**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

iloveqoob escribió:
davile escribió:Bueno,aunque no pongo nada os sigo a diario.

Estoy un poquito liado y no me da tiempo a nada.

A ver,una preguntita,si tuvierais que hacer un álbum de un viaje,que contenga muchas fotos,donde lo haríais?por internet,en algún sitio en concreto de tienda física?

Gracias!!!!

Mi experiencia personal es de hacer 3 albun, los tres por Internet, y dejándome guiar por los comentarios que hay de centenares de usuarios por los foros de fotografía.
No he quedado contento con ninguno, algunos están mejor y otros peor. Creo que todo depende de tu nivel de exigencia y tu presupuesto.

mmmmmm.Conoceis fotoprix??suele estar en centros comerciales,y es para imprimir fotos,al menos es tienda fisica y puedo visitarla para ver lo que tienen y la calidad.

sobre precios,pues cuanto menos mejor,pero tampoco que sea una mierda,prefiero pagar mas y que sea algo decente
davile escribió:
iloveqoob escribió:
davile escribió:Bueno,aunque no pongo nada os sigo a diario.

Estoy un poquito liado y no me da tiempo a nada.

A ver,una preguntita,si tuvierais que hacer un álbum de un viaje,que contenga muchas fotos,donde lo haríais?por internet,en algún sitio en concreto de tienda física?

Gracias!!!!

Mi experiencia personal es de hacer 3 albun, los tres por Internet, y dejándome guiar por los comentarios que hay de centenares de usuarios por los foros de fotografía.
No he quedado contento con ninguno, algunos están mejor y otros peor. Creo que todo depende de tu nivel de exigencia y tu presupuesto.

Mi hermana y yo le regalamos un album de fotos realizado por nosotros a mis padres. Lo hizo ella (la composición) porque yo tenía MAC y el software (creo recordar) que estaba sólo disponible para Pc. Resultó bastante mejor de lo pensábamos.
mmmmmm.Conoceis fotoprix??suele estar en centros comerciales,y es para imprimir fotos,al menos es tienda fisica y puedo visitarla para ver lo que tienen y la calidad.

sobre precios,pues cuanto menos mejor,pero tampoco que sea una mierda,prefiero pagar mas y que sea algo decente
fotoprix no es ninguna maravilla, pero en su día no tenia mal precio, ahora no se como estará…

Imagen
Despertando
Yo he hecho albumes con lodas las casas habidas y por haber de internet. Y de lejisimos me quedo con "photobox". Son más caretes, pero la calidad queda a años luz de marcas más famosas como hoffman
popihmt escribió:Yo he hecho albumes con lodas las casas habidas y por haber de internet. Y de lejisimos me quedo con "photobox". Son más caretes, pero la calidad queda a años luz de marcas más famosas como hoffman

¿Has probado snappybook y Dinasa? Eran mis siguientes pruebas.
Yo tengo 3 álbumes de SnappyBook y es de lo mejorcito que he podido encontrar.
habra que ir echando un vistazo a esas webs.
popihmt escribió:Imagen

Me encanta esta foto. Si acaso yo personalmente cortaría un poco por la izquierda, para que el avión cogiese más en un tercio. Tal cual esta se me antoja un poco demasiado centrado. Pero por lo demás, perfecta. Enhorabuena!
Esta del avión tiene unos tono preciosos y la de la moto me mata por no hacerla en HDR!! :)
Ahi va una de hace unas semanas. Es muy simple, pero es algo importante para mi por la fecha.

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/8176632252/

Un saludo!.
Buen dia a todos, soy nuevo en la fotografia de hobbie y recien compre una camara, queria preguntar que programa usais para editar sus fotos, me recomiendan aperture? saludos !
Santtosz escribió:Buen dia a todos, soy nuevo en la fotografia de hobbie y recien compre una camara, queria preguntar que programa usais para editar sus fotos, me recomiendan aperture? saludos !

Yo uso Lightroom + Photoshop. Pero sé de varios fotógrafos profesionales que trabajan con Aperture + Photoshop.
Gente,

Vengo a avisaros que el reto Fotográfico sigue su curso.

Este mes tenemos como tema central "El mundo en miniatura".

Como no va en contra de las reglas poner la foto en este hilo (no vale al revés, es decir, publicarla con anterioridad y luego usarla, sino que se plantea el reto para hacer que la gente se coma el coco), la pongo por aquí para que os animéis y presentéis algo:

Un saludo.
A los expertos ya que sacáis el tema, ¿el Capture One de Phase One para el postprocesado que tal os parece?, lo he visto por encima y parece que tiene más opciones que el Lightroom.
XuweR escribió:A los expertos ya que sacáis el tema, ¿el Capture One de Phase One para el postprocesado que tal os parece?, lo he visto por encima y parece que tiene más opciones que el Lightroom.

