Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

orioloriol escribió:Si la situación fuese al revés veríamos a unos cuantos decir que el E3 tampoco es para tanto, y eso lo sabemos todos XD


Y viceversa jajaja

Microsoft muerta, no demuestra nada y etc...
Se viene efecto dominó de retrasitos.
Final fantasy se ha retrasado y muchos juegos van a estar entre este, the last of us 2 y ciberpunk.
Viendo como está el percal se puede retrasar Resident evil 3 a principios de junio, que siendo un juego que casi no hemos visto no sería descabellado, ademas de ciberpunk que se puede ir a final de año para coincidir con la nueva gen y esto afectar a todos los juegos de ubisoft (por ejemplo watchdogs 3) que están retrasados sin fecha esperando un sitio en el calendario
Kamikaze 11 escribió:
mocolostrocolos escribió:
eloskuro escribió:
¿Quien ha dicho eso?


Nadie, pero es cojonudo montarse una realidad paralela que ayude a mi argumentario como se ve en este hilo.

Creo que lo voy a seguir haciendo y vivir en mi mundo de Yupi.

Tu actitud deja mucho que desear la verdad, pero ya se ve de qué palo vas. Pues claro que la ausencia de Sony va a facilitar el comienzo de generación a Xbox ya que va a ganar mucha visibilidad y si no lo quieres ver allá tú.


A la inmensa mayoria de usuarios que compran consolas le sudan este tipo de ferias y eventos.

El pasado E3 era la muerte de Sony y la resurrección de Xbox por no acudir al E3 y la realidad es que se habló mas de Sony que de ninguna otra compañía. Sin asistir se llevaron toda la atención mediatica.

Que decir que solamente por enseñar un logo ya tuvieron mas atención que la presentación de la nueva xbox...

Sony si semanas antes del E3 enseña la consola y sus juegos, eclipsara el evento por completo y aqui quien tiene mas que perder son sus organizadores, no sony xD
Que un deseo no te impida ver la realidad. Lucha por tus sueños.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Creo que no os enteráis, nadie dice que Sony se vaya a la mierda, pero sí le da más visibilidad a la competencia, bastante más de hecho, pudiendo facilitarle el comienzo de generación, que es un momento bastante importante. Pero algunos os tomáis las opiniones (respetuosas además) como ataques personales.
Aviso de moderación:

Me estoy empezando a cansar de tanto reporte en este hilo de un tiempo para aquí.
Me permito citar esta frase del primer mensaje del hilo:
Intentemos dejar las rencillas personales, fobias y sobre todo parafilias varias al margen.

El que no pueda, y no sepa participar sin buscar la boca del resto, le invito a abandonar el hilo, si no, la invitación pasará a ser forzada.

Y esto va para todos, sin excepción.
De todas formas si Sony hace un evento los mismo días que el E3 dime tú qué diferencia va a ver con que asista o no a la feria
El mensaje borrado creía que iba por lo retrasos de FFVII y Avengers ¿o soy muy inocente?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
carlosniper escribió:De todas formas si Sony hace un evento los mismo días que el E3 dime tú qué diferencia va a ver con que asista o no a la feria

Pues más de la que te crees, entre ellas que los usuarios no pueden interactuar con el producto, y que no harán gameplays cerrados a la prensa como fue por ejemplo el del Cyberpunk.

Y reincido para que no se tome mal, no digo que Sony se vaya a la mierda y vaya a perder la generación (ni mucho menos) por esto, solo que así Xbox obtiene más cobertura.
¿Si en su evento Sony deja probar la consola a los usuarios qué más da?

Nintendo lo hizo con la Switch cuando la presentó en enero de 2017.

Creo que mal no le ha ido.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
Sony si semanas antes del E3 enseña la consola y sus juegos, eclipsara el evento por completo y aqui quien tiene mas que perder son sus organizadores, no sony xD


Tal cual. Y como bien dices son los organizadores del evento los que más tienen que perder.

Aunque tal y como se filtró por las notas que le llegaron a la prensa la presentan en Febrero salvo cambio de última hora.

