Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.

Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.

Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.

Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5

El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.
(mensaje borrado)
AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.

Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.

Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.

Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5

El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.


Pues sí que es interesante, sí.

Con esta situación es para replantearse de verdad el modelo actual de consolas, donde la evolución tecnológica es mucho más rápida y barata que hace diez años, y donde te encuentras en la situación de que cuando vas a reducir los costes de tu producto puedes crear otro más potente por el precio de esa reducción.

Creo que deberíamos ir haciéndonos a la idea de que el modelo iterativo made in Apple está más cerca de lo que creemos.
Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?

Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....
sixsilum escribió:

AMD confirma una Playstation basada en 14nm y Polaris?

http://vrworld.com/2016/05/11/amd-confirms-sony-playstation-neo-based-zen-polaris/

Es sobre el reporte fiscal de amd. Comentan que se anunciaria en el TGS de este año y saldria en navidades.



Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales :P :P :P

A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.

A lo que iba, si la Neo monta algo basado en polaris tendría muchas posibilidades que el precio rondara los 450€, el incremento de gpu era del doble practicamente y pensaba que eso dispararía muchisimo el precio, sobre los 600€.

Tengo ganas de que llegue el E3 a ver que anuncian.
Nuhar escribió:
sixsilum escribió:

AMD confirma una Playstation basada en 14nm y Polaris?

http://vrworld.com/2016/05/11/amd-confirms-sony-playstation-neo-based-zen-polaris/

Es sobre el reporte fiscal de amd. Comentan que se anunciaria en el TGS de este año y saldria en navidades.



Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales :P :P :P

A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.

A lo que iba, si la Neo monta algo basado en polaris tendría muchas posibilidades que el precio rondara los 450€, el incremento de gpu era del doble practicamente y pensaba que eso dispararía muchisimo el precio, sobre los 600€.

Tengo ganas de que llegue el E3 a ver que anuncian.


No tiene por qué.

Destiny ha vendido más en la PS Store que en el Marketplace.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:
sixsilum escribió:

AMD confirma una Playstation basada en 14nm y Polaris?

http://vrworld.com/2016/05/11/amd-confirms-sony-playstation-neo-based-zen-polaris/

Es sobre el reporte fiscal de amd. Comentan que se anunciaria en el TGS de este año y saldria en navidades.



Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales :P :P :P

A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.

A lo que iba, si la Neo monta algo basado en polaris tendría muchas posibilidades que el precio rondara los 450€, el incremento de gpu era del doble practicamente y pensaba que eso dispararía muchisimo el precio, sobre los 600€.

Tengo ganas de que llegue el E3 a ver que anuncian.


No tiene por qué.

Destiny ha vendido más en la PS Store que en el Marketplace.


No me refiero al computo de ventas totales, sino a las digitales frente a las fisicas en la misma plataforma
¿Ventas totales de números o de ratio?

Porque en lo primero creo que Sony sigue teniendo la mano ganadora, en lo segundo no creo.
AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.

Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.

Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.

Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5

El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.

Si esto es verdad no tiene ningun sentido toda la mierda que se tiró a Ps4 Neo y parece raro que Sony no saliera a la palestra para decir el porqué de Ps4.5.
De todas formas si se seguirá produciendo el chip a 28nm porqué forzar el cambio a 14nm?
Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II

http://www.vandal.net/noticia/1350676690/sega-evalua-lanzar-remasterizaciones-de-shenmue-y-shenmue-ii/


Espero que al final saquen estos Remasters, no los jugué en su día y seria interesante poderlo hacer antes del Shenmue III.
estáis diciendo que sale más barato producir una ps4.5 potenciada que una ps4 slim con abaratamiento general del hardware? :-?

Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?

Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....

detrás de tí imbésil!

fuera coñas, imagino que esta vez no. si en algo se caracteriza la saga assassin's creed es en cierto rigor histórico (al menos las localizaciones solían ser sobervias).
pabloc escribió:
AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.

Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.

Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.

Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5

El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.

Si esto es verdad no tiene ningun sentido toda la mierda que se tiró a Ps4 Neo y parece raro que Sony no saliera a la palestra para decir el porqué de Ps4.5.
De todas formas si se seguirá produciendo el chip a 28nm porqué forzar el cambio a 14nm?


Si Sony o cualquier compañía tuviese que salir a la palestra cada que se le echa mierda encima por lo que sea estarían todo el día haciendo comunicados oficiales.

Ya la presentarán cuando crean conveniente.
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:
AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.

Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.

Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.

Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5

El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.

Si esto es verdad no tiene ningun sentido toda la mierda que se tiró a Ps4 Neo y parece raro que Sony no saliera a la palestra para decir el porqué de Ps4.5.
De todas formas si se seguirá produciendo el chip a 28nm porqué forzar el cambio a 14nm?


Si Sony o cualquier compañía tuviese que salir a la palestra cada que se le echa mierda encima por lo que sea estarían todo el día haciendo comunicados oficiales.

Ya la presentarán cuando crean conveniente.


