Yo no comparto vuestra opinión acerca del asunto de Nintendo con las thirds, estoy de acuerdo de que necesita juegos que hagan vender más hardware y que sean de compañías externas sobre todo para rellenar, pero disto en que sea acertada una solución de tratar de robar usuarios a Sony o Microsoft con los juegos que ya salen en esas consolas, principalmente por la percepción de la marca Nintendo de esos usuarios, si sale una consola acompañada de políticas calcadas a las actuales dudo que el mercado se reparta equitativamente entre tres plataformas, más bien creo que se pueden centrar en una y obviar en mayor medida a Nintendo.
En el mercado portátil las desarrolladoras hacen vender consolas con juegos que gustan a los usuarios que en mayor medida residen en esa plataforma, pienso que en sobremesa deberían hacer lo mismo, fomentar desarrollos que gusten y vendan software y sobretodo que hagan vender consolas.
Supongo que repasar en la historia de Nintendo en sobremesa y portátil qué juegos thirds han hecho vender hardware sería una solución más plausible que amoldarse al gusto de los usuarios de otras plataformas para tratar de robarlos, mi opinión es que quedaría en un intento fallido, creo más bien que debería tratar de crear usuarios, no robarlos.