** Hilo de los Madrileños/as ** (#27)

Pues yo estoy a ver si miro una habitacioncilla en Alcobendas (así, hablando de todo un poco) así que si alguien de allí me adopta por un módico precio... XD Es que no hay más que anuncios de «Solo chicas» o «Alquiler gratuito a cambio de relaciones...» :O

Pero bueno.

Por cierto, Luji, tu al Faunia te vienes sí o sí, que te tiras por la ventana de tu salón y ya estás ahí con los delfines! XD

1Saludo
GENOME escribió:Por cierto, Luji, tu al Faunia te vienes sí o sí, que te tiras por la ventana de tu salón y ya estás ahí con los delfines! XD

1Saludo

Hombre, cerca está, jejeje. Depende de cuando sea la KDD os digo algo, pero de momento no me pronuncio, jeje.
holas!!

si el concierto de la fuga es el 20 de sep yo lo llevo viendo desde mayo o asin los carteles jou!! yo no creo que vaya pq no hay pelas bastantes gastos tengo ya y no quiero que me presten mas dinero que ya debo jeje!! ahora ya cuando me ponga a trabajar ya podre pagarme lo que necesito y pagar lo que debo a mi mama y a radeon jeje!!!

glamdirg: lo se me lo dijo ayer que se lo comentaste jeje!! claro hay tempo para todo tb descansa que sino.. jejej

cuando es lo de faunia? yo quería ir tengo descuentos tb pero nose hasta cuando valen tampoco se si podría ir pero se puede mirar. estaré atenta.

GENOME: yo no conozco a nadie por ahí de alcobendas quizá cuando vaya al plaza y veo carteles te pillo y te digo vale? jeje por si acaso no es solo chicas y esas cosas.

besusss
Hola madrileños, os copio unas preguntas de un hilo que acabo de abrir, que me han dicho que vosotros sabríais contestarme mejor.
Hola de nuevo foreros,
Os quería preguntar un varias cosas de como llegar hasta el centro comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes.
Tengo entendido que tengo que llegar hasta Plaza de Castilla en Metro y coger el autobús interurbano 156 desde el intercambiador en las dársena 23.
- ¿Cuanto cuesta el autobús?
- ¿Sirve mi Metrobus normal de 7€?
Según la Wikipedia el intercambiador tiene tres niveles y tengo que bajar al tercero (bajar?).
- ¿Es un sitio peligroso?
- ¿En qué parada me tengo que bajar del autobús?

Muchas gracias de antemano
nada, dejalo, se me fue la cabeza
Dios Horus escribió:Hola madrileños, os copio unas preguntas de un hilo que acabo de abrir, que me han dicho que vosotros sabríais contestarme mejor.
Hola de nuevo foreros,
Os quería preguntar un varias cosas de como llegar hasta el centro comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes.
Tengo entendido que tengo que llegar hasta Plaza de Castilla en Metro y coger el autobús interurbano 156 desde el intercambiador en las dársena 23.
- ¿Cuanto cuesta el autobús?
- ¿Sirve mi Metrobus normal de 7€?
Según la Wikipedia el intercambiador tiene tres niveles y tengo que bajar al tercero (bajar?).
- ¿Es un sitio peligroso?
- ¿En qué parada me tengo que bajar del autobús?

Muchas gracias de antemano

- Sí, tienes que coger ese autobús. (La dársena no la sé seguro)
- No sirve el Metrobus, tendrías que comprar un tique en el mismo autobus que no creo que supere los 3 € de precio)
- Sí, tiene tres niveles porque está soterrado por lo tanto, sí, hay que bajar ^^.
- Yo fui al intercambiador antes de que lo cambiaran asi que no te puedo decir. Asegurar al 100% no pero casi de que será seguro.
- Con lo de la parada no creo que tengas ningun problema si se lo preguntas al conductor y que te indique el mejor. Además que debe de entrar o dejarte muy cerca del CC, por lo que lo tendrás que ver.

UnCiao.
Luji escribió:
elsamu escribió:Joe, estoy emocionao. Me acabo de enterar de que por fin van a traer el Sensation White a Madrid!! Despues de tantos años y tantos rumores, una de las mejores fiestas dance del mundo viene a casita jeje, al Palacio de los Deportes.

