Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Me gusta la idea de plataforma única para que no haya sequía de juegos first party como en ciertas etapas recientes de WiiU y de 3DS, pero la potencia escasa que tiene va a volver a dejarla en el ostracismo de cara a las Third Parties.
mocolostrocolos escribió:Me gusta la idea de plataforma única para que no haya sequía de juegos first party como en ciertas etapas recientes de WiiU y de 3DS, pero la potencia escasa que tiene va a volver a dejarla en el ostracismo de cara a las Third Parties.


Si vende bien, no tiene porqué, 3DS tiene un amplio catálogo de juegos third party nop!? ein?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_N ... _3DS_games

P.D Siendo un rollo semi-portátil, no lo tiene todo perdido frente a las third, aunque supongo que puede influir para que no exista un Battlefield 1 Nx por poner un ejemplo si es eso a lo que te refieres...
mocolostrocolos escribió:Me gusta la idea de plataforma única para que no haya sequía de juegos first party como en ciertas etapas recientes de WiiU y de 3DS, pero la potencia escasa que tiene va a volver a dejarla en el ostracismo de cara a las Third Parties.


Por lo que tengo entendido, el problema que tenían las thirds es que debía ser bastanet complicado hacer ports y por lo tanto muy caro.

Quizas con NX aprendan de sus errores, tendria que ver como es la consola y saber mas de ella, no estoy nada informado, así por lo que os leo, parece que tiene buena pinta.

EDITO
Former Sony exec Adam Boyes joins indie dev Iron Galaxy as CEO

https://twitter.com/VentureBeat/status/ ... 9343496192
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:Me gusta la idea de plataforma única para que no haya sequía de juegos first party como en ciertas etapas recientes de WiiU y de 3DS, pero la potencia escasa que tiene va a volver a dejarla en el ostracismo de cara a las Third Parties.


Si vende bien, no tiene porqué, 3DS tiene un amplio catálogo de juegos third party nop!? ein?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_N ... _3DS_games


Sí, pero me refiero al tipo de juegos que puedan salir en One/PS4/PC.
Vale, te estaba contestando en el P.D, en ese caso si estoy contigo. Ahí todo dependerá de dónde se queda frente a estas y cómo de fácil será hacer una versión para ella. Si su versión es casi como darle a un botón y optimizar un par de chorradas, les interesará...
IridiumArkangel escribió:Vale, te estaba contestando en el P.D, en ese caso si estoy contigo. Ahí todo dependerá de dónde se queda frente a estas y cómo de fácil será hacer una versión para ella. Si su versión es casi como darle a un botón y optimizar un par de chorradas, les interesará...


Segun eurogamer nintendo recomienda una tarjeta de memoria de 32gb para NX, asi que yo diria que asumen que no tendran soporte de los multis AAA. Si no apostarian por un hdd viendo el espacio que ocupan esos juegos.
Nintendo qué estás haciendo [decaio]
Imagino que los mandos de la ilustración son eso, una ilustración para hacernos una idea. Porque me sacan esta puta mierda de mandos a estas alturas y se los estampo en la cara.
Rokzo escribió:Imagino que los mandos de la ilustración son eso, una ilustración para hacernos una idea. Porque me sacan esta puta mierda de mandos a estas alturas y se los estampo en la cara.

La imagen no es oficial, es para poder visualizar las filtraciones.
sixsilum escribió:
IridiumArkangel escribió:Vale, te estaba contestando en el P.D, en ese caso si estoy contigo. Ahí todo dependerá de dónde se queda frente a estas y cómo de fácil será hacer una versión para ella. Si su versión es casi como darle a un botón y optimizar un par de chorradas, les interesará...


Segun eurogamer nintendo recomienda una tarjeta de memoria de 32gb para NX, asi que yo diria que asumen que no tendran soporte de los multis AAA. Si no apostarian por un hdd viendo el espacio que ocupan esos juegos.


Eliminando videos y ofreciendo cut-scenes in-engine a cambio, 32 gb pueden dar bastante de sí, y más si pensamos que la nativa de los juegos y la calidad de texturas dudo de que vayan mucho más allá de 720/900p como ya mucho en base a lo que nos están comentando. Si se ha hecho un Destiny, un Alien Isolation, un The Crew o un Rise of the Tomb Raider para X360/Ps3 por poner los últimos ejemplos...

