**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Mi primera foto "decente" que me salio con la Canon 1100D, imaginaos como eran las otras si esta es la decente xD (editada a lo loco sin saber usar aun Aperture)

Lo se, la silla del fondo sobraba, no me di cuenta hasta que vi la foto en el ordenador xD

No me pegueis mucho xD

Imagen
Black01 por Kaiinn, en Flickr

Por cierto, me han encantado las 2 fotos de Anzel de la casa en ruinas, dan una sensacion de calidez impresionante por la iluminación y una nitidez impresionante.
En la foto de el pastor, hay algo (a parte de la silla xD) que no está bien. En el morro se nota que se te fue la mano con la edición jajaja. No llevo mucho con edición ya que soy mas de vídeo, no me hagas mucho caso. Pero a mi personalmente me gusta, la expresión de el perro es bonita y en otro contexto y con una buena edición, habría sido una muy buena fotografía.
Para futuras fotos al perro agachate mas , tira la foto desde mas abajo , yo creo que quedan bastante mejor [carcajad]
ok muchas gracias a los 2 por los consejos :D

bueno sobre edición lo único que hice en aperture es empezar a toquetear a lo loco los niveles en general, tanto de nitidez como de color como de otras cosas raras que ni siquiera sabia que eran xD

me refiero que no utilicé ningún pincel ni edité una zona en concreto, ya miraré algún tutorial a ver como puedo editar en aperture zonas concretas.
SamxFisher escribió:ok muchas gracias a los 2 por los consejos :D

bueno sobre edición lo único que hice en aperture es empezar a toquetear a lo loco los niveles en general, tanto de nitidez como de color como de otras cosas raras que ni siquiera sabia que eran xD

me refiero que no utilicé ningún pincel ni edité una zona en concreto, ya miraré algún tutorial a ver como puedo editar en aperture zonas concretas.

Esa es la forma, tocar a lo loco y ver bien que hace cada cosa para conseguir algo que tu quieres, a una fotografía se le puede dar una sensación distinta según el procesado. únicamente procura no pasarte tocando parámetros, siempre es mejor dejarlo por defecto si no se está seguro. Hablo desde cierto deconocimiento, por supuesto.

Yo la verdad ni viendo tutoriales ni estudiando e conseguido retocar vídeo como yo quería de verdad, es todo orientación, estudiar sirve para saber el por que de cada cosa y que puedes conseguir, pero para mí, lo bonito está en lo personal y no necesariamente en lo correcto. La imaginación y lo que se quiera transimitir es el verdadero trabajo profesional, solo que hay que entender mucho para que resulte mas fácil hacerlo.

Un saludo.
angelillo732 escribió:
Esa es la forma, tocar a lo loco y ver bien que hace cada cosa para conseguir algo que tu quieres, a una fotografía se le puede dar una sensación distinta según el procesado. únicamente procura no pasarte tocando parámetros, siempre es mejor dejarlo por defecto si no se está seguro. Hablo desde cierto deconocimiento, por supuesto.

Yo la verdad ni viendo tutoriales ni estudiando e conseguido retocar vídeo como yo quería de verdad, es todo orientación, estudiar sirve para saber el por que de cada cosa y que puedes conseguir, pero para mí, lo bonito está en lo personal y no necesariamente en lo correcto. La imaginación y lo que se quiera transimitir es el verdadero trabajo profesional, solo que hay que entender mucho para que resulte mas fácil hacerlo.

Un saludo.

juer te ha quedao un comentario de lujo tio xD la verdad que me ha gustado mucho tu respuesta [plas]

muchas gracias otra vez por los consejos :D
bruno_hk escribió:Imagen

Una pena que justo se había puesto el sol y que no llevaba el macro encima.

No te hubiera quedado igual que ésta. Así la has tomado y te quedó preciosa.
El rayador escribió:

Una pena que justo se había puesto el sol y que no llevaba el macro encima.

No te hubiera quedado igual que ésta. Así la has tomado y te quedó preciosa.

gracias :D, especialmente viniendo de ti. Lo decia porque hubiera gustado poder hacer unos focus staking con el macro.

unas fotos de hoy hechas con mi PC Micro NIKKOR 85mm f/2.8D juntando 3 fotos hechas con shift diferentes.
Salen unas fotos gigantes, flickr no me deja más resolución ^^
Imagen
Imagen
Imagen

y una de hace una semana y pico
Imagen
http://500px.com/photo/32433777

Me la colgaría en la pared de una casa de playa

Edito: Pongo otra revelada del último carrete:

Imagenhttp://500px.com/photo/32508353
Sailens escribió:
bruno_hk escribió:
Imagen

Me la colgaría en la pared de una casa de playa

tanto como eso ^^

Una de hoy, una pena que no haya podido pillar la nieve.

