Nuhar escribió:
Microsoft necesita uno o dos juegos mas tirando a la campaña, un uncharted, un the last of us o un juego narrativo totalmente como Until Dawn o Beyond Two Souls. Se centran mucho en los juegos multijugador y creo que este tipo de juegos crean tambien muchos fans.
Tenian el Quantum pero les ha salido algo rana, igual que a Sony el The order, no siempre se acierta, que eso no quita para que igual hagan una secuela y la borden, pero en esos casos son en mi opinion algo ploff.
En principio tienen por ahí el Scalebound y el Recore, a ver que sale de todo esto.
Eso tambien, aunque a mi me parece que los acuerdos que esta consiguiendo MS con estudios externos para crear nuevas ips y darle tanto variedad como calidad al catalogo de la consola son excelentes. Sunset Overdrive, Ori, Quantum Break, Scalebound, Recore... Para mi lo estan petandoen este aspecto.
Pero mi queja no viene por ahi si no por sus estudios internos. Todos esos juegos por muy juegazos que terminen siendo, no son juegos que se vayan a plantar en el mercado con 5 millones de ventas por el simple echo de que los estudios que estan desarrollandolos nunca han conseguido atraer al gran mercado y nunca lo haran porque su estilo no atrae al usuario medio. El mejor ejemplo de ello es Scalebound, que a pesar de pertenecer a uno de los generos mas potentes de la actualidad es impensable que termine siendo un exito enorme en ventas por muy juegazo que sea por el simple echo de ser un juego desarrollado por Platinum Games y lo que ello conlleva.
Al final quienes tiran del carro son los AAA exclusivos desarrollados por estudios internos, y aqui MS esta siendo muy racana. Ha decidido tomar el minimo de riesgos posibles poniendo a sus grandes estudios a trabajar en IPs ya asentadas y dejar las nuevas IPs a estudios internos porque les cuesta menos dinero. El problema es que se han encontrado que esas IPs ya asentadas van hacia abajo por tener una serie de años y entregas a sus espaldas, y toca empezar a pensar en invertir en nuevas IPs AAA capaces de vender 5+ millones y convertirse eventualmente en la imagen de la marca. Aqui, y salvo que me cierren la boca en este e3, es donde creo que MS la esta cagando como editora. El unico riesgo considerable que esta tomando es Sea of Thieves con Rare, y como eso no cambie la posicion en el mercado de MS como editora se va a ver mermada por no ser capaces de renovar sus franquicias.
Contratar mas personal y poner a un segundo equipo en 343 y The Coalition a trabajar en nuevas IPs me parece un imperativo para MS tal y como esta la situacion. Yo espero que en este e3 sorprenda y demuestre que eso es lo que ha estado haciendo.
P.D.: Perdon por el tocho