**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Kawol escribió:Te puedo preguntar de donde eres? Porque estoy casi seguro que eso es la costa del sol,no? Y por no liarla mucho no diré el municipio!!

La foto ha sido la que mas me ha gustado de las que has puesto de la "sesión"

Edito!! No había leído lo de Estepona!M eso puede ser por donde el Kempiski?? Yo también soy de Estepona. Me puedes pasar asociaciones y concursos de la zona? O donde informarme?

Salu2

Si tengo que ser sincero te diré que soy de Cádiz (de La Línea de la Concepción para más señas) y que sí, ahora mismo vivo en Estepona.

En Estepona asociaciones de fotografía no conozco ninguna, porque casi solo estoy aquí para dormir y los días que estoy libre, pero en La Línea tienes AFAL (Asociación Fotográfica Artística Linense) y en Algeciras AFSUR.

La gente de AFAL son geniales (y los de AFSUR también, aunque los conozco menos). Tienen una página web que es esta:

http://fotoafal.com/

y un grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/132492673480116/

Concursos tienes ahora mismo en Estepona el que está realizando el bar TOLONE, por el cual puedes enviar una foto del local y ganar un curso de fotografía:

https://www.facebook.com/tolone.bar

Si me entero de más cosas ya te iré dando datos.

Un saludo.
Gracias!

M mujer y toda su familia son de la Linea.

Yo tengo hace poco la cámara, una Nikon D5100 y bueno, ahí vamos, aprendiendo de manera autónoma.

A ver si subo alguna fotillo!

Salu2
Kawol escribió:Gracias!

M mujer y toda su familia son de la Linea.

Yo tengo hace poco la cámara, una Nikon D5100 y bueno, ahí vamos, aprendiendo de manera autónoma.

A ver si subo alguna fotillo!

Salu2

Pues si quieres algún día charlar sobre fotografía podemos quedar en el Tolone a tomar un café.

Un saludo vecino.
Datrebil escribió:Para el concurso de UltimaHora , a ver si suena la flauta , aunque no es ninguna maravilla :P
Imagen

Suerte en el concurso !!!!
Nota:
No se si es el efecto del río o esta un poco caída hacia la derecha.

Por "Suerte" la ciudad de donde soy a sido una de las sedes del Mundial de Balonmano 2013 y he podido acercarme a ver/fotografiar alguno de los partidos. Aquí dejo alguno de los momentos que pude robarles a estos Enormes Jugadores [boing] .

Imagen
[ France vs Brasil ] por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
[ France vs Brasil ] 007 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
[ France vs Brasil ] 003 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
[ France vs Brasil ] 004 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
[ France vs Brasil ] 002 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
[ France vs Brasil ] 009 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr
unas nubes de esta tarde

Imagen
http://500px.com/photo/23412579

y otra de la tormenta que hubo hace unos días enfrente de la costa granadina.

Imagen
Me encanta la segunda bruno_hk, es de las que van de fondo de pantalla
Sailens escribió:Me encanta la segunda bruno_hk, es de las que van de fondo de pantalla

Opino igual. Voy a tener que salir a cazar nubes un día de estos :)
SuperLopez escribió:
Sailens escribió:Me encanta la segunda bruno_hk, es de las que van de fondo de pantalla

Opino igual. Voy a tener que salir a cazar nubes un día de estos :)

gracias chicos ^^
lo bueno es que no me tengo que mover de casa ^^
bruno_hk escribió:
Imagen

Que foto mas bonita, el mar, las nubes y las estrellas, me encanta.
Bueno chicos/as! Pues esta mañana asistí al curso de Canon que daban de forma gratuita al comprar una cámara en los meses de Diciembre / Enero. He ido a Málaga, al Hotel Silken Puerta Málaga, con una duración de 10:00 a 14:00, con un profesor llamado Jesús Clemens, profesor de la EFTI en Madrid.

Para algunos totalmente inexpertos con una cámara reflex la verdad es que nos ha venido de perlas, nos ha aclarado muchos conceptos y términos que suelen ser liosos al principio, como velocidades de obturación, diafragamas, tema de luces, anillos de enfoque y demás.
Acompañados de un desayuno buffet de bebidas gratuito, diploma, CD con tutoriales e información, y un libro con información sobre productos Canon.