Imagen
Yo los únicos barcos que me encuentro últimamente son del estilo GTA Vice City: los pillas en el puerto y aterrizas con ellos en tierra. Luego pasa lo que pasa, que nadie se hace cargo:

Imagen

¡Saludos!
otra de esta tarde, tipo postal. Se ve toda la costa tropical. (una cagada en las nubes porque puse un filtro de degradado rojo para hacer un blanco y negro luego pero no me ha convencido y he tenido que corregirlo con el lightroom sin que quede bien del todo.
Imagen
Me gusta, sobre todo que las nubes sigan la misma forma que las montañas desdendentes.

Por cierto, hoy mi flickr ha llegado a las 100.000 visitas, no es mucho pero vamos, como aficionado que soy estoy contento XD, gracias a todos los que usualmente visitáis mis fotos, y en especial a Sailens y Super por las ayudas y consejos que me habeís dado!

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/86 ... hotostream
Pero qué pelota eres!
No es nada hombre, si para eso estamos, para echarnos una mano entre nosotros :)
Aquí os dejo una nueva fotografía, la primera con mi nueva cámara, una EOS 5D Mark II, una pasada de máquina :O

"Heigh Ho, Heigh Ho"
Imagen
Me gusta esta última foto, que eran, niños de excursión?
cracker_ct escribió:Me gusta esta última foto, que eran, niños de excursión?

Gracias.
En efecto, niños de un colegio que iban de excursión jeje
fran1987 escribió:
cracker_ct escribió:Me gusta esta última foto, que eran, niños de excursión?

Gracias.
En efecto, niños de un colegio que iban de excursión jeje

Ten cuidado con este tipo de fotografías, sin el consentimiento de la familia para compartirlas y demás, siendo el motivo claro de la fotografía ellos, hay que andarse con ojo.

Saludos.

P.D: SuperLopez, como siempre, genial tus fotografías.
borrado por errata de posicionamiento de post xD, he entrado desde mis hilos favoritos pensando que era el otro, lo siento.
melovampire escribió:P.D: SuperLopez, como siempre, genial tus fotografías.

¡Me alegro de que te gusten melovampire!
txuko escribió:hola chicos, cuánto tiempo sin pasarme por este hilo...

venía en busca de recomendaciones. el caso es que el objetivo que vino con mi Canon 450D ha dicho que ya no quiere más autoenfoque y como es un "triste" 18-55mm que llevaba tiempo queriendo cambiar que mejor momento que ahora para coger uno nuevo y eso, a ver si sabeis de alguno de gama economica que pueda servirme para un uso general, no tiro fotos especificas, ni paisajes, ni aves, ni macros ni nada, sino todo en conjunto y depende de como me de el día, así que supongo que uno de esos todoterreno me vendrían bien pero mi recuerdo es que eran bastante carillos..

gracias y un saludete!

pd. con enfoque manual sigue funcionando así que lo usaré hasta tener el nuevo y despues me tiraré a intentar repararlo, pero no mientras no tenga el sustituto XD

Las preguntas sobre ese tipo de temas van en este otro hilo. Te contesto allí a tu pregunta.
una de ayer

Imagen
http://500px.com/photo/33345353
me parece que me voy a pillar una d800, en breves pondre a la venta mi d7000 y a lo mejor la d90 porque si no me van a mirar mal en casa ^^.
bruno_hk escribió:una de ayer

[img]http://pcdn.500px.net/33345353/8f67c4d2f59ae89fe198f31d77645db9b013ff1f/4.jpg[/im g]
me parece que me voy a pillar una d800, en breves pondre a la venta mi d7000 y a lo mejor la d90 porque si no me van a mirar mal en casa ^^.

