Hilo de la Selección Española de fútbol

1, 2, 3, 4, 5, 611
Joder, menos mal que nos vamos a clasificar para el mundial, menos mal.

Pffff, que penoso. En el grupo en el que estan y que aun tenga que decir eso.
Copio textualmente del MARCA:

"(...) le pediría a Luis Aragonés que se diese un salto por La Romareda porque lo de Villa no es flor de un día. LLeva mucho tiempo pidiendo un sitio, seguramente el que ahora no se merece Tamudo, antes de que alguien me pregunte a quién quitamos." <--- Elías Israel, director de MARCA.

Los números de Raúl (Tamudo):
1 gol
2 asistencias.

Los números de Raúl (el del cumpleaños):
1 gol
1 asistencia

Conclusión: Ciertos jugadores siguen siendo intocables aunque ahora, ni siquiera tengan los números de su parte.
Y que juegue Tamudo de capitan.... , como vamos a dejar sin ir al mejor jugador de la historia del futbol español , como os gusta blasfemiar.
MinDoLeTa escribió:Y que juegue Tamudo de capitan.... , como vamos a dejar sin ir al mejor jugador de la historia del futbol español , como os gusta blasfemiar.
Supongamos que realmente Raúl es el mejor jugador español de la historia. ¿Por qué no van los Zico/Pelé, Maradona, Cruyff, Matthaus, Hugo Sánchez, etc... con sus respectivas selecciones?
soyyo escribió:Supongamos que realmente Raúl es el mejor jugador español de la historia. ¿Por qué no van los Zico/Pelé, Maradona, Cruyff, Matthaus, Hugo Sánchez, etc... con sus respectivas selecciones?


Se han retirado [poraki] [poraki]

Y seguimos con la eterna discusión
Pelé y Zico estuvieron jugando muchos años después de abandonar la selección. El mismo caso de Stoichkov, Matthaus o Beckenbauer entre otros.

PD: Los nombres alemanes se me atragantan ;)
MinDoLeTa escribió:Y que juegue Tamudo de capitan.... , como vamos a dejar sin ir al mejor jugador de la historia del futbol español , como os gusta blasfemiar.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que pensaran gento, puskas, y otras tantas glorias del futbol español, normal que la seleccion nunca haya ganado nada si ahora resulta que el mejor de la historia es el paquete raul. [qmparto] [qmparto]
En condiciones nornales Raul debe ir, y Raul Tamudo tambien. En condiciones normales digo, ahora mismo Villa esta mejor que Tamudo y ambos mejor q Raul, pero cuando Raul este OK (a ver cuando sera eso [carcajad] ), debe ir pq yo si pienso q ha sido el mejor español en los ultimos años.
soyyo escribió:Pelé y Zico estuvieron jugando muchos años después de abandonar la selección. El mismo caso de Stoichkov, Matthaus o Beckenbauer entre otros.

PD: Los nombres alemanes se me atragantan ;)


Y? creo que preguntas el por que no van (en presente), refiriendote a que son los mejores, no? de todas formas era una ironía.

Un saludo
k'sChoice escribió: En condiciones nornales Raul debe ir, y Raul Tamudo tambien. En condiciones normales digo, ahora mismo Villa esta mejor que Tamudo y ambos mejor q Raul, pero cuando Raul este OK (a ver cuando sera eso [carcajad] ), debe ir pq yo si pienso q ha sido el mejor español en los ultimos años.


Con el Madrid, por números, le gana Portillo. Y con la selección, Donato, por ejemplo.
soyyo escribió:
Con el Madrid, por números, le gana Portillo. Y con la selección, Donato, por ejemplo.

De hecho a Raul se lo intentamos colar a la Fiorentina, pero prefirieron llevarse a Portillo.

Donato?
Donato lleva una media de goles con la selección mejor que la de Raúl.
soyyo escribió:Donato lleva una media de goles con la selección mejor que la de Raúl.

