**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:
iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen

Buscando mi lugar
http://500px.com/redfox87

A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio

Saludos

Pues encantado de que te haya parecido interesante el blog. Lo tengo ahí para cuando tengo que comentar algo sobre fotografía. No es que sea un crack ni nada de eso, pero me gusta ir poniendo opiniones y cosas que voy aprendiendo. Lo que si me gustaría es tener más tiempo libre para dedicarle.

Por otra parte tu foto de la gaviota:

Me gusta la composición, ha ayudado el cielo porque tenía nubes que sirven para rellenar el encuadre.
El objeto central de la misma es la gaviota que, según mi parecer, está flotando en el aire en lugar de ir aleteando.
El único problema que veo que le resta puntos a la foto es el difuminado de las puntas de la alas, producidas por un movimiento continuo o rápido de las mismas.

Entiendo que el pájaro pasó muy cerca tuya por la distancia focal de 17mm. La apertura de 7.1 no lo entiendo, deberías de haber usado un valor menor para una mayor apertura, pero supongo que a esa distancia focal era lo mejor que podrías hacer en ese momento (igual no era el objeto de la fotografía y fue una cosa rápida de hacer).

Aquí poco se puede hacer ya, pero te pongo la siguiente receta de Mario del blog del fotógrafo que puedes usar para tus próximas fotos:

Imagen

Esto viene de un libro de recetas rápidas de fotografía en PDF que todos deberías de tener.

Para conseguirlo id a http://www.blogdelfotografo.com/ y os registráis como lectores VIP. Creo que este lo tiene en su página de facebook, pero está muy bien para llevarlo en el móvil siempre y así consultarlo rápido cuando estas sacando fotos. No creo que sea SPAM porque el chaval ayuda a mucha gente, el registro es gratis y no hace cursos ni nada como otras web (al menos de momento).

Yo tampoco me gano nada recomendado su página, pero entiendo que al poner una captura de su libro tengo que darle el reconocimiento que merece.

Un saludo.

PD: te sigo en 500px!

Gracias compañero por la recomendación! ya me he suscrito en su página. El blog parece muy interesante, mañana lo veré con más detenimiento. Me han enviado un mail diciendo que mañana me mandarán el libro...
Un saludo!
xusclis escribió:Gracias compañero por la recomendación! ya me he suscrito en su página. El blog parece muy interesante, mañana lo veré con más detenimiento. Me han enviado un mail diciendo que mañana me mandarán el libro...
Un saludo!

Si te interesa el libro de recetas lo tiene puesto en su facebook.

Un saludo.
Bueno, la foto está hecha con una cámara bastante mala, pero el paisaje merece la pena, es el lago Bled en Eslovenia (un país que hay que visitar una vez en tu vida).

Imagen
seaman escribió:Bueno, la foto está hecha con una cámara bastante mala, pero el paisaje merece la pena, es el lago Bled en Eslovenia (un país que hay que visitar una vez en tu vida).

Imagen

Este verano estaré por allí, tiene buena pinta, si.

Saludos.
No son de las últimas, pero son algunas que no pusé anteriormente :D a ver qué os parecen

Imagen
Imagen

Imagen

A ver si pronto saco nuevas, que llevo 2 semanas sin tocar la cámara!
SuperLopez escribió:
iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen

Buscando mi lugar
http://500px.com/redfox87

A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio

Saludos

Pues encantado de que te haya parecido interesante el blog. Lo tengo ahí para cuando tengo que comentar algo sobre fotografía. No es que sea un crack ni nada de eso, pero me gusta ir poniendo opiniones y cosas que voy aprendiendo. Lo que si me gustaría es tener más tiempo libre para dedicarle.

Por otra parte tu foto de la gaviota:

Me gusta la composición, ha ayudado el cielo porque tenía nubes que sirven para rellenar el encuadre.
El objeto central de la misma es la gaviota que, según mi parecer, está flotando en el aire en lugar de ir aleteando.
El único problema que veo que le resta puntos a la foto es el difuminado de las puntas de la alas, producidas por un movimiento continuo o rápido de las mismas.

