**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Sailens escribió:Cuelgo una de una sesión de mayo, con edición rápida, que hace tiempo que no cuelgo nada salido de la digital :P

Sois libres de comentar, que siempre se agradece ^^

Imagen

A mí me gusta la foto tal como está. Quizá técnicamente se podría mejorar, pero es muy natural y aunque igual sea preparada da una sensación de que esa chica pasaba por allí correteando. En medio de la noche en el bosque sí, pero feliz
vicodina escribió:
Pues a mi me gusta, de hecho me gusta este efecto optico. Pareciendo que esta "bailando" o correteando cuando en realidad esta bien pillada a la rama.

Una cosa señores, tengo una Sony A35 de un regalo de cumpleaños pero solo tengo un objetivo, el que venia de serie, el tipico 18-55. Me gustaria saber si por aqui hay alguien que me pueda aconsejar un objetivo de ojo de pez. Desde ya os aviso que sobre precios ni idea, pero tampoco me quiero gastar una fortuna en el. Luego no se que marcas me iran mejor o peor, he estado mirando, pero me lio que da gusto.

Puedes mirarte el Samyang 8mm f3.5, que ronda los 300 euros, la pega es que es manual, nada de enfoque automático. Aquí podrás encontrar mucha información sobre este tipo de objetivos para nuestra montura: http://www.sonystas.com/foro/ojo-de-pez/ (no se si estaré haciendo spam, si lo hago lo borro)

Saludos.
Imagen

Una fotico de la pasada Noche de San Juan. La primera prueba decente con la 5D Mark II
popihmt escribió:estas las subí hace poco, pero nadie comentó:

la primera es autorretrato, que soy super guapo

Imagen

Imagen

Bueno, yo hice un comentario más que una opinión.

La primera es un montaje bastante chulo, y con una nitidez fantástica. Fotográficamente nada que objetar, estéticamente... yo no me la colgaría en el salón, pero los gustos ya van por barrios. ;) .

En cuanto a la segunda, me llamó mucho la atención la iluminación de la chica. Está muy bien expuesta. Tan bien que me resulta un poco irreal. Tal vez las sombras son muy duras, pero me imagino que con un solo flash no tendrías demasiado control sobre la escena. Mi sensación general es de una foto bien ejecutada, pero ya digo, algo irreal. Es como la chica estuviera fotografiada en un estudio y de fondo hubiera una imágen de una hoguera.
Diadoro escribió:

Imagen

Imagen

Bueno, yo hice un comentario más que una opinión.

La primera es un montaje bastante chulo, y con una nitidez fantástica. Fotográficamente nada que objetar, estéticamente... yo no me la colgaría en el salón, pero los gustos ya van por barrios. ;) .

En cuanto a la segunda, me llamó mucho la atención la iluminación de la chica. Está muy bien expuesta. Tan bien que me resulta un poco irreal. Tal vez las sombras son muy duras, pero me imagino que con un solo flash no tendrías demasiado control sobre la escena. Mi sensación general es de una foto bien ejecutada, pero ya digo, algo irreal. Es como la chica estuviera fotografiada en un estudio y de fondo hubiera una imágen de una hoguera.

Yo creo que el motivo por el que parece irreal es la diferencia entre el balance de blancos del fondo y el primer plano. La chica tiene un balance correcto debido al flash, sin embargo el resto tiene una luz más anaranjada que igual podría corregirse para que fondo y primer plano estuviesen más en concordancia.
Maxpower76 escribió:Imagen

Una fotico de la pasada Noche de San Juan. La primera prueba decente con la 5D Mark II

El Ave Fénix se pasó a saludar a la 5D!
ducckke escribió:
SuperLopez escribió:
Sailens escribió:Cuelgo una de una sesión de mayo, con edición rápida, que hace tiempo que no cuelgo nada salido de la digital :P

[img]http://i.imgur.com/gXNlMl.jpg[ /img]

La foto es arriesgada, ¿eh? En principio me gusta por este motivo.

Pero coincido en que hay mucha oscuridad alrededor.

¿Sacaste más que podamos ver?

Un saludo.

tiene buena pinta.... ¿has probado a eliminar la rama con la que se sujeta el pie con photshop? creo que quedaria de lujo.

