Gladiator escribió:Fijate en brasil, ese pais no tiene nada, excepto la saleccion de futbol,
...y la samba, la playa de Ipanema, el tanga...
Bueno, yo como seguidor de la selección voy a dar mi opinión. Coincide bastante con la de Gozalo.
Yo creo q somos una selección media, con jugadores medios. Algunos son buenos jugadores, pero ninguno llega a la categoría de crack. Que estén entre los 5 mejores en su puesto creo que sólo estarían Casillas, y quizá Puyol. Raúl bajó su nivel, antes si lo estaba pero ya no.
Yo no sé si es por la prensa, los jugadores, o no sé, que todos nos pensamos que o ganamos el Mundial o fracasamos. Para mi no clasificarse sí sería un fracaso, pero llegar a cuartos está bien.
Luego no sé si es por ese optimismo que tenemos todos, que la alineación que ponemos es digamos, demasiado ofensiva. El día que los extremos y delanteros tengan su día, podemos ganar hasta a Brasil, pero normalmente ni aparece Joaquín, ni aparece mucho Vicente, ni tenemos delantero centro nato. Jugar con dos extremos que no sean cracks no sirven para nada, ya que no suelen crear mucho peligro poniéndoles un medio que venga a ayudar al lateral ( y esto ya se lo saben todos los equipos). Y para las pocas que llegan nos falta un 9, un tio que meta un gol cada 2 o 3 partidos, un Kezman que tenga esa coña para meterlas. España no tiene un tio asi. Un delantero que de 10 veces que se quede delante del portero te meta 9 goles y falle 1.
Asi las cosas, no creo que venga mal este empate, sobre todo para los que se creen que tenemos una hiper-selección. Ahora se verá quien apoya o no. Y el problema real que tiene España es el GOL. Que Casillas falló ayer es cierto, pero a esas alturas ya deberíamos ir con un 2-0 por lo menos. Matar el partido, y somos incapaces. De los de arriba solo tiene gol Raúl y le queda muy poquito, pero es que realmente es imprescindible para esta Selección, no hay nadie mejor que él.
Para arreglarlo lo primero que haría sería buscar al 9 español con más gol. Yo creo que Morientes podía haber hecho ayer bastante más que Torres. Y a partir de ahi, quitar a los dos extremos y dejar solo a Vicente por ejemplo, poner otro por ahi, para tener más la pelota y llegar más veces a la portería contraria, por el centro, a base de empuje, o como sea. Y los laterales apareciendo de vez en cuando. A ver si con un poco de suerte de 20 ocasiones metemos un gol y ya está, aunque sin un matador lo tenemos realmente jodido.
PD. Y que aprendan a sacar corners. Xavi no levantaba el balón más que un metro, y el resto se dedicaba a sacar gilicorners, eso de sacar corners en corto, teniendo a tus dos centrales en el área, para ver si te la quitan y te armen un contrataque y te pillen en bragas.