Entiendo que el pájaro pasó muy cerca tuya por la distancia focal de 17mm. La apertura de 7.1 no lo entiendo, deberías de haber usado un valor menor para una mayor apertura, pero supongo que a esa distancia focal era lo mejor que podrías hacer en ese momento (igual no era el objeto de la fotografía y fue una cosa rápida de hacer).

Aquí poco se puede hacer ya, pero te pongo la siguiente receta de Mario del blog del fotógrafo que puedes usar para tus próximas fotos:

Imagen

Esto viene de un libro de recetas rápidas de fotografía en PDF que todos deberías de tener.

Para conseguirlo id a http://www.blogdelfotografo.com/ y os registráis como lectores VIP. Creo que este lo tiene en su página de facebook, pero está muy bien para llevarlo en el móvil siempre y así consultarlo rápido cuando estas sacando fotos. No creo que sea SPAM porque el chaval ayuda a mucha gente, el registro es gratis y no hace cursos ni nada como otras web (al menos de momento).

Yo tampoco me gano nada recomendado su página, pero entiendo que al poner una captura de su libro tengo que darle el reconocimiento que merece.

Un saludo.

PD: te sigo en 500px!

Gracias por comentar SuperLopez,
Me gustaría añadir algo sobre la distancia focal y la apertura, no hay una distancia focal para animales, ni para paisajes ni para nada… todo depende de lo que quieras conseguir.

En este caso concreto, el ave volaba a mi velocidad (un barco) y podía alejarme o acercarme, elegí esa focal para dar también protagonismo al cielo, con una focal de 50 o superior, comprimimos el fondo, con lo cual ese atractivo día parcialmente nublado entraría.

En cuanto a la apertura, ya que me interesaba mantener el fondo y la focal es de 17mm, aproveche la hiperfocal para que todo me quedase enfocado desde +- 2 metros hasta infinito, de ahí ese 7.1 ;)

Lo que bien es cierto es que con algo menos de velocidad para dar movimiento (mi cámara no tiene ISO 50 y con la hiperfocal es complicado dar menos velocidad de otra manera) o con mas velocidad (subir ISO) para congelarla, que en este caso es lo que quería lograr (me quede corto…)

Por otro lado, mas que recetas para motivos, es mejor buscar libros y cursos online para entender que es lo que se hace, no hace falta hacer un paisaje con un angular para lograr paisajes (pasad por algún foto de teleobjetivos fijos de calidad, como un 135) impresionantes

Pd: yo también te sigo, a ver si saco algo de tiempo y las miro con más calma.
A ver obviamente no son reglas estrictas ni yo las sigo a rajatabla, pero se que para alguien que está empezando les puede venir muy bien cuando está en la calle y no sabe exactamente que tipo de configuración darle a la cámara si está en modo manual. No he dicho lo contrario, ojito.

Me ha encantado la explicación de la realización de la foto, el contexto ayuda a comprender el resultado.

Un saludo.
Otra más!

Imagen
Untitled por Hardrockdcm, en Flickr

En mi blog (http://diegocea.com/?p=557) y en 500px (http://500px.com/photo/7225652)

Si os gusta y os apetece votarla en 500px pues os lo agradezco [+risas]
Imagen
Caminante no hay camino por rafa_uoc, en Flickr

Cada día más calidad en las cámaras de los móviles para que se puedan "estropear" más XD
Buenas tardes,
He dicho muchas estupideces hace dos años en este mismo hilo y ahora vuelvo para aprender. Qué os parece esta foto que saqué en Praga en 2007?

Imagen
Dym escribió:Buenas tardes,
He dicho muchas estupideces hace dos años en este mismo hilo y ahora vuelvo para aprender. Qué os parece esta foto que saqué en Praga en 2007?

Imagen

Lástima de señal que jode toda la foto. Si la foto original es en raw, mira a ver subiendo un poquito la temperatura de color, que creo que le daría algo de vida. Y si le haces un pequeño recorte, nos quitaremos de la vista ese cachito de farola o poste o lo que sea que asoma por la parte izquierda.