La verdad es que las 4 horas se han pasado volando, y es totalmente recomendado el curso si se es primerizo como yo. Estoy ya deseando salir a la calle y hacer fotos para poner todo lo dicho en práctica :D
alesiyo14 escribió:Bueno chicos/as! Pues esta mañana asistí al curso de Canon que daban de forma gratuita al comprar una cámara en los meses de Diciembre / Enero. He ido a Málaga, al Hotel Silken Puerta Málaga, con una duración de 10:00 a 14:00, con un profesor llamado Jesús Clemens, profesor de la EFTI en Madrid.

Para algunos totalmente inexpertos con una cámara reflex la verdad es que nos ha venido de perlas, nos ha aclarado muchos conceptos y términos que suelen ser liosos al principio, como velocidades de obturación, diafragamas, tema de luces, anillos de enfoque y demás.
Acompañados de un desayuno buffet de bebidas gratuito, diploma, CD con tutoriales e información, y un libro con información sobre productos Canon.

La verdad es que las 4 horas se han pasado volando, y es totalmente recomendado el curso si se es primerizo como yo. Estoy ya deseando salir a la calle y hacer fotos para poner todo lo dicho en práctica :D

Es el mismo hotel donde fui yo, pero el profe era una mujer :)
SuperLopez escribió:
alesiyo14 escribió:Bueno chicos/as! Pues esta mañana asistí al curso de Canon que daban de forma gratuita al comprar una cámara en los meses de Diciembre / Enero. He ido a Málaga, al Hotel Silken Puerta Málaga, con una duración de 10:00 a 14:00, con un profesor llamado Jesús Clemens, profesor de la EFTI en Madrid.

Es el mismo hotel donde fui yo, pero el profe era una mujer :)

jejejej, a ver si un día de estos que tengas libre nos vemos en una zona intermedia y echamos "afotos" que imagino que tu saldrás a menudo, y así de camino yo aprendo un algo :P
bruno_hk escribió:unas nubes de esta tarde

Imagen
http://500px.com/photo/23412579

y otra de la tormenta que hubo hace unos días enfrente de la costa granadina.

Imagen

Buenas Bruno_hk!
La primera con un encuadre en Vertical ( para ver la nube entera seria Genial !
De la segunda solo puedo decir que [tadoramo] Me encanta !
La de la tormenta está guapísima ... parece que va a salir la nave de independence day de ella
Buenas Bruno_hk!
La primera con un encuadre en Vertical ( para ver la nube entera seria Genial !
De la segunda solo puedo decir que Me encanta !

No podía, era demasiado grande la nube. La otra era con el 28-70 2.8. Esta la he tomado con el 12-24 DX, en FX llega hasta 16-18mm según la proporción, con una relación de 5:4 llega a 16mm.

Imagen
levitation 2 por bruno_hk, en Flickr

Esto es lo que pasa en 12mm ^^

Imagen
levitation 3 por bruno_hk, en Flickr

aqui unas más, esta subiendo un poco la exposición.
Imagen
boom por bruno_hk, en Flickr

vaya sharpening le mete el flicker a las fotos...
No me desagrada el Marco del viñeteado jejeje parece la ventana de un avion [sonrisa] .
La ultima ESPECTACULAR [beer] .

De donde eres Bruno ? Porque mendas nubes!
suke escribió:No me desagrada el Marco del viñeteado jejeje parece la ventana de un avion [sonrisa] .
La ultima ESPECTACULAR [beer] .

De donde eres Bruno ? Porque mendas nubes!

Lo de las nubes ha sido suerte ^^ ha hecho un tiempo raro aquí en la costa Granadina (Costa Tropical nombre cutre que algún iluminado le puso a la extensión granadina de la costa del sol)
Buenas

Os voy a poner una foto de ayer, no es la mejor foto que se podía hacer, ya que estaba trabajando y fue el momento que mejor pude pillarlo. Después de esta foto intente buscar un sitio mejor, pero ya habia desaparecido....

Lo que queria captar, lo pude hacer, aunque haya elementos por medio (y los que he podido recortar, la farola me mata [uzi] ).

Al lio...

Imagen
Somewhere-Over-the-Rainbow por KawoI, en Flickr

Salu2
Kawol escribió:Buenas

Os voy a poner una foto de ayer, no es la mejor foto que se podía hacer, ya que estaba trabajando y fue el momento que mejor pude pillarlo. Después de esta foto intente buscar un sitio mejor, pero ya habia desaparecido....

Lo que queria captar, lo pude hacer, aunque haya elementos por medio (y los que he podido recortar, la farola me mata [uzi] ).

Al lio...