Y si buscas jugadores que hayan jugado un partido y hayan metido un gol, tienen una efectividad de 100%, un gol por partido.
Y como des con uno que haya jugado un solo partido y haya metido 2 goles, 200%.
He puesto el ejemplo de Donato porque es el primero que se me ha ocurrido ya que, los defensores de Raúl os apoyáis siempre en sus números: 3 copas de Europa, nosecuantas ligas, tropocientos goles, etc... Pues bien, por números, NO es el mejor. Y otra cosa no tiene. ASí que no acabo de ver por qué Raúl debe ir sí o sí.
Ya lo he puesto en el hilo del madridismo (por aquello de que es en el bernabeu...)
Por si a alguien le interesa, info del esp-ing.
Noticias RFEF > Octubre-04
Autor: RFEF Fecha: 05/11/2004
Venta telefónica de las entradas para el partido España-Inglaterra del día 17

A partir de las 17:00 horas del lunes 8 de noviembre se podrán adquirir las entradas para el partido España – Inglaterra de selecciones absolutas, que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el próximo día 17 de noviembre a las 21:45 horas. Los precios de las localidades oscilarán entre los 6 euros de los fondos norte y sur y los 30 de la tribuna.

En esta ocasión, los aficionados que lo deseen podrán adquirir las localidades por teléfono desde el lunes próximo día 8. La venta telefónica estará disponible hasta dos horas antes del comienzo del partido y deberá hacerse a través de los siguientes teléfonos:

• Aficionados en general: 902 324 324
• Socios del Real Madrid: 902 244 824

La venta en las taquillas del Estadio Santiago Bernabeu se llevará a efecto desde las 15:00 hasta las 20:30 horas los días:

• Viernes 12 de noviembre: De 15:00 h. a 23:30 horas
• Lunes 15 de noviembre: De 15:00 h. a 23:30 horas
• Martes 16 de noviembre: De 15:00 h. a 23:30 horas
• Miércoles 17 de noviembre: De 11:00 h. hasta el inicio del partido

LOCALIDAD PRECIO
LATERAL OESTE GRADA BAJA 12 €
LATERAL OESTE GRADA ALTA 20 €
LATERAL OESTE TRIBUNA 30 €
LATERAL OESTE 1º ANFITEATRO 27 €
LATERAL OESTE 2º ANFITEATRO 25 €
LATERAL OESTE 3º ANFITEATRO 15 €
LATERAL OESTE 4º ANFITEATRO 10 €
FONDO NORTE GRADA BAJA 6 €
FONDO NORTE GRADA ALTA 12 €
FONDO NORTE TRIBUNA 25 €
FONDO NORTE 1º ANFITEATRO 20 €
FONDO NORTE 2º ANFITEATRO 15 €
FONDO NORTE 3º ANFITEATRO 10 €
FONDO NORTE 4º ANFITEATRO 6 €
LATERAL ESTE GRADA BAJA 12 €
LATERAL ESTE GRADA ALTA 20 €
LATERAL ESTE TRIBUNA 30 €
LATERAL ESTE 1º ANFITEATRO 27 €
LATERAL ESTE 2º ANFITEATRO 25 €
LATERAL ESTE 3º ANFITEATRO 10 €
LATERAL ESTE 4º ANFITEATRO 10 €
FONDO SUR GRADA BAJA 6 €
FONDO SUR GRADA ALTA 12 €
FONDO SUR TRIBUNA 25 €
FONDO SUR 1º ANFITEATRO 20 €
FONDO SUR 2º ANFITEATRO 15 €
FONDO SUR 3º ANFITEATRO 10 €
FONDO SUR 4º ANFITEATRO 6 €


Lo tengo jodio para ir, pero si no voy me arrepentire, estoy seguro XD
si fuera sábado iba pero de cabeza, pero un miércoles como que no [buuuaaaa]
Jukem escribió:si fuera sábado iba pero de cabeza, pero un miércoles como que no [buuuaaaa]

Esque miercoles, y encima a las 10.

