**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

cgm escribió:
fefedi7 escribió:Esa playa está en Asturias? Si es así, y me acompaña el tiempo, en septiembre también tendré fotos de allí jeje

si, cerca de llanes... y la de crash me la juego el cuello a que es gulpiyuri... tambien en asturias, pero no vengais muchos que luego lo masificais!!

A jorobarse... sino no pertenecer a uno de los lugares mas bonitos de España (sino el que más), jajajajajaja.
Os dejo esta foto que hice en mi visita a Lagos, Portugal. Las rocas en esa playa tenían una textura ultramolona XD

http://pcdn.500px.net/40539216/a4ab27be ... 08b0/4.jpg

PD: Quote please
Me gusta pero le falta chicha, creo que en horizontal que se viese más piedra sería mejor.
Buenas, he descubierto este hilo hoy, y he pensado en compartir algunas de las fotos que mas me gustan, y asi ver la opinion de gente mas experimentada que yo.

De momento os subo una, que ahora tengo una conexion bastante penosa y tarda bastante.

Espero que os guste.

http://pcdn.500px.net/40634334/7b560039 ... 81a0/4.jpg

Salu2
Sled Hummer escribió:Buenas, he descubierto este hilo hoy, y he pensado en compartir algunas de las fotos que mas me gustan, y asi ver la opinion de gente mas experimentada que yo.

De momento os subo una, que ahora tengo una conexion bastante penosa y tarda bastante.

Espero que os guste.

Salu2

Si estuviera mejor compuesta (los protagonistas estan en el centro) estaria mejor, aun asi me gusta.
Akiles_X escribió:
Sled Hummer escribió:Buenas, he descubierto este hilo hoy, y he pensado en compartir algunas de las fotos que mas me gustan, y asi ver la opinion de gente mas experimentada que yo.

Espero que os guste.

Salu2

Si estuviera mejor compuesta (los protagonistas estan en el centro) estaria mejor, aun asi me gusta.

Tengo varias de ese "momento magico", XD, y creo que alguna si que estan en un lateral, pero aun asi, al ser tan grande el zoom, provoca un diafragma muy grande en el fondo, que impide que se vea algo, por lo tanto, no salen en el centro, pero no se puede ver nada mas, solo difuminado.

De cualquier manera, muchas gracias ;)
Poquitas fotos he sacado este verano, sobre todo por el agobio que tengo en el trabajo y con Friends of Azeroth, una red social que hemos estado creando unos amigos desde hace tiempo.

El otro día me pude escapar un rato a sacar fotos de la que se forma en el Estrecho de Gibraltar con la Virgen del Carmen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lso procesados me volvieron loco debido a una bruma que había en el mar producida por el calor.

Igual alguna la edito un poco más clara.

BONUS: Aquí una foto de la Feria de La Línea de la Concepción:

Imagen

Un saludo chicos.
Sailens escribió:
bruno_hk escribió:Pues a mi me han gustado más las con el fondo blanco, me gustn más sus rasgos, en la de fondo negro parece una choni de medellín con un rostro vulgarcillo :p

Es que era su aspecto real xD

Me gusta, yo no veo el pelo empastado. Se nota claramente con respecto al fondo. El encuadre de la segunda foto no me convence mucho, mucho vacío, ¿podrías haber abstraído un poco más a la modelo?. Aparte veo mucha luz en su ropa y poco en su rostro, en la primera foto tiene prácticamente el lado izquierdo de la cara oscuro. Veo luz muy dura en la toma produciendo muchas sombras indeseables ( en su cara sobre todo), un difusor te habría ayudado.

