SamxFisher escribió:Anzel escribió:Sailens escribió:Estaba yo haciendo un par de paisajes con una cámara de medio formato que me prestaron cuando vi paseando al jinete este y no pude contener la tentación de pedirle un retrato.
Yo le hubiera aumentado el contraste al cielo. Con esas nubes tiene que quedar espectacular.
¿Te refieres a aumentar el contraste SOLO al cielo? No sabia que se podia hacer eso sin que se notara mucho la edición, supongo que creando una selección de solo el cielo y aplicando el contraste solo a esa zona, ¿no?
Si es eso mirare tutoriales por youtube.
Lo más fácil y que muchas veces resulta suficiente es hacer un gradiente en lightroom (o aperture en tu caso), para que no se note mucho puedes hacer varios con distintas gradaciones y direcciones, con el que puedes hacer ajustes tipo exposición (si el cielo es demasiado claro), cambiar el balance de blancos en esa zona (darle más color a una puesta de sol,etc...), aumentar contraste, claridad,etc...
Si tienes una escena muy compleja lo que debes hacer es utilizar photoshop con máscaras y hacer varias fotos en el lugar. (todo esto depende mucho de la foto) Hay muchos tutoriales por allí.
Esta tarde he ido a hacer unas fotos a la puesta del sol, he tenido que subir todo el puto cerro y al llegar no estaba muy inspirado que digamos, pues estaba haciendo unos HDR y buscando algún encuadre bueno me he topado con esta maravilla:
_DSC2163 por
bruno_hk, en Flickr
_DSC2170 por
bruno_hk, en Flickr
Una pena que justo se había puesto el sol y que no llevaba el macro encima.