**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:
angelillo732 escribió:Nada de procesado ni corte, así me gusta, me encanta el perro

Imagen
DSC_0006 by Spain Design, on Flickr

Lo que digo siempre, si a ti te gusta, perfecto. Ole ahí.

iloveqoob escribió:Pongo tres más de la misma sesión
Imagen
Vamos a ver, como te lo explico por Interpolado, en Flickr

Imagen
Honradez por Interpolado, en Flickr

Imagen
TIME por Interpolado, en Flickr

Las dos primeras me encantan, en blanco y negro.

Sailens escribió:
Datrebil escribió:Una duda , los que fotografias a gente por la calle , luego les decis algo ? Habeis tenido alguna bronca con alguien ? [carcajad]

Yo suelo ir andando, hago la foto, sonrío si me miran y sigo andando.

Si me paran, les explico que es un proyecto personal y que no me dedico a hacer fotos embarazosas a la gente, sino todo lo contrario. Les doy una tarjeta de las mías por si cuelgo la foto, sonrío y me voy.

Si me exigen que la borre, les digo que es carrete, y que no puedo hacerlo sin comprometer todas las otras. Les doy una tarjeta, y les digo que si no les gusta la foto (si la cuelgo) pueden mandarme un email y la borraré al instante sin problemas. Bajo ningún concepto la pienso borrar de mi cámara (digital) y mucho menos joder un carrete entero por una foto que probablemente no merezca ser colgada. Sonrío y me voy.

Si se alteran, les doy mi tarjeta y les indico el teléfono de la guardia urbana (o cuerpo local pertinente) y que lo hablen con ellos e interpongan la denuncia si lo creen conveniente. Sonrío y me voy.

Ir bien vestido, mostrarte alegre y no esconderte de la gente ayuda a evitar en gran medida estos últimos puntos. Sé amable pero no dejes que pisoteen tus derechos.

Precisamente estaba hablando sobre esto con alguien ayer por facebook ;)

Si era yo, no es lo mismo fotografiar gente por la calle que poblados gitanos!!! jajajajaj Y menos aun meterse en los Junquillos. Por cierto, las hice a 18mm y bien.

Salu2
Kawol escribió:Si era yo, no es lo mismo fotografiar gente por la calle que poblados gitanos!!! jajajajaj Y menos aun meterse en los Junquillos. Por cierto, las hice a 18mm y bien.

Salu2

¿Ves? ¡Te lo dije! Con 18mm y si no llega, a paños.

¡Un saludo!
Hola a todos!

He estado un poco desaparecido durante un tiempo debido a un proyecto en el que he estado trabajando, pero ya vuelvo a tener un poco más de tiempo libre y he vuelto a seguir con el trabajo de reprocesar todas mis fotos :) Os pongo las que considero mejores. Algunas es posible que os suenen por haberlas puesto en el pasado, pero como os digo todas está reveladas de nuevo.

Sé que la última tiene una parte muy quemada que es imposible de salvar, pero como me gusta el resto de la foto no he querido tirarla a la basura ;)

Como siempre, la fotos también están en mi web!

Gracias, un saludo!

PD: Y si mi permitís un poco de spam, el proyecto en el que he estado trabajado es FuelMap, una web para ver el precio del combustible de cualquier estación de servicio. Si le echáis un vistazo, pues os lo agradezco.
Me gusta cualquiera de las tres primeras para fondo de escritorio del PC.
Anzel escribió:Hola a todos!

He estado un poco desaparecido durante un tiempo debido a un proyecto en el que he estado trabajando, pero ya vuelvo a tener un poco más de tiempo libre y he vuelto a seguir con el trabajo de reprocesar todas mis fotos :) Os pongo las que considero mejores. Algunas es posible que os suenen por haberlas puesto en el pasado, pero como os digo todas está reveladas de nuevo.

Sé que la última tiene una parte muy quemada que es imposible de salvar, pero como me gusta el resto de la foto no he querido tirarla a la basura ;)

Gracias, un saludo!

PD: Y si mi permitís un poco de spam, el proyecto en el que he estado trabajado es FuelMap, una web para ver el precio del combustible de cualquier estación de servicio. Si le echáis un vistazo, pues os lo agradezco.

Como siempre, excelentes fotos, incluso las que ya hemos visto antes con los procesados nuevos.
Sobre tu proyecto le echaré un ojo, pero si tu prometes echarle un ojo al mío cuando lo lance la semana que viene ;)
Saludos.
SuperLopez escribió:
Anzel escribió:Hola a todos!

Gracias, un saludo!