La puesta en escena es impresionante, aunque el line-up no me acaba de convencer, no es el tipo de gente que yo suelo escuchar :(
En fin, ya veremos a quien nos traen.

¡Hostias! Pues me se de uno, que se va a apuntar casi seguro. ¿Hay alguna noticia sobre quien va?

Ni idea, dicen que lo anunciarán antes de vender las entradas.
Al de Amsterdam fueron:

DJ Chuckie
Felix da Housecat
Fedde le Grand
Megamix
Laidback Luke
Tocadisco
Marco V

Un cartel que a mi personalmente... ¬_¬

Nada que ver con este otro:

Imagen

[babas]
Por si a alguien le interesa a Arganda viene La Quinta Estación, Antonio Orozco y Shaila Durcal. [boing] [boing]

Lo de Faunia, pues por mi a partir del 6 (inclusive).

1Saludo
GENOME escribió:]

Lo de Faunia, pues por mi a partir del 6 (inclusive).

1Saludo

Yo a partir del 8, mejor que mejor

Por cierto, qué escatológico anda hoy el rincón :S En qué pensais cuando os peeis , ¿cerrais la puerta cuando haceis caca? , ¿Jugais cuando cagais? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ A ver cuándo empiezan los niños el cole y el rincón vuelve a ser lo que era, un consultorio sentimental y un sitio donde desahogarse contando penas y movidas (aparte de aconsejar a Genome en su disfraz :P )
tengo un colega que se parece a hunter thompson cuando se pone las gafas y el gorro pesquero,
por ahi lo puedo convencer que yo me ponga la camisa hawaiiana y los pantalones cortos, el se pone el gorro pesquero, las gafas y el fitro de cigarro y vamos de thompson y gonzo,
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pido a Dios que no me toque currar en el festival ese porque si he de aguantar a miles de niñatos drogados o me muero o mato a alguien [buuuaaaa]

Y ya que comentais conciertos aunque no trae ninguno que me haga ilusión este año la alcaldía de Móstoles se ha rascado el bolsillo, La quinta estación, Hombres G, Melocos, Conchita y Celtas Cortos (a este habrá que ir) y todos gratuitos.

Por cierto, del cartel del creamfields impresiona la pasta que se han dejado, y aunque no soy fan de ese tipo de música en el Summercase hace poco más de un mes pude oir a 2manydjs y la verdad es que no estaban nada nada mal.
El cartel del Creamfields, ya solo con Ferry Corsten, merece la pena. Yo espero ver en el Sensation a algunos de los que fueron al Rock In Rio, y no pude ver :S, como David Guetta. A ver si tengo suerte y me lo puedo montar para ir.

P.D.: Me piro de retiro espiritual, sin interneeerll, sin movil, sin ná, hasta la semana que viene. Ayooooooo!!
Bueno pues yo acabo de volver de MediaMarkt y me han dado 2 vales de 2X1 en la Warnes, por si os hace.

1Saludo
GENOME escribió:Bueno pues yo acabo de volver de MediaMarkt y me han dado 2 vales de 2X1 en la Warnes, por si os hace.

1Saludo

Es cuestión de echar números según cuántas personas vayamos... Lo de la promoción de mi hermano y mía duraba hasta el 28 de Septiembre, creo recordar

¿Qué tal llevais esos exámenes? Yo un poco agobiada pero creo que no voy mal :) Es que es taaaaaaaaaaan aburrida la Bioquímica >__< Tengo ganas de acabar ya con estos examenes y empezar segundo, jo, me hace una ilu volver a mi facultad al ritmo de siempre para aprender cosas nuevas :P ....

Por cierto, he reformado my bedroom con motivo de la adquisición de mi portátil!! Donde estaba la mesa del ordenador he puesto una estantería (Lógicamente he quitado la mesa xD) y he ganado mucho espacio en la habitación y el armario despejando cosas. Si tengo tiempo, ya subiré una foto

N.E.O, ¿cuándo vuelves? Que tengo ganitas de verte y que me cuentes qué tal te ha ido!!!
bueno, vamos a ver como va la cosa,
1)quieren ir dia de semana o finde
2)que dias tienen libres?
3)los que tienen examenes o andan fuera, cuando vuelven o terminan,

ahora, yo el finde 13-14 de septiembre, curro de 7 de la tarde a 7 de la mañana, pero el viernes 12 lo tengo libre,
...y yo que conocía este hilo pero que creo que jamás he posteado aquí?

