Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

sixsilum escribió:Berserk saldra en occidente a finales de año para PS4, PS Vita y Steam

http://gematsu.com/2016/07/koei-tecmo-berserk-launches-fall-west


Que bien que bien, tengo ganas a este juego, a ver el precio...
Mapache Power escribió:Parece que habrá remaster del Dead Rising 1 para PS4 (y probablemente One y PC)

http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/se-filtran-trofeos-de-ps4-del-primer-dead-rising/44672/2136702


Estupendo, sobretodo si aprovechan para reajustar algunas cosillas que no terminaban de funcionar del original.
@Mapache Power Me quedé con las ganas de jugar al 1 por ser exclusivo de 360, así que aprovecharé y lo jugaré en la PS4.
Espero que cambien el sistema de apuntar, porque se ha quedado totalmente anticuado.
@Shawen seria de agradecer. porque era horrible lo de si apuntas no te mueves. sobre todo con esa cantidad de zombies.... pero claro es capcom... dudo se esfuercen mucho
Grinch escribió:@Shawen seria de agradecer. porque era horrible lo de si apuntas no te mueves. sobre todo con esa cantidad de zombies.... pero claro es capcom... dudo se esfuercen mucho


Exacto, si no se han molestado en cambiar el sistema de apuntado del resident evil 4 y 5, dudo horrores que toquen nada mas, aparte de los gráficos (que tampoco espero un remake, lo pondrán a 1080p, 60fps y arreando xD)
@ryo hazuki bueno y veremos esos 1080p60fps....
La remasterización de Fahrenheit para PS4 retrasado indefinidamente https://twitter.com/QUANTIC_DREAM/statu ... 3729848321
Nuevas impresiones y gameplays de Deus Ex: Mankind Divided:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1248243

Pintaza, algunas previews hablan de posible candidato a GOTY. Que ganas de echarle el guante [babas]
Mmm...Dead Rising confirmado para Ps4, One y Steam.

También sale la segunda parte para Ps4 y One (en Steam ya está).
@sixsilum El juego está increíble que pude probarlo 6 horas hace unas semanas.
llorllo escribió:Mmm...Dead Rising confirmado para Ps4, One y Steam.

También sale la segunda parte para Ps4 y One (en Steam ya está).

Pero pon link.
Ryudavis escribió:
llorllo escribió:Mmm...Dead Rising confirmado para Ps4, One y Steam.

También sale la segunda parte para Ps4 y One (en Steam ya está).

Pero pon link.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1247781
sanosukesagara escribió:
Ryudavis escribió:
llorllo escribió:Mmm...Dead Rising confirmado para Ps4, One y Steam.

También sale la segunda parte para Ps4 y One (en Steam ya está).

Pero pon link.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1247781

Gracias.
Para el que le interese leer, unos documentos internos sobre Ps4 y Neo, no dice mucho que no sepamos ya pero hay alguna curiosidad.

http://vgleaks.com/internal-documents-ps4-neo-leaked/
The Witcher 3 ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo

The Witcher 3: Wild Hunt ha vendido 10 millones de copias. El título de CD Projekt RED es, a su vez, el juego más premiado de la historia gracias a sus 251 premios GOTY.

Durante el infoShre 2016, Artur Kurasinski entrevistó al CEO de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, que señaló que las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt habían alcanzado prácticamente las 10 millones de copias en todo el mundo.

"Estábamos totalmente abrumados porque, sinceramente, no esperábamos este nivel de éxito", señalaba Iwinski. "Pero el indicador de ventas señaló que la saga The Witcher ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, de las cuales casi la mitad de ellas son de The Witcher 3."

The Witcher 3: Wild Hunt puso punto y final a las aventuras de Geralt de Rivia con su segunda expansión, Blood & Wine. Marcin Iwinski explicaba que desde el día 1, The Witcher 3 estaba disponible en GoG, sin ningún tipo de protección de copia.

"Se podía descargar el juego y dárselo a un amigo - o enemigo - en un USB… Y aun así hemos vendido cerca de 10 millones de copias en las tres plataformas".

Según leemos en DSO Gaming, el pasado marzo, Iwinski señaló que la mayor parte de las ventas de The Witcher 3 procedían de PC. "La mayoría de ventas son para PC, aunque en consolas también ha funcionado muy bien."

