**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

[Claudia] escribió:Me gusta la del tranvía procesada.

A mi también me gusta más, en la original la luz de la farola se ve demasiado amarilla. De todas formas, creo que se podría sacarle más partido... Voy a investigar a ver si encuentro algo interesante xd
probando filtros...
Imagen
http://500px.com/photo/31416631

por cierto, es cosa mía o 500px ha empeorado la compresión?
El mismo tranvía de la página anterior pero visto de frente y con ese toque más cálido

Imagen
http://500px.com/photo/31425967

@bruno_hk, acabo de subir la foto y no he notado nada raro en la compresión
Las fotos del tranvía les veo que le falla algo en plan balance de blancos. Le echaría un ojo, porque ese toque cálido que le quieres dar parece más que el WB estaba mal.
SuperLopez escribió:Las fotos del tranvía les veo que le falla algo en plan balance de blancos. Le echaría un ojo, porque ese toque cálido que le quieres dar parece más que el WB estaba mal.

Aunque no lo parezca, la original de la que acabo de postear estaba mucho más "naranja" todavía jajaj. En el cameraRaw dándole al balance auto, me lo ponía al mismo valor que la opción de tungsteno, luego estuve jugando un poco con los balances de los colores y le di algo de intensidad al naranja/amarillo.

De todas formas, ya comenté que creo que se le puede sacar algo más a la foto. Llevo muy poquitas fotos procesadas y aunque me defiendo, voy un poco a ciegas, tocando ajustes y viendo si me gusta como va quedando xD. Si te animas te paso el raw y a ver que te sale XD
Kitinz escribió:
SuperLopez escribió:Las fotos del tranvía les veo que le falla algo en plan balance de blancos. Le echaría un ojo, porque ese toque cálido que le quieres dar parece más que el WB estaba mal.

Aunque no lo parezca, la original de la que acabo de postear estaba mucho más "naranja" todavía jajaj. En el cameraRaw dándole al balance auto, me lo ponía al mismo valor que la opción de tungsteno, luego estuve jugando un poco con los balances de los colores y le di algo de intensidad al naranja/amarillo.

De todas formas, ya comenté que creo que se le puede sacar algo más a la foto. Llevo muy poquitas fotos procesadas y aunque me defiendo, voy un poco a ciegas, tocando ajustes y viendo si me gusta como va quedando xD. Si te animas te paso el raw y a ver que te sale XD

Ufff, últimamente no tengo tiempo ni para procesar las mías, pero si la subes a dropbox y me mandas el enlace por MP, esta noche prometo hacer algo.
Excelentes esas tres últimas tomas de NYC! :O
SuperLopez escribió:Excelentes esas tres últimas tomas de NYC! :O

Gracias tío!! [sonrisa]

EDITO: Una de ellas ya es popular en 500px [boing]
NYC tiene un encanto especial eh xD. La segunda me gusta mucho, ojalá cuando estuve allí hubiese tenido la cámara de ahora en vez de la compacta que utilicé en su día... Aunque ahora que lo pienso, ahora tengo una excusa para volver! [360º]
Anzel escribió:

Gracias tío!! [sonrisa]

Si quieres un consejo, súbelas a 500px cuando los americanos estén despertándose o después de cenar, tus fotos si son buenas, serán muy votadas ;)
SuperLopez escribió:
Anzel escribió:

Gracias tío!! [sonrisa]

Si quieres un consejo, súbelas a 500px cuando los americanos estén despertándose o después de cenar, tus fotos si son buenas, serán muy votadas ;)

Perfect Composition beautiful light V&F, if you have some time please visit my profile and vote my pictures.

Abdullah Ramaladi
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:Si quieres un consejo, súbelas a 500px cuando los americanos estén despertándose o después de cenar, tus fotos si son buenas, serán muy votadas ;)

Perfect Composition beautiful light V&F, if you have some time please visit my profile and vote my pictures.

