› Foros › Tecnología › Telefonía
Noki escribió:Hola a todos! Hoy me he decidido y he realizado el amago. Mi intencion era el HTC Desire. Os resumo el resultado:
Permanencia: Finalizada
Tiempo en orange: Unos 20 meses
Amago de portabilidad: Yoigo (A por el Samsung Wave) desde la web.
Consumo: Unos 12 - 15€ al mes
Oferta conseguida: HTC Desire a 39€ , -20€ descuento en la proxima factura, 40% descuento en factura durante 1 año.
Estoy muy contento y satisfecho con la oferta de orange por lo que he renovado. Me tocó una operadora muy muy buena gente, la tarifa de datos la he cogido ya que no me lo ofrecian sin TD, pero bueno jeje. Me ha mantenido mi actual tarifa de consumo minimo de 9€ y es más, me dijo si te interesa te cambio gratis a la tarifa Ardilla 6, lo que le he dicho que si. En mi opinion todo ha ido muy rapido y muy bien. Hice la portabilidad a las 16:20 mas o menos, a las 18h mensaje de orange y les he llamado a las 20:00 asi y en media horita tenia todo listo. Me han grabado la conversacion para mandar a yoigo y cancelar la portabilidad con lo que se supone que no tengo que hacer nada. Destacar que no he metido NADA de presión, me dijo que movil te interesa y le dije el Desire y me dijo que me ofrecia 1250 puntos mas los 300 y poco que tengo y se quedaba en eso. Así que os animo a todos a intentarlo!!
PD: El móvil me llega el 24 de Agosto según ellos, osea casi un mes, será por el stock y demás.
Un Saludo y suerte a todos con los amagos!! Si teneis alguna duda preguntarme o mandarme un privado!
Stenka escribió:Me hace gracia leer los que se gastan 10-12€ de móvil al mes, qué ruin, el movil de adorno para frikear, o eso o teneis 15 añitos y es la recarga al mes que os hace papá... Sin rencores
madsuka escribió:Mañana intentare hacer eso con vodafone, pedire el samsung wave, y a ver si consigo ese HTC Desire!!. A cuanto te sale la tarifa de datos?, cuanto MB al mes?
Mox escribió:Stenka escribió:Me hace gracia leer los que se gastan 10-12€ de móvil al mes, qué ruin, el movil de adorno para frikear, o eso o teneis 15 añitos y es la recarga al mes que os hace papá... Sin rencores
Pues por tu comentario erés tú el que parece tener 15 años, yo gasto unos 25€ al mes de teléfono y no es que lo lleve de adorno, es que no lo uso para muchas gilipolleces ni necesito llamar a mis amigos a todas horas, cuidandose a la hora de elegir las tarifas y usando modulos de ahorro puedes hablar bastante por el móvil sin dejarte 80€ todos los meses.madsuka escribió:Mañana intentare hacer eso con vodafone, pedire el samsung wave, y a ver si consigo ese HTC Desire!!. A cuanto te sale la tarifa de datos?, cuanto MB al mes?
No es necesario que uses ningún móvil para hacer el amago, el operador del que te vas no sabe que te da el otro salvo que tu se lo digas (y siempre puedes mentir xD), yo hice mi "portabilidad" con Yoigo "Solo SIM" que aparte al no tener compromiso de permanencia si no me ofrecían la Desire no hubiese cancelado la portabilidad de Yoigo para luego portarme de nuevo como cliente nuevo y que me la ofrecieran bien barata.
Noki escribió:Pues si madsuka, es muy superior al X6 en cuanto a Hardware, en cuanto a software no estoy muy puesto pero parece ser que Android esta bastante bien con muchisimas aplicaciones y demás. En cuanto a navegación pues la verdad que va a ser mi primer móvil que usare para navegar de vez en cuando con que no te puedo aconsejar sobre eso, pero por lo que he visto en videoreviews por youtube parece que va bastante bien el Desire. Luego siempre puedes probar algun navegador como alternativa al que viene por defecto como por ejemplo Opera. Saludos!!
madsuka escribió:La verdad, vi varios videoreviews de los móviles y, la conclusión que saco es que el X6 es MUY buen móvil, pero el HTC Desire le supera "casi" en todos los aspectos. Las únicas ventajas del nokia, son la cámara, el GPS gratis y la facilidad de escuchar listas de música (por algo viene del xpress music)
A ver si puedo conseguir el desire, por 9€ gastando los puntos y tal.
