Hilo de la Selección Española de fútbol (#7)

Cita Europa Sur escribió: alemania 2006

España se fabrica sus propios fracasos

Luis Aragonés cedió a la presión mediática con Raúl en el equipo y, con todos los respetos, ése fue el lastre que condujo a la enésima decepción

España se fabrica sus fracasos en este maravilloso deporte llamado fútbol. Adiós anticipado al Mundial de Alemania, otra decepción más y, por mucho que ya haya motivos para estar acostumbrados a ellas, es igualmente dolorosa que las anteriores. Francia será la que estará en los cuartos de final contra Brasil por la sencilla razón de que el seleccionador nacional, ése que presume de tener las espaldas suficientemente anchas para soportarlo todo, no fue capaz de aguantar la presión mediática generada en torno a Raúl. Luis Aragonés, al contrario de lo que impone la lógica, alteró lo que había funcionado a la perfección en los dos primeros partidos, introdujo a su capitán en el equipo con un calzador y eso quebró la línea coherente y sólida que había seguido su equipo.

Con todos los respetos, porque cualquier discrepancia en torno a la presencia de un símbolo como Raúl en la alineación parece condenada a ser tildada de irrespetuosa, ése fue el lastre que acabó hundiendo a una brillante generación de futbolistas. España se quedó sin su patrón por culpa de un jugador que, a día de hoy, no está para echar la más mínima mano a sus compañeros. Raúl corría, porque nadie le podrá negar el esfuerzo, pero lo hacía con una sensación de impotencia absoluta. Sus desmarques eran propios del chaval que juega un partido en el colegio con miedo incluso a quienes lo observan desde fuera.

Lógicamente, el dibujo de los tres delanteros arriba se quedaba sin un elemento fundamental. Porque cuando no se juega con extremos es necesario que el trío tenga una sincronización casi perfecta para que dos elementos se abran a una posición intermedia entre las bandas y el centro y el tercero sea capaz de descolgarse hacia atrás para ofrecerle a los centrocampistas una opción de pase interior. Es el vademécum del fútbol. Pero no, nada de eso; ni Raúl se iba a las bandas ni se ofrecía para recibir ese pase de Cesc o Xavi, quienes se desesperaban ante la imposibilidad de conectar. Sencillamente no estaba.

España, aunque lo había planteado todo con un dibujo semejante al que le había dado los éxitos anteriores, se topaba con que allí faltaba una pieza, con que nada era igual que los días anteriores. ¿Quién falta, por tanto, al respeto a quién? Quienes critican la presencia de Raúl en el equipo o el propio futbolista por querer estar en esa alineación a toda costa a pesar de que sus condiciones actuales no se lo permitían. Pero la decisión final ni siquiera le correspondió a Raúl, corrió a cargo de Luis Aragonés, el mismo que no tuvo la misma consideración con el resto de la plantilla desplazada hasta Alemania el pasado viernes cuando en el intermedio decidía que Raúl se quedara descansando y otros siguieran corriendo con la sensación de ser los últimos de la fila.

Ya queda dicho que con Raúl en ese equipo, y también con Cesc, aunque en el caso de éste la apuesta sí salió medianamente bien, España partió con una idea semejante a los dos anteriores encuentros. Toque de balón, posesión, tener la iniciativa, una serie de ideas siempre válidas en este deporte, aunque faltaba un cojinete para que aquella máquina pudiera funcionar como debía, como ya lo había hecho antes. El fútbol de España, esta vez, era mucho más previsible, carecía de la profundidad necesaria para hacerle daño al rival.

Se puede alegar al respecto que Francia no es Ucrania, aunque conviene caer en el matiz de que el primer rival de España es uno de los ocho que, de momento, ya está en los cuartos de final. También cabe considerar que los galos se plantaron mucho más atrás y que se dedicaron a esperar sin presionar la salida del balón de la selección de Luis hasta que ésta no intentaba sobrepasar la línea del centro del campo, pero la realidad es que allí faltaba una pieza para tener la capacidad, siquiera, de profundizar, de ver la portería de Barthez mucho más cerca.

Ni siquiera fue suficiente que España se pusiera por delante en una acción aislada. Si acaso lo único que se alteró fue el orden, ya que las únicas opciones eran Fernando Torres y Villa y eso facilitaba el trabajo francés. Y en una pérdida del balón absurda se quebró todo al filo del descanso, llegó el empate y con ello se incrementó la desconfianza. Tras el intermedio, Xavi siguió igual de desesperado al no hallar las vías adecuadas, prefería jugar hacia atrás, y cuando Luis tomó la sabia decisión de prescindir de su capitán ya era demasiado tarde. España había perdido el patrón que tanto llegó a ilusionar.

El resto tiene que ver con una acción puntual, con un doble rebote en una jugada a balón parado que fue incorrectamente defendida. Pero da igual, ya el partido estaba en el filo de la navaja y el desastre podía llegar de cualquier manera. Lo único cierto es que España tiene mucha culpa, toda, de sus propias frustraciones futbolísticas.Increíble la metamorfosis del centrocampista catalán aunque haya una razón de peso futbolística para que así haya sido. Xavi gusta de tocar el balón y de no desplazarlo demasiado lejos, pero le quitaron la pieza que lo tenía que conectar con la delantera y eso lo llevó a un juego mucho más previsible. Tal vez le faltara acudir a recibir, pero era el único al que temían los franceses y Luis les facilitó el trabajo a éstos.


