Hilo de la Selección Española de fútbol (#7)

chester escribió:Mónaco es un principado independiente y su equipo, el Mónaco, juega en la liga francesa.


MONACO no compite como seleccion.

No tiene porque, son clubes deportivos o sociedades anonimas, podrian estar inscritos en la federacion española, como andorra o similares.


son las leyes, el unico caso que conozco es el de andorra (no recuerdo el porque).
acaso no crees que al celtic de glasgow o el celtic le gustarian jugar en la PREMIER LEAGUE?

y realmente esto ya esta pasando a la politica...señores buenas noches ;-)

PD
somos como el atleti...algun dia ganaremos algo pero las ligas se las llevan los de siempre
Como se ha liado por un mensaje. La gente se toma las cosas demasiado en serio... es sólo un deporte, nada más. Es curioso que la gente se decante por el insulto en vez de tomarse las cosas con un poco de sentido del humor. Si, me habría gustado que ganara españa, pero no me va a quitar el sueño que haya perdido.
La vida es demasiado corta para pasartela todo el tiempo cabreado, es un consejo ;)
No, demográficamente no es tan pequeña. 44 millones, ya veo que me faltó un cerito nomás. El que no sabe es como el que no ve... Y mi opinión es más un pregunta que otra cosa. Pues sé de España menos de lo que vosotros sabeis de suramérica ;)
yo creo q podemos ganar la eurocopa de suiza del 2008 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocito escribió:son las leyes, el unico caso que conozco es el de andorra (no recuerdo el porque).


Creo que era porque jugó 1º en la liga y después se independizó y se les hizo el favor..
Umachines escribió:
Ups!. Perdón. Aún así demográficamente es pequeño.


Que se lo digan a los rusos que están en el caso contrario.

[fin del offtopic] [sonrisa]
MONACO no compite como seleccion.
No importa. Era tan solo un ejemplo de que un equipo de un país podía competir en la liga de otro. En otras palabras. Que no hay impedimento real a que el Barça, por ejemplo, compitiera en la liga española, o francesa o inglesa, en caso de que Cataluña se constituyera en nación independiente. Tanto los clubes como las ligas de futbol de cada pais (La LFP en España) son empresas privadas y como tal y en el ámbito de la CE no existen impedimentos legales para que un club participe en una liga de otro pais si se llega a un acuerdo entre todas las partes. Y yo también dejo el hilo.

nas noches.
tambien decir para terminar que tampoco creo que haya tanta desunion como se quiere dar a ver.....
estos dias por ejemplo no se por ahi pero por aqui por todos lados esta lleno de banderas españolas ( y en algunos sitios petadas de alemanas [666] )
`
para chester:

es que en monaco no hay mas equipos (tal vez otro?)
desgraciadamente, aqui en este pais se mezcla mucho el futbol con la politica y demas. Mucha gente no es mas que fanatica por que si y no sabe, o no tiene ni puta idea de lo que es el futbol.

Simplemente me gustaria que hubiese pasado, no voi a criticar a los jugadores y demas, no vengo a perder el tiempo.

Pero si puedo vere todos los demas partidos, ya que soi una persona que le gusta el futbol.
Pero es totalmente respetable que alguien no quiera que gane españa, no se sienta español, o quiera selecciones de su region. Yo no veo el problema, mas alla de venir a decirlo aqui y parcialmente, pero no entiendo las contra-reacciones esas histericas, no son proporcionales, ademas de ser siempre generalizando masivamente.
No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, si es q la prepotencia no es buena, coño.

La gente(sobre todo los q no saben mucho de futbol) estaba inmersa en una ilusion, creada sobre todo por los medios informativos.

A cuantos amigos les dije q no, q por ganar 4-0 a ucrania no se es campeon(como tampoco por ganarle 6-0 a Serbia y Montenegro) ni por remontar un 0-1 en el minuto 72 contra Tunez, ni por hacer el peor partido(bajo mi punto de vista) contra Arabia Saudi.

Mareando el balon no se ganan partidos(solo contra ekipos mediocres, a los cuales habria q meterles 7-8 goles y no 2), el futbol es meter goles(y no solo de penalti).

Es una pena(he aki un Argentino q NO se alegro de q España ya no este en el mundial, aunq hoy no jugo para ganar, Francia si. De paso decir q yo me ganos mis cuartos solito, gracias a mi trabajo, a nadie mas)pero con ese juego no se meten goles, solo se tiene el balon, nada mas.