No lo conozco. Yo proceso en Lightroom + photoshop. Aperture lo he usado en un par de ocasiones, pero como me conozco mejor Lightroom pues casi que no lo toco.

A ver si alguien habla de Capture One, pero vamos, en Lightroom tienes miles de opciones. Y lo que no puedas hacer, puedes tirar de plugins.
Lo que sí tiene el Capture One es que procesa los RAWs grandes mucho más rápido que Lightroom
Sailens escribió:Lo que sí tiene el Capture One es que procesa los RAWs grandes mucho más rápido que Lightroom

¿Por lotes?
SuperLopez escribió:
Sailens escribió:Lo que sí tiene el Capture One es que procesa los RAWs grandes mucho más rápido que Lightroom

¿Por lotes?

Sí. Piensa que los RAW de las phase one son gigantes. Los de la marca han tenido que idear algo para tratar esos monstruos
Yo antes usaba solo el lightroom, pero ahora uso el DPP + Camera Raw.
El DPP es para la organización y visualización.

Un par de imágenes de este domingo:
Imagen
mirando su larga procera por redfox87, en Flickr

Imagen
Aleuria aurantia por redfox87, en Flickr
Sailens escribió:
Santtosz escribió:Buen dia a todos, soy nuevo en la fotografia de hobbie y recien compre una camara, queria preguntar que programa usais para editar sus fotos, me recomiendan aperture? saludos !

Yo uso Lightroom + Photoshop. Pero sé de varios fotógrafos profesionales que trabajan con Aperture + Photoshop.

muchisimas gracias tio !
saludos
comparto una foto del detalle de una seta que huele fatal, una mezcla de gas butano con bolsas de basura de esas que se te olvida bajar un dia y al dia siguiente apestan... ademas tiene un parecido razonable :-|
Imagen
Detalle de un Falo hediondo (phallus impudicus) por redfox87, en Flickr
iloveqoob escribió:comparto una foto del detalle de una seta que huele fatal, una mezcla de gas butano con bolsas de basura de esas que se te olvida bajar un dia y al dia siguiente apestan... ademas tiene un parecido razonable :-|
[img]http://farm9.staticflickr.com/8338/8178787215_9d1d755f0b_c.jpg[ /img]
Detalle de un Falo hediondo (phallus impudicus) por redfox87, en Flickr

Parece un pokémon xD

Por cierto, y perdona el offtopic, he visto en tu Flickr que a mediados del mes pasado decías que ibas a dejar la fotografía. Has vuelto? O las fotos de micología han sido un oasis?

Espero que sea lo primero y discúlpame si me meto donde no me llaman.
Sailens escribió:
Parece un pokémon xD

Por cierto, y perdona el offtopic, he visto en tu Flickr que a mediados del mes pasado decías que ibas a dejar la fotografía. Has vuelto? O las fotos de micología han sido un oasis?

Espero que sea lo primero y discúlpame si me meto donde no me llaman.

No me molesta, pero es algo complicado, una persona se aprovechó de aficiones en común, entre otras, la fotografía, para conseguir algo importante, y no solo hizo daño consiguiéndolo, aun por encima después vino solo a abrir aun mas heridas.
Me aparte de todo, una temporada para conseguir un poco de espacio y por que me sentía realmente incomodo. Con la fotografía aun me siento incomodo, pero siento que puede llegar a ser lo mismo que significo para mi. Hay otras cosas que empiezo a sentir que nunca voy a recuperar…
La micología es un oasis, que me da la esperanza de volver a sentirme cómodo con esto.
Pues aquí estamos para echarte un cable. Las aficiones tienen que ser tuyas, y las influencias de los demás que sólo sean las que te puedan servir en positivo.

ánimos ^^
iloveqoob escribió:No me molesta, pero es algo complicado, una persona se aprovechó de aficiones en común, entre otras, la fotografía, para conseguir algo importante, y no solo hizo daño consiguiéndolo, aun por encima después vino solo a abrir aun mas heridas.
Me aparte de todo, una temporada para conseguir un poco de espacio y por que me sentía realmente incomodo. Con la fotografía aun me siento incomodo, pero siento que puede llegar a ser lo mismo que significo para mi. Hay otras cosas que empiezo a sentir que nunca voy a recuperar…
La micología es un oasis, que me da la esperanza de volver a sentirme cómodo con esto.

Para mi es todo un orgullo que estés participando en el reto y más tras esta explicación.

Un abrazo y ánimo.
Una de ayer durante un rodaje de un videoclip:

Imagen
popihmt escribió:Una de ayer durante un rodaje de un videoclip:

Imagen

Fotón. Me encanta.
Buenas...

