**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Superlopez el jardín Zen que esta debajo de la rotonda de la avenida Juan Carlos?

Alesiyo14 el "torero" ese de Málaga es un espectáculo, hay maneras y maneras de buscarse la vida así, y este tío es un fuera de serie

Y ahora os pongo una fotillo del otro día por las calles de Estepona

Imagen
Flor por KawoI, en Flickr

Salu2
Muy buenas a todos.

Hacia mucho tiempo que no pasaba por el rincon, y no recordaba este hilo. Despues de comprar mi Nikon en EOL estoy saliendo a hacer cosillas con unos amigos, pero ya veo que tanto el nivel de vuestras camaras como el de vuestros trabajos es muy superior al mi.

A ver si no me da mucha vergüenza y subo alguna cosilla.

Pasaré por aqui mas a menudo
Bienvenido fer101.
este fin de semana anduve a hacer pan (hace ya muchos años que no hacia y he perdido un poco la practica)
unas fotitos que lo atestiguan, con dos objetivos fijos manuales, un 50 y un 90. luz natural
Imagen
PAN por Interpolado, en Flickr

Imagen

saludos
Kawol escribió:Superlopez el jardín Zen que esta debajo de la rotonda de la avenida Juan Carlos?

Alesiyo14 el "torero" ese de Málaga es un espectáculo, hay maneras y maneras de buscarse la vida así, y este tío es un fuera de serie

Y ahora os pongo una fotillo del otro día por las calles de Estepona

Salu2

Si tío, es el jardín Zen que hay allí mismo. Habré pasado como cientos de veces por delante (o por los lados) y nunca lo había visto.

Imagen

Por cierto tengo una foto como la tuya que saqué ayer mismo:

Imagen

Ya iré subiendo más fotos que saqué esta semana poco a poco, para no cansaros.

Fer101 escribió:Muy buenas a todos.

Hacia mucho tiempo que no pasaba por el rincon, y no recordaba este hilo. Despues de comprar mi Nikon en EOL estoy saliendo a hacer cosillas con unos amigos, pero ya veo que tanto el nivel de vuestras camaras como el de vuestros trabajos es muy superior al mi.

A ver si no me da mucha vergüenza y subo alguna cosilla.

Pasaré por aqui mas a menudo

Bienvenido al hilo.
No te preocupes, aquí cada uno tiene su estilo de fotografía y no nos reímos de nadie, así que sin miedo, que es la única manera de aprender. Con indicarnos si quieres críticas o no, pues ya sabremos si quieres que te indiquemos como mejorar. Si sobre alguna técnica o proceso de edición, puedes preguntarnos lo que quieras.
Un saludo.

iloveqoob escribió:Bienvenido fer101.
este fin de semana anduve a hacer pan (hace ya muchos años que no hacia y he perdido un poco la practica)
unas fotitos que lo atestiguan, con dos objetivos fijos manuales, un 50 y un 90. luz natural
Imagen

Imagen

saludos

Ese pan con aceite y jamón... no te digo ná y te lo digo tó!

¡Un saludete!
Bueno, voy a animarme a subir un par de cosillas.

Esta primera es un amanecer en la playa de Calblanque, en Cartagena. La primera vez que saqué la camara, sin filtros ni nada, Nikon d3100 con el 18-55 a pelo.

Imagen
Amanecer en Calblanque por ArmeroFer, en Flickr

Esta segunda es una puesta de sol desde el castillo de San Julian, en Cartagena. es un HDR pero sin tocar nada de saturación ni contraste. Es la segunda vez que utilicé la camara, y quedé bastante satisfecho. Es el atardecer mas espectacular que he visto en mi vida. Iba a clonar los cables, pero me daba una pereza impresionante.

Imagen
Atardecer en Cartagena por ArmeroFer, en Flickr

Espero que os gusten mis foto de principiante. Me encantaría leer vuestras criticas y opiniones, ya que me ayudarán a mejorar. En los proximos días subiré alguna nocturna y lightpainting.

