**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:
Imagen

Ese caballo pide un giro a gritos!
Anzel escribió:
SuperLopez escribió:
Imagen

¿Verdad que sí? xD

Lo había pensado, pero no tengo Photoshop en el portátil. Mañana cuando vaya a mi casa intentaré meterle mano desde el iMac.

Saludos.
SuperLopez escribió:
Anzel escribió:
SuperLopez escribió:
Imagen

¿Verdad que sí? xD

Lo había pensado, pero no tengo Photoshop en el portátil. Mañana cuando vaya a mi casa intentaré meterle mano desde el iMac.

Saludos.

Seguro que gana mucho la composición así. Y creo que si le subes un poco la saturación al amarillo también quedará mejor.
Anzel escribió:Seguro que gana mucho la composición así. Y creo que si le subes un poco la saturación al amarillo también quedará mejor.

Luego le meteré mano.

Entre tanto:

Imagen

Imagen

Una putada que estaba todo cristo en el centro, con lo que sacar fotos a los coches enteros era imposible sino querías tener a gente por delante, de ahí el motivo de los planos cortos y centrándome en los detalles.

Un saludo.

EDIT:

Imagen
bruno_hk la primera y la que dice Claudia me gustan! (sobre todo esta ultima)

Ahí van unas pruebas que he estado haciendo con el tubo de extension y unas lentes

Con una 4x 1/80@ISO 100 (la F ni idea)

Imagen

Con una 20x 1/40@ISO 100 (la F ni idea)

Imagen

Como veis tienen poca profundidad de campo y genera bastante ruido (no son lentes muy buenas), pero está curioso para ser casero.
Vaya unas fotazas que os marcáis chicos, qué increíbles que son algunas.

_____
¿Qué os parece la composición de esta foto? Estoy empezando con las fotos a la Luna (por probar más que nada) y creo que voy mejorando, al menos ya no las tiro tan desenfocadas [+risas]

Abrid el enlace que tendrá más definición.
http://500px.com/photo/28878755

Un saludo.
Bueno tras un momento de respiro me he puesto a retocar alguna que otra foto, (no soy nada bueno en eso de retocar, así que aquí dejo algo)

Saludos

Pre-edición

Imagen
Lo que un día fue... por Alesiyo14, en Flickr

Post-edición

Imagen
IMG_5216 por Alesiyo14, en Flickr

P.d. a mí me gustan mucho ambas, la primera por ese tono de antiguedad, melancolía... no seé... Y la 2ª por el colorido del cesped y el brillo de las farolas (aunq salga quemado el cielo ijij)

Saludos

¡Por el desenfoque te compro las dos primeras! :)

alesiyo14 escribió:Bueno tras un momento de respiro me he puesto a retocar alguna que otra foto, (no soy nada bueno en eso de retocar, así que aquí dejo algo)

Saludos

Pre-edición

Post-edición

Imagen
IMG_5216 por Alesiyo14, en Flickr

P.d. a mí me gustan mucho ambas, la primera por ese tono de antiguedad, melancolía... no seé... Y la 2ª por el colorido del cesped y el brillo de las farolas (aunq salga quemado el cielo ijij)

Saludos

El cielo no me termina de convencer, no se si está algo quemado. De la editada, la parte desde el horizonte central de la foto hacia abajo me gusta mucho. Este tono del cesped y los arbustos me gusta. Lo único las luces que no me gustan mucho (las farolas digo).

Por otra parte ayer fui a sacar unas fotos y, aunque no es la versión final a la espera de editarla en photoshop para eliminar los coches, he estado probando en el portátil algunos procesados y recortes, para saber vuestra opinión sobre cual os gusta más:

Primer procesado y recorte:
Imagen
Comentario: No me gusta como sube la colina que hay en la parte abajo a la derecha de la foto. Por eso probé este tipo de procesado que mata los colores.

Segundo procesado y recorte:
Imagen
Comentario: La llevé al blanco y negro "clásico" pero no me convence.

Tercer procesado y recorte:
Imagen
Comentario: Este recorte me gusta porque elimina la parte baja de la foto que no me llegaba a convencer al 100% por no guardar simetría. El procesado es duro, metiendo grano en la foto y una tonalidad azul respetando las sombras.

