**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

zulykat escribió:Bueno chicos, he cambiao de cámara XD. Vendi mi Sony A330 y he pillado una A37. El salto no es muy grande, pero si que he notado la diferencia bastante en general.

Ahí va una nueva en Flickr, a ver qué os parece (no se como pero el perro salió sonriendo jaja):

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/81 ... otostream/

PD: Por cierto SuperLopez, estoy a la espera de que me llegue el Nissin. Al final he pillado ese porque me atraia algo más, y además el Metz lo tenían más dificil para conseguirlo.

Un saludo!

Superfan de tu trabajo me declaro. Disfruta esa cámara.

El nissin es la caña, ya lo verás :)

Un saludo y a disfrutar!
SuperLopez escribió:
zulykat escribió:Bueno chicos, he cambiao de cámara XD. Vendi mi Sony A330 y he pillado una A37. El salto no es muy grande, pero si que he notado la diferencia bastante en general.

Ahí va una nueva en Flickr, a ver qué os parece (no se como pero el perro salió sonriendo jaja):

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/81 ... otostream/

PD: Por cierto SuperLopez, estoy a la espera de que me llegue el Nissin. Al final he pillado ese porque me atraia algo más, y además el Metz lo tenían más dificil para conseguirlo.

Un saludo!

Superfan de tu trabajo me declaro. Disfruta esa cámara.

Un saludo y a disfrutar!

Hazme un hueco en la cola de fans de Zulykat [boing] me encanta tu estilo [oki]
SuperLopez escribió:Superfan de tu trabajo me declaro. Disfruta esa cámara.

Un saludo y a disfrutar!

Gracias, cuando me llegue te cuento que tal :)

suke escribió:
SuperLopez escribió:Superfan de tu trabajo me declaro. Disfruta esa cámara.

Un saludo y a disfrutar!

Hazme un hueco en la cola de fans de Zulykat [boing] me encanta tu estilo [oki]

Para la cola habla con Eri que es la jefa del club de fans *_*

Fuera bromas jaja, muchas gracias, me alegro que os gusten, a ver si salgo algo más!

Un saludo
Buenas de nuevo compañeros.

Después de un tiempo dando tumbos y buscando como hacerme con ella..... Al fin me he agenciado la Nikon D700 [sonrisa].

Aquí dejo una de las primeras tomas con el 50mm 1.4G en la "Joya" [oki] .

Esta algo subexpuesta en los negros para darle más importancia al bokeh y a la s letras blancas, lo cual no quita que pueda verse como un pero.

Imagen

Saliens agradecería un repaso exhaustivo por tu parte [beer] jejeje
Hola!
¿Qué cámara compacta me recomendaríais a buen precio?
imrikus escribió:Hola!
¿Qué cámara compacta me recomendaríais a buen precio?

Te ayudarán mejor en este hilo: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
suke escribió:Buenas de nuevo compañeros.

Después de un tiempo dando tumbos y buscando como hacerme con ella..... Al fin me he agenciado la Nikon D700 [sonrisa].

Esta algo subexpuesta en los negros para darle más importancia al bokeh y a la s letras blancas, lo cual no quita que pueda verse como un pero.

Imagen

En hora buena.Por cuánto te ha salido?
Anzel escribió:
morfet escribió:Un par más procesadas. A ver si Sailens se anima a analizarlas. :)

Imagen

Imagen

No soy Sailens, pero creo que sé lo que te va a decir: sólo una XD

En ese caso, que elija :)
espero os guste, y si sailens desea me gustaria su opinion:

Imagen
Thinking by Jose Carlos Vega[/size]
He intentado sacarle una foto a la luna, y después de mil intentos esto es lo "mejor" que he conseguido, y encima se me ha roto el trípode :(

Imagen

Ho!
Sabio escribió:He intentado sacarle una foto a la luna, y después de mil intentos esto es lo "mejor" que he conseguido, y encima se me ha roto el trípode :(

Imagen

Ho!

pon el exif
eraser escribió:pon el exif

f/6,3 - 1/40s - ISO 100 - 18-200 a 200 mm

Ho!
ducckke escribió:espero os guste, y si sailens desea me gustaria su opinion:

Imagen

me autocito a ver si saliens y mas usuarios me la analizan

saludos
Ando un poco liadillo, pero no me olvido. En cuanto pueda cojo un ratito y me pongo a comentarlas :)
Sabio escribió:

Ho!

prueba con f/10 - 1/250s

Piensa que la cámara cree que la foto es oscura, pero en realidad la luna es muy brillante. Al aprender esto fue cuando empecé a sacar fotos chachis de la luna

Imagen
fases final por rafa_uoc, en Flickr
eraser escribió:
Sabio escribió:

Ho!