Sinceramente tengo más curiosidad por ver el aspecto de la consola que por la potencia que tendrá al final.
fertrance escribió:El mensaje borrado creía que iba por lo retrasos de FFVII y Avengers ¿o soy muy inocente?

Lo puse por eso y porque pienso que afectará a la fecha de Ciberpunk que a su vez afectará a otra fecha, lo que viene siendo un efecto dominó, pero por lo visto decir eso es buscar flame.
Kamikaze 11 escribió:Creo que no os enteráis, nadie dice que Sony se vaya a la mierda, pero sí le da más visibilidad a la competencia, bastante más de hecho, pudiendo facilitarle el comienzo de generación, que es un momento bastante importante. Pero algunos os tomáis las opiniones (respetuosas además) como ataques personales.

Pues yo pienso lo contrario teniendo todo el mundo un móvil con internet hoy en día.

Además de ese dato anterior, es una estrategia porque Sony al no estar atada al E3, puede incluso presentar ps5 tras ver como lo hace Microsoft y metérsela doblada por algún lado.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
VicenHuelva escribió:
fertrance escribió:El mensaje borrado creía que iba por lo retrasos de FFVII y Avengers ¿o soy muy inocente?

Lo puse por eso y porque pienso que afectará a la fecha de Ciberpunk que a su vez afectará a otra fecha, lo que viene siendo un efecto dominó, pero por lo visto decir eso es buscar flame.


A mi no me sorprendería que Ciber se retrasará hasta otoño. Es un juego enorme a todos los niveles y van justos de tiempo. Pensad que se ha visto muy poco de el a estas alturas.
Está claro que es una decisión estratégica (además de las tiranteces con la ESA) y que puede salir mejor o peor, pero no cabe duda de que para los usuarios es una mierda. Quieras que no, te desluce la feria.

De todas formas, recuerdo hace mucho tiempo (como si fuese hace año y medio), cuando lo grande que era una compañía se medía según si tenía 50 metros más o menos de espacio en la feria.
Yo juraria que el trending topic del pasado e3 fue keanu reeves, pero oye, igual se hablo mas de Sony . Que por cierto he tenido que mirar si salió en la conferencia de Microsoft o era de otro lado porque solo me acordaba de eso, ni lo asoció a la compañia que ofrecia el show...

Al final lo que importa son los juegos o el hardware, que si que a algunos nos parece mejor tenerlo todo concentrado en una feria pero oye... que mas da! Si muchas veces nos anuncian cosas de cara a dos años, ya ves... sera por tiempo de ver noticias y videos...

Por cierto, lo del FFVIi... el contrato contara desde Marzo o se aplicara a partir de la salida del juego? Entiendo que seria lo segundo, no? Aun tengo que jugar al original jajaaja... a ver si me pongo de aqui a verano :P
VicenHuelva escribió:
fertrance escribió:El mensaje borrado creía que iba por lo retrasos de FFVII y Avengers ¿o soy muy inocente?

Lo puse por eso y porque pienso que afectará a la fecha de Ciberpunk que a su vez afectará a otra fecha, lo que viene siendo un efecto dominó, pero por lo visto decir eso es buscar flame.


Que Cyberpunk se retrasará lo doy por casi seguro y no me extrañaría que se fuera a Junio donde mas alla de Last of us 2, poca competencia tendria
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Yo juraria que el trending topic del pasado e3 fue keanu reeves, pero oye, igual se hablo mas de Sony . Que por cierto he tenido que mirar si salió en la conferencia de Microsoft o era de otro lado porque solo me acordaba de eso, ni lo asoció a la compañia que ofrecia el show...

Al final lo que importa son los juegos o el hardware, que si que a algunos nos parece mejor tenerlo todo concentrado en una feria pero oye... que mas da! Si muchas veces nos anuncian cosas de cara a dos años, ya ves... sera por tiempo de ver noticias y videos...

Por cierto, lo del FFVIi... el contrato contara desde Marzo o se aplicara a partir de la salida del juego? Entiendo que seria lo segundo, no? Aun tengo que jugar al original jajaaja... a ver si me pongo de aqui a verano :P


Pero lo mejor es hacer las dos cosas no?

