SuperLopez escribió:Estas me suenan de haberlas visto antes y hace poco... ¿en canonistas?
Espero que no , porque no estoy por ahi , en Nikonistas las podrias haber visto , pero no recuerdo haberlas posteado Y si lo hice fue hace mas de 1-2 meses.
Loquillo_RnR_Star
Adicto
303 mensajes desde sep 2010
Editado 3 veces. Última: 25/02/2013 - 19:24:24 por Loquillo_RnR_Star.
SuperLopez escribió:Estas me suenan de haberlas visto antes y hace poco... ¿en canonistas?
Espero que no , porque no estoy por ahi , en Nikonistas las podrias haber visto , pero no recuerdo haberlas posteado Y si lo hice fue hace mas de 1-2 meses.
La del árbol caído la he visto antes. Juraría que fue o aquí o en canonistas, que es por donde me muevo. Pero ni idea, he estado mirando en ambos foros y nada. Será un dejavú de esos.
La del árbol caído la he visto antes. Juraría que fue o aquí o en canonistas, que es por donde me muevo. Pero ni idea, he estado mirando en ambos foros y nada. Será un dejavú de esos.
En canonistas , subida por mi , seguro que no , aqui creo que tampoco :/ Sera un dejavú si
Sabio mod
Challenge everyday!³
Staff Moderador
37.209 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en Evermore
Saliens, mola mucho las correcciones visuales que haces, al menos yo aprendo bastante. ¿Podrías hacer lo mismo con alguna de las dos fotos que puse hace unos días?, la que más rabia te dé.
Y ya puestos, me gustaría que alguien me dijera cómo sacar en condiciones la foto que pongo a continuación, he estado haciendo distintas pruebas pero no consigo nada decente (esto es lo más decente). La foto la saco desde mi balcón, a una zona que está a varios kilómetros (los edificios que se ven están a una distancia, y la zona industrial está a más kilómetros de distancia), con un 18-200, trípode, y disparo automático.
EDITO: Tengo que probar a ver si consigo enfocar la zona industrial en vez de la zona de los edificios.
Sabio, enfoca manualmente, te costará menos, para fotos nocturnas es lo suyo, ya que la distancia es muy grande y la luz de foco no sirve de nada en estos casos.
Sabio mod
Challenge everyday!³
Staff Moderador
|<amui escribió:Sabio, enfoca manualmente, te costará menos, para fotos nocturnas es lo suyo, ya que la distancia es muy grande y la luz de foco no sirve de nada en estos casos.
Sí, a ver si esta noche está despejado y puedo hacer más pruebas con enfoque manual, aunque no me he llevado muy bien con él xD
Ho!
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
11.618 mensajes desde dic 2002 en Fortaleza de Soledad
SuperLopez escribió:y es que el 70-300mm y mi pericia no da para más
Pues no creas, con un 70-300mm se pueden hacer macros bien buenos. Yo adquirí uno hace una semana en Nikonistas de segunda mano y me está sorprendiendo su capacidad macrera.
ducckke
MegaAdicto!!!
4.747 mensajes desde oct 2001 en Granada... tierra soñada
SuperLopez escribió:y es que el 70-300mm y mi pericia no da para más
Pues no creas, con un 70-300mm se pueden hacer macros bien buenos. Yo adquirí uno hace una semana en Nikonistas de segunda mano y me está sorprendiendo su capacidad macrera.
Depende de la estructura óptica interior, con este se puede, pero a objetos más grandes que una avispa a unas aperturas que necesito trípode, sí o sí.
Muy buena aunque al verla en grande en Flickr la veo un pelín trepidada. Después de ver los exif creo que esto: Exposición 0,013 sec (1/80) podría ser la causa. Entiendo que no has usado trípode.
Muy buena aunque al verla en grande en Flickr la veo un pelín trepidada. Después de ver los exif creo que esto: Exposición 0,013 sec (1/80) podría ser la causa. Entiendo que no has usado trípode.
Si, tiene un poco de trepidacion que canta si se ve en grande.
Hice varias a 1/80, y la unica (o de las pocas) trepidadas es esta, pero es curiosamente la que mas me gusta por la composicion de los coches
Tripode no use, ni tengo, que yo soy mas de hacer fotos a cosas en movimiento jejeje.
Si, tiene un poco de trepidacion que canta si se ve en grande.
Hice varias a 1/80, y la unica (o de las pocas) trepidadas es esta, pero es curiosamente la que mas me gusta por la composicion de los coches
Tripode no use, ni tengo, que yo soy mas de hacer fotos a cosas en movimiento jejeje.
Uun saludo
Yo en esos casos hago un trípode con mi brazo tipo mensula. Doblo el brazo izquierdo y apoyo la mano en el pecho haciendo una superficie donde apoyo la cámara. Ayuda bastante. Ah, la iso en la d90 llega hasta 1600 sin problema.
