› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[Claudia] escribió:Me gusta, pero me da la sensación de que le falta algo, como que tendría que haber alguna zona del cielo que también tendría que estar iluminada.
Pero el contraste de los árboles y la zona baja completamente oscura con el cielo está muy bien, pero le falta un puntillo.
iloveqoob escribió:Espero estar haciendo bien, me cambio de mi querida 450D a una 5D clásica, usando solo los objetivos manuales (aunque llevo así ya mas de un año)
He estado mirando pantallas de enfoque partido, pero canon no tiene para esta cámara, y he leído algo de modificar una pantalla de una 1D markII, pero no lo veo muy claro, ¿alguien ha tenido experiencias similares?
¿Que os parece el cambio? La cámara es más antigua, pierdo live view, solo un nivel más de iso, pero forzado. Lo bueno es que es full frame y se supone que tiene mejor calidad el raw.
Una de las últimas que subiré con mi querida 450D, si no la ultima:
Nunca me gusto demasiado esta escultura, ni la terminaba de entender. Veo que por lo menos tiene una función… por Interpolado, en Flickr
iloveqoob escribió:Menudo procesado mas agresivo, por algún motivo en esta foto se me van los ojos a la zona negra sin detalle, luego a las luces sin detalle, y por fin intento reconocer el contenido de la foto.
Un saludo
bruno_hk escribió:El hdr te puede gustar más o menos, se puede hacer mejor o peor pero en esa imagen que has puesto no veo nada que necesite hdr.
bruno_hk escribió:Claro que se puede hacer mejor o peor y eso se mide observando si se ha conseguido lo que uno quería o no. Detras una foto o cualquier otra creación, hay una intención, el manejo de la tecnica te ayuda a hacer posible aquello que visionas y pretendes crear.
Habrá fotos donde o no importa o incluso ayuda tener mucho ruido, trepidación, sobreexposición,etc... y una composición atípica. Pero no deja de ser técnica al servicio de una voluntad. Por es una foto se mide por la técnica y por la intención. Si alguno falla ,o los dos, al espectador (en este caso) probablemente no le diga nada la foto, después de todo el arte esta en el ojo del observador.
Detras de mis fotos, por ejemplo, no hay ninguna intención memorable, salvo alguna excpeción y son esas las que al final me gustan. Fotos por hacer fotos tengo miles de gigas y no las tiro por el diógenes ^^ pero ya puedo tocarlas todo lo que quiera que prefiero no haberlas hecho nunca.
angelillo732 escribió:Parece que no llegáis a entender que a lo que me refiero, es que me gusta jugar con los ajustes hasta que veo lo que yo quiero ver y no lo que por definición tiene que verse. E dicho que posteo esto aquí por que es como estás entre amigos pero las 2 respuestas siguientes han sido arrogantes a mi forma de ver.
angelillo732 escribió:No puedo postear trabajos sin consentimiento, lo siento. El flikr que uso es personal y no tiene nada que ver con la empresa.
angelillo732 escribió:En este hilo no todo lo que posteo es así, es más es lo primero que posteo de este tipo. Generalmente no hago ni procesado.
Posteo esta fotografía publicitaria, aunque el procesado no es mio, la fotografía si. De echo me pedían una foto de rostro sin saber que iba a ser un anuncio de dentífrico (así funcionan las cosas aquí...), por eso el enfoque. Es lo más serio que puedo enseñar. La mayoría son fotos de bebe, familias, bodas, etc.. y no puedo salir a la calle y hacer fotos done sea, que más quisiera yo, esto no es España.
[img]http://img35.imageshack.us/img35/2613/karenimpreso.jpg[ / img]
angelillo732 escribió:PD: no e dicho que yo haga fotografía de autor, era más un símil para intentar acercarme a lo que quería decir, quizás no me e expresado bien.
angelillo732 escribió:
Akiles_X escribió:angelillo732 escribió:
Consejos:
Limpia los ojos, las piezas publicitarias son imagenes ideales, no pueden verse las venillas ni la rojez. Simplemente haz una mascara y desatura (no te pases).
Dale algo de contraste a los ojos, estan muy planos y no lo merecen. Con una mascara y un modo de fusion a screen/trama y variando algo la opacidad te deberia bastar. Hay mejroes metdos pero por ahora usa ese. No te pases pues no queremos que unos ojos bonitos nos distraigan de lo importante: la dentadura
LIMPIA LOS DIENTES!!!: Lo pongo en mayusculas no por ofender sino para que resalte xD, haz que se note el producto!!! Mascara y desaturacion, si usas el cuentagotas/drop podras seleccionar mejor el rango tonal. Luego con curvas o niveles, por poner un ejemplo, le das algo de brillo y listo
Por favor, cuidado con los desenfoques gausianos /gaussian blur. Las cejas parecen manchurrones y el parpado inferior tambien parece desenfocado.
Consejo final, dale algo de enfoque/sharp con mascara de desenfoque/unsharp mask a la imagen, hay tecnicas mejores, pero por ahora empieza con esa. No te pases!