No te lo tomes a mal, es una opinión, las fotos son buenas. ¿Tienes más para enseñar de la sesión?
paco_man escribió:
Sailens escribió:
bruno_hk escribió:Pues a mi me han gustado más las con el fondo blanco, me gustn más sus rasgos, en la de fondo negro parece una choni de medellín con un rostro vulgarcillo :p

Es que era su aspecto real xD

Me gusta, yo no veo el pelo empastado. Se nota claramente con respecto al fondo. El encuadre de la segunda foto no me convence mucho, mucho vacío, ¿podrías haber abstraído un poco más a la modelo?. Aparte veo mucha luz en su ropa y poco en su rostro, en la primera foto tiene prácticamente el lado izquierdo de la cara oscuro. Veo luz muy dura en la toma produciendo muchas sombras indeseables ( en su cara sobre todo), un difusor te habría ayudado.

No te lo tomes a mal, es una opinión, las fotos son buenas. ¿Tienes más para enseñar de la sesión?

Todas las críticas son buenas, de hecho, para mí, cuanto más duras (pero constructivas), mejor.
El problema técnico de usar blancos y negros en una misma foto es ese, que la ropa blanca reluce demasiado si quieres dejar el fondo con textura, pero si lo quieres negro roto, el blanco te queda grisáceo feo. Me pasa lo mismo con el otro set, que la ropa negra queda grisácea, tendré que rehacerlas en post-po (el segundo set, del primero estoy bastante satisfecho)
Lo de la poca luz en el lado luminoso de la cara estoy de acuerdo, debería haberle pedido que se apartase el pelo.
En el encuadre tienes parte razón, un encuadre vertical ayudaría a centrarnos más en la modelo, pero me interesaba que se viera el degradado negro del fondo, de hecho, creo que sobra más espacio en la primera ahora que las remiro.
La luz no es muy dura, de hecho había algo mejor que un difusor: disponíamos de beauty-dish. A qué sombras indeseables te refieres? Porque creo que en este sentido, las sombras tanto de la nariz, como de cejas y pómulos están bastante bien gestionadas para tener sólo una sola fuente de luz.

Del primer set tengo una foto aún por procesar, del segundo, tengo un par más en cola.

Gracias por las críticas :)
Sailens escribió:Todas las críticas son buenas, de hecho, para mí, cuanto más duras (pero constructivas), mejor.
El problema técnico de usar blancos y negros en una misma foto es ese, que la ropa blanca reluce demasiado si quieres dejar el fondo con textura, pero si lo quieres negro roto, el blanco te queda grisáceo feo. Me pasa lo mismo con el otro set, que la ropa negra queda grisácea, tendré que rehacerlas en post-po (el segundo set, del primero estoy bastante satisfecho)
Lo de la poca luz en el lado luminoso de la cara estoy de acuerdo, debería haberle pedido que se apartase el pelo.
En el encuadre tienes parte razón, un encuadre vertical ayudaría a centrarnos más en la modelo, pero me interesaba que se viera el degradado negro del fondo, de hecho, creo que sobra más espacio en la primera ahora que las remiro.
La luz no es muy dura, de hecho había algo mejor que un difusor: disponíamos de beauty-dish. A qué sombras indeseables te refieres? Porque creo que en este sentido, las sombras tanto de la nariz, como de cejas y pómulos están bastante bien gestionadas para tener sólo una sola fuente de luz.

Del primer set tengo una foto aún por procesar, del segundo, tengo un par más en cola.

Gracias por las críticas :)

Pues algo habréis hecho mal, fíjate en la primera foto la sombra de la nariz, es bastante pronunciada, es durísima y super agresiva. En la segunda foto habéis alumbrado mejor el rostro, pero sigue teniendo sombras duras. Fíjate también en las sombras que genera su mano derecha (segunda foto).
¿tiene puesto el beauty-dish algo cómo esto? Ayudaría bastante a suavizar las sombras. También puedes probar alejando el punto de luz y aumentando su potencia.
Imagen
Fíjate en la mano derecha y el pantalón, hay más luz en esa zona que en su rostro.
En la primera foto me hubiese gustado más un encuadre vertical, pero esto ya es cuestión de gustos.
Me alegro que te lo hayas tomado bien, a mí me encantan las críticas porque siempre me han ayudado a mejorar (siempre que sean constructivas por supuesto). Aún con esos detalles las fotos me parecen geniales Sailens.
SuperLopez escribió:
Poquitas fotos he sacado este verano, sobre todo por el agobio que tengo en el trabajo y con Friends of Azeroth, una red social que hemos estado creando unos amigos desde hace tiempo.

