› Foros › Multiplataforma › General
AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.
Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.
Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.
Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5
El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.
sixsilum escribió:
AMD confirma una Playstation basada en 14nm y Polaris?
http://vrworld.com/2016/05/11/amd-confirms-sony-playstation-neo-based-zen-polaris/
Es sobre el reporte fiscal de amd. Comentan que se anunciaria en el TGS de este año y saldria en navidades.
Nuhar escribió:sixsilum escribió:
http://vrworld.com/2016/05/11/amd-confirms-sony-playstation-neo-based-zen-polaris/
Es sobre el reporte fiscal de amd. Comentan que se anunciaria en el TGS de este año y saldria en navidades.
Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales
A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.
A lo que iba, si la Neo monta algo basado en polaris tendría muchas posibilidades que el precio rondara los 450€, el incremento de gpu era del doble practicamente y pensaba que eso dispararía muchisimo el precio, sobre los 600€.
Tengo ganas de que llegue el E3 a ver que anuncian.
mocolostrocolos escribió:Nuhar escribió:sixsilum escribió:
Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales
A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.
A lo que iba, si la Neo monta algo basado en polaris tendría muchas posibilidades que el precio rondara los 450€, el incremento de gpu era del doble practicamente y pensaba que eso dispararía muchisimo el precio, sobre los 600€.
Tengo ganas de que llegue el E3 a ver que anuncian.
No tiene por qué.
Destiny ha vendido más en la PS Store que en el Marketplace.
AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.
Al parecer las empresas siempre buscan reducir costos en la creacion de sus consolas (obviamente) cuando pasan de un un proceso productivo a otro y ha sido asi siempre con cada consola que ha salido.
Y esto era lo mismo que queria hacer Sony, el problema al parecer es que inicialmente cuando Sony quiso hacer la reduccion y que esta fuera TRANSPARENTE para las desarrolladoras, ya que al parecer tanto CPU como GPU son realmente diferentes no solo una reduccion de tamaño, el proceso productivo en realidad es tan diferente que tenia un costo implicado bastante alto.
Ademas el nuevo chip (ya que AMD no va a hacer el mismo chip actual usando FinFET) es mucho mas potente Sony decidio que lo mejor era hacer una PS4.5
El Chip actual de las PS4 segun el documento se sigue y se seguira produciendo a 28nm, ese chip no puede transformarse a 14nm con el nuevo proceso productivo imagino porque no tiene sentido para AMD hacer eso, ya que los 14nm es aun un proceso nuevo y costoso.
Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?
Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....
pabloc escribió:AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.
Si esto es verdad no tiene ningun sentido toda la mierda que se tiró a Ps4 Neo y parece raro que Sony no saliera a la palestra para decir el porqué de Ps4.5.
De todas formas si se seguirá produciendo el chip a 28nm porqué forzar el cambio a 14nm?
mocolostrocolos escribió:pabloc escribió:AlbertX escribió:La lectura sobre AMD y la PS4 es interesante porque parece nacer mas de una necesidad que de que realmente querian hacerlo.
Si esto es verdad no tiene ningun sentido toda la mierda que se tiró a Ps4 Neo y parece raro que Sony no saliera a la palestra para decir el porqué de Ps4.5.
De todas formas si se seguirá produciendo el chip a 28nm porqué forzar el cambio a 14nm?
Si Sony o cualquier compañía tuviese que salir a la palestra cada que se le echa mierda encima por lo que sea estarían todo el día haciendo comunicados oficiales.
Ya la presentarán cuando crean conveniente.
kxalvictor escribió:estáis diciendo que sale más barato producir una ps4.5 potenciada que una ps4 slim con abaratamiento general del hardware?Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?
Con todos mis respetos, pero me hierve la sangre cada vez que hacen eso, los americanos no tienen todavía muy claro ni donde está ubicada España ni el aspecto que tenemos....
detrás de tí imbésil!
fuera coñas, imagino que esta vez no. si en algo se caracteriza la saga assassin's creed es en cierto rigor histórico (al menos las localizaciones solían ser sobervias).
papatuelo escribió:Trailers de AC, parece que ser que se desarrolla enno lo sabía.España
https://youtu.be/gfJVoF5ko1Y
darksch escribió:Rediseños puede pasar a tecnología de fabricación menor sin problemas. Se han hecho cosas como juntar varios componentes en 1 solo chip no se va a poder hacer esto otro. Los cuentos para dormir a los niños, no para que nos los suelten como que se necesita una consola nueva para aprovechar el avance de la tecnología en ese sentido. Que tontos no somos hoyga.