Saludos!
Fer101 escribió:Bueno, voy a animarme a subir un par de cosillas.

Esta primera es un amanecer en la playa de Calblanque, en Cartagena. La primera vez que saqué la camara, sin filtros ni nada, Nikon d3100 con el 18-55 a pelo.

Esta segunda es una puesta de sol desde el castillo de San Julian, en Cartagena. es un HDR pero sin tocar nada de saturación ni contraste. Es la segunda vez que utilicé la camara, y quedé bastante satisfecho. Es el atardecer mas espectacular que he visto en mi vida. Iba a clonar los cables, pero me daba una pereza impresionante.

Espero que os gusten mis foto de principiante. Me encantaría leer vuestras criticas y opiniones, ya que me ayudarán a mejorar. En los proximos días subiré alguna nocturna y lightpainting.

Saludos!

Di la verdad, la segunda foto está hecha por ordenador!!!! [boing]
SuperLopez escribió:

Si quieres te mando los raw originales y compruebas :P. Comodigo no está tocado ni el contraste ni la saturación, ya que no me gusta "falsear" mucho las fotos, esta toma es perfecta así. Es el atardecer mas espectacular que he visto. El cielo es una pasada, el agua morada del reflejo de las nubes fue todo un espectaculo visual!
Fer101 escribió:
SuperLopez escribió:

Si quieres te mando los raw originales y compruebas :P. Comodigo no está tocado ni el contraste ni la saturación, ya que no me gusta "falsear" mucho las fotos, esta toma es perfecta así. Es el atardecer mas espectacular que he visto. El cielo es una pasada, el agua morada del reflejo de las nubes fue todo un espectaculo visual!

Jejeje, claro hombre, no hace falta, estaba de guasa. Esos colores son espectaculares. Una pena quizás el encuadre por el tema de los cables que comentas, pero por lo demás mola.
Un saludo.
Me han encantado las fotos de Fer01. Son preciosas.
Chicos, 500px estuvo de mantenimiento buena parte de la tarde. Nada problemático.
[Claudia] escribió:Me han encantado las fotos de Fer01. Son preciosas.

Muchísimas gracias [Claudia]!!!

Os presento mi querida ciudad y preciosa ciudad, Cartagena:

Imagen
No me jodas!! Otro cartagenero en este hilo!! Hola paisano xDD

A ver si nos vamos a tener que juntar, yo tengo ya bastante rodaje (que no buena técnica xDD) y te podría venir bien juntarte conmigo que tengo algo experiencia si eso te sirve para aprender [oki]
cracker_ct escribió:No me jodas!! Otro cartagenero en este hilo!! Hola paisano xDD

A ver si nos vamos a tener que juntar, yo tengo ya bastante rodaje (que no buena técnica xDD) y te podría venir bien juntarte conmigo que tengo algo experiencia si eso te sirve para aprender [oki]

Ole no soy el único Cartagenero! Yo salgo con un par de amigos, los cuales me han enseñado todo lo que se, y si alguna de mis fotos merece la pena aunque sea un poco es gracias a ellos.

cracker, si te animas puedes venirte algún día, hacemos puestas de sol, amaneceres, nocturnas, lightpaiting. Si te interesa dímelo!
Fer101 escribió:
[Claudia] escribió:Me han encantado las fotos de Fer01. Son preciosas.

Muchísimas gracias [Claudia]!!!

Os presento mi querida ciudad y preciosa ciudad, Cartagena:

Imagen

Buenas compañero, me encanta la foto la verdad, el colorido y demás, ojalá y yo pudiera tirar fotos así.

Un saludo!
De esta mañana. Tengo todo el equipo nuevo y todavía no proceso las fotos así que es natural. También decir que faltan los valores pero es que como son pruebas y las estoy sacando rápido..