Como dijo el propio Torres, España no es favorita, nunca he hecho nada en un mundial.

Me da pena, pero crear ilusiones ficticias por los 3 primeros partidos es una estupides, como decir q brasil es mala por esos 3 mismos partidos y q españa tenia muchas posibilidades de ganarle.............es solo eso, ilusiones de un no entendido en futbol.

Yo soñaba con una final Argentina-España pero no podra ser, ahora me toca esperar al viernes y q mi kerida seleccion gane a los 13 "enemigos" q tendra en frente(si 13, la seleccion Alemana, el ser anfitriona(juega en casa) y, sobre todo, el arbitro), algo q no sera nada facil, ni mucho menos, pero tengo fe en la albiceleste.
pero que bien has hablado PR0[3R, pero eso lo sabia cualquiera con dos dedos de frente, pero los medios vendian a una seleccion que ha quedado primera de un grupo que perfectamente podia ser de una peña de casado contra solteros (ucrania la verdad que si que me gusta jugando).
yo lo que sigo sin comprender partido contra ucrania, 4-0 gran partido, todo funciona bien, ganamos, por que cojones se cambia eso? que cojones hace raul en de titular? jugar con raul es como jugar con 10 tios.
le lleva jodiendo al madrid desde hace 3 temporadas, pero es que en madrid raul es dios, pero en la seleccion no tienen cojones a sentarle.
raul tira del carro, pero en direccion contraria.
me voy a ir a la cama que me esto encendiendo de mala manera.

adioli
pero que bien has hablado PR0[3R, pero eso lo sabia cualquiera con dos dedos de frente


Ese es el tema, q si hay algo en el mundial son casuals(una palabra muy consolera [+risas] ), ellos no tienen la culpa, pero es q tampoco se pueden ver cosas donde no las hay.

Raul nunca me ha gustado, pero tampoco es culpa de el, ni el 4-0 ni el 1-3 de hoy.

España no llego ni una vez a la porteria(solo por un penalti y algo dudoso, aunq eso da igual), Francia llego mas y metio 3 goles.

Q hacia España en el minuto 80, perdiendo 1-2, moviendo el balon en el centro del campo? pero si parecia q eran ellos los q hiban ganando, por favor, es q asi NO SE GANA UN PARTIDO.

Pues nada, es una lastima.

Espero no llevarle otra desilusion el viernes [mad] [mad]
lo que esta claro es qeu vais a llegar mas lejos que nosotros en este mundial [666]
prefiero a Raul antes que Torres porque el niño cada vez que tocaba el balon lo perdia, era desesperante.

saludos
Si si si...nos vamos a... MADRID

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
omitron escribió:lo que esta claro es qeu vais a llegar mas lejos que nosotros en este mundial [666]


Eso parece [jaja] ;)

Lo q me joderia mucho es caer frente a Alemania(en realidad frente a cualkiera), sobre todo por esa final en Italia 90(por eso decia lo del arbitro, bueno y por muchas cosas mas, por algo dicen q el futbol es un deporte q juegan 22 para q termine "ganando" alemania).

[+furioso] [+furioso] [enfado1] [enfado1] [+furioso] [+furioso]
jagoba escribió:prefiero a Raul antes que Torres porque el niño cada vez que tocaba el balon lo perdia, era desesperante.

saludos


personalmente prefiero un tio que busca la pelota aunque la pierda a uno que no sabemos si juega o esta con montes para pegarle fajas al salinas :D
Yo no sabía esto que lo han dicho esta noche en el larguero

Imagen

Ahora entiendo que estuviera molesto Zidane y que ría tras acabar el partido en clara alusion a que esta acabado..

Imagen

Que falta de respecto de este periodicucho[nop]
¡A por ellos, oé, a por ellos, oé....!

Y fuimos a por ellos xDDD

Otra cosa es que nos metieran 3 goles XD


¡A por ellos, oé, a por ellos, oé...! [sonrisa]



Salu2
Realmente las portadas de los periódicos deportivos son nauseabundas, no solo por lo de Zidane, ya es de mucho tiempo atrás.
Imagen

ASi como el partido de hoy no se gana un mundial, para eso hay que ganar a las mejores, y hoy no ha merecido ganar, y de hecho no ha ganado.

No se puede no crear ocasiones y vivir de un penalti, no somos Francia, ni somos Italia para eso, y estamos lejos del futbol tecnico de Argentina y Brasil, hemos hecho una buena primera parte de mundial, pero hemos tenido mala suerte hasta por quedar primera, ironias, y de nada sirve que el arbitro no estuviera acertado en importantes momentos, porque no creabamos ocasiones.