CD Projekt RED ha reiterado en varias ocasiones que no habrá más sagas de The Witcher. Actualmente, el estudio polaco está trabajando en el desarrollo de Cyberpunk 2077, un RPG que transcurre en un universo distópico con ambientación de ciencia ficción.
Obsidian abierta a ser comprada por otra compañia, tambien les parece bien seguir siendo independientes

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-07-18-obsidian-entertainment-survival-success-and-independence

El CEO habla de las dificultades economicas de seguir siendo una compañia independiente y de que su objetivo es seguir haciendo rpgs de calidad, sean o no independientes.

Tambien dicen que los contratos con grandes editoras para hacer AAA son mucho menos lucrativos para ellos que hacer un juego como Pillars of eternity debido a como estan estructurados dichos contratos.

Entrevista a Platinum Games, hablan de ser independientes y de la necesidad de trabajar en sus propias IPs para seguir existiendo

http://www.usgamer.net/articles/atsushi-inaba-platinum-has-no-future-without-its-own-ips

No pinta bien el futuro de Platinum, no poseen ninguna de las IPs en las que han trabajado y dicen que necesitan trabajar en sus propias IPs pero que necesitan dinero para ello. Tambien hablan de que centrarse en las ventas conlleva la perdida de libertad creativa y que por ahora tratan de hacer las dos cosas, tener algo de libertad creativa y mejorar sus ventas.

____________________

Esto demuestra lo jodido que es ser un estudio independiente de cierto tamaño hoy en dia y lo poco rentable que les sale a estas compañias tener acuerdos para proyectos de gran embergadura con las grandes editoras.
sixsilum escribió:Obsidian abierta a ser comprada por otra compañia, tambien les parece bien seguir siendo independientes

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-07-18-obsidian-entertainment-survival-success-and-independence

El CEO habla de las dificultades economicas de seguir siendo una compañia independiente y de que su objetivo es seguir haciendo rpgs de calidad, sean o no independientes.

Tambien dicen que los contratos con grandes editoras para hacer AAA son mucho menos lucrativos para ellos que hacer un juego como Pillars of eternity debido a como estan estructurados dichos contratos.

Entrevista a Platinum Games, hablan de ser independientes y de la necesidad de trabajar en sus propias IPs para seguir existiendo

http://www.usgamer.net/articles/atsushi-inaba-platinum-has-no-future-without-its-own-ips

No pinta bien el futuro de Platinum, no poseen ninguna de las IPs en las que han trabajado y dicen que necesitan trabajar en sus propias IPs pero que necesitan dinero para ello. Tambien hablan de que centrarse en las ventas conlleva la perdida de libertad creativa y que por ahora tratan de hacer las dos cosas, tener algo de libertad creativa y mejorar sus ventas.

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Esto demuestra lo jodido que es ser un estudio independiente de cierto tamaño hoy en dia y lo poco rentable que les sale a estas compañias tener acuerdos para proyectos de gran embergadura con las grandes editoras.

Es una putada por que es la realidad,por mucha creatividad que tengas si no vendes adios compañia.Platinun es un pedazo de estudio con gran talento pero sin el dinero necesario seguiran dependiendo de otros para hacer juegos.
Ojala si hacen una IP suya,venda muy bien por que lo merecen.Este mundillo necesita compañias como estas que crear siempre cosas nuevas y con dinero quien sabe lo que sacarian al mercado
Crystal Dynamics, la comunidad PlayStation se merece más que un simple GOTY, que falsencos [qmparto]
Han traducido una entrevista que hicieron a Tabata hace unos meses y me ha sorprendido esto que ha dicho:

Tabata:
It's hard to recall because I felt like I was making decisions every day. One topic we argued about was whether or not to implement the engineering for an open world.

Nozue:
Ah, that was a tough one.

Tabata:
In the end I took the stance of, “If we fail, that's okay.” And employed an open world. However, with our engineers at the center, there were some members who fiercely opposed. They said things like, “Since we have story progression, cutting up the map and guiding it with events is more reliable isn't it? Let's do that and pack it full of content.” I'm sure they had apprehensions about failing in making an open world that felt empty.

4Gamer:
What were the reasons you were fixated on having an open world?

Tabata:
“I wonder why it isn't open world?” This is how modern RPG's are thought of by oversea fans. Particularly, FFXV is a game where you travel the world so its normal for people to think it should be an open world.
Formerly, there was an era when FF was at the front line of RPGs. Making FFXV an open world is an easy way to understand modernization. We also aimed to once again return to that front line with FFXV. If we didn't make such a change, it wouldn't be very convincing if we said, “we are competing with Skyrim.”
This is why the game will progress alongside the story but we used open world technology to interpret the world. That is one principle I wouldn't bend on.