Gracias por la recomendación, pero me interesa que la gente cuando se fije en la foto se dé cuenta que está girada. Además, no me gusta eliminar elementos tan grandes, me da la sensación que dejo de ser fiel con lo que había y que estoy engañando al espectador :S

Maxpower76 escribió:

[img]http://i.imgur.com/gXNlMl.jpg[/ img]

A mí me gusta la foto tal como está. Quizá técnicamente se podría mejorar, pero es muy natural y aunque igual sea preparada da una sensación de que esa chica pasaba por allí correteando. En medio de la noche en el bosque sí, pero feliz

Gracias ^^
En realidad no está preparada, la sesión se hizo en un "estudio" de pintura, pero como nos echaron por la hora, dijo que quería ir a jugar con los árboles del bosque de al lado, y aproveché para sacar las últimas tomas
Entrando con todo:

Imagen

Longitud focal: 16mm
Número f: 7,1
Velocidad de obturación: 1/800
ISO: 200

Saludos.

Imagen

Imagen

¡Ahora me toca a mi!

No te vayas a enfadar, ¿ok?

Pues mira, la primera me gusta, está muy bien implementada y creo que están perdiendo el tiempo para ponerla como tu nuevo avatar. Gran trabajo, más a nivel retoque en Photoshop que a nivel fotografía.

La segunda no está mal para foto de San Juan, sólo que no me gustan las sobras que ha dejado el flash sobre la modelo. Pero esto es a gusto personal.

Por cierto, me compré hoy un libro sobre fotografía en la Fnac donde dan consejos para pasar fotografías a blanco y negro. Ya te contaré.

Un saludo.

El haber cometido una falta ortográfica en el "nuca" del título resta puntos a la foto :P

Quitando ese detalle, está genial. Buena composición, buen revelado y genial montaje.
Anzel escribió:

El haber cometido una falta ortográfica en el "nuca" del título resta puntos a la foto :P

Quitando ese detalle, está genial. Buena composición, buen revelado y genial montaje.

Yo más que la falta de ortografía (o error tipográfico más bien) diría que no me gustan los títulos que explican la foto. La foto debe hablar por sí misma, lo que es la cosa más difícil de conseguir. Y creo que tu foto lo consigue más o menos pero claro, como ya has dicho en el título cuál es la historia, le quita el misterio :).

A parte de eso, me parece que está muy bien hecha. Enhorabuena
Maxpower76 escribió:
Anzel escribió:

Yo más que la falta de ortografía (o error tipográfico más bien) diría que no me gustan los títulos que explican la foto. La foto debe hablar por sí misma, lo que es la cosa más difícil de conseguir. Y creo que tu foto lo consigue más o menos pero claro, como ya has dicho en el título cuál es la historia, le quita el misterio :).

Totalmente de acuerdo, aunque no lo dijera :P (y cierto, es un error tipográfico más que ortográfico)
Maxpower76 escribió:
Anzel escribió:

Si,me pasa lo mismo,me gusta que no se escriba nada,que cada uno sea libre de pensar en,para este caso,una traición,o ganas de venganza porque el tipo a pesar de su apariencia es un capullo,o simplemente es un banquero que tiene a la gente mosqueada,jajajaja,total,y resumiendo,que de libertad a la imaginación de cada uno.

En cuanto a la fotografía me gusta mucho el revelado que tiene.
Jou, será que es como en los chistes, lo de que si es bueno no hay que explicarlo :(
Será que soy un romántico pero siempre me han gustado las fotos de mis padres en las que ponían cosas en el reverso que siempre me hacen sonreir, tomo nota, muchas gracias :)
El error tipográfico, vaya cabeza tengo, será que era tarde ya, o espero que sea eso XD
Muchas gracias por los comentarios, aunque la verdad es que el revelado tuvo poco merito, la luz de la lámpara no daba una luz muy dura porque como no es de las que son de metal, pues da algo de luz al resto consiguiendo que no salga ni yo quemado, ni los dobles totalmente negros. Vamos, ojala que hubiese sido premeditado pero ha sido la suerte del principiante [tomaaa]
El otro día me animé a sacar unas fotos en la playa

Imagen

Imagen

Imagen

A mí lo único que me choca un poco de la foto es el reflejo que hace la lámpara atrás en la ventana, como que me distrae un poco. Pero eso supongo que será a gusto de cada uno, y el reflejo es parte de la realidad de la foto. Con el doble del sacacorchos me he reído un rato. XD

Saludos y buena toma.

P.D: Yo tampoco soy de escribir frases aclaratorias o profundas en las fotos, sí en las descripción del flickr, pero no en la propia foto.
manic miner escribió:El otro día me animé a sacar unas fotos en la playa

Imagen

Imagen

Imagen

La primera podrías haber realizado un efecto bokeh para desenfocar el fondo.

