**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

La semana pasada me propuse como reto sacar una foto diaria, y bueno, no se puede decir que haya estado muy inspirado con los temas (además de vago), pero aquí está el resultado:

Lunes
Imagen

Martes
Imagen

Miércoles
Imagen

Jueves
Imagen

Viernes
Imagen

Sábado
Imagen

Domingo
Imagen

Todos los datos en el set de 500px.

Ho!
Imagen
¿Desigual? por redfox87, en Flickr
La violencia es igual independientemente del tipo que sea, el género que la genere y la clase social que la ejerza.

Foto tomada tras la huelga general
Sabio, de ese reto que te has propuesto tienes algunas buenas, como la de la ventana con las gotas de lluvia, que está muy bien. Otras no me gustan tanto, como la del videojuego de SNES. De todos modos esos retos están para eso, para obligarte a sacar una foto cada día y siempre es productivo.

iloveqoob, la foto está bastante bien. Me gusta, y de hecho al principio no hubicaba la misma y pensaba que era un reflejo invertido sobre un edificio, cuando luego he leído el texto y he visto que es el crista de un escaparate con los impactos. Ha sido todo un proceso de dos días distintos (el primero no le presté mucha atención porque estaba liado en el curro).

Yo ayer estuve con un amigo sacando fotos en larga exposición y conseguí esto:

Es mi segunda foto de este tipo y todavía tengo que mejorar un poco más.

¡Saludos!
Han seleccionado una de mis fotos en el tema semanal que proponen en 500px: http://500px.com/blog/355/reflections

El tema de la semana era "Reflections" y participé con esta foto que hice el año pasado.
No sabía que había retos semanales en 500px. Gracias por descubrirlo y buena foto :)
SuperLopez escribió:No sabía que había retos semanales en 500px. Gracias por descubrirlo y buena foto :)

+1

Por cierto SuperLopez, la tuya es genial también ^^
Sailens escribió:
SuperLopez escribió:No sabía que había retos semanales en 500px. Gracias por descubrirlo y buena foto :)

+1

Por cierto SuperLopez, la tuya es genial también ^^

Muchas gracias Sailens, viniendo de ti es todo un halago :)

Ahí va mi primera foto con el Walimex 8mm Fisheye, que aunque lo compré hace más de un mes, no había tenido la oportunidad de sacarlo fuera de casa:

Imagen

Es mi primera toma y en larga exposición.

La gente estaba un poquito pesada acercándose a la fuente y al final conseguí salvar esta toma (aunque hay una sombra por ahí que no me gusta).

Todavía tengo que aprender a controlarlo, pero me ha gustado, si.

A ver si de aquí al fin de semana puedo ir sacando más cositas.

Saludos.
Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí aunque no dejo de echarle un vistazo a las fotos, sigo con mi pisapapeles y sin ánimo de coger la cámara después una mala racha personal. Ahora parece que están volviendo las ganas, y estoy empezando a aprender cositas nuevas, aquí os dejo una foto, intentando aprender a revelar las fotos por zonas, aunque me queda mucho trabajo, esta fue mi primera prueba, aunque es demasiado cantosa. [carcajad]

Imagen
Smoking por FranAraujo, en Flickr
@Wein: ánimo, la fotografía es un potente relajante y que te ayudar a sobreponerte de muchas cosas. Sigue así y tráenos nuevas fotos.

Esta foto tiene una historia en su realización.

No tienen ningún procesado realizado por ordenador.

O te gusta, o la odias, pero no te deja indiferente.

Imagen

Saludos.
Para una foto que me sale bien,tengo que postearla [+risas]

Imagen
This is LEGEN... wait for it.... DARY!!!!.

Pedazo de foto, es el edificio Chrysler?
SuperLopez escribió:This is LEGEN... wait for it.... DARY!!!!.

Pedazo de foto, es el edificio Chrysler?

[sonrisa]

Si no mal recuerdo,es el Waldorf Astoria.

A ver si me animo y cualgo alguna más de NY que tengo.
Esta la subo por curiosidad más que nada.

Es de la vista trasera de la fuente:

Imagen

En realidad no me gusta tanto como la otra, pero ahí queda, como curiosidad.

Saludos.
gejorsnake escribió:Para una foto que me sale bien,tengo que postearla [+risas]

Imagen

fotaca, me ha recordado a gothan city...
ducckke escribió:
gejorsnake escribió:Para una foto que me sale bien,tengo que postearla [+risas]

Imagen

fotaca, me ha recordado a gothan city...