En fin, en el fondo, esto ya lo he vivido, pero me dolio más las derrotas como la de Corea, donde españa creaba juego, incluso en otras ocasiones contra Francia, pero hoy Francia destroia nuestro juego, si bien con cierta licencia del arbitro, que por pitarnos un penal nos lo estuvo cobrando todo el partido.

En fin, que paso de seguir escribiendo, 1-3, la sensacion de siempre y una Francia que ha hecho un partidazo, y un Henry que de nuevo, cuando no sabe jugarla, actua.

PD: A ver si uno de estos años veo una Francia con Franceses, ya sea de Baloncesto, de 100m lisos o de Futbol, porque sigue viviendo de su epoca colonial, yo lo he hablado esto con muchos Franceses, Franceses de Francia generacion tras generación y opinan igual, pero bueno al menos ellos ganan.
yo creo q podemos ganar la EURO 2008 no? [qmparto]
sikdlik escribió:yo creo q podemos ganar la EURO 2008 no? [qmparto]

Si no van ni ALemania, ni Italia ni Francia, ni Inglaterra y Holanda y Portugal cojen la torrija... ah y no sale una Grecia pues puede ser q lleguemos a Semis, eso si en la ase de grupo ganaremos a Creta 3-0 y todo sera periodicos diciendo q si tal q si cual y Villar renovando al seleccionador de turno por 30 años y con raul metiendo un golito y Torres otro par....


Eso si, aprender no aprenderemos en la vida.
La misma mierda de siempre.Nos hemos "ilusionado" jugando contra tres pobres selcciones(ucrania,arabia saudi y tunez) y en cuanto ha llegado un partido serio ,de vuelta a casita.

La misma mierda de todos los mundiales,ni mas,ni menos,bueno mas bien menos porque al menos llegabamos a cuartos.En fin...habra que ir pensando el la liga.

Saludos.
Siconino escribió:La misma mierda de siempre.Nos hemos "ilusionado" jugando contra tres pobres selcciones(ucrania,arabia saudi y tunez) y en cuanto ha llegado un partido serio ,de vuelta a casita.

La misma mierda de todos los mundiales,ni mas,ni menos,bueno mas bien menos porque al menos llegabamos a cuartos.En fin...habra que ir pensando el la liga.

Saludos.


Pues es la triste realidad, pero, Ucrania pobre? mira donde está ahora, un saludo.
Parece q Luis se amarra al cargo como todos...

Si te quieres quedar pa q poyas dices q te vas?? de cara a la galeria??? En fin ya se bajo los pantalones con Pernia, q en mi opinion tenia q haber ido de primeras, aunque ha hecho un mundiaal muy normalito, pero si no lo llevas pq crees q no ha ido a ningun partido antes y entonces no tiene q ir (en el caso de Iniesta eso no fue problema) luego como puede ser titular???

Y ahora se vuelve a bajar los pantalones y dice q se queda, pues no....vete q ya has hecho todo lo q podias...


Bueno yo ya he decidido pasar d eEspaña hasta al Eurocopa, puede ser q vea los partidos contra Suecia y Dinamarca pero no creo q ni eso vea, q estoy ya hasta los mismos huevos, de q no seamso capaces de ganar a nadie.
A mi lo que me jode es el ridículo que hemos hecho ante Francia y como nos restregaron por la cara lo de Zidane. Si es que damos pena mas que otra cosa...
Yo es que sigo en mis trece.

Podemos echar la culpa al seleccionador de turno (hemos tenido a Clemente, Saiz, Camacho, Aragones... Y antes a [tadoramo] Miguel Muñoz, Santamaría, Luis Suarez...), podemos echar la culpa al jugador emblema de turno (ahora es Raul, pero antes fueron Michel, Butragueño, Hierro, Juanito, Luis Suarez, DiStefeno...), o al árbitro.

Pero la jodida realidad es que sobrevaloramos al jugador español.

¿Xavi es uno de los mejores mediocentros del mundo? NO
¿Es Puyol uno de los mejores centrales? NO
¿Es Torres uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Raul uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Joaquin uno de los mejores extremos? ¿O Reyes, o Cesc, o Luis García?

Son todos jugadores medios. Que no destacan en sus equipos, salvo por los que tienen al lado.

