**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

karatfur escribió:
landermon escribió:
karatfur escribió:Que va,

Pones la cámara boca abajo y con la pera insuflas aire al sensor,tanto con el espejo abierto y cerrado. El líquido es más bien para la lente,diría que es muy parecido al limpiador de gafas.

Uf, pensaba que sería algún producto especial para limpieza de sensores. Con la pera me da mal rollo remover el polvillo que pueda tener dentro de la cam y pegar aún más motitas al sensor [mad]

Es que leí que habían un tipo de bastoncillos con la punta "pegajosa", que se va pasando por el sensor y va atrapando las motas de polvo, pero desconozco su nombre y precio.

Lo del bastoncillo si que da más miedo, [carcajad]

10 euros me costó el kit en media markt, viene la pera, un cepillito,un paño suave y el lens cleaner

Aquí tienes una mini review de los bastoncitos pegajosos que comentas compañero [sonrisa]

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... omsearch=1
suke escribió:
Aquí tienes una mini review de los bastoncitos pegajosos que comentas compañero [sonrisa]

Sí, esos son los que decía. Parece que funcionan muy bien, pero 30 leuros solo los bastoncillos, qué caretes. Creo que de momento voy a seguir tirando de herramienta clonar [+risas]

Gracias compi [ginyo]
landermon escribió:
suke escribió:

Sí, esos son los que decía. Parece que funcionan muy bien, pero 30 leuros solo los bastoncillos, qué caretes. Creo que de momento voy a seguir tirando de herramienta clonar [+risas]

Gracias compi [ginyo]

[qmparto] acabas de resumir lo que me paso a mi por la cabeza en el instante en que vi el precio/trabajo de limpiar el sensor.!

Yo imagino que quien por ejemplo trabaje con un arsenal de Objetivos Fijos (Fisheye - 28mm - 50 mm - 85 mm - 105 mm - etc) y tenga que cambiar mucho de Objetivo.... Se gastara esto y mas en Limpiar su Sensor asiduamente.

Lo que a mi respecta cambiando entre 35 - 50 - 70-200 de momento el sensor tiene solo que un par de "motas" apreciables a partir de f/18+

A Clonar se a dicho [oki]
El polvo es una cosa, y otra cosa es que le entre "mierda" como algo más pegajoso. De todos modos son 35 € más o menos (con gastos) por limpiar el sensor un número de veces (lo que te dure el producto más o menos), no una vez y 30 €.

Por cierto chicos, para no desvirtuar más el hilo de fotos, todos estos temas los podemos llevar mejor al foro de cámaras.

Un saludo.
He hecho algunas reediciones de fotos antiguas (reducción de ruido, viñeteo y demás)

Imagen

Imagen

Imagen
que trabajos mas guapos :)
Hola a todos, pues yo me voy a estrenar, subiendo una de mis primeras fotos.
Se agradecen los comentarios, y críticas constructivas, jjjjjj, pero con cariño.

Imagen
Maquina por CuenKino, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D5100
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/1.8
Lente 35 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
cuenkino escribió:Hola a todos, pues yo me voy a estrenar, subiendo una de mis primeras fotos.
Se agradecen los comentarios, y críticas constructivas, jjjjjj, pero con cariño.

Me gusta. El cielo es épico a más no poder :)
[/quote] Me gusta. El cielo es épico a más no poder :)[/quote]

Gracias compañero, pero algún fallito, o algo. Me acabo de hacer con un equipo algo más serio, y tengo que aprender mucho, mucho, y que mejor que la opinión de la gente.
Un saludo, y gracias.

