**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

ARKEON SANATH escribió:
El rayador escribió:
bruno_hk escribió:una de anoche
Imagen
http://500px.com/photo/25030665?from=fresh_today

Me mola un mogollonazo.

¿Exif?

La foto no es mía y con el permiso del autor, dejo los exif que los lleva incrustados:

Camera: Nikon D3
Lens: 85 mm f/2.8
Exposure: Manual exposure, 30 sec, f/2.8, ISO 200, Compensation: -2/3
Date: February 4, 2013 4:13:50AM
Software: Adobe Photoshop CS6 (Windows)

La foto me gusta mucho [oki] (el sensor tiene algunas manchas compi).

Saludos.

Gracias ^^ahora que lo veo en un monitor en condiciones me he pasado un poco con la recuperación de sombras, tiene un toque HDR que no me mola.
El sensor esta guarro guarro, la D3 no tiene función de limpieza de sensor y me da pereza soplarle un poco con los utensilios a ver si se va. Al final tendré que llevarla a algún sitio...
Constructicon:

Imagen

Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

aún tengo que pasar bastantes fotos a mi ordenador para procesarlas un pelín, éstas son de mi FB que no tengo ganas de subir a 500px, tengo que darle caña a subir fotos xD
Paisano, la segunda si mi memoria no me falla es la Mezquita de Córdoba no?

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:Imagen

Qué buena. Yo creo que si la hubieras presentado al al hilo de retos del mes pasado de blanco y negro hubieras ganado seguro.
El rayador escribió:
ARKEON SANATH escribió:Imagen

Qué buena. Yo creo que si la hubieras presentado al al hilo de retos del mes pasado de blanco y negro hubieras ganado seguro.

Me alegro que te guste. Hace tiempo que no participo en el reto del mes por falta de tiempo, a ver si me reengancho de nuevo.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:Paisano, la segunda si mi memoria no me falla es la Mezquita de Córdoba no?

Saludos.

Exactamente, y por cierto, ahora que coincidimos por aqui (el msn lo dejé de utilizar), tenemos pendiente una KDD con café+cámaras, ¿no? XD
|<amui escribió:
ARKEON SANATH escribió:Paisano, la segunda si mi memoria no me falla es la Mezquita de Córdoba no?

Saludos.

Exactamente, y por cierto, ahora que coincidimos por aqui (el msn lo dejé de utilizar), tenemos pendiente una KDD con café+cámaras, ¿no? XD

Cuando tú me digas quedamos y echamos un rato!!!
Si, es la mezquita de Córdoba :P Aquí un Marbellí que va mucho a Málaga, para cuando queráis afotar :D

Aquí os dejo unas fotos del otro día del Carnaval de Málaga que me crucé de casualidad, como soy muyy novato en esto, a ver que os parecen jejej

Original
Imagen

Prueba 1:
Imagen

Prueba 2:
Imagen

Prueba 3:
Imagen

Prueba 4:
Imagen
Vereis, tengo un problemilla. Cuando miro por el visor de la cámara para hacer una fotografía cerrando el ojo izquierdo y mirando con el derecho luego estoy un rato que veo borroso, ¿a alguien mas le pasa?. :(
alesiyo14 escribió:Si, es la mezquita de Córdoba :P Aquí un Marbellí que va mucho a Málaga, para cuando queráis afotar :D

Aquí os dejo unas fotos del otro día del Carnaval de Málaga que me crucé de casualidad, como soy muyy novato en esto, a ver que os parecen jejej

Original
Imagen

Prueba 1:
Imagen

Prueba 2:
Imagen

Prueba 3:
Imagen

Prueba 4:
Imagen

A mi las fotos de carnavales me gustan tal y como son, sin procesados en blanco y negro, para poder apreciar todos los colores que tienen este tipo de fotos. Me gusta la expresión que te dejó ¿el arlequín?, lástima que el foco se fue a la mano y no al rostro de éste. Y tal vez un encuadre un poco más cerrado ya que el desenfoque no es muy grande, ayudaría a aislar el objetivo principal de lo demás, ya que es verdad que con los colores se va la vista para todos lados [beer]

Y lo quedar para afotar en Málaga, cuando quieras.

XuweR escribió:Vereis, tengo un problemilla. Cuando miro por el visor de la cámara para hacer una fotografía cerrando el ojo izquierdo y mirando con el derecho luego estoy un rato que veo borroso, ¿a alguien mas le pasa?. :(

Es raro, a mi no nunca me ha pasado, lo mismo es por forzar el ojo, no se. Coméntale a un oculista el problema que seguro que dice cuál es el problema.

Saludos.
A mi las fotos de carnavales me gustan tal y como son, sin procesados en blanco y negro, para poder apreciar todos los colores que tienen este tipo de fotos. Me gusta la expresión que te dejó ¿el arlequín?, lástima que el foco se fue a la mano y no al rostro de éste. Y tal vez un encuadre un poco más cerrado ya que el desenfoque no es muy grande, ayudaría a aislar el objetivo principal de lo demás, ya que es verdad que con los colores se va la vista para todos lados [beer]

La verdad es que no me esperaba nada que justo el Dios Momo se pusiera delante mía así, ya casí que me puse hasta nervioso a la hora de hacer las fotos, fué saliendo de la Alameda a las 18:30-19:00 por lo que entre el poco sol y el poco flash, hice lo que pude.... Creo que la prueba 4, es la que da más viveza a los colores y la que mejor sale.
Lo que no me había dado cuenta del detalle realmente era que está más enfocada a la mano y no a la cara como dices, pero es algo que en el visor no pude apreciar con claridad, pero bueno, poco a poco habrá que ir probado :D

Gracias por tus comentarios
alesiyo14 escribió:

La verdad es que no me esperaba nada que justo el Dios Momo se pusiera delante mía así, ya casí que me puse hasta nervioso a la hora de hacer las fotos, fué saliendo de la Alameda a las 18:30-19:00 por lo que entre el poco sol y el poco flash, hice lo que pude.... Creo que la prueba 4, es la que da más viveza a los colores y la que mejor sale.
Lo que no me había dado cuenta del detalle realmente era que está más enfocada a la mano y no a la cara como dices, pero es algo que en el visor no pude apreciar con claridad, pero bueno, poco a poco habrá que ir probado :D

Realmente la 4 es la que se lleva el gato al agua. Y volviendo al tema del enfoque en la mano, no se el equipo que utilizaste, ni los parámetros de la toma ya que no lleva los EXIF incrustados, pero si enfocaste a la cara y ésta no ha salido enfocada y la mano si, es posible que tenga front focus (enfoca por delante del punto enfocado), depende el modelo de cámara, puedes corregirlo con microajustes. Otra opción es que tuvieras todos los puntos de enfoque activados y estos enfocaron a la mano. Yo siempre que salgo a afotar, llevo siempre el punto central seleccionado, y los demás los selecciono manualmente según la escena lo requiera.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:
alesiyo14 escribió:

Realmente la 4 es la que se lleva el gato al agua. Y volviendo al tema del enfoque en la mano, no se el equipo que utilizaste, ni los parámetros de la toma ya que no lleva los EXIF incrustados, pero si enfocaste a la cara y ésta no ha salido enfocada y la mano si, es posible que tenga front focus (enfoca por delante del punto enfocado), depende el modelo de cámara, puedes corregirlo con microajustes. Otra opción es que tuvieras todos los puntos de enfoque activados y estos enfocaron a la mano. Yo siempre que salgo a afotar, llevo siempre el punto central seleccionado, y los demás los selecciono manualmente según la escena lo requiera.

Saludos.

Mira, te dejo aquí un exif completo:

Fabricante de la cámara : Canon
Modelo de la cámara : Canon EOS 1100D
Fecha y hora :03/02/2013 18:15:42
Resolución : 4272 x 2848
Usó flash : No
Distancia Focal : 55.0mm (35mm equivalent 86mm)
CCD width : 22.99mm
Tiempo de exposición : 0.013 s (1/80)
Apertura : f/5.6
ISO equiv. : 640
Balance de blancos : Manual
Light Source : Flash
Modo de medida : partial
Exposición : Manual
Exposure Mode : Manual

En cuanto al tema del enfoque si mal no recuerdo yo lo tengo en el punto central
XuweR escribió:Vereis, tengo un problemilla. Cuando miro por el visor de la cámara para hacer una fotografía cerrando el ojo izquierdo y mirando con el derecho luego estoy un rato que veo borroso, ¿a alguien mas le pasa?. :(

Me pasaba de pequeño con una cámara digital de las primeras (Kodak DC 230) que tenían los visores muy pequeños. Lo que puedes hacer es no cerrar ningún ojo. Para eso debes saber cuál es tu ojo predominante (el que prevalece sobre el otro). Simplemente prueba con cuál de los dos puedes ver bien sin que moleste la imagen del otro.
alesiyo14 escribió:Mira, te dejo aquí un exif completo:

Fabricante de la cámara : Canon
Modelo de la cámara : Canon EOS 1100D
Fecha y hora :03/02/2013 18:15:42
Resolución : 4272 x 2848
Usó flash : No
Distancia Focal : 55.0mm (35mm equivalent 86mm)
CCD width : 22.99mm
Tiempo de exposición : 0.013 s (1/80)
Apertura : f/5.6
ISO equiv. : 640
Balance de blancos : Manual
Light Source : Flash
Modo de medida : partial
Exposición : Manual
Exposure Mode : Manual

En cuanto al tema del enfoque si mal no recuerdo yo lo tengo en el punto central

Viendo que es una 1100D, no tiene micro ajustes, puedes hacer la prueba de las pilas para descartar o con una carta de ajustes, para descartar cualquier mal. Lo mismo el enfoque a la mano se debió a una pájara del AF de la cámara o que enfocaras y te movieras un poco hacía atrás antes de efectuar el disparo.

Saludos.
bruno_hk escribió:

Me pasaba de pequeño con una cámara digital de las primeras (Kodak DC 230) que tenían los visores muy pequeños. Lo que puedes hacer es no cerrar ningún ojo. Para eso debes saber cuál es tu ojo predominante (el que prevalece sobre el otro). Simplemente prueba con cuál de los dos puedes ver bien sin que moleste la imagen del otro.

No se me había ocurrido fotografiar con los dos ojos abiertos, probare, lo malo es que si el predominante resulta el izquierdo, siendo diestro no se si me aclarare :P. gracias.
XuweR escribió:
bruno_hk escribió:

No se me había ocurrido fotografiar con los dos ojos abiertos, probare, lo malo es que si el predominante resulta el izquierdo, siendo diestro no se si me aclarare :P. gracias.

Yo miro por el visor a través del ojo izquierdo, y soy diestro. Raro que es uno [tomaaa]
XuweR escribió:
bruno_hk escribió:

Otro apunte, ves borroso con el ojo que has cerrado o con el otro? Si es con el que estaba mirando por el visor puede ser que tengas mal puestas las dioptrias (la ruedecita con el +-), intenta ajustarlo.

Otra ventaja de tener los dos ojos abiertos es que te ayuda a hacer la composición en lugares en los que ocurren muchas cosas si usas el ojo derecho.

alesiyo14
me he tomado la libertad te toquetear tu foto. He buscado dos cosas.
Primero el blanco y negro, los carnavales serán muy coloridos pero en esa foto falta luz y los colores de la decoración todo cien tampoco es que ayuden, además el tema principal que es el tipo con su pose tiene unos blancos con gradaciones de los cuales se puede sacar la luz que le falta a la foto.

Luego el encuadre le falla, la he estrechado un poco y le he puesto el vignetado hipster para por lo menos poder focalizar la atención, porque por regla de composición los ojos se van a otra parte. Si hubieras hecho la foto desde un punto de vista un poco más bajo y con menos zoom creo que podrías haber probado luego a encuadrarlo mejor.

Esto o cualquier otra cosa ^^

Imagen

también he probado con un 1x1

Imagen

me he pasado con el contraste ^^lo se
Sailens escribió:En esas fotos sale una mujer del club de agility donde va mi perra, y es posible que hasta tengas alguna foto de ella, porque es su categoría ;)

Pues seguro que tengo alguna, por que no pones una imagen de tu perra y así puedo ver si tuve la suerte de afotarla ;)

Una foto probando el Jupiter-9, objetivo soviético, muy flojo a f/2, pero aun así con carácter:
Imagen
Jupiter-9 por redfox87, en Flickr
Dentro también a 2.8, 4 y 5.6

Saludos
El carácter de los jupiter es muy bonito. Sobretodo el bokeh efecto túnel que tiene, que para retratos babeo muchísimo.

Luego te busco una foto de mi perra :)
Hace un rato me he puesto a hacer el idiota xD Algo bastante común en mí d: No son fotazas, no me malinterpretéis pero me hace gracia compartirlo (:

Imagen

Mejor la pongo en spoiler para no romper la tónica bonita del post ^^u Al recortarlas han perdido calidad, lo sé xDDD
No es lo que te esperas, pero me gustan las catchlights (reflejos especulares de la fuente de luz en los ojos)
bruno_hk escribió:Otro apunte, ves borroso con el ojo que has cerrado o con el otro? Si es con el que estaba mirando por el visor puede ser que tengas mal puestas las dioptrias (la ruedecita con el +-), intenta ajustarlo.

Otra ventaja de tener los dos ojos abiertos es que te ayuda a hacer la composición en lugares en los que ocurren muchas cosas si usas el ojo derecho.

alesiyo14
me he tomado la libertad te toquetear tu foto. He buscado dos cosas.
Primero el blanco y negro, los carnavales serán muy coloridos pero en esa foto falta luz y los colores de la decoración todo cien tampoco es que ayuden, además el tema principal que es el tipo con su pose tiene unos blancos con gradaciones de los cuales se puede sacar la luz que le falta a la foto.

Luego el encuadre le falla, la he estrechado un poco y le he puesto el vignetado hipster para por lo menos poder focalizar la atención, porque por regla de composición los ojos se van a otra parte. Si hubieras hecho la foto desde un punto de vista un poco más bajo y con menos zoom creo que podrías haber probado luego a encuadrarlo mejor.

Esto o cualquier otra cosa ^^

Imagen

también he probado con un 1x1

Imagen

me he pasado con el contraste ^^lo se

Muchas gracias por tus comentarios Bruno. Como comenté con anterioridad, estaba bajo árboles y ya casi anocheciendo por lo que salieron mejor de lo que me esperaba.

Me ha gustado mucho la 2ª foto con el 1x1, pero sí que es cierto que tal vez demasiado contraste. Aún soy muy novato en esto así que poco a poco iré tomando nota y corrigiendo errores para la proxima vez.

De nuevo, muchas gracias
Buenas...

Otras fotillos del blog de mi niña... ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2....
Para los que les interese, en Quesabesde hay un concurso de retratos. Yo he presentado esta http://usuarios.quesabesde.com/concurso ... ista/48620

Tengo la cámara muertisima, a ver si le doy algo de uso que llevo unos meses que apenas hago nada >.<

Me mola mucho. Yo la pondría entre las diez finalistas sin duda.
Un par de fotos de paisaje con un objetivo que se supone malo para ello, el jupiter-9

Imagen
Adentrándose en el bosque por redfox87, en Flickr

Imagen
Paisaje Jupiter-9 por redfox87, en Flickr

Se que a alguno no le gustara el desenfoque del primer plano, pero la realice así apropósito…
Saludos
iloveqoob escribió:Un par de fotos de paisaje con un objetivo que se supone malo para ello, el jupiter-9

Se que a alguno no le gustara el desenfoque del primer plano, pero la realice así apropósito…
Saludos

Joder, pues a mi me encanta y los perros desenfocados en el primer plano le dan fuerza a la imagen.
A mí la primera foto me marea mucho, no sé si es porque tal vez le falta algo de color o más defiknición, no sabría decirlo, pero me marea :s
alesiyo14 escribió:A mí la primera foto me marea mucho, no sé si es porque tal vez le falta algo de color o más defiknición, no sabría decirlo, pero me marea :s

A mí también me pasa, me gusta la idea pero igual la veo demasiado "blanca" y marea un poquito, aunque si se le dá color igual pierde la intención.
morfet escribió:
alesiyo14 escribió:A mí la primera foto me marea mucho, no sé si es porque tal vez le falta algo de color o más defiknición, no sabría decirlo, pero me marea :s

A mí también me pasa, me gusta la idea pero igual la veo demasiado "blanca" y marea un poquito, aunque si se le dá color igual pierde la intención.

Jolines, no es el primer sitio donde me lo dicen, pero no logro averiguar que es… a ver si a alguien se le ocurre algo.

Saludos y me alegra que te guste super ;)
Yo creo que es por el desenfoque tan especial que tiene (o eso me ha parecido). Podrías poner alguna foto de noche con luces en segundo plano y algún retrato con el fondo separado.
bruno_hk escribió:Yo creo que es por el desenfoque tan especial que tiene (o eso me ha parecido). Podrías poner alguna foto de noche con luces en segundo plano y algún retrato con el fondo separado.

El retrato, la nocturna no la tengo, esta noche intento realizarla.
Imagen

Esta a f/4 igual que la del bosque, o eso me parece recordar
Buenos dias! [sonrisa]
Da gusto ver como cada dia se va animando mas gente a compartir fotografías al hilo.

Esta vez dejo una toma de un animal el cual quede cautivado y a la vez "Acojonado" al verlo.
Como siempre espero que os agrade!

Imagen
Pues a mi me gusta el desenfoque que saca ese júpiter.
Prueba a hacer una foto con esta técnica http://blog.buiphotos.com/2009/07/the-b ... irections/

suke escribió:Buenos dias! [sonrisa]
Da gusto ver como cada dia se va animando mas gente a compartir fotografías al hilo.

Esta vez dejo una toma de un animal el cual quede cautivado y a la vez "Acojonado" al verlo.
Como siempre espero que os agrade!

Imagen

Qué cabrón de dónde has sacado ese 70-200, es de lo mejor que hay sino lo mejor ^^. Mi padre lo tiene en una D4 y es una barbaridad lo nítido que es y los colores...
Jajajaja Bruno_hk.... Lo Dolors de cabeza que me suposo acceptar el OFERTON que me propuso un conocido por el 70-200mm..... Pero como comentas es :O [boing] [+furioso] [amor] [fumando] [pos eso] [oki] ... Uff
suke escribió:Jajajaja Bruno_hk.... Lo Dolors de cabeza que me suposo acceptar el OFERTON que me propuso un conocido por el 70-200mm..... Pero como comentas es :O [boing] [+furioso] [amor] [fumando] [pos eso] [oki] ... Uff

Cifras, quiero cifras, y los números de tus conocidos ^^.
Una con la Canon 7D y el Sigma 50mm f1.4. Este objetivo tiene algo especial que se habla en los foros y es ese "efecto" 3D que es capaz de separar la zona enfocada de la desenfocada [amor]

Imagen

Saludos.
ay ese parque del oeste :)
|<amui escribió:ay ese parque del oeste :)

Seep.