La d800 te hará bien. Te recomiendo, por cierto, la d800e ;)
Sailens escribió:

[img]http://pcdn.500px.net/33345353/8f67c4d2f59ae89fe198f31d77645db9b013ff1f/4.jpg[/im g]

Como tengo que hacer video también por lo visto tengo que pillarme la d800 a secas, no le llego a sacar el sentido puesto que el moire en video es por el lineskipping pero allí esta el problema. ya he pedido la d800, a ver que tal XD
bruno_hk escribió:
Sailens escribió:

Como tengo que hacer video también por lo visto tengo que pillarme la d800 a secas, no le llego a sacar el sentido puesto que el moire en video es por el lineskipping pero allí esta el problema. ya he pedido la d800, a ver que tal XD

Pues siento decirte que el rendimiento de los sensores aps-c es mayor al de los FF en cuanto al rendimiento de video, ya que se necesita mucho menos downscaling y la información final se parece más a la grabada.
Pero vaya, es una demostración del PFC de un compañero que se dedica a ello. No lo vas ni a notar XD
Sailens escribió:
bruno_hk escribió:
Sailens escribió:La d800 te hará bien. Te recomiendo, por cierto, la d800e ;)

Pues siento decirte que el rendimiento de los sensores aps-c es mayor al de los FF en cuanto al rendimiento de video, ya que se necesita mucho menos downscaling y la información final se parece más a la grabada.
Pero vaya, es una demostración del PFC de un compañero que se dedica a ello. No lo vas ni a notar XD
He estado viendo todas las posibilidades, y la verdad es que el unico video que más o menos me ha gustado en aps-c era el de la d5200 pero tiene unos artefactos raros y en las sony nex se sobrecalienta el sensor aparte de venir con el codec raro, las canon aps-c no se si las capan pero el video me parece muy deficiente. No se si el PFC de tu colega es de teleco o si es a nivel de audiovisuales, con qué camaras lo ha comparado?. Lo que yo tengo entendido es que cuanto más pequeño el sensor más rápido lo puede leer la cámara. Allí están los sensores 1" que dentro de nada nos estarán dando 4k (ya lo pueden) en raw si consiguen hacer una cámara que pueda guardar los datos a tal velocidad.
De todas maneras la d800 la quiero para fotos, el video es un añadido y como no pienso cambiar de lentes pues...
Chicos, con mesura estas cosas. Una cosa es comentar que me voy a comprar tal cámara y poco mas, pero cosas técnicas mejor al hilo de fotos, para evitar malograr este, que es para fotos.
SuperLopez escribió:Chicos, con mesura estas cosas. Una cosa es comentar que me voy a comprar tal cámara y poco mas, pero cosas técnicas mejor al hilo de fotos, para evitar malograr este, que es para fotos.

bueno bueno [sonrisa] deja que conteste a lo del PFC ^^ que me interesa muncho saber si se refería a cámaras profesionales aps-c como la c300 o si hay alguna dslr que se me ha escapado.
bruno_hk escribió:
Sailens escribió:
bruno_hk escribió:Como tengo que hacer video también por lo visto tengo que pillarme la d800 a secas, no le llego a sacar el sentido puesto que el moire en video es por el lineskipping pero allí esta el problema. ya he pedido la d800, a ver que tal XD

He estado viendo todas las posibilidades, y la verdad es que el unico video que más o menos me ha gustado en aps-c era el de la d5200 pero tiene unos artefactos raros y en las sony nex se sobrecalienta el sensor aparte de venir con el codec raro, las canon aps-c no se si las capan pero el video me parece muy deficiente. No se si el PFC de tu colega es de teleco o si es a nivel de audiovisuales, con qué camaras lo ha comparado?. Lo que yo tengo entendido es que cuanto más pequeño el sensor más rápido lo puede leer la cámara. Allí están los sensores 1" que dentro de nada nos estarán dando 4k (ya lo pueden) en raw si consiguen hacer una cámara que pueda guardar los datos a tal velocidad.
De todas maneras la d800 la quiero para fotos, el video es un añadido y como no pienso cambiar de lentes pues...

Su trabajo iba sobre el rendimiento de vídeo de las DSLR del mercado. Oficialmente usó una Canon 600D, una 7D, una 5Dmark2, una C300, y una JVC GZ. Pero también hizo una comparación con una D7000 y la D800 (para descartar que sólo se diese en una marca)
La idea del TFC era comparar el nivel audiovisual basándose en la parte teleco (de hecho él es teleco ya). La cosa estaba en la distribución del patrón Bayer, que hacía el downscaling de APS-C más directo (y visualmente mejor) que el de FF para una misma resolución de salida (comparó 1080 y 720). 
Lo comprobó sacando el RAW del video directamente, no usando el conversor de la cámara para que el resultado fuese lo más viable posible. La compresión de una cámara de gama media con una de gama alta no tiene nada que ver (de ahí los artefactos que dices que salen en la D5200).

