**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Sailens escribió:Lástima de las zonas quemadas bruno_hk, pero el espejo que forma el árbol con su sombra me gusta :)

No estan quemadas ^^ lo he sobreexpuesto en el ordenador, que es la d800 hombre ^^.
Ah bueno, en ese caso, muy chula igualmente [sonrisa]
bruno_hk escribió:Si a ti te gusta ;)

Para que nos vamos a engañar, algunas están muy amarillas, es verdad. Me da pereza retocarlas porque tienen tantas cosas extra por detrás (paredes, techos, luces, barras, etc..) que no se si merece a pena que pierda el tiempo con ello.

Además, me he dado cuenta que el portátil es una mierda para procesar las fotos, prefiero mil veces hacerlo en el iMac.

Un saludo.
SuperLopez escribió:

Para que nos vamos a engañar, algunas están muy amarillas, es verdad. Me da pereza retocarlas porque tienen tantas cosas extra por detrás (paredes, techos, luces, barras, etc..) que no se si merece a pena que pierda el tiempo con ello.

Además, me he dado cuenta que el portátil es una mierda para procesar las fotos, prefiero mil veces hacerlo en el iMac.

Un saludo.

No se que portatil tendras pero meterle un filtro de fotografia CTB no consume nada, ni memoria ni tiempo, por que el fallo esta en no poner una temperatura de color "adecuada"
Superlopez usa entre otras cosas la temperatura para darle un estilo propio, y no le queda nada mal en muchas ocasiones. Yo también le di la vara con eso al principio :(
iloveqoob escribió:Superlopez usa entre otras cosas la temperatura para darle un estilo propio, y no le queda nada mal en muchas ocasiones. Yo también le di la vara con eso al principio :(

Yo lo veo bien en todas las fotos que le he visto, pero en la de los coches no lo veo. Es como ponerle los dientes amarillos a una persona ^^
Otra foto del madrugón amaneciendo en la playa ^^

Imagen
Beach and dawn by Víctor Manuel Fernández
iloveqoob escribió:[img*]http://farm4.staticflickr.com/3764/9390083330_c5ea7877b3_c.jpg[/img]

Muy chula iloveqoob, lastima de la barquita movida:)
[Claudia] escribió:
iloveqoob escribió:[img*]http://farm4.staticflickr.com/3764/9390083330_c5ea7877b3_c.jpg[/img]

Muy chula iloveqoob, lastima de la barquita movida:)

A mi me gusta :(
Gracias por comentar Claudia ;)
iloveqoob escribió:Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Muy buena la foto "iloveqoob", podrías intentar mirar con photoshop la barquita que se quedaría una imagen mucha más limpia.
Me gusta mucho las luces y el contraste con el mar ;) Buen trabajo
Imagen
Bronica Family por dat28850, en Flickr

SuperLopez escribió:Además, me he dado cuenta que el portátil es una mierda para procesar las fotos, prefiero mil veces hacerlo en el iMac.

Un saludo.

Procesar en el portatil es una putada, asi de claro :P Hay que andarse con mucho ojo.
Yo me compre un IPS baratito (no llego a 150€) y joder que diferencia.

alesiyo14 escribió:Muy buena la foto "iloveqoob", podrías intentar mirar con photoshop la barquita que se quedaría una imagen mucha más limpia.

Pena del movimiento de la barca, porque con ella quita hubiera quedado de lujo, pero esque cargarse esa barca de la foto es quitarle a ésta la mayor parte del interés.

Barca quieta y algo más grande para darle más protagonismo, el horizonte menos centrado y tenías una muy buena foto ;)
Editado por FanDeNintendo. Razón: C/V fuera del lugar apropiado.
dat28850 escribió:Imagen

Me encanta, la has podido vender ya? Me gustaría pillarme una pero de formato un poco más grande 6x7. Sabes si hay algún tipo de Groundglass que sirva para fotografiarlo? Obviamente no se puede sacar calidad así pero tiene un toque chachi.
bruno_hk escribió:
dat28850 escribió:Imagen

Me encanta, la has podido vender ya? Me gustaría pillarme una pero de formato un poco más grande 6x7. Sabes si hay algún tipo de Groundglass que sirva para fotografiarlo? Obviamente no se puede sacar calidad así pero tiene un toque chachi.