Piensan con la polla estos de la fef...
Que ellos no trabajen no significa que los demas no lo hagan.
Angulo seleccion [mad]


- Arsenal: Reyes
- Atlético: Fernando Torres y Pablo
- Athletic: Del Horno
- Barcelona: Puyol y Xavi
- Betis: Joaquín
- Deportivo: Luque y Romero
- Liverpool: Xabi Alonso
- Real Madrid: Casillas, Guti, Helguera, Salgado y Raúl
- Valencia: Angulo, Cañizares y Marchena.
Luis Aragonés: "Vamos a tratar de dar el salto de calidad definitivo"
El seleccionador nacional Luis Aragonés ha vuelto a insistir, tras facilitar la convocatoria para recibir a Inglaterra, que su idea es que la selección española sea capaz bajo su mandato de dar el salto de calidad definitivo que le falta para situarse a la altura de las mejores del mundo, apostando por el juego técnico, como corresponde a las características de sus futbolistas. "El fútbol español tiene su categoría, ha estado en fases finales de Eurocopas, Mundiales... Vamos a tratar de dar el salto de calidad y acercarnos a los cuatro o cinco que mandan en el mundo, que son los que más han ganado".

Además, el técnico español valoró los distintos nombres propios que ha dejado su lista, tanto por presencia como por ausencia. Así, afirmó que Angulo, que debuta en una lista de la selección española, "anda muy bien físicamente" (lo que tú digas, Mr Sabio [agggtt]), aunque advirtió de que está viendo distintas posibilidades en la "banda derecha", como ha hecho con el deportivista Víctor, ausente de la convocatoria porque "no está en una forma extraordinaria".

También se estrena Guti en una lista de Luis Aragonés, quien parece pensar en el madridista como media punta. "Verdaderamente es más fuerte en una posición más arriba" de la que juega en el conjunto blanco. "Guti está en un buen momento. No está jugando en el sitio más idóneo, pero está haciendo lo que tiene que hacer cualquier jugador. Es merecedor de estar aquí", analizó el seleccionador, que añadió que está actuando en una posición "más sacrificada" cuando es un jugador de "último pase" y con una "calidad técnica admirable".

No desveló para qué posición ha llamado a Helguera
Luis Aragonés también comentó que Helguera puede jugar tanto de centrocampista como de central y explicó que el valencianista Marchena ha tenido un "pinzamiento", aunque estará disponible para el encuentro del próximo 17 de noviembre frente a Inglaterra en el Santiago Bernabeú.

En el centro del campo, el entrenador contará con la ausencia de Albelda, que estará un mes de baja tras sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho durante un entrenamiento con el Valencia. "Albelda es un jugador importante para la selección española, que específicamente en ese puesto es de los que mejor saben jugar", señaló el técnico, que consideró que Iván Helguera y Xabi Alonso pueden ocupar esa posición, aunque se lamentó de no tener un futbolista como el valencianista para "cortar un contraataque".

El seleccionador, que advirtió de que Asier del Horno y Enrique Romero son los laterales que más le gustan para la banda izquierda, apuntó que las ausencias de Valerón, Baraja, Yeste o el zaragocista Villa se debían a que no estaban en la mejor condición física para afrontar un duelo ante un rival, Inglaterra, de "ritmo alto. Baraja no está en el mejor momento. Xavi y Guti son los que más en forma están en esa posición, fundamentalmente Xavi. Voy a decantarme siempre por el que en mejor forma esté".

Por último, Aragonés también se refirió a Fernando Morientes, de quien dijo que es "un hombre importante" para la selección, pero que "juega poco" con el Real Madrid y lo que "da la forma son los partidos".

Los dieciocho futbolistas convocados están citados el próximo lunes 15 de noviembre en la residencia de la Ciudad del Fútbol de la Federación Española en la localidad madrileña de Las Rozas para, dos días más tarde, disputar el encuentro amistoso ante Inglaterra en el Santiago Bernabéu.
No llama a Víctor porque no está en un gran momento de forma pero se lleva a Joaquín. De chiste.

Lo de la novedad de Guti, pues sí. Aragonés advierte que contra Inglaterra se va a jugar a un ritmo alto y llama a Guti. XD

Y por supuesto, es esa lista sigue sobrando el del carro.
soyyo escribió:No llama a Víctor porque no está en un gran momento de forma pero se lleva a Joaquín. De chiste.


Bueno, creo q Joaquin lleva un par de buenos partidos (excepto el otro dia en Albacete). Lo que no me explico es como va Pablo y no Lopo, creo q no me dejo llevar por los colores si digo q Lopo esta entre los mejores centrales españoles ahora mismo.
V.BAU escribió: Una selección "secuestrada", por V. Bau


El fútbol es fútbol y el fútbol es así... pero es mucho más fútbol y mucho más así para los ciudadanos de la meseta -dícese de Madrid- que para el resto de los mortales -dícese de los que no son de Madrid-.