Y es que las pelis de Nolan están rodadas en NY City, así que Gotham City es New York City para los que solo hayan visto las nuevas películas de Batman! :D
Buenas!
Necesito ayuda. Me ha salido un trabajillo y tengo algo de dinero para comprarme una nueva cámara de fotos, ya que la antigua se me ha estropeado. Ya os digo que no entiendo del tema, por eso os pido consejo.
No dispongo de mucho dinero, de entre 150 y 200 euros, sé que es poco para pillarme una buena cámara, pero necesito que me aconsejéis cámaras decentillas, entre reflect y digital, me molaría una reflect pero sé que con esa miseria de dinero no me llegaría ni de coña -.-
Eri escribió:Buenas!
Necesito ayuda. Me ha salido un trabajillo y tengo algo de dinero para comprarme una nueva cámara de fotos, ya que la antigua se me ha estropeado. Ya os digo que no entiendo del tema, por eso os pido consejo.
No dispongo de mucho dinero, de entre 150 y 200 euros, sé que es poco para pillarme una buena cámara, pero necesito que me aconsejéis cámaras decentillas, entre reflect y digital, me molaría una reflect pero sé que con esa miseria de dinero no me llegaría ni de coña -.-

Para una de segunda mano si que te da , pasate por foros de fotografia que tengan mercadillo y vas mirando.
Yo te aconsejo estirar mas el presupuesto y te pillas la d90 , que es un camarote bueno bueno.
Datrebil escribió:
Eri escribió:Buenas!

Para una de segunda mano si que te da , pasate por foros de fotografia que tengan mercadillo y vas mirando.
Yo te aconsejo estirar mas el presupuesto y te pillas la d90 , que es un camarote bueno bueno.

Chicos, este hilo es para fotos y comentar las mismas, aunque se permite de vez en cuando una pequeña ida de olla sobre algún tema relacionado con las fotos.

Hay otro hilo dedicado a cámaras donde todos os podremos echar una mano y es este otro:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s4010

Intentemos respetar los hilos para evitar que se masifiquen con comentarios que no vienen a cuento con la temática de cada uno, ¿ok?.

Un saludo y gracias.
Oks, ya me voy, gracias igualmente ;)
Eri escribió:Oks, ya me voy, gracias igualmente ;)

Allí te echamos una mano y estará Diadoro, que es un crack a la hora de buscar chollos.

Nos vemos allí.
El rayador: ¿es una muñeca, no?
Buena toma gejorsnake, al principio también se me ha venido a la cabeza las pelis de Batman [carcajad]

Es un poco offtopic, pero a ver si me podéis echar un cable con la selección de marca de agua que quiero añadir hilo_ayuda-con-eleccion-de-firma-marca-de-agua-encuesta_1840831

Un saludo.
asdf_qwerty00 escribió:Buenas, me encanta la fotografía pero me faltan conocimientos y recursos económicos (tiro con una digital cutre, no hay nada más que decir [+risas] ) para poder aportar cosas decentes...
Quería preguntar a los barceloneses si conocen de lugares con encanto para hacer fotos, es decir, rinconcitos poco conocidos para los que somos de fuera de los que puede sacarse partido.

Barcelona está repleto de lugares con encanto. Solamente entre sitios de reconocido valor arquitectónico tienes cientos de lugares con miles de encuadres posibles.

Yo te recomiendo:

Parque Güell
    Sagrada Familia
    Casa Pedrera
    Casa Batlló
    Mercat de la Boquería
    Raval
    Ramblas (cuidado con la cartera y la cámara)
    Museo Nacional de Arte de Catalunya (llévate un trípode pequeño si puedes), sobre todo tienes unas cúpulas preciosas
    Mont Juic
    Torre telefónica en la ciudad Olímpica
    Barrio Gótico
    Port Vell
    La Barceloneta

Y eso de memoria de lo que recuerdo del viaje que hice el año pasado.

En serio, Barcelona tiene cientos de rincones, a menos que te esfuerces y mira, foto sacada con una compacta cuando no tenía ni puñetera idea de fotografía (o al menos lo que he aprendido durante este año):

Imagen

Lo que si te recomiendo es no llamar mucho la atención en plan turista. Barcelona es una ciudad preciosa y la gente maravillosa, pero hay que tener mucho ojo, sobre todo por según que zonas.

Así mismo te recomiendo esta web:

http://www.barcelonaturisme.com/Rutas-t ... IXBne75TOI

Y la app "Minube" para localizar sitios de comida que no estén mal de precio y estén bien según tus gustos.

Saludos.
SuperLopez escribió:El rayador: ¿es una muñeca, no?

Sí, era un puesto callejero que vendían muñecas hechas a mano (según rezaba el cartel).

Imagen

Las vendían por 280€ :-|
Que muñecas mas malrolleras [mad]
XuweR escribió:Que muñecas mas malrolleras [mad]

Es lo primero que he pensado [mad]

zulykat escribió:Buena toma gejorsnake, al principio también se me ha venido a la cabeza las pelis de Batman [carcajad]

Es un poco offtopic, pero a ver si me podéis echar un cable con la selección de marca de agua que quiero añadir hilo_ayuda-con-eleccion-de-firma-marca-de-agua-encuesta_1840831

Un saludo.