prueba con f/10 - 1/250s

Piensa que la cámara cree que la foto es oscura, pero en realidad la luna es muy brillante. Al aprender esto fue cuando empecé a sacar fotos chachis de la luna

Imagen
fases final por rafa_uoc, en Flickr

Aparte de la exposición yo el problema lo veo que está en la nitidez y eso es problema de: en 200mm la lente es una puta mierda, la cámara no enfoca bien ese objetivo y hay que hacerle un ajuste fino de foco (en el menú de la cámara) o que ha enfocado manualmente y no lo ha hecho bien.
eraser escribió:Piensa que la cámara cree que la foto es oscura, pero en realidad la luna es muy brillante. Al aprender esto fue cuando empecé a sacar fotos chachis de la luna

Ahora ya, sin trípode me da que no podré hacer más pruebas xD

bruno_hk escribió:Aparte de la exposición yo el problema lo veo que está en la nitidez y eso es problema de: en 200mm la lente es una puta mierda, la cámara no enfoca bien ese objetivo y hay que hacerle un ajuste fino de foco (en el menú de la cámara) o que ha enfocado manualmente y no lo ha hecho bien.

Síp, probé de todas formas y no conseguía más nitidez, se me queda corto el objetivo.

Ho!
Sabio escribió:
eraser escribió:Piensa que la cámara cree que la foto es oscura, pero en realidad la luna es muy brillante. Al aprender esto fue cuando empecé a sacar fotos chachis de la luna

bruno_hk escribió:Aparte de la exposición yo el problema lo veo que está en la nitidez y eso es problema de: en 200mm la lente es una puta mierda, la cámara no enfoca bien ese objetivo y hay que hacerle un ajuste fino de foco (en el menú de la cámara) o que ha enfocado manualmente y no lo ha hecho bien.

Síp, probé de todas formas y no conseguía más nitidez, se me queda corto el objetivo.

Ho!

A 1/250 no necesitas trípode
eraser escribió:
Sabio escribió:

Ho!

A 1/250 no necesitas trípode

Y para hacerle fotos a la luna no hace falta tampoco llegar a f10, con f 5.6-8 según que objetivo ya has llegado al punto más nítido (no hace falta profundidad de campo)
eraser escribió:A 1/250 no necesitas trípode

Creo que tenía una así, pero salía muy oscura y me parece que la he borrado.

Ho!
bruno_hk escribió:Y para hacerle fotos a la luna no hace falta tampoco llegar a f10, con f 5.6-8 según que objetivo ya has llegado al punto más nítido (no hace falta profundidad de campo)

Efestivamente... la luna es un claro ejemplo de enfoque a infinito. No se que objetivo es, pero suponiendo que es el Tamron, el punto dulce lo tienes en f8.

Si usas trípode, prueba levantando el espejo antes de disparar y hacerlo con temporizador, a ver si fuera eso, porque yo veo una falta de nitidez excesiva.

ACTUALIZO: No me había fijado que se te ha fastidiado el trípode. Bueno, no pasa nada, como te dicen, a 1/250 no te hace falta trípode.

Yo probaría lo que te dice eraser. f8, 1/250 y juegas con el ISO hasta obtener una exposición decente. Si la cámara te deja medición puntual, ponla y oriéntate por el exposímetro, y si no, pues a ojímetro, que en mi caso es el mejor método para fotografíar lunas.
Utilicé el temporizador y el trípode (este se me rompió después), pero un día de estos probaré como me decís.
Lo que sí que he de comentar, es que ayer estaba nublado, y aunque pillara algún claro me fijé que había como neblina, no sé si de polución.

Ho!
Sabio escribió:Utilicé el temporizador y el trípode (este se me rompió después), pero un día de estos probaré como me decís.
Lo que sí que he de comentar, es que ayer estaba nublado, y aunque pillara algún claro me fijé que había como neblina, no sé si de polución.

Ho!

Pues eso puede ser parte del problema porque aparte de hacer de "lente plana" las nubes se iluminan y crean un halo difuso.
Se me había olvidado de decir lo del Mirror Up (Mup en Nikon, aunque por allí dicen que no es realmente Mirror up pero bueno), hace que el espejo suba y con el próximo disparo ya echa la foto y ahorra unas vibraciones. Para no tener que esperar tanto con el temporizador puedes activar el disparo retardado para que la cámara espere un segundo antes de disparar.
morfet escribió:Un par más procesadas. A ver si Sailens se anima a analizarlas. :)

Imagen

He escogido la que me ha parecido mejor :=)
Imagen

suke escribió:Buenas de nuevo compañeros.

