SuperLopez escribió:En canonistas se que hubo un usuario que tuvo problemas con esto y le informaron que sólo era lícito sacar a gente, siempre y cuando ellos no formaran parte del motivo principal de la fotografía, esto es, que se sacara por ejemplo una fuente y luego apareciera gente aldededor, sentada, paseando, etc.. y siempre que fueran grupos, no gente única.
Obviamente esto iba para la gente mayor de edad.
Aquí hay algo de información al respecto:
http://www.lomography.es/magazine/lifes ... fotografiahttp://www.canonistas.com/foros/tecnica ... licos.html
En el primer link, apartado de España:
Hablando de personas en lugares públicos,
Si tomamos una fotografía con menos de tres personas en ella, esa imagen puede ser utilizada en un artículo de un periódico o similar, pero no para fines comerciales o en un anuncio. (..) Sin autorización (..)
No menciona nada de la ilegalidad de fotografiar a una sola persona.
En el segundo link, sólo veo opiniones, y muchas se basan en mi primer párrafo anterior.
Yo comento lo previo porque en su día lo consulté con un par de abogados. Las fotografías personales en un lugar público, de personas adultas, no están reguladas como tal, sino que se acotan mediante otras leyes (uso de imagen personal para fines comerciales y/o faltas sobre personas). Que puede que se equivocaran ambos, porque uno era abogado laboralista y el otro mercantil, pero supongo que algo sabrían del tema.
De todas formas, creo que la educación, el respeto y el savoir faire van delante de todo, por lo que puedes tomar una foto de alguien y luego acercarte para decirle lo que has hecho y solicitar su permiso para publicarla, y enseñársela si la has hecho con una cámara digital.