Abdullah Ramaladi

Bueno, por suerte no hay muchos comentarios de este tipo...
Kawol escribió:He visto esto por Facebook, puede ser interesante

http://marbellabycivic.com/2013/04/05/httpwp-mea1dhx7-l2/

Salu2

Hay que pagar 5€ por inscribirte si no eres socio, plazo de abril a octubre, premio una bici de 120€... siendo bikestation uno de los patrocinadores, podrían estirarse algo más. Mira que soy de Marbella y podría hacer mil fotos.. pero tantos meses de duración ... pf me ha matao xD
Os voy a poner una foto que hice estrenando el 35mm (no recuerdo cuando) No es gran cosa, ni el objetivo mas adecuado para esta toma, pero me gusta como ha quedado...

Imagen
Cometa por KawoI, en Flickr

Ya digo, no tiene nada, pero por compartir algo... Al tener tan poco nivel aun, pues como que me da algo de reparo [ayay]

Salu2
Kawol escribió:Os voy a poner una foto que hice estrenando el 35mm (no recuerdo cuando) No es gran cosa, ni el objetivo mas adecuado para esta toma, pero me gusta como ha quedado...

Imagen

Ya digo, no tiene nada, pero por compartir algo... Al tener tan poco nivel aun, pues como que me da algo de reparo [ayay]

Salu2

La composición está bien, aunque yo hubiera intentado cuadrar un poco más la cometa para que cayera en uno de los puntos de interés de la regla de los tres tercios (quizás recortando un poco por la izquierda).

El ritmo que transmite las líneas horizontales y el propio minimalismo suma mucho a la foto en mi opinión.
Anzel escribió:
Kawol escribió:Os voy a poner una foto que hice estrenando el 35mm (no recuerdo cuando) No es gran cosa, ni el objetivo mas adecuado para esta toma, pero me gusta como ha quedado...

Imagen

Salu2

La composición está bien, aunque yo hubiera intentado cuadrar un poco más la cometa para que cayera en uno de los puntos de interés de la regla de los tres tercios (quizás recortando un poco por la izquierda).

El ritmo que transmite las líneas horizontales y el propio minimalismo suma mucho a la foto en mi opinión.

Probé a que el recorte fuera de la manera correcta y todo estuviese mas organizado, pero me gustaba mas así, pese a tener ese aire tan desproporcionado...

Gracias por comentar!

Salu2
El otro día me entretuve mirando fotos antiguas y realicé un procesado nuevo sobre esta foto, con un recorte muy grande:

Imagen

Se que el fondo no acompaña, pero ¿qué os parece?

Y aquí va una nueva foto sacada con el 70-300mm USM:

Imagen

Saludos.
Javitus escribió:Mañana se celebra esto en Barcelona

http://naturpixel.com/sonimag/

Eso está bien para salir con más seguridad a sacar fotos, porque por BCN hay que tener cuidado que muchas veces damos el cante de turistas con la cámara a cuestas.

Aquí va otra escena "de playa":

Imagen

Saludos!
Me gustan bastante las de la playa! Le das un toque a todas las fotos que me gusta.

La del skate park, no s, le falta algo por abajo y le sobra por arriba... No la veo...

Salu2
Kawol escribió:Me gustan bastante las de la playa! Le das un toque a todas las fotos que me gusta.

La del skate park, no s, le falta algo por abajo y le sobra por arriba... No la veo...

Salu2

Cuando dices la del Skate Park te refieres a la pelirroja? Eso fue en una concentración de Longboard que hicieron el año pasado en Chiclana, la rescaté para hacerle un procesado nuevo, pero tampoco me convence mucho y eso que la chica era bien guapa ;)
Me han publicado una de las fotos de NYC en ALTFoto http://altfoto.com/2013/04/altfoto-pool-inagotable :)

SuperLopez escribió:
Aquí va otra escena "de playa":

Imagen

Saludos!

Me gusta! Este procesado que sueles utilizar le queda que ni pintado a esta foto :)
SuperLopez escribió:
Kawol escribió:Me gustan bastante las de la playa! Le das un toque a todas las fotos que me gusta.

