Bueno entre otras cosas estás el tema del visor. Sí, se puede comprar aparte uno electrónico (por casi más de lo que me ha costado la cámara, ojito).
La pantalla está bien, pero deja mucho que desear, además, uno ya acostumbra a realizar la fotos con el visor y sin él, pues te rayas bastante. De hecho cuesta un poco realizar buenos encuadres hasta que le coges el truco.
Así mismo esta lacra de usar la pantalla, también hace que la batería se resienta mucho. Se puede configurar para apagarse cada X segundos, pero la verdad es que tira tela de batería y puedes hacer, como mucho 200 y pocas fotos.
El flash integrado es de risa y requiere que estés muy cerca del objeto a fotografiar para obtener resultados decentes, pero bueno, tampoco se le puede exigir mucho a este tipo de "añadidos".
No existe el nivel de ISO 100, sino que comienza en 200, aunque debo decir que ahí es donde más me ha sorprendido la cámara, ya que he podido tirar fotos en casa con un ruido mínimo en condiciones de muy poca luz, como esta de ejemplo:
Saqué otras con ISOs más elevados, pero la verdad es que esta, al ser macro y la tapa tan pequeña, se ve de lujo. Esa es otra, la distancia mínima de enfoque son 25 centímetros, lo que está genial, de verdad. Como prueba otra que saqué en plena calle y de la que estoy muy contento por el resultado del test:
Por otra parte me ha sorprendido la óptica. Es enana, y cuando lo ha usas, se puede replegar un poco para adentro para llevarla con más comodidad. Al hacer esto, la cámara deja la pantalla en negro y un mensaje en blanco que dice que el objetivo ha sido bloqueado. Eso sí, cuando le quitas el bloqueo se hace bastante larguito para lo que es el conjunto y se puede hacer difícil de llevar en la mano si no usas una correa de muñeca en el caso de ir andando.
Los colores son muy realistas (y eso que yo suelo tirar de procesos "duros"), pero en algún caso he respetado las tomas y modificado un par de cosas nada más:
Por otra parte, la calidad de las lentes es muy buena y se consiguen resultados muy nítidos. Configuré el adobe raw para incluir este juego de óptica y he visto que casi no tiene que hacer corrección de la distorsión, lo cual es un punto muy bueno que tiene.
De todos modos todavía tengo un sabor de boca un poco agridulce, que no me quitaré hasta que la ponga más a prueba y pueda ver las limitaciones que me impone, aunque si bien es cierto que es el nivel de peso que requería para llevar encima y disparar esas fotos que me perdía al no llevar la réflex.
Ya iré subiendo algunas cositas para ir enseñando que tal se comporta.
Un saludo.