La segunda no me queda claro el motivo que querías destacar. El tronco del árbol aparece cortado y en segundo plano aparece una gaviota, que puede hacer creer que la querías destacar.

La tercera es perfecta para hacer un efecto tilt shift. Ya estas tardando en aprender y aplicarlo!

A seguir disparando!
quizas los nenes esten demasiado lejos para que den efecto maqueta...¿no?
yo es que prefiero hacerlo desde mas cerca..

por ejemplo:

Imagen

o asi:

Imagen

Y ESTA foto creo que me gusta, a ver que opinais:
Imagen
Para conseguir el efecto maqueta (tilt-shift) tienes que hacer la foto de muuucho más lejos, bastante más picado (desde arriba) y dónde todos los objetos tengan un tamaño relativo en cuanto a pequeñez.
ducckke escribió:quizas los nenes esten demasiado lejos para que den efecto maqueta...¿no?

por ejemplo:

Imagen

o asi:

Imagen

Imagen

A ver, te comento, pero no quiero que desistas en hacer fotos, ¿ok? Así que no me tomes los comentarios a mal.

La primera no me gusta. Ni como efecto tilt shift ni como nada. El elemento principal aparece en un plano horizontal, hay mucho aire debajo de la foto, es decir, hay mucha arena en la que no aparece nada y eso vacía mucho la foto. Además, entiendo que querías destacar el balancín, pero has tomado muchos elementos del fondo, como el castillito y los resortes, pero el primero aparece cortado, por lo que rompe la escena. Yo había tomado la foto del balancín con tus niños jugando en él, desde una perspectiva puesto al lado y disparando en perpendicular hacia arriba con un unos 50 grados de separación con el plano del suelo. Algo más creativo que un balancín en primer plano y horizontal. También podrías haber sacado la foto del balancín sólo, desde una perspectiva más creativa y luego haberla revelado con algún filtro de un color como sepia o blanco y negro. Son consejos.

La bicicleta lo mismo. El árbol está ahí cortado, lo hubiera eliminado de la foto, el plano en lugar de desde arriba hacia abajo, lo habría hecho desde el frente o desde atrás, destacando la correa y apuntando al manillar o algo así. Entiendo que querías hacer pruebas para el tilt shift, pero como te han dicho se hace desde un plano superior y muy alejado del motivo a representar.

La tercera me gusta, pero no cortes la gorra por arriba. Se ve que había luces cayendo desde arriba que le reflejaban en la gorra, camiseta y en el brazo. El efecto del brazo me gusta. Igual yo habría forzado los efectos de las luces de alguna manera para representar con más fuerza la luz. Pero en principio felicidades, es una buen foto para tu álbum familiar.

Edito para añadir un autoretrato que realicé hace tiempo que no me atreví a revelar hasta ayer:

Imagen

Saludos.
@SuperLopez:¿Qué distancia focal usaste? porque si no es mayor de 50 te recomendaría que bajases un poco la cámara, aunque si es un 50/85 me callo mi boca y me meto de nuevo en mi cueva [tomaaa]

@ducckke: mi consejo es muuuucho más rapido y vago pero bueno [+risas] , como hiciste en la foto del niño, ponerte a su altura, podrías probar a partir de ahora con muchos de tus centro de interés en las fotos, me explico con un ejemplo:
Quieres hacer una nocturna en una calle ajetreada en la que salen todas las personas en movimiento menos una papelera especial o algún objeto peculiar, pero ese objeto está a la altura de tu cintura, pues en vez de colocar el tripode a la altura de nuestros ojos, prueba a ponerlo a la altura de en este caso, la papelera ( si, la papelera no es que sea algo muy bello ni fotogénico XD ).
¿Por qué digo esto? Pues porque todos intentamos que nuestras fotos tengan algo distinto a lo que ves, osea, un edificio por el que pasas todos los dias, si en la foto la cámara está a la altura de los ojos, es la imagen que ves todos los días, pero si está en el suelo y el edificio se ve distinto, cuando la miras, te llama muuuucho más la atención :)
Ponlo en práctica y exijo fotos probando lo que te dije, bueno, si puedes [beer]