Mira ya me he animado, aquí subo otra:

Imagen
rap por CuenKino, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D5100
Exposición 0,025 sec (1/40)
Aperture f/1.8
Lente 35 mm
Velocidad ISO 100
Flash On, Return detected
cuenkino escribió:
Me gusta. El cielo es épico a más no poder :)[/quote]

Gracias compañero, pero algún fallito, o algo. Me acabo de hacer con un equipo algo más serio, y tengo que aprender mucho, mucho, y que mejor que la opinión de la gente.
Un saludo, y gracias.[/quote]
El suelo está fuera de foco, creo que es porque una de las tomas HDR está movida. Luego "parece" que hay una pequeña parte de la maquinaria "quemada". Hay una furgoneta al fondo que sobra. Los arbustos también aparecen movidos. Las hierbas de abajo aparecen un poco sobresaturadas.
Eso así de pronto.
De todos modos yo no aplico mucho esta técnica, hay otros usuarios que te podrán orientar mejor que yo.
Saludos.
SuperLopez escribió:
cuenkino escribió:
Me gusta. El cielo es épico a más no poder :)

Un saludo, y gracias.[/quote]
El suelo está fuera de foco, creo que es porque una de las tomas HDR está movida. Luego "parece" que hay una pequeña parte de la maquinaria "quemada". Hay una furgoneta al fondo que sobra. Los arbustos también aparecen movidos. Las hierbas de abajo aparecen un poco sobresaturadas.
Eso así de pronto.
De todos modos yo no aplico mucho esta técnica, hay otros usuarios que te podrán orientar mejor que yo.
Saludos.[/quote]

Gracias, de verdad, tomaré nota de tú opinión. Yo creo que lo más duro es educar el ojo, para darte cuenta de esas cosillas.
Era la tercera vez que usaba photomatix, poco a poco iré aprendiéndolo a manejar, y corregir esas cosillas.
Muchas gracias, por tú opinión, de verdad
De todos modos, el cielo es épico, que me encanta. La maquinaria no la veo mal del todo, pero creo que ese día debía de hacer viento. Esto quiere decir que las hierbas altas debían de moverse y por eso te han salido movidas en una o en dos tomas.
La furgoneta la podrías haber eliminado con el tampón de clonar. El resto son males menores, pero creo que es fundamental para esta técnica en usar sujetos que estén quietos.
Un saludo y ánimo.
SuperLopez escribió:De todos modos, el cielo es épico, que me encanta. La maquinaria no la veo mal del todo, pero creo que ese día debía de hacer viento. Esto quiere decir que las hierbas altas debían de moverse y por eso te han salido movidas en una o en dos tomas.
La furgoneta la podrías haber eliminado con el tampón de clonar. El resto son males menores, pero creo que es fundamental para esta técnica en usar sujetos que estén quietos.
Un saludo y ánimo.

Si estoy totalmente de acuerdo contigo , y efectivamente hacía un poco de viento.

Gracias, compañero. después de tus consejos, repetiré la foto con trípode.
Un saludo.
Comentado todo lo que había que comentar sobre la primera, la foto de los breakdancers:

La composición no está mal para ser una foto improvisada de calle, pero yo buscaría de balancear un poco la temperatura del color. Se nota demasiado los azules del blanco contrastados con los amarilllos de fondo. Un poco de contraste está bien para separarlos del fondo, pero cuando el salto es muy grande se hace raro.
Sailens escribió:Comentado todo lo que había que comentar sobre la primera, la foto de los breakdancers:

La composición no está mal para ser una foto improvisada de calle, pero yo buscaría de balancear un poco la temperatura del color. Se nota demasiado los azules del blanco contrastados con los amarilllos de fondo. Un poco de contraste está bien para separarlos del fondo, pero cuando el salto es muy grande se hace raro.

Ok, gracias, revisaré todo eso que me dices.
Un saludo
cuenkino escribió:Hola a todos, pues yo me voy a estrenar, subiendo una de mis primeras fotos.

Imagen

Datos Exif:

Cámara Nikon D5100
Aperture f/1.8
Lente 35 mm
Velocidad ISO 100
Flash No Flash

¿Es HDR? Porque parece bastante que sea asi [Ooooo]
Felices fiestas a todos los del hilo de foto :)
Javitus escribió:

Imagen

Datos Exif:

Cámara Nikon D5100
Aperture f/1.8
Lente 35 mm
Velocidad ISO 100
Flash No Flash

¿Es HDR? Porque parece bastante que sea asi [Ooooo]

Si es HDR, photomatix, que te parece?

FELIZ NAVIDAD para todo el mundo.
La foto me gusta, aunque la pena es que está algo movida.

