popihmt escribió:Antes de nada, decirte que yo no soy muy amigo de las desaturaciones selectivas. O a todo color o ByN, pero a medias me canta demasiado a no ser que sea un detalle crítico de la foto.
Las dos primeras las dejaría en ByN. La vista se va demasiado a las parte rojas. Y trabajaría por zonas ese avión.
La tercera foto, la composición es un 50-50: la mitad de arriba el avión, y la de abajo los conos. Personalmente haría un recorte para centrar más la atención del avión, o clonaría todo lo de abajo.
Cuarta, quinta y sexta no me dicen nada.
La última está bien, pero falta pulirla. Un tratamiento más dramático le quedaría bien, y corregiría un poco la perspectiva para conseguir simetría y las esqinas superiores coincidan un poco.
Sueno un poco duro, pero soy así. O la foto me encanta, o me parece una mierda. Cuando cuelgo una foto en internet pienso ¿La colgaría en una pared? Si es que sí, la subo, si es que no, me la quedo para la intimidad xDD
La foto del reloj es un recorte, a mí personalmente no me desagrada la falta de simetría, ya que quería centrar la vista en el mecanismo, por eso he desenfocado el resto, además ese armís va loco en la mano, y no conseguía centrarlo en la palma, ya que era reloj en una mano, y la cámara en la otra con el 35-70 2.8 que pesa un c*jón xD
Siempre y cuando sean comentarios interesantes y que me sirvan para aprender me vienen bien.
Te explico:
las dos primeras son dos fotos sacadas en la niebla. Ponerlas en blanco y negro no solucionaría nada, sino que haría planas las imágenes y perderían la gracia de ese toque de neblina.
En relación a la tercera: los conos pensé en recortarlos y dejar más por arriba el cielo, pero no había nubes, con lo que prefiero dejar elementos en primer plano a dejar un cielo azul de fondo que no dice nada y rellena la foto con aire. Además que ya había recortado otras fotos durante la tarde y no me apetecía volver a hacerlo con esta. Ten presente que hoy te has convertido tú en el rey de los recortes (como ya has demostrado con el reloj de 12k €), no yo.
Las 3 siguientes que no te dicen nada a ti, a mi me gustan (sin ser grandes fotografías, eso lo admito) y de ellas 3, las 2 últimas de este grupo son dos pruebas que he hecho para dominar la técnica en Lightroom para sacar colores selectivamente.
El edificio de la última no es simétrico, es decir, no se puede formar una perspectiva para sacar las dos puntas superiores por las esquinas. Esto es debido a que hace giros sobre la calle por la izquierda y por la derecha recupera la horizontal (razones del arquitecto supongo). Esto lo puedes ver claramente en la línea de abajo que está recta y con la horizontal. Si hubiera corregido la parte de arriba, la de abajo estaría doblada. A mi me gusta el tono apagado. Oscurecerla para darle un tono más dramático no hubiera cambiado nada. Para mi el tratamiento está correcto.
Finalmente macho, ante todo intenta medir un poco las palabras, con eso de o una foto me gusta o me parece una mierda no ganas amigos precisamente. Puedes decir lo mismo con otras palabras en lugar de soltar tonterías de ese tipo. Por aquí pasan fotos de todo tipo y se dan consejos (yo soy el primero que los acepta de buena gana), pero despreciar así el hobby y tirar por tierra las posibles ganas de fotografiar de los demás no me parece bien. ¿Tenemos que tener en cuenta que si no comentas fotos es porque consideras que son una mierda? Espero equivocarme contigo.
Saludos.