Imagen
Yo sigo en mi estilo de fotografía:

Imagen

Por cierto, al final y después de meses buscando un visor electrónico a buen precio para mi Olympus, me compré uno nuevo en Amazon. El precio es caro (casi me ha salido tanto como la cámara cuando la compré de segunda mano), pero es una delicia poder disparar y ver toda la información del LCD por el visor electrónico.
La de angelillo732 me parece que está bien aunque ya he visto unas cuantas flores con el fondo desenfocado por aquí. :)

La de Superlópez me gusta más, es impresionante como puede abrirse paso la naturaleza en algunas ocasiones.
Hace ya tiempo que no saco la cámara, cuando me apetece no tengo tiempo, y cuando tengo tiempo estoy desganado... Así que tiro de archivo xD

Imagen
Sombras by Víctor Manuel Fernández
A hacer fotos no me iria pero si os vais de cañas avisad xDD
No me iria mas que nada porque no tengo ninguna camara aparte de la del movil [buuuaaaa]
Que fotos mas impresionantes Fer tio,estas hecho un as.
Mañanas en Vigo

Imagen
Morning por Interpolado, en Flickr

Imagen
Gran Bahía por Interpolado, en Flickr

Imagen
Up por Interpolado, en Flickr
iloveqoob escribió:Mañanas en Vigo

Imagen
Morning por Interpolado, en Flickr

Imagen

Imagen

Me han encantado las tres, han conseguido trasladarme allí.
iloveqoob escribió:Mañanas en Vigo
Imagen

Imagen

Estas dos me gustan mucho ^^ .
A la de las ventanas, yo la recortaría un poco para eliminar el borde derecho y la esquina superior derecha, que rompen el patrón ;)
Me gusta mucho la del gato.
ayer durante la Donostia Fashion Week. tenía pase de prensa:

Imagen

Imagen

Imagen
¡Que de fotazas se ven últimamente por aquí! Me encantan las de Vigo especialmente, eso debe ser porque mis padres son gallegos, aunque ellos son "Turcos" (de A Coruña).
Muchas gracias Juaniko, sabes que la ciudad bonita que tenemos ayuda mucho. La de craker del paseo del puerto lo confirma.

Muy buenas todas las fotos, a otro nivel.

Este fin de semana creo aue hay luna nueva, a ver si puedo salir a intentar fotografiar la via lactea, aunque se que con la d3100 y el 18-55 está chungo
gracias a todos, es verdad que a la fachada del hotel le sobra completamente eso que comentas sailens, para la próxima seguro que lo tengo en cuenta. ¿no os pasa a vosotros que ese 2 o 3% que no se ve a través del visor, luego siempre os juega malas pasadas y tenéis que andar recortando un poco para dejarla como la pretendíais captar? (no es el caso, ya lo tiene recortado, eso que sale es lo que quería captar... :( )
iloveqoob escribió:gracias a todos, es verdad que a la fachada del hotel le sobra completamente eso que comentas sailens, para la próxima seguro que lo tengo en cuenta. ¿no os pasa a vosotros que ese 2 o 3% que no se ve a través del visor, luego siempre os juega malas pasadas y tenéis que andar recortando un poco para dejarla como la pretendíais captar? (no es el caso, ya lo tiene recortado, eso que sale es lo que quería captar... :( )

Es normal cuando no tienes un visor que cubre el 100%
Pero a estas resoluciones, cortar 100px por lado no molesta a nadie xD
Sailens escribió:Es normal cuando no tienes un visor que cubre el 100%
Pero a estas resoluciones, cortar 100px por lado no molesta a nadie xD

Es verdad que no pasa nada por la cantidad de pixeles que se desechan, aunque por la guerra de los pixeles que se traen las marcas parezca lo contrario…
Pero yo que me tiro medio minuto encuadrando, y es mas de un 5% lo que me recorta mi modelo, luego se nota que no es lo que yo quise con mis “pasitos pa tras pasitos pa lante” jejeje
Nada de procesado ni corte, así me gusta, me encanta el perro

Imagen
DSC_0006 by Spain Design, on Flickr
Pongo tres más de la misma sesión
Imagen
Vamos a ver, como te lo explico por Interpolado, en Flickr

Imagen
Honradez por Interpolado, en Flickr

Imagen
TIME por Interpolado, en Flickr
Una duda , los que fotografias a gente por la calle , luego les decis algo ? Habeis tenido alguna bronca con alguien ? [carcajad]
Datrebil escribió:Una duda , los que fotografias a gente por la calle , luego les decis algo ? Habeis tenido alguna bronca con alguien ? [carcajad]

Yo suelo ir andando, hago la foto, sonrío si me miran y sigo andando.