Por eso pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que la selección española de fútbol que capitanea Luis Aragonés y que preside Angel María Villar ha vendido su alma al entorno madrileño y se la trae absolutamente al fresco lo que puedan pensar, sentir y decir los habitantes de las “colonias” futboleras.

Por eso pasa lo que pasa (capítulo 2) y por eso la lista de Luis -que no tiene nada que ver con la de Schilder- llega con un día de antelación a los dos diarios madrileños y madridistas -As y Marca- que al resto de las cabeceras “patrias” y por eso nuestro multirracial seleccionador se permite el lujo de decir que no convoca a Baraja “por estar bajo de forma” ... algo que jamás hizo ni dijo en la pasada Eurocopa respecto al futbolista “en más bajo estado de forma” del fútbol español en aquella época y que responde, naturalmente, al nombre de Raúl “Mega-galáctico” González.

Bien, si lo de Baraja me parece una canallada -en estos momentos lo que menos necesita nuestro Pipo son esas palabras de “apoyo” de Luis Aragonés- lo de filtrar la lista de convocados a As y Marca me saca de quicio.

Entiendo que eso de dar una noticia un día antes de que se produzca dicha noticia, está de moda. Recuerden que un periodista brasileño anuncio el secuestro de la madre de Robinho tres días antes de que se produjera y que algunas televisiones mandaron al otro barrio al insigne Arafat un par de días antes de que se convirtiera en finado.

Lo entiendo... pero aunque lo entienda no deja de ser una vergüenza y una tomadura de pelo. Luego querrán que la selección española -con sede en Madrid- sea el equipo de todos. Y por ahí no paso.

La selección, a día de hoy, está “secuestrada” por Madrid. Secuestrada y con un día de antelación.


Bueno, yo no se que problema tendra el paleto-analfabeto este con los de la "meseta".
(Puestos a faltar...)

A ver si le meten alguna vez la plumilla por el culo.
Una cosa es que sean fanaticos, fantasmas o lo que quieran , pero el imbecil este ya ofende.

El otro dia llamaron "tonto" a pavon.
Yo no se si es porque el panfletucho de mierda este lo leen 4 gatos que se permiten el lujo de insultar tan a la ligera...
Creo que a aragones le pesan ya los años.

Primero tardo un guevo en convocar a xavi.
sigue convocando a jugadores por la gorra, no se que coño hacen tantos jugadores del valencia o del deportivo.


No es por nada, pero iniesta tiene mas calidad que la mitad de estos jugadores juntos, incluso mas, pero aprece que el "sabio" le tiene alergia al barça

Es que es de logica, si el deportivo y el valencia estan de culo, que se cree, que es por culpa de los jugadores extranjeros??

Idem del barça, algo bueno tendran que tener, iniesta, valdes y oleguer, o que lo hace todo ronaldinho......


Por ceirto, antes de joaquin, convocaba a luis garcia.

Ya decia yo que el seleccionador tendria que haber sido victor fernandez, y no el abuelo, cada noticia que sale me jode mas.

Luego que no hay calidad, no la hay entre los convocados oiga.
Una pregunta que lanzo yo.
Si puede ir Pablo el del atlético(que hasta hace poco no lo conocia ni dios) no puede ir Oleguer?
Y tampoco pued ir Iniesta como dice psikonetik que cada vez que sale revoluciona al barça y mejora mucho la calidad del equipo?
Psikonetik escribió:Por ceirto, antes de joaquin, convocaba a luis garcia.
Idem

Psikonetik escribió:Ya decia yo que el seleccionador tendria que haber sido victor fernandez, y no el abuelo, cada noticia que sale me jode mas.
No que ese es aún peor. Tuvo al mejor Celta de la historia y nunca fue capaz de meterlo en champions. El destrozo que le hizo al Betis, mejor ni nobmrarlo.
xavilin escribió:Si puede ir Pablo el del atlético(que hasta hace poco no lo conocia ni dios) no puede ir Oleguer?