@manic miner: mmm... vamos por partes como dijo Jack el destripador :)
- 1ª foto: como dije antes al compañero, si hubieses estado a menos altura te quitabas de en medio a esas dos personas que hacen que el fondo distraiga ;)
- 2ª foto: mmm... echo en falta dos cosas, la primera es solucionable, dale más luz con lightroom/photshop/gimp... lo que uses mediante subirle la exposición, o si tienes más conocimientos mejor con la herramientas de curvas de lightroom que es sencilla y le subes la luz a esas sombras. Lo segundo es que creo que no está del todo enfocada, la faena de esto es que cuando vemos las fotos en la pantallita de la cámara no nos damos casi cuenta la mayoría de veces :(
- 3ª foto: personalmente, creo que si hubieses girado la cámara y hubieses puesto la orilla del mar en diagonal para que encajara con los vértices hubiese ganado mucho, y si encima le metes un recorte cuadrado para conseguir una simetría total, aun mejor. Aunque ya digo, lo de esta foto, lo digo personalmente, no es un aspecto "material" o "objetivo" como puede ser la nitidez o la exposición etc...

Bueno, ya he comentado al menos 3 post :) Ya he hecho algo de bien por hoy, bueno, eso espero [sonrisa] Buenas noches a todos! [oki]
Andrese7 escribió:@SuperLopez:¿Qué distancia focal usaste? porque si no es mayor de 50 te recomendaría que bajases un poco la cámara, aunque si es un 50/85 me callo mi boca y me meto de nuevo en mi cueva [tomaaa]

La distancia focal era de 20mm, pero el problema ahí era la iluminación, en una habitación oscura y usaba un flash externo para reflejar la luz en la pared.

También está recortada para dejar sólo la cara y el cuello.

Ya te digo que era una foto que he podido salvar de una tanda de pruebas con el flash externo.

¡Un saludo!
Pues si era 20mm si no me equivoco, deforma, por lo que si la camara estuviese a la altura de los ojos o la nariz no te haria más grandes los ojos y te haría más pequeña la cara (en cuanto a la "altura")?
ojo, que de deformación no entiendo nada o casi nada XD
Andrese7 escribió:Pues si era 20mm si no me equivoco, deforma, por lo que si la camara estuviese a la altura de los ojos o la nariz no te haria más grandes los ojos y te haría más pequeña la cara (en cuanto a la "altura")?

Ummm, le he aplicado corrección de la lente en LightRoom, por lo que se corrigió eso que dices, pero en todo caso no sería muy acusado y depende del tipo de objetivo que uses.

Te puedo dar bastante seguridad de que soy así de feo.
SuperLopez escribió:
Andrese7 escribió:Pues si era 20mm si no me equivoco, deforma, por lo que si la camara estuviese a la altura de los ojos o la nariz no te haria más grandes los ojos y te haría más pequeña la cara (en cuanto a la "altura")?

Ummm, le he aplicado corrección de la lente en LightRoom, por lo que se corrigió eso que dices, pero en todo caso no sería muy acusado y depende del tipo de objetivo que uses.

Corrección de perspectiva y/o lente + Cara o Personas = Mal asunto ^^

En general con objetos simples no vas a tener resultados malos pero en personas con que haya un poco cambia bastante la percepción del sujeto.
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:

Corrección de perspectiva y/o lente + Cara o Personas = Mal asunto ^^

En general con objetos simples no vas a tener resultados malos pero en personas con que haya un poco cambia bastante la percepción del sujeto.

No le noto yo mucha diferencia, ni mis colegas fotógrafos que me conocen. De todos modos digo que la foto no está sacada tan de cerca, porque está recortada.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
ducckke escribió:quizas los nenes esten demasiado lejos para que den efecto maqueta...¿no?

por ejemplo:

Imagen

o asi:

Imagen

Imagen

A ver, te comento, pero no quiero que desistas en hacer fotos, ¿ok? Así que no me tomes los comentarios a mal.

La primera no me gusta. Ni como efecto tilt shift ni como nada. El elemento principal aparece en un plano horizontal, hay mucho aire debajo de la foto, es decir, hay mucha arena en la que no aparece nada y eso vacía mucho la foto. Además, entiendo que querías destacar el balancín, pero has tomado muchos elementos del fondo, como el castillito y los resortes, pero el primero aparece cortado, por lo que rompe la escena. Yo había tomado la foto del balancín con tus niños jugando en él, desde una perspectiva puesto al lado y disparando en perpendicular hacia arriba con un unos 50 grados de separación con el plano del suelo. Algo más creativo que un balancín en primer plano y horizontal. También podrías haber sacado la foto del balancín sólo, desde una perspectiva más creativa y luego haberla revelado con algún filtro de un color como sepia o blanco y negro. Son consejos.