Hacer tu propio mega evento de presentación, asistir al E3, asistir a la gamescom, hacer varios eventos destinados a los fans por el mundo en varios poises para enseñar la consola, etc...(Vamos, lo que anda haciendo Xbox) No creo que asistir al E3 te reste. Más bien lo contrario.

Igual lo que pasa, es que Sony prefiere no anunciar mucho pastel de los juegos de la proxima generación, para vender las PS4 que pueda con TLOU2, FF7T y Ghost of THusima (verano 2020), y tras esos juegos ya empezará a anunciar juegos y más juegos. Y por eso el E3 no le viene bien por fechas. Sin más.

Pero eso, si es así, no es para alabar como usuarios, sería para alabar comercialmente.
VicenHuelva escribió:
fertrance escribió:El mensaje borrado creía que iba por lo retrasos de FFVII y Avengers ¿o soy muy inocente?

Lo puse por eso y porque pienso que afectará a la fecha de Ciberpunk que a su vez afectará a otra fecha, lo que viene siendo un efecto dominó, pero por lo visto decir eso es buscar flame.

Fallo mío, había malinterpretado el mensaje.
Ya está restaurado el mensaje añadiendo la información que me has dado por privado.
No sé si fue en este hilo o en otro pero ya puse antes de final de año que sería gracioso hacer una apuesta a ver cuáles de los grandes títulos anunciados para principio de año se retrasarian.

Primero fue el Watch dogs Legion, ahora el FF VII Remake y el Avengers... Tiene toda la pinta de que caerán más, y varios se irán a la nueva generación.
Eran demasiados juegos grandes en las mismas fechas. lo veo normal. A mi, mientras no me retrasen Persona 5 y Resident Evil 3 ya soy feliz [carcajad]
(mensaje borrado)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
El e3 es y seguira siendo un evento muy importante dentro del mundillo, y con una gran cobertura mediatica. Solo que los tiempos cambian y ahora se puede llegar a todo o casi todo tu publico potencial mediante otros medios asi que depende de tu estrategia si merece la pena ir o no. Personalmente echo de menos los antiguos e3 donde se acumulaban la mayoria de las noticias del año en una semana y no se filtraba todo, pero es lo que hay.

Sobre los retrasos, me llama la atencion que el retraso de FFVIIR se lo justo para sacarlo de este año fiscal y meterlo en el siguiente.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Fui a poner el vídeo del RE3 nuevo pero se adelantaron arriba y termine borrando el mensaje XD

Acabo de leer que "BioShock The Collection y Metro Redux suenan para lanzarse en Switch con más fuerza que nunca Los dos shooters en primera persona podrían formar a corto plazo parte del catálogo de la consola de Nintendo".
EternoTitan escribió:


Ganazas.
Menuda pintaza tiene el RE3, pueden montar escenas muy épicas con Némesis
Si Sony no va para joder a la ESA pues un aplauso. Al final como todo lobby la existencia de la ESA solo beneficia a empresas y perjudica a trabajadores y consumidores.
sixsilum escribió:
kepacha escribió:
sixsilum escribió:Pero vamos, la razon por la cual el e3 ha ido perdiendo relevancia:


Si a esto le sumamos la liada con la prensa del año pasado, pues no pinta bien para el e3.



Esperad esperad, estáis tomando como relevante una comparativa de asistentes a eventos de videojuegos donde en unos se cuentan profesionales+publico con otro en el que sólo se cuentan practicamente los profesionales? Parece tener mucho sentido si, como la diferencia mediática que existe entre unos y otros también...


Quizas deberias de ver de donde viene la conversacion antes de meterte en ella...


No creo, con sólo ver ese twitter y ver lo que dice, ya me queda claro que no tiene sentido la comparación entre eventos abiertos al público libremente y un evento de caracter profesional que sólo en los últimos años se ha abierto al público y de forma limitada.

Ya no digamos saber que una entrada al Tokyo Game Show vale 2000 Yen, una para la Gamescon unos 15€ y una para el E3 149$ para los 1000 primeros (y eso si tienes suerte de pillarla), y que a partir de ahí pagas 249$ del ala.