No se si estaras de acuerdo conmigo, pero creo q ahora mismo Lopo ha demostrado mas q Oleguer. No digo q sea malo, pero es q defender en este barça y al lado de Puyol.... no le quito merito, pero creo q Lopo ha demostrado mas e incluso tiene gol. Pero vmaos, q el q menda es Luis y se lleva a sus colchoneros [nop]
k'sChoice escribió:

No se si estaras de acuerdo conmigo, pero creo q ahora mismo Lopo ha demostrado mas q Oleguer. No digo q sea malo, pero es q defender en este barça y al lado de Puyol.... no le quito merito, pero creo q Lopo ha demostrado mas e incluso tiene gol. Pero vmaos, q el q menda es Luis y se lleva a sus colchoneros [nop]

Si, creo que ahí tiens razón ya que Lopo lleva algo más de tiempo que Oleguer.
Pero vamos que no digo que el tal Pablo sea malo pero creo que hay gente por delante de él.
Bueno, vamos a ir desempolvando viejos hilos.

Hoy es el gran día. Hoy Aragonés puede demostrar que es un entrenador como la copa de un pino y presentar su dimisión después del partido contra Inglaterra.
soyyo escribió:Bueno, vamos a ir desempolvando viejos hilos.

Hoy es el gran día. Hoy Aragonés puede demostrar que es un entrenador como la copa de un pino y presentar su después del partido contra Inglaterra.

Imagino que lo que falta entre el "su" y "despues" sera DIMISION... xD


Bueno, yo ya tengo mi entradita.
Futbol seguramente veamos poco, asique espero que por lo menos haya buen ambiente y lo pasemos bien.
dat28850 escribió:Imagino que lo que falta entre el "su" y "despues" sera DIMISION... xD


Yo no lo he dicho. Has sido tú. ;)


PD: Esto es cosa de la edad. Ya sabes.

PD2: Gracias. Ahora rectifico.
Si empatamos ya podemos estar contentos
Lo de inesta esta dificil xq en esas posiciones no suele haber sorpresas...aunque no lo haria nada mal
Haber si hacen un buen partido, o por lo menos "decente" porque los últimos que llevamos son de asco ZzzZZ

Generalmente los amistosos solemos jugar bien (que yo recuerde), y los partidos oficiales los que no nos comemos ni una rosca...

Y como no pongan a Xavi de titular me tiro por la ventana.

Un saludo ;-)
Yo lo veo muy, muy, muy mal...

La seleccion actual tiene algo, mentalmente o lo que sea, pero no va para alante... Parece que la mentalidad que les infundio Camacho se les olvido... Y con Saez se volvieron locos...

El equipo es bueno, pero creo que como han dicho sobran jugadores de Depor o Valencia, y faltan otros... Gente como Baraja o Raul a la calle, y que entren otros como Villa o Iniesta...

Este equipo necesita un revulsivo YA... Que Luis coja uno por uno de los cojons y les diga... "Tu... al negro de mi..."... a no, eso no... que les diga... "Tu, o pones sobre el campo lo que hay que poner o no vuelves a ir ni a la seleccion de petanca"...


Inglaterra hoy por hoy me parece mucho mejor equipo que España. Ademas, al contrario que los nuestros, sus delanteros y su medio campo esta en muy buena forma...

PD: Aunque Inglaterra es igual que España, hace que no se come nada siglos...
joder decir k joaquin no vaya a la seleccion es un sacrilegio Oooh Oooh Oooh no lo digo pq yo sea del betis sino, porque objtivamente, creo recordar k si no es el primero, es el segundo en asistencias de gol en la liga española, joder y si ese es su trabajo y es español, po a las seleccion! [666]
¿Qué cojones les pasa a estos ingleses? ¿Están locos? Si sólo les ha faltado sacar la ametralladora. Encima de que jugan mal se lían a ostias con todo bicho viviente. Con lo bien que estaba jugando España, para una vez que jugamos bien!! (mi teoría se confirma: partidos amistosos buenos, pero partidos oficiales malos)

Y Xavi el puto jefe, qué pases y qué visión de juego, madre mia [mad]

Saludos, y haber como sigue la segunda parte [bye]

PD: Me alegra que Del Horno haya marcado
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hay razón para que estén haciendo lo que están haciendo?Solo tiene una palabra para esos 3-4-5 jugadores que están haciendo lo que están haciendo: CERDOS.