¡Hop!
me acabo de echar mi primer metal gear online...dios que buenisimo es!! xD y queda demostrado que soy to malo xD man matao 20 veces y yo e matao 2 u.uU xD pero bueno ya ire mejorando ^^ un saludin gente!!
holas!!

una que tb tiene examen hoy!! el de economía a ver que tal sale ya contare.

respecto a quedadas yo tb tengo vales para la warner 2*1 pero no creo que pueda ir puesto que tengo trabajo o de momento si tengo para los findes últimos de septiembre.

que vaya bien el dia ESTUDIOSOSOSS!!!
¡¡¡Buenas madrileños!!! Pues nada, aquí ando, esperando a que llegue la hora para ir a hacer un exámen de filosofía pendiente del año pasado... Tengo ganas de veros ya ¡eh! A ver cuando termino este curro (el 30 de septiembre) y os llamo a alguno o algo... Cuidaros mucho, besazos.
Buenas!! necesito ayuda...mañana tengo que ir desde ciempozuelos hasta plaza eliptica y luego a bilbao y luego a plaza castilla...(lo de bilbao es suprimible) como es más rapido llegar a todos los sitios? es más facil en metro y cercanias o en bus? Muchas gracias
Por 20€ te llevo en coche XD

Lo más rápido suele ser el Metro, a ver si tengo un momento y te lo confirmo.

Por cierto, a ver qué opinan los entendidos madrileños, pero es que hoy he visto en persona el nuevo Lancia Delta y me ha parecido precioso :O Lo había visto en fotos y no me hacía mucha gracia, pero la verdad es que me ha encantado. Y eso que el interior no lo he visto.

1Saludo Sirk!! A ver cuando te vienes pa'ca! ^_^
parece muy grande, en plan focus, aunque, ultimamente los fiat estan saliendo bien, no es como hace 5-10 años que era commun que los botones se caigan despues de 3-4 usos, lo que me procupa es que los lancia son caros, el Y es uno de los mas caros de su gama,

el asunto es esperar que salga a la venta y ver que dicen los que tienen, a mi, aunque bonito, me parece un pelin grande,
Pues a la venta debe de estar, porque yo lo he visto en una rotonda de al lado de mi casa... Era grandecito (5P), tampoco mucho... como un Focus sí, mas o menos. Pero bonito bonito.

De Lancia decir que no he oído a nadie quejarse, aunque eso no quiere decir nada, pero bueno, un indicador (será porque yo tengo el anterior Lancia Delta XD)...

1Saludo
Pues, hablando de Lancia, mi padre me dijo que el Delta posterior (¿o anterior?) al tuyo salió fatal, que la gente se quejaba porque tenían que estar todo el tiempo en el taller...Hablo del año 93 u así. ^^
Puedo confirmarlo: era bonito, bonito, ademas tenía los faros esos nuevos que les están poniendo a todos los coches ahora que parecen puntitos (seguro que tiene un nombre técnico pero no lo sé).

Pues hoy he tenido mucha suerte: creo que este curso paso sin ninguna, asi que, motivo de alegría. (PD: Suerte en los exámenes también para vosotros).

UnSaludO
Laikyra escribió:Buenas!! necesito ayuda...mañana tengo que ir desde ciempozuelos hasta plaza eliptica y luego a bilbao y luego a plaza castilla...(lo de bilbao es suprimible) como es más rapido llegar a todos los sitios? es más facil en metro y cercanias o en bus? Muchas gracias

Desde Ciempozuelos no te sé decir cómo llegar, ya que no conozco los autobuses que llegan hasta Madrid :S

Pero si quieres ir desde PLaza Elíptica hasta Bilbao, podrías cogerte el autobus E1 que te lleva hasta Atocha y alli te coges el metro linea 1 hasta Bilbao, o si quieres ir directamente hasta Plaza Castilla puedes cogerte bien metro linea1 o el autobus 27 (éste será más lento)
de plaza elíptica a bilbao puedes ir en la linea 6 (la circular) hasta cuatro caminos y luego la 1 que te lleva a bilbao. si no tienes que pasar por bilbao pues cojes igual en plaza elíptica la linea 6 hasta nuevos ministerios y ahí cojes la linea 10 has6ta plaza de castilla es un poco palizon de todas formas cojete un plano de metro y miras por que lineas tardas menos!!