Imagen

Efectivamente, es un pero, sobretodo cuando es el sujeto principal (y con esa cámara puedes procesarlo y sacar detalle de los negros y de los blancos ;) )
Imagen

ducckke escribió:espero os guste, y si sailens desea me gustaria su opinion:

Imagen

Imagen
Briconsejo: Las fotos de los niños funcionan mejor cuando les haces disfrutar posando. Dile por ejemplo que pose como su superhéroe favorito, y los retratos salen solos ;)

Como había dicho, he estado un poco liadillo, pero podéis seguir pidiendo sin problema, que yo las pongo en la cola ;)
muchas gracias sailens, pero si te digo la verdad.... es una foto "robada" no estaba posando.. lo que pasa es que tiene unas poses ... jajajajaj

mil gracias
ducckke escribió:muchas gracias sailens, pero si te digo la verdad.... es una foto "robada" no estaba posando.. lo que pasa es que tiene unas poses ... jajajajaj

mil gracias

Pues mira, confesaré que al principio he dudado, porque los críos son muy dados a poner poses incomodísimas a primera vista (me recuerda a alguna foto mía en el sofà con alguna postura que ni un acróbata) pero al final me he decantado, erroneamente por lo visto, por el posado xD

Así que bueno, lo del ángulo de la cabeza forzado olvídalo, pero la postura en general no deja de ser rara y desconcierta :P
Sailens escribió:
ducckke escribió:muchas gracias sailens, pero si te digo la verdad.... es una foto "robada" no estaba posando.. lo que pasa es que tiene unas poses ... jajajajaj

mil gracias

Pues mira, confesaré que al principio he dudado, porque los críos son muy dados a poner poses incomodísimas a primera vista (me recuerda a alguna foto mía en el sofà con alguna postura que ni un acróbata) pero al final me he decantado, erroneamente por lo visto, por el posado xD

Así que bueno, lo del ángulo de la cabeza forzado olvídalo, pero la postura en general no deja de ser rara y desconcierta :P

si es cierto :P
mil gracias de verdad.
Imagen
Cortados de Rivas por Manuel MT, en Flickr

Los puntitos esos son pajaros , que paso de clonarlos XD
Datrebil escribió:Los puntitos esos son pajaros , que paso de clonarlos XD

Juer, pues menos mal que has avisado, que ya le estaba pasando el paño al monitor para limpiarle la roña... y no es coña. XD

La parte del cielo está demasiado oscura y uniforme de luz. ¿Has probado algún filtro de degradado?
eraser escribió:...
bruno_hk escribió:...
Diadoro escribió:...

A ver qué os parece. He probado a sacarla como me habéis dicho, 1/250, f8, ISO 100... pero aunque hoy estaba bastante despejado creo que aún me falta nitidez:

Imagen

Ho!
Sabio escribió:
eraser escribió:...
bruno_hk escribió:...
Diadoro escribió:...

A ver qué os parece. He probado a sacarla como me habéis dicho, 1/250, f8, ISO 100... pero aunque hoy estaba bastante despejado creo que aún me falta nitidez:

Imagen

Ho!

¿te permite la cámara tirar en raw? si es así, prueba a subirle la nitidez con el photoshop
Ya parece que está bien no? Con la luna llena no hay sombras por lo que es más difícil comparar.Siempre puedes hacer zoom 1:1 en el Live-view y enfocar manualemnte, de todas maneras me parece que no vas a poder mejorar mucho más la nitidez, con 200mm todavía tienes que recortar mucho para llenar la foto de luna.
Os dejo un par de fotos otoñales que llegan tarde para el concurso:

EDIT: Al final son unas cuantas... pero ya había empezado con las vistas previas grandecillas... si os molesta meto spoiler y listo. Las fotos están mezcladas un poco sin ton ni son, con cambios en los colores y tal... estaba experimentando. Veo con horror que tengo una mota de polvo o algo molestando, disculpad que no lo haya quitado... estoy super perezoso. [carcajad]

Imagen
Kraftwerk01 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Kraftwerk02 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Kraftwerk03 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Kraftwerk04 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Bäume01 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Baum01 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Baum02 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Paar por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Paar02 por nac nabuc, en Flickr

Imagen
Alleine por nac nabuc, en Flickr
Buenos , pues os dejo una primera prueba con el tema del hdr. ¿Que opiniais?
Imagen
Calatrava por Ragnok, en Flickr
nicofiro escribió:Os dejo un par de fotos otoñales que llegan tarde para el concurso:

Qué pena que no hayas llegado a tiempo, porque muchas me encantan.

Ho!
Sabio escribió:
nicofiro escribió:Os dejo un par de fotos otoñales que llegan tarde para el concurso:

Qué pena que no hayas llegado a tiempo, porque muchas me encantan.

Ho!

Muchas gracias. Yo estoy bastante satisfecho con las fotos, aunque por desgracia no pude convencer a nadie para venirse y no soy muy echao pa'lante para hacer robados descarados... así que en algunas hecho de menos gente. Pero la verdad es que en Alemania el otoño es espectacular... aunque tienes el problema de que puedes tener muchos dias seguidos grises y es justo lo que me ha pasado, que el día bonito me llegó tarde. [mamaaaaa]
Renfe organiza un concurso de fotografía. Para quien le interese, hay más información en http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... bases.html
nicofiro, hay fotos muy buenas ahí.