Pues anda que no ha tenido que salir veces ni nada Phil Spencer a aclarar cosas... tambien es cierto que es porque no estan arrasando como Sony y necesita limpiar la imagen que constantemente se le ensucia, sino iban a hablar lo mismo o menos.

Lo de las ventas digitales hablabamos porque EA dice que representan el 30% del total de las ventas, solo decía que me gustaría saber la diferencia que hay en cada plataforma, creo que en PC las ventas digitales son altisimas frente a las consolas, y entre estas, por el tema de los bazares unicamente, creo que xbox tiene mas ventas digitales frente a las fisicas.
kxalvictor escribió:estáis diciendo que sale más barato producir una ps4.5 potenciada que una ps4 slim con abaratamiento general del hardware? :-?

Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?

Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....

detrás de tí imbésil!

fuera coñas, imagino que esta vez no. si en algo se caracteriza la saga assassin's creed es en cierto rigor histórico (al menos las localizaciones solían ser sobervias).


¿Qué tienen que ver aquí los americanos XD ?
El juego al que seguramente haces mención es japones y el futuro AC será francés, ¿no?
Sacado de Gaf (tiene errata se refiere al año 2017)

Neither Kingdom Hearts 3 or Final Fantasy 7 Remake are scheduled to release during Square Enix's current financial year, ending March 31, 2016*, the publisher has confirmed.

The publisher detailed its full list of "major titles" due for release during the financial year in an earnings presentation earlier today, reconfirming that World of Final Fantasy, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue and the PS4 version of Rise of the Tomb Raider are all scheduled to launch during 2016.

Both Final Fantasy 7 Remake and Kingdom Hearts 3, however, are absent.

NieR: Automata doesn't appear on the list, either, despite having previously been dated for 2016. Either Square doesn't consider the game "major" enough to be listed in its financials or it's been pushed back to the next financial year. We've contacted the publisher for further clarification.
Natsu escribió:...


Mira que lo ha puesto en spoiler, ¿eh? [+risas]
Comparativa de DOOM en consolas y PC.

http://youtubedoubler.com/ik3j

Hay bastante diferencia en el gameplay, la versión de PC es mucho más rápida. Hasta el punto de que la versión de consolas podría pasar por cualquier shooter genérico.
Bueno yo no se si le sale mas barato fabricar los nuevos CPUS.

Lo que yo interpreto es que mas que salirle mas economico es que no tiene sentido.

Es decir, Sony decide bajar el proceso productivo, pero AMD dice oye no, no pienso usar mis plantas a 14nm para producir eso, perderia lineas de produccion para fabricar tecnologia vieja, mejor sigue fabricando a 28nm.

Sony dice ok, entonces fabrica el nuevo procesador eso si, aunque sea algo nuevo debe ser completamente transparente para los desarrolladores ni crear problemas con los viejos sistemas.

AMD si claro, pero es que el nuevo procesador es mucho mas potente (en la noticia se confirma que NO ES UN JAGUAR que es uno nuevo, asi que no es simple overclock de la CPU anterior), vas a pagar basicamente igual pero estaras montando un CPU y GPU mucho mas potente.

Sony dice, mierda, que hacemos, fabricamos este nuevo chip y desperdiciamos toda esta potencia adicional en nada?

Sony piensa, bueno si el unico modo de ofrecer un producto mejor (en cuanto a reduccion de consumo y calor) es por fuerza que este sea mas rapido, porque no damos una opcion mas a los consumidores?

Y asi nace 4.5, al menos para mi eso es mas o menos lo que desprendo de todo el asunto.

Usando tecnologia X86 es muy jodido que los grandes fabricantes se estanque en la produccion de un chip para siempre o pasen ese chip a una produccion menor, si van a fabricar nueva tecnologia, cambian TODO es lo que siempre ha pasado y es lo que se han encontrado ahora.

Yo no busco defender a Sony con este movimiento que la verdad no me convence, pero yo creo Sony se ha visto algo forzada a hacer esto, no que les venga mal ni nada, quizas el negocio les venga redondo.

Pero como digo para mi el asunto era usar un procesador y GPU muchos mas potentes y caparlos o ofrecer una consola mas potente.

Y les prometo que esta ira reemplezando a la PS4 actual, no veremos un modelo slim de la actual pS4 usando un proceso productivo mas pequeño ni nada, por el estilo, la ps4.5 reemplazara completamente a la ps4 actual paulatinamente.

Bajaran el precio de la actual hasta terminar existencia y quedara unicamente la nueva en el mercado.
papatuelo escribió:Trailers de AC, parece que ser que se desarrolla en
España
no lo sabía.

https://youtu.be/gfJVoF5ko1Y


El prota se llama Aguilar de Nerha y por lo visto esta relacionado con algún personaje Español que salía en Black Flag.
Lo curioso es que en algunos medios viene reflejado como Aguilar de Nerja...y Nerja es mi pueblo XD XD XD.
Tenemos un acueducto que se llama El puente del Águila así que atando cabos...no os voy a revelar mi identidad secreta XD XD XD
Rediseños puede pasar a tecnología de fabricación menor sin problemas. Se han hecho cosas como juntar varios componentes en 1 solo chip no se va a poder hacer esto otro. Los cuentos para dormir a los niños, no para que nos los suelten como que se necesita una consola nueva para aprovechar el avance de la tecnología en ese sentido. Que tontos no somos hoyga.