Cuarto procesado y recorte:
Imagen
Comentario: Este es quizás el recorte que más me gusta. El procesado también me gusta y lo único que me faltaría sería eliminar las coches a través de Photoshop.

Un saludo.
A mí la que más me gusta es la última, seguida de la penúltima.

Ho!
Sabio escribió:A mí la que más me gusta es la última, seguida de la penúltima.

Ho!

¡Muchas gracias!

Al final decidí darle el recorte que eliminaba lo que había debajo del puente, ya que así me quitaba de en medio esos elementos que despistaban al mirar la foto. Los coches no los pude eliminar, porque las fotos que saqué para compensar, están "movidas" y la perspectiva de las palmeras no era la misma, así que me costaba más quitar los coches que otra cosa. Pero el resultado en sí, es este:

Imagen

Y estoy contento. En los escasos 5 minutos que la he subido ya es "upcoming" y va camino de convertirse en popular en 500px. A ver si lo consigue.

¡Saludos!

EDIT: popular en 9 minutos :)

Se que es una tontería, pero me hace ilusión :D
Otra más, esta realizada con mi nuevo objetivo fijo 50mm f/1.4:

Imagen
SuperLopez escribió:
Sabio escribió:A mí la que más me gusta es la última, seguida de la penúltima.

Ho!

¡Muchas gracias!

Al final decidí darle el recorte que eliminaba lo que había debajo del puente, ya que así me quitaba de en medio esos elementos que despistaban al mirar la foto. Los coches no los pude eliminar, porque las fotos que saqué para compensar, están "movidas" y la perspectiva de las palmeras no era la misma, así que me costaba más quitar los coches que otra cosa. Pero el resultado en sí, es este:

Imagen

Y estoy contento. En los escasos 5 minutos que la he subido ya es "upcoming" y va camino de convertirse en popular en 500px. A ver si lo consigue.

¡Saludos!

EDIT: popular en 9 minutos :)

Se que es una tontería, pero me hace ilusión :D

La vi en el 500px y ciertamente [tadoramo] Genial ! v&f como dicen por esos lares jejeje
Para no variar me he ausentado unos días/semanas del tema [uzi] ..... veo que se ha ido añadiendo mas gente y madre mia que nivel gastais ya ..... [babas]
Yo voy "domando" la cámara ya que el fotógrafo (yo) siempre sera un pkte [qmparto] y aquí dejo algunas de las ultimas tomas para que me deis vuestra opinión y/o rapapolvo !
Gracias como siempre [oki]

.....Blanco & Negro.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

Acabo de dar un pelotazo con una Nikon D90, subo lo primero "decente" que me sale

Imagen
¿Qué objetivo has usado?
Saludos.
El rayador escribió:¿Qué objetivo has usado?

Si lo dices por mí, el 18-55vr que venía con la cámara
que raro es que esto no esté ya lleno de fotos de santos no?
alesiyo14 escribió:que raro es que esto no esté ya lleno de fotos de santos no?

Es que en EOL somos más de demonios :)

yo me suelo ir en esta semana a un pueblo de portugal,en la costa,pueblo surfero,un paraiso del mar,pequeño,acogedor,poquita gente y los pocos de buen rollo y asi no veo pasos,pero este año el cupo de viajes esta completo.

La deje hace tiempo,pero hoy he estado recordando ese lugar con un colega que tambien lo vista,y bueno,he acudido a mi pagina de 500px para ver la foto,me encanta la toma,y sobretodo me recuerda mucho esos dias.

Imagen
http://500px.com/davile

SuperLopez,te tengo que pasar las fotos por si te quieres entretener.

Ahi llevas el enlace de dropbox,son 4 fotos,aun no estan todas sincronizadas,esta en ello el mac

Mira que quería probar el 135 F2 DC con los santos de los cojones pero cada vez que veo el personal...
Saludos.