Como siempre, excelentes fotos, incluso las que ya hemos visto antes con los procesados nuevos.
Sobre tu proyecto le echaré un ojo, pero si tu prometes echarle un ojo al mío cuando lo lance la semana que viene ;)
Saludos.

Prometido! :)
Anzel escribió:Prometido! :)

Ya te acabo de hacer publicidad en el curro y el trabajo.
¿Para cuando app? ;)
Buenas,

Una chica se ha ofrecido a hacer de modelo para mí, lo cual me viene de perlas porque así desempolvaré un poco la cámara, y porque pocas veces he fotografiado a gente y así aprenderé, pero me gustaría que me diérais algunos consejos.

Mi hermana ya me ha explicado algunas cosillas (como que lleve tarjetas de sobras; que las primeras fotos seguramente no me sirvan de nada pero que sí servirán a la chica para que se suelte más; que ella intente distraerse y ser natural; que a ser posible utilice objetivos cortos (tengo pensado usar un 50 mm fijo); que intente marcar su mirada; etc.), ¿algún consejillo más?

No sé qué tal se defenderá ella ante la cámara, pero yo la verdad es que tampoco sé muy bien cómo guiarla si fuera necesario.

PD: Anzel, la foto que has titulado Ignorancia, ¿es por casualidad una callejuela de Donostia cerca de La Concha que cruza un parque?

Ho!
Sabio escribió:Buenas,

Una chica se ha ofrecido a hacer de modelo para mí, lo cual me viene de perlas porque así desempolvaré un poco la cámara, y porque pocas veces he fotografiado a gente y así aprenderé, pero me gustaría que me diérais algunos consejos.

Mi hermana ya me ha explicado algunas cosillas (como que lleve tarjetas de sobras; que las primeras fotos seguramente no me sirvan de nada pero que sí servirán a la chica para que se suelte más; que ella intente distraerse y ser natural; que a ser posible utilice objetivos cortos (tengo pensado usar un 50 mm fijo); que intente marcar su mirada; etc.), ¿algún consejillo más?

No sé qué tal se defenderá ella ante la cámara, pero yo la verdad es que tampoco sé muy bien cómo guiarla si fuera necesario.

Intenta que se ría un poco, al principio las modelos (sobre todo las que no tienen experiencia) se mueven como palos, como dijo uno por aquí hace poquito. Tu échale humor y que se olvide de la cámara. Busca un sitio donde no pase mucha gente para echar las fotos y se creativo.

Tampoco estaría de más que siguieras estos trucos.

Un saludo, suerte y ya nos contarás.
Sabio escribió:PD: Anzel, la foto que has titulado Ignorancia, ¿es por casualidad una callejuela de Donostia cerca de La Concha que cruza un parque?

Qué va! La hice en el Monte Urgull, junto a una capilla de piedra. Os recomiendo este monte a cualquiera que paséis cerca, ¡es una delicia!
SuperLopez escribió:

Ya te acabo de hacer publicidad en el curro y el trabajo.
¿Para cuando app? ;)

Muchas gracias! La app móvil ya la estoy desarrollando, espero no tardar mucho, te mantendré informado :P
Buenas,

PD: Anzel, la foto que has titulado Ignorancia, ¿es por casualidad una callejuela de Donostia cerca de La Concha que cruza un parque?

Ho!

Tema de retratos sí que te puedo decir algo porque es una de las disciplinas que más me gustan...

En cuanto a aspecto técnico, te diría que aparte de un 50 fijo, también puedes usar un tele corto (yo por ejemplo los retratos los tiro con mi 55-200, no es el mejor objetivo pero es el único que tengo junto con el 18-55 xD) para hacer desenfoques selectivos. Si tienes un reflector, intenta enganchar una tercera persona para que lo utilice y conseguir mejor luz, yo no tengo reflector pero es una de mis compras pendientes y es una auténtica pasada lo que puede conseguirse con un trozo de plástico que brilla xDDD. También eso, decirte que el foco debe ir a los ojos, que son lo más expresivo de los retratos.

Fuera del aspecto técnico... lo que tienes que conseguir es que ella se sienta cómoda, lo demás viene rodado. Yo por ejemplo he conseguido que una chica super tímida acabe soltándose la melena [looco]. Mi consejo es que cuando empieces le hagas unas cuantas fotos chorras para que vaya acostumbrándose a los disparos, y le vayas enseñando el trabajo en la pantalla de la cámara, que vaya ganando confianza. Yo también tengo la "mala" costumbre de disparar a traición, cuando no está mirando, cuando está haciendo algún gesto... fotos que al principio me dicen "qué cabrón, avisa!!" pero luego les gustan más que las posadas, y como ya tengo experiencia en tirar las fotos a traición... se quedan encantadas.

