**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Imagen
http://500px.com/photo/38184722

Hoy ha vuelto la niebla pero entre lo que he tardado en juntar el equipo y bajar a la playa cuando he llegado ya se estaba llendo. Sin embargo se ha quedado un poco y había una luz muy peculiar, además han venido unos chavales en canoa ^^.

Imagen
http://500px.com/photo/38232278

Imagen
http://500px.com/photo/38232280

Imagen
http://500px.com/photo/38232282

Imagen
http://500px.com/photo/38274434

Imagen
http://500px.com/photo/38232286
aqui ahora mismo
es un arcoiris xD
Imagen
Está bien sin más a mi parecer.
El arco irís no se ve mucho, la foto está torcida y destaca más la terraza que el arcoiris en sí.
El 1 de junio participé en el maratón fotográfico que Fnac cada año y hace una semana publicaron los resultados. Hasta hoy no me ha dado por mirarlos (se me olvidó, jaja) y resulta que he ganado el premio local :D

Y eso que no me agrada mucho la foto que hice... El tema era ¿Cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 20 años?

Imagen

http://tiendas.fnac.es/plaza-norte/gana ... fico-fnac/
Anzel escribió:El 1 de junio participé en el maratón fotográfico que Fnac cada año y hace una semana publicaron los resultados. Hasta hoy no me ha dado por mirarlos (se me olvidó, jaja) y resulta que he ganado el premio local :D

Y eso que no me agrada mucho la foto que hice... El tema era ¿Cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 20 años?

Imagen

Pues a mi me parece de lo más original.

Un saludo
Vaya pedazo de fotos que hacéis... Son increíbles la mayoría,

Yo traigo mi humilde aportación, pero no os paséis mucho que soy novato!

Imagen
Tiburón por ICONILLO, en Flickr

Imagen
Escultura por ICONILLO, en Flickr

Imagen
Medusa por ICONILLO, en Flickr
Anzel escribió:El 1 de junio participé en el maratón fotográfico que Fnac cada año y hace una semana publicaron los resultados. Hasta hoy no me ha dado por mirarlos (se me olvidó, jaja) y resulta que he ganado el premio local :D

Imagen

Me gusta mucho. Felicidades :)
icono escribió:
Imagen

Esa medusa es tuya? [babas]
Esta la hice ayer, esta tal cual, sin procesar ahora no tengo nada mas que un netbook,

Imagen
Unas fotillos que tenía y las subí ayer a flickr:

Imagen
Ángel Exterminador por fefedi7, en Flickr (Hecha con mi camara anterior, una digital Olympus.)

Imagen
Puente-romano por fefedi7, en Flickr

Imagen
Las dos torres de Sevilla por fefedi7, en Flickr

Imagen
Flor por fefedi7, en Flickr

Imagen
Abeja trabajando por fefedi7, en Flickr

Imagen
Rosa por fefedi7, en Flickr

La de Sevilla, es la primera vez que salí con la cámara. Y la del puente romano de Córdoba y las flores, son de la segunda vez casi. (Las flores son del Alcazar de los Reyes en Córdoba.)
No se si se ha comentado ya, en Quesabesde vuelven a hacer un concurso con la temática "Verano", para los que se animen a participar :)

Yo he presentado la del perro en Tarifa http://usuarios.quesabesde.com/concurso-foto/53077
Hola

Soy nuevo por aqui, me gustaria que me dijerais que os parecen las fotos y en que puedo mejorar.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo
Crash Bandicoot escribió:
Hola

Soy nuevo por aqui, me gustaria que me dijerais que os parecen las fotos y en que puedo mejorar.

http://500px.com/photo/39299190

http://500px.com/photo/39298542

Como puedo hacer que aqui en el foro salga la foto? por mucho que lo intento nada...

Las fotos estan hechas en la Playa de Gulpiyuri y en la Playa del Silencio (Asturias)

Gracias

Un saludo

Para que se vean las fotos tienes que darle al botón "integrar" en 500px, copias todo lo que te sale y lo pegas aquí, borras todo lo que no sea el link a la imagen, selecciones el link y le das al botón de "Img", es un coñazo.