Respecto al Doom, a mi lo que me parece con ese FOV tan bestia es que andas borracha Amparo!
darksch escribió:Rediseños puede pasar a tecnología de fabricación menor sin problemas. Se han hecho cosas como juntar varios componentes en 1 solo chip no se va a poder hacer esto otro. Los cuentos para dormir a los niños, no para que nos los suelten como que se necesita una consola nueva para aprovechar el avance de la tecnología en ese sentido. Que tontos no somos hoyga.

Respecto al Doom, a mi lo que me parece con ese FOV tan bestia es que andas borracha Amparo!


Bueno ya veo que tu de analizar nada.

Rediseños se han hecho antes cuando se usaban chips ESPECIALES y practicamente unicamente usados para el sistema en si mismo.

Esas son lineas de produccion practicamente pagadas por Microsoft o Sony para producir eso y solo eso.

Las lineas de produccion en cambio en este caso son de AMD quien esta usando su tecnologia 14nm con tecnologia FitFET, asi que construir el nuevo procesador basado en 28nm planar (es decir 2D basicamente para ser a construccion 3D FinFET) implicaba unos costos estupidos al final saliendoles el nuevo procesador basicamente igual que simplemente usar un procesador nuevo.

Este parrafo resume todo el asunto:

"At the same time, we managed to learn that SONY ran into a roadblock with their original PlayStation 4 plans. Just like all the previous consoles (PSX to PSOne, PS2, PS3), the plan was to re-do the silicon with a ‘simple’ die shrink, moving its APU and GPU combination from 28nm to 14nm. While this move was ‘easy’ in the past – you pay for the tapeout and NRE (Non-Recurring Engineering), neither Microsoft nor Sony were ready to pay for the cost of moving from a planar transistor (28nm) to a FinFET transistor design (14nm)."

Sobre todo la parte en negritas,ese era un movimiento sencillo en el pasado, pero no ahora.

De hecho no recuerdo en la historia de los X86 para consumo jamas una revision a menor nm para un mismo CPU, porque no tiene sentido logico, igual tendrias probablemente que usar un nuevo socket, ademas si reduces tu proceso de produccion para que quieres sacar el msimo chip? pudiendo sacar uno nuevo mas rapido y seguir vendiendo.

Aqui nadie esta diciendo que NECESITAS esta nueva consola, pero esta claro que a Sony se le presento un problema y la decision a tomar fue simple, pueden vender la nueva revision que tiene una CPU y GPU distintas mas potentes y simplemente dejarlo asi y que se comporte igual que una PS4 o podemos vender esto como un nuevo sistema mas potente y aprovechar la potencia adicional.

Desde el punto de vista practico de haber decidido simplemente usar el nuevo procesador mas potente y limitarlo, pues nada tendriamos la misma PS4 que tenemos ahora, solo que dentro tendria un procesador subutilizado y ya esta no cambia nada la situacion actual y nadie lloraria (hasta que una web especializada lo descubra y salgan todos a decir que SONY debio usar esa potencia extra para que la consola fuera a 60fps o a 1080p, que Sony mala y blah blah).

Sony en cambio decide bueno hagamos una actualizacion directamente y listo que no afecta a los sistemas actuales, pero da la oportunidad a quien quiere de mejorar.

Yo soy uno de los que mas a criticado esta decision, pero desde un punto de vista de negocios lo veo mas que logico si ese parrafo es cierto, porque hubiera sido una estupidez montar un sistema mas potente para luego caparlo.
aaalexxx escribió:Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II

http://www.vandal.net/noticia/1350676690/sega-evalua-lanzar-remasterizaciones-de-shenmue-y-shenmue-ii/


Espero que al final saquen estos Remasters, no los jugué en su día y seria interesante poderlo hacer antes del Shenmue III.


En mi opinion, llegan excesivamente tarde, (si llegan, es sega de quien hablamos xD) no creo que todo el mundo este preparado para sus mecánicas (excesivamente complejas para el jugador medio actual [poraki] ) y si las cambian, para mi se cargarian el juego.

Si lo dejan tal cual jugablemente, no lo casulizan y sobretodo, los traducen, tienen un comprador (y eso que me he psado los dos primeros infinidad de veces xD) y visualmente tampoco necesita un gran trabajo (lo tipico, resolucion y arreglar las caidas de fps del original) porque el juego ha aguantado el paso del tiempo mejor que muchos juegos posteriores [carcajad]
@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.

Ahora voy, y me creo todo lo que nos digan. El mercado necesita a más consumidores crédulos.
darksch escribió:@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.