Y ya puestos aprovecho y pongo otra foto.
Imagen
Plantas by Víctor Manuel Fernández
SuperLopez escribió:[...]
cracker_ct escribió:[...]

Muchas gracias a ambos. Ya os contaré a ver qué tal me sale :D

Ho!
Los de los cestos esos parecen una cadena o algo porque ya los he visto en más sitios (normalmente en mercadillos y ferias)
[Claudia] escribió:Los de los cestos esos parecen una cadena o algo porque ya los he visto en más sitios (normalmente en mercadillos y ferias)

Mercados mediavales y cosas así, ¿verdad?
Sí, esa foto es de un mercadillo medieval
Para que la modelo se suelte un poco, ponte tu a hacer las posturas que quieres de ella, así ella se echa unas risas viendo como haces el ridículo y se relaja.
Hablando de poses: http://digital-photography-school.com/2 ... ale-models y http://digital-photography-school.com/p ... ng-women-2

Y yo soy más de objetivos largos, de 50mm hacia arriba, por temas de distorsión de facciones
Imagen
Sailens escribió:Y yo soy más de objetivos largos, de 50mm hacia arriba, por temas de distorsión de facciones
Imagen

¿Para cámaras del tipo APS-C que objetivos recomiendas? Me han dicho que como el 50mm con el factor de aproximación se convierte en un 80mm, está bien usar este tipo de objetivos.
En full frame para portrait me gusta desde 85-135 por lo que dice sailens y porque puedes tener el fondo desenfocado bien. En aps-c pierdes eso porque para tener ese área vas a utilzar una focal más corta.
Bueno chicos, al final no he puesto todavía mi 8mm ojo de pez a la venta y ya me ha salido una persona interesada:

Imagen

Imagen

Imagen

El caso es que no le doy uso (lo he sacado 3 veces) y lo dejé en casa de mis padres para que lo recogiera un amigo que necesitaba un gran angular. Al final no vino ni por él, por lo que he pensado en darle pasaporte antes de que pase más tiempo y ya que todavía tiene garantía.

¿Qué os parecen este tipo de objetivos?

Yo lo veo un juguete demasiado caro, para mi gusto.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
Sailens escribió:Y yo soy más de objetivos largos, de 50mm hacia arriba, por temas de distorsión de facciones
Imagen

¿Para cámaras del tipo APS-C que objetivos recomiendas? Me han dicho que como el 50mm con el factor de aproximación se convierte en un 80mm, está bien usar este tipo de objetivos.

Un 50 tiene la misma distorsión y la misma profundidad de campo en FF y en APS-C, la única diferencia es el campo de visión que es más reducido. Es como hacer una foto con una FF y cortarla. A mi me gusta de 85mm hacia arriba, pero suelo usar el 50 por comodidad (tengo APS-C)
Sailens escribió:
SuperLopez escribió:
Imagen

Un 50 tiene la misma distorsión y la misma profundidad de campo en FF y en APS-C, la única diferencia es el campo de visión que es más reducido. Es como hacer una foto con una FF y cortarla. A mi me gusta de 85mm hacia arriba, pero suelo usar el 50 por comodidad (tengo APS-C)

Pero para hacer la misma foto con el mismo objetivo en aps-c te tienes que alejar por lo que el fondo y el sujeto están mas cerca relativamente y el fondo aparece más nitido aparte de los problemas que te puede dar el alejarte ( aqui la distorsion se reduce en apsc al estar mas lejos). Si estas con un 50mm en apsc y un 85mm en ff en canon tendras 80mm equivalentes (recorte en la aps-c de canon) y así también aumenta la produndidad de campo por lo que pierdes desenfoque pero la perpectiva es la misma ( la perpectiva solo cambia con la distancia)
Pues lo que decía yo, pero explicado más al detalle. Yo comparaba dos fotos disparadas desde el mismo sitio y tu ya hablas de fotos tiradas para que tengan el máximo parecido después.
Sailens escribió:Pues lo que decía yo, pero explicado más al detalle. Yo comparaba dos fotos disparadas desde el mismo sitio y tu ya hablas de fotos tiradas para que tengan el máximo parecido después.

Ya ya, lo que quería decir es para hacer la misma foto. Recuerdo que con la d90 siempre era un coñazo hacer fotos con el 135mm DC sin embargo en la d3 o ahora en la d800 es una delicia. De todas maneras un 85mm 1.4 en una aps-c tampoco debe de estar mal, en canon aps-c viene a ser lo mismo que un 135 y me parece que en 85mm ya hay suficiente bokeh (es odiosa la palabra).

