bruno_hk escribió:A ver, me he expresado mal. La d800 tiene 36mp, vamos que la imagen tiene un "área" tres veces mayor que en 12mp por ejemplo. Una foto de la d800 cuando la recortas en un área equivalente a APS-C osea 1.5x más pequeño, te quedas con una foto como la de la d7000 con básicamente los mismos pixeles 16mp pero de mejor calidad (comprobado). Esto lo que te permite es recortar una foto en un área pequeñísimo y quedarte todavía con una resolución más que aceptable.
Cuando tienes una cámara con tanto rango dinámico (la d7000 ya me sorprendía, con esta ya ni te digo) y con tantos pixeles, cuando vas al lightroom y empiezas a llevar el procesado a extremos, con cámaras más antiguas o con sensores que no han evolucionado desde hace 5 años
,muchas veces empiezas a ver artefactos raros, banding, bordes con halos, bueno pues cuando tienes tantos pixeles se nota mucho menos cuando sacas la imagen para internet. Vamos que 36mp pueden parecer una tontería pero yo si que le veo muchos beneficios incluso para internet.
La cámara es "cara de cojones" pero como veía que no me va a salir curro de lo mío en 10años he decidido llevar más en serio un proyecto que llevo 2 años planeando, a ver si cae la breva ^^.