Salu2

Cuando dices la del Skate Park te refieres a la pelirroja? Eso fue en una concentración de Longboard que hicieron el año pasado en Chiclana, la rescaté para hacerle un procesado nuevo, pero tampoco me convence mucho y eso que la chica era bien guapa ;)

Pues pensaba que era de ese día xD

Salu2
Bueno, pues siguiendo algún consejo he hecho un procesado distinto de esta foto y sobre la misma idea he sacado 4 o 5 variaciones. Las tenéis todas dentro del link

http://imgur.com/a/O0pp6/embed#0

Ya aprovecho y os enseño otra que subí ayer :)

Imagen
http://500px.com/photo/31613519
SuperLopez escribió:
Imagen

Muy chula.
Es de anteayer? El mar estaba calmo calmo, desde las rocas se podían ver los peces sin problemas.
SuperLopez escribió:
Imagen

El puerto y sus famosas lisas mojoneras?
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:
Imagen

Muy chula.
Es de anteayer? El mar estaba calmo calmo, desde las rocas se podían ver los peces sin problemas.

No, es de hace una semana y está sacada dentro de un puerto, por lo que de ahí viene el hecho que el mar esté en calma.

Kawol escribió:
SuperLopez escribió:
Imagen

El puerto y sus famosas lisas mojoneras?

Jejeje, ya te digo es del puerto y si, son las lisas. Mi padre trabajó algunos años en el puerto de la refinería de San Roque y me contó que estos peces se alimentan de cosas que flotan en la superficie, incluido el fuel-oil, por lo que no se pueden pescar para comer, a no ser que sean pescadas en alta mar.

Saludos.
Unas afotos de las cuevas de nerja. La verdad es que las cuevas en si son preciosas, pero la iluminación y todo lo que han construido es horrible y lleno de turistas (fui el lunes), una pena la verdad. Las fotos están a f 1.4 iso 2000-6400 y todo 28mm, la verdad esta complicado hacer fotos. Nada de flashs ni tripodes.
Imagen
http://500px.com/photo/31842319
Imagen
http://500px.com/photo/31842321
Imagen
http://500px.com/photo/31842317
Muchas veces, para mi, las fotos, pueden ser bonitas, Aunk no cumplan todas las reglas, a mi estas me gustan. Y luego claro, la dificultad de hacer fotos en las condiciones descritas.

Os voy a poner yo una de ayer, pese a estar nublado, en l portátil la veo con bastante mas claridad que en el ipad, a ver como la veis. Y de paso si dais algún consejo para mejorarla, pues mejor! Que yo de PS nulo. Esta solamente, tiene un recorte, la puse recta y he quitado algo de mierda que había por medio. Sed crueles [carcajad]

Imagen
Dos por KawoI, en Flickr

Salu2
Felicidades Kawol. Muy buena. Para mejorarla tocaría un poco los cielos, para darle un poco de dramatismo.
Un saludo!
SuperLopez escribió:Felicidades Kawol. Muy buena. Para mejorarla tocaría un poco los cielos, para darle un poco de dramatismo.
Un saludo!

No se... [snif] [snif]
Kawol escribió:
SuperLopez escribió:Felicidades Kawol. Muy buena. Para mejorarla tocaría un poco los cielos, para darle un poco de dramatismo.
Un saludo!

No se... [snif] [snif]

En youtube hay miles de tutoriales de potochó, yo casi todo lo que sé de photoshop lo aprendí de youtube
Si en youtube hay vídeos sobre cambiar el tanque de gasolina de mi coche, seguro que hay cientos de miles de como hacer cosas con afotos!!!! [sonrisa]
me gusta la primera Anzel, very much visit my gallery thanks ^^

esta noche me he bajado a la playa a hacer unas afotos con la luna, iría bien en el reto pero es casi lo mismo que puse en el anterior.
Imagen
http://500px.com/photo/32152033

Y un cutre gif ^^
Imagen
Estaba yo haciendo un par de paisajes con una cámara de medio formato que me prestaron cuando vi paseando al jinete este y no pude contener la tentación de pedirle un retrato.
Imagen
bruno_hk escribió:me gusta la primera Anzel, very much visit my gallery thanks ^^

esta noche me he bajado a la playa a hacer unas afotos con la luna, iría bien en el reto pero es casi lo mismo que puse en el anterior.
Imagen
http://500px.com/photo/32152033

Y un cutre gif ^^
Imagen

como consigues esa luminosidad siendo de noche?