toma aquí tienes un plano de metro. Imagen

que vaya bien el día!!
Cuánta chica en una misma página, raro raro raro XD
Laikyra escribió:Buenas!! necesito ayuda...mañana tengo que ir desde ciempozuelos hasta plaza eliptica y luego a bilbao y luego a plaza castilla...(lo de bilbao es suprimible) como es más rapido llegar a todos los sitios? es más facil en metro y cercanias o en bus? Muchas gracias

Que pasa, casi vecina? xD
Pues coges el bus y te bajas a Legazpi, y de ahi Linea 6 hasta Plaza Eliptica, creo que es lo más rapido aunque el 426 tiene poca frecuencia... luego si no quieres ir a Bilbao lo que yo haría sería coger el cercanias para cruzarme de norte a sur, pillandolo bien en el 12 de octubre o ya en atocha. 3 paradas a Chamartin y una de metro a Plaza Castilla.

Yo he salido de otro examen hoy y un poco tocao, tenia alguna esperanza pero soy gilipollas y por las prisas y por no leer la he cagao en los ejercicios faciles que son los que pensaba que tenia bien hechos. Otro año más con esa asignatura no.. [buuuaaaa]
elsamu de donde eres?

beuno al final fue un poalizón pero de los gordos además, de ciempo he ido a plaa eliptica en bus (el 426 hasta el 12 de octubre y ahí el 81 has la plaza dichosa..) luego en lina 6 hasta pacífico para coger la 1 supuestamente has bilbao, pero no recordaba que está cortado por obras, asique me tube que bajar en tirso de molina, ir a sol andando y luego linea 2 hasta san bernardo y luego la 4 hasta bilbao. Luego de aki a plaza castilla todo bien jeje (aclaro hice todo porque habia quedao con unas amigas en bilbao, para hacer unas cosillas....estoy matá, que locura de día..
Laikyra escribió:elsamu de donde eres?

beuno al final fue un poalizón pero de los gordos además, de ciempo he ido a plaa eliptica en bus (el 426 hasta el 12 de octubre y ahí el 81 has la plaza dichosa..) luego en lina 6 hasta pacífico para coger la 1 supuestamente has bilbao, pero no recordaba que está cortado por obras, asique me tube que bajar en tirso de molina, ir a sol andando y luego linea 2 hasta san bernardo y luego la 4 hasta bilbao. Luego de aki a plaza castilla todo bien jeje (aclaro hice todo porque habia quedao con unas amigas en bilbao, para hacer unas cosillas....estoy matá, que locura de día..

Pfff el 81 es mortal, tarda un huevamen y da muchisima vuelta por Orcasitas y Usera. A mi me hace gracia porque ademas esta lleno de abuelitos que vienen del hospital jeje.
Soy del mier** pueblo que está antes de Ciempo...
ya ves, hoy me he tirao esperandolo como media hora....y luego otro tanto hasta llegar...pero bueno...

jeje casi vecino jeje pero tu pueblo es mejr que el mio
Nids está baneado por "troll"
Nunca habia entrado en este hilo, Aqui un madrileño de pura cepa nacido en prosperidad y viviendo en Ciudad lineal.

Esta ciudad me encanta [360º] [360º] [360º]
GENOME escribió:Por cierto, a ver qué opinan los entendidos madrileños, pero es que hoy he visto en persona el nuevo Lancia Delta y me ha parecido precioso :O Lo había visto en fotos y no me hacía mucha gracia, pero la verdad es que me ha encantado. Y eso que el interior no lo he visto.

Lancia es otra del grupo Fiat que quiere limpiar su imagen de los últimos años, siendo Alfa la primera y Fiat la segunda en hacerlo. Esperemos que les vaya bien, porque los coches italianos son muy buenos, pese a la fiebre que le da a la gente con los coches alemanes.

Al nuevo Delta le ha pasado como al nuevo Impreza. Han cogido una leyenda y han hecho un coche totalmente nuevo, para mí su error. El coche está bien (pese a que a mí no me mole mucho) pero no deberían haber usado el nombre del Delta para ello, porque es el coche de competición por excelencia de la marca.