Creo que lo que cuenta es la pura y triste realidad [noop]
Yo una cosa la tengo clarisima, para que un equipo sea campeon y tenga mucha confianza en si mismo y en sus posibilidades , tiene que tener una defensa muy buena y efectiva, que es en cierto modo el pilar
principal de los mejores equipos de la historia. Una muy buena defensa
siempre transmite seguridad y confianza al resto del equipo, y esto en los ultimos tiempos ha permitido que algunas selecciones lleguen muy lejos( Italia, Grecia,etc). Ayer la verdad es que desde que empezo el partido hasta que acabo siempre tuve la sensacion que podiamos
encajar un gol cada vez que se acercaban a la porteria de España, y al
final se cumplio. No acabo de entender como unos jugadores que se supone que deberian tener mucho oficio y una super competitividad al jugar muchos de ellos en equipos grandes y despues de haber ganado
titulos de Champions League, pueden perder de esa forma tan patetica y haber tenido tantos fallos.
Según me cuenta un compañero de clan que también es EOLiano, esta mañana los franceses de Guild Wars se metieron en la sala española y empezaron a decir: "Espagna para casa". Eso es lo que más me jode de los mongólicos de allí, buf, que tirria, si el equipo entero son negros me cagonlaleche, eso no es una selección francesa, es una puta selección africana... el día en que la selección esté llena de franceses hablamos...
juanki escribió:
Lo acaba de decir Zidane en Cuatro, no se puede hablar antes de jugar, lo ha dicho dos veces su molestar con Marca, pero vamos que es un crack y ole sus webos ahi porque espero que Marca le pida disculpas a este tio que es todo un señor


todo un señor q ayer se dejo el alma y luego en el madrid lleva 2 años rascandose los huevos a dos manos.

un crack, de lo mejor de la historia pero a a ver si hay suerte y les mete brasil (ojala ronaldo) 4 o 5 goles...
esto es lo que no me gusta de este deporte:

Imagen

[noop]
Link2No escribió:esto es lo que no me gusta de este deporte:

Imagen

[noop]

Esque Henry es un llorica malperdedor, no oíste como rajó el nene llorón en la final de champions? Pues ayer como no le salió nada pues por algún lado tenía que joder.
No esque mereciésemos pasar más que ellos pero espero que Brasil les metan la del pulpo.
Ya ha salido gente como Gullit diciendo que lo de Henry fue lamentable.

Cada dia le tengo mas paquete.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tardis escribió:Yo una cosa la tengo clarisima, para que un equipo sea campeon y tenga mucha confianza en si mismo y en sus posibilidades , tiene que tener una defensa muy buena y efectiva, que es en cierto modo el pilar
principal de los mejores equipos de la historia. Una muy buena defensa
siempre transmite seguridad y confianza al resto del equipo, y esto en los ultimos tiempos ha permitido que algunas selecciones lleguen muy lejos( Italia, Grecia,etc). Ayer la verdad es que desde que empezo el partido hasta que acabo siempre tuve la sensacion que podiamos
encajar un gol cada vez que se acercaban a la porteria de España, y al
final se cumplio. No acabo de entender como unos jugadores que se supone que deberian tener mucho oficio y una super competitividad al jugar muchos de ellos en equipos grandes y despues de haber ganado
titulos de Champions League, pueden perder de esa forma tan patetica y haber tenido tantos fallos.

es la misma canción de España de siempre...

me acuerdo de hace 2 años y 4 años... que si eramos campeones de europa de clubs, que si tenemos la mejor liga del mundo... que si nos vamos a merendar a los demás y ganaremos el mundial o la eurocopa... y luego caemos como siempre en la primera fase, en octavos o a lo máximo en cuartos...

Tendremos que nacionalizar a negros de estos de Ghana o paises africanos para ponerlos de defensa y de destructores de juego, para que hagan de muros y sean auténticos músculos, estilo Francia... sino no creo que ganemos nunca nada con las defensas que tenemos porque siempre nos eliminan a la contra.
Si es que las seleciones rivales nos conocen más que nosotros mismos. [qmparto]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Link2No escribió:esto es lo que no me gusta de este deporte:

Imagen

[noop]


Le ha dado con un rizo, coño, eso duele [qmparto]





no digo que no sea falta lo de Puyol (pienso que si aunque el otro le eche teatro) pero echarle la culpa al arbitro cuando nos concedio un penalty y a Henry no le paso ni un fuera de juego dudoso suena a pataleta de mal perdedor, vosotros vereis.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por cierto, anoche no pude dormir porque perdió España
pero luego pensé en los sueldos y la cuenta corriente con tantos 0 que tienen en el banco y me dormí de golpe [sonrisa]
Link2No escribió:esto es lo que no me gusta de este deporte:

Imagen

[noop]


Es la kaña que esto sea falta....!!! [poraki]
Me cago en la puta, nosotros perdimos el partido, no lo ganaron ellos, y la jugada q pone porretas2021 no la entiendo todavía, Puyol tiene la posición ganada y Henry se va contra el.

Vaya mierda, aunque tb hay q decir q España es muy inocente en este sentido en todos los mundiales nos vamos como tontos.
Bueno ya es hora de cambiarse la firma xDDDDDDD
Nose si lo habreis comentado esto que he visto hoy en la tv pero esque me ha dao verguenza ajena, aunque era de esperar.

Palabras de Henry:"Los que me conocen saben que yo no me tiro"

Vaya tela con el señorito Henry, como puede tener tanta cara dura como para decir, delante de una camara y tan tranquilo, que el no se tiró ni le hechó cuento en la acción con Puyol y que no sabe que le pasó a Puyol para hacer eso[mad] ...ea,otro jugador para mi lista de jugadores gilipollas.xD

Saludoxs!
Porretas2001 escribió:
Es la kaña que esto sea falta....!!! [poraki]


No, es la caña que una mentira como esa sea falta XD


Salu2
Panex escribió:
tampoco dice nada de futbol :-|


Pero la gente ha interpretado como q Nostradamus queria decir q se ganaria el mundial, y la verdad es q a toro pasado mucho de lo q dijo Nostradamus se puede decir q es esto o aquello (to tenia dos libros de los 70 y claro pues en esos libros venia todo lo q habia "acertado" hasta entonces y luego venia lo q habia dicho del futuro y de eso ni una....

Pero lo q he dicho q eso ha sido un invento.


Y ya dejo el OFFTOPIC XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no seáis lloricas, si hubiera sido al revés, un español que se deja caer y pitan penalti o provoca una falta y luego es gol no os quejariáis.
El fútbol es de listos, mirad el ejemplo de los italianos y los argentinos, que se las saben todas, y mirad los equipos africanos que es lo contrario, juegan muy bien pero pecan de inocentes.

El caso de la falta esa inexistente de Puyol, si no hubiera pitado falta no hubiera venido el gol en esa jugada, pero seguramente hubiera caido en otra jugada a balón parado o en alguna contra con esa defensa española tan adelantada. No le déis más vueltas al asunto ese.
Toda acción lleva una reacción, tal vez si no hubiera pitado esa falta hubieran metido gol igualmente o hubieran expulsado a un jugador de otra jugada, o nosotros hubieramos metido gol....
El fútbol es un juego.
El árbitro no nos robó el partido, así que no nos engañemos más.
Fuimos nosotros mismos que no creamos ocasiones de gol.
si hubieramos ganado no recordaríais esta jugada.

En fin, que cada uno aguante su palo.
Pues yo no creo que haya mas de 2 o 3 selecciones con mejores jugadores que españa. Lo que pasa que claro si pones la mitad y mal puestos y entrenados pasa lo que pasa.

Almenos queda el consuelo de que para la proxima deberiamos tener mejor equipo aun que en este, ya que muchos son gente muy joven que llegaran entonces muy mejorados, y los que no lo son tanto llegaran aun bien, mas todo lo que salga nuevo. Vamos con evoluciones normales en 3 o 4 años deberia haber un equipo muy potente.

Eso si, seleccionador extrangero ya, salvo que sea benitez.
Por cierto, el árbrito no estuvo muy acertado. La falta supuesta de Puyol a Henry no fue tal, entre otras cosas porque Henry estaba detrás de Puyol y éste no le podría haber dado (de hecho, en las repeticiones se ve que no le da). Dicha falta se materializó en un gol a favor de Francia.

Vamos, que tampoco es mala mala suerte, que algo de "capullaje" arbitral hubo ¿eh?


Me recuerda al Mundial 2002, el partido ante Corea....


Para mi si pita obstruccion de Puyol a Henry no hay problema, otra cosa es q sea falta de q golperara Puyol a Henry q no era, y q Henry le hecha teatro, pero sincerametne yo a eso no le llamo robo, pq a mi sime parece falta aunque si no pita no pasa nada y segundo si esa falta es al reves nadie diria q el arbitro nos ha regalado el partido, es una flata en el medio campo q se puede pitar, otra cosa es tenr un Zidane q la cuelgue (aunque luego la toquen españoles) y un VIeira q la remache.

Robo es lo de Median a los Australianos, o lo Al Ghandour en Korea o ¿Sandor Pull? en USA 94 o lo del gol de Michel en Mexico 86, pero decir q perdimos pq nos robaron , desde mi punto de vista es no querer ver la realidad, de q la seleccion no hizo nada para ganar el partido, no tiro practicamente a puerta, jugamso peor q ellos y enciam Luis se cago con los cambios por como los hizo y por como los hizo.
Señores no damso para mas, damso para ganarle a todas las selecciones del mundo menos a 6o 7 q siempre nos ganaran, y otra 3 o 4 q estan a nuestro nivel, luego asi es casi imposible q ganemos nada.
Desde el penalty, que solo faltaba que no lo concediese, todas las faltitas que hicimos las pito, no asi las de los franceses. Hubo varias caidas cerca de su area y no señalo ninguna ... cerca de la nuestra pito todo, algunas dudosas cuanto menos.

La jugada esa entre Puyol y Henry no puede ser falta + amarilla nunca ... a menos que "el que dice que no se tira" simulase un codazo en la cara como asi fue.

El que se echa encima de la espalda es el propio Henry, ni siquiera se puede considerar obstruccion ya que Puyol sigue hacia el balon, no frena para dificultarle.

Hubo mas precedentes ...