Es un amistoso, y están sacando a relucir que son lo más guarro que te puedas echar en cara.

El rooney ese...sin comentarios.... que aprenda a jugar.
En la puta vida ganaremos nada, y no por falta de calidad, que reyes, joaquin, torres, del horno, casillas, xavi son una generacion de futbolistas acojonante, es que no sabemos jugar a esto, no tenemos maldad ninguna ni amor propio, en argentina somos lo que se llama "pechos frios", nos están inflando a palos y no hay huevos de pegarle a lampard un entradon para que se corten un poquito cawento
lo del partido de hoy me está pareciendo lamentable.. no es por nada, pero menos mal que no está Valerón, porque de ser así ya se habría llevado hasta en el carnet de identidad.. con la suerte que tiene a la hora de recibir faltas..
Angulo entra por Reyes

[agggtt]
me está gustando tanto los "seleccionados" como el juego que están desarrollando. no me parece un cambio "natural" el de angulo por reyes, pero vamos, creo que ya era hora de que llamasen a angulo para la selección, pues me parece un muy buen delantero que ve puerta facilmente.
El comentario de Michel al final del encuentro ha sido demoledor:

Le da dos palmaditas a su compañero de tertulia mientras le dice:"Hoy nos vamos contentos a la cama" [tomaaa]
asdemb escribió:joder decir k joaquin no vaya a la seleccion es un sacrilegio Oooh Oooh Oooh no lo digo pq yo sea del betis sino, porque objtivamente, creo recordar k si no es el primero, es el segundo en asistencias de gol en la liga española, joder y si ese es su trabajo y es español, po a las seleccion! [666]


Pues yo soy del Betis y llevar a Joaquín a la selección es la muestra de que somos un equipo mediocre lleno de jugadores mediocres. Varela es mucho mejor que Joaquín.

PD: Es el máximo asistente de la liga: 6

PD2: Titulares de la prensa de mañana:
Marca: Raúl 1 - Becks/Owen 0
AS: Raúl evita ensañarse con Inglaterra.
Sport: Xavi le ganó la partida a Beckhan
MD: Xavi llega con las pilas cargadas al derbi
soyyo escribió:
Pues yo soy del Betis y llevar a Joaquín a la selección es la muestra de que somos un equipo mediocre lleno de jugadores mediocres. Varela es mucho mejor que Joaquín.


Pero si varela es un paqueton y de los gordos Oooh
bn1975 escribió:
Pero si varela es un paqueton y de los gordos Oooh


Teniendo en cuenta que eso lo dice uno del Sevilla... Me lo tomaré como un cumplido. [oki]


Bueno, como todos los lunes, la misma pregunta a los chicos del AS

"Buenos días.
Rául es un jugador que no posee un gran regate. Ni un gran tiro. No va bien de cabeza. No es un gran pasador. Toca muy pocos balones por partido y, además, ahora ni siquiera tiene gol. ¿Por qué debe ir a la selección sí o sí? Muchas gracias."

Firmado: Luis Aragonés ;)



PD: Algún día contestarán.
Bueno ya que con la de Futbol no ganamos nada, con la de futbol sala es todo lo ocntrario. Acabamos de ganar a brasil en los penaltis (2-2 al finalizar el partido) era la semifinal, asi que ahora nos enfrentaremos el Domingo ocntra el ganador de Argentina-Italia
A ver si con un poco de suerte volvemos a ser campeones del mundo como hace 4 años.
Un saludo
Reflotting...

Enga, a ver si aprendemos algo de nuestro rival mñn XD

Selección | España-San Marino
SAN MARINO ATERRIZÓ CON UN SOLO PROFESIONAL, SELVA

Juega en un Tercera de Italia. Los demás son aficionados


¿PARTIDO O TURISMO? San Marino llegó a Almería con más pinta de grupo de turistas que de combinado nacional.
(MACARIO MUÑOZ)


Hace unos meses, David Bisbal provocó una hecatombe sin precedentes en el aeropuerto de Almería. Fans, periodistas, reporteros gráficos... Ayer, ni un alma aguardó la llegada de la Selección de San Marino. Ni por curiosidad ni por casualidad. Su técnico, Giampalo Mazza, asegura que está acostumbrado: "Somos una Selección pequeña, muy modesta. ¿Que Luis Aragonés dice que deben hacernos más de cinco? Me parece que no se equivoca (risas). Nuestra gran ventaja es que el partido comienza 0-0".