Nozue:
To exchange opinions with everyone, we went on a small camp and discussed until we were all satisfied.

4Gamer:
When was this?

Tabata:
Right as we merged together with Luminous Studio a few months after announcing FFXV at the 2013 E3. At that point in time, the engineers wouldn't listen and insisted, “With Square Enix's current know-how, an open world is impossible.” That trend was especially strong with our foreign engineers.

4Gamer:
As a person who is rooting for Square Enix and the FF series, there is something sad about the words, “an open world is impossible.”

Tabata:
That is how low the world thinks our technological skills are. Especially because the first HD game in the Final Fantasy series just so happened to be a linear creation, people started to think, “These guys don't have the technology to make a AAA open world title.”
With all that in mind, we distributed the demo and finally got a warm breeze blowing, “What? You guys could make an open world?”

4Gamer:
Even so, “Even if we fail, its okay.” That's quite the resignation.

Tabata:
If I hadn't said that the team couldn't have confidence and come together. By saying that, we were able to dynamically manage a seamless world, prepare an environment and the team could relax with the thought, “Even if it sucks Tabata is responsible.” However, in the end everyone said they didn't like how empty the field was.


Me parece increible que el equipo de ingenieros de SE no se creyeran capaces de hacer un juego de mundo abierto y que los ingenieros extranjeros que colaboran en el desarrollo pensaran que la compañia no tenia la capacidad tecnologica de hacerlo. Hablamos de una franquicia de renombre que en su dia era de los que lideraba el genero rpg y de un proyecto de gran embergadura.

Me alegra que Tabata los convenciera porque me parece que, independientemente de como termine, es un paso necesario tanto para SE como para la franquicia. De echo creo que va a ser el segundo juego AAA en HD de mundo abierto de la industria japonesa (aunque no es del todo un mundo abierto). Esto tambien demuestra lo atrasada que va la industria japonesa en cuanto a tecnologia y la falta de ambicion que tienen. Eso y los comentarios que han echo algunos grandes nombres de la industria japonesa sobre las limitaciones de recursos que tienen alli en comparacion con occidente es preocupante.

Espero que FFXV sea un exito y anime a otras compañias japonesas a trabajar en proyectos mas ambiciosos. Un Dragons Dogma 2 con gran presupuesto y un mundo abierto tipo TW3, podria competir de tu a tu con Bethesda, CD Project y Bioware.

Los ingresos de la division de videjuegos de MS bajan un 9% en este ultimo cuarto, las ventas de Xbox tambien bajan

http://venturebeat.com/2016/07/19/micro ... s-release/

Por contra los usuarios del live suben.

Los datos son del 1 de abril al 30 de junio.
Nuhar escribió:Para el que le interese leer, unos documentos internos sobre Ps4 y Neo, no dice mucho que no sepamos ya pero hay alguna curiosidad.

http://vgleaks.com/internal-documents-ps4-neo-leaked/

¿Es una fuente fiable?

Me preocupa el discreto aumento de potencia de la CPU (que además es donde ya cojea la PS4 original) frente a una GPU más del doble de potente que la anterior. A priori me parece un hardware muy descompensado.
Mapache Power escribió:
Nuhar escribió:Para el que le interese leer, unos documentos internos sobre Ps4 y Neo, no dice mucho que no sepamos ya pero hay alguna curiosidad.

http://vgleaks.com/internal-documents-ps4-neo-leaked/

¿Es una fuente fiable?

Me preocupa el discreto aumento de potencia de la CPU (que además es donde ya cojea la PS4 original) frente a una GPU más del doble de potente que la anterior. A priori me parece un hardware muy descompensado.


Vgleaks? Sip, no es una pagina que veas muchas noticias ni nada por el estilo y especifica mucho si es rumor o filtracion.

No digo que igual le hayan colado alguna, pero por lo general suelen acertar.

A mi lo de la cpu tambien me mosquea, de hecho puede que incluso la Scorpio pueda usar una cpu similar a la neo. Personalmente creo que podria haber cuellos de botella pero segun @Polyteres (toma marron) dice que cada vez hay mas procesos en la gpu, me imagino que eso unido a las nuevas apis que distribuyen mejor el trabajo entre nucleos pueda compensar la maquina.

