**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:Es muy complicado

(...)

Yo creo que lo mejor es tirar de sentido común y preguntarnos a nosotros mismos si nos gustaría que nos sacaran una foto en la que nos pueden reconocer sin mucha dificultad en un lugar público o no.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero a veces el interés que pueda conllevar la foto (documentar la forma de vida en una ciudad, creo que entra dentro del ámbito de interés cultural) te hace, si no obviar, disminuir la empatía hacia el sujeto.
Sailens escribió:Totalmente de acuerdo, pero a veces el interés que pueda conllevar la foto (documentar la forma de vida en una ciudad, creo que entra dentro del ámbito de interés cultural) te hace, si no obviar, disminuir la empatía hacia el sujeto.

También es cierto.

Me gusta que al menos coincidamos en el hecho de publicar fotos "robadas" y demos la posibilidad de retirarlas de Internet si el sujeto lo pide.
De este tema se ha hablado largo y tendido en Nikonistas y nunca se llega a una conclusión clara. Así que, por si las moscas, retiro todas las fotos. Me da pena no poder compartir esta afición que tengo de la fotografía social porque me resulta apasionante pero bueno, tendré que compartirla con mi disco duro nada más :(
No se debe identificar una seta por una foto, pero diria que es una lepista nuda. Saludos
Sailens escribió:
SuperLopez escribió:@El rayador:
Hola,
Tienes fotos buenas tío, pero hay una cosa que me gustaría comentaros a todos.
Aquí entra un poco la Ley de Protección de datos.
Aunque estas fotos están realizadas en sitios públicos, esta gente tiene el derecho de reclamar su presencia en Internet. Debéis de ir con cuidado con esto e indicarlo por si alguien quiere hacer una reclamación, ya que está claro que esta gente son el objeto principal de la fotografía y han salido de lleno. Para esto, al menos, hay que indicar uualgo así como "Si apareces en esta fotografía y no deseas aparecer en Internet, házmelo saber escribiendo a la dirección de e-mail: xxxxx.@yyyyy.zzz
Incluso haciendo esto estamos comiendo una falta, aunque se vea nuestra buena fe.
A nosotros no nos gustaría que sacaran en Internet una foto nuestra haciendo una determinada cosa
Y otra cosa es el tema de la fotografía a vagabundos, que no la comparto para nada, salvo que ellos hayan dado su consentimiento por escrito para campañas de denuncia o cosas así.
Saludos.

En el caso de adultos, el tema está un poco difuso. Pueden presentar denuncia si consideran que la imagen los está degradando, difamando o parecido. En caso contrario, es totalmente lícito.
Totalmente de acuerdo con lo del correo, siempre hay que ir con la buena fe por delante.

Sobre lo de las fotografías de bagabundos, se llaman exploitography, y se considera aprovecharse de la situación precaria de las personas para sacar fotografías con un mensaje claro. Esto en España es ilegal por lo que comentaba en el primer párrafo.

Dicho esto, iloveqoob, qué seta es esta? :P
Imagen
estoy en pleno proceso para un crismas de navidad, y tengo varias fotos, a ver si me ayudais:
son del facebook, no espereis mucha calidad :(

Imagen

Imagen

[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/558829_4948971008184_922592149_n.jpg[img]

Imagen

Imagen

Imagen
iloveqoob escribió:No se debe identificar una seta por una foto, pero diria que es una lepista nuda. Saludos

No te preocupes, que seta que no conozco al 100%, seta que se queda en su sitio. Lo que sí cogimos es un buen puñado de Tricholoma terreum y Hygrophorus latitabundus, junto con algun Lactarius deliciosus :)

@ducckke: la primera, sin dudarlo.
Sailens escribió:
iloveqoob escribió:No se debe identificar una seta por una foto, pero diria que es una lepista nuda. Saludos

No te preocupes, que seta que no conozco al 100%, seta que se queda en su sitio. Lo que sí cogimos es un buen puñado de Tricholoma terreum y Hygrophorus latitabundus, junto con algun Lactarius deliciosus :)

mil gracias sailens XD
A mi me ha salido una sesión de fotos para un grupo de música, algún consejo...?
cracker_ct escribió:A mi me ha salido una sesión de fotos para un grupo de música, algún consejo...?

luces y naturalidad XD
Sailens escribió:

El Tricholoma terreum es una seta que me gusta mucho (visualmente hablando) depende de dónde te coincida te puede dar mucho juego de contraste

ahora esto esta lleno de "lenguas"
Imagen
Hydnum Repandum por redfox87, en Flickr
iloveqoob escribió:
Sailens escribió:

El Tricholoma terreum es una seta que me gusta mucho (visualmente hablando) depende de dónde te coincida te puede dar mucho juego de contraste

ahora esto esta lleno de "lenguas"
Imagen
Hydnum Repandum por redfox87, en Flickr

Me dio mucho juego de contraste en mi estómago :P

cracker_ct escribió:A mi me ha salido una sesión de fotos para un grupo de música, algún consejo...?

Sesión de un concierto en directo? Sesión para web? Para libreto del CD? Revista? Tipo de música?
Danos un poco de info para que te podamos ayudar, hombre :)
No soy de procesar las fotos “artísticamente” pero el otro día me aburría y me dio por hacer esta horterada…
Imagen

Como siempre, genial. Se nota que te gusta ese Samyang 8mm... :)
Ah vale, perdón, que no he dicho nada. Según me dijo la chica, son fotos para la web.
SuperLopez escribió:

Gracias!, si la verdad es que lo uso muchísimo, estoy pensando en ahorrar algo y pillar el de Sony, aunque son 800€... pero la calidad debe ser cojonuda

PD: Por cierto, explore :p http://www.flickr.com/explore/interesti ... 20/page20/
zulykat escribió:
SuperLopez escribió:

Gracias!, si la verdad es que lo uso muchísimo, estoy pensando en ahorrar algo y pillar el de Sony, aunque son 800€... pero la calidad debe ser cojonuda

PD: Por cierto, explore :p http://www.flickr.com/explore/interesti ... 20/page20/

Jejeje, yo le tengo que dar uso al mío. el problema es la modelo, que no se presta.
zulykat escribió:Gracias!, si la verdad es que lo uso muchísimo, estoy pensando en ahorrar algo y pillar el de Sony, aunque son 800€... pero la calidad debe ser cojonuda

¿Te refieresal 16mm f2.8?. Tengo calentito el tema de los angulares porque ha sido el último post de mi blog, pero deseché analizar este porque aunque es "ojo de pez", con 16mm no me pareció lo bastante "angular". No recuerdo que cámara usas, pero si es APS-c, ese 16mm te dará "sólo" 110º de ángulo de visión, frente a los 180º que dice dar el Samyang. (Aunque por lógica, debería dar 166º, pero bueno, es lo de menos). De calidad de imagen, no he buscado demasiado, pero no tengo datos de mis webs de referencia.
Diadoro escribió:
zulykat escribió:Gracias!, si la verdad es que lo uso muchísimo, estoy pensando en ahorrar algo y pillar el de Sony, aunque son 800€... pero la calidad debe ser cojonuda

¿Te refieresal 16mm f2.8?. Tengo calentito el tema de los angulares porque ha sido el último post de mi blog, pero deseché analizar este porque aunque es "ojo de pez", con 16mm no me pareció lo bastante "angular". No recuerdo que cámara usas, pero si es APS-c, ese 16mm te dará "sólo" 110º de ángulo de visión, frente a los 180º que dice dar el Samyang. (Aunque por lógica, debería dar 166º, pero bueno, es lo de menos). De calidad de imagen, no he buscado demasiado, pero no tengo datos de mis webs de referencia.

Si, a ese mismo (creo que es el único que hay de Sony). Efectivamente, a mi me pasa lo mismo, 16mm me parece demasiado por eso no estoy seguro, estaba buscando algo que me ofreciera más ángulo pero sin deformar tanto la imagen, y de momento he estado mirando el Samyang 14mm 2.8 y es lo que busco más o menos http://www.samyang.es/14mm-f-2-8-if-ed- ... an-angular

Si, es una Sony a37 por lo que no es full frame (no puedo permitirmelo [carcajad] ). La calidad del Samyang no está nada mal, aunque si es cierto que a veces las fotos salen con algo de blur, pero cuando menos se nota es abriendo el diafragma entre 5.6 y 8.
Bueno,hace mucho que no tengo tiempo para.....na,para poca cosa,jejeje,así que ultimamente me quedo un poquillo mas tarde haciendo cosas pendientes,como terminar de revelar 400 fotos que me quedaban del viaje de novios a china,que fue a principios de agosto.

Dos fotillos más:

Imagen
http://500px.com/photo/18724609

Imagen
http://500px.com/photo/18725067

La verdad es que tenia ganas de terminar todas para poder hacer un album del viaje,así que muchas están reveladas rapido,las que no merecían la pena basicamente,de esas que vas sacando a toda pastilla para capturar el recuerdo que el grupo sale por patas!!!jejeje
Me gustan mucho los colores de la segunda davile, que envidia ese viaje de novios, a ver cuando nos podemos permitir nosotros casarnos y darnos un capricho de estos que recuerdas toda tu vida.

Un par de fotos más:
Imagen
La alegría de la vida. por redfox87, en Flickr

Imagen
Paseo matinal por redfox87, en Flickr

Imagen
A la luz de las “velas” por redfox87, en Flickr
Gracias!!!

El viaje es que es indescriptible,algunos me dicen joer!!China,tu estas loco!!jaajaja.Pero es que Chin,hay que ir y conocerlo allí in situ.Es impresionante,simplemente,te puedo enseñar las 2200 fotos que saque,y aún así no te harías una idea real de lo que fue el viaje.jejejeje

saludosssss!!!

en 500px tengo mas,y en mi perfil de facebook hay muuuuchas mas

preciosa, (la foto ehhh, buenoooo y la modeloooo) jajaja, pero hecho en falta tu "toque" de procesado... :P
Estoy muy estancado ultimamente, no cuelgo casi fotos... De hecho, hacía meses que no colgaba nada en 500px.

Imagen
I Love Snails by Oscar Rovira

EXIF y explicación de como está iluminada en 500px.
Muy chula la imagen krosk, aunque yo le hubiese puesto un reflector al otro lado del strobe para marcar un poco más el contorno del caracolo.
Por cierto, las ópticas rusas molan demasiado, sobretodo las que tienen el bokeh con efecto túnel <3

Y yo que vuelvo a estar sin cámara digital (backfocus otra vez, esta vez irá directa al jefe de reparaciones de Nikon, por lo que debería tardar una semana, semana y poco) :(
krosk, esa foto la has presentado al reto fotográfico, ¿NO?, ¿VERDAD?, ¿EHHHHH?

(ejem, vamos, ejem).
SuperLopez escribió:krosk, esa foto la has presentado al reto fotográfico, ¿NO?, ¿VERDAD?, ¿EHHHHH?

(ejem, vamos, ejem).

Al reto? No. No se que tema hay ahora.

EDIT: El mundo en miniatura...
*Krosk prepara el inversor jejejej
Tomaré unas fotos con el 18-55 invertido, y si no me molan presentaré esta del caracol :)

Sailens escribió:Muy chula la imagen krosk, aunque yo le hubiese puesto un reflector al otro lado del strobe para marcar un poco más el contorno del caracolo.
Por cierto, las ópticas rusas molan demasiado, sobretodo las que tienen el bokeh con efecto túnel <3

Y yo que vuelvo a estar sin cámara digital (backfocus otra vez, esta vez irá directa al jefe de reparaciones de Nikon, por lo que debería tardar una semana, semana y poco) :(

Llevaba un reflector de 110cm en la mochila, pero como era de noche no lo saqué jajaj Que lado debería haber usado? Plateado o blanco?
Bueno, lo del reto no se pueden presentar fotos previas al concurso que se hayan enseñado, pero supongo que preguntando al resto de los participantes no hay problemas.

Por otra parte os comento que el viernes recibí una Olympus PEN E-PL2, cámara sin espejo o EVIL, que me compré de segunda mano a un tipo que casi no la ha usado. El tema es que quería tener una cámara de diario para poder llevar conmigo y como las cámaras réflex de gama baja casi pesan tanto como la 600D, aparte de lo que ocupan, pues me decidí por tirar del mercado de segunda mano.

Aquí va un SET de fotos de 500px para los interesados en ver el resultado: http://500px.com/SuperLoko/sets/olympus ... _gibraltar

Y aquí una muestra para los que no gustan de tirar de clics:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo siempre las fotos en mi línea de procesado y tal, lo siento para los que no les guste.

Mis opiniones sobre la cámara, pues me las reservo un poco hasta que la pruebe un poco más a fondo, pero en principio veo limitaciones de esta tecnología, que supongo que habrán sido solventadas en modelos superiores del estilo réflex.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Bueno, lo del reto no se pueden presentar fotos previas al concurso que se hayan enseñado, pero supongo que preguntando al resto de los participantes no hay problemas.

Ya haré otras. Aunque pensandolo, del caracol tengo unas 100 tomas... jaj
krosk escribió:
SuperLopez escribió:krosk, esa foto la has presentado al reto fotográfico, ¿NO?, ¿VERDAD?, ¿EHHHHH?

(ejem, vamos, ejem).

Al reto? No. No se que tema hay ahora.

EDIT: El mundo en miniatura...
*Krosk prepara el inversor jejejej
Tomaré unas fotos con el 18-55 invertido, y si no me molan presentaré esta del caracol :)

Sailens escribió:Muy chula la imagen krosk, aunque yo le hubiese puesto un reflector al otro lado del strobe para marcar un poco más el contorno del caracolo.

Llevaba un reflector de 110cm en la mochila, pero como era de noche no lo saqué jajaj Que lado debería haber usado? Plateado o blanco?

Pues habría que ver la fuente de luz, pero si sólo querías iluminar al caracol y dejar la piedra tal cual (es lo que yo hubiese hecho) el plateado, que te rebota la luz de una forma más directa. El lado blanco rebota de forma difusa
SuperLopez escribió:Por otra parte os comento que el viernes recibí una Olympus PEN E-PL2, cámara sin espejo o EVIL, que me compré de segunda mano a un tipo que casi no la ha usado. El tema es que quería tener una cámara de diario para poder llevar conmigo y como las cámaras réflex de gama baja casi pesan tanto como la 600D, aparte de lo que ocupan, pues me decidí por tirar del mercado de segunda mano.

Aquí va un SET de fotos de 500px para los interesados en ver el resultado: http://500px.com/SuperLoko/sets/olympus ... _gibraltar

Y aquí una muestra para los que no gustan de tirar de clics:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo siempre las fotos en mi línea de procesado y tal, lo siento para los que no les guste.

Mis opiniones sobre la cámara, pues me las reservo un poco hasta que la pruebe un poco más a fondo, pero en principio veo limitaciones de esta tecnología, que supongo que habrán sido solventadas en modelos superiores del estilo réflex.

Un saludo.

Me encanta el revelado de la primera. El viñeteado le queda muy bien.

Y bueno, me tienes en ascuas... cuéntanos que echas de menos en la Pen.
Bueno entre otras cosas estás el tema del visor. Sí, se puede comprar aparte uno electrónico (por casi más de lo que me ha costado la cámara, ojito).

La pantalla está bien, pero deja mucho que desear, además, uno ya acostumbra a realizar la fotos con el visor y sin él, pues te rayas bastante. De hecho cuesta un poco realizar buenos encuadres hasta que le coges el truco.

Así mismo esta lacra de usar la pantalla, también hace que la batería se resienta mucho. Se puede configurar para apagarse cada X segundos, pero la verdad es que tira tela de batería y puedes hacer, como mucho 200 y pocas fotos.
El flash integrado es de risa y requiere que estés muy cerca del objeto a fotografiar para obtener resultados decentes, pero bueno, tampoco se le puede exigir mucho a este tipo de "añadidos".

No existe el nivel de ISO 100, sino que comienza en 200, aunque debo decir que ahí es donde más me ha sorprendido la cámara, ya que he podido tirar fotos en casa con un ruido mínimo en condiciones de muy poca luz, como esta de ejemplo:

Imagen

Saqué otras con ISOs más elevados, pero la verdad es que esta, al ser macro y la tapa tan pequeña, se ve de lujo. Esa es otra, la distancia mínima de enfoque son 25 centímetros, lo que está genial, de verdad. Como prueba otra que saqué en plena calle y de la que estoy muy contento por el resultado del test:

Imagen

Por otra parte me ha sorprendido la óptica. Es enana, y cuando lo ha usas, se puede replegar un poco para adentro para llevarla con más comodidad. Al hacer esto, la cámara deja la pantalla en negro y un mensaje en blanco que dice que el objetivo ha sido bloqueado. Eso sí, cuando le quitas el bloqueo se hace bastante larguito para lo que es el conjunto y se puede hacer difícil de llevar en la mano si no usas una correa de muñeca en el caso de ir andando.

Los colores son muy realistas (y eso que yo suelo tirar de procesos "duros"), pero en algún caso he respetado las tomas y modificado un par de cosas nada más:

Imagen

Por otra parte, la calidad de las lentes es muy buena y se consiguen resultados muy nítidos. Configuré el adobe raw para incluir este juego de óptica y he visto que casi no tiene que hacer corrección de la distorsión, lo cual es un punto muy bueno que tiene.

Imagen

De todos modos todavía tengo un sabor de boca un poco agridulce, que no me quitaré hasta que la ponga más a prueba y pueda ver las limitaciones que me impone, aunque si bien es cierto que es el nivel de peso que requería para llevar encima y disparar esas fotos que me perdía al no llevar la réflex.

Ya iré subiendo algunas cositas para ir enseñando que tal se comporta.

Un saludo.
Me gusta bastante la descripción que has hecho de la EPL2 SuperLopez.

Lo bueno de olympus es que tiene una gama de ópticas que (Zuiko 45mm 1.8 por ejemplo) que son una auténtica MARAVILLA a un precio muy muy razonable si los comparas con objetivos réflex de igual calidad.
Otra ventaja de las pen es que al no tener espejo, la pequeña vibración de éste ya no está por lo que puedes hacer fotos estáticas a menos velocidad de obturación.

Te recomiendo que a la mínima que puedas, te compres el visor electrónico. Es una compra casi obligada. Y si no te atreves así de golpe, puedes alquilarlo y ya verás como te lo compras ipso-facto :P
Gracias Sailens, si bien se me olvidó hablar acerca de la estabilización de la cámara, que es una maravilla. Gracias por comentarlo :)

Lo del visor lo tengo previsto para el día sin IVA en el CI en Enero.

A ver que pasa.

¡Un saludo!
Jejeje... Superlopez... Es que lo quieres todo!!

Le echas en falta precisamente las características que la convierten en una cámara compacta. El visor y el flash "decente". Si ya te vas a cosas como las G o GH de Panasonic o la NX10 de Samsung, ya poca diferencia hay con una réflex...

Te acostubrarás. Las fotos son magníficas.
No hombre, tampoco me veo usando un flash externo, pero si que el visor puede ser un complemento bueno para ella :)
Las ultimas que subo de setas, que me parece a mi que aquí voy a dormir hasta al administrador… ZzzZZ

Imagen
Vie au rouge por redfox87, en Flickr

Imagen
En erupción por redfox87, en Flickr

Imagen
Vista &quot;aérea&quot; de una laccaria amatista &quot;anciana&quot; por redfox87, en Flickr
¿La seta roja es venenosa? Yo me la encuentro en el campo y no la toco ni con un puntero láser...
SuperLopez escribió:¿La seta roja es venenosa? Yo me la encuentro en el campo y no la toco ni con un puntero láser...

jajajaja, No lo es, de hecho las setas mas venenosas de nuestro país son claras y saben muy bien… y las mas apreciadas tienen colores intensos y en muchos casos sueltan líquidos aun mas intensos o azulean de una forma muy llamativa cuando los cortas, desde luego es curioso, hace 70 u 80 años se decía que si tenia colores claros olivados o crema, que eran comestibles, y que si estaba comida por la fauna local también… ahí entra la phalloides, entre otras, de las mas mortales… una locura, menos mal que antaño había mucha micofobia, y con razón.
Yo la verdad es que me da mucho miedo el tema de la micología. Tengo un amigo que va con otro que entiende bastante y hace poco le vi fotos en su muro de facebook en el que se le veía localizando las setas con un libro. De este no me fío yo un pelo.

Por cierto, una de las primeras fotos que he localizado en google imágenes sobre la phalloides es de un tipo con una en la boca!

Menos mal que es un toxicólogo gastando una broma :)
SuperLopez escribió:Yo la verdad es que me da mucho miedo el tema de la micología. Tengo un amigo que va con otro que entiende bastante y hace poco le vi fotos en su muro de facebook en el que se le veía localizando las setas con un libro. De este no me fío yo un pelo.

Para eso existe la máxima de: Si tienes aunque sea una pequeña duda, no te lo comas.
ducckke escribió:

preciosa, (la foto ehhh, buenoooo y la modeloooo) jajaja, pero hecho en falta tu "toque" de procesado... :P

¡Gracias!, si la verdad es que el procesado es muy normalito, pero buscaba algo no tan exagerado.

Un saludo.
Una mañana agradable con la perra terremoto haciéndose la buena…

Imagen
dog´s Autumn por redfox87, en Flickr
krosk escribió:Estoy muy estancado ultimamente, no cuelgo casi fotos... De hecho, hacía meses que no colgaba nada en 500px.

Imagen
I Love Snails by Oscar Rovira

EXIF y explicación de como está iluminada en 500px.

Me ha gustado mucho Krosk [oki]
Te dejo a unos parientes de tu Caracol pro si se conocen! jejejeje

Imagen

Imagen
Abyss por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Aprovecho para dejaros un par de tomas del otro día en la plaza de debajo de casa.
Corresponden a un evento organizado para celebrar el 18 cumpleaños de una tiendadel pueblo. Montaron un "Mini Pipe" y los Sk8r's y Scooters de la zona se animaron un rato.
Espero que disfrutéis la mitad del o que yo lo hice en su momento [risita]

Imagen
Sk8 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
Sk8 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Imagen
Scooter &amp; Sk8 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

Un Saudo a todos/as!
Muy buenas estas ultimas [oki] [oki]
Chicos por si no lo sabiais,ya hay app de 500px para iphone [fumeta] [fumeta] [fumeta]
zhitkov escribió:Muy buenas estas ultimas [oki] [oki]
Chicos por si no lo sabiais,ya hay app de 500px para iphone [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Digo que si lo sé!

Ayer entré y lo vi. La descargué y es bastante buena, aunque la de Android es un poquito mejor.
iloveqoob escribió:Imagen
Vida monacal por redfox87, en Flickr

FOTÓN! De verdad, me encanta.
SuperLopez escribió:FOTÓN! De verdad, me encanta.

Celebro que te guste :)
11213 respuestas