Imagen

Te comento y de paso pruebo un nuevo sistema de crítica que a mi parecer me gusta más, ya me diréis.

Imagen
Sailens escribió:Te comento y de paso pruebo un nuevo sistema de crítica que a mi parecer me gusta más, ya me diréis.

¡¡La virgen!! [flipa]

No se que decir.... desde luego el sistema es preciso, si señor....
Sailens escribió:

Imagen

Te comento y de paso pruebo un nuevo sistema de crítica que a mi parecer me gusta más, ya me diréis.

Imagen

Voy a empezar a subir fotos chorra solo por probar tu genial sistema crítico XD
Anzel escribió:
Sailens escribió:

Imagen

Imagen

Voy a empezar a subir fotos chorra solo por probar tu genial sistema crítico XD

Puestos a criticar la crítica te diría que no me gustan las sombras que se ven en los textos de la parte izquierda de la imagen.

XD
Probando el galaxy Note????jajajajaja

Hoy he empezado el curso de fotografia audiovisual y cine.

Vamos a grabar un corto,con una 5D,haremos todas las fotos y videos del makin off,grabaremos el corto en sentido fotografia,una escena sin movimiento,solo el actor,y luego puede que grabemos la voz en off,al menos en eso hemos quedado hoy.

Me ha encantado el tema!!ya os ire poniendo novedades.

me ha tocado ser el foquista,se van a fiar de mi para enfocar adecuadamente!!!jajajaja
Mañana subiré algunas hechas con mi nuevo xperia arc ^^
Ahí van más pruebas con el objetivo macro casero

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/1kp8t/

A ver si salgo ya con la cámara, que llevo unos meses de parón...
davile escribió:Probando el galaxy Note????jajajajaja

Vamos a grabar un corto,con una 5D,haremos todas las fotos y videos del makin off,grabaremos el corto en sentido fotografia,una escena sin movimiento,solo el actor,y luego puede que grabemos la voz en off,al menos en eso hemos quedado hoy.

me ha tocado ser el foquista,se van a fiar de mi para enfocar adecuadamente!!!jajajaja

hahaha, no, la verdad es que ni me he planteado tenerlo, antes una tablet, que aún no tengo (ni necesito) xD
Sailens escribió:

hahaha, no, la verdad es que ni me he planteado tenerlo, antes una tablet, que aún no tengo (ni necesito) xD

por la forma de "criticar" jejeje

Hoy hemos hecho las primeras tomas y grabaciones

Camara canon 5D mark II,objetivo carl zeiss 85mm manual,increible el objetivo,ahora que con lo que vale!!!jajajaja.
Vaya sensibilidad el mando de enfoque,para flipar,y para flipar con lo que vale,

Hemos grabado en la orilla,con el mar de fondo,y solo enfocando la cara del locutor,el fondo desenfocado,y jugando con las luces naturales y con un reflector,que hoy era un poco coñazo,porque habia nuvecillas que iban y venian,aunque ha habido un par de imagenes...............increibles!!

bueno,a ver si os puedo mostrar la semana que viene algo,haciendo fotos del making off o algo,que ya me distraere sacando fotillos
Saludos.

Me paso a poner un par de fotos, que de cada 1000 que hago, valen la pena una o dos... [carcajad]

Este es mi primer HDR, algo irreal, pero me ha molado mucho el toque a cuadro que ha quedado, sobre todo para ser el primero...