Noki escribió:Claro Madsuka, pero como bien te dicen aquí para Android existen alternativas de GPS gratuitas tambien, no he usado todavia ningunas, así que no se que tal funcionan! A ver si busco algo de info para cuando lo tenga! Puedes intentar sacarles el Desire lo más barato posible y si no te convences pues vas a por X6 si te gusta. Por cierto otro móvil que parece que tiene muy buenas criticas es el Samsung Wave, echale un vistazo por si te interesa! Un saludo!!
madsuka escribió:Noki escribió:Claro Madsuka, pero como bien te dicen aquí para Android existen alternativas de GPS gratuitas tambien, no he usado todavia ningunas, así que no se que tal funcionan! A ver si busco algo de info para cuando lo tenga! Puedes intentar sacarles el Desire lo más barato posible y si no te convences pues vas a por X6 si te gusta. Por cierto otro móvil que parece que tiene muy buenas criticas es el Samsung Wave, echale un vistazo por si te interesa! Un saludo!!
Pero, GPS para automóvil / caminar en tiempo real?, gratuito sin NINGÚN coste?. Pues de cabeza a por el Desire. Si no puede ser, les intentare sacar el X6 a 0€ como vodafone.
Mox escribió:madsuka escribió:Noki escribió:Claro Madsuka, pero como bien te dicen aquí para Android existen alternativas de GPS gratuitas tambien, no he usado todavia ningunas, así que no se que tal funcionan! A ver si busco algo de info para cuando lo tenga! Puedes intentar sacarles el Desire lo más barato posible y si no te convences pues vas a por X6 si te gusta. Por cierto otro móvil que parece que tiene muy buenas criticas es el Samsung Wave, echale un vistazo por si te interesa! Un saludo!!
Pero, GPS para automóvil / caminar en tiempo real?, gratuito sin NINGÚN coste?. Pues de cabeza a por el Desire. Si no puede ser, les intentare sacar el X6 a 0€ como vodafone.
Claro, el móvil tiene receptor GPS así que con eso ya te aseguras que vas a tener un GPS gratuito de una u otra manera, de hecho en el X6 para que el GPS sea completamente gratuito tienes que hacer lo mismo que en la desire, desactivar el a-gps y dejar solo el gps normal, el ovi maps que usa el X6 permite el modo GPS normal, no sé si el programa que incorporará el desire también lo hará (supongo que sera el google navigation), de todas formas hay muchas alternativas y supongo que casi todas funcionarán fuera de linea (cuando digo fuera de linea me refiero a que no usa A-gps, vamos, como un tomtom cualquiera)
VMX escribió:A ver, os cuento mi caso a ver si me podéis dar alguna pista. Os agradecería cualquier consejo eh?
Yo habitualmente cuando quiero renovar el movil, simplemente llamo a orange y digo "me quiero dar de baja". En ese momento me pasan con el departamento de meter fichas... ehh, digo, con el departamento de bajas, y me preguntan que por qué. Y bueno, ya sabéis. En otra compañía me ofrecen no se qué movil, tal, cual, se regatea lo que se pueda, y al final me suelo sacar cosas bastante decentes.
Mi situación actual:
- Tengo un contrato de particular creo que desde 2004
- Mi tarifa actual es la tarifa plana esa que ya está descatalogada pero que es cojonuda (22€ de cuota, llamadas gratis de 18h a 8h, 1000 min/mes sin establecimiento de llamada, ni límite de destinos, ni distinción entre fijos o móviles)
- Mis facturas suelen andar últimamente entre 30 y 40€, aunque cuando tengo novia suelen irse a 50€ algunos meses xDDD)
- Mi móvil actual es un 5800 que conseguí como os he contado arriba, y cuando hace frío en invierno le falla la pantalla (no es coña xD)
- Mi permanencia termina en 2 meses
- Mis puntos: 768 (aunque ahora al empezar agosto se actualizarán).
Ahora bien... yo quiero un Desire por mis santos cojones xD Entonces he llamado a Orange y los he estado probando. Así que el otro día llamé diciéndoles que me quería dar de baja porque me lo ofrecían en Vodafone por 0€, y tras pelearme un poco con el operador (BASTANTE borde por cierto), esto es lo que me ofreció:
- HTC Desire por 59€ contratando obligatoriamente la tarifa internet plus (12€/mes), lo cual implica que me voy a los 34€/mes, que me parece un pastón y no me gusta nada
- Descuento del 20% en las próximas 6 facturas
- Descuento de 30€ en la primera factura, por lo que el móvil se me quedaría finalmente en 29€
- Por supuesto, permanencia de 18 meses en la tarifa de internet plus
El precio del móvil y todo eso me parece bien, pero es que la tarifa de datos me mata. Creéis que podría conseguir que me aplicaran un descuento mayor y/o, sobre todo, más largo (por ejemplo de un año)? O es mucho forzar?