Ejemplo práctico: (y X360 a estas alturas es un hard del pleistoceno).

https://www.youtube.com/watch?v=6Nv4sBCx0_c

La clave estará en que venda bien y sus versiones sean fáciles/baratas de realizar, otra cosa es que técnicamente "la última consola de la gran N" vaya a ser una gran M para los tiempos que corren XD
Bueno si se la pega da lo mismo, se saca un Mario Go y a otra cosa.
Joeru_15 escribió:Bueno si se la pega da lo mismo, se saca un Mario Go y a otra cosa.


Como tu lo sabeh brotha! XD Si es que es eso, sacan Wii U y se la pegan, pero sacan unos muñecotes amiibo acompañando y lo petan. Baja la fiebre de los muñequitos, sacan una vuelta de tuerca más con los pokemons que ya llevan la tira de años explotando sus bonanzas, y lo vuelven a petar. Ahora a ver que bolita sale en el Bingo particular de la compañía con Nx. Nintendo en estado puro :o
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:
IridiumArkangel escribió:Vale, te estaba contestando en el P.D, en ese caso si estoy contigo. Ahí todo dependerá de dónde se queda frente a estas y cómo de fácil será hacer una versión para ella. Si su versión es casi como darle a un botón y optimizar un par de chorradas, les interesará...


Segun eurogamer nintendo recomienda una tarjeta de memoria de 32gb para NX, asi que yo diria que asumen que no tendran soporte de los multis AAA. Si no apostarian por un hdd viendo el espacio que ocupan esos juegos.


Eliminando videos y ofreciendo cut-scenes in-engine a cambio, 32 gb pueden dar bastante de sí, y más si pensamos que la nativa de los juegos y la calidad de texturas dudo de que vayan mucho más allá de 720/900p como ya mucho en base a lo que nos están comentando. Si se ha hecho un Destiny, un Alien Isolation, un The Crew o un Rise of the Tomb Raider para X360/Ps3 por poner los últimos ejemplos...

La clave estará en que venda bien y sus versiones sean baratas de realizar, otra cosa es que técnicamente "la última consola de la gran N" vaya a ser una gran M para los tiempos que corren XD


Pero entonces ya no seria un port facil en la que habria que optimizar un par de chorradas, requerriria un esfuerzo bastante considerable de tiempo y dinero para llevarlo acabo. Teniendo cubierto practicamente todo su mercado potencial con las versiones de XB1, PS4 y PC no veo a muchas third partys con la intencion de hacer dicho esfuerzo para sacar una version en NX.

Tambien habra que ver que memoria lleva la consola pero por ejemplo un juego como Cyberpunk 2077, que promete ser bastante mas ambicioso que TW3, se las va a ver y desear para correr en NX.

Dicho esto, no creo que la estrategia de nintendo sea la equivocada, ponerse a competir de frente contra Sony y MS a estas alturas me pareceria un suicidio. En lugar de invertir una millonada en un hadware top y en juegos que aprovechen dicho hadware, reducir la inversion y centrarse en lo que mejor se les da me parece la estrategia mas inteligente.
mocolostrocolos escribió:Me gusta la idea de plataforma única para que no haya sequía de juegos first party como en ciertas etapas recientes de WiiU y de 3DS, pero la potencia escasa que tiene va a volver a dejarla en el ostracismo de cara a las Third Parties.


Había escrito un tocho pero se me ha ido a la mierda. Resumen:

- con que tenga potencia equivalente al mínimo común denominador (One actual) suficiente. Tegra X1 es bastante capaz, y quitándole toda la mierda de Android de encima, aún debería ser mejor. Si pones un X2, pues mejor aún. No descartaría mismo soft pero bajando clock y voltajes en modo portátil, o viceversa, que el dock tenga hardware accesorio que escale hacia arriba rendimiento (menos probable). Lo del dock suena más a un sitio que cargue inalambricamente y haga de input HDMI más que eso, pero a saber.