Ahora voy, y me creo todo lo que nos digan. El mercado necesita a más consumidores crédulos.


Simplemente comprension lectora 0, no se para que me molesto.
AlbertX escribió:Bueno yo no se si le sale mas barato fabricar los nuevos CPUS.

Lo que yo interpreto es que mas que salirle mas economico es que no tiene sentido.

Es decir, Sony decide bajar el proceso productivo, pero AMD dice oye no, no pienso usar mis plantas a 14nm para producir eso, perderia lineas de produccion para fabricar tecnologia vieja, mejor sigue fabricando a 28nm.

Sony dice ok, entonces fabrica el nuevo procesador eso si, aunque sea algo nuevo debe ser completamente transparente para los desarrolladores ni crear problemas con los viejos sistemas.

AMD si claro, pero es que el nuevo procesador es mucho mas potente (en la noticia se confirma que NO ES UN JAGUAR que es uno nuevo, asi que no es simple overclock de la CPU anterior), vas a pagar basicamente igual pero estaras montando un CPU y GPU mucho mas potente.

Sony dice, mierda, que hacemos, fabricamos este nuevo chip y desperdiciamos toda esta potencia adicional en nada?

Sony piensa, bueno si el unico modo de ofrecer un producto mejor (en cuanto a reduccion de consumo y calor) es por fuerza que este sea mas rapido, porque no damos una opcion mas a los consumidores?

Y asi nace 4.5, al menos para mi eso es mas o menos lo que desprendo de todo el asunto.

Usando tecnologia X86 es muy jodido que los grandes fabricantes se estanque en la produccion de un chip para siempre o pasen ese chip a una produccion menor, si van a fabricar nueva tecnologia, cambian TODO es lo que siempre ha pasado y es lo que se han encontrado ahora.

Yo no busco defender a Sony con este movimiento que la verdad no me convence, pero yo creo Sony se ha visto algo forzada a hacer esto, no que les venga mal ni nada, quizas el negocio les venga redondo.

Pero como digo para mi el asunto era usar un procesador y GPU muchos mas potentes y caparlos o ofrecer una consola mas potente.

Y les prometo que esta ira reemplezando a la PS4 actual, no veremos un modelo slim de la actual pS4 usando un proceso productivo mas pequeño ni nada, por el estilo, la ps4.5 reemplazara completamente a la ps4 actual paulatinamente.

Bajaran el precio de la actual hasta terminar existencia y quedara unicamente la nueva en el mercado.

Si si, al final les habran obligado a hacerlo y no les quedo mas remedio por mal que les sabia [qmparto] [facepalm] [facepalm]
AlbertX escribió:
darksch escribió:@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.

Ahora voy, y me creo todo lo que nos digan. El mercado necesita a más consumidores crédulos.


Simplemente comprension lectora 0, no se para que me molesto.

Que sí, que lo he leído, que lo he "entendido", tranquilo que hasta ahí llego. Te doy un consejo, cuando en el trasfondo haya una intención de venderte algo, pasa a modo "no me creo nada".

Ahora resulta que no se puede externalizar la fabricación como se ha hecho siempre, o mil cosas más que se han venido haciendo de siempre y ahora no.

Supongo que será por la misma razón que la nueva versión de iOS no entra en el iPhone de 2 generaciones atrás, o la misma por la que no puede cambiarse la batería de algunos dispositivos, o la misma que un periférico no pueda tener driver de Windows 64-bit, y esa razón es... es... ummmm... no sé alguna será.

Igual eres de los que paga la penalización a la teleco por "gastos de gestión" ;)
Tiene todo el sentido del mundo, además si la diferencia es que si metes el juego en A y corre a 30 fps y la otra a 60 fps o algún apaño de resolución no le veo nada malo. No creo que tenga potencia para hacer muchas mas virguerías.
ryo hazuki escribió:
aaalexxx escribió:Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II

http://www.vandal.net/noticia/1350676690/sega-evalua-lanzar-remasterizaciones-de-shenmue-y-shenmue-ii/


Espero que al final saquen estos Remasters, no los jugué en su día y seria interesante poderlo hacer antes del Shenmue III.


En mi opinion, llegan excesivamente tarde, (si llegan, es sega de quien hablamos xD) no creo que todo el mundo este preparado para sus mecánicas (excesivamente complejas para el jugador medio actual [poraki] ) y si las cambian, para mi se cargarian el juego.

Si lo dejan tal cual jugablemente, no lo casulizan y sobretodo, los traducen, tienen un comprador (y eso que me he psado los dos primeros infinidad de veces xD) y visualmente tampoco necesita un gran trabajo (lo tipico, resolucion y arreglar las caidas de fps del original) porque el juego ha aguantado el paso del tiempo mejor que muchos juegos posteriores [carcajad]


¿Shenmue un juego con mecánicas complejas? Desde cuando, y ¿cómo iban a casualizarlo? si el juego precisamente tenía mecánicas sencillas y no era un juego que pecara de difícil ni mucho menos.