Y es que San Marino aún no ha ganado ninguno de los más de 60 encuentros oficiales jugados y se nutre de futbolistas amateurs. Sólo Andy Selva, máximo goleador (4), juega al fútbol profesional en la C1, algo así como la Tercera española, y es el único que vive de este deporte: "A ver si me hacen un contrato aquí en España...".

El resto sobrevive en el campeonato aficionado de San Marino y las divisiones amateurs italianas. Sus profesiones declaradas son estudiantes, empleados y preparadores físicos. El más internacional de la plantilla es el meta Federico Gasperoni, con 38 encuentros con su Selección: "Siempre es un privilegio jugar contra España, pero soy consciente de que no pasaré una buena noche". De los 18 convocados por Mazza ante España, 14 han nacido en la República de San Marino, mientras que hay cuatro nacionalizados: Ceccoli, Domeniconi y Selva (Italia) y Bryan Gasperoni (Estados Unidos).

Es más un grupo de amigos con pasión por el fútbol que un combinado de élite mundial. Viven este deporte desde la humildad extrema y el miedo a las entrevistas y flashes. No es su mundo. Pero dicen que disfrutan más del fútbol porque no hay dinero de por medio.

Un país del mismo tamaño que Roquetas de Mar

San Marino es una república que se formó en 1291, lo que la convierte en la más antigua de Europa. Es soberana en materia administrativa y diplomática, aunque está ligada a Italia, país con el que hace frontera por todos sus puntos, por una unión arancelaria. El país apenas cuenta con 60 km2, un tamaño semejante al de Roquetas de Mar, población almeriense que está situada a apenas 20 kilómetros de Almería, donde mañana se disputará el partido. Además, los menos de 30.000 habitantes de los que dispone el país son una cifra espectacularmente baja, y son menos de los que habitan en capitales de provincia como Soria o Teruel. La prinicipal fuente de ingresos de San Marino es la llegada de turistas, motivada por el pequeño tamaño del país, aunque también se obtiene de la piedra de cantera.


Weno, lo q hay es una banda en toda regla, estoy por nacionalizarme san marinense y al menos jugaría contra España...
Sólo hay uno profesional, y juega en Tercera división italiana.
Empieza la porra...

España 9 - San Marino 0

Goles de Raúl (x2), "Lo Pelat", Luque (x2), Torres y Pablo.
La verdad es que lo chicos de San Marino deben estar contentos por poder jugar siempre contra la elite europea en sus campos, teniendo en cuenta que la calidad de esta seleccion equivale a la de un equipo de pueblo. No todos los futbolistas amateur pueden presumir de eso.
Bueno semana de selección, pongo aqui los seleccionados.

Atlético
Fernando TORRES, Pablo IBÁÑEZ

Athletic
DEL HORNO, Pablo ORBAIZ

Barcelona
XAVI., PUYOL

Betis
JOAQUÍN

Deportivo
LUQUE y ROMERO

Espanyol
DE LA PEÑA

Real Madrid
GUTI,CASILLAS, RAÚL y Michel SALGADO

Valencia
CAÑIZARES, MARCHENA

Villarreal
GUAYRE

Zaragoza
VILLA

Yo la verdad es que no se que hace ahi cañizares, y tampoco se por que no va helguera (Está sancionado?)

Espero que no salgamos cagaditos y empecemos a decir que hay que tenerle respeto a San Marino, Respeto si pero no para decir que es peligrosa.

Mi Once

-----------------Casillas

Salgado-------Puyol-------Del Horno


Joaquin------Guti-------Xavi------Luque


-------Torres----------Raul----------Villa

Con un par
Voy a poner mi equipito...

----------------- I.Casillas -----------------


M.Salgado ---- C.Puyol ---- Pablo ---- Del Horno


---------------------- Xavi ---------------------


------------- De la Peña ------ Guti -----------



----- Guayre ----------------------- Luque----


--------------------- Villa ----------------------


9-0 :-p
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611