- sobre lo de las tarjetas de 32GB: ya comenté hace un año que Nintendo puede tirar por un "pseudo" always-online, haciendo instalaciones opcionales/obligatorias de contenidos, rollo: la tarjeta tiene el juego base, pero para ponerlo con voces en español, texturas HD, sonido 5.1 y vídeos, tienes que descargar e instalar el parche. Creo que han tomado buena nota de lo bien que ha funcionado el paso al online de pago de Sony y el mantenimiento del Gold de Microsoft. Parte del juego se puede quedar en el cartucho (mejor velocidad de acceso que a un disco óptico -PS4 instala íntegros los juegos, p. ej.- y que a un HDD convencional -eso que ahorran de meter de memoria interna-) y la otra parte, en un HDD.
Joeru_15 escribió:Bueno si se la pega da lo mismo, se saca un Mario Go y a otra cosa.

Pokemon Go no va a salvar a nadie, solo se llevan el 13% de los beneficios por la licencia, el grueso se lo lleva Google que es la que ha desarrollado y publicado el juego.

Nintendo en la vida sería capaz de hacer un juego de ese calibre.
A mi me parece la pescadilla que se muerde la cola. El problema de wiiu (entre otros) era su potencia no solo ya para multis next gen, sino que también le costaba con multis de ps3 y 360...y ahora sacan otra consola que ni siquiera alcanza de nuevo, la potencia de consolas que ya de por si, andan justas de potencia.

Veo un futuro desolador de nuevo en materia thirds
sixsilum escribió:
Tambien habra que ver que memoria lleva la consola pero por ejemplo un juego como Cyberpunk 2077, que promete ser bastante mas ambicioso que TW3, se las va a ver y desear para correr en NX.



Pero es que ese ejemplo ya lo descarto a día de hoy incluso si Nx fuera más potente que Ps4/XOne. Nx se podrá beneficiar o no (ya se verá) de sagas anuales tipo CoD, Fifa, NFS, Assasins Creed, etc de las grandes desarrolladoras o de las de los "indies"; pero no creo que entre en los planes de las third "medias" por decirlo de alguna manera...

josemurcia escribió:
Joeru_15 escribió:Bueno si se la pega da lo mismo, se saca un Mario Go y a otra cosa.

Pokemon Go no va a salvar a nadie, solo se llevan el 13% de los beneficios por la licencia, el grueso se lo lleva Google que es la que ha desarrollado y publicado el juego.

Nintendo en la vida sería capaz de hacer un juego de ese calibre.


Cierto, pero tampoco creo que les haya supuesto ningún tipo de inversión de desarrollo reseñable, con lo que ya sólo con la subida en bolsa que ha supuesto para la gran N, ese 13% de beneficios directos del que hablas y la revalorización/aumento de ventas de todos los elementos que conlleva de la franquicia; la cosa seguro que no les está saliendo naaaaada mal.
NX es una WiiU con componentes modernos, eso parece que no ha variado [burla2] [hallow]
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:
Tambien habra que ver que memoria lleva la consola pero por ejemplo un juego como Cyberpunk 2077, que promete ser bastante mas ambicioso que TW3, se las va a ver y desear para correr en NX.



Pero es que ese ejemplo ya lo descarto a día de hoy incluso si Nx fuera más potente que Ps4/XOne. Nx se podrá beneficiar o no (ya se verá) de sagas anuales tipo CoD, Fifa, NFS, Assasins Creed, etc de las grandes desarrolladoras o de las de los "indies"; pero no creo que entre en los planes de las third "medias" por decirlo de alguna manera...


Ah, entonces igual si. Yo doy por echo que el COD de este año y el Fifa 17 si que tendran version en NX para testear las aguas. Esos juegos salen hasta en tostadoras si hace falta xD. Yo hablaba de los Fallout, TES, TW, Mafia 3, Hitman, Tomb Raider....
Rai_Seiyuu escribió:NX es una WiiU con componentes modernos, eso parece que no ha variado [burla2] [hallow]


Ahí, siguiendo la tradición. Wii=3xGc, Wii U=3xWii y esta vez Nx=3Wii U?¿ pero esta vez sin retrocompatibilidad... XD

sixsilum escribió:
Ah, entonces igual si. Yo doy por echo que el COD de este año y el Fifa 17 si que tendran version en NX para testear las aguas. Esos juegos salen hasta en tostadoras si hace falta xD. Yo hablaba de los Fallout, TES, TW, Mafia 3, Hitman, Tomb Raider....