Si acaso, que mejoren el control, que hoy en día sí puede resultar muy tosco, pero si no hacen eso y lo remasterizan, podría aguantar perfectamente el tipo.

Pero vamos, decir que jugablemente la gente no está preparada para Shenmue...lo dudo mucho, lo vuelvo a decir, para nada tenía una jugabilidad compleja.

marx666 escribió:Tiene todo el sentido del mundo, además si la diferencia es que si metes el juego en A y corre a 30 fps y la otra a 60 fps o algún apaño de resolución no le veo nada malo. No creo que tenga potencia para hacer muchas mas virguerías.


En el caso de que la diferencia de potencia no sea notoria, lo último que tocarían serían los fps.
darksch escribió:
AlbertX escribió:
darksch escribió:@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.

Ahora voy, y me creo todo lo que nos digan. El mercado necesita a más consumidores crédulos.


Simplemente comprension lectora 0, no se para que me molesto.

Que sí, que lo he leído, que lo he "entendido", tranquilo que hasta ahí llego. Te doy un consejo, cuando en el trasfondo haya una intención de venderte algo, pasa a modo "no me creo nada".

Ahora resulta que no se puede externalizar la fabricación como se ha hecho siempre, o mil cosas más que se han venido haciendo de siempre y ahora no.

Supongo que será por la misma razón que la nueva versión de iOS no entra en el iPhone de 2 generaciones atrás, o la misma por la que no puede cambiarse la batería de algunos dispositivos, o la misma que un periférico no pueda tener driver de Windows 64-bit, y esa razón es... es... ummmm... no sé alguna será.

Igual eres de los que paga la penalización a la teleco por "gastos de gestión" ;)

Igual hasta paga por jugar online.

Lo de que cuando intentan venderte la burra habría que pasar a no me creo nada vendría muy bien en este y otros hilos.
No, si el problema es que lo llevas a un punto personal desde el principio como si yo soy quien te esta vendiendo la consola.

A mi honestamente me parece la explicacion mas logica del porque se llego a eso, no solo logica sino con sentido PARA ELLOS COMO EMPRESA.

Que alguien los obliga? no quien dijo eso?

Lo que veo es que dijeron oye cuanto nos cuesta hacer esto mas pequeño, pues mira te cuesta X (aunque no quieras entenderlo los 14nm son un proceso productivo aun muy caro y poco disponible para x86 hasta hace poco toda la produccion a 14nm era solo para dispositivos celulares).

Les dicen mira te cuesta X coño pero es que no nos ahorramos una mierda.

Entonces tienes dos opciones, fabricar algo mas pequeño al que no le sacas ningun ventaja, es decir vender la misma PS4 a 14nm de la que no me ahorro nada.

O vender un nuevo procesador mas potente al que tampoco me ahorro me nada, pero al ser mas rapido puedo venderlo mas caro y GANAR mas.

Tu como empresa que harias? pues a tomar por el culo y saco ps4.5.

La reduccion siempre se hace para reducir costos (no para mejorar el producto que si menos calor o mejor disipacion, claro que ese efecto colateral ayuda a abaratar costos).

Se han visto que la transformacion a otro proceso productivo no les abarato nada, entonces pues mejor compramos el nuevo sistema que nos cuesta igual pero podemos venderlo mas caro.

A mi me parece logico sino que explicaria un movimiento tan extraño.


@J_Ark Pues si que pago pero no para jugar online, pues el juego online en general no me gusta, pago por los juegos mensuales asi como el Humble Monthly Bundle.
Gamerlol escribió:
ryo hazuki escribió:
aaalexxx escribió:Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II

http://www.vandal.net/noticia/1350676690/sega-evalua-lanzar-remasterizaciones-de-shenmue-y-shenmue-ii/


Espero que al final saquen estos Remasters, no los jugué en su día y seria interesante poderlo hacer antes del Shenmue III.


En mi opinion, llegan excesivamente tarde, (si llegan, es sega de quien hablamos xD) no creo que todo el mundo este preparado para sus mecánicas (excesivamente complejas para el jugador medio actual [poraki] ) y si las cambian, para mi se cargarian el juego.

Si lo dejan tal cual jugablemente, no lo casulizan y sobretodo, los traducen, tienen un comprador (y eso que me he psado los dos primeros infinidad de veces xD) y visualmente tampoco necesita un gran trabajo (lo tipico, resolucion y arreglar las caidas de fps del original) porque el juego ha aguantado el paso del tiempo mejor que muchos juegos posteriores [carcajad]


¿Shenmue un juego con mecánicas complejas? Desde cuando, y ¿cómo iban a casualizarlo? si el juego precisamente tenía mecánicas sencillas y no era un juego que pecara de difícil ni mucho menos.

Si acaso, que mejoren el control, que hoy en día sí puede resultar muy tosco, pero si no hacen eso y lo remasterizan, podría aguantar perfectamente el tipo.