Primera amarilla del partido en el minuto 68, a Viera, cuando deberia haber sido bastante antes (a el o algun otro de sus compañeros) pero se quedaron en simples y continuos avisos de "esta es la ultima" ... o la penultima, o la antepenultima ... debe ser que se encendieron algunas alarmas en la FIFA con el Portugal - Holanda del otro dia.

Pocos minutos despues manotazo del mismo en la cara de Torres. Ni siquiera pita para sancionar falta, sino para que atiendan al jugador. Luis increpa a Viera para sacarle de sus casillas y que le muestren la segunda viendo que ningun jugador de campo esta por la labor de hacer lo mismo, ese "otro futbol". El frances pica, pero el arbitro prefiere mirar hacia nuestro banquillo. Hasta que Zidane, ejerciendo como lo debe hacer un capitan, le tranquiliza antes de que en la siguiente jugada cometa una falta grave.

Entrada por detras de Malouda a Xavi, de esas que habian advertido que se iban a sancionar con tarjeta siempre. Pero se queda en palmadita en la espalda del frances.

Pocos minutos despues patada del mismo en el estomago de Pablo. Ni siquiera pita para sancionar falta ... casualidad ?

Entrada por detras, y con el balon fuera de esa zona, de Sagnol a Pernia clavandole los tacos en el gemelo. Aqui tampoco se pito falta.

Entrada por detras a Sergio Ramos, creo que de Abidal, pisandole el talon de su pie derecho. Aqui por el contrario si se pita falta, pero a favor de los franceses ... como tambien se pita falta a su favor sin saber muy por que en un balon que le cae a Joaquin dentro del area.

Los fueras de juego estuvieron bien pitados, en todos estaban adelantados, y los que no fueron pues no se señalaron como es logico. O no tanto, ya que a nosotros nos pitaron dos, ambos en linea, ambos dudosos ... en el tercer gol, el de la puntilla, Zidane estaba en linea con Puyol.

No se perdio por el arbitro, desde luego. Pero que dejo hacer a los franceses su juego para poder parar el nuestro, si. Que a nosotros no nos concendio esa ventaja a la hora de defender, tambien. Y lo mas importante, que ese tipo de cosas genera frustracion entre los jugadores, ni lo dudeis.

Byezzz
Y despues de todo lo que has dicho que es cierto tambien cuando se caia un jugador español se veia el arbitro pidiendo con las manos que se levante, de vergüenza el arbitraje y lo que nos espera al estar todas las grandes pues veremos a los arbitros paraguayos, colombianos o de benin que justamente han sido los mas polemicos en la primera fase
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
esto es como todo, unas veces dan y otras quitan.
Del penalti que pitaron a España contra Ucrania y que no era penalti y que encima expulsan a un defensa dejando Ucrania con 10 jugadores ya nadie se acuerda.
Si hubieran creado ocasiones y metido un gol más que los galos no estariamos acordandonos de estas cosas.
Para mi el árbitro estuvo correcto, además el día que ganemos un mundial ya empezarán a respetarnos, normal que se burlen de los españoles, nos creemos los mejores y no hemos ganado nada.
Al menos aprenderemos para el futuro.
Parece que los españoles sólo aprendemos a base de palos.
Link2No escribió:esto es lo que no me gusta de este deporte:

Imagen

[noop]
Pensadlo bien, a que cojones va puyol ahi? si Henry ya no llegaba?
`_´ escribió:esto es como todo, unas veces dan y otras quitan.
Del penalti que pitaron a España contra Ucrania y que no era penalti y que encima expulsan a un defensa dejando Ucrania con 10 jugadores ya nadie se acuerda.
Si hubieran creado ocasiones y metido un gol más que los galos no estariamos acordandonos de estas cosas.
Para mi el árbitro estuvo correcto, además el día que ganemos un mundial ya empezarán a respetarnos, normal que se burlen de los españoles, nos creemos los mejores y no hemos ganado nada.
Al menos aprenderemos para el futuro.
Parece que los españoles sólo aprendemos a base de palos.


Totalmente en desacuerdo contigo, no veriamos el mismo partido, el arbitro de tener una primera parte mas que perfecta en la segunda fue una y otra vez a mano dura con España y buena parte de que los jugadores se centraran mas en el de lo que se debe, y para nada creo que aqui la gente se crea que somos los mejores porque lo pongan en la prensa, yo en mi caso ya llevo 22 años llevandome el mismo chasco y a base de palos si fueramos los españoles unos prepotentes pero por suerte no lo somos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
esto pasa siempre con España, cuanta más alta es la ilusión de que podemos llegar a la final y hasta ganarla más dura es luego la caída cuando nos caemos a las primeras o segundas de cambio.
Para mi, el mundial empieza de verdad en Octavos de final, ahí es cuando se demuestra a qué nivel está cada equipo. La primera fase es sólo una farsa.
`_´ escribió:Para mi, el mundial empieza de verdad en Octavos de final, ahí es cuando se demuestra a qué nivel está cada equipo. La primera fase es sólo una farsa.

Por supuesto que si, solo vale para tener uno de los dos puestos, lo que pasa que si ganas los partidos vas con mas moral para las fases siguientes porque el sentir general por ejemplo de Franceses era de que la derrota podia ser severa con españa de la propia prensa francesa , enemistada con el entrenador por no sacar a Trezeguet, o que el propio Henry se sentia muy solo en ataque y despues de los horribles partidos contra Suiza y Corea
sikdlik escribió:


hacer algo?? estas de guasa no, primero hay q clasificarse por llevamos 2 repescas y no me extrañaria nada q la sgte ni repesca y pa casa sino al tiempo.