En definitiva, la comparativa no vale una mierda.
@kepacha Es que precisamente que los otros eventos son abiertos al publico y que el e3 solo lo esta de forma limitada es lo importante xD.

Cuando te he dicho que deberias de ver de donde viene la conversacion, es porque por un lado porque la conversacion va sobre la razon de sony para no ir al e3 y si va a tener un impacto negativo para ellos, y por otro porque yo no he sido el primero en hablar del publico que va al e3.

Sony no esta contenta de que el e3 no este abierto al publico igual que la PGW, la Gamescom... Es una de las razonas por las que no van a acudir al e3 este año y la comparacion muestra porque para Sony el e3 ha perdido relevancia.
sixsilum escribió:@kepacha Es que precisamente que los otros eventos son abiertos al publico y que el e3 solo lo esta de forma limitada es lo importante xD.

Cuando te he dicho que deberias de ver de donde viene la conversacion, es porque por un lado porque la conversacion va sobre la razon de sony para no ir al e3 y si va a tener un impacto negativo para ellos, y por otro porque yo no he sido el primero en hablar del publico que va al e3.

Sony no esta contenta de que el e3 no este abierto al publico igual que la PGW, la Gamescom... Es una de las razonas por las que no van a acudir al e3 este año y la comparacion muestra porque para Sony el e3 ha perdido relevancia.


Vale, nada que objetar a eso. Sony sabrá el por qué real lo hace (ya sea que no hay público, que se lleva de uñas con la ESA, que cree que le irá mejor con sus propios eventos o todas juntas), pero como digo, la comparativa no tiene sentido por las razones que he expuesto.
El E3 es mucho mas que Sony o cualquier otro, al final entre Nintendo y Microsoft tienen de sobra para mantener las espectativas a tope.

El año pasado fue noticia este año que no vayan........meh.
Me encanta ver como hemos evolucionado de expertos en interiorismo a expertos en marketing diciendole a Sony como deben de diseñar su campaña de marketing...ya ni en eso es buena Sony...bueno solo para vendernos la moto de los exclusivos claro.

Si es que mejor no dar de comer a algunos por que vaya tela los argumentos,es siempre la misma historia.

Yo espero que hagan alguna cosilla para darle vidilla al asunto,si al final tengo mas ilusion por el espectaculo y quedar con los colegas para echar una risas que no los anuncios en si,ahora ya te pueden anunciar un megaton en cualquier momento del año.

Un saludo.
kepacha escribió:
Imagen

No va Sony al E3 2019 y tiene esos resultados? Normal que se permitan el lujo de no ir.
Moraydron escribió:Me encanta ver como hemos evolucionado de expertos en interiorismo a expertos en marketing diciendole a Sony como deben de diseñar su campaña de marketing...ya ni en eso es buena Sony...bueno solo para vendernos la moto de los exclusivos claro.

Si es que mejor no dar de comer a algunos por que vaya tela los argumentos,es siempre la misma historia.

Yo espero que hagan alguna cosilla para darle vidilla al asunto,si al final tengo mas ilusion por el espectaculo y quedar con los colegas para echar una risas que no los anuncios en si,ahora ya te pueden anunciar un megaton en cualquier momento del año.

Un saludo.


Hola, tu primer parrafo es un flame descarado, primero por lo de interiorismo que no se a que viene sacarlo a cuento y segundo por usar el victimismo para dar la vuelta a la tortilla faltando a las opiniones de los demas. Que por cierto, te aclaro, que nadie ha criticado a Sony por su estrategia de marketing, en todo caso a la gente le da pena que no vaya al e3, y estos comentarios los puedes leer tambien de gente mas afin a Sony. Lo que se ha debatido en todo caso es si el e3 es o no como antes o su repercusion mediatica.