Pero vamos, decir que jugablemente la gente no está preparada para Shenmue...lo dudo mucho, lo vuelvo a decir, para nada tenía una jugabilidad compleja


Mas complejo que el 99% de sandbox actuales (y digo sandbox porque es lo mas parecido que exite a Shenmue) es xD

Y no por su jugabilidad (que no para nada dificil), sino por sus mecanicas, algunas bastante peculiares para los tiempos que corren, como el tener que esperar un tiempo determinado para poder hacer las cosas, no poder guardar cuando uno le quiere, la nula exitencia de check points, etc etc y porque no decirlo, el poder interactuar con TODO lo que hay a tu alrededor, puede resultar abrumador

Al control unicamente le pecaba el no tener un segundo analogico en el pad de dreamcast.

Y si creo que no todo el mundo actual esta preparado para algo como shenmue, pero vamos, que es una opinion mia xD
AlbertX escribió:@J_Ark Pues si que pago pero no para jugar online, pues el juego online en general no me gusta, pago por los juegos mensuales asi como el Humble Monthly Bundle.

Era coña por lo del ataque a la persona que ha hecho el compañero, por supuesto que puedes gastarte el dinero en lo que quieras, faltaría más.
Os estáis haciendo demasiadas pajas mentales por algo que aún no se sabe.

Luego cuando llegue el E3 ya veremos qué pasa.

Si presentan algo y dependiendo del resultado del mismo, ya veremos si somos felices como estamos, si se cambia porque uno quiere, si nos cagamos en todo lo cagable porque dividen a la comunidad o si tragamos con todo por afinidad.

Y si no presentan nada, pues seguimos igual y ese espacio lo rellenarán con juegos, con la VR o con lo que sea.

Pero de verdad, estáis discutiendo por algo que nadie sabe, en un mes se sabrá.

Cambiando de tema, noticias sobre fechas de juegos:

Square ha puesto fecha a sus próximos lanzamientos. No dicen nada de Nier Autómata, quizás por estar a cargo de Platinum, o quizás porque se retrasa, pero el resto de juegos casi todos ya tienen fecha.

http://www.vandal.net/noticia/1350676713/square-enix-pone-fechas-a-los-juegos-que-lanzara-este-ano-fiscal/

@ryo hazuki La única complejidad puede ser eso que comentas, que su mundo era muy rico en detalles (podías seguir a un tío todo el día y ver cómo vivía su vida).

Lo de esperar a cierta hora concreta ya se podía saltar en el 2, sería tan fácil como implementar esto en el primero, y guardar cuando uno quiera también es sencillo de implementar.

Ahora bien, que la gente se iba a perder el 99% de cosas del juego por lo que dices, que no sabrían cómo jugar un "sandbox" como este, tan rico en detalles y que encima tenía muchas escenas únicas según el lugar y la hora a la que fueras a un sitio, eso pensamos igual.

Ahora bien, a ver cómo se iba a tomar la gente tanto QTE XD
a mí me tiene sentido lo que dice AlbertX. si realmente la producción de la cpu resultaba en un ahorro nulo y un chip capado, pues mira, upgrade de todo el hardware y vuelta a la consola de 400 napos que nos deja más beneficios. realmente la situación es un win absoluto para sony, más siendo la dominante del mercado.

otra cosa es saber lo que va a hacer microsoft, porque a lo mejor este movimiento de sony viene porque microsoft tiene lista una nueva máquina muy competente. o no, y son los de redmond los que van a remolque. veremos en el e3 porque me da que vamos a tener bastantes datos de aquí a apenas un mes.
A mi me parece estupendo que ellos den su punto de vista empresarial o que nos lo quieran vender como ellos deseen, yo como consumidor seguire pensando igual, aunque me crea o comprenda sus motivos. Moviles sacan todos los años nuevos y yo lo cambio cuanto mas tarde pueda y eso que uso iphone que putean mas jajaja.

La Neo es para la realidad virtual, si hubiera sido una .5 hubieran metido mas chicha a la cpu. Prefiero esperar algo mas y comprar ps5.

Si sacan el remastered de los shenmue comprare al menos el I, no los he jugado y es buena excusa, el II lo comprare si me gusta el juego, que espero que si.

Y lo de square, que he puesto yo antes y no me habies hecho caso, solo me disgusta porque no se aun la fecha del KH3, y ya van por 4 años desde que lo anunciaron, a ver si para la proxima generacion hay suerte...

Pd: sigo opinando que si microsoft tuviera algo en el horno ya lo sabriamos, creo que estan a verlas venir y dependiendo de la reaccion del mercado actuaran de una u otra forma. Lo que tengo claro es que ya tienen dispuestos prototipos.
Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?

Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....


Hay reparto español en la película, como Carlos Bardem o Javier Gutierrez.
kxalvictor escribió:estáis diciendo que sale más barato producir una ps4.5 potenciada que una ps4 slim con abaratamiento general del hardware? :-?

Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?

Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....

detrás de tí imbésil!

fuera coñas, imagino que esta vez no. si en algo se caracteriza la saga assassin's creed es en cierto rigor histórico (al menos las localizaciones solían ser sobervias).


