Sailens escribió:perdigones escribió:buenas noches!!!
no se si estoy en el hilo adecuado, pero si no os pido perdon!
resulta que tengo una reciente nikon d3000, veo que muchos de ustedes subis unas fotos brutales.
mi pregunta es, siempre hago las fotos con el objetivo en automatico y la verdad que se ve mejor que todas mi camaras digitales que he tenido, me pierdo mucha calidad si no la pongo en manual_?
probe en manual pero se me veian algo borrosas
saludos y gracias
Estás más perdido que un pulpo en un garaje
El modo automático es lo que hacían antes tus cámaras, que es calcular la luz que hay y tocar en consecuencia los valores de la cámara para que no salga ni muy clara ni muy oscura.
El modo manual en el objetivo, es aquel que te permite enfocar a ti, girando una de las partes del objetivo verás como se enfocan y desenfocan las cosas.
La calidad es la misma si disparas en manual o en automático.
Te recomiendo que te leas un libro de Bryan Peterson llamado "Los secretos de la exposición fotográfica". Explica muy bien qué son los valores de tu cámara, los modos, para qué sirven y cómo se utilizan.
melovampire escribió:Buenas éstas de aquí. Un saludo y perdón es la euforia de ver que aquí la gente entiende del tema y querer aprender.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
No pasa nada, pero es que los que queremos echar una mano y comentar algunas, vemos tantas de golpe y como comprenderás no sabemos ni por cuál empezar. Bueno, ahí voy:
1. La foto está bien expuesta, pero no está recta, si te fijas en la cruz, o en la curva central, están torcidas. Si el monumento está torcido, puedes probar a meter en el encuadro algo recto para que se pueda comparar.
Por otro lado, la foto es aburrida. El cielo es plano (es algo que no puedes controlar, así que no te preocupes), no denota la majestuosidad que suelen tener estos monumentos (se suele solucionar haciendo la foto en un contrapicado más acentuado). El elemento central del monumento, la cruz, se camufla entre las dos columnas y es difícil que destaque. Si meves un poco el monumento hacia la derecha, se vería un poco de paisaje y ayudaría a hubicar el monumento, reforzando su importancia y situándolo en un contexto.
2. Aquí se acentua un poco el problema de la relevancia. A qué le querías hacer la foto? A la bandera, al relieve, al edificio? Si es a la bandera, se camufla bastante en cuanto a colores, ya que el blanco, el azul y el rojo ya se encuentran en el fondo (edificio), si el fondo fuese el cielo, destacaría más por su componente roja. Si la intención era el relieve, éste sale tapado por la bandera. Si por otro lado era el edificio en si, hacer una foto tan de cerca dónde no se aprecia ni su tamaño ni su ubicación es... raro.
3. Decirte primero que hacer bien un tilt-shift es algo muy difícil, ya que hay muchos elementos en la escena. Dicho esto, lo que se suele hacer es dejar enfocado un edificio característico o los elementos con "vida" como los coches o las personas. El problema que tienes aquí es que hay muchos cables por medio, las personas de la playa están al borde del desenfoque y los coches aparcados están ya en la zona desenfocada, por lo que podríamos tomar la caseta de madera como elemento principal. Y la caseta está tapada por el árbol.
En general las fotos están bien expuestas, pero necesitas encontrar un poco el motivo central de tu imagen y cómo hacer que éste destaque de su entorno. Ánimo!