Os dejo una de Octubre de 2008...

Imagen

Salu2 monstruos fotograficos [sonrisa]
Enhorabuena popi, fotaza ^^
Se que no puedo competir con vosotros pero bueno, aquí os pongo una fotillo que saque tras una fuerte tormenta en caceres.

Imagen
DSC_0020 por stigma1987, en Flickr

Imagen

Buenísima.
El rayador escribió:Buenísima.

¿Hablas de la foto o de la modelo? [sonrisa]
Es una lástima que no fuera una sesión para ti y que la modelo no mire a la cámara :(

La iluminación es genial, me gusta :)
SuperLopez escribió:
El rayador escribió:Buenísima.

¿Hablas de la foto o de la modelo? [sonrisa]

De la foto. No puedo decir si la tía está buenísima porque no le veo el cuerpo aunque guapa sí que es.
melovampire escribió:Se que no puedo competir con vosotros pero bueno, aquí os pongo una fotillo que saque tras una fuerte tormenta en caceres.

Imagen
DSC_0020 por stigma1987, en Flickr

buena, pero centrada
Genial popihmt!

Ahi va una más

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/8186976293/

Y una tomada con el objetivo macro que me hice hace un tiempo

Imagen

Un saludo.
Sailens escribió:Pues aquí estamos para echarte un cable. Las aficiones tienen que ser tuyas, y las influencias de los demás que sólo sean las que te puedan servir en positivo.

ánimos ^^

Muchísimas gracias Sailens, y aunque he sacado muchas cosas negativas también sale algo positivo, como de prácticamente toda experiencia de la vida, a veces unas pesan mas que las otras, pero eso también es la parte positiva que te enseña
SuperLopez escribió:Para mi es todo un orgullo que estés participando en el reto y más tras esta explicación.

Un abrazo y ánimo.

El placer es mío, se que es complicado organizar cualquier cosa y surgen discusiones y malentendidos… muchos ánimos con el reto :)
Imagen
Me gusta muchísimo la foto, la luz y la modelo, quizás el punto de vista no me encante, pero seguro que es el que tenias ;)

Otro par de fotos…
Imagen
¿Vida de la mierda o Mierda de vida? por redfox87, en Flickr

Imagen
Amanita Muscarea joven por redfox87, en Flickr

Saludos
Ya me han devuelto la cámara los del SAT! :)
Sailens escribió:Ya me han devuelto la cámara los del SAT! :)

YUJUUUU!!!!!!
Lamento repetir también el post en este hilo, sé que algunos ya lo habréis leído pero por si acaso alguno que no visite el otro lo sabe.

Me voy a Andorra unos días de relax y que menos que aprovechar sus bellos paisajes para fotografiar, es por ello que quería llevarme parte de mi equipo pero me surge la duda de las aduanas, el material sobrepasa por mucho el máximo de 900€ por persona que leo en internet. De facturas no hablemos pues no tengo a mano ninguna. ¿Qué puedo o debo de hacer?
Rezar no es una opción [buuuaaaa]
un par de fotos tomadas en Portugal

Imagen
Delgada figura por redfox87, en Flickr

Imagen
Formas de vida por redfox87, en Flickr

Saludos
El rayador escribió:

Imagen

Imagen

Para mí las mejores. La primera con diferencia.
Sailens escribió:
El rayador escribió:

Imagen

Imagen

Para mí las mejores. La primera con diferencia.

Para mi también son las mejores, pero me gusta algo mas la segunda ;)