Pues solamente en el tráiler ya hay un fallo de rigor histórico que canta por soleares: Marion Cotillard es guapísima pero dice clarísimamente que el antepasado del protagonista murió hace 500 años... y cuando se ven las imágenes de ese antepasado en su época aparecen varias banderas españolas. No sólo es imposible que esa bandera esté allí como si fuera prácticamente la actual (dos franjas gualdas y una central más grande amarilla, que llega a aparecer portada por alguien entre una multitud), sino que es además altamente improbable que existieran las variaciones con los mismos colores que aparecen en otras partes del tráiler. Tampoco está tan claro que la Giralda estuviera en un estado de construcción tan avanzado hace 500 años, ya que toda la parte superior se añadió en época cristiana a lo largo de muchos años y en esa escena del final aparece prácticamente en su estado actual (resulta perfectamente reconocible como tal)... Y esto únicamente ha sido "a primera vista" y sin tener yo muchos conocimientos históricos precisamente, lo más seguro es que alguien versado en historia viera muchos anacronismos más.
Christian Troy escribió:
Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?

Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....


Hay reparto español en la película, como Carlos Bardem o Javier Gutierrez.


Como cuando meten chinos para hacer de japoneses [hallow] [burla2]
Nuhar escribió:Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales :P :P :P


Poco a poco [+risas]

Me suena haber leido que EA ha dicho que espera un aumento del 5% de ventas digitales para el año que viene. Es mas o menos el aumento que ha habido este año y el que tienen previsto que ocurra de forma anual hasta final de gen.

Nuhar escribió:A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.


Segun uno de los usuarios de neogaf que suele filtrar datos del NPD cada mes, dice que el ratio de ventas digitales en ONE es muy ligeramente superior al de PS4. Supongo que ambas consolas andaran ahora sobre el 30/70.

________________________

Nuevo tralier e onfo de GT Sport el 19 de Mayo

https://blog.eu.playstation.com/2016/05/12/watch-the-new-gran-turismo-sport-trailer-here-on-19th-may/?emcid=social_20160512_61550316&adbid=730820197402054660&adbpl=tw&adbpr=36969785

Parece que estos no van a esperar al e3.

Square Enix ingresa mas con los videojuegos de moviles que con los videojugos de consolas y PC por primera vez en un año fiscal

Imagen

Aclarar que FF XIV y DQ X estan en una division aparte (MMO).

Dicho esto, los resultados de la compañia en todas sus divisiones de videojuegos han sido muy muy buenos con unos ingresos totales de mas de 1.450 millones de dolares.

Fable Legends costo 75 millones de dolares

http://www.eurogamer.net/articles/2016-05-12-lionhead-the-inside-story

Flipas [flipa]
En la última información compartida en los foros de NeoGAF, el insider Shinobi asegura: "Mass Effect Andromeda es jugable de principio a fin y el retraso sólo es una forma de asegurar que todos los detalles están completamente pulidos. Después de haber visto algunas partes del juego en acción, estoy seguro de que los jugadores van a amar este juego. El apartado visual es increíble y es un gran paso adelante con respecto a Dragon Age Inquisition, incluso tiene aspectos comparables a Star Wars Battlefront. BioWare ha implementado nuevas características al motor Frostbite 3".
es que si algo puede aportar ea a bioware es el motor gráfico y la producción en general. si les han dejado completa libertad para el diseño del juego tenemos pelotazo a la vista.
Normal que ms cerrara el grifo al fable. No lo verian rentable
cloud_cato escribió:
En la última información compartida en los foros de NeoGAF, el insider Shinobi asegura: "Mass Effect Andromeda es jugable de principio a fin y el retraso sólo es una forma de asegurar que todos los detalles están completamente pulidos. Después de haber visto algunas partes del juego en acción, estoy seguro de que los jugadores van a amar este juego. El apartado visual es increíble y es un gran paso adelante con respecto a Dragon Age Inquisition, incluso tiene aspectos comparables a Star Wars Battlefront. BioWare ha implementado nuevas características al motor Frostbite 3".


[looco] [looco] [looco]
http://www.vandal.net/noticia/1350676736/ubisoft-confirma-sus-juegos-para-este-ano-fiscal/

Los juegos de Ubisoft para este año, entre ellos Watch Dogs 2.

Por mi genial, me encantó el primero.
@AlbertX personal para nada, simplemente vi una información y quería poner mi punto de vista. Si te ha parecido ataque personal sorry.

Lo del Fable no tiene nombre [facepalm] Han hecho bien en cerrar ese estudio, se estaban subiendo a la parra ya demasiado.
darksch escribió:@AlbertX personal para nada, simplemente vi una información y quería poner mi punto de vista. Si te ha parecido ataque personal sorry.

Lo del Fable no tiene nombre [facepalm] Han hecho bien en cerrar ese estudio, se estaban subiendo a la parra ya demasiado.


