Hilo de la Selección Española de fútbol (#10)

En mi opinión, con Villa y Puyol eramos los grandes favoritos, pero con estas dos bajas tan importantes pasamos a estar en el grupo de Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra.

Un cuadro interactivo con todos los horarios:

http://www.marca.com/deporte/futbol/eurocopa/2012/calendario.html
jas1 escribió:Yo entiendo que quiera llevar a villa, lo malo es que se le ha echado el tiempo encima, yo pensaba que estaria al menos para jugar el final de liga pero ni eso.

Es nuestro mejor delantero con una diferencia muy grande con los demas. A ver si os demás rinden.

Porque necesitamos un tio que rinda a su nivel.


No estoy de acuerdo, no creo que haya rendido tanto. Prefiero al sobrevalorado Soldado y a Adrián.

Falkiño escribió:Como dice Jas a las malas podemos poner a Sergio Ramos en el LD como siempre en la selección y buscar otro central, pero para hacer eso necesitamos al Gran Capità Puyi en el centro de la defensa y no podemos contar ahora mismo con él.
Salu2!


Lo malo es que Ramos no es el mismo si lo pones en el lateral. Como bien dices, sin Puyol eso es arriesgar mucho.
En los laterales se podría tener como posibles recambios a Iraola, Juanfran y Azpilicueta en la derecha y por la izquierda se puede probar con Monreal y José Enrique, aunque sea como suplente uno de los dos, siendo Jordi Alba titular.

Por la izquierda me fío de Jordi Alba, le conozco bien, aunque sea una incógnita yo creo que lo hará bien, pero por la derecha... es que no pondría a Arbeloa teniendo alternativas como Iraola o Sergio Ramos. Lo malo es que Puyol no va a estar (para mí es una baja mucho más grave que la de Villa, ojo) y por tanto Sergio Ramos ha de ser central, dejando el lateral derecho sin saber muy bien qué hacer y con otro central como Piqué que no ha estado muy fino esta temporada (aunque también podría probarse con Javi Martínez).

La verdad es que pasar de "Sergio Ramos-Puyol-Piqué-Capdevila" a "???-Sergio Ramos-Piqué (regular)-Jordi Alba (incógnita)" hace que sea normal que veamos que estamos algo cojos en defensa.

El centro del campo no plantea problemas con gente como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Silva, Mata, Navas, etc. Son lo mejor de lo mejor cada cual en su puesto.

En cuanto a la delantera, creo que deberían ir Soldado, Llorente, Negredo y Torres, y creo que no está tan mal después de todo, aun a pesar de no tener a Villa.
El problema Jolti es que los últimos partidos del Athletic sale un Javi Martínez muy malo de central. Puede ser que Bielsa al no rotar los haya fundido pero ahora mismo J. Martínez de central no me mola nada, y una guardiolada de poner a Busi de central por ejemplo tampoco.
Sin embargo, no sé si es seleccionable, pero BALLESTEROS del Llevant creo que haría un buen papel, hace falta juventud pero también veteranía y la veteranía y casta en defensa (lo vemos con Puyi) siempre dan buen resultado. Y el Llevant en general y Ballesteros en particular han hecho una temporada dignísima.


Salu2!
César
Jesús Gámez - Ballesteros - David Navarro - Del Horno
Marchena
Puñal - Apoño - Munitis
Aranda - Güiza

Otros: Juan Pablo, Albelda, Raúl García, Alexis, Tamudo, Nino, Juanlu, Fernando Navarro...


Veteranía y casta. XD
Jolti135 escribió:
César
Jesús Gámez - Ballesteros - David Navarro - Del Horno
Marchena
Puñal - Apoño - Munitis
Aranda - Güiza
Suplentes: Juan Pablo, Albelda, Raúl García, Alexis, Tamudo, Nino, Juanlu

Veteranía y casta. XD


La Eurocopa no sé, pero las Paraolimpiadas las ganamos fijo [carcajad]
Jolti135 escribió:
César
Jesús Gámez - Ballesteros - David Navarro - Del Horno
Marchena
Puñal - Apoño - Munitis
Aranda - Güiza

Suplentes: Juan Pablo, Albelda, Raúl García, Alexis, Tamudo, Nino, Juanlu


Veteranía y casta. XD


Yo pondría a Santi Cañizares de portero y a Hierro en la defensa... Fuera coñas, deja de reírte de mí jodío [qmparto] [qmparto]
¿Cómo ves a Soldado, Jolti? Yo tras los goles que hizo a Venezuela se me pone dura pero tú que le ves más a menudo ¿Crees que rendiría bien?