El que se ha visto mejorado en su nueva versión es el Renault Megane. Aquí os dejo algunas imágenes. El anterior es que me parecía horrible.
EOL WARNER 2008

¿Qué tal os viene el 12? :)

da_hot, quermos fotos de NY!! Ya t lo puse en el facebook ;)
Ula!!
El 12, por ahora bien...

Pero no era EOL FAUNIA???

Saludos

PD: No os apuntais a Miss/Mister EOL? [snif]
ellei escribió:Ula!!
El 12, por ahora bien...

Saludos

Yo ya me he apuntado :) Auque no creo que pueda ppostear tanto como el año pasado, ya que ando liada.

Mmm...No sé, he puesto Warner poruqe como algunos teniamos descuento para ir alli... Aunque si vamos a Faunia, se hace igualmente :)
Gasolina escribió:
ellei escribió:Ula!!
El 12, por ahora bien...

Saludos

Yo ya me he apuntado :) Auque no creo que pueda ppostear tanto como el año pasado, ya que ando liada.

Mmm...No sé, he puesto Warner poruqe como algunos teniamos descuento para ir alli... Aunque si vamos a Faunia, se hace igualmente :)

Lo que decidais, lo pregunto porque me habia hecho un lio ^^

Buenas noches, madrileños, aunque sea la ciudad que nunca duerme.
(mensaje borrado)
Gasolina escribió:da_hot, quermos fotos de NY!! Ya t lo puse en el facebook ;)

Wo, wo [Ooooo] Os pondré las mejores, pero antes tengo que reducirlas, ajustarlas y todo eso (algunas salen un poco oscuras). No soy buen fotógrafo, la verdad. Pero se hace lo que se puede.

Por cierto, ¿el día 12 nadie va a ir al Weekend Dance en el Juan Carlos I? Me sorprende que a nadie le mole la electrónica como para no ir (cada vez quedamos menos de entre los bichos raros).
Muy buenas a tod@s!!!

Ayer llegué desde Ibiza, la isla de los pinos, espués de un retraso de 2 horas y media en el vuelo (tengo una suerte con los vuelos...). Y nada de síndrome post-vacacional, me lo he pasado de lujo allí pero como mi Madrid nada. Estaba deseando volver a ver a mi gente, hacer cosas y no tener tanto tiempo libre (como ves Da_hot, yo también soy un bicho raro, aunque en otro sentido jejejeje). Para las que vais a pedir fotos (Gaso, que te veo venir...), os diré que apenas hay, porque como sabe todo el que me conoce, no me molan las fotos. Y las que hay son aquéllas en las que mi prima me ha pillado in fraganti en las playas nudistas (es decir, no apta para ser colgada en el hilo... bueno, ni para ser colgada en la pared ni en ningun otro sitio jejejeje).

Pero vamos, la experiencia maravillosa, me ha servido de muchísimo y me lo he pasado genial. Ahora, a reincorporarse a Madrid y al foro. Que ya estoy viendo lo de la Warner para el viernes que viene no? Yo en principio es posible que tenga plan por la tarde noche, así que no se si podría ser ese día. No sé cómo anda la peña de exámenes para que sea el jueves 11, o cómo anda de curro para que sea el sábado 13... De todas formas, yo intentaría mover mi plan, pero no aseguro nada. Contadme qué tal os van las fechas alternativas vale?

Besos para tod@s!!!
N.E.O. escribió: Yo en principio es posible que tenga plan por la tarde noche, así que no se si podría ser ese día. No sé cómo anda la peña de exámenes para que sea el jueves 11, o cómo anda de curro para que sea el sábado 13... De todas formas, yo intentaría mover mi plan, pero no aseguro nada

Jummm... O sea, que al final tienes plan ese dia? [sati] Hay algo que debes contarme...

Yo acabo los examenes el dia 8, mis descuentos son hasta el dia 28, o sea, q entre esas fechas puedo. Sin embargo, o el dia 12, o el dia 13 (aun no lo se) tengo un cumpleaños, pero no pasaria nada porque lo que hago es no quedarme todo el dia y ya esta :) , no hace falta modificar la fecha.