Te lo digo aqui porque como el moderador se quejo de mal rollo y reportes pues por comentartelo ;)

El ssd de xbox serie x podria usar Phison

Parece ser que esta empresa usa controladores que pueden hasta duplicar la velocidad

https://www.tomshardware.com/news/xbox- ... ort-claims
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió: Que por cierto, te aclaro, que nadie ha criticado a Sony por su estrategia de marketing,


Te copio este trozo de tu post, porque aquí te equivocas sobre lo que le recriminas al compañero.. Puedes leer atrás varios post, donde se puede leer que : "se pegan un tiro en el pie" "que le están sirviendo a MS la generación en bandeja de plata" que si "sería un fallo de manual no volver a ir a un E3" Es decir, si que se ha criticado su estrategia por no ir al E3 más atrás y en repetidas veces como te menciono.


Volviendo a las noticias .

PlayStation ofrece a los jugadores sus estadísticas de 2019 y un tema gratis para PS4. Si no recuerdo mal ya lo hicieron el pasado año.

Y en declaraciones de hoy de Phil Xbox no descarta seguir comprando estudios de desarrollo "para rellenar huecos" También dice que actualmente tienen a 15 estudios trabajando en juegos. Termina diciendo que . "Creo que un [repertorio] first-party fuerte y en crecimiento es totalmente parte de nuestra estrategia. Me encantaría vernos consiguiendo nuevos narradores con nuevos puntos de vista en nuestro catálogo first-party".

Ojalá vayan por ese camino, es decir, el mismo de Sony porque es lo único que necesitan para volver a estar fuertes en la siguiente generación.


Y les un rumor pero Bioware anticipa un Mass Effect Trilogy remasterizado.


Por último

jarvan27 escribió:
Nuhar escribió: Que por cierto, te aclaro, que nadie ha criticado a Sony por su estrategia de marketing,


Te copio este trozo de tu post, porque aquí te equivocas sobre lo que le recriminas al compañero.. Puedes leer atrás varios post, donde se puede leer que : "pegan un tiro en el pie" "que le están sirviendo a MS la generación en bandeja de plata" que si "sería un fallo de manual no volver a ir a un E3" Es decir, si que se ha criticado su estrategia por no ir al E3 más atrás y en repetidas veces como te menciono.


Volviendo a las noticias .

PlayStation ofrece a los jugadores sus estadísticas de 2019 y un tema gratis para PS4. Si no recuerdo mal ya lo hicieron el pasado año.

Y en declaraciones de hoy de Phil Xbox no descarta seguir comprando estudios de desarrollo "para rellenar huecos" También dice que actualmente tienen a 15 estudios trabajando en juegos. Termina diciendo que . "Creo que un [repertorio] first-party fuerte y en crecimiento es totalmente parte de nuestra estrategia. Me encantaría vernos consiguiendo nuevos narradores con nuevos puntos de vista en nuestro catálogo first-party".

Ojalá vayan por ese camino, es decir, el mismo de Sony porque es lo único que necesitan para volver a estar fuertes en la siguiente generación.


Ok, perdon, algun comentario ha habido jajaja :P pero bueno, tampoco vamos a generalizar :P

Microsoft esta llendo por buen camino, aparte de comprar y crear nuevos estudios, ha estado contratando a gente importante del sector, creo que ha robado a algunos de naughty dog y rockstar, a ver si luego hacen cosas interesantes, hay muchas cosas que se necesitan para crear un gran juego.

Lo q mas ganas tengo es de estrellar un avion en la casa de mis amigos jajaja, el flight simulator cada vez que lo veo ... [tadoramo] la pena que sale antes en pc... esa es otro de los puntos que esperemos que mejoren, la misma tienda en pc y consola.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
GameStop anuncia el cierre de más de 50 tiendas; se desploma en bolsa. Los próximos supongo que Game. Es lo que tiene vender los juegos de salida hasta 10 euros más caros que en otras tiendas o webs, al final pasa factura.
jarvan27 escribió:GameStop anuncia el cierre de más de 50 tiendas; se desploma en bolsa. Los próximos supongo que Game. Es lo que tiene vender los juegos de salida hasta 10 euros más caros que en otras tiendas o webs, al final pasa factura.