Imagen
Somewhere-Over-the-Rainbow por KawoI, en Flickr

Salu2

para estar "Trabajando" [sonrisa] no esta mal jejeje yo llevo mas de 7 meses intentando ver un Arco Iris (Arc de san Marti por aqui) y ni queriendo ....
El rayador escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Probando objetivo? xD
Más bien matando el gusanillo de macrear. Por aquí no deja de llover ni un sólo día y no hay posibilidad de salir al monte a buscar bichitos así que... :(
Pongo cuatro fotos de una prueba selectiva para el campeonato del mundo de Agility. Están hechas con una sin espejo que me costo 90 euros, a iso 6400, con un 90mm, a máxima apertura, siento la falta de calidad, las luces eran muy pobres…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esas fotos sale una mujer del club de agility donde va mi perra, y es posible que hasta tengas alguna foto de ella, porque es su categoría ;)
Esta es una foto que hice algo ya hace de tiempo un día por casa, como título le puse: "A todos nos llegará el momento"

Imagen
A todos nos llegará el momento... por KawoI, en Flickr

Salu2
Kawol escribió:Esta es una foto que hice algo ya hace de tiempo un día por casa, como título le puse: "A todos nos llegará el momento"

Imagen
A todos nos llegará el momento... por KawoI, en Flickr

Salu2

Hmmm que hambre al verla [sonrisa] ... me encantan !

Dejo una foto con dos procesados haber cual gusta mas [toctoc]

Imagen
http://500px.com/photo/23927683

Imagen
http://500px.com/photo/23753151

Un Saludo!!!
suke escribió:
Dejo una foto con dos procesados haber cual gusta mas [toctoc]

Imagen
http://500px.com/photo/23927683

Imagen
http://500px.com/photo/23753151

Un Saludo!!!

Ey, yo te he visto en Nikonistas, la segunda me gusta mucho la segunda, pero mas el encuadre de la primera. Pero vamos, fotazas las dos

Salu2
Me parecen muy buenas las dos aunque quizás la segunda me gusta más.
Buenas a todos.

Se podría decir que acabo de empezar en esto de la fotografía. Me regalaron hace nada una híbrida, la Sony NEX F3 que según he leído les falta algo para ser reflex de verdad, pero que para empezar (por lo poco que sé) tiene una pintaza xD.

Pues eso, que ya llevo unos días jugando con ella y me he animado a subir algunas fotos que he hecho, para que me comentéis como va la cosa. Ahí van:

Jarrón
Imagen

Imagen

Imagen

Plantas
Imagen

Imagen

Imagen

De todo
Imagen

Imagen

Imagen

Se que son muchas, así que cada uno comente la que quiera [oki]
Son muchas. Imagino que querías probar la cámara.
Como consejo general te diría que pensases qué quieres que salga en la foto, y porqué.

Dicho lo cual, la tercera del jarrón y la última de las gotas son las únicas que tienen un sujeto claro y no aburrido.
La de las gotas es típica, pero tiene un detalle genial en las gotas.
A la del jarrón le falta un poco de luz al mismo, para destacar un poco más, porque la mancha de la pared ayuda pero eso que esté medio iluminado, medio sombra, no tanto
Como veis la canon D3100 para alguien que quiere empezar en esto de la fotografia? Decir que seria mi primera camara.

Un saludo.
Hola [b]Kitinz

Yo soy muy novato,pero el compañero tiene razón. En las fotos de los jarrones no se aprecia realmente lo que son, salvo la ultima, y en el resto, no dicen nada. Es importante que intentes que lo que tu estas viendo sea lo que reflejes. En la foto del tapón, casi resalta mas el vaso, y tu buscabas el tapón, intenta o centrarte en lo que buscas en la foto o despejar un poco la escena.

Y coincido en que la de las gotas me gusta.

Espero que no te lo tomes a mal, ya te digo que soy muy novato, puede llegar alguien y poner en duda lo que yo te digo.

Salu2

Pd.- esperamos mas fotos!
La de las gotas tiene el foco clavado, me gustó mucho. También vi otra de una especie de jarrón o cachimba en una esquina con las paredes con manchas, ésa también me gustó (no me apetece quotearla) XD

Y por cierto...

ansola escribió:Como veis la canon D3100 para alguien que quiere empezar en esto de la fotografia?