[img]http://pcdn.500px.net/39299190/d64a86a5fe5f20cab31542bca576ed6e924573d7/3.jpg[/img]

Y cambias el *3.jpg por un *5.jpg

Imagen

Sobre la foto, lo primero, el horizonte recto. Composicón, hay que buscar una, esto se aprende viendo otras fotos o buscándote algún libro. Con los colores, contraste,etc... pasa lo mismo.
zulykat escribió:No se si se ha comentado ya, en Quesabesde vuelven a hacer un concurso con la temática "Verano", para los que se animen a participar :)

Yo he presentado la del perro en Tarifa http://usuarios.quesabesde.com/concurso-foto/53077

Gracias! Muy graciosa la del perro :) Yo he participado con esta que hice en Donostia hace un par de años: http://usuarios.quesabesde.com/concurso-foto/53109

Crash Bandicoot escribió:Hola

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo

Pues como te ha comentado bruno_hk la composición de las fotos no es la mejor, tiendes a centrar el foco y eso resta a la "armonía". Luego el horizonte está caído, los colores un pelín saturados, algunas rocas quemadas, el cielo no tiene vida (casi es blanco), ...
Anzel, no entiendo muy bien lo de que tiendo a centrar el foco! podrias explicarmelo? Así voy aprendiendo poco a poco.

Gracias.

Un saludo
A ver si se explicarme:

Imagina que vas a hacer una foto a una persona (que sería el foco). Si la haces tu lo más probable es que la pusieses en el centro de la foto. Si en vez de ponerla en el centro está a un lado puede ser una foto más interesante por algún elemento que haya alrededor.

Creo que es a lo que se refieren.
Crash Bandicoot escribió:Anzel, no entiendo muy bien lo de que tiendo a centrar el foco! podrias explicarmelo? Así voy aprendiendo poco a poco.

Gracias.

Un saludo

El foco es el punto de atención en la fotografía. Existe una regla, llamada regla de los tercios, que ayuda a componer una imagen de forma más armoniosa y agradable a la vista. Si lees un poco más de la regla verás que el centro de una imagen no es el mejor sitio para situar el foco.

Aunque claro, todo esto también depende mucho de la foto, de si quieres romper las reglas, del mensaje que quieras transmitir... Pero por norma general suele funcionar bien.
Anzel escribió:
Crash Bandicoot escribió:Anzel, no entiendo muy bien lo de que tiendo a centrar el foco! podrias explicarmelo? Así voy aprendiendo poco a poco.

Gracias.

Un saludo

El foco es el punto de atención en la fotografía. Existe una regla, llamada regla de los tercios, que ayuda a componer una imagen de forma más armoniosa y agradable a la vista. Si lees un poco más de la regla verás que el centro de una imagen no es el mejor sitio para situar el foco.

Aunque claro, todo esto también depende mucho de la foto, de si quieres romper las reglas, del mensaje que quieras transmitir... Pero por norma general suele funcionar bien.

Pueden valer de ejemplo de usar la regla y no usarla en mis fotos de arriba de El Ángel y las Torres?

PD: Cuando hice la el ángel, no tenía ni idea, después me compré la cámara y he leído algo. :)
fefedi7 escribió:
Anzel escribió:

Gracias.

Un saludo

Pueden valer de ejemplo de usar la regla y no usarla en mis fotos de arriba de El Ángel y las Torres?

PD: Cuando hice la el ángel, no tenía ni idea, después me compré la cámara y he leído algo. :)

Efectivamente.

Aunque yo las torres las hubiera ubicado en el plano superior. Cuando sitúas el foco en el plano inferior es porque normalmente quieres destacar algún detalle, textura, etc. en el de arriba, pero en este caso el cielo es totalmente plano y no ofrece apenas nada, por lo que depende de lo que hubiera debajo quizás hubiera sido mejor quitar parte del cielo.

