karatfur escribió:Una cosa que no entiendo, ¿siempre hay que demostrar o destacar algo de la foto? yo a veces si veo algo que me gusta hago foto y nada más. Otras veces si que me paro a currármela más.
A ver, una foto puede ser de un amanecer, de una persona fumando, de un gato comiendo, de una piedra, pero si por ejemplo en el amanecer se ven dos torreones que tapan parte del amanecer, o la persona fumando se encuentra en una grada rodeada de cien personas que están haciendo otras cosas o si el gato está a 1km de donde disparas y tienes un gran angular, pues como por muy bonita que sea la escena pierde su fuerza.
A este se le llama composición de imagen y se usa mucho en el cine para componer las escenas que rodean a los actores, es decir, se centran en la acción o en un personaje o algo así. Si en una escena hay muchos elementos que distraen o que hacen que pierda fuerza el elemento principal, pues será una foto muy subjetiva, pero pierde el factor de atención del usuario que la visiona.
A grandes rasgos esto es la fotografía, saber componer. Por ejemplo en las fotos de los insectos de El Rayador, puedes ver que el fondo está desenfocado (bokeh) y que ha ampliado la visión de los insectos usando un macro para destacar los mismos. Mucha importancia de que sus composiciones sean buenas, es por esto.