La bicicleta lo mismo. El árbol está ahí cortado, lo hubiera eliminado de la foto, el plano en lugar de desde arriba hacia abajo, lo habría hecho desde el frente o desde atrás, destacando la correa y apuntando al manillar o algo así. Entiendo que querías hacer pruebas para el tilt shift, pero como te han dicho se hace desde un plano superior y muy alejado del motivo a representar.

La tercera me gusta, pero no cortes la gorra por arriba. Se ve que había luces cayendo desde arriba que le reflejaban en la gorra, camiseta y en el brazo. El efecto del brazo me gusta. Igual yo habría forzado los efectos de las luces de alguna manera para representar con más fuerza la luz. Pero en principio felicidades, es una buen foto para tu álbum familiar.

Edito para añadir un autoretrato que realicé hace tiempo que no me atreví a revelar hasta ayer:

Imagen

Saludos.

como te odio.....JAJAJAJa, NO hombre, no te preocupes, si demasiado bien te has portado.... despues de ver la primera foto... pues si... una soberana.. mier....

EN fin, nunca me enfadaria con vuestros comentarios, al reves, estoy intentado aprender y sacare mil fotos mas que espero seas tan sincero como con estas.

respecto a tu foto:
ME encanta la tonalidad que le has dado...¿me dices como lo has hecho? por que parece que estes maquillado, es una composicion muy buena.

un abrazo a todos!!!!!
ducckke escribió:como te odio.....JAJAJAJa, NO hombre, no te preocupes, si demasiado bien te has portado.... despues de ver la primera foto... pues si... una soberana.. mier....

EN fin, nunca me enfadaria con vuestros comentarios, al reves, estoy intentado aprender y sacare mil fotos mas que espero seas tan sincero como con estas.

respecto a tu foto:
ME encanta la tonalidad que le has dado...¿me dices como lo has hecho? por que parece que estes maquillado, es una composicion muy buena.

un abrazo a todos!!!!!

Pues fíjate tú que yo a ti te respeto mogollón. Primeramente por el hecho de estar ahí dándole y mostrarnos tus trabajos cada poco tiempo. Yo muchas veces me replanteo poner o no poner tal foto por el hecho que creo que no van a saber comprender el motivo. Y segundo por no cejar en tu empeño. Con todo esto te has puesto a hacer fotografía tilt shift y ahí vas, con ganas de aprender.

Relativa a la foto del autoretrato está sacada con la cámara montada sobre un trípode, disparando con el modo live view con la pantalla desplegada hacia mi) porque tengo gafas y no veía ni un pijo sin ellas. Así que en lugar de buscar un enfoque fijo, prefería hacerlo así (aunque el enfoque de este método es distinto al enfoque por puntos por el visor).

Luego estaba disparando el flash externo desde detrás. Lo tenía a mis piés apuntando contra la pared blanca del fondo y con ángulo de unos 70 grados más o menos.

El procesamiento lo hice con Lightroom. Si quieres cuando llegue a casa te paso las modificaciones que hice.

Maquillaje cero.

Un saludo.
SuperLopez, menos mal, ya me estaba preocupando pensando que eras una princesita maquillada jajajajja XD
Un saludo.
Andrese7 escribió:SuperLopez, menos mal, ya me estaba preocupando pensando que eras una princesita maquillada jajajajja XD
Un saludo.

Sería en todo caso una reinona :)

Pero yo se que en el fondo me seguirías queriendo igual! ;D

Por cierto, esto me da una idea, ¿porqué no proponemos temas para fotografiar? Podríamos hacer un hilo nuevo y proponer un tema para sacar fotos durante todo un mes, como por ejemplo "vacaciones". Luego a final de mes votamos las mejores y el mejor propone tema para el siguiente mes.

Como una especie de reto y vemos que puede hacer cada uno.

¿Os mola la idea?
SuperLopez escribió:
Andrese7 escribió:SuperLopez, menos mal, ya me estaba preocupando pensando que eras una princesita maquillada jajajajja XD
Un saludo.

Sería en todo caso una reinona :)

Pero yo se que en el fondo me seguirías queriendo igual! ;D

Por cierto, esto me da una idea, ¿porqué no proponemos temas para fotografiar? Podríamos hacer un hilo nuevo y proponer un tema para sacar fotos durante todo un mes, como por ejemplo "vacaciones". Luego a final de mes votamos las mejores y el mejor propone tema para el siguiente mes.

Como una especie de reto y vemos que puede hacer cada uno.

¿Os mola la idea?

