SuperLopez escribió:iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Buscando mi lugar
http://500px.com/redfox87A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio
Saludos
Pues encantado de que te haya parecido interesante el blog. Lo tengo ahí para cuando tengo que comentar algo sobre fotografía. No es que sea un crack ni nada de eso, pero me gusta ir poniendo opiniones y cosas que voy aprendiendo. Lo que si me gustaría es tener más tiempo libre para dedicarle.
Por otra parte tu foto de la gaviota:
Me gusta la composición, ha ayudado el cielo porque tenía nubes que sirven para rellenar el encuadre.
El objeto central de la misma es la gaviota que, según mi parecer, está flotando en el aire en lugar de ir aleteando.
El único problema que veo que le resta puntos a la foto es el difuminado de las puntas de la alas, producidas por un movimiento continuo o rápido de las mismas.
Entiendo que el pájaro pasó muy cerca tuya por la distancia focal de 17mm. La apertura de 7.1 no lo entiendo, deberías de haber usado un valor menor para una mayor apertura, pero supongo que a esa distancia focal era lo mejor que podrías hacer en ese momento (igual no era el objeto de la fotografía y fue una cosa rápida de hacer).
Aquí poco se puede hacer ya, pero te pongo la siguiente receta de Mario del blog del fotógrafo que puedes usar para tus próximas fotos:
Esto viene de un libro de recetas rápidas de fotografía en PDF que todos deberías de tener.
Para conseguirlo id a
http://www.blogdelfotografo.com/ y os registráis como lectores VIP. Creo que este lo tiene en su página de facebook, pero está muy bien para llevarlo en el móvil siempre y así consultarlo rápido cuando estas sacando fotos. No creo que sea SPAM porque el chaval ayuda a mucha gente, el registro es gratis y no hace cursos ni nada como otras web (al menos de momento).
Yo tampoco me gano nada recomendado su página, pero entiendo que al poner una captura de su libro tengo que darle el reconocimiento que merece.
Un saludo.
PD: te sigo en 500px!