De todas formas, aquí entra en juego lo que quieras transmitir. Si ibas buscando algo minimalista, en ese caso que el cielo ocupe dos tercios de la imagen ayuda a ese objetivo.
Una regla básica en fotos de arquitectura, ya que estamos hablando del tema, es mantener la cámara recta. Es decir, que la cámara mira perfectamente al frente sin inclinación hacia arriba o hacia abajo. De esta forma no se crean fugas, todas las lineas verticales permanecerán paralelas entre si. Posteriormente recortas el suelo por ejemplo para quedarte con una composición en condiciones. Si no te cabe el edificio entero puedes inclinar un poco y luego corregir en photoshop pero no es lo mismo.
Anzel escribió:
zulykat escribió:No se si se ha comentado ya, en Quesabesde vuelven a hacer un concurso con la temática "Verano", para los que se animen a participar :)

Gracias! Muy graciosa la del perro :) Yo he participado con esta que hice en Donostia hace un par de años: http://usuarios.quesabesde.com/concurso-foto/53109

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo

Pues como te ha comentado bruno_hk la composición de las fotos no es la mejor, tiendes a centrar el foco y eso resta a la "armonía". Luego el horizonte está caído, los colores un pelín saturados, algunas rocas quemadas, el cielo no tiene vida (casi es blanco), ...

Yo te digo que tus fotos me gustan, y para mi , te quedaron muy bien.
Hola, hace un tiempo dejé aquí unas fotos, pero tras ello perdí un poco la motivación o el "amor" por la fotografía. Ahora que lo he recuperado de nuevo, estoy aprendiendo cosas nuevas y me gustaría sumarme al hilo con una foto que hice en Sevilla :D

http://pcdn.500px.net/39836872/db8e3400 ... b949/4.jpg

PD: No tengo el rango suficiente para poner imágenes, ¿podría quotearlas alguien por mí? [oki]
LeFuegot escribió:Hola, hace un tiempo dejé aquí unas fotos, pero tras ello perdí un poco la motivación o el "amor" por la fotografía. Ahora que lo he recuperado de nuevo, estoy aprendiendo cosas nuevas y me gustaría sumarme al hilo con una foto que hice en Sevilla :D ImagenPD: No tengo el rango suficiente para poner imágenes, ¿podría quotearlas alguien por mí? [oki]

...

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo

A parte de lo que te han dicho aunque el paisaje a tus ojos sea perfecto en la foto generalmente el campo es mucho mas corto a menos que uses un ojo de pez o alejándote mas queda igual. A parte de la composición por ejemplo si hubiera una persona tendría mas atractivo ya que por si sola encuentro que son algo sosas y desde mas lejos posiblemente quedaría mejor. También esperar al atardecer para fotografiar paisajes puede mejorar mucho el resultado final.
Flash78 escribió:

...

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo

A parte de lo que te han dicho aunque el paisaje a tus ojos sea perfecto en la foto generalmente el campo es mucho mas corto a menos que uses un ojo de pez o alejándote mas queda igual. A parte de la composición por ejemplo si hubiera una persona tendría mas atractivo ya que por si sola encuentro que son algo sosas y desde mas lejos posiblemente quedaría mejor. También esperar al atardecer para fotografiar paisajes puede mejorar mucho el resultado final.

Pues si, atardecer y amanecer son las horas de las fotos "golden hours". Y lo que dices de la composición yo lo entiendo como que hay que mostrar al "objeto" en su entorno, lo que viene a ser "hacer una composición equilibrada"
Alguien puede opinar de mi foto? puesta mas atrás? xD

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo

Buenas compañero, Cuevas de Mar, precioso de por si. Te iba a comentar lo que han dicho que se me hace un pelín sosa, me refiero que como han dicho, abriría un poco el campo visual. Esa playa tiene fotos muy bonitas. Te pongo una que tire "malamente" cuando estaba aprendiendo, es verdad que no tiene mérito, porque no está ni el horizonte bien, luego hay personas por ahí también de por medio, vamos tienen muchos fallos pero bueno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
melovampire escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias bruno_hk

Un saludo

Buenas compañero, Cuevas de Mar, precioso de por si. Te iba a comentar lo que han dicho que se me hace un pelín sosa, me refiero que como han dicho, abriría un poco el campo visual. Esa playa tiene fotos muy bonitas. Te pongo una que tire "malamente" cuando estaba aprendiendo, es verdad que no tiene mérito, porque no está ni el horizonte bien, luego hay personas por ahí también de por medio, vamos tienen muchos fallos pero bueno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Esa playa está en Asturias? Si es así, y me acompaña el tiempo, en septiembre también tendré fotos de allí jeje
fefedi7 escribió:Esa playa está en Asturias? Si es así, y me acompaña el tiempo, en septiembre también tendré fotos de allí jeje