Cada loco a su tema…:
Imagen
Mycena por redfox87, en Flickr

Imagen
Amanita Rubescens por redfox87, en Flickr

Imagen
Craterellus Cornucopioides por redfox87, en Flickr

Imagen
Paseo matinal por redfox87, en Flickr
@El rayador:
Hola,
Tienes fotos buenas tío, pero hay una cosa que me gustaría comentaros a todos.
Aquí entra un poco la Ley de Protección de datos.
Aunque estas fotos están realizadas en sitios públicos, esta gente tiene el derecho de reclamar su presencia en Internet. Debéis de ir con cuidado con esto e indicarlo por si alguien quiere hacer una reclamación, ya que está claro que esta gente son el objeto principal de la fotografía y han salido de lleno. Para esto, al menos, hay que indicar algo así como "Si apareces en esta fotografía y no deseas aparecer en Internet, házmelo saber escribiendo a la dirección de e-mail: xxxxx.@yyyyy.zzz
Incluso haciendo esto estamos comiendo una falta, aunque se vea nuestra buena fe.
A nosotros no nos gustaría que sacaran en Internet una foto nuestra haciendo una determinada cosa
Y otra cosa es el tema de la fotografía a vagabundos, que no la comparto para nada, salvo que ellos hayan dado su consentimiento por escrito para campañas de denuncia o cosas así.
Saludos.
SuperLopez escribió:@El rayador:
Hola,
Tienes fotos buenas tío, pero hay una cosa que me gustaría comentaros a todos.
Aquí entra un poco la Ley de Protección de datos.
Aunque estas fotos están realizadas en sitios públicos, esta gente tiene el derecho de reclamar su presencia en Internet. Debéis de ir con cuidado con esto e indicarlo por si alguien quiere hacer una reclamación, ya que está claro que esta gente son el objeto principal de la fotografía y han salido de lleno. Para esto, al menos, hay que indicar algo así como "Si apareces en esta fotografía y no deseas aparecer en Internet, házmelo saber escribiendo a la dirección de e-mail: xxxxx.@yyyyy.zzz
Incluso haciendo esto estamos comiendo una falta, aunque se vea nuestra buena fe.
A nosotros no nos gustaría que sacaran en Internet una foto nuestra haciendo una determinada cosa
Y otra cosa es el tema de la fotografía a vagabundos, que no la comparto para nada, salvo que ellos hayan dado su consentimiento por escrito para campañas de denuncia o cosas así.
Saludos.

En el caso de adultos, el tema está un poco difuso. Pueden presentar denuncia si consideran que la imagen los está degradando, difamando o parecido. En caso contrario, es totalmente lícito.
Totalmente de acuerdo con lo del correo, siempre hay que ir con la buena fe por delante.

Sobre lo de las fotografías de bagabundos, se llaman exploitography, y se considera aprovecharse de la situación precaria de las personas para sacar fotografías con un mensaje claro. Esto en España es ilegal por lo que comentaba en el primer párrafo.

Dicho esto, iloveqoob, qué seta es esta? :P
Imagen
En canonistas se que hubo un usuario que tuvo problemas con esto y le informaron que sólo era lícito sacar a gente, siempre y cuando ellos no formaran parte del motivo principal de la fotografía, esto es, que se sacara por ejemplo una fuente y luego apareciera gente aldededor, sentada, paseando, etc.. y siempre que fueran grupos, no gente única.

Obviamente esto iba para la gente mayor de edad.

Aquí hay algo de información al respecto:

http://www.lomography.es/magazine/lifes ... fotografia

http://www.canonistas.com/foros/tecnica ... licos.html
SuperLopez escribió:En canonistas se que hubo un usuario que tuvo problemas con esto y le informaron que sólo era lícito sacar a gente, siempre y cuando ellos no formaran parte del motivo principal de la fotografía, esto es, que se sacara por ejemplo una fuente y luego apareciera gente aldededor, sentada, paseando, etc.. y siempre que fueran grupos, no gente única.

Obviamente esto iba para la gente mayor de edad.

Aquí hay algo de información al respecto:

http://www.lomography.es/magazine/lifes ... fotografia

http://www.canonistas.com/foros/tecnica ... licos.html

En el primer link, apartado de España:
Hablando de personas en lugares públicos,
Si tomamos una fotografía con menos de tres personas en ella, esa imagen puede ser utilizada en un artículo de un periódico o similar, pero no para fines comerciales o en un anuncio. (..) Sin autorización (..)

No menciona nada de la ilegalidad de fotografiar a una sola persona.

En el segundo link, sólo veo opiniones, y muchas se basan en mi primer párrafo anterior.
Yo comento lo previo porque en su día lo consulté con un par de abogados. Las fotografías personales en un lugar público, de personas adultas, no están reguladas como tal, sino que se acotan mediante otras leyes (uso de imagen personal para fines comerciales y/o faltas sobre personas). Que puede que se equivocaran ambos, porque uno era abogado laboralista y el otro mercantil, pero supongo que algo sabrían del tema.

De todas formas, creo que la educación, el respeto y el savoir faire van delante de todo, por lo que puedes tomar una foto de alguien y luego acercarte para decirle lo que has hecho y solicitar su permiso para publicarla, y enseñársela si la has hecho con una cámara digital.
Es muy complicado, porque incluso viene recogido en la constitución Española por el derecho a la intimidad.

He encontrado un poco más información al respecto:

http://www.xatakafoto.com/opinion/fotog ... es-finales

http://www.elmundo.es/navegante/2008/10 ... 68296.html

Yo creo que lo mejor es tirar de sentido común y preguntarnos a nosotros mismos si nos gustaría que nos sacaran una foto en la que nos pueden reconocer sin mucha dificultad en un lugar público o no.

Un saludo.
11213 respuestas