Gracias de antemano
Delfix escribió:Gracias de antemano

Probablemente con un trípode y alargando el tiempo de exposición.
SuperLopez escribió:
Delfix escribió:Gracias de antemano

Probablemente con un trípode y alargando el tiempo de exposición.

Sip.

Yo hice así con una compacta

Imagen
las que he puesto tienen la luna, pero si, tripode y tiempo de exposición más largo.
bruno_hk escribió:me gusta la primera Anzel, very much visit my gallery thanks ^^

Me gusta mucho ésta. Estás explotando ese lugar que da gusto, ¿eh? :P
Sailens escribió:Estaba yo haciendo un par de paisajes con una cámara de medio formato que me prestaron cuando vi paseando al jinete este y no pude contener la tentación de pedirle un retrato.
Imagen

Yo le hubiera aumentado el contraste al cielo. Con esas nubes tiene que quedar espectacular.
Anzel escribió:

Jeje, es muy cómodo bajar la cuesta y como no tengo coche es lo que hay ^^.
Anzel escribió:

Sailens escribió:Estaba yo haciendo un par de paisajes con una cámara de medio formato que me prestaron cuando vi paseando al jinete este y no pude contener la tentación de pedirle un retrato.
Imagen

Yo le hubiera aumentado el contraste al cielo. Con esas nubes tiene que quedar espectacular.

Lo he intentado. Pero tendría que reescanear el negativo para sacarle más detalle
Anzel escribió:
Imagen

¿Te refieres a aumentar el contraste SOLO al cielo? No sabia que se podia hacer eso sin que se notara mucho la edición, supongo que creando una selección de solo el cielo y aplicando el contraste solo a esa zona, ¿no?

Si es eso mirare tutoriales por youtube.
SamxFisher escribió:
Anzel escribió:
Imagen

¿Te refieres a aumentar el contraste SOLO al cielo? No sabia que se podia hacer eso sin que se notara mucho la edición, supongo que creando una selección de solo el cielo y aplicando el contraste solo a esa zona, ¿no?

Cualquier software de edición de imágenes que tenga un mínimo de calidad (Lightroom, Photoshop, Aperture, Gimp, ...) tiene herramientas para realizar procesados por zonas. Hay muchísimos tutoriales por internet.

No obstante, estos tratamientos por zonas es mejor realizarlos sobre archivos RAW que con JPG. Por lo que en el caso de Sailens, como ha realizado la foto con una cámara analógica, necesita trabajar primero con el negativo para poder obtener una imagen con la mayor calidad posible.
SamxFisher escribió:
Anzel escribió:
Imagen

Lo más fácil y que muchas veces resulta suficiente es hacer un gradiente en lightroom (o aperture en tu caso), para que no se note mucho puedes hacer varios con distintas gradaciones y direcciones, con el que puedes hacer ajustes tipo exposición (si el cielo es demasiado claro), cambiar el balance de blancos en esa zona (darle más color a una puesta de sol,etc...), aumentar contraste, claridad,etc...

Si tienes una escena muy compleja lo que debes hacer es utilizar photoshop con máscaras y hacer varias fotos en el lugar. (todo esto depende mucho de la foto) Hay muchos tutoriales por allí.

Esta tarde he ido a hacer unas fotos a la puesta del sol, he tenido que subir todo el puto cerro y al llegar no estaba muy inspirado que digamos, pues estaba haciendo unos HDR y buscando algún encuadre bueno me he topado con esta maravilla:
Imagen
_DSC2163 por bruno_hk, en Flickr

Imagen
_DSC2170 por bruno_hk, en Flickr

Una pena que justo se había puesto el sol y que no llevaba el macro encima.
Me gusta la nocturna de la playa.
11214 respuestas