Mejores que cada uno de los que acabo de poner, podemos encontrar 20 entre las selecciones clasificadas para cuartos.

Ésto es así, y hasta que no asumamos que somos mediocres, NUNCA haremos NADA. Tenemos que ser muy conscientes de nuestras limitaciones, y de qué jugadores son los que de verdad levantan los clubes de nuestra Liga: Ronaldinho, Ronaldo, Deco, Beckham, Aimar, Ayala, Riquelme, Saviola...

Es lo que hay. Y estamos al nivel de Suiza, Ghana o Méjico. Nuestros jugadores no son mejores que éstas selecciones. Te puede pasar como con Ucrania, que tienes el día, y le metes cuatro, pero podía ser del revés.

Pero la verdad es ésta:

España 4 - 0 Ucrania

España eliminida. Ucrania en cuartos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Imagen Imagen

huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy esa prepotencia .... [sonrisa]
Luji escribió:
¿Xavi es uno de los mejores mediocentros del mundo? NO
¿Es Puyol uno de los mejores centrales? NO
¿Es Torres uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Raul uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Joaquin uno de los mejores extremos? ¿O Reyes, o Cesc, o Luis García?


Casillas, Ramos, Puyol y Xavi. Ahora dime un equipo en el que cualquiera de estos no sería titular.
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

opa nos vamo del mundial [jaja] [jaja]
Luji escribió:Yo es que sigo en mis trece.

Podemos echar la culpa al seleccionador de turno (hemos tenido a Clemente, Saiz, Camacho, Aragones... Y antes a [tadoramo] Miguel Muñoz, Santamaría, Luis Suarez...), podemos echar la culpa al jugador emblema de turno (ahora es Raul, pero antes fueron Michel, Butragueño, Hierro, Juanito, Luis Suarez, DiStefeno...), o al árbitro.

Pero la jodida realidad es que sobrevaloramos al jugador español.

¿Xavi es uno de los mejores mediocentros del mundo? NO
¿Es Puyol uno de los mejores centrales? NO
¿Es Torres uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Raul uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Joaquin uno de los mejores extremos? ¿O Reyes, o Cesc, o Luis García?

Son todos jugadores medios. Que no destacan en sus equipos, salvo por los que tienen al lado.

Mejores que cada uno de los que acabo de poner, podemos encontrar 20 entre las selecciones clasificadas para cuartos.

Ésto es así, y hasta que no asumamos que somos mediocres, NUNCA haremos NADA. Tenemos que ser muy conscientes de nuestras limitaciones, y de qué jugadores son los que de verdad levantan los clubes de nuestra Liga: Ronaldinho, Ronaldo, Deco, Beckham, Aimar, Ayala, Riquelme, Saviola...

Es lo que hay. Y estamos al nivel de Suiza, Ghana o Méjico. Nuestros jugadores no son mejores que éstas selecciones. Te puede pasar como con Ucrania, que tienes el día, y le metes cuatro, pero podía ser del revés.

Pero la verdad es ésta:

España 4 - 0 Ucrania

España eliminida. Ucrania en cuartos.


tengo que disentir ligeramente contigo.

Mira por ejemplo alemania. Estan haciendo a ratos del mejor futbol de ataque de este mundial... tu crees que tienen jugadores mucho mejores que españa, o que otras selecciones caneadas como chequia, holanda o incluso algunos jugadores de suecia o mexico?

Tu crees que, por ejemplo, el raul de sus buenos años (97-99) o Torres, no son mejores que Klose? tu crees que Cesc o Xavi no son mejores que Podolsky?, o que Puyol no es mejor que Mettesacker?

"hombre a hombre" en funcion de los meritos que hacen en las competiciones de liga y transnacionales (en nuestro caso, europeas), tengo que decir que SI que tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo y que superamos a la mayoria de selecciones clasificadas para los cuartos de este mundial al hacer esa valoracion "hombre a hombre".