Leyendo por internet me he topado con unos que dicen que partiendo de la misma distancia y la misma apertura, la profundidad de campo es la misma. Realmente no me apetece ponerme a estudiar esto pero os puedo asegurar que si haces una foto en 135mm vas a tener mucho más bokeh que recortando un 50mm y poniendolo al lado para comparar (lo de recortar es para comparar ;))

Try this experiment: Take a wide-angle still photo of a scene. Without moving your camera position switch to a telephoto lens of the same basic optical design and take another photo. Then enlarge a section out of the wide-angle shot equal to what you got with the telephoto shot.

When you compare the two you will find (1) depth of field in the selected area is the same, and (2) the perspective is the same.

http://www.cybercollege.com/myths.htm

He hecho la prueba comparando un 28mm puesto a 2.8 y un 135mm DC a 2.8 (ambos fijos y sin ponerle ninguna de las opciones de desenfoque que trae al 135mm). En la segunda el fondo es una masa suave y en la primera se distinguen bien los objetos osea que lo que dice en ese artículo me parece que debe de ser alguna teoría que luego... aunque claro, same basic optical design...

Debe ser que los teles funcionan de otra manera, de paso os enseño este método, todavía no lo he probado porque me da mucha pereza el cabezal panorámico:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Brenizer_Method
Imagen
Es que objetivos distintos dan distinto bokeh a misma distancia, pero esto es de calle, ya que la profundidad de campo depende de la apertura del diafragma, y el valor de apertura del diafragma va directamente ligado con la distancia focal del objetivo.

Lo único que es cierto es que mismo objetivo y misma distancia da la misma profundidad de campo independientemente del tamaño del sensor del cuerpo.
Yo quiero ver fotos, que es lo que me gusta. Veo que hay mensajes nuevos y me entero de poco y no hay fotos :(
[Claudia] escribió:Yo quiero ver fotos, que es lo que me gusta. Veo que hay mensajes nuevos y me entero de poco y no hay fotos :(

Tambien está la opción de hacer fotos y subirlas :p que yo sepa esto no es "vuestras fotos"
Ver vuestro nivel intimida un poco la verdad y seguro que le pasa a más gente lo mismo :)

Pero si hago alguna que me guste puedo intentar subirla.
bruno_hk escribió:
[Claudia] escribió:Yo quiero ver fotos, que es lo que me gusta. Veo que hay mensajes nuevos y me entero de poco y no hay fotos :(

Tambien está la opción de hacer fotos y subirlas :p que yo sepa esto no es "vuestras fotos"

Ey, a mi me gustan los comentarios de Claudia ;)
Me alegra un montón que te gusten mis comentarios :)
SuperLopez escribió:
bruno_hk escribió:

Ey, a mi me gustan los comentarios de Claudia ;)

jeje, lo decía porque como ya habíamos visto muchas flores con el fondo desenfocado a lo mejor quería poner alguna diferente :p
Dejo aquí unas fotos de hoy que salí apenas 20 minutos y he hecho unas pocas fotos, 30 o así... Rescato estas dos que me han gustado. Espero opiniones :D

Imagen
Para siempre... por Alesiyo14, en Flickr

Imagen
Paseo floral por Alesiyo14, en Flickr
Alguien me podría ayudar a solucionar el problema con las mascas de agua de ligthroom y windows 8? Es que no hay manera, no las pone... o si no alguna recomendación de un programa que pueda hacer lo mismo, teniendo en cuenta que cuando proceso son más de 600 fotografías..

Muchas gracias
angelillo732 escribió:Alguien me podría ayudar a solucionar el problema con las mascas de agua de ligthroom y windows 8? Es que no hay manera, no las pone... o si no alguna recomendación de un programa que pueda hacer lo mismo, teniendo en cuenta que cuando proceso son más de 600 fotografías..

Muchas gracias

¿Mascas de agua? ¿Te refieres a las marcas de agua o a la firma? No es muy difícil y mejor que explicarlo, es verlo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-6495.html
Después de estar unos meses inactivo en el foro (Leyendo desde el Mov :( ....)

Traigo una foto del pasado Domingo en Els ********** de L'Empordà, donde por fin pude encontrar a estos pequeños y coloridos Abejarucos [sonrisa] .Que Ganas de Verlos tenia ya !