Ahí te dejo mi opinión
Aqui una de un concierto... a ver si sabéis quién es ;)

Imagen

• Distancia focal 32mm
  • Velocidad de obturación 1/50 sec
  • Apertura f/4.2
  • ISO/Pelicula 1000
Parece Mikel Erentxun de joven xD
Animáos con el reto de este mes, que el tema es NAVIDAD.

Más claro agua.

Por otra parte ayer estuve en California (back to the 50's) y saqué esta foto:

¡Saludos!
Muy buenas fotos en estas ultimas páginas.

Comparto una serie de la noche del domingo:

Imagen
De la tierra al cielo para volver a empezar… por redfox87, en Flickr

Imagen
La vida al sendero del Miño por redfox87, en Flickr

Imagen
Final de semana por redfox87, en Flickr

Saludos
iloveqoob escribió:Muy buenas fotos en estas ultimas páginas.

Comparto una serie de la noche del domingo:

Imagen
La vida al sendero del Miño por redfox87, en Flickr

Imagen
Final de semana por redfox87, en Flickr

Saludos

Buenos días,

Esta que he resaltado (la segunda), me gusta especialmente.

Un saludo y buenas fotos :)
SuperLopez escribió:Animáos con el reto de este mes, que el tema es NAVIDAD.

Más claro agua.

¡Saludos!

Curioso encontrate en California con un coche con matrícula de vehículo histórico española [qmparto]

Fantástico el revelado SL, lástima encontrar reflejos del personal presente en el coche... ¿Has provado añadir grano, virarla a sepia o añadir viñeta?, creo que le daría un aspecto aún más retro.
Diadoro escribió:
SuperLopez escribió:Animáos con el reto de este mes, que el tema es NAVIDAD.

Más claro agua.

¡Saludos!

Curioso encontrate en California con un coche con matrícula de vehículo histórico española [qmparto]

Fantástico el revelado SL, lástima encontrar reflejos del personal presente en el coche... ¿Has provado añadir grano, virarla a sepia o añadir viñeta?, creo que le daría un aspecto aún más retro.

Jejeje, ¡me pillaste!

Pues si que probé varios tipos de revelados distintos, pero este me gustó especialmente. El sepia presentaba un problema y es que estos Buick son bicolores, por lo que al hacerlo salía por una parte más oscuro que por la otra y no me gustaba mucho. De hecho el color original del capó (amarillo) tampoco me gustaba especialmente, de ahí lo de llevarla al blanco y negro.

Lo del grano es un tema, no se si al ponerlo le restaría nitidez a la foto. Lo del marco no lo había pensado, igual luego la proceso de nuevo por la tarde.

Referente a los reflejos es una putada, lo se, pero no puedo hacer más. No me atrevo a clonar toda esa zona (de la que ya he cortado un poco) manualmente, puede quedar algo bastante feo.

Creo que en las exposiciones públicas no se puede pedir mas, de hecho lo pasé en algunos momentos mal, porque la gente no paraba de rozarse contra los coches para verlos y solo pude salvar algunas así:

A esta foto de arriba la llamo "Welcome to Rapture" por razones más que obvias :)

Un saludo.
Me encanta el art decó ... ¿Conoces el Grim Fandango?
asdf_qwerty00 escribió:
SuperLopez escribió:
asdf_qwerty00 escribió:...

Muchas gracias SuperLopez [ok] . Quería evitar los lugares típicos para no ser carne de cañón para "camaristas". A ver si consigo algo decente este finde y puedo traerlo aquí (sin llegaros a la altura del zapato, pero por algo hay que empezar [+risas] ).

Si te apetece y estoy disponible, me apunto al paseo fotográfico por Barcelona
Diadoro escribió:Me encanta el art decó ... ¿Conoces el Grim Fandango?

Hombre, ¡ya te digo! Y aunque no es lo mismo, mira esta foto que subí a instagram:

http://instagram.com/p/TECYEqgaAs/

asdf_qwerty00 escribió:
SuperLopez escribió:
asdf_qwerty00 escribió:...

Muchas gracias SuperLopez [ok] . Quería evitar los lugares típicos para no ser carne de cañón para "camaristas". A ver si consigo algo decente este finde y puedo traerlo aquí (sin llegaros a la altura del zapato, pero por algo hay que empezar [+risas] ).

