donde estaba la gente lanzándolos y les habría sacado fotos en el proceso. Desde el balcón de cada pocas fotos vas a poder sacar buenas a no ser que tengas la suerte que tuvo mi amigo MaxPower:

Imagen

Un saludo y sigue dándole.
SuperLopez escribió:Pero el problema que veo es que intentas buscar la simetría.

La vida en general no es simétrica y ahí radica la belleza de una foto, si eres capaz de captar los fallos de la realidad pero de una manera artística. También te digo que debes centrarte en lo que quieres fotografiar y salir más allá de tu calle, buscar situaciones o crearlas tú.

En este caso la foto de la escena del petardo ardiendo la hubiera planteado de otra manera, intentando no buscar simetría con el suelo como parece que has intentado hacer.

La foto del petardo lanzado al aire: pues me hubiera ido a la calle, me habría puesto donde estaba la gente lanzándolos y les habría sacado fotos en el proceso. Desde el balcón de cada pocas fotos vas a poder sacar buenas a no ser que tengas la suerte que tuvo mi amigo MaxPower:

Imagen

Si hubiera comprado petardos buenos hubiera hecho alguna foto mas curradilla, el problema es que tenia que ir mirando quien lanzaba el cohete, poner la camara en un sitio estable y con 10 segundos o 15 de exposicion. Era complicado y ni una me salio bien casi. Solo tenia cohetes silba y truena XD

Merci por las criticas igualmente ;)
SuperLopez escribió: Desde el balcón de cada pocas fotos vas a poder sacar buenas a no ser que tengas la suerte que tuvo mi amigo MaxPower:

Imagen

Alucinante, la foto la verdad. Yo el problema que tengo es que no tengo ni idea de manejar photoshop, (mañana cuelgo algunas fotillos que he hecho, eso sí, sin filtros ni nada, por que hace relativamente poco que tengo la nikon D5100).

Saludos.
Esa foto no tiene mucha edición en Lightroom, te lo digo yo que MaxPower es colega mio y lo veo todos los días en el trabajo.

Photoshop ayuda, pero para evitar complicarte la vida hazte con Lightroom y lee mucho por Internet. Poquito a poco le irás cogiendo el rollo.
Muy buena la foto de tu amigo Superlopez!
Hola, hace bastante que no toco la cámara, pero aprovechando el fin de semana en Conil de la Frontera, la he sacado para fotografíar una de las cosas más bonitas que poseo ahora mismo, mi primilla de 16 meses, espero que podáis comentar las fotos y sacar los fallos, pues soy un novato, y me guío más por el ojo que por la técnica.

Imagen
Cute por FranAraujo, en Flickr

Imagen
Postal por FranAraujo, en Flickr

Imagen
Playing with the sand/ Jugando con la arena por FranAraujo, en Flickr

Están hechas con el pisapapeles, en la última le he cortado un poquillo los dedos de la mano izquierda por abajo, pero es que es un nervio, y no para de moverse.

Saludos.
Buenas, pues nada, se que soy un paquetillo y que estoy empezando (ojalá y llegue al nivel que hay por aquí, pero bueno, siempre hay que empezar!), encantaría que me dierais consejos sobre como mejorar, que está mal en las fotos, que está bien, etc.

Imagen
DSC_0079_DS por stigma1987, en Flickr

Imagen
DSC_0086_DS por stigma1987, en Flickr

Imagen
DSC_0082_DS por stigma1987, en Flickr

Imagen
DSC_0069_DS por stigma1987, en flickr

Imagen
DSC_0041_DS por stigma1987, en Flickr

Imagen
DSC_0029_DS por stigma1987, en Flickr

Imagen
DSC_0017_DS por stigma1987, en Flickr

Estoy aprendiendo, es que hay tantisimas cosas que leer que madre mía, me falta el tiempo.

Saludos y gracias!
Wein escribió:Hola, hace bastante que no toco la cámara, pero aprovechando el fin de semana en Conil de la Frontera, la he sacado para fotografíar una de las cosas más bonitas que poseo ahora mismo, mi primilla de 16 meses, espero que podáis comentar las fotos y sacar los fallos, pues soy un novato, y me guío más por el ojo que por la técnica.

Imagen
Postal por FranAraujo, en Flickr

Están hechas con el pisapapeles, en la última le he cortado un poquillo los dedos de la mano izquierda por abajo, pero es que es un nervio, y no para de moverse.

Saludos.

Qué monez, la foto me encanta! Ve con cuidado con el horizonte torcido por eso :P
Sailens escribió:Qué monez, la foto me encanta! Ve con cuidado con el horizonte torcido por eso :P

Gracias Sailens, viniendo de ti es todo un halago porque madre mía las fotazas que sacas.

Es cierto, el horizonte está torcido, mira que siempre lo corrijo pero en ésta se me ha pasado con la captura del momento. ¿Algo más que deba corregir? Me viene bien como a todos pulir fallos.

Gracias de nuevo.
Wein escribió:Imagen
Cute por FranAraujo, en Flickr

Buen ojo compañero!!