Si tienes más dudas, coméntamelas por MP, que si no SuperLopez se enfada (y con razón) [hallow]
Sailens escribió:Si tienes más dudas, coméntamelas por MP, que si no SuperLopez se enfada (y con razón) [hallow]

Jajaja, tampoco es eso ¬_¬U
SuperLopez escribió:
Sailens escribió:Si tienes más dudas, coméntamelas por MP, que si no SuperLopez se enfada (y con razón) [hallow]

No te enfades, hombre [sonrisa]
Sailens escribió:
SuperLopez escribió:

No te enfades, hombre [sonrisa]

Para nada ;)
Aunque no participo, paso habitualmente a mirar, y ya llevamos varias paginas sin apenas fotos… a si que me animo con mi triste aportación.

Imagen
En algún punto te indicare el camino. por Interpolado, en Flickr

Con Júpiter-9 a poco mas de f/2, sin llegar a 2.8 (no tiene “clicks” el diafragma)
iloveqoob escribió:Aunque no participo, paso habitualmente a mirar, y ya llevamos varias paginas sin apenas fotos… a si que me animo con mi triste aportación.

Con Júpiter-9 a poco mas de f/2, sin llegar a 2.8 (no tiene “clicks” el diafragma)

Yo a esta foto le pondría de nombre "Marca España :)"
SuperLopez escribió:
iloveqoob escribió:Aunque no participo, paso habitualmente a mirar, y ya llevamos varias paginas sin apenas fotos… a si que me animo con mi triste aportación.

Yo a esta foto le pondría de nombre "Marca España :)"

si "marca españa, camino a ninguna parte" ^^
Imagen
Margarita by Jorge

Hace una semana me pille la d5100 y esta es una de las primeras fotos decentes que han salido, que os parece? :)
Me gusta mucho, es una margarita muy perfecta, me recuerda a la típica pegatina que se puso de moda hace unos años.

Lo único que desentona un poco es lo que se ve un poco debajo como una rama de algo y estaría mejor estando desenfocado también.
[Claudia] escribió:Me gusta mucho, es una margarita muy perfecta, me recuerda a la típica pegatina que se puso de moda hace unos años.

Lo único que desentona un poco es lo que se ve un poco debajo como una rama de algo y estaría mejor estando desenfocado también.

Gracias! Si, es un detalle que se me paso por alto, errores de novato [ayay]

Pongo otra de un patico :)

Imagen
Pato by Jorge
Haberle tirado la foto a algun macho que son mas guapos [carcajad]

El fondo distrae mucho.
El pato ha salido muy bien, el resto es más flojillo.
La del pato no me convencia mucho la verdad, solo el pato, lo demas muy mediocre :(

esta de esta tarde me gusta mucho mas:

Imagen
Cinco siglos by Jorge

Voy mejorando no? :)
DjScream3 escribió:La del pato no me convencia mucho la verdad, solo el pato, lo demas muy mediocre :(

esta de esta tarde me gusta mucho mas:

Voy mejorando no? :)

Para mi, técnicamente muy muy buena. Lo único es que le quitaría las partes de construcción que sobresalen del tranvía.
Es un contraste enorme entre la modernidad de la máquina y la de la catedral

Muy bonita.
Hay un cubo de basura a la izquierda qu afea un poco en la de Sabio. En la de Cold_ Fire la veo con colores muy fríos y se podría probar a hacerla más cálida.
[Claudia] escribió:Hay un cubo de basura a la izquierda qu afea un poco en la de Sabio

Gracias por la puntualización, probaré a intentar borrarlo.

Ho!
[Claudia] escribió:Hay un cubo de basura a la izquierda qu afea un poco en la de Sabio. En la de Cold_ Fire la veo con colores muy fríos y se podría probar a hacerla más cálida.

Totalmente de acuerdo. De echo añadiría que la foto de Sabio tiene poca nitidez.
Si, yo también noto algo raro en la de sabio que no termina de convencerme pero tampoco se si es la nitidez o que :-?

aprovecho para subir una que tire ayer:

Imagen
Centaurea scabiosa by Jorge

No es la leche pero me entro por el ojo [360º]
Se me ha ido la suscripción al hilo, vuelvo a escribir para reactivarla.
11218 respuestas