Imagen

Y este robado... No sé, me mola la cara de perdido que tiene el pobre hombre

Imagen
davile escribió:
Sailens escribió:

por la forma de "criticar" jejeje
Hoy hemos hecho las primeras tomas y grabaciones

Camara canon 5D mark II,objetivo carl zeiss 85mm manual,increible el objetivo,ahora que con lo que vale!!!jajajaja.
Vaya sensibilidad el mando de enfoque,para flipar,y para flipar con lo que vale,

Hemos grabado en la orilla,con el mar de fondo,y solo enfocando la cara del locutor,el fondo desenfocado,y jugando con las luces naturales y con un reflector,que hoy era un poco coñazo,porque habia nuvecillas que iban y venian,aunque ha habido un par de imagenes...............increibles!!

bueno,a ver si os puedo mostrar la semana que viene algo,haciendo fotos del making off o algo,que ya me distraere sacando fotillos

Pues nada fuera de lo común, photoshop y tableta para escribir xD

Pero de esta forma puedo comentar cosas de forma mucho más simple
Buenas, supongo que lo sabreis pero por si alguien no lo sabe, hoy es cuando la Luna se va a ver mas grande (+30%) debido a su punto mas proximo con la Tierra. Sin duda un buen momento para los que os gusta la fotografia astronomica y tal, el dia 20 habra eclipse solar y el 5 del proximo mes Venus pasara por delante del Sol. Como no tengo camara me gusta pasarme por aqui ya que cuando pueda me unire a vuestro club. Un saludo. La noticia la he sacado de aqui.
es decir, hoy es la super Luna, lo chundo que está nublado, al menos aqui en Málaga capital, como no se despeje el cielo para la noche...

de todas formas estaré atento... :)

gracias JGoThiC
Me gustarían vuestras opiniones sobre esta foto:

Imagen
Sailens escribió:Me gustarían vuestras opiniones sobre esta foto:

Imagen

El revelado en B/N está muy bien, especialmente en la figura que está sentada, así como la nitidez, pero la luz que viene de la ventana es excesiva. Tal vez tratándo por zonas puedas sacar algo de detalle en las sombras de la cortina, con lo que creo que mejoraría. La gente de alrededor me sobra toda, especialmente el fotógrafo que al estar movido resulta desagradable, y recortaría un poco en ambos extremos, aún perdiendo las proporciones de la imagen, porque en ambos lados hay sombras que no aportan nada.
Diadoro escribió:
Sailens escribió:Me gustarían vuestras opiniones sobre esta foto:

Imagen

El revelado en B/N está muy bien, especialmente en la figura que está sentada, así como la nitidez, pero la luz que viene de la ventana es excesiva. Tal vez tratándo por zonas puedas sacar algo de detalle en las sombras de la cortina, con lo que creo que mejoraría. La gente de alrededor me sobra toda, especialmente el fotógrafo que al estar movido resulta desagradable, y recortaría un poco en ambos extremos, aún perdiendo las proporciones de la imagen, porque en ambos lados hay sombras que no aportan nada.

Gracias por lo de la ventana, miraré de tocarlo luego a ver si puedo recuperar algo de detalle.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que el resto de personas y sombras sobran. Es la foto de un rodaje, y la idea era mostrar como el actor puede concentrarse en el guion sin que le afecte todo el movimiento y ajetreo que hay a su alrededor, por lo que estar el sujeto totalmente quieto y todo su alrededor movido, a mi entender, transmite esa sensación de concentración en medio de la tormenta.
Sailens escribió:Por otro lado no estoy de acuerdo en que el resto de personas y sombras sobran. Es la foto de un rodaje, y la idea era mostrar como el actor puede concentrarse en el guion sin que le afecte todo el movimiento y ajetreo que hay a su alrededor, por lo que estar el sujeto totalmente quieto y todo su alrededor movido, a mi entender, transmite esa sensación de concentración en medio de la tormenta.