El problema es que "hombre a hombre" puedes tener la mejor plantilla del mundo, pero eso sin "engrase" no funciona... y es en ese "engrase" donde fallamos estrepitosamente.

ese "engrase" es saber como afrontar los partidos, ese "engrase" es que los hombres tomen las decisiones adecuadas en los momentos adecuados. ese "engrase" es, por ejemplo, el que demostro francia con el primer gol que nos clavo. Vieron que henry vivia en fuera de juego y apañaron una jugada para habilitar a un tipo, ribery, que no teniamos previsto... se llevo a la defensa y consiguio el gol. Ese "engrase" es ver a un jugador "jubilado y acabado" (sic) como zidane tirando magistralmente una falta para habilitar a otro jugador "viejo" (sic) como vieira para clavarnos el 2-1 y luego pegarse un jugadon como no le hemos visto los madridistas en las dos ultimas temporadas, para clavarnos el 3-1.

yo a españa NUNCA la he visto tomando decisiones de ese tipo en un partido... y esa es una de las sutiles diferencias entre "las grandes" y las que no llegan a serlo.

parte del problema (solo parte) esta en el banquillo. Aragones venia decepcionando de antes del mundial... en la primera fase gano credito. ese 4-0 a ucrania y ese 3-1 a tunez remontando, y la animosidad de los medios (especialmente as/marca/ser/cuatro) hizo el caldo de cultivo idoneo... de verdad que la solucion al problema de que francia presionaba en 3/4 y nos cortaba todo el rollo impidiendonos muy efectivamente jugar al ataque era cambiar a raul y villa por luis garcia y joaquin? ¬_¬

yo solo con dos entrenadores (de los que he visto) he llegado a estar contento de verdad en la seleccion: uno es muñoz y el otro es clemente. Ninguno de los dos consiguio "nada", pero españa jugaba muchisimo mejor. Saca las conclusiones que quieras.

Y otro de los problemas que tenemos es la prensa. Y este es realmente serio, no ya por su tendencia a "vendernos la moto" cada vez que algun jugador destaca minimamente o se ganan dos partidos seguidos en una ronda de clasificacion plagada de comparsas... sino porque, realmente, estoy empezando a echar mucho de menos que tengan un sentido critico y constructivo hacia la seleccion... porque los comentarios tecnicos sobre cosas que hace mal la seleccion o sus jugadores las tengo que leer aqui en eol y nunca las leo o oigo de gente que sabe muchisimo mas de futbol y que vive de el? ese es un serio problema y mientras no lo resolvamos, nos seguiran vendiendo la moto de que somos una de las mejores selecciones del mundo (avalado por el ranking FIFA)... y que seguimos estrellandonos en las competiciones no se sabe muy bien porque.

pero vamos, a lo que me referia, que si es por jugadores, españa tendria ya dos o tres mundiales/eurocopas.

saludos cordiales.
GXY escribió:
tengo que disentir ligeramente contigo.

Mira por ejemplo alemania. Estan haciendo a ratos del mejor futbol de ataque de este mundial... tu crees que tienen jugadores mucho mejores que españa, o que otras selecciones caneadas como chequia, holanda o incluso algunos jugadores de suecia o mexico?

Tu crees que, por ejemplo, el raul de sus buenos años (97-99) o Torres, no son mejores que Klose? tu crees que Cesc o Xavi no son mejores que Podolsky?, o que Puyol no es mejor que Mettesacker?


Pues no lo creo. Klose me parece mucho mejor que Torres de aquí a Roma.

Xavi es peor que Podolsky, Lampard, Kaká...

El Raúl de sus buenos años, no recibió el balón de oro, porque había un tal Michael Owen, etc..

Puyol no es mejor ni que Mettesacker, ni que Gallas, Carvalho, Terry, etc...

Y nos podemos poner a citar nombres de jugadores y nos quedamos solos.

España solo hará algo, cuando se crea que es un conjunto de buenos jugadores. No de EXCELENTES jugadores. Cuando sepamos que somos lo que somos, y venga un entrenedor que lo vea, y la prensa no se invente cosas que no son, entonces y solo entonces, podremos aspirar a algo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PENOSO españa, siempre lo mismo, en la vida van a ganar NADA, menuda mierda de selección, siempre nos venden humo y nos ilusionan y la cagan cuando juegan contra alguien decente.

Me han desiluisionado muchísimo, pensé que este año llegaríamos lejos, pero ya he visto que es la misma mierda de siempre, menuda panda de negaos, no llegamos NI UNA VEZ a puerta contraria para crear peligro, las contadas ocasiones con una mano que llegamos ni fueron peligro grande siquiera....en fin, a mi españa ya me ha quitado la ilusión, da asco, siempre es lo mismo, y será xq no tenemos jugadores buenos......


Que reyes no juegue desde el inicio, o joaquín, y que me meta a raúl, senna, pernía incluso con el coladero que fue.... en fin, LAMENTABLE y hemos vuelto a hacer el payaso como siempre, mucho al comienzo contra los "débiles" y llega francia y toma 1-3.