El otro día me pude escapar un rato a sacar fotos de la que se forma en el Estrecho de Gibraltar con la Virgen del Carmen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lso procesados me volvieron loco debido a una bruma que había en el mar producida por el calor.

Igual alguna la edito un poco más clara.

BONUS: Aquí una foto de la Feria de La Línea de la Concepción:

Imagen

Un saludo chicos.

Me gustan todas, la bruma de verano es un verdadero coñazo, entre esto y el calor llevo semanas sin hacer fotos.
Saludos.

Pongo aquí lo primero "medio decente" que me va saliendo con el nuevo juguete, un tamron 70-300 vc

Imagen

Está tocado con gimp un poco el contraste y una máscara de desenfoque. La verdad, el cacharro me está encantando.... pero es una tranca bestial [+risas]
paco_man escribió:Pues algo habréis hecho mal, fíjate en la primera foto la sombra de la nariz, es bastante pronunciada, es durísima y super agresiva. En la segunda foto habéis alumbrado mejor el rostro, pero sigue teniendo sombras duras. Fíjate también en las sombras que genera su mano derecha (segunda foto).
¿tiene puesto el beauty-dish algo cómo esto? Ayudaría bastante a suavizar las sombras. También puedes probar alejando el punto de luz y aumentando su potencia.
[img]http://www.getprice.com.au/images/uploadimg/1202/_1_bw1910-beauty-dish-diffuser_1.jpg[/ img]
Fíjate en la mano derecha y el pantalón, hay más luz en esa zona que en su rostro.
En la primera foto me hubiese gustado más un encuadre vertical, pero esto ya es cuestión de gustos.
Me alegro que te lo hayas tomado bien, a mí me encantan las críticas porque siempre me han ayudado a mejorar (siempre que sean constructivas por supuesto). Aún con esos detalles las fotos me parecen geniales Sailens.

Pues es posible que tengas razón y que estas sean las fotos que hicimos con el foco desnudo, lo revisaré, pero lo dudo mucho.
De hecho creo que las sombras tan duras en esa zona pueden ser debidas a que el beauty no la apuntaba directamente, sino que le daba de refilón, por lo que no había ningún reflejo de la luz que rellenase las sombras (y las paredes al ser negras, pronuncian el efecto). Esta semana entrante pediré un beauty prestado y haré unas pruebas, porque estoy dudando de mí ahora mismo [+risas]

La primera foto en encuadre vertical no creo, pero lo que sí que haré ahora es reducir un poco el espacio nulo encima de la cabeza

Y las críticas constructivas siempre me las tomo bien, porque sin críticas no mejoraría nada. Las destructivas las ignoro por completo, porque además se huelen a leguas xD
Edito: luego vuelvo a poner las fotos, que hecho algunos cambios :o
Sailens escribió:Pues es posible que tengas razón y que estas sean las fotos que hicimos con el foco desnudo, lo revisaré, pero lo dudo mucho.
De hecho creo que las sombras tan duras en esa zona pueden ser debidas a que el beauty no la apuntaba directamente, sino que le daba de refilón, por lo que no había ningún reflejo de la luz que rellenase las sombras (y las paredes al ser negras, pronuncian el efecto). Esta semana entrante pediré un beauty prestado y haré unas pruebas, porque estoy dudando de mí ahora mismo [+risas]

La primera foto en encuadre vertical no creo, pero lo que sí que haré ahora es reducir un poco el espacio nulo encima de la cabeza

Y las críticas constructivas siempre me las tomo bien, porque sin críticas no mejoraría nada. Las destructivas las ignoro por completo, porque además se huelen a leguas xD

Sailens, veo alma en tus fotos y mucho estilo. Lo bueno del mundo de la fotografía o "lo malo" es que nunca paras de aprender. Todos somos siempre principiantes. [carcajad] [carcajad]
paco_man escribió:
Sailens escribió:Pues es posible que tengas razón y que estas sean las fotos que hicimos con el foco desnudo, lo revisaré, pero lo dudo mucho.

Sailens, veo alma en tus fotos y mucho estilo. Lo bueno del mundo de la fotografía o "lo malo" es que nunca paras de aprender. Todos somos siempre principiantes. [carcajad] [carcajad]

Me gustan tus fotos, yo la verdad muchas veces haría oídos sordos, para gustos los colores y en la fotografía hay mucha pijeria es mi opinión.
Ahí va una, exagerada por el tema de las nubes y el flare, pero no me desagrada el resultado. A ver que os parece

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/9342498148/

En estos días subiré algunas más seguramente, que llevo unos meses sin hacer nada y ahora estoy teniendo más tiempo libre :)
zulykat escribió:Ahí va una, exagerada por el tema de las nubes y el flare, pero no me desagrada el resultado. A ver que os parece

Imagen

En estos días subiré algunas más seguramente, que llevo unos meses sin hacer nada y ahora estoy teniendo más tiempo libre :)

A mi tampoco me desagrada el resultado [qmparto]

Ahora en serio, me mola la foto, dejando a un lado los pensamientos carnales xD
Saludos.

Por mi parte le sigo cogiendo el truco al tele, ya van saliendo algunas cosas curiosas:

Imagen

Se aceptan críticas desconstructivas [sonrisa]
zulykat escribió:
Ahí va una, exagerada por el tema de las nubes y el flare, pero no me desagrada el resultado. A ver que os parece

Imagen

No esta mal, pero no me gusta tanto como trabajos que tienes anteriores, zulykat.

Phyrok escribió:
Saludos.

Por mi parte le sigo cogiendo el truco al tele, ya van saliendo algunas cosas curiosas:

Imagen

En términos generales me gusta, aunque me sobra algo gris que hay por debajo de la foto (como una especie de casa o costrucción) que no me pega en el conjunto naturaleza y anochecer. Salvando eso, está muy bien.

------------

Por otra parte, aquí va algo que hice el otro día en casa con el Canon 50mm f/1.4 para pasar el rato:

Imagen

Imagen

Saludos.
Subo un par de mis vacaciones por Andalucía.

Imagen

Imagen
Phyrok escribió:Saludos.

[img]http://i43.tinypic.com/2n9g6et.jpg[ /img]

La foto técnicamente está bien, y los colores son bonitos, pero me hubiese gustado ver la silueta entera de las hojas que van hacia abajo. Creo que puedes solucionarlo con algo más de post-po por eso :)

morfet escribió:Subo un par de mis vacaciones por Andalucía.

[img]http://imageshack.us/a/img17/2306/e8g2.jpg[/i mg]

[img]http://imageshack.us/a/img856/9361/nus1.jpg[/im g]

Me gusta la primera, le da un ambiente chulo. Para la próxima, intenta que no haya ninguna columna iluminada que le vaya directo a la cabeza ya que distrae bastante (la única pega que le veo)

bruno_hk escribió:Unas nocturas, no hay quien aguante el calor de estos días.

[im
g]http://pcdn.500px.net/41207958/9d4aefac04b481d9b1866358703c2eb16d428b2e/4.jpg[/img]
http://500px.com/photo/41207958
[im
g]http://pcdn.500px.net/41207956/3cd1b7d78d622bb2807fa79299e32b6e4e789f2b/5.jpg[/img]
http://500px.com/photo/41207956

Muy buen trabajo con el faro. Me gusta :)
Ey, no sé si ponerlo también en software libre, dependerá de lo que me contestéis pero, recientemente he migrado a Linux y me gustaría saber si hay algún programa del estilo del CameraRaw, que lea y pueda modificar ficheros Raw, para este tipo de S.O.

En caso de no haber/conocer ¿qué me recomendaríais para editar fotografías Raw?
Lucy_Sky_Diam escribió:Ey, no sé si ponerlo también en software libre, dependerá de lo que me contestéis pero, recientemente he migrado a Linux y me gustaría saber si hay algún programa del estilo del CameraRaw, que lea y pueda modificar ficheros Raw, para este tipo de S.O.

Puedes probar con RawTherapee, o con Gimp
Lucy_Sky_Diam escribió:Ey, no sé si ponerlo también en software libre, dependerá de lo que me contestéis pero, recientemente he migrado a Linux y me gustaría saber si hay algún programa del estilo del CameraRaw, que lea y pueda modificar ficheros Raw, para este tipo de S.O.

Tuve muchos problemas para encontrar algo decente, hay plugins para el Gimp pero deja mucho que desear en comparación.

El que mejor funciona para mi gusto es el Corel AfterShot, es multiplataforma y me va en mi ubuntu, no es software libre pero es lo mejor que he encontrado.
Gracias chicos, probaré vuestras recomendaciones y ya colgaré alguna foto del viaje por Italia para que me enseñéis algo de fotografía: D
bruno_hk escribió:Unas nocturas, no hay quien aguante el calor de estos días.

Imagen

http://500px.com/photo/41207958
Imagen

http://500px.com/photo/41207956

Muy buena la del faro!
Me gustan lasdos, pero la del faro es excelente bruno_hk

¿Usaste algún filtro ND?

Saludos!
Me alegro que os haya gustado la del faro ^^
SuperLopez escribió:Me gustan lasdos, pero la del faro es excelente bruno_hk

¿Usaste algún filtro ND?

Saludos!

A lo basto, poner la mano delante del objetivo tapando todo cada vez que pasaba la luz.
bruno_hk escribió:
Imagen

[flipa] [flipa] [flipa]

Que decir si la foto ya lo dice todo xD
Para quien preguntaba sobre software para procesar/revelar RAW en Linux... Yo soy linuxero a tope, y tengo que decir que para revelar tengo que tirar de de CameraRAW, no he encontrado ningún software libre que le pueda hacer competencia... Si no fuera por eso y por algún que otro juego, le iba a dar matarile a Windows xD

He estado unos días en la playa, he llegado hace media hora escasa, y traigo una buena montaña de fotos que revelar, cómo se nota que hacía tiempo que no sacaba la cámara y estaba empezando a coger polvo. A ver qué tal se me da el revelado, que no es mi fuerte (soy bastante purista)...

En otro orden de cosas... la otra noche cuando saqué el trípode se me descalabró, aún puede hacerme el apaño pero va a haber que ir pensando en comprarme otro, ¿alguna recomendación (y a ser posible que no valga un pastizal xDD)?
cracker_ct escribió:Para quien preguntaba sobre software para procesar/revelar RAW en Linux... Yo soy linuxero a tope, y tengo que decir que para revelar tengo que tirar de de CameraRAW, no he encontrado ningún software libre que le pueda hacer competencia... Si no fuera por eso y por algún que otro juego, le iba a dar matarile a Windows xD

He estado unos días en la playa, he llegado hace media hora escasa, y traigo una buena montaña de fotos que revelar, cómo se nota que hacía tiempo que no sacaba la cámara y estaba empezando a coger polvo. A ver qué tal se me da el revelado, que no es mi fuerte (soy bastante purista)...

En otro orden de cosas... la otra noche cuando saqué el trípode se me descalabró, aún puede hacerme el apaño pero va a haber que ir pensando en comprarme otro, ¿alguna recomendación (y a ser posible que no valga un pastizal xDD)?

RawTherapee no esta mal del todo.
Saludos.

Para revelar raw en linux (aunque todavía estoy en proceso de aprendizaje, pero bueno) Yo uso bastante ufraw, lo veo bastante sencillo y con las herramientas que necesito. Tal vez eche en falta algo como el ajuste de niveles en gimp, pero bueno. Otras opciones pueden ser el darktable, con muchas más opciones, y me parece que el krita también soportaba raw.

PD: Con un plugin puedes abrir raw también directamente con gimp
La del faro me ha parecido impresionante.