Otra pregunta, ¿vamos a ir en coche o en tren? Yo es que el tren lo puedo coger desde aqui en Getafe, entonces si quereis, quedad por vuestra cuenta para ir y yo os espero alli
buenos días madrid!!

bueno!! pues ya hice el examen y estoy aprobada asi que ya tengo el bachillerato terminado!! jeje!!

espero que a vosotros os vaya bien! que ya queda menos.

bss!!

no puedo ir ala kedada puesto que el viernes 12 ya empiezo a trabajar así que no puedo! pasarlo bien!!!
da_hot_funk escribió:
Gasolina escribió:da_hot, quermos fotos de NY!! Ya t lo puse en el facebook ;)

Wo, wo [Ooooo] Os pondré las mejores, pero antes tengo que reducirlas, ajustarlas y todo eso (algunas salen un poco oscuras). No soy buen fotógrafo, la verdad. Pero se hace lo que se puede.

Por cierto, ¿el día 12 nadie va a ir al Weekend Dance en el Juan Carlos I? Me sorprende que a nadie le mole la electrónica como para no ir (cada vez quedamos menos de entre los bichos raros).

Exámenes.. yo hasta el 15 nada. Y me perderé la noche en blanco también... puta universidad.

N.E.O. escribió: Para las que vais a pedir fotos (Gaso, que te veo venir...), os diré que apenas hay, porque como sabe todo el que me conoce, no me molan las fotos. Y las que hay son aquéllas en las que mi prima me ha pillado in fraganti en las playas nudistas (es decir, no apta para ser colgada en el hilo... bueno, ni para ser colgada en la pared ni en ningun otro sitio jejejeje).

:-|
$t€rT€ escribió:buenos días madrid!!

bueno!! pues ya hice el examen y estoy aprobada asi que ya tengo el bachillerato terminado!! jeje!!

espero que a vosotros os vaya bien! que ya queda menos.

bss!!

no puedo ir ala kedada puesto que el viernes 12 ya empiezo a trabajar así que no puedo! pasarlo bien!!!

felicidades!! ^^ mi novia tambien a terminao de sacarselo ahora :) mucha suerte en el curro, ande vas a trabajar?

yo el 12 en un principio libro ya que curro en rivas y son las fiestas pero nu se de seguro...aunque la warner no me apetece mucho que digamos...pero ya se vera :) enga gente un saludito!!
elsamu escribió:
N.E.O. escribió: Para las que vais a pedir fotos (Gaso, que te veo venir...), os diré que apenas hay, porque como sabe todo el que me conoce, no me molan las fotos. Y las que hay son aquéllas en las que mi prima me ha pillado in fraganti en las playas nudistas (es decir, no apta para ser colgada en el hilo... bueno, ni para ser colgada en la pared ni en ningun otro sitio jejejeje).

:-|

¿Te pasa algo porque N.E.O haya dicho eso? :-? ein?
dejale al niño que tenga sus fantacias, algunos soñamos con aston martin, otros sueñan con otras cosas,
Gasolina escribió:¿Te pasa algo porque N.E.O haya dicho eso? :-? ein?

Nada aparte de tener unas amigas que me han hablado e invitado a dichas playas.. a ver que os pensais!! ;)

Aevum escribió:dejale al niño que tenga sus fantacias, algunos soñamos con aston martin, otros sueñan con otras cosas,

ein?

Aviso
La palabra fantacia no está en el Diccionario.

Por lo demás veo que sabes mejor que yo con lo que sueño. Por favor, estaré encantado de oírlo [rtfm]
elsamu escribió:
Gasolina escribió:¿Te pasa algo porque N.E.O haya dicho eso? :-? ein?

Nada aparte de tener unas amigas que me han hablado e invitado a dichas playas.. a ver que os pensais!! ;)

Aevum escribió:dejale al niño que tenga sus fantacias, algunos soñamos con aston martin, otros sueñan con otras cosas,

ein?

Aviso
La palabra fantacia no está en el Diccionario.

Por lo demás veo que sabes mejor que yo con lo que sueño. Por favor, estaré encantado de oírlo [rtfm]

Jajaja, ok, me aclaro con lo tuyo y me quedo con la intriga de qué ha querido decir Aevum :P . Es que en un principio pensé que te había parecido mal que N.E.O comentara eso :)
1973 respuestas