Sigo aprendiendo con el nuevo juguete, que vicio

Imagen
Os dejo yo una también con nuevo juguete, el 35mm 1.8 (que para mi al menos me resulta muchísimo más práctico en apsc que el 50mm, que ya tuve)

Imagen
Bam-Bas por dat28850, en Flickr
Sé que hace tiempo que no cuelgo nada, pero he estado poco (o muy poco) inspirado y apenas he hecho fotos.

Os dejo una del Lunes :)

Imagen
Primera fotografía de semana santa, "Sacrificio":

Imagen
dat28850 escribió:Os dejo yo una también con nuevo juguete, el 35mm 1.8 (que para mi al menos me resulta muchísimo más práctico en apsc que el 50mm, que ya tuve)

Imagen
Bam-Bas por dat28850, en Flickr

Se lo que dices, sobre todo por la función de recorte que tiene en APS-C. Yo con el 50mm muchas veces me tengo que salir hasta del cuarto.

Sailens escribió:Sé que hace tiempo que no cuelgo nada, pero he estado poco (o muy poco) inspirado y apenas he hecho fotos.

Os dejo una del Lunes :)

[img][img]http://i.imgur.com/kLt5SISl.jpg[/img][/img]

Anímate, que entre el tiempo que pasó tu cámara en el SAT y la poca inspiración, nos tienes a dos velas.
Un saludo!

fran1987 escribió:Primera fotografía de semana santa, "Sacrificio":

Imagen

Ya era hora. A ver si la gente se va animando.

Saludos a todos.
SuperLopez escribió:Se lo que dices, sobre todo por la función de recorte que tiene en APS-C. Yo con el 50mm muchas veces me tengo que salir hasta del cuarto.

Sp, sobre todo en interiores o para hacer bidegon se hace un poco largo, porque en exterioires al final pues es un par de pasitos de diferencia.

Por cierto, he visto que tambien andas por m4tercios :P
dat28850 escribió:
SuperLopez escribió:Se lo que dices, sobre todo por la función de recorte que tiene en APS-C. Yo con el 50mm muchas veces me tengo que salir hasta del cuarto.

Sp, sobre todo en interiores o para hacer bidegon se hace un poco largo, porque en exterioires al final pues es un par de pasitos de diferencia.

Si que ando por allí, sobre todo porque había muchas fotos que no podía enseñar en canonistas. Así que me registré allí :)

Por cierto, aquí va una foto en plan "maqueta". He estado leyendo mucho para hacer este tipo de proceso con Lightroom y esta es la prueba que me dejó más contento:

Imagen

Un saludo.
Aprovechando que hace un año de mi viaje a Nueva York y el nuevo revelado que estoy haciendo a todas mis fotos con el nuevo equipo me gustaría compartir con vosotros algunas fotos de aquel viaje.

A partir de ahora os daré también un tercer enlace en las fotos, ¡mi web personal! :D La he estado haciendo en mis ratos libres y aún tiene muchas cosas que mejorar, pero por lo menos ya tiene lo mínimo para funcionar :)

EDITO: Según las normas no puedo incluir enlaces a mi web personal, así que nada, seguiré poniendo los dos enlaces de siempre (500px y Flickr). En mi perfil tenéis el enlace a mi web por si queréis ver las fotos allí.

En los próximos días iré poniendo más :)

SuperLopez escribió:
Por cierto, aquí va una foto en plan "maqueta". He estado leyendo mucho para hacer este tipo de proceso con Lightroom y esta es la prueba que me dejó más contento:

Imagen

Un saludo.

Pues oye, te ha quedado curioso el tilt-shift!
Sailens, a ver si te pasa el entumecimiento y coges carrerilla, me encanta la iluminación, no tanto el codo y las manos, que cortarlas, en este caso, no ayuda (yo no uso las reglas como normas…)
Dejó aquí un par de fotografías que he podido rescatar de Semana Santa.

Imagen
Santo Sepulcro por Alesiyo14, en Flickr

Imagen
Silencio por Alesiyo14, en Flickr
alesiyo14 escribió:Dejó aquí un par de fotografías que he podido rescatar de Semana Santa.

Imagen

Imagen

Me gusta la segunda, aunque le subiría un poco el brillo o le bajaría el contraste, porque está muy oscura.
SuperLopez escribió:
alesiyo14 escribió:Dejó aquí un par de fotografías que he podido rescatar de Semana Santa.