Pufff, no veo a Bethesda por la labor y 2K tampoco, a SquareEnixEidos si que la veo testando la cosa y probar con un Tomb Raider o hasta con el KH3 si la cosa parece que tira. Pero vamos, para que eso suceda, creo que tiene que salir a buen precio, vender bien y salir barato hacer versiones para ella. Ubisoft abrirá fuego con Just Dance 2017 como si lo viera! [poraki]
Olvidaos de third parties con NX. Ni a los estudios les compensa, ni a Nintendo le importan esos juegos, ni el usuario nintendero o casual de sus consolas busca jugar a un Battlefield cuando se compra uno de sus cacharros. Todos lo saben asi que, para qué intentarlo.
IridiumArkangel escribió:
Rai_Seiyuu escribió:NX es una WiiU con componentes modernos, eso parece que no ha variado [burla2] [hallow]


Ahí, siguiendo la tradición. Wii=3xGc, Wii U=3xWii y esta vez Nx=3Wii U?¿ pero esta vez sin retrocompatibilidad... XD


¿Wii no era dos GameCube pegadas con celo?

Imagen


[hallow] [burla2]

Hombre, si no tiene lector y dejan de lado el powerpc 750 reciclado durante 3 consolas y la gpu amd-ati pues ya me diras tu [hallow] [burla2]

Edit: Pues Just Dance 2017 se confirmo para NX: http://www.vandal.net/noticia/135067792 ... ance-2017/ [hallow] [burla2]
Christian Troy escribió:Olvidaos de third parties con NX. Ni a los estudios les compensa, ni a Nintendo le importan esos juegos, ni el usuario nintendero o casual de sus consolas busca jugar a un Battlefield cuando se compra uno de sus cacharros. Todos lo saben asi que, para qué intentarlo.


Tranquilo, siempre podemos dejarlo en un que malas son las thirds y cuanto odio tienen a Nintendo [hallow] [burla2]
Buenas gente. Pues a mi personalmente las filtraciones sobre Nintendo NX me parecen muy interesantes y me gusta lo que veo. El Tegra X1 es un SOC muy capaz, el cual podría tener ciertas modificaciones, si a eso le sumas un SO ligero, y unas buenas herramientas de desarrollo, te puede quedar algo bastante bueno... A parte en "modo sobremesa" podría ir subido de vueltas para poder manejar una mayor resolución mientras que en el modo portatil muestra los juegos a menor resolución haciendo un underclock de todo el sistema y mejorando así la autonomía.

Un saludo.
Osti, ya no me acordaba de lo de las "2 Gc pegadas con celo"! [sonrisa]

P.D Niputa de lo que puede ser capaz el Tegra, pero siendo una portatil y teniendo que medirse bien con el consumo, supongo que por ahí podrá andar la cosa con respecto a Wii U ein?
Polyteres escribió:Buenas gente. Pues a mi personalmente las filtraciones sobre Nintendo NX me parecen muy interesantes y me gusta lo que veo. El Tegra X1 es un SOC muy capaz, el cual podría tener ciertas modificaciones, si a eso le sumas un SO ligero, y unas buenas herramientas de desarrollo, te puede quedar algo bastante bueno... A parte en "modo sobremesa" podría ir subido de vueltas para poder manejar una mayor resolución mientras que en el modo portatil muestra los juegos a menor resolución haciendo un underclock de todo el sistema y mejorando así la autonomía.

Un saludo.


Opino lo mismo , me parece muy interesante una consola híbrida con todo el catálogo de Nintendo en un único lugar , podría contar con un catálogo de exclusivas muy potente.

saludos.
IridiumArkangel escribió:Osti, ya no me acordaba de lo de las "2 Gc pegadas con celo"! [sonrisa]

P.D Niputa de lo que puede ser capaz el Tegra, pero siendo una portatil y teniendo que medirse bien con el consumo, supongo que por ahí podrá andar la cosa con respecto a Wii U ein?

No me he leído el artículo todavía, pero me imagino que podría tener 2 niveles de rendimiento. Uno de bajo consumo para uso portátil, donde la calidad gráfica sería algo menor, y otro de alto rendimiento para usar cuando la consola está conectada a la base. Igual que hacen los portátiles, por ejemplo.