Enhorabuena.
cracker_ct escribió:Para quien preguntaba sobre software para procesar/revelar RAW en Linux... Yo soy linuxero a tope, y tengo que decir que para revelar tengo que tirar de de CameraRAW, no he encontrado ningún software libre que le pueda hacer competencia... Si no fuera por eso y por algún que otro juego, le iba a dar matarile a Windows xD

Yo el otro día, tras las recomendaciones de los foreros, estuve probando el Therapee, todavía tengo pendiente el corel que me recomendó Flash, la cuestión es que el Therapee me gustó, es muy parecido al CameraRaw, aunque imagino que será algo inferior en opciones y demás -desconozco y lo digo por la fama que tiene CameraRaw más que nada- a éste.

Estuve por Italia visitando Roma, Florencia, Venecia, Siena, Pisa y Liborno, grosso modo, por lo que tengo unas cuantas para revelar. Si veo que alguna queda graciosa como para subirla aquí ya cuelgo algo, aunque soy más noob que noob, así que el principal fin de subirlas sería para recibir todas las críticas posibles [360º] [360º]
zulykat escribió:Otra del domingo pasado
Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/9367254215/

No me convence nada el fondo estelar que le has puesto
Antes hacia una barbaridad de fotos, que tiempos!!, me gustaria de veras volver a ello, pero es una afccion que asocio a cierta persona que por desgracia ya no esta en mi vida, y me esta resultando muy duro retomarla.

Dejo algunas, bueno ahora solo subire una, nunca las subi a ninguna parte, eran solo para nosotros, y se que no me dejaria subir aquellas en las que se le reconociera, pero bueno.

Un saludo, he tardado en ver este hilo, no suelo pasar por este subforo

Imagen
Una serie, Niebla:
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sabor gallego por Interpolado, en Flickr

Con el Júpiter-9 las dos primeras y la ultima, la tercera con el smc Pentax-M 50 1.4 y la cuarta con el smc Pentax-M 28 3.5

Saludos y gracias por asomarse a mirar
Me gustan las tres primeras.
edit: de nuevo me ha pasado lo mismo he escrito en el hilo que no era XD

pd. Ashtyr me gusta mucho tu foto
Si Ashtyr, y mucho animo, enséñanos por aquí tus nuevos trabajos ;)

Txuko, es solo una opinión personal pero creo que esos modelos digitales no son lo mismo, por ese precio me hacia con una bridge o una evil de segunda mano con algún objetivo manual y usaría uno de los centenares de softwares que hay para usar unos presets muy logrados, o hacerte los tuyos propios, hoy en día revelas por Internet en un par de días, muy barato y con mejor calidad de lo que te va a ofrecer esa polaroid, a la que también tienes que dar de comer.

Antes de que nos echen la bronca, hay otro foro para estas cuestiones, este es para las fotos.
Imagen

Gracias [Claudia]
tengo mi EOS 450D, pero no es lo mismo.. gracias, ya he escrito en el otro hilo. siempre me pasa lo mismo xD
pido disculpas de nuevo
Ale, vuelvo a la carga después de una laaaaaaaaaaaaaaaarga temporada sin publicar nada

Imagen

Rising sun by Víctor Manuel Fernández
Me gustan esas fotos de la niebla. Están curiosas.

El otro día me fui a comer con la familia y surgió esto:

Imagen

Así mismo me pasé por la exposición de Ferrari que hay en Estepona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que tuve que tirar de Flash para los primeros coches que había a la entrada de la exposición y cuando me quedé sin pilas, tiré de trípode.

Saludos.
yo las veo todas amarillas-moradas, mira a ver si es tu pantalla ;)
bruno_hk escribió:yo las veo todas amarillas-moradas, mira a ver si es tu pantalla ;)

No, no es mi pantalla, es mi balance de blancos personalizado :)
Lástima de las zonas quemadas bruno_hk, pero el espejo que forma el árbol con su sombra me gusta :)
11214 respuestas