A mí la idea me entusiasma, soy un paquete con la cámara, pero estos piques sanos te hacen aprender y mejorar. Además se valorarán las fotos y se podrán comentar y pulir fallos, cosa que ahora pasa poco, es raro que te comenten una foto excepto los que siempre andan por aquí, como Sailens, popihmt o tu mismo. Antes estaba Johnny que era un máquina, y Diadoro que me encantaban leer sus críticas y aprender. Yo estaré limitado con mi pisapapeles, pero así le saco más jugo.

A mí la idea me pone tierno. XD
Me gusta la idea, pero me gustaría más con un tema más concreto, me explico, vacaciones abarca desde robados, nocturnas, playas, niños, bodegones veraniegos, etc... XD
Y no me refiero a géneros fotográficos como retrato o robado, me refiero a "retrato en blanco y negro de tipo tal..." o retos más abiertos como "fotografía de interior" o para trabajar tipos de encuadres o cosas así.
Esto último que he comentado me parece incluso más interesante porque creo que da más al aprendizaje, de estilos fotográficos poco usuales a los típicos (retratos y cosas de esas), no se.
Y tal vez un mes me parece demasiado, yo por ejemplo soy de Sonystas.com y hay juegos fotográficos como por ejemplo de revelado de fotos, y un mes es demasiado largo en mi opinión, porque si lo haces a principios del mes ya no tienes nada que te tire para hacer fotos.
No se, que pensáis los demás? :)
Hola a todos, me gustaría aficionarme a la fotografía pero no tengo cámara ni entiendo mucho del tema. ¿Podríais aconsejarme algún modelo? ¿Alguna ganga calidad/precio?
Gracias!! [fumando]
Wein escribió: (...) Antes estaba Johnny que era un máquina, y Diadoro que me encantaban leer sus críticas y aprender. Yo estaré limitado con mi pisapapeles, pero así le saco más jugo. (...)

Yo sigo por aquí, pero es que últimamente haceis tales fotazas que se te quitan las ganas de rajar... jajaja... es broma, a ver si me paso más y os comento. (Y a ver si cuelgo más, pero es que entonces se me quitará la buena fama que me poneis ;) )
Hola!

maniobras militares en Gibraltar y por fin pude estar lo bastante cerca para ver los Tornado hacer alguna pasada y aterrizar.

Imagen

y esta otra donde creo que me salió bastante aceptablemente el efecto panning

Imagen

El piloto va haciendo una foto/video mientras aterriza.... crack

Me gusta la idea de SuperLopez y estoy de acuerdo con Andrese7 en que los temas tienen que ser más concretos.
VeNeNuS escribió:Hola a todos, me gustaría aficionarme a la fotografía pero no tengo cámara ni entiendo mucho del tema. ¿Podríais aconsejarme algún modelo? ¿Alguna ganga calidad/precio?
Gracias!! [fumando]

Hola VeNeNuS.

Mejor pásate por este hilo, que es el de las cámaras y expones tus dudas y te ayudamos, en este hilo solo van fotos:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s3400#p1729461791

Volviendo al tema de los temas propuestos, se podría hacer como decís, concretando un poco más, pero tampoco quería llegar y decir "vamos a sacar fotos a chiringuitos" y que luego la gente de Madrid se quede con cara de póker.

Lo que si tendríamos que hacer es un hilo por separado y proponer un tema. Estamos a día 8 y creo que hasta finales de mes podemos presentar fotos. Luego el que sea votado, elige el tema y la técnica.

Os lo dejo a vuestra elección.
Pues venga superlopez, como has tenido la idea, propon un tema h crea el hilo... esto tiene una pintazaaaaaaa!!!!!!!
ducckke escribió:Pues venga superlopez, como has tenido la idea, propon un tema h crea el hilo... esto tiene una pintazaaaaaaa!!!!!!!

¿Os parece bien "verano" como tema para el primer més? Lo dejamos un poco abierto y a su vez es más limitado que "vacaciones".

Estaría bien indicar que sólo se puede participar con una foto por persona y, las que sobren, si también son buenas, se publican (si así se quiere) en este hilo.

Sobre el límite para votar. ¿Los últimos 5 días de cada mes? Este mes termina en 31, por lo que podríamos dejar las votaciones del 26 al 31 de Julio.

¿alguna regla que queráis añadir? Estoy escribiendo el hilo pero me gustaría hacerlo acorde a nuestros gustos y limitaciones.

Podemos añadir que se permite el retoque digital, pero igual os interesa limitar esto.

Saludos.
Maxpower76 escribió:Hola!

maniobras militares en Gibraltar y por fin pude estar lo bastante cerca para ver los Tornado hacer alguna pasada y aterrizar.
Imagen

Imagen

Me gusta la idea de SuperLopez y estoy de acuerdo con Andrese7 en que los temas tienen que ser más concretos.