¿Qué cámara y objetivo usaste?
Buenas noches. [360º] .

Bruno_hk - la d700 con unos 15k disparos en perfecto estado me ha salido por unos 1200€ [barret]

Saliens - Gracias por el "Examen" jejeje ciertamente perdí la textura de la tecla al sub-exponerla [uzi] ..... tengo 2 libros de mellado por leerme para empezar a "Pulir" los raw pero es que se me hace pesadísimo el procesado...

De paso dejo otra toma con la d700 pero ahora con el Nikkor 70-300 VR .
ME he quedado [flipa] con la pareja ....

Imagen
El rayador escribió:nicofiro, hay fotos muy buenas ahí.

¿Qué cámara y objetivo usaste?

Muchas gracias. Es muy satisfactorio recibir comentarios sobre las fotos, más aún si son positivos.

Usé una Pentax K10 con el 18-55 del kit. La cámara pese a tener sus años, para mí es un pepino (para la gama que es/era eh!) y el objetivo, bueno, demuestra que se pueden hacer cositas sin ópticas pata negra. [+risas]

La verdad es que tengo que decidirme a invertir algo más de pasta en ópticas, que lo único que tengo a parte de los kiteros es un Pentax K 50 a 1.7, que es la caña, pero al ser completamente manual para muchas cosillas da pereza y sobre todo suelo trabajar mucho con angular.

Por cierto... acabo de ver que muy a mi pesar, flickr está bastante restringido... vamos, que con las fotos que he colgado aquí, ya me he comido un 23% de los 300mb que me dan. Que a lo mejor me paso tres pueblos con la calidad y debería comprirmir más, pero acabo de sacar un JPEG de 3mb (en vez de 11 que me ocupa el JPEG a pelo) y se nota un huevo el bajón de calidad. ¿Hay alternativas recomendables?
Ahí va una de tres caballos:

Imagen
SuperLopez escribió:Ahí va una de tres caballos:

Imagen

Buenas me gusta muchisimo la foto la verdad, creo que joroba un poco la foto el medio cuerpo, pero contra eso no se puede luchar jejeje.

Un saludo y me encanta e imagino lo dificil que ha tenido que ser pillar a los tres caballos así.

Saludos.
Curiosamente yo tengo una muy similar , luego la busco y la subo.
melovampire escribió:

Imagen

Buenas me gusta muchisimo la foto la verdad, creo que joroba un poco la foto el medio cuerpo, pero contra eso no se puede luchar jejeje.

Un saludo y me encanta e imagino lo dificil que ha tenido que ser pillar a los tres caballos así.

Saludos.

Si, bastante difícil, porque estos caballos formaban parte de una representación de una batalla por la independencia en Mijas contra las tropas francesas. La gente que participaba como bandoleros, estaban tomando cervezas y charlando animadamente y se movían de un lado para otro, pero sin despegarse de los caballos. De hecho he tenido que recortar algo que había al izquierda (otra persona que a su vez tapaba el cuerpo de la otra que aparece y para quitarle protagonismo, le bajé el contraste de la faja roja que llevaba). De todos modos, de las 12 fotos que saqué a los caballos, esta es la que mejor quedó.

Ahí va otra de una muñeca reclamo que vi en una tienda y me tiré al suelo para sacarla como merecía:

Imagen

La verdad es que vista de nuevo da un miedo que te cagas la puñetera muñeca.

Saludos.
El rayador escribió:Unas mosquitas...

Imagen

Esta es un fotón ;)

Imagen

Datrebil escribió:Curiosamente yo tengo una muy similar , luego la busco y la subo.

:P
Imagen
Unas fotos de una salida micologica que se organizo por mi zona,

Imagen
Micología por redfox87, en Flickr

Imagen
Geastrum por redfox87, en Flickr

Imagen
Lactarius Deliciosus y Laccaria amethystina por redfox87, en Flickr

Imagen
Lycoperdon perlatum por redfox87, en Flickr

Un saludo
:O que fotones que nos dejais madre mía !!!!

-Superlopez
La de los 3 Caballos si pudieses currarte un clonado del "Jinete" seria una toma realmente preciosa!
La de la Muñeca me encanta pero para mi gusto las gafas de sol rompen la escena, a otros les parezerá todo lo contrario.

-Datrebil
Me encanta la escena (sobretodo el Pajaro encima de uno de los Equinos). Los dos puntos "Malos" desde mi humilde opinión serian:
La aparente falta de nitidez/pdc en la toma y la saturación para mi exagerada de los colores.

-Rayador
Impresionantes!
Un Saludo!
11213 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano