**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Gracias a ambos!!

Lo de retocar por zonas es algo que tengo muy pendiente,me interesa mucho aprender a hacerlo,pero es que fijate,llevo desde primeros de diciembre con las fotos,y las termine ayer martes o el lunes.3 meses para revelar y retocar,mucho tiempo creo,y es que ultimamente no tengo mucho tiempo,pero sin duda,muchas de las fotos ganarian bastante con el ajuste por zonas,entre el tiempo y que no tengo mucha idea,pues....jeejeje

Y bueno,porque estos dias esta lloviendo por aqui por Sanlucar(Cadiz) mucho y no he podido trabajar.

la del coche de las nubes,te refieres a eliminar la parte del coche??
La de anocheciendo de Gijón,mmm,la recortarias por abajo?

La de la sidreria,joder,me acuerdo perfectamente del momento sacando esa foto,tire al menos 10-15 fotos,estaba empezando a llover mucho,mi mujer me cubria con el paraguas,que era casi para nada,no paraba de pasar gente por la puerta o coches por la calle,yo estaba en la acera de enfrente,y creo que la que mejor quedo finalmente fue esa toma,porque la verdad es que mi idea era hacerlo sin que no hubiera nadie en la acera,pero era casi imposible,sobretodo con tu mujer aguantando el paraguas y tu sacando fotos,y mirandola a la cara y viendola }:/ ,mientras casi nos poniamos pipando,jjejejeje,pero en realidad,me trae buen recuerdo la foto!!jajaja,a ella no lo se,no le he preguntado.

La de cudillero en blanco y negro con mi señora,pues si,no me habia fijado muy bien en ella,y es cierto,no esta muy bien.

Kitinz,yo he ido aprendiendo solo con el Lightroom,y voy viendo las diferentes variaciones que puedo ir haciendo,luego me quedo con lo que mas me va gustando,pero eso eso,un pelin a lo loco por ir probando las diferentes opciones,que cada vez que vas manejando vas descubriendo mas y mas
Shannon666 escribió:Yo lo que os recomiendo es mantener siempre las relaciones de aspecto, porque eso de que una foto sea finisima y la otra cuadrada y luego la otra de 2:3 es una gitanada bastante grande.

Yo siempre lo intento, el problema es que las cámaras micro 4/3 tienen a sacar las fotos más "cuadradas" que una réflex. Con algunos recortes es imposible hacerlo para que quede bonito y encima con una relación a aspecto evidente. De todos modos es un buen consejo.
Shannon666 escribió:Yo lo que os recomiendo es mantener siempre las relaciones de aspecto, porque eso de que una foto sea finisima y la otra cuadrada y luego la otra de 2:3 es una gitanada bastante grande.

Al que retocó la foto aquí encima en JPG. El ruido es evidente así como el aura de las zonas retocadas.

Igual que dice SuperLopez, yo también trato de encuadrar bien desde el principio para luego no tener que recortar, pero no entiendo bien lo que decís de la relación de aspecto. Es decir, si seleccionas toda la imagen y le cambias el tamaño, si estás modificando la relación de aspecto, pero si solo recortas, los elementos mantienen esa relación, no?

Por otro lado es totalmente cierto que se notan las zonas retocadas, pero es que justo en esta foto el cielo lo he cogido entero de otra que hice a la misma zona donde las nubes quedaron mejor, así que he tenido que ir cuadrándolo todo (un trabajo de chinos vamos jajajaja).

@davile, yo si recortaría el coche de esa foto, y gracias por el apunte del Lightroom, le echaré un vistazo, aunque con la cámara venía un sw para hacer el tratamiento de los raw, imagino que será "limitado" con respecto a otros programas más profesionales. Y lo que dices del recuerdo de hacer la foto... A mi me gusta, creo que es parte del hobby xD. Puede que en el momento a la parienta no le hiciera ninguna gracia, pero seguro que se lo recuerdas ahora y os reís los dos [360º]
Kitinz escribió:Igual que dice SuperLopez, yo también trato de encuadrar bien desde el principio para luego no tener que recortar, pero no entiendo bien lo que decís de la relación de aspecto. Es decir, si seleccionas toda la imagen y le cambias el tamaño, si estás modificando la relación de aspecto, pero si solo recortas, los elementos mantienen esa relación, no?

Mantener la relación de aspecto es mantener el formato de la foto al recortar.

Como ejemplo gráfico, imagina una tele de tubo cuyo formato era de 4:3. Ahora imagina una tele LCD que son 16:9. Esas son las proporciones de origen, por eso si llevas una película grabada en formato 4:3 a una tele LCD tienes que hacer un zoom que deforme la imagen o que recorte por arriba y por abajo para encuadrarla. Si en el programa de edición, recortas, pero mantienes la relación de aspecto original o "formal" sin inventarte un recorte, pues lo has hecho bien, para entendernos.
Yo creo que se refiere a que cada serie de fotos mantenga la misma relación de aspecto, algo que no comparto ;) A cada foto le sienta mejor una relación de aspecto diferente.
Anzel escribió:Yo creo que se refiere a que cada serie de fotos mantenga la misma relación de aspecto, algo que no comparto ;) A cada foto le sienta mejor una relación de aspecto diferente.

El problema llegaría al enviarlas a imprimir. Si quieres sacar en fotos tamaño 10*15, y tienes una relación de aspecto distinta de 3:2 no podrías hacerlo y tendrías que cortar partes de la foto, por eso se intenta siempre guardar una relación de aspecto que permita esto en un futuro. Si has activado para la venta o vendido alguna foto en 500px sabrás a lo que me refiero.
SuperLopez escribió:
Anzel escribió:Yo creo que se refiere a que cada serie de fotos mantenga la misma relación de aspecto, algo que no comparto ;) A cada foto le sienta mejor una relación de aspecto diferente.

El problema llegaría al enviarlas a imprimir. Si quieres sacar en fotos tamaño 10*15, y tienes una relación de aspecto distinta de 3:2 no podrías hacerlo y tendrías que cortar partes de la foto, por eso se intenta siempre guardar una relación de aspecto que permita esto en un futuro. Si has activado para la venta o vendido alguna foto en 500px sabrás a lo que me refiero.

Hoy en día existen muchos formatos disponibles si quieres imprimir a parte del clásico 10*15. Mientras elijas una relación de aspecto "estándar" (4:3, 16:9, 16:10, 3:2, 1:1, 21:9, ...) no deberías tener mayor problema a la hora de imprimir.

Aun así, prefiero tener una buena foto que no pudiera imprimir a tener una mala foto por culpa de haber elegido una mala relación de aspecto pero que puedo imprimir.
Anzel escribió:
SuperLopez escribió:

Hoy en día existen muchos formatos disponibles si quieres imprimir a parte del clásico 10*15. Mientras elijas una relación de aspecto "estándar" (4:3, 16:9, 16:10, 3:2, 1:1, 21:9, ...) no deberías tener mayor problema a la hora de imprimir.

Aun así, prefiero tener una buena foto que no pudiera imprimir a tener una mala foto por culpa de haber elegido una mala relación de aspecto pero que puedo imprimir.

A ver, me refiero a si la quieres vender. Si tienes una foto con una relación de aspecto no compatible con el medio en el que vas a imprimir (me pasó en 500px) al final la foto, por muy buena que sea, no se puede imprimir sin perder parte de la identidad. Es como yo lo veo, al menos.
SuperLopez escribió:A ver, me refiero a si la quieres vender. Si tienes una foto con una relación de aspecto no compatible con el medio en el que vas a imprimir (me pasó en 500px) al final la foto, por muy buena que sea, no se puede imprimir sin perder parte de la identidad. Es como yo lo veo, al menos.

Entonces creo que estamos diciendo lo mismo :P Si la foto va a perder identidad al cambiar su relación de aspecto, ¿de qué sirve tenerla así? ¿Para poder venderla? ¿No crees que con esa pérdida de identidad quizás nunca se llegue a vender porque ya no resulta tan atractiva?
davile..........me encantan tus fotos!!! [beer]
Es tan sencillo como aguantar shift a la hora de hacer recortes en PS, o si es con CameraRAW lo mejor es elegir arriba, en la opción de recorte, un formato lógico y aceptado, bien sea cuadrado o rectangular pero siempre manteniendo las proporciones.

Y me refiero a fotos individuales, no a series, a veces en un libro es necesario meter lo que crees que es, yo nunca recorto nada con PS porque no lo creo conveniente, al final pierdes demasiada información y calidad. Será que yo, como vengo del carrete, estoy más puesto en encuadrar en la cámara que luego pensar en las mil florituras que le haré a las fotos.

También supongo que depende del fin para el que queráis las fotos, a mi por ahora me han concedido becas y he podido exponer y me han comisariado y siempre intento mantener lo que sale de la cámara para que, a la hora de hacer ampliaciones, todo vaya como la seda.
Anzel escribió:
SuperLopez escribió:A ver, me refiero a si la quieres vender. Si tienes una foto con una relación de aspecto no compatible con el medio en el que vas a imprimir (me pasó en 500px) al final la foto, por muy buena que sea, no se puede imprimir sin perder parte de la identidad. Es como yo lo veo, al menos.

Entonces creo que estamos diciendo lo mismo :P Si la foto va a perder identidad al cambiar su relación de aspecto, ¿de qué sirve tenerla así? ¿Para poder venderla? ¿No crees que con esa pérdida de identidad quizás nunca se llegue a vender porque ya no resulta tan atractiva?

Creo que lo he expresado mal, porque me leo y veo que no es lo que quería decir.
Veamos, imagina que tienes la intención de sacar un album de fotos que has recortado a tu gusto sobre un evento. Luego una persona de tu entorno te pide sacar las fotos con una finalidad. Al haberle dado un recorte que te ha dado la gana, te habrá quedado artístico en la pantalla de tu ordenador, pero luego no es práctico sino se puede adaptar con fiabilidad a otro medio, por ejemplo un albúm de fotos o una tira de fotos para exponer en una sala como parte de una muestra artística. Igual uno de esos recortes que le has dado a tus fotos, hace que se pierda información importante al pasarla a dicho medio. Es lo que te intentaba decir, que para nada es lo que dices tu. Yo me intento guiar por una relación de aspecto e intento que queden lo más artísticas posibles, pero no adapto mi foto al recorte, sino que mi foto está pensada para el formato tradicional.
Pues yo estoy un poco de acuerdo con todos,jejejeje.
A ver,si es con intención de imprimir luego,lo mejor es guardar la relación correcta.Ahora si la foto gana en aspecto con un recorte,yo creo que hay que recortar,porque además,salvo excepciones lo normal es que esas fotos no se impriman,creo,al menos en mi caso.Pr ejemplo la de las medusas mía esta recortada tirando a cuadrada,porque la pecera además era totalmente redonda y el mejor aspecto para esa foto es cuadrado,sino se hubiera hecho así saldrían las paredes de alrededor para que entrara de dcha a izquierda,o cualquier otra cosa.Lo que quiero decir al fin y al cabo es que creo que tenéis parte de razón todos,o así lo veo yo.

Por ejemplo,se podría entender como recorte una panorámica con X fotos porque perdería su relación???
@carloh gracias XD
Ahí va un voto SuperLopez ;)
Sailens escribió:Ahí va un voto SuperLopez ;)

Gracias compadre.
Estamos practicando el HDR en clase:

Imagen

Imagen
La puerta esa azul ha quedado de miedo, me gusta :D El HDR lo hacéis a mano (tirando las 3 fotos con distinta exposición) o directamente con la cámara?

Yo me instalé el otro día el complemento cameraraw del ps y me he quedado flipao con lo que se puede hacer xD. De una foto que tenía MUY oscura he sacado esto. Sé que la foto se ve con mucho ruido pero me gusta el efecto que ha quedado, a ver que os parece:

Imagen
Kitinz escribió:La puerta esa azul ha quedado de miedo, me gusta :D El HDR lo hacéis a mano (tirando las 3 fotos con distinta exposición) o directamente con la cámara?

Si, la puerta a quedado de escándalo xD, los HDR los hacemos a mano, realizamos entre 3 y 5 fotos con distintas exposiciones, dependiendo de nuestras preferencias personales.
Kitinz escribió: a ver que os parece:

Me mola un mogollón [ok]
El rayador escribió:
Kitinz escribió: a ver que os parece:

Me mola un mogollón [ok]

Gracias! [oki]
No se si os acordáis de lo que comente aquí del objetivo macro casero. Para el que le interese, y quiera acercarse más aún, aquí dejo otra forma. Básicamente basta con colocar una lente de un lector (DVD, CD, etc) delante de la lente de la cámara.

Yo lo he hecho con el móvil para probar, así que la calidad no es muy buena, pero tengo que buscar una lente de mejor calidad y usarla en la reflex. El aumento es exagerado, incluso demasiado para mi gusto, pero la verdad es que es interesante

Imagen

Ahí tenéis el iris de mi ojo (marrón), arriba a la izquierda se puede ver el comienzo de la pupila.
No conocía ese truco. Qué barbaridad de aumento [boing]
unos retratos de este finde:

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas las tres, popihmt. La que más me gusta es la tercera.
SuperLopez escribió:davile, te estaba comentando algunas en 500px, pero he decidido parar porque prefiero comentarte algo por aquí.

La foto en blanco y negro de tu novia/mujer, ella aparece desenfocada (solo un poco) y el fondo aparece muy enfocado. En este caso podrías haber arreglado esto con varias opciones. Una de ellas podría haber sido realizando el enfoque al infinito o haber usado el modo A-DEP, que es un modo automático que te permite tener en foco un objeto cercano y otro lejano, para que nos entendamos de algún modo, te deja todo lo que has marcado dentro del enfoque, enfocado.

Aquí tienes un ejemplo: http://altfoto.com/2011/01/el-modo-a-dep

Las fotos de los cielos con nubes, me encantan, pero para darles un tratamiento a mi estilo retro, en plan American New Color Photography. La verdad es que me gustaría meterles mano, sobre todo a la del coche (a la cual le metería un recorte bueno) y a la de la playa (a la cual le haría un tratamiento por zonas para darle más dramatismo al cielo).

La Sidrería me encanta. Buena foto, pero creo que te has pasado con el tratamiento o te has quedado corto. Igual hubiese estado mejor que no hubiese nadie en frente pasando o que pasara de la derecha a la izquierda, para entreverle la cara. De todos modos me gusta mucho.

Anocheciendo en el mar me gusta, pero creo que el horizonte no queda bien tan centrado. Yo lo hubiese bajado un poco, porque el mar no me llama tanta atención como el cielo nublado y luego le hubiese aplicado un procesado fuerte a esas nubes.

Se ve que ha sido un gran viaje y el norte tiene su parte de encanto (una pena el clima estos días).

¡Un saludo!

Oye,que es que se me va la pinza,a ver si te paso los raw de esas fotos!!
bruno_hk escribió:Por no perder la costumbre ^^
Imagen

http://500px.com/photo/28110891

Espectaculares esas nubes, ¡enhorabuena! Te la voto y marco como favorita en 500px ;)
Anzel escribió:
Imagen

Espectaculares esas nubes, ¡enhorabuena! Te la voto y marco como favorita en 500px ;)

Buenas noches compañeros.. El otro día tuvimos una celebración y aproveché a echar unas pocas de fotografías desde el restaurante y esto es lo que salió y lo que he podido rescatar ya que no usé ni trípode ni nada...

No me acaba de gustar del todo y no sé porqué me da que le faltan cosillas... Me gustaría escuchar todo tipo de propuestas para ir mejorando en eeste mundillo.

Muchas gracias

Imagen
Atardecer Puerto Deportivo Marbella por Alesiyo14, en Flickr
davile escribió:
SuperLopez escribió:davile, te estaba comentando algunas en 500px, pero he decidido parar porque prefiero comentarte algo por aquí.

La foto en blanco y negro de tu novia/mujer, ella aparece desenfocada (solo un poco) y el fondo aparece muy enfocado. En este caso podrías haber arreglado esto con varias opciones. Una de ellas podría haber sido realizando el enfoque al infinito o haber usado el modo A-DEP, que es un modo automático que te permite tener en foco un objeto cercano y otro lejano, para que nos entendamos de algún modo, te deja todo lo que has marcado dentro del enfoque, enfocado.

Aquí tienes un ejemplo: http://altfoto.com/2011/01/el-modo-a-dep

Las fotos de los cielos con nubes, me encantan, pero para darles un tratamiento a mi estilo retro, en plan American New Color Photography. La verdad es que me gustaría meterles mano, sobre todo a la del coche (a la cual le metería un recorte bueno) y a la de la playa (a la cual le haría un tratamiento por zonas para darle más dramatismo al cielo).

La Sidrería me encanta. Buena foto, pero creo que te has pasado con el tratamiento o te has quedado corto. Igual hubiese estado mejor que no hubiese nadie en frente pasando o que pasara de la derecha a la izquierda, para entreverle la cara. De todos modos me gusta mucho.

Anocheciendo en el mar me gusta, pero creo que el horizonte no queda bien tan centrado. Yo lo hubiese bajado un poco, porque el mar no me llama tanta atención como el cielo nublado y luego le hubiese aplicado un procesado fuerte a esas nubes.

Se ve que ha sido un gran viaje y el norte tiene su parte de encanto (una pena el clima estos días).

¡Un saludo!

Oye,que es que se me va la pinza,a ver si te paso los raw de esas fotos!!

Tampoco hace falta, pero sería para jugar un poco cuando tenga tiempo :)

alesiyo14 escribió:Buenas noches compañeros.. El otro día tuvimos una celebración y aproveché a echar unas pocas de fotografías desde el restaurante y esto es lo que salió y lo que he podido rescatar ya que no usé ni trípode ni nada...

No me acaba de gustar del todo y no sé porqué me da que le faltan cosillas... Me gustaría escuchar todo tipo de propuestas para ir mejorando en eeste mundillo.

Muchas gracias

¡A buenos sitios vas a cenar! :)

Solo un apunte: para ese tipo de fotos usa un trípode, aunque sea uno pequeño estilo gorillapod. Te lo digo porque así evitarías quemar algunas luces como la más cercana.

Un saludo.

Imagen

Me encanta, pedazo de foto.
SuperLopez escribió:
alesiyo14 escribió:Buenas noches compañeros.. El otro día tuvimos una celebración y aproveché a echar unas pocas de fotografías desde el restaurante y esto es lo que salió y lo que he podido rescatar ya que no usé ni trípode ni nada...

Muchas gracias

¡A buenos sitios vas a cenar! :)

Solo un apunte: para ese tipo de fotos usa un trípode, aunque sea uno pequeño estilo gorillapod. Te lo digo porque así evitarías quemar algunas luces como la más cercana.

Un saludo..

ejjeje es el Restaurante de mis tíos en el Puerto Deportivo de Marbella ;)

Me he comprado un trípode hace poco pero al ser una celebración para comer no pensé que nos darían allí las 22, y tmp iba a estar allí de foteos en lugar de celebrarlo jejeje
Pero hay un algo a la imágen que no sé... no le noto con toda la claridad posible, será porque está algo trepidada? :s
SuperLopez escribió:Solo un apunte: para ese tipo de fotos usa un trípode, aunque sea uno pequeño estilo gorillapod. Te lo digo porque así evitarías quemar algunas luces como la más cercana.

No entiendo muy bien, lo que tenia que haber hecho es subr la velocidad y para eso no hace falta tripode.
Buenas os paso una foto que hice en el puente de diciembre en vallnord, esta tirada con el movil asique no os puedo dar exif. Que os parece la composicion?.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:Solo un apunte: para ese tipo de fotos usa un trípode, aunque sea uno pequeño estilo gorillapod. Te lo digo porque así evitarías quemar algunas luces como la más cercana.

No entiendo muy bien, lo que tenia que haber hecho es subr la velocidad y para eso no hace falta tripode.

Yo hubiera cerrado la apertura, bajado la velocidad y la ISO, de ahí la necesidad del trípode.
@alesiyo14
Bajo mi inexperto punto de vista, creo que de tu foto cambiaría el encuadre. El trozo de acera con el cubo de basura y el cartel de la derecha "afean" el paisaje. La iluminación en cambio si que me gusta :)

@melovampire
Yo habría eliminado el cartel de abajo de la foto. El tono de la foto mola xd

Aprovecho y dejo caer una duda de noob que me surgió el otro día. Las fotos en blanco y negro, se deben sacar directamente con la cámara o se dispara en color y luego se sacan con ps o sucedáneo?
Kitinz escribió:@alesiyo14
Bajo mi inexperto punto de vista, creo que de tu foto cambiaría el encuadre. El trozo de acera con el cubo de basura y el cartel de la derecha "afean" el paisaje. La iluminación en cambio si que me gusta :)

@melovampire
Yo habría eliminado el cartel de abajo de la foto. El tono de la foto mola xd

Aprovecho y dejo caer una duda de noob que me surgió el otro día. Las fotos en blanco y negro, se deben sacar directamente con la cámara o se dispara en color y luego se sacan con ps o sucedáneo?

Muchas gracias por tu comentario Kitinz, probaré a recortarla y mañana hechar algunas más con luz de día como comparación :D

Respecto a tu pregunta, mejor en color y cambiarla luego con diversos programas ;)
No sabia cual elegir, a si que comparto la blanca y negra, y el que quiera verla a color, que le de a la imagen para verla directamente.
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Saludos
Hoy salí por primera vez a hacer fotos con trípode a medio atardecer y al final me pilló la noche, pongo aquí unas fotos sin procesar ya que mañana marcho de viaje pronto y no me da tiempo... Saludos

Imagen
Lo que un día fue... por Alesiyo14, en Flickr

Imagen
Probando efecto por Alesiyo14, en Flickr

Imagen
Pensamiento por Alesiyo14, en Flickr
¡¡¡Impresionante!!!
El rayador escribió:
Imagen

Te estás volviendo un experto en el uso del macro! Felicidades :)
Oh, gracias. Aunque yo no lo veo tan así. Mis fotos son mediocres comparadas con lo que comparte la gente en Nikonistas.

De todas formas te digo que esta mañana salí a macrear e hice 350 fotos de las cuales sólo ésta me pareció aprovechable, el resto fueron todas a la papelera de reciclaje. Y ésta no me parece muy allá, la veo demasiado simplona pero güeno.
Entonces te valoras muy poco.
[Claudia] escribió:Entonces te valoras muy poco.

Te equivocas Claudia. Se llama humildad.
También puede ser infravalorarse y no es bueno. Esa foto no me parece mediocre, por lo que darle ese calificativo me parece que es valorarse muy poco y no ser humilde.
El jueves pasado por la noche asistí a las semifinales de la batalla de bandas de rock "Rising 2013" promocionada por Hard Rock Café Marbella. Iba invitado por el fotógrafo oficial de The Tragic Company y me puse a sacarle fotos a lo que me pareció interesante, a 3200 ISO, eso sí, lo que me ha condicionado mucho a usar unos procesados distintos de los habituales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de fotos, por si os interesa, están en este SET: http://500px.com/SuperLoko/sets/the_tra ... sing_2013_

Saludos.
SuperLopez escribió:
Imagen

Ésta me mola mucho.
11214 respuestas