[buuuaaaa] Lo peor.
bowser escribió:
En mi pueblo de (Catalunya) (Pais donde se celebra San Joan,con petardos y tal...) han sido exageradas las tracas despues de la derrota de España,petardos a piñon!!!

LA mayoria de gente de aqui son todos anti España por nos importan tres pitos los jugadores de At.madrid,getafe o Madrid.Que el Xavi y companyia vuelvan pa casita que lo unico que podemos ganar son 6 titulos el anyo que viene ya que a nivel de selección no podermos optar a nada pq al ZP no le da la puta gana de concedernos nada.


Estas son las cosas que hace que cuando me vaya de vacaciones al resto de españa me averguence decir que soy Catalán, tú crees que es normal escribir esto en un hilo de la selección española?

Además de que yo oi más petardos en el primer gol de españa que al finalizar el partido (donde cuiriosamente no oi ninguno).
Luji escribió:
Pues no lo creo. Klose me parece mucho mejor que Torres de aquí a Roma.

Xavi es peor que Podolsky, Lampard, Kaká...

El Raúl de sus buenos años, no recibió el balón de oro, porque había un tal Michael Owen, etc..

Puyol no es mejor ni que Mettesacker, ni que Gallas, Carvalho, Terry, etc...

Y nos podemos poner a citar nombres de jugadores y nos quedamos solos.

España solo hará algo, cuando se crea que es un conjunto de buenos jugadores. No de EXCELENTES jugadores. Cuando sepamos que somos lo que somos, y venga un entrenedor que lo vea, y la prensa no se invente cosas que no son, entonces y solo entonces, podremos aspirar a algo.


Son opiniones respetables, pero piensas eso después de perder un partido contra Francia o ya lo pensabas de antes?
El arbitro ha estado fatal, pero esta vez no queda la sensacion de que la culpa sea suya como otras veces. El mister tiene parte de culpa, pero no tanta.
La gran cupla es de los jugadores, que han querido jugar como si jugaran contra un equipillo, pensaron que todos serian como urcrania?
Tambien es lamentable estar todo el rato jugando al fuera de juego, porque con este sistema SIEMPRE hay una jugada en la que te la clavan.

EN fin, despues de una decepcion mas, solo me consuela pensar que tenemos una seleccion nueva, porque estos chavales acaban de salir del horno, y tienen mucho talento, quiza en proximos mundiales cuando tengan mas experiencia, podamos hacer algo.

Suerte :)
neverwinter escribió:
Son opiniones respetables, pero piensas eso después de perder un partido contra Francia o ya lo pensabas de antes?


Me extraña que me preguntes eso, cuando me has leido mil veces, en el hilo del madridismo y en el de la selección, argumentando siempre lo mismo.

Y no solo lo he dicho aquí, entre mis amigos, también. Saben como pienso, y desde cuando llevo diciendo lo mismo. En concreto desde que empezamos la clasificación para el mundial.

Pero vamos, yo tengo las ideas muy claras. Y no son de ahora, o de ayer, son desde hace mucho tiempo.

P.D.: También soy del Lado Oscuro de la selección, XD
pues a mi lo de ayer no me ha sorprendido la verdad.
desde que luis aragones llego a la seleccion no he visto ningun partido jugado a gran nivel, no hay mas que ver como se clasifico para el mundial.

eso si, 4-0 a ucrania y ya somos los mejores, ya nadie se acuerda del futbol que se ha hecho los ultimos 2 años. 3-1 a tunez (gran potencia mundial) sufriendo muchisimo y sin crearle peligro hasta marcar el empate. del de arabia saudi no hablo porque se puede decir que no era partido de competicion.

cuando llega la hora de la verdad, y pones a defensas experimentados ves la realidad de luis garcia, torres, villa...que son simplemente buenos jugadores, pero no con el empaque y calidad necesaria para partidos de este nivel e importancia
ayer tan solo joaquin se fue de su par en alguna ocasion, pero es que me recuerda a overmars, empieza la jugada pero ha de darse un milagro para que la finalice correctamente.

en fin, si va a seguir luis como segun parece, por lo menos que mantenga mas o menos el mismo bloque (ya que es lo que hay) y rezar para que surja/aparezca un delantero realmente decisivo que nunca (al menos desde que vivo) hemos tenido.
Luji escribió:Pues no lo creo. Klose me parece mucho mejor que Torres de aquí a Roma.