Están muy bien en cuanto a exposición, así que te comento la composición vale? :)
La primera el problema que le veo es que le has cortado el ala, y un avión sin alas, no vuela [sonrisa]
La segunda está bien, pero aquí tienes que pensar como cuando tienes que colocar el horizonte, tienes que ver que te aporta más, como no se ve ni el cielo casi, pues no sabría decirte si aporta más la pista de aterrizaje o los edificios y el cielo. Explico esto para decirte que tal vez sería más adecuado haber colocado el avión más abajo, pero no se, eso ya lo sabrás tú que viste la escena completa ;)

@SuperLopez: SI, retoque si por favor XD Así la gente que no sepa también puede preguntar y nosotros le explicamos como lo hemos hecho y tal y aprendemos todos [sonrisa]
Yo el retoque digital lo limitaría a todos los retoques que se pudieran hacer con químicos con el analógico (brillos, contrastes, correcciones de color y de exposición, etc) más alguna modificación que no afecte al motivo principal (eliminación de cables, suciedades, una papelera fea que estropea la foto, y pequeñeces del estilo)
Estoy escribiendo las reglas para el reto:

1.- Cada mes se propondrá un tema en concreto del cual no es posible salirse. Es decir: si el primer tema es "verano" no puedes enviarnos una foto de tus primos vestidos de los reyes magos. Esto es obvio.

2.- De todas las fotos que saquen los participantes sólo se puede participar con una.

3.- El resto de las fotos que quieras enseñar las deberás de publicar en este otro hilo para evitar saturar este.

4.- Las fotos se subirán a vuestras páginas de sharing favoritas, como pueden ser Flickr o 500px, por ejemplo.

5.- Se permite el uso de programas de edición fotográfica (photoshop, lightroom, etc..) sin limitación.

6.- A partir de los días 25 o 26 de cada mes (dependiendo de si el mes termina en 30 o en 31), se cerrará el plazo de presentación de las fotografías. De esos días hasta final de mes, se procederá a realizar las votaciones.

7.- Solo podrá votar la gente que haya participado en el RETO FOTOGRÁFICO, aunque la gente que no lo haga podrá dar su opinión libremente.

8.- Las fotos deben ir acompañadas de un título.

9.- Se deben incluir los datos EXIF en la medida de lo posible con fines didácticos.

10.- Se prohíbe el mal rollo. Si una foto no te gusta, no ataques y no la votes. Este reto lo hacemos para compartir una afición, por diversión y ganas de aprender.

11.- Cada participante votará los que les parezcan los 3 mejores trabajos, con 3, 2 y 1 punto.

12.- No es obligatorio indicar porqué se ha votado así, pero si se pueden dar las razones.

13.- El ganador de cada mes tendrá el honor de proponer el tema para el siguiente y su foto será publicada en el primer post de este hilo durante su "mandato".

14.- Se permite cualquier tipo de técnica fotográfica.

Ese no es el orden final, pero si alguien quiere añadir algo para evitar manchar este hilo, que me envíe un MP con sus sugerencias.

Saludos.
Sailens escribió:Yo el retoque digital lo limitaría a todos los retoques que se pudieran hacer con químicos con el analógico (brillos, contrastes, correcciones de color y de exposición, etc) más alguna modificación que no afecte al motivo principal (eliminación de cables, suciedades, una papelera fea que estropea la foto, y pequeñeces del estilo)

Jou, yo que estoy empezando a tener montones de ideas con clonarme pero bueno, llevas razón, así las fotos serán mas "originales", me las guardo para este hilo :)

@SuperLopez: mete las limitaciones comentadas por Sailens en el punto de retoque [toctoc]
Señoras y señores:

hilo_hilo-de-fotografia-reto-fotogr-fico_1785860

¡Pueden ir participando cuando quieran! [ginyo]
Andrese7 escribió:
Maxpower76 escribió:Hola!