Coincido con Saliens en la otra toma que le hiciste a tu primilla!!
Wein escribió:
Sailens escribió:Qué monez, la foto me encanta! Ve con cuidado con el horizonte torcido por eso :P

Gracias Sailens, viniendo de ti es todo un halago porque madre mía las fotazas que sacas.

Es cierto, el horizonte está torcido, mira que siempre lo corrijo pero en ésta se me ha pasado con la captura del momento. ¿Algo más que deba corregir? Me viene bien como a todos pulir fallos.

Gracias de nuevo.

Así a priori y viendo la imagen en grande, te podría decir que tu prima está desenfocada, seguramente deberías tener el punto de enfoque en el centro y se te ha enfocado al infito, supongo.
Por otro lado, cuidado con el flash, que se le refleja en las gafas. En un día de sol como el que hacía se lo deberías haber quitado. Además la arena hace de reflector natural y no te quedarían las sombras demasiado duras.
Alguien que me eche una manilla a mi con mis fotos por favor?.

Gracias!
melovampire escribió:Alguien que me eche una manilla a mi con mis fotos por favor?.

Gracias!

Es que colgar tantas es contraproducente. Dime tres y te las comento :)
melovampire escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Buenas éstas de aquí. Un saludo y perdón es la euforia de ver que aquí la gente entiende del tema y querer aprender.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
buenas noches!!!
no se si estoy en el hilo adecuado, pero si no os pido perdon!
resulta que tengo una reciente nikon d3000, veo que muchos de ustedes subis unas fotos brutales.
mi pregunta es, siempre hago las fotos con el objetivo en automatico y la verdad que se ve mejor que todas mi camaras digitales que he tenido, me pierdo mucha calidad si no la pongo en manual_?
probe en manual pero se me veian algo borrosas [+risas]
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas noches!!!
resulta que tengo una reciente nikon d3000, veo que muchos de ustedes subis unas fotos brutales.
mi pregunta es, siempre hago las fotos con el objetivo en automatico y la verdad que se ve mejor que todas mi camaras digitales que he tenido, me pierdo mucha calidad si no la pongo en manual_?
saludos y gracias

Buenas, tienes que jugar con la profundidad de campo(Distancia focal) (Las f:), valores de exposición, velocidad del obturador y apertura del obturador. Al contrario, de modo automático a modo manual vas a ganar muchisimo (cuando aprendas a usarlo correctamente), jugando con la velocidad del obturador puedes hacer efectos muy chulos, etc... es decir, una reflex para mi, las mejores fotos en manual creo yo. Te animo a que subas alguna fotillo y veamos a ver que tal!

Saludos!
saludos y gracias

Estás más perdido que un pulpo en un garaje [+risas]
El modo automático es lo que hacían antes tus cámaras, que es calcular la luz que hay y tocar en consecuencia los valores de la cámara para que no salga ni muy clara ni muy oscura.
El modo manual en el objetivo, es aquel que te permite enfocar a ti, girando una de las partes del objetivo verás como se enfocan y desenfocan las cosas.
La calidad es la misma si disparas en manual o en automático.

Te recomiendo que te leas un libro de Bryan Peterson llamado "Los secretos de la exposición fotográfica". Explica muy bien qué son los valores de tu cámara, los modos, para qué sirven y cómo se utilizan.

melovampire escribió:
melovampire escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Buenas éstas de aquí. Un saludo y perdón es la euforia de ver que aquí la gente entiende del tema y querer aprender.

Saludos!

No pasa nada, pero es que los que queremos echar una mano y comentar algunas, vemos tantas de golpe y como comprenderás no sabemos ni por cuál empezar. Bueno, ahí voy:

1. La foto está bien expuesta, pero no está recta, si te fijas en la cruz, o en la curva central, están torcidas. Si el monumento está torcido, puedes probar a meter en el encuadro algo recto para que se pueda comparar.
Por otro lado, la foto es aburrida. El cielo es plano (es algo que no puedes controlar, así que no te preocupes), no denota la majestuosidad que suelen tener estos monumentos (se suele solucionar haciendo la foto en un contrapicado más acentuado). El elemento central del monumento, la cruz, se camufla entre las dos columnas y es difícil que destaque. Si meves un poco el monumento hacia la derecha, se vería un poco de paisaje y ayudaría a hubicar el monumento, reforzando su importancia y situándolo en un contexto.

2. Aquí se acentua un poco el problema de la relevancia. A qué le querías hacer la foto? A la bandera, al relieve, al edificio? Si es a la bandera, se camufla bastante en cuanto a colores, ya que el blanco, el azul y el rojo ya se encuentran en el fondo (edificio), si el fondo fuese el cielo, destacaría más por su componente roja. Si la intención era el relieve, éste sale tapado por la bandera. Si por otro lado era el edificio en si, hacer una foto tan de cerca dónde no se aprecia ni su tamaño ni su ubicación es... raro.