Ya no hay repesca . se clasifican los 2 primeros directamente,

Asi que mucho ojito, Que Dinamarca y Suecia , son seleciones del mism o nivel que la española
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
se me acaba de ocurrir una cosa en referencia a la mentalidad de, por ejemplo los alemanes y los españoles. Y esto vale para explicar por qué no ganamos una mierda en los mundiales.

Pensad que Alemania después de la segunda guerra mundial quedó destrozada, y ahora miradla, una super potencia, eso se debe a la mentalidad de los alemanes.
Pues traducido al fútbol, para ganar algo deberíamos cambiar de mentalidad, cosa que lo veo muy difícil.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Que malo el arbitro que no nos pito 15 penaltys... joer.

Venga hombre, es que es de risa vamos, si dijeras:

-no, es que claramente no es falta: no se puede afirmar categoricamente q no lo sea.

-no, es que es un fallo muy grave: coño, una jodida falta lejos del area, amos no me jodas!!!.
`_´ escribió: La primera fase es sólo una farsa.
Pues si, podian empezar directamente con eliminatorias que al menos seria mas emocionante y seguro habrian mas sorpresas [fies]
Ayer no se jugó bien y fuimos muy inocentes contra el juego de los franceses, estamos todos deacuerdo , pero de ahí a decir como haceis algunos que la actuación del árbitro no tubo nada que ver en el resultado final del partido o incluso que tubo buena actuación no tiene sentido la verdad...porque claro que tubo que ver, y mucho, como que le abrió el camino para la victoria a Francia y encima en el min 83.

Pero que sí, que no lo hicimos nada bien, pero el árbitro también ayudo lo suyo para que se nos fuera todo al carajete es otra verdad como un templo, ¿que hubiera pasado al final si no nos hubieran arbitrado mal? pues viendo como taba el partido quizas hubieramos perdido igual pero nunca se sabe ¿no?.

En fin, entre la mala suerte de encajar el empate terminando la primera parte, de recibir el segundo gol terminando la segunda, las decisiones del árbitro y nuestro mal juego, se fué todo a la mierda y es lo mismo de siempre, todo, absolutamente todo se nos vuelve en contra en ciertos partidos y suma y sigue...

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:no tiene sentido la verdad...porque claro que tubo que ver, y mucho, como que le abrió el camino para la victoria a Francia y encima en el min 83
Exactamente como lo hizo? Porque que yo recuerde nos metieron un gol totalmente legal.
Repasando la historia de la selección Española de fútbol, ha pasado lo que tenía que pasar. Además antes del Mundial ya se sabía que Francia en octavos sería dificilísima. Como bien dijo Puyol, un hombre sensato, después del España - Ucrania "Ni antes eramos tan malos, ni ahora tan buenos" y es así. Ya se vió en los amistosos pre-Mundial y en los partidos de clasificación, a España le faltaba gol contra equipos como Serbia (que Argentina le metió 6), Bosnia, Croacia,... Francia, con sus problemas mantiene la columna vertebral de un equipo que fue campeón del Mundo por encima de Brasil y de Europa, ahí es nada.

Ahora recuerdo una frase que dijo un usuario de EOL después del España - Tunez, "mierda, me he vuelto a ilusionar". Una ilusión que acabaría en desilusión a la primera de cambio.

Como bien comentan España debe cambiar de mentalidad, y no es ir a ganar un Mundial, sino primero, como mucho ganar a un grande (Brasil, Italia, Argentina, Francia,...). Antes del mundial, Luis ya dijo que el objetivo es acercarse a su nivel, y de momento estamos muy, muy lejos. Antes de eso, hay que olvidarse de cuartos, semifinales,... Porqué claro en el 94 llegamos a cuartos, eliminando a ¿suiza? en octavos. En 2002 eliminando a Irlanda, Cuando llega un grande, a casa.

Y del partido. La verdad es que es fácil hablar a toro pasado, pero con el 1-0, España se podría haber cerrado para jugar a la contra con Torres y Villa, los cuáles, no nos engañemos son jugadores de contraataque, no saben regatear, ni jugarle a defensas estáticas y del nivel de veteranía de Francia. Son jugadores de velocidad que se crecen con espacios. Si bien es cierto que aunque España se hubiera cerrado Francia, con mayor poderío aéreo tarde o temprano habrían empatado la contienda.

PD: Siempre me preguntaré porqué España teniendo un nivel bastante bueno en muchos deportes (Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Tenis, Automovilismo, Hockey, Waterpolo,...) es tan "paquete" en fútbol. En fin, debe ser cosa de este país.
Crack__20 escribió:Repasando la historia de la selección Española de fútbol, ha pasado lo que tenía que pasar. Además antes del Mundial ya se sabía que Francia en octavos sería dificilísima. Como bien dijo Puyol, un hombre sensato, después del España - Ucrania "Ni antes eramos tan malos, ni ahora tan buenos" y es así. Ya se vió en los amistosos pre-Mundial y en los partidos de clasificación, a España le faltaba gol contra equipos como Serbia (que Argentina le metió 6), Bosnia, Croacia,... Francia, con sus problemas mantiene la columna vertebral de un equipo que fue campeón del Mundo por encima de Brasil y de Europa, ahí es nada.