Ahí discrepo, GAME no vende más caro, sino que vende a PVP marcado por el fabricante. Game y GameStop y similares, solo venden videojuegos y su margen de reducción es bastante reducido. En otras plataformas, como MM, Carrefour, etc se pueden permitir vender por debajo del PVP ya que no vive solo de los videojuegos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
trane escribió:
jarvan27 escribió:GameStop anuncia el cierre de más de 50 tiendas; se desploma en bolsa. Los próximos supongo que Game. Es lo que tiene vender los juegos de salida hasta 10 euros más caros que en otras tiendas o webs, al final pasa factura.


Ahí discrepo, GAME no vende más caro, sino que vende a PVP marcado por el fabricante. Game y GameStop y similares, solo venden videojuegos y su margen de reducción es bastante reducido. En otras plataformas, como MM, Carrefour, etc se pueden permitir vender por debajo del PVP ya que no vive solo de los videojuegos.



Sea por el motivo que sea vende más caro esa es la cuestión. Los últimos juegos que compre de Switch en Game estaban directamente de salida 10 euros más caros que en el resto de comercios. El que no sepa ni a donde va a comprar se la pueden colar, como un padre que va con su hijo pequeño, pero cualquier comprador habitual de videojuegos no va a pagar 10 euros más, esta clarisimo.

Y esto es un problema, porque tienen dos opciones. O llegan a un acuerdo y bajan precios, o se adaptan y se convierten en pg web dejando de lado las tiendas físicas pudiendo con esto bajar precios. Existen hoy día demasiada competencia y están abocados a desaparecer, ya esta ocurriendo.

A mi no personalmente no me daría ninguna pena que desapareciera la cadena Game, básicamente por el monopolio que hacen de muchas EC con el sistema de reserva draconiano que tienen, lo nunca visto.
Al Mass Effect 1 le hace falta un Remake donde le cambien el gunplay por el del 2.
Y si mejoran los graficos mejor que mejor.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dwyane escribió:Al Mass Effect 1 le hace falta un Remake donde le cambien el gunplay por el del 2.
Y si mejoran los graficos mejor que mejor.


Exacto.
Es una pena que la tendencia sea que se acabe el formato fisico y seguramente acaben desapareciendo las tiendas especializadas, como pasó con las tiendas de musica o videoclubs.

Al final son muchos puestos de trabajo y el ambientillo friki que se respiraba al entrar se echara en falta jajaja.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Es una pena que la tendencia sea que se acabe el formato fisico y seguramente acaben desapareciendo las tiendas especializadas, como pasó con las tiendas de musica o videoclubs.

Al final son muchos puestos de trabajo y el ambientillo friki que se respiraba al entrar se echara en falta jajaja.


MM, fnac y en sitios similares tendremos videojuegos. Además lo que se venderá parecido, serán las ediciones coleccionsitas.

Los vidoejuegos fisicos ván a venderse mínimo 6 u 8 años más. Las dos consolas tienen ese formato. Pero loq ue si iremos viendo desaparecer, son las tiendas especializadas, como bien dices. Pero que GAme se vá a poner las botas vendiendo la nueva gen y vendiendo Switch varios años lo sabe tó dios ^^ Así que tampoco vá a ser tan r`ápido el desplome.
jarvan27 escribió:Sea por el motivo que sea vende más caro esa es la cuestión. Los últimos juegos que compre de Switch en Game estaban directamente de salida 10 euros más caros que en el resto de comercios. El que no sepa ni a donde va a comprar se la pueden colar, como un padre que va con su hijo pequeño, pero cualquier comprador habitual de videojuegos no va a pagar 10 euros más, esta clarisimo.

Y esto es un problema, porque tienen dos opciones. O llegan a un acuerdo y bajan precios, o se adaptan y se convierten en pg web dejando de lado las tiendas físicas pudiendo con esto bajar precios. Existen hoy día demasiada competencia y están abocados a desaparecer, ya esta ocurriendo.

A mi no personalmente no me daría ninguna pena que desapareciera la cadena Game, básicamente por el monopolio que hacen de muchas EC con el sistema de reserva draconiano que tienen, lo nunca visto.