Si me paran, les explico que es un proyecto personal y que no me dedico a hacer fotos embarazosas a la gente, sino todo lo contrario. Les doy una tarjeta de las mías por si cuelgo la foto, sonrío y me voy.

Si me exigen que la borre, les digo que es carrete, y que no puedo hacerlo sin comprometer todas las otras. Les doy una tarjeta, y les digo que si no les gusta la foto (si la cuelgo) pueden mandarme un email y la borraré al instante sin problemas. Bajo ningún concepto la pienso borrar de mi cámara (digital) y mucho menos joder un carrete entero por una foto que probablemente no merezca ser colgada. Sonrío y me voy.

Si se alteran, les doy mi tarjeta y les indico el teléfono de la guardia urbana (o cuerpo local pertinente) y que lo hablen con ellos e interpongan la denuncia si lo creen conveniente. Sonrío y me voy.

Ir bien vestido, mostrarte alegre y no esconderte de la gente ayuda a evitar en gran medida estos últimos puntos. Sé amable pero no dejes que pisoteen tus derechos.
yo no tengo tarjetas, pero lo que dice sailens es básicamente lo que hago, es importante no esconderse.
en alguna ocasión, me ha gustado la foto y me he acercado a la persona a darles mi correo, para que si están interesados, puedan pedirme la foto. De esta forma me han surgido conversaciones muy interesantes
También está la opción de ir con cascos y hacerse el loco :p
Y la del periodico con un agujero para sacar la foto [carcajad]
angelillo732 escribió:Nada de procesado ni corte, así me gusta, me encanta el perro

Imagen
DSC_0006 by Spain Design, on Flickr

Lo que digo siempre, si a ti te gusta, perfecto. Ole ahí.

iloveqoob escribió:Pongo tres más de la misma sesión
Imagen
Vamos a ver, como te lo explico por Interpolado, en Flickr

Imagen
Honradez por Interpolado, en Flickr

Imagen
TIME por Interpolado, en Flickr

Las dos primeras me encantan, en blanco y negro.

Sailens escribió:
Datrebil escribió:Una duda , los que fotografias a gente por la calle , luego les decis algo ? Habeis tenido alguna bronca con alguien ? [carcajad]

Yo suelo ir andando, hago la foto, sonrío si me miran y sigo andando.

Si me paran, les explico que es un proyecto personal y que no me dedico a hacer fotos embarazosas a la gente, sino todo lo contrario. Les doy una tarjeta de las mías por si cuelgo la foto, sonrío y me voy.

Si me exigen que la borre, les digo que es carrete, y que no puedo hacerlo sin comprometer todas las otras. Les doy una tarjeta, y les digo que si no les gusta la foto (si la cuelgo) pueden mandarme un email y la borraré al instante sin problemas. Bajo ningún concepto la pienso borrar de mi cámara (digital) y mucho menos joder un carrete entero por una foto que probablemente no merezca ser colgada. Sonrío y me voy.

Si se alteran, les doy mi tarjeta y les indico el teléfono de la guardia urbana (o cuerpo local pertinente) y que lo hablen con ellos e interpongan la denuncia si lo creen conveniente. Sonrío y me voy.

Ir bien vestido, mostrarte alegre y no esconderte de la gente ayuda a evitar en gran medida estos últimos puntos. Sé amable pero no dejes que pisoteen tus derechos.

Precisamente estaba hablando sobre esto con alguien ayer por facebook ;)
(mensaje borrado)
Como en un año he variado mucho de estilo fotográfico, he decidido volver sobre las fotos del año pasado y vaya, se nota mucho como he ido cambiado y aprendiendo mucho, la verdad. De todas las fotos que tengo guardadas, alguna me parecía interesante para aplicarle algún tipo de retoque más en mi estilo actual.