Salu2!
Mi 11 sería:

Casillas

Juanfran - Piqué - Ramos - Alba

Busquets

Xavi - Xabi

Silva - Soldado - Iniesta
Falkiño escribió:¿Cómo ves a Soldado, Jolti? Yo tras los goles que hizo a Venezuela se me pone dura pero tú que le ves más a menudo ¿Crees que rendiría bien?

Últimamente no ha jugado apenas porque ha tenido molestias en las cervicales y cuando lo ha hecho no ha rendido muy bien pero creo que es más por el pobre juego del equipo que otra cosa, Soldado es un killer de área, él no se va a buscar la vida, y por eso depende de los demás, así que por eso últimamente ha marcado tan poco, pero dentro del área es mortal, así que con balones bien colocados por Xavi, Iniesta, Silva o Mata se puede hinchar a meter goles.

Os ha molado la selección que he hecho, eh... XD

Por cierto, ¿aquí qué pasa, que no duerme nadie o qué? xDDD
Hispalense escribió:Mi 11 sería:

Casillas

Juanfran - Piqué - Ramos - Alba

Busquets

Xavi - Xabi

Silva - Soldado - Iniesta


+1, cambiando a Soldado por Llorente.
Y porque no suelen llevar a jugadores de 2ª división, que a mi Juanfran en el lateral no me llama mucho... Si no llevaba a Montoya o a Hugo Mallo (quizá peco de celtista XD ). Para esta Eurocopa no porque no tienen experiencia, pero para el Mundial uno de los 2 tiene que estar en la lista sí o sí.
Aver, y si ganamos esta tributaran las primas en rumania los cabrones estos ?
Aevum escribió:Aver, y si ganamos esta tributaran las primas en rumania los cabrones estos ?


Joder en Rumanía no... cómo vas a pensar que nuestros jugadores, compatriotas de pro van a hacerlo en Rumanía... Lo harán en Ucrania o Polonia que es donde se juega [+risas]

Edit: a petición de Falkiño

La lista de Krusti: premia a quien le apetece, porque si Beñat ha hecho mejor temporada que Callejón... Por decirte uno, pero bueno, no es la definitiva así que no te puedo decir. Pero los premios están mal dados. No son premios, son "relleno con quien me parece bien".

Delantera: contando con que juguemos con 4 mediocampistas pondría Adrián y Llorente, pero me creo que juguemos con 5 centroscampistas (alguno falso delantero) y un sólo referente.

Defensa: es fácil, no hay mucho dónde elegir. Ramos y Piqué (si está como dios manda) y en laterales Jordi Alba y QUIZÁ Arbeloa, pero como jugue como en el Madrid últimamente ya dudo. Por cierto comentaron ayer que hasta que se lesionó Puyol estaba Del Bosque con la cosa de hacer una defensa de 3, con Piqué/Ramos/Alba.

Mi 11, de momento: Iker-Arbeloa/Juanfran-Ramos-Piqué-Alba-Busquets-J.Martínez-Alonso-Xavi-Silva/Cazorla/Iniesta-Adrián/Muniain-Llorente.

A mí ese es el que me pone. Ni Pedritos, ni Villas, ni Navas, ni leches. Arriba jugadores que están bien y este año se han salido (Llorente no ha tenido un año espectacular, que no malo ojo, pero un 9 es un 9).
itho escribió:
Aevum escribió:Aver, y si ganamos esta tributaran las primas en rumania los cabrones estos ?


Joder en Rumanía no... cómo vas a pensar que nuestros jugadores, compatriotas de pro van a hacerlo en Rumanía... Lo harán en Ucrania o Polonia que es donde se juega [+risas]


Todo entra dentro de la Alianza de Civilizaciones de ZP, malpensados... :o


Salu2!
Te he contestado en el post anterior a tus dudas. Como ves, me sobra buen gusto (y jugadores del FCB) [+risas]

P.D: he puesto en negrita mis favoritos cuando hay varios en un puesto que me gustan, para que haya un 11 tipo.
Millencolin escribió:En mi opinión, con Villa y Puyol eramos los grandes favoritos, pero con estas dos bajas tan importantes pasamos a estar en el grupo de Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra.



Totalmente de acuerdo. Tenemos un centro del campo con mil posibilidades y un enorme portero pero nos falta la seguridad de Carles atrás y la definición de El Guaje.
itho escribió:Te he contestado en el post anterior a tus dudas. Como ves, me sobra buen gusto (y jugadores del FCB) [+risas]

P.D: he puesto en negrita mis favoritos cuando hay varios en un puesto que me gustan, para que haya un 11 tipo.


Jajajaja ya imaginaba que algunos de los míos te sobrarían :P
Yo por ejemplo de los habituales del FCB no llevaría a Pedrito ni a Cesc; ni al Guaje tal vez. Del Barça llevaría a Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets y Valdés. Del Real Madrid a Iker, a Ramos, y a Xabi Alonso principalmente, aunque Callejón y Arbeloa podrían estar ahí ahí. Del Athletic llevaría a Muniain, Javi Martínez y Llorente. Del Valencia a Soldado y Jordi Alba. Y el resto pues del extranjero a Silva, Mata y Torres y rellenaría con suplentes dignos del tipo Adrián del Atleti por poner un ejemplo, y Rubén Castro del Betis ha estado bien; o los omnipresentes del Sevilla (Navas porque Negredo no me termina de convencer).


Salu2!
Yo creo que en la primera fase vamos a pasar por pura inercia, porque Italia para mí sin Rossi ni Cassano (este estaba ya confirmado que no iba por lo del corazón no?) arriba pierde magia. El resto, lo de siempre, Holanda, Alemania y Portugal. El tema es que una de las 3 va a caer (me atrevo que a decir Holanda), y Alemania en modo jugones, o Portugal en modo Madrid en partidos malos (CR resolviendo los partidos chungos) te joden vivo. Personalmente, si no es España, aunque sean unos pesados estando siempre ahí, quiero que gane Alemania. Portugal creo que también pueden estar ahí, el fútbol les debe una por su Euro, que la tiraron de la forma más absurda contra una banda (organizada pero banda)
itho escribió:Yo creo que en la primera fase vamos a pasar por pura inercia, porque Italia para mí sin Rossi ni Cassano (este estaba ya confirmado que no iba por lo del corazón no?) arriba pierde magia. El resto, lo de siempre, Holanda, Alemania y Portugal. El tema es que una de las 3 va a caer (me atrevo que a decir Holanda), y Alemania en modo jugones, o Portugal en modo Madrid en partidos malos (CR resolviendo los partidos chungos) te joden vivo. Personalmente, si no es España, aunque sean unos pesados estando siempre ahí, quiero que gane Alemania. Portugal creo que también pueden estar ahí, el fútbol les debe una por su Euro, que la tiraron de la forma más absurda contra una banda (organizada pero banda)


Pues yo no descartaría a Holanda, creo recordar que junto a nosotros son la única selección que se ha clasificado con pleno de victorias y sumando 30 y pico goles en 11 partidos (hablo de memoria) lo cual, teniendo en cuenta que Alemania está fortísima puede significar que Portugal quede fuera... teniendo en cuenta que debieron jugar la repesca... aunque esto es fútbol y todo puede pasar.


Salu2!
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:
itho escribió:Te he contestado en el post anterior a tus dudas. Como ves, me sobra buen gusto (y jugadores del FCB) [+risas]

P.D: he puesto en negrita mis favoritos cuando hay varios en un puesto que me gustan, para que haya un 11 tipo.


Jajajaja ya imaginaba que algunos de los míos te sobrarían :P
Yo por ejemplo de los habituales del FCB no llevaría a Pedrito ni a Cesc; ni al Guaje tal vez. Del Barça llevaría a Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets y Valdés. Del Real Madrid a Iker, a Ramos, y a Xabi Alonso principalmente, aunque Callejón y Arbeloa podrían estar ahí ahí. Del Athletic llevaría a Muniain, Javi Martínez y Llorente. Del Valencia a Soldado y Jordi Alba. Y el resto pues del extranjero a Silva, Mata y Torres y rellenaría con suplentes dignos del tipo Adrián del Atleti por poner un ejemplo, y Rubén Castro del Betis ha estado bien; o los omnipresentes del Sevilla (Navas porque Negredo no me termina de convencer).


Salu2!


Es una locura llevarse a Callejón. Hay jugadores infinitamente superiores a él.

Mi once:
Casillas
Arbeloa Ramos Pique J.Alba
Busquets Alonso
Xavi Iniesta Mata
Llorente.

Silva sería el jugador nº 12.
Mi once para la Eurocopa vendría a ser el siguiente:

Casillas
Iraola-Piqué-S. Ramos-Jordi Alba
Busquets
Xavi
Iniesta-Silva-Mata
Soldado

Un 4-1-1-3-1 en el que Mata e Iniesta jugarían en banda viniéndose al centro de vez en cuando para combinar con Silva, que jugaría de mediapunta. Con estos jugadores atrás, Soldado podría inflarse a meter goles. (En caso de que Puyol y Villa llegaran en forma, cosa que dudo mucho, cambiaría a Piqué y Soldado por estos dos)
Aunque me gusta tu lista Debleth no creo que Del Bosque renuncie a un doble pivote; y en lo personal prefiero tu alineación para selecciones "menores" y normales y el doble pivote que le gusta a don Vicente lo usaría contra equipos de primer nivel, que para mí son: Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y Alemania.


Salu2!
A mi no me acaba de convencer esta suposada alienacion.
Es mas todavia falta la lista definitiva con los jugadores del athletic, barça y Chelsea, con lo que podrian aver sorpresas.

Poner a Pique de central, pos no se, yo pondria a otro jugador, a Javi Martinez por ejemplo; del medio campo para arriba me gusta bastante, jugar con un unico punta entre Soldado y Negredo; o poner a Torres que creo que lo llamara, aunuqe no juegue en toda la Eurocopa.
Otro nombre quizas Raul, pero esta totalmente descartado.

En resumen, que solo fallaria la defensa, que ojala me equivoque y hagan un buen papel en la competicion, por lo demas España tiene un señor equipo.
lopo7 escribió:A mi no me acaba de convencer esta suposada alienacion.
Es mas todavia falta la lista definitiva con los jugadores del athletic, barça y Chelsea, con lo que podrian aver sorpresas.

Poner a Pique de central, pos no se, yo pondria a otro jugador, a Javi Martinez por ejemplo; del medio campo para arriba me gusta bastante, jugar con un unico punta entre Soldado y Negredo; o poner a Torres que creo que lo llamara, aunuqe no juegue en toda la Eurocopa.
Otro nombre quizas Raul, pero esta totalmente descartado.

En resumen, que solo fallaria la defensa, que ojala me equivoque y hagan un buen papel en la competicion, por lo demas España tiene un señor equipo.


Pues yo lo que he visto a Javi Martínez de central me parece muy pésimo... lo prefiero de centrocampista y ahí ya tenemos a los mejores igualmente.


Salu2!
Falkiño escribió:
Pues yo lo que he visto a Javi Martínez de central me parece muy pésimo... lo prefiero de centrocampista y ahí ya tenemos a los mejores igualmente.


Salu2!

+1

Javi Martínez de centrocampista defensivo me encanta, pero a mi entender, de defensa central deja mucho que desear.
Dejemenos por alineaciones por un momento..
Tengo una duda que querría resolver ya que con mis amigos es imposible..
Soy yo el único que piensa que este año no ganamos la Eurocopa?
albberto_ escribió:Dejemenos por alineaciones por un momento..
Tengo una duda que querría resolver ya que con mis amigos es imposible..
Soy yo el único que piensa que este año no ganamos la Eurocopa?


Nadie ha logrado ganarla dos veces seguidas creo, y menos haciendo triplete Euro-Mundial-Euro. Pero las estadísticas están para romperlas xD
Ahora fuera coñas, lo importante no es ganarla, yo con que lo den todo en el campo, se dejen la piel y los huevos y hagamos buen fútbol (a fin de cuentas como aficionados sólo debería importarnos divertirnos y que haya un buen espectáculo) me daré por satisfecho, a ver si al menos llegamos a semis y damos caña y ya con eso tenemos por fin la imagen de una selección ganadora; damos ese paso final y ya dejamos de creer en maldiciones de cuartos y mierdas de esas.


Salu2!
albberto_ escribió:Dejemenos por alineaciones por un momento..
Tengo una duda que querría resolver ya que con mis amigos es imposible..
Soy yo el único que piensa que este año no ganamos la Eurocopa?

Hombre, va a estar difícil., pero tenemos equipo para ganarla de sobra.
Debleth escribió:
Falkiño escribió:
Pues yo lo que he visto a Javi Martínez de central me parece muy pésimo... lo prefiero de centrocampista y ahí ya tenemos a los mejores igualmente.


Salu2!

+1

Javi Martínez de centrocampista defensivo me encanta, pero a mi entender, de defensa central deja mucho que desear.


Será que no le habéis visto mucho. Este año de central ha estado espectacular , aunque en la final de la europa league no lo pareciera. De todas maneras espero que no juegue titular la eurocopa que necesita descansar.
Falkiño escribió:
albberto_ escribió:Dejemenos por alineaciones por un momento..
Tengo una duda que querría resolver ya que con mis amigos es imposible..
Soy yo el único que piensa que este año no ganamos la Eurocopa?


Nadie ha logrado ganarla dos veces seguidas creo, y menos haciendo triplete Euro-Mundial-Euro. Pero las estadísticas están para romperlas xD
Ahora fuera coñas, lo importante no es ganarla, yo con que lo den todo en el campo, se dejen la piel y los huevos y hagamos buen fútbol (a fin de cuentas como aficionados sólo debería importarnos divertirnos y que haya un buen espectáculo) me daré por satisfecho, a ver si al menos llegamos a semis y damos caña y ya con eso tenemos por fin la imagen de una selección ganadora; damos ese paso final y ya dejamos de creer en maldiciones de cuartos y mierdas de esas.


Salu2!


Olé [carcajad] Buen argumento. me has dado un motivo más para vibrar con los partidos..
Realmente lo que más me gusta de estas cosas es que nos olvidamos de los colores y nos juntamos para ver los partidos Culés, Merengues, Colchoneros,Beticos,Sevillistas.. todos a una!

xa8vi escribió:Hombre, va a estar difícil., pero tenemos equipo para ganarla de sobra.


Es lo que pienso yo en realidad.. dificil más que nada porque somos el rival a batir.
Pero prefiero pensar que no vamos a ganarla porque como luego la ganen disfrutare como el que más [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo suyo es que perdamos el primer partido como pasó en el mundial simplemente para bajar los humos y ponernos en tierra, y ya después luchar en cada partido como si fuera el último.
xzvx escribió:Lo suyo es que perdamos el primer partido como pasó en el mundial simplemente para bajar los humos y ponernos en tierra, y ya después luchar en cada partido como si fuera el último.


Podría ser una opción, pero preferiría que no, perder podría provocar dudas en el grupo y cosas de esas.. ya me entiendes supongo.
Yo lo que tengo claro es que llegaremos a semifinales. A partir de ahí, ya es una lotería y los partidos se deciden por detalles. Pero lo importante es que tenemos equipo y mentalidad de campeón y estaremos luchando con las mejores selecciones por la Eurocopa, cosa que hace 4 años era impensable.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo no veo claro ni que pasemos de grupo... Que ya emos visto el orgullo español donde nos ha llevado en champios, añadirle una defensa a nivel holanda y una delantera en horas bajas.

Espero que nos olvidemos ya del tiki-taka, el futbol total, el estilo Barça y esas giliflautadas; tenemos tios como Silva, Llorente y Cazorla y hay que saber usarlos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Saintkueto escribió:Yo no veo claro ni que pasemos de grupo... Que ya emos visto el orgullo español donde nos ha llevado en champios, añadirle una defensa a nivel holanda y una delantera en horas bajas.

Espero que nos olvidemos ya del tiki-taka, el futbol total, el estilo Barça y esas giliflautadas; tenemos tios como Silva, Llorente y Cazorla y hay que saber usarlos


Sisi volvamos a la furia XD

Por cierto el tikitaka no ha sido la clave sino la clase, y los que nombras siguen el mismo esquema, hablas de silva o cazorla como sino hicieran el rol de iniesta o pedrito

Tenemos que dejar de lado el fisico y apostar por calidad
¿Podeis postear los grupos? Gracias de antemano.
Diooooooooos me acaban de comunicar que me ha tocado viaje + 2 entradas para ver el España - Italia en Gdansk! :D

Primer premio gordo que me toca en mi vida y primera ve que voy a ver a la selección, que ilusión joder xD
Saintkueto escribió:Yo no veo claro ni que pasemos de grupo... Que ya emos visto el orgullo español donde nos ha llevado en champios, añadirle una defensa a nivel holanda y una delantera en horas bajas.

Espero que nos olvidemos ya del tiki-taka, el futbol total, el estilo Barça y esas giliflautadas; tenemos tios como Silva, Llorente y Cazorla y hay que saber usarlos

Lo de Llorente vale, pero decir olvidemonos del tiki-taka y pongamos a tios muy tecnicos como silva y Cazorla... si esos dos son (sobre todo silva) son del corte de tecnico, que le gusta el balon, tocar y tocar. Para hacer eso de la furia pegan mas por ejemplo llorente, torres y navas y centro del campo pues tios mas duros como busquets, Javi Martinez (y aun asi son dos tios que saben jugar muy bien con el balon). Yo prefiero seguir fiel a lo que nos hizo campeones, sobre todo porque es lo que mejor tiene españa, jugadores tecnicos, pero respeto que haya gente a quien no le gusta. Lo que tiene que sobrar es creerse campeon, porque mirar en champions la final barça-madrid que todos daban por echo y mañana la juegan chelsea y Bayern XD
Soy el único que piensa que ganar una Eurocopa es mas dificil que ganar un mundial? en serio lo digo, son 16 equipos de un grandisimo nivel, sin embargo el mundial al ser de todos los continentes pues tiene grandes selecciones pero mucho "relleno". En realidad solo Brasil y Argentina dan un aliciente mas de calidad de lo que tiene una Eurocopa, las demás selecciones no europeas no mejoran al 90% de selecciones europeas.
JuanJe797 escribió:Soy el único que piensa que ganar una Eurocopa es mas dificil que ganar un mundial? en serio lo digo, son 16 equipos de un grandisimo nivel, sin embargo el mundial al ser de todos los continentes pues tiene grandes selecciones pero mucho "relleno". En realidad solo Brasil y Argentina dan un aliciente mas de calidad de lo que tiene una Eurocopa, las demás selecciones no europeas no mejoran al 90% de selecciones europeas.


La eurocopa es como un mundial pero mas concentrado es como si la champions fuese partidos jodidos desde la fase de grupos.

En cambio en el mundial lo jodido llega en a partir de semifinales y cosas así.

En un mundial hay mucha morralla de equipos.

En una eurocopa hay menos y estan todos los peligrosos de un mundial salvo 2 o 3.

Un mundial hay que pelearlo pero puedes tener dias flojos porque el rival sea flojo.

En una eurocopa NO puedes tener dias flojos.
jas1 escribió:
JuanJe797 escribió:Soy el único que piensa que ganar una Eurocopa es mas dificil que ganar un mundial? en serio lo digo, son 16 equipos de un grandisimo nivel, sin embargo el mundial al ser de todos los continentes pues tiene grandes selecciones pero mucho "relleno". En realidad solo Brasil y Argentina dan un aliciente mas de calidad de lo que tiene una Eurocopa, las demás selecciones no europeas no mejoran al 90% de selecciones europeas.


La eurocopa es como un mundial pero mas concentrado es como si la champions fuese partidos jodidos desde la fase de grupos.

En cambio en el mundial lo jodido llega en a partir de semifinales y cosas así.

En un mundial hay mucha morralla de equipos.

En una eurocopa hay menos y estan todos los peligrosos de un mundial salvo 2 o 3.

Un mundial hay que pelearlo pero puedes tener dias flojos porque el rival sea flojo.

En una eurocopa NO puedes tener dias flojos.

Eso mismo pienso yo, en un mundial en la fase de grupo puede jugarla al 70% y pasarla sin problemas (Honduras, Chile, Suiza) pero en la Euro si te sale un partido flojo te joden vivos (Italia, Croacia, Irlanda), y luego de eso te toca o Francia o Inglaterra a priori, en el mundial paraguay.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Finrod_ escribió:
Saintkueto escribió:Yo no veo claro ni que pasemos de grupo... Que ya emos visto el orgullo español donde nos ha llevado en champios, añadirle una defensa a nivel holanda y una delantera en horas bajas.