Xavi es peor que Podolsky, Lampard, Kaká...

El Raúl de sus buenos años, no recibió el balón de oro, porque había un tal Michael Owen, etc..

Puyol no es mejor ni que Mettesacker, ni que Gallas, Carvalho, Terry, etc...

Y nos podemos poner a citar nombres de jugadores y nos quedamos solos.


no estoy en absoluto de acuerdo, no ya por opiniones (que tambien), sino por cosas mas tangibles como rankings y opinion de los medios (no solo españoles) por ejemplo referido a la champions. Tambien me permito recordarte que el barça 2006 no ha ganado la liga y la champions solo con ronaldinho, etoo y deco, ni el madrid de finales de los 90s gano 2 champions solo con zidane, anelka y demas "galacticos" importados...

te lo dire de otro modo... de que le sirvio kaká al milan este año en la champions? y henri al arsenal ante el barcelona, le fue suficiente? y esta comprobadisimo que gerrard hace que un equipo donde este sea un ganador seguro, vamos, indiscutiblemente XD

y van nistelrooy? y owen? y adriano? delanteros probadisisisisisiiisimos, clase mundial, los mejores de su especie... Y QUE.

Pero bueno, lo dejare estar.

Luji escribió:España solo hará algo, cuando se crea que es un conjunto de buenos jugadores. No de EXCELENTES jugadores. Cuando sepamos que somos lo que somos, y venga un entrenedor que lo vea, y la prensa no se invente cosas que no son, entonces y solo entonces, podremos aspirar a algo.


en esto si estoy de acuerdo 100%. Y vuelvo a decir lo mismo que dije despues del mundial de corea. Necesitamos un entrenador EXTRANJERO (visto lo visto de que los nacionales no se aclaran con el tema y no consiguen sacar a la seleccion de su "ostracismo" y sus "costumbres") que haga la necesaria y correspondiente "limpia" y construccion de una seleccion potente y solvente. Que (emho) mimbres para hacerla, hay de sobra hasta para hacer 2 selecciones. Pero claro, como he dicho antes, no es solo una cuestion de grandes nombres. La cuestion es tambien ponerlos a funcionar juntos, con una tactica y tecnica que desarbole a los conjuntos rivales... esas son las cosas que le faltan a españa... no los nombres, de eso tenemos de sobra.

edit. me permito recordaros que francia ha marcado 3 goles con sus centrocampistas. El problema no es de "falta de delanteros", los problemas son otros.

saludos cordiales.
¿Xavi es uno de los mejores mediocentros del mundo? puede pero en los partidos grandes desaparece siempre
¿Es Puyol uno de los mejores centrales? si.
¿Es Torres uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Raul uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Joaquin uno de los mejores extremos? si. deberia de ser titular¿O Reyes si, o Cesc no, o Luis García?
no se puede tener a los 11 mejores del mundo(brasil casi)
a toro pasao la seleccion a pecado de inexperiencia y los periodistas han faltado a zidane.luis que no siga
por cierto¿hubiera jugado sena en la seleccion sin el affaire henry-reyes-aragones? me da que no. a si se mete en el futuro con la inclinacion sexual de x jugador, llevara a xy.
y ahi va mi 11 ksillas,pernia,ramos,puyol,salgado,xavi alonso,baraja,reyes,munitis,joaquin, morientes
laro898 escribió:y ahi va mi 11 ksillas,pernia,ramos,puyol,salgado,xavi alonso,baraja,reyes,munitis,joaquin, morientes


y ahi va mi pregunta.

con ese 11 hubieramos ganado ayer a francia? yo creo que NO.

y por cierto, mejor me abstengo de escribir lo que opino acerca de joaquin.

saludos cordiales.
pues no se si hubieramos ganado, ni idea.pero creo que es mejor que el otro. en cuanto a joaquin te dire que en toda la liga no ha sido el que era y no se habia ganado estar ahi. pero para francia yo creo que era perfecto y deberia haber sido titular.
a)contra tunez desbordo mucho, vale ya se es tunez pero se le veia fisicamente muy bien
b)con francia defendiendo en el medio con makelele y vieira habia que haber jugado mucho mas por banda buscando el 1 a 1. pena que en la izquiera solo lo intentaba pernia y todavia se le ve que no tiene galones que no calidad para subir mas.
pero claro subes centras y rematador de cabeza?
joaquin en las grandes ocasiones (excepto contra el madrid) se achanta, y todavia no le he visto jugar un solo partido decente con la seleccion.