En estas dos fotos quería dale un estilo californiano, de los 80, quemando mucho la zona central de la imagen y dejan los detalles para el sujeto principal (junto con el primer plano) y resaltando colores en el fondo y el cielo:

Imagen

Imagen

Personalmente me gusta mucho la fuerza que desprenden los personajes y los colores del cielo, que han sido exagerados.

Tengo algunas cositas más que iré soltando durante la semana que viene.

Un saludo.
El cielo me recuerda a movistar por los colores. En cualquier momento podría aparecer el logo es esa parte.

O para alguna cabina si es que queda alguna XD
[Claudia] escribió:El cielo me recuerda a movistar por los colores. En cualquier momento podría aparecer el logo es esa parte.

O para alguna cabina si es que queda alguna XD

Jejeje, alguna queda, te lo aseguro! :)

Por cierto, otra de la misma sesión con ese cielo Movistar:

Imagen

¡Saludos!
Muy chula, aunque me gustaban más las anteriores.
[Claudia] escribió:Muy chula, aunque me gustaban más las anteriores.

Le tengo especial cariño a las fotos de esta serie, porque eran mi estreno con mi objetivo favorito, el Canon EF-S 18-135mm IS. El problema es que no todas las fotos eran buenas por muchos motivos distintos: objetivo nuevo, mi primera vez [ayay] en una competición deportiva (configuración AI-SERVO), miedo a ponerme en medio o coger sitios buenos para sacar fotos, etc...

Puedo tener como 500 fotos y no creo que me valgan 10 para rescatar :)

Lo bueno es que me sirvió para aprender mucho y luego se ha notado en otras series de fotos en competiciones de Skate:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me estoy preparando para la próxima competición en mi ciudad, a la cual quiero llevarme hasta el ojo de pez para saber algunas fotos "peligrosas". Ya os contaré que tal cuando la hagan (en Junio).

¡Un saludo!
No es gran cosa, pero me gusta el efecto seda

Imagen
Silk by Víctor Manuel Fernández
cracker_ct escribió:No es gran cosa, pero me gusta el efecto seda

Imagen

He pegado un vistazo a tu galeria y has subido la mas horrible , no hay por donde cogerla xP
Tienes fotos chulas y vas y pones esta... de verdad [jaja]
Datrebil escribió:
cracker_ct escribió:No es gran cosa, pero me gusta el efecto seda

Imagen

He pegado un vistazo a tu galeria y has subido la mas horrible , no hay por donde cogerla xP
Tienes fotos chulas y vas y pones esta... de verdad [jaja]

Bueno, todos tenemos fotos malas que nos pueden gustar aunque no sean buenas, además se nota que es experimental. Yo también he echado un ojo a la galería y me gustan los retratos de la tal Angie (el de las escaleras está resultón, aunque para mi gusto lo habría realizado de otra manera, pero no me hagas mucho caso que de retratos no se casi nada).
Te recomiendo seguir investigando el tema del agua de seda. Eso sí, evita objetos en movimiento como los patos, usa trípode, algún filtro ND si tienes a mano, y busca una localización que pegue con la foto (algunos árboles o algo que acompañe).
Un saludo.
Claro claro, por supuesto. Esa foto la hice con trípode y con filtro polarizador, entonces no tenía el ND8 que ahora sí tengo. De todas formas todo esto son fotos de archivo, que tienen bastante tiempo (como últimamente no puedo salir a afotar, pues tiro de archivo xDDD).

El tema de los retratos, es precisamente lo que mejor se me da, no soy un experto pero creo que se me da mejor que el resto de disciplinas.
Pues el pato que tiene la cabeza en el agua esta gracioso.

De Superlópez la segunda y la cuarta servirían para un catalogo de vaqueros :)
[Claudia] escribió:De Superlópez la segunda y la cuarta servirían para un catalogo de vaqueros :)

La verdad es que si parecen fotos de un catálogo de vaqueros ;)
11214 respuestas