Te he puesto los nombres en castellano e ingles porque en latinoamerica es muy comun usar la version inglesa o utilizar anglicismos.
angelillo732 escribió:iloveqoob escribió:Menudo procesado mas agresivo, por algún motivo en esta foto se me van los ojos a la zona negra sin detalle, luego a las luces sin detalle, y por fin intento reconocer el contenido de la foto.
Un saludo
Si que es agresivo si. Sobre el HDR existe mucha controversia. Yo nunca lo uso ya que normalmente solo hago fotos con buena iluminación y no necesito recuperar detalle.
Por otro lado, cuando estoy a mi bola con la cámara, me gusta salirme de lo marcado, me dedico al diseño entonces solo guardo fotos que me inspiren algo, y esta lo hace.
No me gusta eso de tener que hacer fotografías perfectas (ojo me dedico a fotografía de eventos también y entonces si que aplico estructuras). Es como si en uno de mis diseños, hiciera patrón, entonces ya sería como un chico que acaba de salir de la universidad, ni puta idea.
Pero como ya digo, todo son opiniones, los hay puristas y los hay fieles a la fotografía de autor.
iloveqoob escribió:
Para hacer una esperiencia agradable para ambos, estreno mi lista de ignorados, siento que te ofendiese mi punto de vista. Lo importante es que tu te sientas a gusto con lo que haces. Ya no volveré a hacerte sentir que tienes "ni pura idea"
Un saludos
Edito: me gusta que me encasillen, es algo que me parece fascinante
angelillo732 escribió:iloveqoob escribió:
Para hacer una esperiencia agradable para ambos, estreno mi lista de ignorados, siento que te ofendiese mi punto de vista. Lo importante es que tu te sientas a gusto con lo que haces. Ya no volveré a hacerte sentir que tienes "ni pura idea"
Un saludos
Edito: me gusta que me encasillen, es algo que me parece fascinante
??????
angelillo732 escribió:Sailens, en el anterior comentario parecía que lo habíamos aclarado, foreros como tu quitan las ganas de volver a pasar por este hilo, tu tono burlón te lo guardas para ti.
Sailens escribió:angelillo732 escribió:Sailens, en el anterior comentario parecía que lo habíamos aclarado, foreros como tu quitan las ganas de volver a pasar por este hilo, tu tono burlón te lo guardas para ti.
El tono pretendía ser serio, nada de burlón. Estaba intentando ponerme en la piel de iloveqoob para explicarte el porqué de su comentario. En ningún momento te he dirigido una mala palabra hacia ti, he entendido tu postura, pero como dije, no la comparto. Lo que no deja que tu actitud en cuanto se te ha empezado a criticar las fotos haya sido totalmente pasivo-agresiva.
Si lo que te sienta mal que alguien diga que tus fotos son feas, lo pasarás muy mal en este mundo donde impera la subjetividad. Y te lo digo desde la sinceridad, sin tono de burla ni pretensión de ataque.
Espero haberme explicado.
angelillo732 escribió:Te recomiendo que leas otra vez los mensajes, en el tercero e incluso digo que no tengo mucha idea de fotografía, que lo único que se son las reglas y las utilizo en mi trabajo, pero bueno si tu dices que mi actitud era pasivo-agresiva... y que si e dado a entender que no tenéis ni puta idea y yo si.. pues.. citame donde y pediré perdón, por el contrario un usuario me dice que me ignora sin venir ni a cuento y los ves bien, algo se me escapa.
angelillo732 escribió:Yo e dicho que es una fotografía que me inspira a mi, no e dicho que esté bien echa ni nada, es más, e dicho que estaba así adrede y di la razón al primer mensaje. Todo lo que varía de eso es mentira.
angelillo732 escribió:En cambio vuestra actitud es bastante exagerada. Yo cuando veo un vídeo mal editado, doy consejos, en este mismo foro lo e echo, y si me dicen que así le gusta a creador, pues muy bien, ningún problema, como ya e dicho, nadie tiene el dogma y un vídeo mal editado puede gustar mil veces más que uno profesional.
alesiyo14 escribió:Muy chulas esa foto de mi ciudad SuperLopez! Me gusta mucho la del abanico, no sé por qué en especial, pero tiene un algo que me mola
Aquí dejo una que me dió por hacerle ayer a un plato que hizo mi madre, y hoy la retoque un poco, no soy ni mucho menos novato en este tipo de fotografías, por lo que cualquier aporte será bienvenido
Torre de mostaza por Alesiyo14, en Flickr
iloveqoob escribió:Me he quedado sin cámara una temporada… (he cambiado a una 5d y en la primera docena de disparos, se le cae el espejo…) a si que tiro de archivo y rescato una que le va como anillo al dedo a esta espera.
Me he quedado sin cámara una temporada… por Interpolado, en Flickr
[Claudia] escribió:Me gustan mucho esas dos últimas.
SuperLopez escribió:Impresionantes las fotos marinas.
¿Qué equipo usas?
bruno_hk escribió:De todas maneras te han salido de puta madre, super nítidas y los colores clavados, no era muy profundo,no?