Pero a mi lo que me llama la atencion es el slide en el que parece que estan trabajando para nuevos procesos para llegar a los 4k sin generar tanto coste de recursos. Definitivamente vamos a comernos mucha mierda para intentar poner los juegos a 4k nativos.
Lo que se habla de 4K en las diapositivas es upscaling, no 4K nativo.
Según tengo entendido las primeras TVs 4K Sony tenían un reescalado pata negra que mejoraba bastante la imagen de fuentes 1080p (supongo que había que buscar alguna forma de vender teles 4K cuando prácticamente no había material a esa resolución). Igual aprovechan algo de la potencia extra de la GPU y esos algoritmos de reescalado para que la PS4 Neo ofrezca mayor nitidez en pantallas 4K (aunque seguirá sin ser nativo, of cors).

Aparte, como los juegos seguirán teniendo la PS4 original como base supongo que esos mhz de más del procesador de la Neo irán bien para esos momentos en que los juegos rascan, y el extra de GPU para meter más filtros, mejores texturas, más resolución en los juegos que no llegan a 1080p en la PS4 original, efectos extra, ect. En fin, ya veremos que pasa, pero tampoco espero grandes diferencias.
Pero es que ahora un juego (rpg en este caso) tiene que ser si o si mundo abierto para ser bueno? :/
Lo entiendo en un contexto de beteshda o the Witcher que siempre ha hecho eso pero los demás....cada compañía a su modo, no?
Deku kibo escribió:Pero es que ahora un juego (rpg en este caso) tiene que ser si o si mundo abierto para ser bueno? :/
Lo entiendo en un contexto de beteshda o the Witcher que siempre ha hecho eso pero los demás....cada compañía a su modo, no?


Para nada, de echo 4 de los 5 juegos que mas he me han gustado en esta generacion son lineales, y preferiria que hubiesen mas juegos de ese tipo y menos mundos abiertos genericos y repetitivos.

El problema es que las compañias se tienen que adaptar a lo que el mercado esta pidiendo y en lo que va de generacion los juegos mas vendidos son todos o centrados en el multi o juegos de mundo abierto. La unica excepcion la esta marcando Uncharted 4, que compite en un genero distinto y con unos puntos fuertes tambien distintos a los de FF.

Para los FF que son RPGs de valores de produccion AAA, necesitan dar el salto al mundo abierto o semi-abierto si quieren seguir vendiendo tantos millones de copias como lo han echo hasta ahora.

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Reporte fiscal anual de Nintendo

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Hackean la cuenta de twitter de Yoshida

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Nuhar escribió:A mi lo de la cpu tambien me mosquea, de hecho puede que incluso la Scorpio pueda usar una cpu similar a la neo. Personalmente creo que podria haber cuellos de botella pero segun @Polyteres (toma marron) dice que cada vez hay mas procesos en la gpu, me imagino que eso unido a las nuevas apis que distribuyen mejor el trabajo entre nucleos pueda compensar la maquina.

Pero a mi lo que me llama la atencion es el slide en el que parece que estan trabajando para nuevos procesos para llegar a los 4k sin generar tanto coste de recursos. Definitivamente vamos a comernos mucha mierda para intentar poner los juegos a 4k nativos.


Buenas gente. Soy esclavo de mis palabras [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Pero sigo diciendo lo mismo, no espero ver ningún problema con la CPU de PS4 Neo, al igual que no veía ningún problema con la CPU de PS4 cuando se supo qué es lo que llevaba. No espero cuellos de botella en esa parte.

Con respecto a las APIs, las de consola nunca han tenido ese problema.

Un saludo.
OK. Gracias Polyteres y Nuhar por dejar las cosas más claras :)
El online cruzado de Rocket League entre PS4 y One ya esta listo, solo falta la aprobación de Sony

http://www.ign.com/articles/2016/07/20/ ... s-approval
@rammlied pero no decia la gente que sony hacia mucho que dijo que si ? me he perdido
Grinch escribió:@rammlied pero no decia la gente que sony hacia mucho que dijo que si ? me he perdido


Creo que dijo que si pero luego dió largas
@Nuhar bueno a ver que dice ahora. ya solo le queda dar una respuesta clara. Le toca decir si o no
A mi lo que me sorprende es que MS de el si, con lo cerrados que han sido siempre con su live.
Nuevo gameplay de Gears of War 4:

https://www.youtube.com/embed/LilVIs0pI3w

Mola el uso del entorno y el clima.
sanosukesagara escribió:Nuevo gameplay de Gears of War 4:

https://www.youtube.com/embed/LilVIs0pI3w

Mola el uso del entorno y el clima.