Ahí va otra correción, a ver qué os parece:

Primera edición

Imagen

Reedición

Imagen
zulykat escribió:La foto me gusta, aunque la pena es que está algo movida.

Primera edición

Imagen

Reedición

Imagen

Me quedo con la primera.

Feliz navidad a todos.
zulykat escribió:La foto me gusta, aunque la pena es que está algo movida.

Primera edición

Imagen

Reedición

Imagen

Hola que foto más chula, me encanta, pero estoy con superlopez, me quedo con la primera, me gusta más el color que tiene.
Un saludo y ánimo,
El Rayador, la del escarabajo es EXCELENTE. Me encanta. En realidad todas son buenas. Un saludo.
Gracias Super y cuenkino por la opinión, al final he vuelto a hacer otra edición y la he dejado casi como la primera pero sin ruido en el cielo, que cantaba un montón.
El rayador escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenísimas fotos, si señor. El escarabajo, espectacular, buen trabajo. Puedes poner los datos exif
cuenkino escribió:Buenísimas fotos, si señor. El escarabajo, espectacular, buen trabajo. Puedes poner los datos exif

Si haces clic en las fotos te lleva a la cuenta de flickr del compañero, ahí tienes los datos EXIF y si cargas al final de la página /meta puedes verlos enteros.

Un saludo.

EDIT:

Nueva foto que acabo de poner en el reto de este mes:

Imagen

Saludos.
A ver que os parecen las ultimas fotos que he subido a flickr.

Imagen
Atado al amor por Alvaro Barahona, en Flickr

Imagen
Flores retiro por Alvaro Barahona, en Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vintage por Alvaro Barahona, en Flickr

EDIT: Vale, ya lo he conseguido.
Alvjos escribió:A ver que os parecen las ultimas fotos que he subido a flickr.

http://www.flickr.com/photos/minirubito/8314257209/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/minirubito/8314245463/in/photostream

Por cierto, o soy demasiado patan o no se poner las fotos para que se vean directamente desde flickr, no se que enlace tengo que poner.

Me quedo con estas.

EDIT: y con la última, que no estaba antes, la de las brújulas.
Alvjos escribió:Imagen

Muy bonita. Ganaría más con otro encuadre.

Por cierto, acabo de visitar tu Flickr y tienes fotos muy buenas.
Aprovechando que tengo nuevo equipo y nuevo Lightroom, estoy volviendo a revelar toda mi colección de fotos.

Aquí están los primeros resultados de un set que hice hace más de dos años en las afueras de un pueblo de Málaga:

Muy buen procesado. Felicidades.
Te las he comentado por 500px y ya las tengo como favoritas y votadas :)

Ahí va una que tenía en la recámara:

No es que esté especialmente orgulloso de esta foto por varios motivos, pero de todos modos me gustaría compartirla con vosotros:

Un saludo y felices fiestas a todos.
Anzel escribió:Aprovechando que tengo nuevo equipo y nuevo Lightroom, estoy volviendo a revelar toda mi colección de fotos.

Aquí están los primeros resultados de un set que hice hace más de dos años en las afueras de un pueblo de Málaga:

Impresionantes compañero..... Sobre todo la 3era [boing]
suke escribió:
Anzel escribió:Aprovechando que tengo nuevo equipo y nuevo Lightroom, estoy volviendo a revelar toda mi colección de fotos.

Lo comparto, la tercera es ac*****nte! Mis felicitaciones!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas!! no se si vendrá al cuento, pero yo no tengo cámara porque tenía una y se me rompió, pero el iphone 4S hace unas fotos bastante buenas, alguien usa aquí el "iphone 4S" para hacer las fotos? y si lo hacéis, algún programa que aconsejéis para tratar luego las fotos? o en el pc cuáles aconsejáis? Pedazo de fotos que subís madre mía, tenéis que tener unas cámaras de la leche xD
oskuro escribió:Buenas!! no se si vendrá al cuento, pero yo no tengo cámara porque tenía una y se me rompió, pero el iphone 4S hace unas fotos bastante buenas, alguien usa aquí el "iphone 4S" para hacer las fotos? y si lo hacéis, algún programa que aconsejéis para tratar luego las fotos? o en el pc cuáles aconsejáis? Pedazo de fotos que subís madre mía, tenéis que tener unas cámaras de la leche xD

Lightroom, photoshop...anda que no hay programas de retoque.