Dirás la Nikon D3100

Para empezar está muy bien, pero como te guste esto de la fotografía ya te veo dentro de un año o dos a lo sumo comprando otra mejor. Por preferir prefiero la D90 que a veces en MM tienen ofertas muy apetitosas.
Buenas, subo una foto que hice ayer muy rápida, a ver si un día que sea finde semana está más tranquila la cosa y puedo hacerla mejor... Las criticas por supuesto que son aceptadas. P.D: De las primeras que tiro nocturnas...

Imagen
RTVE_Ant por stigma1987, en Flickr
El rayador escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Con qué objetivo están tomadas?
El rayador escribió:La de las gotas tiene el foco clavado, me gustó mucho. También vi otra de una especie de jarrón o cachimba en una esquina con las paredes con manchas, ésa también me gustó (no me apetece quotearla) XD

Y por cierto...

ansola escribió:Como veis la canon D3100 para alguien que quiere empezar en esto de la fotografia?

Dirás la Nikon D3100

Para empezar está muy bien, pero como te guste esto de la fotografía ya te veo dentro de un año o dos a lo sumo comprando otra mejor. Por preferir prefiero la D90 que a veces en MM tienen ofertas muy apetitosas.

Queria decir nikon, perdon jajaj. La verdad es que mas adelante no me importaria ampliar el material, pero tampoco quiero gastarme una animalada para empezar porque se que no voy a exprimir todo su potencial de primeras.
De la d3100 a la d90 no hay mucha diferencia de precio , en cambio si te compras la d3100 y luego pasas a la d90(Como hice yo) si que lo vas a notar.Yo me lanzaria directamente a por la d90.
Sailens escribió:Son muchas. Imagino que querías probar la cámara.
Como consejo general te diría que pensases qué quieres que salga en la foto, y porqué.

Dicho lo cual, la tercera del jarrón y la última de las gotas son las únicas que tienen un sujeto claro y no aburrido.
La de las gotas es típica, pero tiene un detalle genial en las gotas.
A la del jarrón le falta un poco de luz al mismo, para destacar un poco más, porque la mancha de la pared ayuda pero eso que esté medio iluminado, medio sombra, no tanto

Gracias por los comentarios. Efectivamente son las primeras fotos que tiro con la cámara y estaba probando después de leer algún pdf por ahí con conceptos básicos.

Tomo nota en lo del "sujeto", a ver si voy mejorando la composición de las fotos, y a la foto de las gotas, le subí un poco la saturación con el photoshop para que se viera más azul :D

Kawol escribió:Hola Kitinz

Yo soy muy novato,pero el compañero tiene razón. En las fotos de los jarrones no se aprecia realmente lo que son, salvo la ultima, y en el resto, no dicen nada. Es importante que intentes que lo que tu estas viendo sea lo que reflejes. En la foto del tapón, casi resalta mas el vaso, y tu buscabas el tapón, intenta o centrarte en lo que buscas en la foto o despejar un poco la escena.

Y coincido en que la de las gotas me gusta.

Espero que no te lo tomes a mal, ya te digo que soy muy novato, puede llegar alguien y poner en duda lo que yo te digo.

Salu2

Pd.- esperamos mas fotos!

En absoluto me lo tomo a mal, más nub que yo no creo que seas pues llevo 20 días con la cámara xDD, por lo que te agradezco los comentarios. Creo que llevas razón en que el vaso distrae en la foto del tapón, probaré a recortarla o a tirar otra despejando el fondo o encuadrando distinto.

Me alegro que a ti también te guste la foto de las gotas [oki]

Aprovecho y os dejo otra foto que me gustó como quedó, aunque tras verla varias veces, creo que también tiene problemas de encuadre. Debería haber separado más del borde inferior las monedas, pero aún así me gusta :P

http://500px.com/photo/23975639
Totemon escribió:
¿Con qué objetivo están tomadas?

Con un Sigma 105mm, "el macro barato".
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Ayer trapicheando con el móvil vi la opción de panorámica y aprovechando el lugar saque esta foto.
(no me dedico a la fotografía, aunque me gustaría, no es gran cosa pero bueno...)

Imagen

Saludos
Os dejo foto muy típica jejejeje

Imagen

Salu2
PD: Espero que no os moleste que os deje de vez en cuando alguna fotillo, porque se qué no son como las vuestras pero también me gusta enseñar de vez en cuando alguna por si a alguien le puede gustar.
Depor2001 escribió:Os dejo foto muy típica jejejeje

Imagen

Salu2
PD: Espero que no os moleste que os deje de vez en cuando alguna fotillo, porque se qué no son como las vuestras pero también me gusta enseñar de vez en cuando alguna por si a alguien le puede gustar.