Respecto al Doom, a mi lo que me parece con ese FOV tan bestia es que andas borracha Amparo!
aaalexxx escribió:Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II
http://www.vandal.net/noticia/1350676690/sega-evalua-lanzar-remasterizaciones-de-shenmue-y-shenmue-ii/
Espero que al final saquen estos Remasters, no los jugué en su día y seria interesante poderlo hacer antes del Shenmue III.
darksch escribió:@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.
Ahora voy, y me creo todo lo que nos digan. El mercado necesita a más consumidores crédulos.
AlbertX escribió:Bueno yo no se si le sale mas barato fabricar los nuevos CPUS.
Lo que yo interpreto es que mas que salirle mas economico es que no tiene sentido.
Es decir, Sony decide bajar el proceso productivo, pero AMD dice oye no, no pienso usar mis plantas a 14nm para producir eso, perderia lineas de produccion para fabricar tecnologia vieja, mejor sigue fabricando a 28nm.
Sony dice ok, entonces fabrica el nuevo procesador eso si, aunque sea algo nuevo debe ser completamente transparente para los desarrolladores ni crear problemas con los viejos sistemas.
AMD si claro, pero es que el nuevo procesador es mucho mas potente (en la noticia se confirma que NO ES UN JAGUAR que es uno nuevo, asi que no es simple overclock de la CPU anterior), vas a pagar basicamente igual pero estaras montando un CPU y GPU mucho mas potente.
Sony dice, mierda, que hacemos, fabricamos este nuevo chip y desperdiciamos toda esta potencia adicional en nada?
Sony piensa, bueno si el unico modo de ofrecer un producto mejor (en cuanto a reduccion de consumo y calor) es por fuerza que este sea mas rapido, porque no damos una opcion mas a los consumidores?
Y asi nace 4.5, al menos para mi eso es mas o menos lo que desprendo de todo el asunto.
Usando tecnologia X86 es muy jodido que los grandes fabricantes se estanque en la produccion de un chip para siempre o pasen ese chip a una produccion menor, si van a fabricar nueva tecnologia, cambian TODO es lo que siempre ha pasado y es lo que se han encontrado ahora.
Yo no busco defender a Sony con este movimiento que la verdad no me convence, pero yo creo Sony se ha visto algo forzada a hacer esto, no que les venga mal ni nada, quizas el negocio les venga redondo.
Pero como digo para mi el asunto era usar un procesador y GPU muchos mas potentes y caparlos o ofrecer una consola mas potente.
Y les prometo que esta ira reemplezando a la PS4 actual, no veremos un modelo slim de la actual pS4 usando un proceso productivo mas pequeño ni nada, por el estilo, la ps4.5 reemplazara completamente a la ps4 actual paulatinamente.
Bajaran el precio de la actual hasta terminar existencia y quedara unicamente la nueva en el mercado.
AlbertX escribió:darksch escribió:@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.
Ahora voy, y me creo todo lo que nos digan. El mercado necesita a más consumidores crédulos.
Simplemente comprension lectora 0, no se para que me molesto.
ryo hazuki escribió:aaalexxx escribió:Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II
http://www.vandal.net/noticia/1350676690/sega-evalua-lanzar-remasterizaciones-de-shenmue-y-shenmue-ii/
Espero que al final saquen estos Remasters, no los jugué en su día y seria interesante poderlo hacer antes del Shenmue III.
En mi opinion, llegan excesivamente tarde, (si llegan, es sega de quien hablamos xD) no creo que todo el mundo este preparado para sus mecánicas (excesivamente complejas para el jugador medio actual ) y si las cambian, para mi se cargarian el juego.
