Thanos escribió:
Si os dais cuenta los triunfos de los españoles en ligas extranjeras se puede comparar con triunfos de brasileños, argentinos, franceses o italianos? yo creo que no.
Mencion aparte para los italianos o alemanes.
Exportan poquisimos jugadores, casi todos juegan en su pais, y por nombre muchos de sus jugadores saldrian perdiendo en una comparacion con muchos españoles.
Pero en cambio tienen ese nivel de competitividad y orgullo que nosotros no tenemos (por no hablar de que para ellos la seleccion es importante, no el equipo al que acudir para rellenar el curriculum y la cartera).
En otro escalon, sin llegar a esos niveles, Inglaterra, que apenas exporta jugadores (salvo estos ultimos años con los del Madrid).
Estos paises estan en la situacion de España, si miramos sus clubes no son los jugadores de su nacionalidad los mas destacados (tienen gente por delante que lleva el peso del equipo, como nos quejamos de los españoles).
Pero cuando se juntan, son un equipo.
Brasil y Argentina son otra historia, porque esos tienen todos sus jugadores jugando fuera.
Como en Francia, donde cuesta encontrar jugadores que jueguen en su pais (ultimamente no tanto, asi les va...), pero cuesta casi tanto como encontrar un frances.
Tambien creo que estos equipos se nutren casi todos de jugadores del Madrid, Barça, Milan, Juve, Manchester, Arsenal, Bayern... equipos de 1er nivel, acostumbrados a competir.
Y en España no ocurre, Madrid/Barça no aportan el bloque.
Y (sin que suene a menosprecio) se da la circusntancia de que un equipo como el Atleti, que va 8º, aporta 3 jugadores. El Valencia (7º) aporta 5 -aunque este caso no es preocupante, porque si son gente que tiene nivel de cometicion importante-, Mientras que Madrid y Barça, los 2 primeros, aportan 4 jugadores entre ambos.
2 por barba, como Betis o Athletic.
Yo sinceramente, si me tengo que jugar algo, rpefiero que este en manos de jugadores del Barça o Madrid acostumbrados a moverse en esas situaciones, que en gente del Racing o Malaga (o Atletico, o Athletic,o Sevilla...).
Repito que no suene a menosprecio, pero lo veo asi.
Claro que gran culpa de esto la tienen Madrid y Barça, que no tienen todos los nacionales de calidad que deberian tener.