Si correcto, está en nueva (Pertenece a llanes), hay casas muy bonitas, lo que pasa esque no he tenido tiempo de volver a ir y tirar unas fotos en condiciones con la reflex esta vez.
No será por un casual la playa de Berellín?
Tengo la misma foto, fue en un viaje a Asturias y estrenando la cámara, todas esas fotos son sin saber ni como hacer las fotos.. nada de nada..

A ver si puedo luego subirla.

Saludos
NewDump escribió:Alguien puede opinar de mi foto? puesta mas atrás? xD

No ibas a procesarla? :P
Imagen

A la hora de procesar las fotos, con que programas lo haceis?

Lightroom no sirve no?

Gracias.

Saludos
Akiles_X escribió:
icono escribió:
Imagen

Esa medusa es tuya? [babas]

la medusa no, la foto si xD. la medusa es del tanque de medusas del acuario de Genova, que es increible
Crash Bandicoot escribió:A la hora de procesar las fotos, con que programas lo haceis?

Lightroom no sirve no?

Gracias.

Saludos

Lightroom sirve perfectamente, de hecho es "un laboratorio" de los de antes pero en version digital xD
Crash Bandicoot escribió:
Imagen

A la hora de procesar las fotos, con que programas lo haceis?

Lightroom no sirve no?

Gracias.

Saludos

lightroom, photoshop, pues anda que no hay programas jajaja, yo no los uso porque n ose manejarlos, ya aprenderé.

P.D: Esta segunda me ha gustado más que la anterior.
He estado haciendo unas pruebas de estudio de blanco sobre negro, y negro sobre blanco. Os pongo dos por ahora que son las que tengo editadas:

Imagen

Imagen

Menudo dolor de cabeza me daba el pelo oscuro con ese fondo xD
fefedi7 escribió:Esa playa está en Asturias? Si es así, y me acompaña el tiempo, en septiembre también tendré fotos de allí jeje

si, cerca de llanes... y la de crash me la juego el cuello a que es gulpiyuri... tambien en asturias, pero no vengais muchos que luego lo masificais!!
bruno_hk escribió:
NewDump escribió:Alguien puede opinar de mi foto? puesta mas atrás? xD

No ibas a procesarla? :P

Tal cual! xD
NewDump escribió:Esta la hice ayer, esta tal cual, sin procesar ahora no tengo nada mas que un netbook,

Imagen

Hay demasiadas cosas entre el lagarto y la cámara, tanto como alrededor del mismo, lo que le resta fuerza. Hay una sombra que le atraviesa la cara, ensombreciendo la parte que transmite más de los animales: los ojos.

Por otro lado, está bien enfocada y los colores del bicho son bonitos.
Sailens escribió:He estado haciendo unas pruebas de estudio de blanco sobre negro, y negro sobre blanco. Os pongo dos por ahora que son las que tengo editadas:
Imagen

Imagen

Dos cosas

1 Estabas intentando hacer una clave baja?

2 Si estas en estudio metele una contra con grid para perfilarle el pelo, tambien se puede sin grid pero te la puede liar mas y que no se te empaste con el fondo

3 (esta es extra xD) Prueba a separar a la modelo del fondo para que puedas iluminarlos individualmente aunque sea con un solo flash. Asi podras mas con la luz.
Akiles_X escribió:
Sailens escribió:He estado haciendo unas pruebas de estudio de blanco sobre negro, y negro sobre blanco. Os pongo dos por ahora que son las que tengo editadas:
Imagen

Imagen

Dos cosas

1 Estabas intentando hacer una clave baja?

2 Si estas en estudio metele una contra con grid para perfilarle el pelo, tambien se puede sin grid pero te la puede liar mas y que no se te empaste con el fondo

3 (esta es extra xD) Prueba a separar a la modelo del fondo para que puedas iluminarlos individualmente aunque sea con un solo flash. Asi podras mas con la luz.