Pues en el caso de Game, yo no hay tienda suya que no vea habitualmente abarrotada de gente (cierto es que suelen ser establecimientos pequeños) con colas en caja. Su mercado de segunda mano tiene mucho público.


Ho!
Game se mantiene por el desconocimiento de la gente. Y no me refiero a "¿Para que compran en Game si comprándolo en uklandia.com, en la web rusa con vpn, en asiapay.org... te sale 30€ menos? Me refiero a que si la gente le diera por comparar un poco con otros comercios de la zona verían que están pagando mas por el articulo en Game, o lo mismo pero de 2ª mano. La de veces que entro a Game con algún amigo, miro la 2ª mano y veo juegos con precios desorbitados. Precios casi al nivel de juego nuevo (¡incluso en la misma tienda!) El mismo juegos 5-20€ mas caro que en un Carrefour o Mediamarkt. Ofertas de risa, que dejan el juego todavía mas caro que el mismo precio normal en los demás comercios. Y luego encima te intentan meter que si el seguro, que si solo lo tenemos desprecintado...

Esto se aplica a CEX también, que últimamente es de risa. Cualquiera que sea de Valencia o que pueda acceder a ella con facilidad puede reírse un rato si va al Game/Cex que hay cerca de la estacion de metro Plaza España y la plaza de toros. Miras los precios y luego vas al Mediamarkt que hay al lado de ellos y alucinas.

No es mio, yo no tengo canal, pero es de traca lo que le sucede a este youtuber:

jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cosa que nunca he llegado a entender, el mercado de segunda mano en los Game con los precios que tienen. Básicamente te venden el juego de segunda mano a precio de oro si este tiene poco tiempo, cuando por foros u cualquier app de móvil valen mucho menos. De todas formas yo no suelo comprar de segunda mano.

Sobre el formato físico. Llevo desde hace ni cuantos años ya, escuchando que cada generación será la última de este y que tiene los días contados. Siempre el mismo discurso y todavía a día de hoy sigo sin verlo. El juego digital y el físico es algo que esta destinado a convivir durante más años de los que muchos se piensan. Y me remito a las cifras de ventas. El formato físico hoy día sigue vendiendo una puta bestialidad. No creo que les interese a ninguna compañía perder más de la mitad de la tarta.

Sony ya lo intento con el globo sonda llamado PSPGo y así de bien les fue. Y el caso más reciente con xbox one, que básicamente tenias alquilados los juegos y así les fue de bien también. El día que desaparezca por completo el formato físico entonces me lo creeré. De momento son más las ganas de algunos que de que desaparezca, aunque nunca he entendido porque, que la realidad. Y la realidad es tal y como digo atrás, solo hay que ver las cifras de ventas. Estas nunca mienten.
Una cosa es tendencia y otra vaticinar la desaparicion.

La gen pasada, segun datos de EA y diciendolos de memoria (ojo con mi mala memoria) , acabó teniendo sobre un 20-30% de ventas digitales, en esta gen creo que el ultimo dato que leí era que superaban el 50%.

Que hay mercado aun? Si, pero ya hace un tiempo que gamestop desapareció de españa y que en los Games empezaron a vender moviles y ordenadores de segunda mano. Las ventas bajan y subsisten por ser la unica tienda especializada y por abrir mercado.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió:Una cosa es tendencia y otra vaticinar la desaparicion.

La gen pasada, segun datos de EA y diciendolos de memoria (ojo con mi mala memoria) , acabó teniendo sobre un 20-30% de ventas digitales, en esta gen creo que el ultimo dato que leí era que superaban el 50%.

Que hay mercado aun? Si, pero ya hace un tiempo que gamestop desapareció de españa y que en los Games empezaron a vender moviles y ordenadores de segunda mano. Las ventas bajan y subsisten por ser la unica tienda especializada y por abrir mercado.



Que los gamestop desaparecieran en España y ahora estén a punto en USA no es indicativo de una decadencia del formato físico, es indicativo de lo que comento arriba, que hoy día tienes 20 sitios para comprar videojuegos y más baratos que en las tiendas que se dedican solo a vender estos, cosa irónica por cierto.
79570 respuestas