Gracias ;)

He vendido 2, me quedan otras 2 y una rota con visor de cintura (la de la foto) que esa me la quedaré de recuerdo y ya está en el salón puesta en una estantería :D

Del groundglass si te digo la verdad no he visto ninguno.
Perdón si no es el hilo peeero... yo suelo hacer fotos pero no suelo usar postpo... ¿qué soléis recomendar? Con Photoshop soy un negao... jaja

Saludos!

Una de este medio día:

Imagen
http://500px.com/photo/41861336

Muy bonita foto!
Gente, ando a la busca de un trípode nuevo que el que tengo está hecho polvo (se me desmontó una noche al sacarlo de la bolsa xDD).

Acabo de recibir un mensaje de propaganda de una página web que vende de todo un poco y en este mensaje anuncian cosas de fotografía... y he visto un trípode que pueden ser muy interesantes... me dais opinion?

Es este: http://www.opirata.com/tripode-monopie- ... 15531.html

Gracias!
morpheus55vic escribió:
bruno_hk escribió:
Si a ti te gusta ;)

Una de este medio día:

Imagen
http://500px.com/photo/41861336

Muy bonita foto!

Gracias ^^

Sobre tripodes baratos, ni idea, lo que te puedo decir es que un manfrotto de carbono es la polla.
El que pones, es de 20€, vamos que te llega como mucho al pecho (140cm) y el cabezal tiene una pinta que... pero vamos, mejor que el que tenías antes probablemente sea.

Un buen tripode, igual que un buen objetivo, es para toda la vida. No como las cámaras
Lastima que me deje la reflex en casa, esta hecha con el movil, pero me a parecido bonita a pesar de su calidad xD

Imagen
cracker_ct escribió:Gente, ando a la busca de un trípode nuevo que el que tengo está hecho polvo (se me desmontó una noche al sacarlo de la bolsa xDD).

Acabo de recibir un mensaje de propaganda de una página web que vende de todo un poco y en este mensaje anuncian cosas de fotografía... y he visto un trípode que pueden ser muy interesantes... me dais opinion?

Es este: http://www.opirata.com/tripode-monopie- ... 15531.html

Gracias!

Los trípodes Hama son baratos y lo barato sale caro. Mi recomendación es que si usas bastante el trípode te pienses comprarte uno medio bueno, como un Vanguard de gama media.
Yo tengo éste y estoy muy contento. Y mi anterior trípode era un hama.
También es cierto que el trípode yo lo uso poco, para algún que otro efecto seda y para colocar el flash para dispararlo de forma inalámbrica con el trigger, salvo eso soy más de tirar con la cámara en las manos, la foto nocturna no me dedico mucho a ella...
Una del otro día en la playa...
Imagen
Patio de recreo por Alesiyo14, en Flickr
De vuelta al pueblo.
Imagen
retrato con jupiter por Interpolado, en Flickr

Con un 85mm f2 (Jupiter 9)
iloveqoob escribió:De vuelta al pueblo.
Imagen
retrato con jupiter por Interpolado, en Flickr

Con un 85mm f2 (Jupiter 9)

Bonito perro, y buen objetivo. Por cuánto te salió?
Un perro muy bonito y una foto preciosa.
bruno_hk escribió:Bonito perro, y buen objetivo. Por cuánto te salió?

gracias por los comentarios.
este, como todos los que tengo me costo menos de 100 euros, pero como tienen entre 30 y 70 años, el precio depende mucho de la demanda del momento, el estado y la honradez de cada uno... por hay la gente los compra y a los meses los vende y les intenta sacar 30 euros, al menos.
si pretendes empezar con los manuales, no te aconsejo que sea con este, el enfoque es el mas complicado de todos los que tengo y en ocasiones pasa de ser una delicia el acto de enfocar a un engorro, también es cierto que mi unidad no va del todo fina.
iloveqoob escribió:
bruno_hk escribió:Bonito perro, y buen objetivo. Por cuánto te salió?

gracias por los comentarios.
este, como todos los que tengo me costo menos de 100 euros, pero como tienen entre 30 y 70 años, el precio depende mucho de la demanda del momento, el estado y la honradez de cada uno... por hay la gente los compra y a los meses los vende y les intenta sacar 30 euros, al menos.
si pretendes empezar con los manuales, no te aconsejo que sea con este, el enfoque es el mas complicado de todos los que tengo y en ocasiones pasa de ser una delicia el acto de enfocar a un engorro, también es cierto que mi unidad no va del todo fina.

Tengo varios manuales de nikkor y no me supone problema, quiero pillarme un jupiter 9 y un helios 44-2 para ponerle lentes anamorphicas delante ( tienen tamaño de filtro pequeño y un desenfoque curioso). A ver si encuentro alguno barato, gracias por la info!
Esta muy chula. La llamaría "Llegando".
Yo andaba pensando algo así como ¨En busca de identidad¨. Por aquello de que, a veces, cuando viajamos lo hacemos por una necesidad de “definirnos” el grupo en esa rampa y la sombra de una única persona. Aunque la foto tiene demasiados elementos y es algo confusa me parece a mi
A ver si suscita alguna opinión.
Muchas gracias por animarte a contestar claudia, un abrazo
Sailens escribió:Imagen

Leyendo

Preciosa la verdad, me he tomado la libertad de pasarla a B/W y me gusta muchisimo así mismo, un tono sepia en plan antiguo, por la vestimenta, le sienta genial, muy buena la toma.

Leyendo

buy buena, genial en esa sombra

Leyendo

¡ De mayor quiere ser como tú! MUY BUENA! :D
Gracias!
La verdad es que la estilista hizo un gran trabajo con el vestido y el peinado/maquillaje
La foto es muy buena, pero el libro falla un poco porque se le ve que la encuadernación es mediante hojas pegadas. Tendría que haber sido uno que imitase a antiguo.

Aún así es excelente la foto.

Leyendo

Muy buena ;) pero:

me están matando los colores ^^, no se si los has puesto a tu gusto pero a mi me recuerda al coñazo que es hacer sacar el skintone con la d7000
me he tomado la libertad (es un jpg se podría hacer mucho mejor, y el árbol quizás te gustaba más con el violeta por eso del vestido pero bueno, es la piel lo que chocaba):
Imagen
[Claudia] escribió:La foto es muy buena, pero el libro falla un poco porque se le ve que la encuadernación es mediante hojas pegadas. Tendría que haber sido uno que imitase a antiguo.

Aún así es excelente la foto.

Es verdad, que ojo tienes :)
madre mia, viendo las fotos que poneis me doy cuenta de que aun me falta muchisimo! aun asi, os pongo algunas!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

a ver que os parecen ^^
1ª, 5ª y 9ª son las que más me gustan, aunque la de la escalera también esta muy bien.
bruno_hk escribió:

Muy buena ;) pero:

me están matando los colores ^^, no se si los has puesto a tu gusto pero a mi me recuerda al coñazo que es hacer sacar el skintone con la d7000
me he tomado la libertad (es un jpg se podría hacer mucho mejor, y el árbol quizás te gustaba más con el violeta por eso del vestido pero bueno, es la piel lo que chocaba):
Imagen

Tienes el monitor calibrado? Lo digo porque la tuya tiene una dominante azul muy fuerte. Si que veo un sutil cast a violeta en el árbol, pero vaya, veo los colores mucho mejor en la mía que en tu edición (calibré elm ío hace un par de meses, así que quizá vuelve a ser hora de rehacerlo)
No lo tengo calibrado. El azul es de gratis (a mi gusto), con el ojo relajado veo que me he pasaldo un poco además de que no han salido bien las gradaciones por el jpg, pero el problema que yo veía en tu foto es en la piel amarilla-verde de la chica, el amarillo de la nikon y el verde de la hierba (reflejo), no se si es por eso pero asi me parece.
El amarillo Nikon lo quito por defecto al importar imágenes, que mira que es feo xD
Sailens escribió:El amarillo Nikon lo quito por defecto al importar imágenes, que mira que es feo xD

Y que valores le pones (imagino que lo haces mediante los ajustes de cámara en ACR, o tienes un perfil para la d7000?)
Lo que hago principalmente es bajar 4 puntos de saturación los amarillos de todo el lote. Y a partir de ahí empiezo a trabajar
a ver que os parece esta de la luna. estaba probando un tele 80-400 y que mejor que probarlo con la luna!
Imagen
Chicos,
Necesito saber cual os gusta más, aunque se que la temática no es nada del otro mundo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tuve un problema gordo ese día y es que le puse al 70-300mm el puñetero filtro Hoya que me regalaron cuando lo compré. Es un UV, pero vaya mierda de efecto raro que mete en las fotos, que no me salieron nítidas como quería.

Saludos y gracias.
dudo entre la 2ª y la ultima
la primera, la composicion es muy rica, seguida de la tercera
11214 respuestas