Datrebil escribió:Una duda , los que fotografias a gente por la calle , luego les decis algo ? Habeis tenido alguna bronca con alguien ?
Yo suelo ir andando, hago la foto, sonrío si me miran y sigo andando.
Si me paran, les explico que es un proyecto personal y que no me dedico a hacer fotos embarazosas a la gente, sino todo lo contrario. Les doy una tarjeta de las mías por si cuelgo la foto, sonrío y me voy.
Si me exigen que la borre, les digo que es carrete, y que no puedo hacerlo sin comprometer todas las otras. Les doy una tarjeta, y les digo que si no les gusta la foto (si la cuelgo) pueden mandarme un email y la borraré al instante sin problemas. Bajo ningún concepto la pienso borrar de mi cámara (digital) y mucho menos joder un carrete entero por una foto que probablemente no merezca ser colgada. Sonrío y me voy.
Si se alteran, les doy mi tarjeta y les indico el teléfono de la guardia urbana (o cuerpo local pertinente) y que lo hablen con ellos e interpongan la denuncia si lo creen conveniente. Sonrío y me voy.
Ir bien vestido, mostrarte alegre y no esconderte de la gente ayuda a evitar en gran medida estos últimos puntos. Sé amable pero no dejes que pisoteen tus derechos.