FanDeNintendo escribió:Si el género de plataformas 3D cogiese fuerza te aseguro que no sería gracias a Yooka-Laylee xDDD Más bien gracias a Ratchet, Sly o algún otro intento de plataformas 3D que se ha llevado a cabo fuera de las consolas de Nintendo. Aún así creo que es un género que muchos estamos deseando que vuelva, pero que la industria realmente no lo tiene muy encuenta porque no produce un gran beneficio. Si acaso lanzasen los juegos a precio reducido, como el último Ratchet, puede que tuviese mayor aceptación por parte del público, aunque el beneficio seguro que es menor.
Creo que el exito de Ratchet puede abrir el camino para que veamos mas plataformas 3D por 40 pavos en un futuro. Parecen haber encontrado el precio justo con el que poder hacerse un hueco en el mercado. Obviamente el genero no volvera ha ser tan grande como lo fue una vez pero si que creo que veremos algun juego mas gracias al exito comercial de Ratchet. Mas que nada porque aunque no generen muchos beneficios tampoco son muy caros de desarrollar y Ratchet por ejemplo va a terminar vendiendo por encima de uno o incluso dos millones de copias a pesar de ser exclusivo para una plataforma, y eso son varios millones de beneficios, que es un pico.
Yo por ahora cruzo los dedos.
Seguramente en cifras LTD U4 lo supere sin problemas ya que la triologia de GOW ha vendido 21 millones, lo que indica viendo sus cifras de lanzamiento, que son juegos con un gran lanzamiento pero sin muchas piernas. Todo lo contrario que los Uncharted donde U3 con un lanzamiento mas modesto termino vendiendo 10 millones.
Aun asi impresionante lo de GOW3, vaya bestia
En PC el record de un exclusivo (mientras lo era) lo ostenta Diablo 3 con 6,5 millones de copias vendidas en su primera semana.
En consolas supongo que sera Halo 3 con probablemente mas 4 millones en el mismo periodo. Esto, excluyendo a nintendo que tiene los exclusivos mas vendidos de la historia.