P.D: Creo que la camara cuenta, pero aún mucho más la composición que pueda hacer el fotógrafo, luego ya el tratamiento digital y tal, pero para mi siempre lo más importante es lo que transmite una fotografía y creo que la composición es muy importante.

Saludos!
melovampire escribió:
suke escribió:

Lo comparto, la tercera es ac*****nte! Mis felicitaciones!

Muchísimas gracias a los dos :)

SuperLopez escribió:Muy buen procesado. Felicidades.
Te las he comentado por 500px y ya las tengo como favoritas y votadas :)

Ahí va una que tenía en la recámara:

No es que esté especialmente orgulloso de esta foto por varios motivos, pero de todos modos me gustaría compartirla con vosotros:

Un saludo y felices fiestas a todos.

Gracias a ti también, SuperLopez.

Respecto a tu foto he de decir que, aunque no me transmite mucho, la realización es perfecta. Conozco la complejidad de exponer correctamente esas luces de Navidad y lo fácil que es saturar sus colores... Pero tío, están perfectas, ¡enhorabuena! :)
Anzel escribió:Gracias a ti también, SuperLopez.

Respecto a tu foto he de decir que, aunque no me transmite mucho, la realización es perfecta. Conozco la complejidad de exponer correctamente esas luces de Navidad y lo fácil que es saturar sus colores... Pero tío, están perfectas, ¡enhorabuena! :)

Muchas gracias Anzel,
La verdad es que este mes ha sido el mes de las largas exposiciones para mi :)
Efectivamente, no tiene mucho emoción la foto, pero bueno, buscaba destacar un poco la iluminación en la composición.
Muchas gracias de nuevo por tus comentarios.
¡Saludos!
Os pongo mi primera prueba de HDR, que aún estoy aprendiendo:

Imagen
fran1987 escribió:Os pongo mi primera prueba de HDR, que aún estoy aprendiendo:

Imagen

HOLA fran,

para mi, y ojo es una impresion personal, has recortado un pie, has ajustado mucho la imagen abajo, y has tomado la foto desde "arriba", quedaria mejor poniendote a su altura.

un saludo
ducckke escribió:

Imagen

HOLA fran,

para mi, y ojo es una impresion personal, has recortado un pie, has ajustado mucho la imagen abajo, y has tomado la foto desde "arriba", quedaria mejor poniendote a su altura.

un saludo

Si tienes la posibilidad creo que podrías hacer la foto tumbado en el suelo, desde abajo, le darías una perspectiva muy diferente a la típica foto. A mi en un colmupio me funcionó quedando muy chula.

Un saludo
melovampire escribió:
ducckke escribió:

Imagen

HOLA fran,

un saludo

Si tienes la posibilidad creo que podrías hacer la foto tumbado en el suelo, desde abajo, le darías una perspectiva muy diferente a la típica foto. A mi en un colmupio me funcionó quedando muy chula.

Un saludo

+1 al Punto de vista del compañero Melovampire y si la toma es en Blanco y negro ya me dejas..... [360º] [boing]
El rayador escribió:Imagen

eres mi dilio macro... macho, que calidad en las tomas!!!
Buenas a todos, estan son fotos mias, echas con Lumix FZ100 el año pasado de viaje en Tenerife , no seais muy criticos por fa ;)

Esta preciosidad estubo detras de la comida del barco ;)

Imagen

Una camarera del Chiringuito

Imagen
La segunda me gusta mucho. Con tu permiso la he editado un pelín:

Imagen
Gracias!,
No es una camara reflex y es mi primera camara podriamos decir " seria " y me daba cosa poner la foto ^_^
Bueno, aquí mi primera foto. A ver que les parece :)
https://lh3.googleusercontent.com/-ZDlf ... C_0009.JPG

Un saludo.
thunder_om escribió:Bueno, aquí mi primera foto. A ver que les parece :)

Imagen

Un saludo.

Está muy bien, tiene una gran nitidez.

A ver qué te parece así:

Imagen
11213 respuestas