Imagen

Imagen

Me gusta la segunda, aunque le subiría un poco el brillo o le bajaría el contraste, porque está muy oscura.

He estado probando y la verdad es que ese efecto, con poca luz, que se ve el cristo entre el árbol es el que más me ha gustado :D

Gracias SuperLópez!
¿Qué tal, chavales? Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, pero... si se habla de Semana Santa y el Nikkor 35mm, llego en buen momento :P

Dejo la primera que acabo de procesar de unos días en Mérida:
Imagen
SuperLopez escribió:
dat28850 escribió:

Si que ando por allí, sobre todo porque había muchas fotos que no podía enseñar en canonistas. Así que me registré allí :)

Imagen

Un saludo.

Está genial, me encanta como queda. ¿Puedes decir de dónde te informaste para hacer esa pasada con Lightroom?
Estas fotos las saqué con la Olympus un día que estaba paseando por mi calle:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas otras dos las tenía por ahí guardadas:

Imagen

Imagen

Un saludo.

joselavigne escribió:Está genial, me encanta como queda. ¿Puedes decir de dónde te informaste para hacer esa pasada con Lightroom?

Con la herramienta "capas" creo que se llama. Ahora mismo no estoy delante del ordenador de casa, sino en el curro, intento explicarlo en un post más tarde, ¿ok?. Saludos.
boutique Mercedes de los Campos Elyseos

Imagen
popihmt escribió:boutique Mercedes de los Campos Elyseos

Imagen

Ala! Una pena el nota por detrás, pero por el resto mola mucho.
SuperLopez escribió:Estas fotos las saqué con la Olympus un día que estaba paseando por mi calle:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encantan eres una maquina jaja.

Chicos quería pediros opinión sobre Serfoto, o Serplus como se llama ahora, el caso es que mi hermana en uno de sus alardes de pastosidad xD, tiró mi cámara que se encontraba en su funda con mi nuevo 50MM fijo 1.4, cargándose el mecanismo de enfoque del objetivo, vamos que no enfoca ni en auto ni en manual, se queda atascado el objetivo, y al estar en garantía he tramitado la recogida con esta gente y se lo llevan el jueves.
¿Que tal son si los conocéis?, espero poder tenerlo de vuelta pronto que ya tengo mono y tengo que volver a usar el pisa mientras tanto xD
Gracias por responder SuperLópez, ahora le echaré un vistazo a ver como me las apaño con Lightroom. Cuando tengas tiempo, si puedes ser un poco más específico te lo agradecería (es que soy nulo). :)
Buenas :D

Llevo casi un año sin sacar la cámara de la bolsa y sin hacer una míserable foto (ya sea por falta de tiempo, de motivación o por desgana), he cambiado de equipo y voy probando para hacerme con él poco a poco, ya que la cosa ha cambiado bastante de uno a otro.

Dejo un par de fotos que he tomado hace un ratico. Tienen un poco de ruido por falta de luz, eso sí. Y sí, he tirado en automático, pero es que llevo peleándome con los valores ISO y el obturador unos cuantos días y, sinceramente, tengo que acostumbrarme, como ya he dicho, a la nueva máquina [+risas]

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: He cambiado mi EOS 300D por una NEX-3. Sé de sobra que no es lo mismo, pero el presupuesto no me daba para más. Espero mejorar el equipo poco a poco y, en cuanto pueda, volver a tener una DSLR como dios manda :P

PD2: Las minis son de mi hermano, pintadas por él [sonrisa]
Pues las fotos de Warhammer 40k me gustan. La verdad es que es un artista el tipo que las haya pintado y realizado la ornamentación en la peana. Deberías ver las mías que tengo en casa de cuando las pintaba con 15 años, no tienen nada que ver. Las Sony NEX no son malas cámaras y en algunos momentos pueden ser incluso mejores que las réflex en algunos aspectos. Yo por ejemplo, para tener una ISO a 1600, no veo excesivo ruido.
Ayer dio un paseito por el "monte" que tengo cerca de casa y probe de hacer una panoramica , y la verdad que me gusta el resultado.Dandole a L en flickr se ve mejor.