Si lo dejan tal cual jugablemente, no lo casulizan y sobretodo, los traducen, tienen un comprador (y eso que me he psado los dos primeros infinidad de veces xD) y visualmente tampoco necesita un gran trabajo (lo tipico, resolucion y arreglar las caidas de fps del original) porque el juego ha aguantado el paso del tiempo mejor que muchos juegos posteriores
marx666 escribió:Tiene todo el sentido del mundo, además si la diferencia es que si metes el juego en A y corre a 30 fps y la otra a 60 fps o algún apaño de resolución no le veo nada malo. No creo que tenga potencia para hacer muchas mas virguerías.
darksch escribió:AlbertX escribió:darksch escribió:@AlbertX si ya, y necesitamos un smartphone nuevo cada año, y blablablá. Tranquilo que siempre tendrán la excusa. Más caro sería fabricar 1 chip en exclusiva para una sola máquina ¿no?. Pues eso. La excusa que no falte, por si acaso.
Simplemente comprension lectora 0, no se para que me molesto.
Que sí, que lo he leído, que lo he "entendido", tranquilo que hasta ahí llego. Te doy un consejo, cuando en el trasfondo haya una intención de venderte algo, pasa a modo "no me creo nada".
Ahora resulta que no se puede externalizar la fabricación como se ha hecho siempre, o mil cosas más que se han venido haciendo de siempre y ahora no.
Supongo que será por la misma razón que la nueva versión de iOS no entra en el iPhone de 2 generaciones atrás, o la misma por la que no puede cambiarse la batería de algunos dispositivos, o la misma que un periférico no pueda tener driver de Windows 64-bit, y esa razón es... es... ummmm... no sé alguna será.
Igual eres de los que paga la penalización a la teleco por "gastos de gestión"
Gamerlol escribió:ryo hazuki escribió:aaalexxx escribió:Sega evalúa lanzar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II
En mi opinion, llegan excesivamente tarde, (si llegan, es sega de quien hablamos xD) no creo que todo el mundo este preparado para sus mecánicas (excesivamente complejas para el jugador medio actual ) y si las cambian, para mi se cargarian el juego.
Si lo dejan tal cual jugablemente, no lo casulizan y sobretodo, los traducen, tienen un comprador (y eso que me he psado los dos primeros infinidad de veces xD) y visualmente tampoco necesita un gran trabajo (lo tipico, resolucion y arreglar las caidas de fps del original) porque el juego ha aguantado el paso del tiempo mejor que muchos juegos posteriores
¿Shenmue un juego con mecánicas complejas? Desde cuando, y ¿cómo iban a casualizarlo? si el juego precisamente tenía mecánicas sencillas y no era un juego que pecara de difícil ni mucho menos.
Si acaso, que mejoren el control, que hoy en día sí puede resultar muy tosco, pero si no hacen eso y lo remasterizan, podría aguantar perfectamente el tipo.
Pero vamos, decir que jugablemente la gente no está preparada para Shenmue...lo dudo mucho, lo vuelvo a decir, para nada tenía una jugabilidad compleja
AlbertX escribió:@J_Ark Pues si que pago pero no para jugar online, pues el juego online en general no me gusta, pago por los juegos mensuales asi como el Humble Monthly Bundle.
Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?
kxalvictor escribió:estáis diciendo que sale más barato producir una ps4.5 potenciada que una ps4 slim con abaratamiento general del hardware?Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?
detrás de tí imbésil!
fuera coñas, imagino que esta vez no. si en algo se caracteriza la saga assassin's creed es en cierto rigor histórico (al menos las localizaciones solían ser sobervias).
Christian Troy escribió:Natsu escribió:Pero la pregunta que me quita el sueño, saldrá gente con rasgos españoles o volverán a sacar a peruanos, mejicanos, etc para hacer el papel de españoles?
Hay reparto español en la película, como Carlos Bardem o Javier Gutierrez.
Nuhar escribió:Ya te voy rascando algo mas de % a tus cifras digitales
Nuhar escribió:A todo esto que habría que ver las ventas por plataforma, en pc seran bastante mas respecto al fisico y yo opino que en xbox venderan mas digitales que en play por el tema de los bazares.
