Bueno, y también kenyi, para completar la explicación, decir que también hay mas cosas aparte de las combinadas, por poner un ejemplo, el trixie. (luego hay patent's, yankees, lucky's, goliat's...).
Un trixie sería una combinada de 3 partidos, pero haces una apuesta simple, por ejemplo, de 1.25 euros. El coste total es la simple por 4 (en la trixie), y la apuesta consiste en esto:
Si has apostado 3 cosas, digamos, A, B y C, las apuestas echas serían estas combinadas:
A-B
B-C
A-C
A-B-C
Aun fallando una obtendrias ganancias de una de las dobles, pero no se multiplicaria la cuota por el importe total (5 euros), si no por 1.25 que es la apuesta simple.
Yo muchas veces hago cosas de esta, por que la combinada en cuanto pasas de 2 eventos para mi ya es arriesgado, la ley de murphy siempre está ahí. Aunque también hay que mencionar que la ganancia baja, pero al menos aseguras algo.
Por ejemplo, yo los fines de semana con la liga española de 1ª y 2ª, siempre hago un trixie, y selecciono cosas de mas de @2, por lo que aun fallando una, ya obtendría ganancias (2.5*2 ya son 5, por lo que en el ejemplo, 1.25 por 5 ya pasaría de los 5 que te has gastado).
No se si se me entiende, que me he liado mucho...
Enga, me las piro.
Suerte a todos esta tarde!
Areu