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
bruno_hk escribió:Yo en esos casos hago un trípode con mi brazo tipo mensula. Doblo el brazo izquierdo y apoyo la mano en el pecho haciendo una superficie donde apoyo la cámara. Ayuda bastante. Ah, la iso en la d90 llega hasta 1600 sin problema.
El caso es que otras que tengo a esa velocidad si están perfectas, aún asi con haber subido a 1600 y abierto un poquito más, me hubiera asegurado no trepidarla.
Me apunto lo del brazo, no lo conocía y la verdad que puede resultar práctico si señor.
|<amui escribió:Sabio, enfoca manualmente, te costará menos, para fotos nocturnas es lo suyo, ya que la distancia es muy grande y la luz de foco no sirve de nada en estos casos.
Nada, desisto, he seguido haciendo pruebas a cada cual peor, e incluso probé a hacer fotos de día y me cuesta horrores enfocar lo que me interesa, no soy capaz, ni en manual ni en automático, es demasiada distancia.
Tardo "tanto" en pasar por aquí y hay cosas tan buenas que se me haría un post demasiado largo comentarlas todas.
Sabio escribió:Nada, desisto, he seguido haciendo pruebas a cada cual peor, e incluso probé a hacer fotos de día y me cuesta horrores enfocar lo que me interesa, no soy capaz, ni en manual ni en automático, es demasiada distancia.
Ho!
Danos más datos. Exif, objetivo, cámara... a ver si arreglamos eso un poquillo
Sabio mod
Challenge everyday!³
Staff Moderador
Diadoro escribió:Danos más datos. Exif, objetivo, cámara... a ver si arreglamos eso un poquillo
Canon EOS 400D F/5.6 1/500 s ISO-100 96 mm distancia focal 4,97 apertura máxima
El objetivo es un Sigma DC 18-200mm 1:3,5-6,3
Aunque tengo más fotos variando los ajustes, y a cada cual peor.
Ho!
Hombre, así de primeras, vendría bien que cerraras un poquito más el diafragma. En ese objetivo y focal la mejor nitidez se consigue entre f8 y f11, y aunque no sea estabilizado, puedes bajar tranquilamente a 1/250 o 1/200. Yo probaría en f8 y a 80mm de focal, y despues recortas los bordes que es lo que suele tener peor definición, a ver que tal. Vista la distancia a la que están los edificios, seguramente no tendrás otra que enfocar a infinito, así que el resto ya es cosa de la claridad del día...
Lo de 4,97 de apertura máxima no se lo que es.
davile
Psssssss!!!
6.891 mensajes y 2 fotos desde feb 2004 en Sanlúcar de Bda
Bueno tras mucho sin poner nada,voy a poner algo de lo que me traje de China.Tengo muchas más,pero bueno,poco a poco,que entre que me he ido haciendo al mac,y a tener algo de tiempo,pues.....poco a poco.Las he puesto en 500px
Diadoro escribió:Hombre, así de primeras, vendría bien que cerraras un poquito más el diafragma. En ese objetivo y focal la mejor nitidez se consigue entre f8 y f11, y aunque no sea estabilizado, puedes bajar tranquilamente a 1/250 o 1/200. Yo probaría en f8 y a 80mm de focal, y despues recortas los bordes que es lo que suele tener peor definición, a ver que tal. Vista la distancia a la que están los edificios, seguramente no tendrás otra que enfocar a infinito, así que el resto ya es cosa de la claridad del día...
Lo probaré, a ver si pillo otro día despejado sin neblina de polución, pero creeme, los bordes ya están bastante recortados, eso que ves es prácticamente 2/3 de la foto completa... o la mitad xD
Estoy realizando el proyecto 52 semanas, que es una foto por tema y cada tema tiene una semana para hacer la foto, el tema de esta semana es agua, y queria saber que os parece esta foto.
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
Alvjos escribió:Estoy realizando el proyecto 52 semanas, que es una foto por tema y cada tema tiene una semana para hacer la foto, el tema de esta semana es agua, y queria saber que os parece esta foto.
Sinceramente el enfoque no está muy conseguido, igual es por falta de iluminación o porque la apertura era muy grande y la velocidad muy rápida, pero no me llega a convencer.
SuperLopez escribió:Te ha quedado preciosa. Felicidades.
Muchas gracias,pero en un pueblo increible era facil
@Alvjos ,estoy con Superlopez,el enfoque.a mi me trae de cabeza desde que pille la reflex,no consigo enfocar bien el 70% de las veces,sobre todo en sitios abiertos.De noche ya ni hablamos,del templo de debod hice muchisimas y muy pocas salieron medio decentes