Como me dio la impresión de que no iba a sacarle mucho más (pero me sigue pareciendo caro), le dije que ya me lo pensaría y no volví a llamar. Además sé que cuanto más espere, más cerca estaré de terminar la permanencia y más bajarán de precio los móviles, pero lo que me preocupa como ya os he dicho es la cuota mensual de internet.
Nunca he hecho lo de llamar a otra compañía y pedir la portabilidad (siempre llamo directamente a Orange y les digo que me quiero "dar de baja"). Sería seguro hacerlo? Es decir, hay seguridad de que me van a llamar para negociar? En el caso de que no me llamen, me toca hacer la portabilidad por cojones? O podría cancelarla de alguna manera sin que me cueste nada?
Gracias de antemano y perdón por el ladrillo, pero es que hay que hilar fino esta vez xD
P.D.: Recordad que aún no he terminado mi permanencia, me quedan 2 meses.
Mox escribió:Yo estaba en una situación parecida (permanencia incluida), haz amago, los de portabilidades suelen dar mejores ofertas que los de bajas, si quieres leer mi caso anda unas pocas páginas atras. Ah, para ese móvil tienes que pillar tarifa de datos sí o sí, pero puedes pedir el cambio a una tarifa delfin que la lleva incluida y tienen a mi parecer muy buen precio.
VMX escribió:Gracias por tu respuesta. Es que si te fijas, si yo ahora contratase Internet Plus (12€/mes), sumándoselo a la tarifa plana que tengo ahora (22€/mes), terminaría pagando 34€/mes. Mientras que la tarifa Delfín más parecida sería la Delfín 32, que sólo incluye 700 min/mes en lugar de 1000, y tiene el límite de los 75 destinos distintos (que no creo que me importe, pero vamos). Es decir, que sólo me ahorraría 2€ y perdería 300 min/mes, que en ciertas épocas me vienen muy bien. Vamos que como no me quiero librar de esa tarifa, lo que me interesa de verdad es conseguir un descuento jugoso... un 40% o algo así xD, ya que veo que la tarifa de datos la voy a tener que coger a huevos.
He mirado tu post y sí, es exactamente lo que yo querría que me hiciesen... jeje. Sólo que yo cogería la Internet Plus y seguiría pagando lo mismo que ahora y teniendo los 1000 minutos gratis al mes, que me dan la vida.
Una cosa: cómo hiciste el amago de portabilidad a yoigo? Por su web? Qué datos te piden? Y bueno, la típica pregunta, una vez hecha, cuánto tiempo crees que sería prudencial esperar antes de alarmarse un poco y llamar para cancelarla por si a caso? (porque yo obviamente no me quiero ir de Orange, sobre todo por la tarifa que tengo).
Es que me interesa sobre todo lo del descuento del 40% durante un año... necesito anular el coste de la tarifa de datos todo lo que pueda xD
madsuka escribió:Una pregunta, si me añaden la tarifa de internet por 12€, mas la tarifa actual que tengo 9€ consumo minimo sin cuota mensual. Significa que esos 12€ de internet ya tiene los 9€ de consumo minimo no?. Osea que en total pagaria al mes 12€?
Al menos es como me lo pone vodafone, 15€ por llamadas 24h pagando solo el primer minuto y hablando lo que quiera + internet a 7,4 mb (frente a los 3,4mb de orange)
Con orange pasa lo mismo?
VMX escribió:Oye Mox, una última cosa: estoy decidido a hacer el amago, pero he pensado que estamos a día 29 de julio... sería más inteligente esperar a la semana que viene para que ya entremos en agosto y así el valor por puntos de cada móvil haya bajado? O podría ocurrir que el Desire se quedara fuera del catálogo de agosto?? Porque si es así llamo ahora mismo, pero si no, a pesar de las ganas que tengo, podría esperar hasta la semana que viene xD
Gracias por todo.