En la última información compartida en los foros de NeoGAF, el insider Shinobi asegura: "Mass Effect Andromeda es jugable de principio a fin y el retraso sólo es una forma de asegurar que todos los detalles están completamente pulidos. Después de haber visto algunas partes del juego en acción, estoy seguro de que los jugadores van a amar este juego. El apartado visual es increíble y es un gran paso adelante con respecto a Dragon Age Inquisition, incluso tiene aspectos comparables a Star Wars Battlefront. BioWare ha implementado nuevas características al motor Frostbite 3".
cloud_cato escribió:En la última información compartida en los foros de NeoGAF, el insider Shinobi asegura: "Mass Effect Andromeda es jugable de principio a fin y el retraso sólo es una forma de asegurar que todos los detalles están completamente pulidos. Después de haber visto algunas partes del juego en acción, estoy seguro de que los jugadores van a amar este juego. El apartado visual es increíble y es un gran paso adelante con respecto a Dragon Age Inquisition, incluso tiene aspectos comparables a Star Wars Battlefront. BioWare ha implementado nuevas características al motor Frostbite 3".
darksch escribió:@AlbertX personal para nada, simplemente vi una información y quería poner mi punto de vista. Si te ha parecido ataque personal sorry.
Lo del Fable no tiene nombre Han hecho bien en cerrar ese estudio, se estaban subiendo a la parra ya demasiado.
cloud_cato escribió:En la última información compartida en los foros de NeoGAF, el insider Shinobi asegura: "Mass Effect Andromeda es jugable de principio a fin y el retraso sólo es una forma de asegurar que todos los detalles están completamente pulidos. Después de haber visto algunas partes del juego en acción, estoy seguro de que los jugadores van a amar este juego. El apartado visual es increíble y es un gran paso adelante con respecto a Dragon Age Inquisition, incluso tiene aspectos comparables a Star Wars Battlefront. BioWare ha implementado nuevas características al motor Frostbite 3".
Overall:
April retail game sales are down 15% year over year.
Hardware was down 23% year over year.
Retail game sales were down 21% year over year.
Software:
Dark Souls III (PS4, Xbox One)
Ratchet & Clank (PS4)
MLB 16: The Show (PS4, PS3)
Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
Minecraft (Xbox One, 360, PS4, PS3)
Quantum Break (Xbox One)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
Star Fox: Zero (Wii U)
añado:
1) Dark Souls 3 PS4
2) Ratchet & Clank PS4
3) MLB The Show PS4
Notes:
- Game sales couldn't keep up with Mortal Kombat X last year, which pretty much carried the industry itself.
- “Ratchet & Clank had the best launch of any game in the Ratchet & Clank franchise when adjusting for the number of days sold in the data month, with sales recapturing success not seen for the franchise since the height of the PlayStation 2 era,” said Callahan.
- “The launch of Dark Souls III marked the strongest launch in the franchise’s history,” said Callahan. “Sales for Dark Souls III nearly doubled that of its predecessor, Dark Souls II, when adjusted for days in the market.”
- "[By individual SKUs], Star Fox Zero for the Wii U was No. 5, while the Japanese role-playing game Bravely Second was No. 9. It’s worth noting that this is different from the NPD’s overall top 10, which combines platforms and things like special editions for a game’s sales."
Hardware:
"Sony, Microsoft, and Nintendo all declined to comment on the performance of their hardware."
Notes:
- “Hardware sales declined 21 percent compared to April 2015, with the majority of the decline due to a 19 percent or $30.4 million decline in console hardware sales,” said Callahan. “Compared to last year, dollar spending for [current-generation] consoles decreased by 15 percent with an over 70 percent decline in [last-generation] consoles. Portables also dropped by $11.3 million in sales over last April.”
- Xbox One and PlayStation 4 are still trending 40 percent higher than the cumulative sales after the same 30-month period compared to Xbox 360 and PlayStation 3.
Xbox One 167,600
MoM drop = 31%
YoY drop = 10%
Weekly average
Xbox One March: 241,500 / 5 = 48,300
Xbox One April: 167,600 / 4 = 41,900
Drop = 13%
PS4 174,800
MoM drop = 47%
YoY rise = 0%
Weekly average
PS4 March: 330,100 / 5 = 66,020