Como bien dijo un usuario de EOL después del España - Tunez, "mierda, me he vuelto a ilusionar". Una ilusión que acabaría en desilusión a la primera de cambio.

Como bien comentan España debe cambiar de mentalidad, y no es ir a ganar un Mundial, sino primero, como mucho ganar a un grande (Brasil, Italia, Argentina, Francia,...). Como bien dijo Luis, el objetivo es acercarse a su nivel, y de momento estamos muy, muy lejos. Antes de eso, hay que olvidarse de cuartos, semifinales,... Porqué claro en el 94 llegamos a cuartos, eliminando a ¿suiza? en octavos. En 2002 eliminando a Irlanda, Cuando llega un grande, a casa.

Y del partido. La verdad es que es fácil hablar a toro pasado, pero con el 1-0, España se podría haber cerrado para jugar a la contra con Torres y Villa, los cuáles, no nos engañemos son jugadores de contraataque, no saben regatear, ni jugarle a defensas estáticas y del nivel de veteranía de Francia. Son jugadores de velocidad que se crecen con espacios. Si bien es cierto que aunque España se hubiera cerrado Francia, con mayor poderío aéreo tarde o temprano habrían empatado la contienda.

PD: Siempre me preguntaré porqué España teniendo un nivel bastante bueno en muchos deportes (Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Tenis, Automovilismo, Hockey, Waterpolo,...) es tan "paquete" en fútbol. En fin, debe ser cosa de este país.


[beer] Totalmente con tigo!

Menos mal k todavia nos kedan otros deportes donde "reinamos" tennis y F1 [jaja]
central98 escribió:Exactamente como lo hizo? Porque que yo recuerde nos metieron un gol totalmente legal.


Vamos a ver, el gol lo mete Vieira legalmente claro, pero viene precedido de que el árbitro pica clamorosamente en el invento de falta de Henry que termina en el segundo gol en el minuto 83...eso que yo sepa fué una decisión que costo un gol de una falta que no hubo, es un fallo árbitral que costo caro al final...
Ah vale, no sabia que equivocarse en una falta lejana era dar la victoria a alguien. Pues entonces es algo normal porque pasa en todos los partidos minimo 15 veces.

Son 2 jugadas totalmente diferentes, no tiene nada que ver, una posesion mas.
central98 escribió:Ah vale, no sabia que equivocarse en una falta lejana era dar la victoria a alguien. Pues entonces es algo normal porque pasa en todos los partidos minimo 15 veces.

Son 2 jugadas totalmente diferentes, no tiene nada que ver, una posesion mas.



Yo creo que no nos podemos quejar del árbitro. Es cierto que esa falta no parecía entrañar mucho peligro si tuvieramos una defensa como Dios manda. Una falta escorada a muchos metros del área no puede ser objeto de réplica.

Creo que para un partido que el árbitro no nos ha perjudicado claramente en un Mundial, no deberíamos hablar del arbitraje. (Los arbitrajes del España - Korea 2002, España - Italia 1994, y España - Inglaterra 1996 sí fueron claramente perjudiciales, sobretodo los dos primeros).

Luego esta otra cosa, y ésta hace este deporte tan especial, siempre que se pita una falta que no es, o un corner, etc. hay unas posibilidades brutales que la jugada acabe en gol. Pasó por ejemplo una hace muy poco en la ultima final de la Champions, en el 1-0 del Arsenal. Son jugadas que siempre se recuerdan porqué no deberían haber sido gol.
central98 escribió:Ah vale, no sabia que equivocarse en una falta lejana era dar la victoria a alguien. Pues entonces es algo normal porque pasa en todos los partidos minimo 15 veces.

Son 2 jugadas totalmente diferentes, no tiene nada que ver, una posesion mas.


No es que sea dar la victoria a nadie pitar una falta lejana, pero no deja de ser un error y aunque sea normal y pase demasiado amenudo no tiene justificación, encima de venir precedido de mas y mas errores que también se venia viendo claramente durante el partido y en este caso error grave, viendo lo que fué la jugada en si, que se vió bastante clarito lo que pasó... que se pita a lo fácil y a la lijera para variar, de no haberse producido no hubiera deribado en una jugada de gol...vuelvo a decir....

Pero bueno así es como yo lo veo, yo respeto como tu lo ves y yasta, aunque no te deacuerdo ;) y que no me quiero quejar de los árbitros, jugamos mal y sacabó, pero lo que es, es, por lo menos para mi ver.
no termino d entender,España jugo muy mal o Francia muy bien..o fue culpa del arbitro?? ¬_¬
El penalty, el penalty nos salio muy caro...

Para pitar falta a favor de España tenia que ser clamorosa, en cambio, faltas a favor de Francia, como en el PES5 un leve roze :P y falta... y eso quema mucho al equipo rival...

Y en el area de Francia pitaba miedo cada jugada... imposible jugar.

PD: Y ya lo que me dejo totalmente descolocado es cuando no le saca amarilla a Vieria a cambio de que pida perdon, o como era? [qmparto] Estamos en un Mundial, no? y no en el patio del colegio.
dmox escribió:El penalty, el penalty nos salio muy caro...