Mirando por internet, se habla de que tegra X1 da una potencia gráfica de 1 teraflop aprox. Sería algo parecido a lo que tiene XBO. Según la CPU que lleve, podría recibir ports de la mayoría de juegos.
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:Osti, ya no me acordaba de lo de las "2 Gc pegadas con celo"! [sonrisa]

P.D Niputa de lo que puede ser capaz el Tegra, pero siendo una portatil y teniendo que medirse bien con el consumo, supongo que por ahí podrá andar la cosa con respecto a Wii U ein?

No me he leído el artículo todavía, pero me imagino que podría tener 2 niveles de rendimiento. Uno de bajo consumo para uso portátil, donde la calidad gráfica sería algo menor, y otro de alto rendimiento para usar cuando la consola está conectada a la base. Igual que hacen los portátiles, por ejemplo.

Mirando por internet, se habla de que tegra X1 da una potencia gráfica de 1 teraflop aprox. Sería algo parecido a lo que tiene XBO. Según la CPU que lleve, podría recibir ports de la mayoría de juegos.

Tiene justo la mitad, 512 GFLOPs.
IridiumArkangel escribió:Osti, ya no me acordaba de lo de las "2 Gc pegadas con celo"! [sonrisa]

P.D Niputa de lo que puede ser capaz el Tegra, pero siendo una portatil y teniendo que medirse bien con el consumo, supongo que por ahí podrá andar la cosa con respecto a Wii U ein?


Es más potente que WiiU en ¿todos? los aspectos. La CPU de WiiU es una puta mierda y X1 como (muy) poco la iguala cuando no la supera en todos los aspectos, y la GPU es caca respecto a estándares actuales, pero "potable", la de X1 es parecida en cuanto a potencia teórica, con la ventaja de X1 respecto al chip que monta WiiU de que soporta tecnologías de última hornada (DX-12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA, OpenGL ES 3.1, AEP, Vulkan).

WiiU, encima, consume considerablemente más, de ahí que un modo "sobremesa" con las frecuencias normales u "oceadas" y una portátil "capada" no sean algo descabellado. As is, el X1 puede dar resultados a medio camino entre WiiU y la actual generación, quedándose un poco corta tanto en potencia como en RAM (especialmente preocupante lo de la RAM).

Como dicen en Eurogamer, si están usando el hard de X1 a la espera de producir X2 el cambio (a mejor) puede ser tremendamente significativo. Si dan el salto a X2 el cambio podría ser como para ponerse casi a la altura de PS4-One al menos respecto a GPU, con un consumo de risa.
Mare meva con Noentiendo. DEP.
La verdad con este rumor de Portátil+Dock a mi paso de no importarme nada la nueva consola a llamarme bastante la atención, me gustan las portátiles mas que las de mesa..

Ahora bien , si el rumor de semi portatil es cierto, estamos hablando de un chip "Light" si o si..
wabo escribió:
IridiumArkangel escribió:Osti, ya no me acordaba de lo de las "2 Gc pegadas con celo"! [sonrisa]

P.D Niputa de lo que puede ser capaz el Tegra, pero siendo una portatil y teniendo que medirse bien con el consumo, supongo que por ahí podrá andar la cosa con respecto a Wii U ein?


Es más potente que WiiU en ¿todos? los aspectos. La CPU de WiiU es una puta mierda y X1 como (muy) poco la iguala cuando no la supera en todos los aspectos, y la GPU es caca respecto a estándares actuales, pero "potable", la de X1 es parecida en cuanto a potencia teórica, con la ventaja de X1 respecto al chip que monta WiiU de que soporta tecnologías de última hornada (DX-12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA, OpenGL ES 3.1, AEP, Vulkan).

WiiU, encima, consume considerablemente más, de ahí que un modo "sobremesa" con las frecuencias normales u "oceadas" y una portátil "capada" no sean algo descabellado. As is, el X1 puede dar resultados a medio camino entre WiiU y la actual generación, quedándose un poco corta tanto en potencia como en RAM (especialmente preocupante lo de la RAM).

Como dicen en Eurogamer, si están usando el hard de X1 a la espera de producir X2 el cambio (a mejor) puede ser tremendamente significativo. Si dan el salto a X2 el cambio podría ser como para ponerse casi a la altura de PS4-One al menos respecto a GPU, con un consumo de risa.


@wabo, más potente que Wii U estaba claro, me expresé mal. Intentaba decir si se cumplía "la tradición", Nx=WiiUx3 aprox hablando de potencia bruta de ser el Tegra X1...