Imagen
Panorámica Rivas 3 por Manuel MT, en Flickr
SuperLopez escribió:Pues las fotos de Warhammer 40k me gustan. La verdad es que es un artista el tipo que las haya pintado y realizado la ornamentación en la peana. Deberías ver las mías que tengo en casa de cuando las pintaba con 15 años, no tienen nada que ver. Las Sony NEX no son malas cámaras y en algunos momentos pueden ser incluso mejores que las réflex en algunos aspectos. Yo por ejemplo, para tener una ISO a 1600, no veo excesivo ruido.

las nex son el futuro del aps-c, lo que pierden por controles lo ganan en "divertidas", poder acoplarle cualquier objetivo es genial, te gastas dinero en el adaptador pero luego tienes acceso a toda una linea, le tengo muchas ganas a una.

unas fotos que he subido hace poco.
Imagen
http://500px.com/photo/30334107
Imagen
http://500px.com/photo/30334105
Imagen
http://500px.com/photo/30334103
Imagen
http://500px.com/photo/30334101
Imagen
http://500px.com/photo/30331545
Imagen
http://500px.com/photo/30073859
Imagen
http://500px.com/photo/30340437
Imagen
http://500px.com/photo/30340439

Como mola esta foto, me encanta ¿con que objetivo la hiciste? ¿un 18 - 200mm?

Y por cierto, (una pregunta de novato) por qué usas iso 800 en un dia soleado? para poder hacerla con poco tiempo de exposicion?
SamxFisher escribió:

Como mola esta foto, me encanta ¿con que objetivo la hiciste? ¿un 18 - 200mm?

Y por cierto, (una pregunta de novato) por qué usas iso 800 en un dia soleado? para poder hacerla con poco tiempo de exposicion?

Esa foto esta super trucada era completamente gris y sin contraste. Había subido al cerro para hacer fotos a la puesta de sol pero vinieron unas nubes y me jodieron la luz. Como me había quedado sin mucha luz y estaba haciendo fotos con la apertura más cerrada estaba con esa iso cuando de repente aparecieron las cabras detras de los matorrales asi que hice rapido la foto. de todas formas iso 800 no es muy dramático en una d3.

El objetivo es un fijo 135mm f2, con eso y un sensor fullframe puedes sacar esos desenfoques.
Hoy que tenia la mañana ociosa me ha dado por volver a entrar a EOL despues de mil años sin pasarme y me he quedado un par de horas viendo fotillos de este hilo. Hay mucho nivel por aquí, estais hechos unos artistas, casi me da vergüenza poner alguna de las mias, pero en fin, ahi van. Criticad sin piedad.

Imagen
Tecnofood por Rojo Velasco, en Flickr

Imagen
¿Qué hay detrás del espejo? por Rojo Velasco, en Flickr

Imagen
Wait a Minute por Rojo Velasco, en Flickr

Si me quereis contactar por flickr, feel free :)
bruno_hk, te compro todas las fotos del mar y las nubes! Me encantan las vistas desde tu casa :)
SuperLopez escribió:bruno_hk, te compro todas las fotos del mar y las nubes! Me encantan las vistas desde tu casa :)

jeje gracias, me estoy aburguesando, a ver si salgo más por allí a hacer fotos.
Desde malaga se deben ver las mismas nubes, esto esta justo en la frontera entre malaga y granada.
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:bruno_hk, te compro todas las fotos del mar y las nubes! Me encantan las vistas desde tu casa :)

jeje gracias, me estoy aburguesando, a ver si salgo más por allí a hacer fotos.
Desde malaga se deben ver las mismas nubes, esto esta justo en la frontera entre malaga y granada.

Pues desde la parte en la que estoy yo, que es la zona de Málaga que linda con Cádiz, son distintas, como más dispersas. Debe ser cosa del Estrecho.

Aquí puedes ver las nubes que teníamos ayer, por ejemplo:

Imagen

La foto no es muy buena, pero la tenía ahí a mano.

Un saludo.
11214 respuestas