Para pitar falta a favor de España tenia que ser clamorosa, en cambio, faltas a favor de Francia, como en el PES5 un leve roze :P y falta... y eso quema mucho al equipo rival...

Y en el area de Francia pitaba miedo cada jugada... imposible jugar.

PD: Y ya lo que me dejo totalmente descolocado es cuando no le saca amarilla a Vieria a cambio de que pida perdon, o como era? [qmparto] Estamos en un Mundial, no? y no en el patio del colegio.


Si no nos pita el penalty q ademas era, no metemos un gol y nos ganan aun mas facil y ademas ya si q seria 100% q el arbitro nos hubiera robado, coas q desde mi punto de vista no es asi, ese partido lo perdimos nosotros o nos lo gano Francia, el arbitro hizo un arbitraje normalito, fuera o no fuera falta (q yo creo q es pitable) como estan diciendo de esas jugadas hay montones en los partidos y se confunden mas de una vez...
Creo q echarle la culpa al arbitro es poner paños calientes y no ver la relaidad, somos mediocres y como tal no podemso ganarles a segun q equipos salvo q tuvieramos mucah suerte, cosa q no pasa es mas bien al reves, solemos tenerla mala, pero ayer ni el arbitro ni la suerte, fuimos peores.
alguien tiene por curiosidad las audiencias del españa francia por comunidades autonoma?
protozo escribió:alguien tiene por curiosidad las audiencias del españa francia por comunidades autonoma?


Audiencias
bueno, ahora ya mas en frio, la verdad que viendo la prensa hay de todo, francia parece que hizo el partido del siglo y que mas lejos de la realidad que francia no hizo mucho mas que españa, de hecho hasta el 2º gol peligro mas bien poco y españa mucho control de balon y ya esta nada mas, lo logico ayer hubiera sido la prorroga y penaltis.

cuando leo que si aqui somos mas de clubs que de la seleccion, me parece una chorrada, parece como si quisieramos poner escusas al porque no ganamos nada con la seleccion....en clubs ganamos porque somos de los que tenemos mas dinero y compramos a los mejores y no hay mas.

sobre la seleccion, siempre que hay eurocopa o mundial yo siempre recuerdo la misma pasion, lo que pasa es que estos torneos se dan cada 2 años y mientras partidos de clasificacion con selecciones que no animan mucho,la verdad, pero la pasion esta ahi (ya vereis dentro de 2 veranos en la eurocopa).
mocito escribió:cuando leo que si aqui somos mas de clubs que de la seleccion, me parece una chorrada, parece como si quisieramos poner escusas al porque no ganamos nada con la seleccion....en clubs ganamos porque somos de los que tenemos mas dinero y compramos a los mejores y no hay mas.


Ahí está el verdadero problema de tener una selección que aspire a algo, que si tenemos la liga de las estrellas, que si tenemos los mejores clubs del mundo, pero ¿con qué jugadores? ¿fichando extranjeros? ¿y la cantera española no existe? así cómo se pretende tener una selección nacional, si para encontrar jugadores destacables hay que mirar con lupa club por club.

Pero el problema no es sólo de los fichajes de los propios clubes, también es nuestro, si el jugador que ficha nuestro equipo se llama Pepe, es un muerto de hambre que no vale un duro, si se llama Jürgenvarger, es un grandísimo jugador de la liga austriaca que es la leche en vinagre.
AngelCaido escribió:Ahí está el verdadero problema de tener una selección que aspire a algo, que si tenemos la liga de las estrellas, que si tenemos los mejores clubs del mundo, pero ¿con qué jugadores? ¿fichando extranjeros? ¿y la cantera española no existe? así cómo se pretende tener una selección nacional, si para encontrar jugadores destacables hay que mirar con lupa club por club.
Bueno, hay algunos jugadores españoles en clubes españoles que han ganado la champions, o otros que han sido finalistas, o han sido casi pichichis en la liga de las estrellas, que apenas han jugado en el mundial.
Bueno pues ya solo pensar en la Eurocopa y que tendremos nuevos talentos que nos pueden dar muchas alegria en el 2008, de momento a quedarse con este video ;-)
`_´ escribió:Luis Aragonés entiende mucho de fútbol, es un perro viejo, lo que ha ocurrido es que apostó por un sistema y le salió muy bien en los amistosos previos al mundial y luego en los 2 primeros partidos del mundial y así lo dejó para Francia. Pero se ha demonstrado que no es todo ataque, posesión de balón o mover lo balón en el centro del campo. Un equipo puede tener el 90% de posesión de balón en un partido, y el equipo contrario te puede llegar 3 veces y colarte 2 goles. Así es el fútbol. Hay que saber defenderse. Ya le pasó al Barça hace 2 temporadas en la Liga de Campeones con el Chealse por no saber defender, pero en esta tempada como reconocieron los propios jugadores, aprendieron a defender también.

Otra cosa que no entiendo es que España se pongan a jugar a lo Brasil, con Sergio Ramos de lateral derecho subiendo al ataque y mandando sandias y Pernía lo mismo por la otra banda y con Sabi Alonso haciendo de Makelele contra el partido de Francia y dejando desguarnecida la defensa. Normal con tios como Zidane que en alguna de esas con nuestra defensa haciendo el fuera de juego casi en el medio campo nos pillaran. Es lógico. Ni siquiera Italia que tiene la mejor defensa del mundo hace eso. Es para sacar conclusiones de que España no puede jugar a lo Brasil con dos extremos estilo Roberto Carlos y Cafú que suban al ataque o como Alemania con 3 defensas. Sencillamente, no tenemos esos jugadores.