Imagen

Imagen

Están muy bien en cuanto a exposición, así que te comento la composición vale? :)
La primera el problema que le veo es que le has cortado el ala, y un avión sin alas, no vuela [sonrisa]
La segunda está bien, pero aquí tienes que pensar como cuando tienes que colocar el horizonte, tienes que ver que te aporta más, como no se ve ni el cielo casi, pues no sabría decirte si aporta más la pista de aterrizaje o los edificios y el cielo. Explico esto para decirte que tal vez sería más adecuado haber colocado el avión más abajo, pero no se, eso ya lo sabrás tú que viste la escena completa ;)

@SuperLopez: SI, retoque si por favor XD Así la gente que no sepa también puede preguntar y nosotros le explicamos como lo hemos hecho y tal y aprendemos todos [sonrisa]

En primer lugar, ambas están recortadas porque desgraciadamente no tengo un buen tele, así que la distancia focal es 105mm en ambas originalmente. En las originales tengo ambos aviones completos, pero en la primera decidí hacer ese recorte para dar enfasis al "Thank you for your visit" y jugar con el hecho de que el piloto está haciendo fotos, pero si no se ve es que no he conseguido atraer la atención hacia lo que era mi objetivo :). En cuanto a la segunda, he tenido en cuenta lo que dices y decidí darle más enfasis a la pista porque el cielo no dice nada en este caso. La pista no es que diga mucho, pero mejor que el cielo sin duda :)
BUENO chicos, dos cosillas:

1ª: anoche estuve haciendo pruebas con la lunas, todas menos 1 me salió la luna "quemada".... en fin..... a ver que os parece esta:

Imagen
Luna Pitufa

2º NECESITO VUESTRA AYUDA.
Quiero imprimir un poster de los dos crios, y me gusta este tipo de composiciones, peroooo necesito me digais como mejorarla, que seguro que le falta mucho :

Imagen

deciros que yo no tengo flashes externos, ni nada por el estilo :(
ducckke escribió:BUENO chicos, dos cosillas:

1ª: anoche estuve haciendo pruebas con la lunas, todas menos 1 me salió la luna "quemada".... en fin..... a ver que os parece esta:

Imagen

Luna Pitufa

Quiero imprimir un poster de los dos crios, y me gusta este tipo de composiciones, peroooo necesito me digais como mejorarla, que seguro que le falta mucho :

Imagen

Creo que son de las mejores fotos que te he visto. No lo digo en plan coña.

Felicidades.

¿La foto de la luna con que objetivo la has sacado? Si puedes hacerle un recorte y ponerla más grande molaría mucho. Incluso podrías hacer algún tipo de retoque con photoshop en plan revista de ciencia y espacio.

Cuando tengamos luna llena ponte a sacar otra así en plan enorme.

La de los críos me gusta, es un poco en plan Terry Richardson y es un fotógrafo que me mola. La iluminación de hecho es parecida a la que él hace:

Imagen

El blanco y negro te ha salido muy bien. Felicidades de nuevo. Además la foto es muy graciosa, y es que los niños son super espontáneos.

Lo único que no me gusta es el marco que le has puesto. Si la vas a imprimir en PVC o cartón pluma (más barato que en lienzo) y colgarla en el salón, pues deberías de quitarle esos marcos. Pero vamos, es un gusto personal.

Felicidades de nuevo.

¡Y que veas que no siempre te saco cosas negativas!
ducckke escribió:BUENO chicos, dos cosillas:

Imagen
Luna Pitufa

Imagen

La luna, no sé. Personalmente es una cosa que ni intento porque me parece de las más complejas.

en cuanto a los niños, cuando dices mejorar, te refieres a esta foto o a hacerla otra vez? te lo digo porque me parece que el chico de la izuierda ha salido con mucho brillo, demasiado y me parece que poco puedes hacer para arreglarlo. Me parece que la idea es buena pero con el flash de la cámara igual tendrías que alejarte más con lo que conseguirías que no se quemara tanto y además creo que se difuminarían las sombras. También puedes alejar a los niños un poco del fondo para eliminarlas.

Claro que igual no quieres repetirla porque será difícil sacar una imagen tan simpática como la que tienes, pero creo que merece la pena volver a intentarlo... quizá con luz natural?
(mensaje borrado)
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder chicos, pues muchas gracias!!!!! el objetivo que he usado es el que trae la panasonic fz48.... ya que es fijo.
estos han sido los datos:
iso 1000
distancia focal 108mm
apertura 5,2
obturador 1/30seg
zoom: 24x
SIN TRIPODE.... mucho pulso :P

respecto a las fotos de los nenes, es cierto, he intentado retocarla via ps, y ligt y no hay manera de quitar los quemados del flash..ME CACHIS!!!, ya he quitado el marco ese, asi que el lunes a que me la impriman en grande....

y la luna, pues si, tienes razón, en cuanto haya llena tiro para la sierra y a sacar fotos como loco :P, y lo del recorte y retoque tipo revista, pues mira...:

Imagen

Imagen
11213 respuestas