P.D De ser el X2 la cosa se pondría interesante, pero lo dudo hablando de quien hablamos.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:Osti, ya no me acordaba de lo de las "2 Gc pegadas con celo"! [sonrisa]

P.D Niputa de lo que puede ser capaz el Tegra, pero siendo una portatil y teniendo que medirse bien con el consumo, supongo que por ahí podrá andar la cosa con respecto a Wii U ein?

No me he leído el artículo todavía, pero me imagino que podría tener 2 niveles de rendimiento. Uno de bajo consumo para uso portátil, donde la calidad gráfica sería algo menor, y otro de alto rendimiento para usar cuando la consola está conectada a la base. Igual que hacen los portátiles, por ejemplo.

Mirando por internet, se habla de que tegra X1 da una potencia gráfica de 1 teraflop aprox. Sería algo parecido a lo que tiene XBO. Según la CPU que lleve, podría recibir ports de la mayoría de juegos.

Tiene justo la mitad, 512 GFLOPs.

Buff, vaya peligro estos de Ninty.
IridiumArkangel escribió:@wabo, más potente que Wii U estaba claro, me expresé mal. Intentaba decir si se cumplía "la tradición", Nx=WiiUx3 aprox hablando de potencia bruta de ser el Tegra X1...

P.D De ser el X2 la cosa se pondría interesante, pero lo dudo hablando de quien hablamos.


No llega a WiiUx3 (a su vez, Wiix3, que a su vez, son GCx2 con lo que hablaríamos de que NX=18GC [+risas] ) ni de coña. Lo único que la salva es tener un CPU contemporánea y que la GPU soporta las mentadas tecnologías actuales. Por lo demás, se queda cortísima.
Me atrae mucho este concepto de nx. Para que quiero otra consola de sobremesa que compita con one y ps4? Para tener ports que ya tenemos en las consolas actuales y pc? Eso no me sirve de nada.

Prefiero que abandone las consolas de sobremesa, aunque duela, y unifique sus esfuerzos en una portátil enchufable.

Me imagino todos los juegos de nintendo en una sola máquina y me emociono. Tengo 3ds y el catálogo me encanta. Pero wiiU aunque tiene muchos que me gustan, no tiene suficientes para mi. Así que he pasado de largo esta generación. Pero si todos los desarrollos de nintendo estuvieran en una sola consola... sería un sueño.

Así que aquí nintendo se separa definitivamente del camino de sony y micro. Se dedicará a sacar la mejor portátil que hayamos visto hasta la fecha, con un catálogo 100% nintendo, con los éxitos que las thirds han sacado en 3ds, y con la opción de conectarla a la tele.

Para mi esto es el complemento perfecto de ps4 o pc. Y creo que será mi vuelta a nintendo.



Se que no saldrá el cod o titanfall etc etc. No me importa. Ya tenemos muchas plataformas para esos multis.

Pero una plataforma unificada de nintendo? Eso no lo hemos tenido desde nes y snes. No es así?


Edito: Bueno. Espero ue estos rumores sean ciertos, porque ya se ha oído de todo. No le vería sentido a sacar ahora una sobremesa poco potente. Ni tampoco tendría sentido sacar una sobremesa potente. Para que? Para comerse las migajas de ps4 y one? No le veo sentido.

Pero atacar desde su punto fuerte que son las portátiles, donde siempre ha sido líder, las thirds sacan mucho y buen software, y las otras dos están pez... me parece lo mejor que podían hacer.

Y hoy en día una portátil puede hacerse suficiente mente potente para ser perfectamente disfrutable en pantalla grande. Es la idea de vita tv pero bien hecha.

Por mi parte si es lo que dicen estos rumores, la doy por comprada.
Cualquiera que defienda la nueva senda que va a tomar Nintendo con NX, es alguien que odia y quiere ver desaparecer a esa compañía, nadie en su sano juicio defendería eso....
Natsu escribió:Cualquiera que defienda la nueva senda que va a tomar Nintendo con NX, es alguien que odia y quiere ver desaparecer a esa compañía, nadie en su sano juicio defendería eso....