Cómo mola, ¿no? Me gusta mucho lo que veo.
rammlied escribió:El online cruzado de Rocket League entre PS4 y One ya esta listo, solo falta la aprobación de Sony

http://www.ign.com/articles/2016/07/20/ ... s-approval

La verdad es que Microsoft ha hecho la jugada perfecta para dejar la pelota en el tejado de Sony y hacerla parecer la mala de la película


Microsoft prohibiendo toda la anterior generación el juego cruzado entre su consola y demás plataformas (de hecho, se tuvo que cancelar un juego online cruzado entre PC-360 y hasta creo que se intentó un juego cruzado entre PS3-360) mientras que sony si permitía juego cruzado con plataformas como el pc (y lo sigue haciendo) y ahora anuncia a bombo y platillo que si deja, pareciendo que la mala es Sony

GG, Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recordad que Final Fantasy XIV no salió en One porque se negaron a cruzar partidas con PS4 y PC (esas dos plataformas si tienen juego cruzado).



Sólo pongo esto para que veáis de donde viene todo
Nunca ha habido ningun intento real de juego cruzado entre sony y ms negado o aceptado por ninguna de las dos, es la primera y lo que salga es lo unico que hay.
NeCLaRT escribió:Nunca ha habido ningun intento real de juego cruzado entre sony y ms negado o aceptado por ninguna de las dos, es la primera y lo que salga es lo unico que hay.

Pero yo no me refiero a eso (y me suena recordar que si hubo un intento de hacer un juego online entre 360 y PS3, pero que no pasó de proyecto porque no quisieron hacer juego cruzado)

Me refiero a que en la anterior generación Microsoft se negaba a hacer juego cruzado con 360 (incluso en pc, lo cual es rarísimo que ella misma se prohíba a sí misma) mientras que a Sony no le importaba: no ponía trabas más allá de las típicas que habrá en estos casos. Microsoft lo hacía principalmente porque no les interesaba el juego cruzado con la consola de Sony, que tenía online gratuito

Y los hechos son que hay juegos cruzados con PC en PS3 y PS4 (Warthunder hasta se puede jugar con teclado y ratón en PS4) mientras que en 360 no. Y en One tampoco, hasta ahora.

Como ahora le interesa que haya juego cruzado, lo fomenta y usa el falso buen rollismo típico de cualquier empresa (de cualquiera) para ir de buenos y dejar la pelota caliente a Sony. Y es evidente que a Sony no le molesta el juego cruzado en pc (no lo ve como un rival) pero no le interesa el juego cruzado con One porque igual vendería menos consolas
¿Shadowrun no llegó a tener crossplay entre 360 y PC?
mocolostrocolos escribió:¿Shadowrun no llegó a tener crossplay entre 360 y PC?

Cierto, me lo había comido [+risas]
mocolostrocolos escribió:¿Shadowrun no llegó a tener crossplay entre 360 y PC?


Sí, bueno, en realidad fue 360 Cross Game For Windows...
phfceramic escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Shadowrun no llegó a tener crossplay entre 360 y PC?

Cierto, me lo había comido [+risas]


Qué mala Microsoft, ¿eh?
mocolostrocolos escribió:
phfceramic escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Shadowrun no llegó a tener crossplay entre 360 y PC?

Cierto, me lo había comido [+risas]


Qué mala Microsoft, ¿eh?

Yo no he dicho que sea mala, lo que digo es que ahora no se tire el pisto para que la gente crea que es "la buena de la película"

Si también he dicho que Sony seguramente no acepte porque le interesa desde el punto de vista de empresa
Creo que te estás montando demasiadas películas, aquí los únicos que han dicho que es Sony la que no ha dado el visto bueno para crossplay con ONE son los de Psyonix, no Microsoft.
josemurcia escribió:Creo que te estás montando demasiadas películas, aquí los únicos que han dicho que es Sony la que no ha dado el visto bueno para crossplay con ONE son los de Psyonix, no Microsoft.


Te equivocas, es micro la que a puesto trabas esta generacion.

En 360/ps2/pc estuvo el FFXI.
El FFXIV esta en PS4/pc, y llevan tiempo negociando para agregar one, pero microsoft no queria.

Aunque creo que lo que quieren hacer en el tema de juego cruzado, que no sea solo en juego de rol masivos, sino llevarlo al fifa, cod, need for speed,....

Un saludo.
¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?
mocolostrocolos escribió:11 minutos de Cuphead

https://www.youtube.com/watch?v=20Rt7NugRMs

Que pintaza tiene el juego.
Madre mía. [babas]
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