y contra esa defensa francesa, mas que extremos potentes arrasando las bandas, lo que necesitabamos era construccion por el centro, y desborde... no lo tuvimos. y no lo tuvimos, para empezar, porque los xav(b)is estaban desconocidos. xavi desaparecido en combate, xabi a 50 metros de la accion, cuando con centros de los suyos hacia los delanteros en desmarque o hacia un compañero que buscara el hueco dejado por la presion era una opcion muy buena frente a una defensa francesa echada atras y (presumiblemente) lenta. Conste que la seleccion de delanteros para el mundial me parece discutible. Este partido era perfecto para tener un morientes, por ejemplo.

Tampoco tuvimos nada de tiro desde lejos. Lo unico que hicimos fue controlar el balon en horizontal, pero sin peligro. Cuando lo llevabamos adelante (normalmente cesc) ya teniamos un quinteto de franceses (3 delante y 2 detras) ejecutando una presion de libro de texto de tactica futbolistica... y no fuimos capaces de desmontar ese tinglado ni una sola vez.

y otro que estuvo penoso (emho) fue sergio ramos, horrible en ataque y mediocre en defensa. y pernia (que era el que tenia que cubrir la banda de la que se adueño un tal ribery) tampoco estuvo mucho mejor.

por cierto luji, ahora te parecera que ribery es el mejor lateral/extremo derecho del planeta, no?

saludos cordiales.
laro898 escribió: ksillas,pernia,ramos,puyol,salgado,xavi alonso,baraja,reyes,munitis,joaquin, morientes


Que el problema no es poner un once u otro. Es que hay lo que hay. Y hasta que no llegue un seleccionador que lo entienda, hasta que la prensa nos deje de vender la burra, y nosotros veamos, que los nuestros NO SON MEJORES que los demás, entonces haremos algo.

Es que Morientes no es mejor que los que han ido. Ni Baraja.

El ejemplo lo tenemos en nuestra liga todos los años. Equipos con jugadores mucho peores que los grandes, logran meterse entre los grandes. Ejemplos: Villarreal, Osasuna, Celta... No son equipos con grandes estrellas, ni con jugadores encumbrados por la prensa.

Son equipos humildes, que saben de sus limitaciones, y de sus virtudes, e intentan explotar éstas al máximo, y que sus carencias se noten lo menos posible.

¿Acaso el Villarreal era mejor que el Arsenal? No. ¿Pero se lo hubiera podido cargar? Si. ¿Porqué? Porque sabian hasta donde podían llegar, y tuvieron ese poquito de ambición que te hace dar el 110%.

Es a ésto a lo que me refiero. Hablar del sexo de los ángeles, y de que si Raúl, que si Torres o que si tal, es perder el tiempo, y volver a tropezar con lo mismo una y otra vez.

Edito: GXY, Ribery es un jugador bastante mediocre, que ayer se vio ayudado por la inoperancia de la defensa española. El mejor extremo derecho, juega por la izquierda y se llama Joe Cole.
y no os parece que jugar con los 2 xavi's mas cesc le da poco equilibrio al equipo?
es como poner una defensa a base de centrales.

por cierto, iniesta inedito, y creo que estaba a mejor nivel que xavi
- Si, Iniesta esta en muchisima mejor forma que Xavi.
- El partido se perdio en la pizarra, y en el discurso no en el cesped.
- España no puede tener un sistema "unico" y jugarlo contra todos. Y por supuesto no puedes avisar a Francia como jugaras 4 días antes y dartelas de favorio. Durante gran parte del partido, me dio la sensacion que los jugadores de España pensaban "¿que está pasando? ¿por que no encuentro pase? ¿por que hay tantos negros con camiseta blanca a mi alrededor? ¿no eranestos los que estarian casados con el saque inicial?
- España contra las pequeñas que juegue como le de la gana, pero contra grandes hay que ir de segundones y jugarle a cada equipo, no jodamos... Para jugar como el Barça hacen falta el Gaucho y etoo arriba!! que nosotros tenemos a Torres y raul...
Madre mia, lo que me fataba por ver, atención a la selección de entrenadores del Marca:

Luis Aragonés
Schuster?
Valdano??
Del Bosque
Floro
Míchel (juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss)
Capello ole!

O bien quieren que a gente vote a Luis o es que no se han dado cuenta todavía del enorme ridículo que hacen todos los dias y quieren superarse.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711