No problem amigo :)

Si en vez de haber buscado hacer un fable online hubiesen hecho un Fable 4 con esa pasta seguramente estariamos hablando de una obra maestra, pero ahora esta de moda buscar convertir todo en online para sacar a los jugadores el maximo del dinero posible.
cloud_cato escribió:
En la última información compartida en los foros de NeoGAF, el insider Shinobi asegura: "Mass Effect Andromeda es jugable de principio a fin y el retraso sólo es una forma de asegurar que todos los detalles están completamente pulidos. Después de haber visto algunas partes del juego en acción, estoy seguro de que los jugadores van a amar este juego. El apartado visual es increíble y es un gran paso adelante con respecto a Dragon Age Inquisition, incluso tiene aspectos comparables a Star Wars Battlefront. BioWare ha implementado nuevas características al motor Frostbite 3".


Shinobi es uno de los mayores fanboys de Mass Effect que hay en GAF, y no lo digo como algo negativo, sino todo lo contrario xD
ha salido el npd de abril. las 3 compañías han declinado hacer declaraciones sobre el hardware pero tenemos unos interesantes datos que he ido encontrando por el hilo de gaf:

Overall:

April retail game sales are down 15% year over year.

Hardware was down 23% year over year.

Retail game sales were down 21% year over year.

Software:
Dark Souls III (PS4, Xbox One)
Ratchet & Clank (PS4)
MLB 16: The Show (PS4, PS3)
Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
Minecraft (Xbox One, 360, PS4, PS3)
Quantum Break (Xbox One)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
Star Fox: Zero (Wii U)

añado:
1) Dark Souls 3 PS4
2) Ratchet & Clank PS4
3) MLB The Show PS4


Notes:
- Game sales couldn't keep up with Mortal Kombat X last year, which pretty much carried the industry itself.
- “Ratchet & Clank had the best launch of any game in the Ratchet & Clank franchise when adjusting for the number of days sold in the data month, with sales recapturing success not seen for the franchise since the height of the PlayStation 2 era,” said Callahan.
- “The launch of Dark Souls III marked the strongest launch in the franchise’s history,” said Callahan. “Sales for Dark Souls III nearly doubled that of its predecessor, Dark Souls II, when adjusted for days in the market.”
- "[By individual SKUs], Star Fox Zero for the Wii U was No. 5, while the Japanese role-playing game Bravely Second was No. 9. It’s worth noting that this is different from the NPD’s overall top 10, which combines platforms and things like special editions for a game’s sales."

Hardware:

"Sony, Microsoft, and Nintendo all declined to comment on the performance of their hardware."

Notes:
- “Hardware sales declined 21 percent compared to April 2015, with the majority of the decline due to a 19 percent or $30.4 million decline in console hardware sales,” said Callahan. “Compared to last year, dollar spending for [current-generation] consoles decreased by 15 percent with an over 70 percent decline in [last-generation] consoles. Portables also dropped by $11.3 million in sales over last April.”
- Xbox One and PlayStation 4 are still trending 40 percent higher than the cumulative sales after the same 30-month period compared to Xbox 360 and PlayStation 3.


añado:

Xbox One 167,600

MoM drop = 31%

YoY drop = 10%

Weekly average

Xbox One March: 241,500 / 5 = 48,300
Xbox One April: 167,600 / 4 = 41,900

Drop = 13%

PS4 174,800

MoM drop = 47%

YoY rise = 0%

Weekly average

PS4 March: 330,100 / 5 = 66,020
PS4 April: 174,800 / 4 = 43,700

Drop = 34%

Wii U 32,300

MoM drop = 51%

YoY drop = 25%

Weekly average

Wii U March: 66,200 / 5 = 13,240
Wii U April: 32,300 / 4 = 8,075

Drop = 39%


360 April 2015 - 25,300
360 April 2016 - 12,500

PS3 April 2015 - 28,000
PS3 April 2016 - 3,700


Year to Date 2015

PS4 ~1035k
Xbox One ~842k
Wii U ~283k

Year to Date 2016

PS4 ~1140k [Up 10%]
Xbox One ~789k [Down 6%]
Wii U ~207k [Down 27%]


en resumen: un mes bastante malo que no deja de confirmar la tendencia a la baja de la generación en global pero de one particularmente en la batalla one - ps4 en usa (ojo a los datos de lo que va de 2016 respecto al mismo período del año pasado y al detalle de que ha habido rebaja de one este mes). yo sigo ahí como burra en el trigo pensando que una actualización con más potencia de las consolas le vendría fenomenal a la generación, sino en dos años estas consolas estarán en el final de su vida.

como curiosidad corroborar una vez más que xbox 360 ha tenido mucha más longevidad que ps3, cosa por la que ninguno apostaba ni en 2012.
@kxalvictor lo que me extraña es que con la supuesta nueva consola de sony esta no pierda ventas. Tambien es cierto que no todo el mundo esta al dia de estas cosas pero... lo que va a doler a los usuarios que no lo sepan y luego le planten la nueva en la cara
80024 respuestas