Mi mujer tenía que cubrir un reportaje en el CAC y luego iba al Ayuntamiento a terminar una entrevista, así que la dejé por aquella zona y me escapé al Parque del Oeste a hacer una visita a los canguros y a los emús, más que nada para probar la cámara que aún no la había sacado de casa.

Saludos.
Un par de fotillos de este fin de semana en Granada. Son de unos par de animalillos que me encontre por la Alhambra

Imagen
Paloma por KawoI, en Flickr

---

Imagen
Ardilla por KawoI, en Flickr

Salu2
Alguien entiende de filtros ND? Quiero comprarme dos, uno de los que se gira y varía de densidad y otro muy fuerte que me baje 9-10 stops para hacer desaparecer a la gente de las plazas,etc...
Alguna marca? Es que me pierdo buscando. ND1000 o ND400x hoya?¿?¿? es para 77mm y quiero que sea bueno bonito barato ^^
bruno_hk escribió:Alguien entiende de filtros ND? Quiero comprarme dos, uno de los que se gira y varía de densidad y otro muy fuerte que me baje 9-10 stops para hacer desaparecer a la gente de las plazas,etc...
Alguna marca? Es que me pierdo buscando. ND1000 o ND400x hoya?¿?¿? es para 77mm y quiero que sea bueno bonito barato ^^

Si los quieres circulares Hoya, como sabrás es muy buena marca y no te defraudará, aunque creo que el B+W es mejor, pero no se si compensará la diferencia económica. En Canonistas hay un usuario que vende uno de 9 pasos por 65 euros GI, no se si tendrás cuenta ahí, aún no teniendo cuenta, puedes echarle un ojo al anuncio del tipo. Y en cuanto al de densidad variable, no te lo recomiendo, he visto algunos que los viñeteos son increíbles, te hablo de viñeteos que cubren casi todo el encuadre. Pero de estos ya hace tiempo que lo vi, no se si a día de hoy los habrán mejorado.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:
bruno_hk escribió:Alguien entiende de filtros ND? Quiero comprarme dos, uno de los que se gira y varía de densidad y otro muy fuerte que me baje 9-10 stops para hacer desaparecer a la gente de las plazas,etc...

Si los quieres circulares Hoya, como sabrás es muy buena marca y no te defraudará, aunque creo que el B+W es mejor, pero no se si compensará la diferencia económica. En Canonistas hay un usuario que vende uno de 9 pasos por 65 euros GI, no se si tendrás cuenta ahí, aún no teniendo cuenta, puedes echarle un ojo al anuncio del tipo. Y en cuanto al de densidad variable, no te lo recomiendo, he visto algunos que los viñeteos son increíbles, te hablo de viñeteos que cubren casi todo el encuadre. Pero de estos ya hace tiempo que lo vi, no se si a día de hoy los habrán mejorado.

Saludos.

Gracias, tengo cuenta pero creo que 2 mensajes osea que imagino que no podré entrar. Vaya con lo del viñeteo, me hacía falta para poder grabar con 1/50 sin estar cambiando la iso y la apertura constantemente además para poder grabar con aperturas más grandes de día. Investigaré algo más.
bruno_hk escribió:
ARKEON SANATH escribió:

Saludos.

Gracias, tengo cuenta pero creo que 2 mensajes osea que imagino que no podré entrar. Vaya con lo del viñeteo, me hacía falta para poder grabar con 1/50 sin estar cambiando la iso y la apertura constantemente además para poder grabar con aperturas más grandes de día. Investigaré algo más.

Puedes entrar hasta sin registrarte creo.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:
bruno_hk escribió:
ARKEON SANATH escribió:

Saludos.

Puedes entrar hasta sin registrarte creo.

Saludos.

Pero no puedo entrar y hablar si estoy registrado y con menos de 10 o 50 mensajes.
11213 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano