Gladiator escribió:Pero bueno, yo parte de la culpa la veo del pais, porque en este pais el patriotismo esta tachado de fascismo, y no es lo mismo, porque si ni tan siquiera nosotros cremos en nuestro pais, como van a creer los jugadores?.
Ése es el problema principal. Debido a eso hay una cultura de club muy grande, y la gente se identifica más con su club (al ser el equipo de su ciudad, region, etc...) que con la selección.
Es que decirle a un nacionalista vasco o catalán que apoye a la selección, es como decirme a mi, que anime al Barça.
Y por tanto en los jugadores pasa igual. Si el entrenador les dice que están representando a un pais, y se percibe que eso es fascismo, o lo que sea, pues no te entregas igual.
Para el futbolista español llegar a la selección nacional es importante porque te permite jugar Eurocopas y mundiales, pero solo por eso. No es importante porque representas a tu pais.
En cambio para un inglés, un francés o un alemán,la selección es lo máximo porque puede defender el honor de su pais.
Y luego hay otro punto, y es que el jugador español está sobrevaloradísimo. Por ejemplo:
Los 29 kilos por Sergio Ramos, son una salvajada, cuando hay centrales en el mundo mejores que él, que habrían venido por menos.
O el bombo que se le da a Torres, cuando hay 20 delanteros jugando en europa mejores que él, incluido su compañero de equipo Kezman. Recopilo: Owen, Van nistelroy, Rooney, Vieri, Etoo, Saviola, Ronaldo, Robinho, Adriano, Henry... Y los que me dejo. Es decir, no solo no tenemos cultura de selección, sino que además endiosamos a unos jugadores mediocres, haciéndoles que se crean lo que no son. Por tanto tenemos una selección mediocre, que aburre a las ovjeas.