De nada compadre. Ten mucho ojo por la zona de Las Ramblas. Con cuidado y sin parecer un turista "atontao" no debería pasarte nada. Así mismo en la zona de Mont Juic hay muchas rumanas con el timo de que son mudas para que les firmes en el papel y sablarte una "limosna". El resto de zona sin problemas, pero vigila las colas de entrada a la Sagrada Familia, que se aglomera mucha gente. En lo posible la cartera en los bolsillos delanteros y tal.

Sailens escribió:Si te apetece y estoy disponible, me apunto al paseo fotográfico por Barcelona

Esto sería un lujo, porque Sailens te puede ayudar a descubrir sitios geniales para fotografiar.

Saludos.
SuperLopez escribió:
Sailens escribió:Si te apetece y estoy disponible, me apunto al paseo fotográfico por Barcelona

Esto sería un lujo, porque Sailens te puede ayudar a descubrir sitios geniales para fotografiar.

Saludos.

Imagen

Aprovecho el mensaje para postear una foto improvisada después de la conferencia de Neil Harbisson en mi universidad:

Imagen
Está editada, pero no me he esmerado demasiado en la piel en sí. Lo digo por si veis alguna marquita roja o algún bultito que me haya olvidado

Para quién no sepa quién es: http://es.wikipedia.org/wiki/Neil_Harbisson
Sailens escribió:Aprovecho el mensaje para postear una foto improvisada después de la conferencia de Neil Harbisson en mi universidad:

Imagen

Está editada, pero no me he esmerado demasiado en la piel en sí. Lo digo por si veis alguna marquita roja o algún bultito que me haya olvidado

:O Que suerte, seguro que lo pasaste pipa…

Yo como los locos, a mi tema…
Imagen
A la sombra de tu sombra me estoy haciendo un sombrero por redfox87, en Flickr

Imagen
Arbol familiar por redfox87, en Flickr

Imagen
Mi mundo esta del revés por redfox87, en Flickr

Un saludo a todos
iloveqoob escribió:
Sailens escribió:Aprovecho el mensaje para postear una foto improvisada después de la conferencia de Neil Harbisson en mi universidad:

Imagen

:O Que suerte, seguro que lo pasaste pipa…

Yo como los locos, a mi tema…

Un saludo a todos

Pues la verdad es que ha sido todo muy curioso, y por una vez las preguntas del público han sido series e interesantes.

Me gusta la primera foto de las setas, el tener una bellota de comparación ayuda a establecer un tamaño ^^
Excelentes las dos últimas fotos de las setas. Me gustan ambas. Muy curiosas las altas esas blancas, parecen de un cuento.

Por otra parte, tenía esta foto por ahí y ayer, que estaba libre, me ha dado por procesarla:

Saludos.
iloveqoob escribió:Yo como los locos, a mi tema…
Imagen

Un saludo a todos

[boing] Que preciosidad de foto D:

Yo venía a enseñaros algo que hice hace años con un móvil de estos viejos d: Me gustó el resultado simplemente, ya sé que no son grandes fotos xDDD

Os las dejo, las hice con un Nokia N73 (Sailens ya te dije algo del tema no? xDDD salían bastante aceptable las fotos, a mi parecer)

Imagen

Imagen Mi cosita bonita [amor]

Y ahora os dejo varias con cámara compacta (repito, no serán ni la mitad de bonitas que las vuestras xD ni tan bien hechas, pero me divierte hacerlas d: )

Imagen

Imagen

Y esta la hice porque parecía un ritual delante de mi casa (no lo es xDDDD) Fue muy curioso d:

Imagen

[bye]
@La Grima: la de los árboles me gusta mucho. Me da sensación de angustia y eso es bueno, porque transmite sentimientos.

Un saludo.
No sabia donde poner este video.Hay hilo sobre estas cosas?xDD este ?el de camaras?xDDD,lo pongo aqui

http://www.youtube.com/watch?v=8vOnfkN1 ... r_embedded
Venga pongo yo un par de fotillos de mi enana del 2009:

Imagen

Imagen

Salu2 maestros fotografos... [oki]
Una fotillo de una fageda de la garrotxa del pasado fin de semana.

Lo que no entiendo es que vuestras fotos se ven muy nítidas y perfectas,en cambio las mias no las veo con ese detalle. Tengo una pentax k200D

Imagen
karatfur escribió:Una fotillo de una fageda de la garrotxa del pasado fin de semana.

Lo que no entiendo es que vuestras fotos se ven muy nítidas y perfectas,en cambio las mias no las veo con ese detalle. Tengo una pentax k200D

Imagen

Usas muchos filtros, o uno de baja calidad? Qué lente sueles usar?
De filtro tengo uno UV XXV hama,sobretodo para proteger la lente. La Lente es una pentax 18-55 II

Y me he fijado que al momento de hacer zoom pierdo muchísima calidad,en cambio con las macros creo que tiene unos resultados agradables.

Imagen
11213 respuestas