No se si un extranjero sería la mejor solución ¿Hiding? pero creo que el mejor entrenador español es Rafa Benítez.


en esta parte de tu alocucion, totalmente de acuerdo. (en las otras mayormente tambien).

yo digo que entrenador extranjero YA, necesitamos a alguien de fuera que inculque a los jugadores ese "algo" que le viene faltando a la seleccion española de futbol.

hiddink? tal vez, aunque hay mas posibilidades. Uno que me gusta por el estilo y animo de juego que pone en sus equipos, es luis fernandez.

portugal ha subido uno o dos escalones con scolari en el banquillo, por ejemplo, pero no encuentro que sea el tipo de entrenador que necesita españa. Necesitamos planteamientos tacticos de primer nivel, que el seleccionador haga su trabajo (y no el marca), y mentalizacion, no "jogo bonito" y toque... de eso ya tenemos suficiente para ganar 4 mundiales.

de los de la lista de marca... tal vez valdano, que hablando es un cursi, pero hablando en el campo es otra cosa (gano una liga con el madrid y puso a un equipo de gama media tirando a baja en nivel UEFA -tenerife-)...ademas es un ganador de mundial, gran conocedor del futbol español, estudioso y tactico del juego como pocos... otro posible es benitez pero yo me lo plantearia mas adelante (tiene que pasar por el madrid primero XD)... floro ni de coña, michel? ya vemos lo bien que va van basten en el banquillo de holanda :P (a klinsy en el de alemania le va un poco mejor, pero sigue siendo una decision cogida con alfileres: le ofrecieron el cargo a rehagel -el entrenaba a grecia en la euro2004- y lo rechazo)... otros posibles españoles? no les veo el cache para darle a la seleccion el cambio de rumbo que necesita y que se viene denegando desde que clemente dejo el cargo (camacho, sanz, aragones...)... yo antes ponia a cruyff o a van gaal (y lo digo totalmente en serio) antes que poner a cualquier entrenador español con la posible excepcion de benitez.

Otra opcion es poner a alguien, hablando claro, con "huevos". un buen ejemplo? Aguirre... pero podria achantarse con la presion, la maquinaria mediatica de la prensa podria ponerle imposible trabajar si al principio las cosas no salen demasiado bien, y lo mas importante: ya esta "trincado".

en resumen, mi lista de "futuribles"...

luis fernandez
valdano
benitez
cruyff
van gaal
algun otro que cumpla lo indicado?

jita escribió:Mi vision del partido:

En fin no creo que Francia sea mejor pero jugo mejor sus cartas, aprovecho sus virtudes.


muy de acuerdo.

jita escribió:por ultimo añadir que no me gusta del todo el sistema del mundial, no puede ser q le metamos 4 a Ucrania y ellos esten en cuartos y nosotros fuera. deebrian cambiarlo, algo asi como, 1º de grupo, directo a cuartos.


siempre que quedamos primeros de grupo y nos canean sale alguna de estas (salio tambien cuando lo de USA en la olimpiada de atenas, y algun caso mas). Eso seria un mamoneo para los primeros de grupo... para eso, casi que mejor se eliminen los grupos y se pase a eliminatorias directas... aunque para organizarlo asi, casi que mejor hacemos la primera fase de eliminatorias directas a nivel zonal, y los digamos 2 o 3 ganadores que pasen a la fase final mundial cada 2 años con los ganadores de las demas zonas hecho del mismo modo.

la otra opcion, que ya la plantee alla por el 2002 es que se pase a 4 grupos de 8, osea, liguilla de 7 jornadas en la primera fase. los dos primeros a cuartos. con ese sistema españa llegaria a cuartos 9 de cada 10 veces XD (de hecho, beneficiaria enormemente a los grandes, ya que el fondo de banquillo ayuda a corregir posibles errores).

esa opcion nunca la veremos porque supone demasiada leña, no ya para los jugadores (que tambien) sino que son demasiados partidos para el calendario. jugando 2 partidos por semana la primera fase se ocuparia casi un mes, a lo que habria que sumar otras 2 semanas para cuartos, semis y final.

Kayru escribió:si el equipo entero son negros me cagonlaleche, eso no es una selección francesa, es una puta selección africana... el día en que la selección esté llena de franceses hablamos...


francia de 1984, campeones de europa

cuentame a ver cuantos africanos tenian en ese equipo, y cuantos eran titulares...yo cuento solo uno (tigana).

saludos cordiales.
GXY escribió:
en esta parte de tu alocucion, totalmente de acuerdo. (en las otras mayormente tambien).

yo digo que entrenador extranjero YA, necesitamos a alguien de fuera que inculque a los jugadores ese "algo" que le viene faltando a la seleccion española de futbol.



Ajá es exactamente lo que dice México pero a la inversa, de que ellos necesitan entrenador nacional ya ya... yo digo que la gente siempre trata de buscar por donde debía pasar el auto, cuando este ya se ha roto...


lol y bueno me voy de este hilo, que la verdad no tengo vela en este entierro n_n...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911