Imagen
http://500px.com/photo/36483654

Datos a tener presentes:
A Pulso con....d800+ Nikkor 70-200mm f2.8 VR II + TC20e-III (400mm) y Recorte del 100% aprox...
Estoy experimentando un poco con postprocesado de luces, a ver que or parece:

Imagen
SuperLopez escribió:
angelillo732 escribió:Alguien me podría ayudar a solucionar el problema con las mascas de agua de ligthroom y windows 8? Es que no hay manera, no las pone... o si no alguna recomendación de un programa que pueda hacer lo mismo, teniendo en cuenta que cuando proceso son más de 600 fotografías..

Muchas gracias

¿Mascas de agua? ¿Te refieres a las marcas de agua o a la firma? No es muy difícil y mejor que explicarlo, es verlo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-6495.html

Bueno, mas bien firma, yo usaba ligthroom para poner una marca de agua a modo de firma por que era muy fácil y rápido. Lo que pasa ahora es que con ligtroom hay problemas en windows 8 y hay miles de casos en los que no se añade marca de agua, tengo la ultima versión y sigue sin funcionar. Por eso necesito un programa rápido y fácil para poner marcas de agua o firma a miles de fotos seguidas. Mi último lote es de 918 fotografías, así que sería una faena hacerlo de una en una..
Un par reprocesadas del concierto de Bon Jovi que fui a ver hace dos años (y a los que voy a volver a ver ahora dentro de unas semanas :D)

Me gusta mucho la última que ha puesto angelillo732, me recuerda un poco al Donkey kong de Wii.

También me gustan mucho la del abejaruco, me parece muy chulo el detalle de que tiene el insecto en el pico y la de paseo floral, por la curiosa forma del árbol, como si fuese una bailarina o algo por el estilo.
Bueno, mas bien firma, yo usaba ligthroom para poner una marca de agua a modo de firma por que era muy fácil y rápido. Lo que pasa ahora es que con ligtroom hay problemas en windows 8 y hay miles de casos en los que no se añade marca de agua, tengo la ultima versión y sigue sin funcionar. Por eso necesito un programa rápido y fácil para poner marcas de agua o firma a miles de fotos seguidas. Mi último lote es de 918 fotografías, así que sería una faena hacerlo de una en una..

Conoces las acciones de Photoshop? Ayudan mucho a la hora de poner marcas de agua.
gracias Claudia ^^, a mi también me recuerda muchísimo jajaja

cracker_ct escribió:

Conoces las acciones de Photoshop? Ayudan mucho a la hora de poner marcas de agua.

Si que las conozco, lo hago todo pero después en cada fotografía tengo que añadir manualmente lo de no hacer nada con el color... todo lo demás está en automático.
Muy buenas. Voy a seguir subiendo fotos de archivo, hasta que llegue a ponerme al día.

Estas son un de la serie del otro día, desde el castillo de San Julian en Cartagena:

Imagen
Atardecer en Cartagena por ArmeroFer, en Flickr

Imagen
Atardecer en Cartagena por ArmeroFer, en Flickr

Y aqui os pongo de otra salida, al faro de Cabo de Palos. En primer lugar ibamos a ir al "Arco de los Reyes" pero el lugar era inaccesible.

Imagen
Faro Cabo de Palos por ArmeroFer, en Flickr

Esta segunda, tengo pensado en volver a repetirla con los conocimientos adquiridos, disparador y alguna cosilla más.

Imagen
Faro Cabo de Palos por ArmeroFer, en Flickr

Fué mi tercera salida con la camara. En unos días subiré alguna mas
SuperLopez escribió:

No se si te acuerdas, pero esto es en lo que estuve trabajando unos dos añitos.
SuperLopez escribió:
SuperLopez escribió:

No se si te acuerdas, pero esto es en lo que estuve trabajando unos dos añitos.

Tiene buena pinta! Lástima que no juegue al WoW, pero tengo un par de amigos que sí, a los que les mandaré la URL ;)
Anzel escribió:Tiene buena pinta! Lástima que no juegue al WoW, pero tengo un par de amigos que sí, a los que les mandaré la URL ;)

Gracias, además si tienen suerte pueden ganar mascotas y monturas para el juego, que estamos de promoción por el arranque y tenemos 15 sorteos planificados por ahora :)
Fer101 escribió:Muy buenas. Voy a seguir subiendo fotos de archivo, hasta que llegue a ponerme al día.

Y aqui os pongo de otra salida, al faro de Cabo de Palos. En primer lugar ibamos a ir al "Arco de los Reyes" pero el lugar era inaccesible.

http://farm8.staticflickr.com/7378/8800610351_cc434ff8b8_c.jpg

Fué mi tercera salida con la camara. En unos días subiré alguna mas

cabo de palos! mi lugar favorito para bucear en nuestra costa jeje. en septiembre subiré alguna del mismo lugar pero bajo el agua!
11214 respuestas