¿A quien le va a molestar? No seas tonto, comparte lo que quieras.

La foto de la catedral es preciosa.

Saludos.
Depor2001 escribió:Os dejo foto muy típica jejejeje

Imagen

Salu2

Eres demasiado critico contigo !!!!! exactamente como me pasa a mi ...... Me gusta mucho la foto de la catedral ! [sonrisa]
Con una Canon 7D y un Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM, a máxima apertura, a pulso y el enfoque en el aro negro del stick. Más que nada es por probar el enfoque del objetivo y descartar que tenga algo de back/front focus (ya que los tengo desde esta semana), ya que los controles de calidad de Sigma no son los mejores...

Imagen

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:Con una Canon 7D y un Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM, a máxima apertura, a pulso y el enfoque en el aro negro del stick. Más que nada es por probar el enfoque del objetivo y descartar que tenga algo de back/front focus (ya que los tengo desde esta semana), ya que los controles de calidad de Sigma no son los mejores...

Imagen

Saludos.

Hay una cosa que no entiendo:
¿Pides que te digamos si tienes back/front focus?
Si es así, no podemos hacerlo, porque eres tú el que ha enfocado y sabes donde lo has hecho, pero tampoco lo has hecho correctamente. Te recomiendo este tutorial:

http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html

Otra cosa que realmente no estoy seguro si vale para los sigma, aunque supongo que por probar no pasaría nada. Si instalas el software de Canon en el ordenador y haces la prueba del metro, puedes realizar microajustes a la cámara para ese objetivo. Yo sólo lo he hecho con objetivos Canon y funciona perfectamente, pero ya te digo que con Sigma no se.

Para este tipo de cosas al hilo de cámaras, por favor.

Saludos.
SuperLopez escribió:
ARKEON SANATH escribió:Con una Canon 7D y un Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM, a máxima apertura, a pulso y el enfoque en el aro negro del stick. Más que nada es por probar el enfoque del objetivo y descartar que tenga algo de back/front focus (ya que los tengo desde esta semana), ya que los controles de calidad de Sigma no son los mejores...

Imagen

Saludos.

Hay una cosa que no entiendo:
¿Pides que te digamos si tienes back/front focus?
Si es así, no podemos hacerlo, porque eres tú el que ha enfocado y sabes donde lo has hecho, pero tampoco lo has hecho correctamente. Te recomiendo este tutorial:

http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html

Otra cosa que realmente no estoy seguro si vale para los sigma, aunque supongo que por probar no pasaría nada. Si instalas el software de Canon en el ordenador y haces la prueba del metro, puedes realizar microajustes a la cámara para ese objetivo. Yo sólo lo he hecho con objetivos Canon y funciona perfectamente, pero ya te digo que con Sigma no se.

Para este tipo de cosas al hilo de cámaras, por favor.

Saludos.

Sólo he dicho que estaba probando el objetivo por si tiene algo de back/front focus, en ningún momento he pedido opinión, pero gracias por la tuya. Se hacer las pruebas para descartar ese mal en los objetivos (pilas, carta de ajuste...), más que nada porque llevo ya unos años con el hobby de la fotografía y he pasado por varias marcas, con bastante tipos de objetivos.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:Sólo he dicho que estaba probando el objetivo por si tiene algo de back/front focus, en ningún momento he pedido opinión, pero gracias por la tuya. Se hacer las pruebas para descartar ese mal en los objetivos (pilas, carta de ajuste...), más que nada porque llevo ya unos años con el hobby de la fotografía y he pasado por varias marcas, con bastante tipos de objetivos.

Saludos.

Perfecto entonces.
Saludos.
bruno_hk escribió:una de anoche
Imagen
http://500px.com/photo/25030665?from=fresh_today

Me mola un mogollonazo.

¿Exif?
El rayador escribió:
bruno_hk escribió:una de anoche
Imagen
http://500px.com/photo/25030665?from=fresh_today

Me mola un mogollonazo.

¿Exif?

La foto no es mía y con el permiso del autor, dejo los exif que los lleva incrustados:

Camera: Nikon D3
Lens: 85 mm f/2.8
Exposure: Manual exposure, 30 sec, f/2.8, ISO 200, Compensation: -2/3
Date: February 4, 2013 4:13:50AM
Software: Adobe Photoshop CS6 (Windows)

La foto me gusta mucho [oki] (el sensor tiene algunas manchas compi).

Saludos.
11213 respuestas