1. No, de hecho la piel está expuesta correctamente (ella era algo morenita). El reto estaba en exponer bien sin romper los negros ni quemar blancos, por lo que me siento satisfecho en ese sentido.

2. Se ve empastado? Porque al principio sí, pero después de la post-po no lo veo para nada empastado :S

3. Quise usar sólo una luz aunque estuviera un estudio, y separar a la modelo no era una opción, ya que el espacio era muy reducido. Tampoco quería romper el negro del fondo y mantener un poco de la textura para contextualizar a la modelo. (a diferencia de las otras que colgaré, en las que quería mantener el fondo blanco sin información)
Sailens escribió:
1. No, de hecho la piel está expuesta correctamente (ella era algo morenita). El reto estaba en exponer bien sin romper los negros ni quemar blancos, por lo que me siento satisfecho en ese sentido.

2. Se ve empastado? Porque al principio sí, pero después de la post-po no lo veo para nada empastado :S

3. Quise usar sólo una luz aunque estuviera un estudio, y separar a la modelo no era una opción, ya que el espacio era muy reducido. Tampoco quería romper el negro del fondo y mantener un poco de la textura para contextualizar a la modelo. (a diferencia de las otras que colgaré, en las que quería mantener el fondo blanco sin información)

1 Ahora entiendo ese tono de piel xD
2 Me acabas de dejar con la duda de si es mi monitor o no, yo veo empastado el pelo con la pared en la parte donde no recibe luz (donde sino? xD) sobretodo en la primera foto.
3 No he visto tu estudio, pero a lo que me refiero es a colocar a la modelo y a tu fuente de luz de una forma similar a esta
Imagen

Asi consigues un reflejo especular en la pared regulable, una luz directa en la modelo regulable y que la modelo no proyecte sombra sobre la misma zona donde incide la luz en la pared lo que ayudaria a que no se empastara el pelo. Pero claro, yo solo doy ideas, al final tu eres el unico que sabe lo que busca.
Akiles_X escribió:
Sailens escribió:

1 Ahora entiendo ese tono de piel xD
2 Me acabas de dejar con la duda de si es mi monitor o no, yo veo empastado el pelo con la pared en la parte donde no recibe luz (donde sino? xD) sobretodo en la primera foto.
3 No he visto tu estudio, pero a lo que me refiero es a colocar a la modelo y a tu fuente de luz de una forma similar a esta
Imagen

Asi consigues un reflejo especular en la pared regulable, una luz directa en la modelo regulable y que la modelo no proyecte sombra sobre la misma zona donde incide la luz en la pared lo que ayudaria a que no se empastara el pelo. Pero claro, yo solo doy ideas, al final tu eres el unico que sabe lo que busca.

Ah, pero la zona de la sombra ya es normal, mi problema era que se empastaba en la zona dónde le daba la luz xD
Y la modelo estaba colocada exactamente como en tu esquema, lo que pasa es que era una esquina. En ambas está apoyada en la pared de la derecha de la cámara.
No se podía acercar más a mi porque yo tenía una pared detrás y no quería usar un objetivo más angular, que soy muy testarudo xD Esa esquinita pintada en negro es bastante pequeña, no me da el dinero para alquilar un estudio gigante :( (y menos para hacer pruebas xD)

Estos son un par de ejemplos del otro set, el de negro sobre blanco:
Imagen
Imagen
Me gustan mas las de fondo negro y no porque la imagen sea mala sino porque la modelo esta mejor ahi.

Sobre lo antes discutido todo aclarado, a ver si te prestan un zulo mas grande xD

Mucho animo.
Totalmente de acuerdo Akiles_X, a esta modelo le queda mucho mejor la luz dura en sus rasgos.
Pues a mi me han gustado más las con el fondo blanco, me gustn más sus rasgos, en la de fondo negro parece una choni de medellín con un rostro vulgarcillo :p
bruno_hk escribió:Pues a mi me han gustado más las con el fondo blanco, me gustn más sus rasgos, en la de fondo negro parece una choni de medellín con un rostro vulgarcillo :p

Es que era su aspecto real xD
11214 respuestas