3. Decirte primero que hacer bien un tilt-shift es algo muy difícil, ya que hay muchos elementos en la escena. Dicho esto, lo que se suele hacer es dejar enfocado un edificio característico o los elementos con "vida" como los coches o las personas. El problema que tienes aquí es que hay muchos cables por medio, las personas de la playa están al borde del desenfoque y los coches aparcados están ya en la zona desenfocada, por lo que podríamos tomar la caseta de madera como elemento principal. Y la caseta está tapada por el árbol.

En general las fotos están bien expuestas, pero necesitas encontrar un poco el motivo central de tu imagen y cómo hacer que éste destaque de su entorno. Ánimo!
saludos y gracias

Mi consejo es que cojas el manual de instrucciones de la camara y te lo leas de arriba a abajo mientras vas probando con ella al lado.

Y el consejo de regalo es que pruebes y pruebes echando fotos y mas fotos.

Un saludo!
Sailens escribió:
saludos y gracias

Estás más perdido que un pulpo en un garaje [+risas]
El modo automático es lo que hacían antes tus cámaras, que es calcular la luz que hay y tocar en consecuencia los valores de la cámara para que no salga ni muy clara ni muy oscura.
El modo manual en el objetivo, es aquel que te permite enfocar a ti, girando una de las partes del objetivo verás como se enfocan y desenfocan las cosas.
La calidad es la misma si disparas en manual o en automático.

Te recomiendo que te leas un libro de Bryan Peterson llamado "Los secretos de la exposición fotográfica". Explica muy bien qué son los valores de tu cámara, los modos, para qué sirven y cómo se utilizan.

melovampire escribió:
melovampire escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

No pasa nada, pero es que los que queremos echar una mano y comentar algunas, vemos tantas de golpe y como comprenderás no sabemos ni por cuál empezar. Bueno, ahí voy:

1. La foto está bien expuesta, pero no está recta, si te fijas en la cruz, o en la curva central, están torcidas. Si el monumento está torcido, puedes probar a meter en el encuadro algo recto para que se pueda comparar.
Por otro lado, la foto es aburrida. El cielo es plano (es algo que no puedes controlar, así que no te preocupes), no denota la majestuosidad que suelen tener estos monumentos (se suele solucionar haciendo la foto en un contrapicado más acentuado). El elemento central del monumento, la cruz, se camufla entre las dos columnas y es difícil que destaque. Si meves un poco el monumento hacia la derecha, se vería un poco de paisaje y ayudaría a hubicar el monumento, reforzando su importancia y situándolo en un contexto.

2. Aquí se acentua un poco el problema de la relevancia. A qué le querías hacer la foto? A la bandera, al relieve, al edificio? Si es a la bandera, se camufla bastante en cuanto a colores, ya que el blanco, el azul y el rojo ya se encuentran en el fondo (edificio), si el fondo fuese el cielo, destacaría más por su componente roja. Si la intención era el relieve, éste sale tapado por la bandera. Si por otro lado era el edificio en si, hacer una foto tan de cerca dónde no se aprecia ni su tamaño ni su ubicación es... raro.

3. Decirte primero que hacer bien un tilt-shift es algo muy difícil, ya que hay muchos elementos en la escena. Dicho esto, lo que se suele hacer es dejar enfocado un edificio característico o los elementos con "vida" como los coches o las personas. El problema que tienes aquí es que hay muchos cables por medio, las personas de la playa están al borde del desenfoque y los coches aparcados están ya en la zona desenfocada, por lo que podríamos tomar la caseta de madera como elemento principal. Y la caseta está tapada por el árbol.

En general las fotos están bien expuestas, pero necesitas encontrar un poco el motivo central de tu imagen y cómo hacer que éste destaque de su entorno. Ánimo!

Wowwwww muchisimas gracias por los consejos, la verdad es que no he caido en tantisimas cosas la verdad, las voy a tener MUY en cuenta, a ver si para las próximas puedo ir mejorando. Muchisimas gracias de verdad.

Saludos!
Sailens escribió:Así a priori y viendo la imagen en grande, te podría decir que tu prima está desenfocada, seguramente deberías tener el punto de enfoque en el centro y se te ha enfocado al infito, supongo.
Por otro lado, cuidado con el flash, que se le refleja en las gafas. En un día de sol como el que hacía se lo deberías haber quitado. Además la arena hace de reflector natural y no te quedarían las sombras demasiado duras.

No puse el punto de enfoque en el centro, si mal no recuerdo lo puse a un lateral, que es donde está mi primilla. ¿Puede haber sido una trastada del AF? Aunque no me eches mucha cuenta, tiré como 100 fotos ese día.

En lo del flash, tienes razón, me di cuenta tarde y no pude repetir el momento. Muchas gracias por los consejos, estas cosas ayudan a mejorar.

Añado otra de hoy en Conil de la Frontera, volando cometas terrestres.

Imagen
Volandoooooo! por FranAraujo, en Flickr
Wein escribió:Añado otra de hoy en Conil de la Frontera, volando cometas terrestres.

Imagen
Volandoooooo! por FranAraujo, en Flickr

GENIAL!
Me gusta mucho el momento captado ,Mas todavía el encuadre saliendo de lo habitual.

Pd: Las nubes dan la sensación de ser una segunda y gigante cometa!!
11213 respuestas