Espero que nos olvidemos ya del tiki-taka, el futbol total, el estilo Barça y esas giliflautadas; tenemos tios como Silva, Llorente y Cazorla y hay que saber usarlos

Lo de Llorente vale, pero decir olvidemonos del tiki-taka y pongamos a tios muy tecnicos como silva y Cazorla... si esos dos son (sobre todo silva) son del corte de tecnico, que le gusta el balon, tocar y tocar. Para hacer eso de la furia pegan mas por ejemplo llorente, torres y navas y centro del campo pues tios mas duros como busquets, Javi Martinez (y aun asi son dos tios que saben jugar muy bien con el balon). Yo prefiero seguir fiel a lo que nos hizo campeones, sobre todo porque es lo que mejor tiene españa, jugadores tecnicos, pero respeto que haya gente a quien no le gusta. Lo que tiene que sobrar es creerse campeon, porque mirar en champions la final barça-madrid que todos daban por echo y mañana la juegan chelsea y Bayern XD

Pero Cazorla y Silva son dos tios que no se lo piensan para chutar, ni hacen pases al portero. Sobar la pelota nos va a llevar a algo contra la defensa de Italia o la verticalidad de Alemania?
Y eso de que Busquets toca bien... Pases cortos y faciles, el trivote nos esta hundiendo
Entiendo tu opinión Saintkueto; pero ese problema no es del tiki taka sino del mal tiki taka. Si se hace bien como el FCB del triplete o la Selección de la Euro '08 es demoledor. Si no, es aburrido.

La clave es lo que todos sabemos, ya lo dijo Don Vicente en una entrevista ayer: él cuenta que casi todos nos van a jugar al cerrojazo como nos hacen a los culés. Lo que hay que hacer ahora es tener alternativas ya que contamos con la ventaja de saber cómo nos van a jugar.


Salu2!
JuanJe797 escribió:Soy el único que piensa que ganar una Eurocopa es mas dificil que ganar un mundial? en serio lo digo, son 16 equipos de un grandisimo nivel, sin embargo el mundial al ser de todos los continentes pues tiene grandes selecciones pero mucho "relleno". En realidad solo Brasil y Argentina dan un aliciente mas de calidad de lo que tiene una Eurocopa, las demás selecciones no europeas no mejoran al 90% de selecciones europeas.


A mi me parece más difícil un Mundial por varios motivos. Hay más variedad en cuánto a juego, por lo que te puedes encontrar a un equipo muy físico africano o a cualquier hueso sudamericano (veáse últimamente Uruguay o Chile), eso por no hablar de alguna revelación como Japón.
En la Euro ya sabes quienes son y sabes más o menos cual va a ser la final, como te va a jugar un equipo y otro. Sin embargo en el Mundial al haber más heterogeneidad de países es más difícil jugarles...Y como ejemplo, los Mundialito de Clubes. Siempre hay algún equipo sudamericano o asiático que no sabes cómo te va a jugar.
Saintkueto escribió:Pero Cazorla y Silva son dos tios que no se lo piensan para chutar, ni hacen pases al portero. Sobar la pelota nos va a llevar a algo contra la defensa de Italia o la verticalidad de Alemania?
Y eso de que Busquets toca bien... Pases cortos y faciles, el trivote nos esta hundiendo

Yo no estoy de acuerdo, en los partidos del City que llevo vistos silva solo tira si esta dentro del area, vamos como xavi y cazorla si le quitas las faltas mas de lo mismo, en cuanto a lo de los pases, silva da muchos pases al hueco, como xavi, la diferencia es cuantos espacios le conceden al barça y cuantos le conceden al city, cuando silva juegue con españa veremos que hace lo mismo porque no dejan espacios. Lo segundo es que yo no veo trivote, veo doble pivote (que lo odio porque para mi sobra uno) que son busquet y xabi alonso, a ver si ahora xavi va a ser un destructor que cierra lineas. Te dare una estadistica curiosa, Silva ha marcado este año 10 goles con el city, Xavi 14 con el barça y en liga ha dado 6 asistencias Xavi y 14 Silva, curioso que siendo mas vertical Silva marque menos goles pero de mas asistencias XD. Bueno estadistica a parte que era solo una curiosidad, yo creo que el problema de lo que tu dices radica en si los demas equipos te dejan espacios o no, por eso silva en el city parece tan vertical y algunos jugadores del barça no, para mi Silva es indiscutible como titular, pero lo considero un jugon de los del tiki taka y cazorla tambien (aunque ni titular y es peor que xavi, iniesta y silva)

Pd: Lo de que busquets es tecnicamente bueno no me referia a que fuese un asistente, si no a que no es paquete que regale balones como muchos en su posicion que no hacen ni el pase cortito al pie.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Espero que no nos jueguen al cerrojazo, porque seria una EURO francamente decepcionante, pero ya sabemos como es Italia y sinceramente, no nos veo ganando ese partido (ojo tampoco creo que tengan capacidad para ganarnos)

Lo que no me gusta del "tikitaka" actual es que se tarda en exceso en tirar, y asi van pasando los minutos y luego igual te llevas sorpresas, no aguanto que este en la frontal, puedan tirar y decidan seguirse pasando a los lados. No digo que nos pongamos a jugar al pelotazo, seria desperdiciar un monton de jugadores tecnicos, pero si dejarse de tanto sobar, aqui cada partido es uan final, no te puedes permitir tanto sobeteo a no ser que vayas ganando y quieras dormir el partido.

Xavi no es un destructor pero tampoco le veo un mediocentro con llegada, los veo a los tres de un corte mas atras, preferiria mil veces sacrificar a Xabi Alonso un poco en defensa, unirlo con Xavi atras y poner un mediapunta que libere un poco al delantero (Cesc, Silva a Llorente, Torres) si a un delantero de estos perfiles le pones a un tio como Xavi que te aproveche siempre los huecos o a uno como Alonso que te mande un pase teledirigido desde se casa adonde le de la gana creo que el juego mejoraria bastante, pero claro todo esto significaria perder cierto grado de control del mediocampo y en el futbol actual donde o tienes a un tio que se engargue solo a destruir o no haces nada...

Eso si, cosas se pueden decir de Busquets pero es un tio que no suele regalar balones y eso es uan cosa muy importante dada la posicion que juega, delante de los centrales, ahi cualquier error (y mas con delanteras como las de Inglaterra, Holanda o Alemania) te manda a casa
Estamos de acuerdo en dos cosas, que ojala no haya cerrojazos y que sacrificariamos a uno de los medios de atras para jugar con un medio centro (xavi) y un mediapunta con llegada XD

Pero italia yo creo que nos jugara a eso y salidas rapidas con Noccerino que tiene mucha llegada y Cassano si juega o Matri. Pero vamos asi ganaron un mundial que si no recuerdo mal su centro del campo era Gatusso, Ambrosini y Pirlo (vamos que salvo Pirlo era para partir piernas XD)

EDITO: Ha todo esto hay que ver como llegamos, que Xavi anda justo (muy tocado del soleo), Cesc el final de temporada lamentable, Llorente 6 partidos sin marcar, soldado tocado de la espalda (si va) es que recuerdo que en el mundial acabamos jugando con xabi alonso y busquets porque todos andaban muy justitos fisicamente y ahora llegaremos con un pique mermado, sin puyol, albiol que no juega, arbeloa que no digo lo que pienso, es que tambien depende de como estan y por como han acabado los mejores en cuanto a forma desde luego ramos y silva.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pero Pirlo era uno de esos tios que el solo te movia todo el equipo (no le he seguido este año en la Juve pero creo que ha hecho un temporadon no?)
Aun asi nuestros centrales (Pique y Ramos, espero) son tios bastante rapidos, si no les da la pajara de creerse delanteros, por lo que Italia no deberia suponer demasiado peligro (eso si todo esto sobre el papel, que igual se marcan una Suiza)
Saintkueto escribió:Pero Pirlo era uno de esos tios que el solo te movia todo el equipo (no le he seguido este año en la Juve pero creo que ha hecho un temporadon no?)
Aun asi nuestros centrales (Pique y Ramos, espero) son tios bastante rapidos, si no les da la pajara de creerse delanteros, por lo que Italia no deberia suponer demasiado peligro (eso si todo esto sobre el papel, que igual se marcan una Suiza)


Si si Pirlo siempre ha sido muy grande, pero tipo xavi muy tecnico, baja a recibir para iniciar, tira faltas de escandalo, pero sus compañeros de futbol tenian poco, y ese equipo jugo a lo que jugo, si buffon fue el mejor del equipo y cannavaro se llevo un balon de oro. Catenaccio en estado puro.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo mismo que Grecia en la EURO de Portugal (creo que fue esa la que gano). Son equipos que saben lo que tienen, saben a lo que juegan y si encima les salen bien las cosas es muy muy dificil sacar algo de alli
1531 respuestas
13, 4, 5, 6, 731