En ese caso para mi el problema está entonces solo en el fotógrafo, porque el chico de la camisa de cuadros da sensación de "movimiento" y está algo fuera de foco, con lo que consigues el efecto que buscas, pero el fotógrafo para mi está tan movido que me resulta desagradable a la vista. (Y evidentemente el que se movía era él, porque la definición del actor es impecable). En los laterales, me refiero a la sombra negra de la esquina superior izquierda y en el centro del lateral derecho, pero no son recortes fáciles, porque en la izquierda igualmente dejas parte de una persona, y en la derecha, te quedas demasiado cerca del poster. Tal vez con pincel de clonar en PS pudieras eliminarlos si quieres.
Diadoro escribió:
Sailens escribió:Por otro lado no estoy de acuerdo en que el resto de personas y sombras sobran. Es la foto de un rodaje, y la idea era mostrar como el actor puede concentrarse en el guion sin que le afecte todo el movimiento y ajetreo que hay a su alrededor, por lo que estar el sujeto totalmente quieto y todo su alrededor movido, a mi entender, transmite esa sensación de concentración en medio de la tormenta.

En ese caso para mi el problema está entonces solo en el fotógrafo, porque el chico de la camisa de cuadros da sensación de "movimiento" y está algo fuera de foco, con lo que consigues el efecto que buscas, pero el fotógrafo para mi está tan movido que me resulta desagradable a la vista. (Y evidentemente el que se movía era él, porque la definición del actor es impecable). En los laterales, me refiero a la sombra negra de la esquina superior izquierda y en el centro del lateral derecho, pero no son recortes fáciles, porque en la izquierda igualmente dejas parte de una persona, y en la derecha, te quedas demasiado cerca del poster. Tal vez con pincel de clonar en PS pudieras eliminarlos si quieres.

Intentaré clonarlos, porque analizando el entorno parecen ser de clonado fácil. Gracias :)
Sailens: ¿¿ese hombre no es el de cuéntame??
piugrave escribió:Sailens: ¿¿ese hombre no es el de cuéntame??

Roberto Cairo, sí :P
Sailens escribió:

wow!! ¿y de que es la grabación? si se puede preguntar, claro :P
piugrave escribió:
Sailens escribió:

wow!! ¿y de que es la grabación? si se puede preguntar, claro :P

https://www.facebook.com/PilotoEntreLineas
Lo que no esté ahí, no se puede saber :P
Retratos a altas horas de la madrugada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a mi me gustan la 1 y la 3, aunque les tocaria algo el contraste, sobretodo en la 3, el resto las veo un poco movidas y parece que las has sacado con ¿flash?
|<amui escribió:a mi me gustan la 1 y la 3, aunque les tocaria algo el contraste, sobretodo en la 3, el resto las veo un poco movidas y parece que las has sacado con ¿flash?

Ha tirado con flash porque parece una discoteca, digo yo..
Hace tiempo que no me paso, voy a subir alguna de las últimas a ver qué or parece, y espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
krosk escribió:Retratos a altas horas de la madrugada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si te hace falta un segundo camara llamame... Yatusabhe...

Imagen

¿Que os parece el photoshopeado?, no cuelgo la original que a estas horas estareis merendando.
popihmt escribió:Hace tiempo que no me paso, voy a subir alguna de las últimas a ver qué or parece, y espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fantásticas... enhorabuena.
karatfur escribió:
|<amui escribió:a mi me gustan la 1 y la 3, aunque les tocaria algo el contraste, sobretodo en la 3, el resto las veo un poco movidas y parece que las has sacado con ¿flash?

Ha tirado con flash porque parece una discoteca, digo yo..

Es una discoteca, están todas hechas entre la 1 y las 4 de la madrugada con apenas luz, con flash obviamente. Podéis ver el exif, pero ahora os pongo los valores:
Imagen
Cámara: Canon EOS 500D
Flash: Canon 430 EX II (en modo E-TTL)
Objetivo: Canon EF 50mm f1.8 II
ISO: 3200
Número F: 2.8
Tiempo de exposición: 1/20
Fecha y Hora: 05/05/2012 01:50:31

Imagen
Número F: 2.5
Tiempo de exposición: 1/25
Fecha y Hora: 05/05/2012 01:52:39

Imagen
Número F: 2.5
Tiempo de exposición: 1/25
Fecha y Hora: 05/05/2012 01:55:47

