suke escribió:Garcias por los consejos Sailens
!
Lo cierto es que es el primer carrete que utilizo y es con una f7o heredada de mi tio y el carrete me lo dio con la camara jejeje.
Respecto al escàner .... Pues me revelaron y pasaron a formato digital en un comercio cerca de do de vivo. A la larga quiero revelarlos en casa para sis disfrutar con ello
Pero de nuevo mil Garcias ! Tomo nota de todo.
Genial la cámara, enhorabuena por la herencia
El kit de revelado se amortiza muy rápido, y el hecho de revelar a mano mejora el tema de la fotografía analógica muchísimo. Sobre el paso del negativo a digital, ya es algo más difícil, porque los comercios cobran carísimo el escaneo de un negativo. Yo buscaría algún conocido que tuviera un escaner epson de la serie V (V300 para arriba) que no son muy difíciles de encontrar y dan resultados muy buenos (yo trabajo con un V500) o un scanner específico de negativos de segunda mano, como los minolta dimage.
Sé que puede ser un gasto, y es una recomendación que te hago a medio plazo por si sigues haciendo fotos con la analógica y decides que quieres seguir haciéndolo. No sólo ahorrarás dinero sino que harás todo el proceso tu solo y el resultado será completamente obra tuya.
fran1987 escribió:Sailens escribió:Decidme porfavor el tipo de película que habéis usado (marca y modelo del carrete) y cómo habéis digitalizado las imágenes por favor. En el caso del analógico es bastante clave para poder comentar correctamente ciertas cosas.
Yo por mi parte el carrete que e usado a sido un Kodak t-max 400, procesado por mi mismo en la escuela de artes donde estudio fotografía.
El digitalizador es el que vendieron hace no mucho en el lidl.
En tu caso creo que pueden ser dos cosas, o que algun paso del revelado no estaba demasiado fino (temperatura del revelador por ejemplo) o que lo que usas para pasar del negativo al PC no sea demasiado bueno.
Las sombras de debajo del carro se ven como "lavadas" en lugar de las de debajo del arbusto que se ven negras del todo, y parece que les llega la misma luz.
También puede ser que la lente de la cámara sea algo vieja y esté empañada o tenga marcas de limpieza, lo que las fotos perderían algo de nitidez en algunas zonas y crearían flares de la luz que no llega de forma recta al objetivo.
Sobre las fotos en sí la del carro no me dice demasiado porque no se pueden apreciar bien el detalle de las hojas ni de la madera vieja.
En la segunda foto la idea de soledad es buena, pero yo que hago bastante street, me hubiese intentado acercar un poco más por la izquierda, para que se viera algo de expresión en el sujeto y si fuera posible el final del paseo.