Mox escribió:Si quieres la Desire yo no me lo jugaba y lo hacía ya, piensa que con los problemas que han tenido de stock es probable que en Agosto la retiren de las contraofertas para atender solo a clientes nuevos.
gspibsp escribió:Me podríais echar una mano compañeros? Creéis que lo conseguiré haciendo el amago? Gracias
agraciao escribió:Buenos días. Expongo mi caso a ver que me recomendais.
Contratadas 2 lineas.
Renové una en Septiembre y otra en Noviembre.
Por lo que me quedan 8 meses en una y 10 meses en otra. Penalización 100€ en cada una.
Gasto conjunto 100€ mes más o menos.
Puntos 1000 en la de Sept. y 950 en la de Noviembre.
Quiero renovar una de las 2 (la de Noviembre), pero si renuevo ambas no pasa nada. ¿Que puedo hacer? Había pensado en llamar directamente a Orange, por si hago amago y ni me llaman, si nadie me llama me arriesgo a gastarme 100€ y quedarme con una linea en Orange y otra en Vodafone (o Yoigo) cosa que no quiero bajo ningún concepto.
Gracias.
agraciao escribió:Ok, me acaba de llegar....
Es hasta amenazante esta tarde llamo.
Gracias figura.
joserecre escribió:gspibsp escribió:Me podríais echar una mano compañeros? Creéis que lo conseguiré haciendo el amago? Gracias
vaya tela, hostias nadia ha podido pararse a orientar aqui al compañero? se supone que estamos para ayudarnos...
a ver te cuento, con esos 1100 puntos si haces el amago la desire la estan dando a 0 euros quizas te cobren 9 euros que te descontaran despues en factura, o sea 0. despues ta daran un 40% descuento durante un año mas o menos... llevo unas semanas algo desconectado por temas personales. eso si te tendras que poner una tarifa que tenga datos, viendo que consumes unos 20 euros quizas te interese la delfin 20, o como yo aconseje a varios amigos por aqui, la delfin 42, que con un 40% descuento se te quedaria en 25 euros mas o menos y podrias llamar todos los dias a cualquier hora y destino maximo 300 minutos a moviles y 300 a fijos + internet sin limites con un maximo de 500 mb a maxima velocidad (que no los consumiras....) despues te baja a 128 kb vamos esa tarifa estaria de lujo al menos a mi me va bien...
espero haberte ayudado ya que veo que por aqui ya no estan lolaylo,aftersun y demas que solian ayudar en lo que podian...
saludos
gspibsp escribió:joserecre escribió:gspibsp escribió:Me podríais echar una mano compañeros? Creéis que lo conseguiré haciendo el amago? Gracias
vaya tela, hostias nadia ha podido pararse a orientar aqui al compañero? se supone que estamos para ayudarnos...
a ver te cuento, con esos 1100 puntos si haces el amago la desire la estan dando a 0 euros quizas te cobren 9 euros que te descontaran despues en factura, o sea 0. despues ta daran un 40% descuento durante un año mas o menos... llevo unas semanas algo desconectado por temas personales. eso si te tendras que poner una tarifa que tenga datos, viendo que consumes unos 20 euros quizas te interese la delfin 20, o como yo aconseje a varios amigos por aqui, la delfin 42, que con un 40% descuento se te quedaria en 25 euros mas o menos y podrias llamar todos los dias a cualquier hora y destino maximo 300 minutos a moviles y 300 a fijos + internet sin limites con un maximo de 500 mb a maxima velocidad (que no los consumiras....) despues te baja a 128 kb vamos esa tarifa estaria de lujo al menos a mi me va bien...
espero haberte ayudado ya que veo que por aqui ya no estan lolaylo,aftersun y demas que solian ayudar en lo que podian...
saludos
Muchas gracias joserecre Creía que nadie me había leído
Esta "oferta" que nos hacen a todos y todas, ¿durará para siempre? Es decir, se puede quedar sin stock de Desires? Esque no me quiero quedar sin
Gracias compañeros
agraciao escribió:Muchas gracias, tenía miedo de enmarronarme, pero ha sido muy facil.
Gracias.
madsuka escribió:agraciao escribió:Muchas gracias, tenía miedo de enmarronarme, pero ha sido muy facil.
Gracias.
Yo no tenia huevos de sacarle el desire por 9€, mira que consegui estariar hasta sacarle los 60€ de factura (al final el movil me sale gratis), pero no habia huevos, me lo queria meter por 59€
Sera que hacen una oferta u otra segun la compañia que quieras irte?