Imagen
Tiempo de exposición: 1/30
Fecha y Hora: 05/05/2012 04:32:19

Imagen
Tiempo de exposición: 1/30
Fecha y Hora: 05/05/2012 04:33:46

Si te vienes por Tarragona / Salou / La Pineda avisa Rakarcio, y te llevo donde están estas chicas ;)
Pues para ser una discoteca la gente va muy ligerita de ropa, no? Te iba a comentar los errores de las fotos, pero dada la situación en la que las tomaste, es algo que no podía controlar. Eso sí, intenta separarte un poco, que todas están hechas desde la misma distancia ;)

Ya me llevarás, oiga [hallow]
Sailens escribió:Pues para ser una discoteca la gente va muy ligerita de ropa, no? Te iba a comentar los errores de las fotos, pero dada la situación en la que las tomaste, es algo que no podía controlar. Eso sí, intenta separarte un poco, que todas están hechas desde la misma distancia ;)

No, dime los errores jejej y las fotos son de gogos, aunque la gente tambien va un poco ligerita de ropa ahí ;)
krosk escribió:
Sailens escribió:Pues para ser una discoteca la gente va muy ligerita de ropa, no? Te iba a comentar los errores de las fotos, pero dada la situación en la que las tomaste, es algo que no podía controlar. Eso sí, intenta separarte un poco, que todas están hechas desde la misma distancia ;)

No, dime los errores jejej y las fotos son de gogos, aunque la gente tambien va un poco ligerita de ropa ahí ;)

Me pilla cerca [Ooooo] ¿Cuando me llevas? [babas]
Hazard escribió:Me pilla cerca [Ooooo] ¿Cuando me llevas? [babas]

Cuando quieras ;) pero en Lleida, Tilllate somos los fotógrafos oficiales de waikiki, no se que estará mejor jajaj
iloveqoob escribió:Imagen
way por redfox87, en Flickr

me gustaaaa!!que chulada.
Me gustaria verla entera,la tendrias?
davile escribió:
iloveqoob escribió:Imagen
way por redfox87, en Flickr

me gustaaaa!!que chulada.
Me gustaria verla entera,la tendrias?

Tengo otra en la que se ve la mitad delantera del Piaggio del primer plano con la parte superior de todos, pero no es mas que documental, no tiene el impacto visual que tiene esta, si la quieres te la mando ;)

Edito: te mando un MP
graciasssssss

como te he puesto en el MP es por el mero gusto de ver vehiculos clasicos!

graciassssssss
Nada, volveré a verlas, lo que no se es cuando… te haré alguna mejor y, a ser posible, siendo pilotada por una familia de turistas (probablemente en chanclas y bermudas, como siempre)
Hola gente, vengo a consultaros...

Me ha dicho un amigo de hacerle fotos, es motorista de esos de velocidad (vamos, motos en el plan Jorge Lorenzo y compañía: motos de velocidad, circuito, trajes de esos de colorines...). Mi pregunta viene porque como la idea es hacerle fotos cuando pase por la curva en la que yo me coloque. Tendré que tirar en ráfagas, eso lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si mi cámara, una Nikon D60 podría hacer la ráfaga de 3 fotos por segundo que dice en la ficha técnica. Sé que para eso necesitaría una tarjeta rápida, y ahí es donde me pierdo y pido consejo, ya que yo soy de hacer fotos más en plan relajado (retratos, animales, naturaleza, paisajes...). He estado mirando precios, y por ejemplo serían interesantes estas dos:

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-8- ... 6qVsmY42x8
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-8- ... 6qVymY42x8

O esta tercera, que eso de los 30 mb/s me mola...
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... -Video-8Gb

(Con 4GB voy sobrado, pero por lo visto estas que son las que mejor impresión me han dado no existen en tamaño inferior...). ¿Alguien podría decirme por qué una vale casi el doble de la otra cuando las dos son clase 10? Pido consejo sobre tarjetas para aguantar el gran trasiego de datos que implica tirar a ráfagas y a barrido.

Un saludo.

EDITO: Y con este, ya van 7000 mensajes en el hilo de fotografía xD
11214 respuestas