Claro que si campeón [facepalm]


La gente repite mucho lo de que Nintendo tiene que medirse a Sony y Microsoft y apostar por la potencia y los multis como ellas (yo también lo pensaba, al fin y al cabo los multis son el 90% o más de lo que sale en una generación), pero a la hora de la verdad, por los multis la comprarían cuatro y las compañias ven como sus juegos fracasan frente al Mario de turno. A día de hoy nadie espera una consola de Nintendo para poder jugar a lo mismo que ya dan las otras. Y Nintendo sabe que esa es una batalla perdida y no tiene ningún sentido ir por ahí, se enfocan en lo que mejor se les da, una portatil que pueda jugarse en la tele y que también abarque al mercado móvil. Me parece un movimiento lógico. Eso si, necesitan más gente y equipos para sustentar ellos solos una plataforma, no pueden dejar que les pillen el toro como con Wii U.
Claro que sí campeón, repetir lo mismo una y otra vez, no lo convierte en realidad.

Si pretenden que la gente se compre la consola por 4 juegos van listos.

Aquí la gente quiere todo tipo de juegos y si solo me puedo permitir una no va a ser la que ande manca en la gran mayoría de juegos, por mucho que me guste mario, que me gusta....
Natsu escribió:Cualquiera que defienda la nueva senda que va a tomar Nintendo con NX, es alguien que odia y quiere ver desaparecer a esa compañía, nadie en su sano juicio defendería eso....

Es una posición demasiado sesgada , por que si somos objetivos, a la gente no le cayo nada bien el ahora presumible Hardware upgradeable de NEO y Scorpio y muchos plantean migrar al PC, si Nintendo se aleja de dicha senda y decide mantenerse al margen de la lucha de potencia y logra hacer que las thirds apuesten por el proyecto de una manera puede que no constante, pero si estable, tiene todas las papeletas de pequeño éxito..

No se, decir que esto seria el fin de nintendo viendo como va el mercado, es como mínimo, arriesgado..
Como jugador propenso a comprar portátiles... para no sacarlas de casa [+risas] me atrae la idea del 2 en 1. El problema es que probablemente se quede muy corta respecto a One y PS4 que no son precisamente unos portentos técnicos y en PC al menos sobre el papel ya las están barriendo en specs.

Parece claro que NX no va a tener ports directos, al menos no de juegos pensados con One y PS4, ni mucho menos con el PC (VR). También es curioso que, a ese respecto, Nintendo se haya desmarcado. Apostaron muy fuerte por el 3D para recular de forma nada disimulada cuando era la moda del 3D. Apostaron por las tablets y fallaron estrepitosamente con el tabletomando (eso se veía venir más, pero bueno). Parece que han vuelto a su senda de hacer algo "raro" o al menos, más raro de lo habitual y eso incluye desmarcarse de la VR por la que si apuestan Sony (claramente) y Microsoft (estoy seguro de que si ven que cuaja llegarán a un acuerdo con Oculus para soporte "nativo") y mirar al mercado portátil en horas relativamente bajas con el auge de los smartphones.

Otra cosa que he comentado en twitter y que creo que no se ha dicho aqui es la escalabilidad. Con arquitectura ARM, si el dia de mañana, quieren lanzar una sobremesa "real" o, su propia NeoNX, lo tienen bastante fácil. De hecho, y dependiendo del OS, pueden hacer casi tantas iteraciones del hard como quieran (de la misma manera que Sony y MS pueden hacerlo y lo van a hacer con sus "neos") al estilo portátil, sacando iteraciones con pequeñas modificaciones cada 2 años.

Y ya por último: aunque sea "última tecnología" (que no lo es, pero bueno) una consola con Tegra X1 a nivel de costes es relativamente asequible, no va a llevar BD, es posible que no lleve HDD, apenas si llevará disipador... a lo que voy es que los costes de producción no han de ser excesivos y eso puede redundar en un precio de venta "killer" como lo fue el de la Wii (200-250€, vendiendo con beneficio el hardware desde el principio). Su enfoque, su potencia y su coste, una vez más dirigidos a "todos los miembros de la familia".
Pues yo soy de la tendencia de "no necesito otra PS4/One", consola la de Sony que he ya he tenido en las manos dos veces y ambas fueron a C/V. Creo que Nintendo hace bien es desmarcarse de la competencia, y para bien o para mal Nintendo siempre tendrá sus Mario, Zelda, Metroid y compañia.

Yo llevo una temporada maja disfrutando de 3DS con los juegos de toda la vida, espero con ganas esto nuevo de Nintendo.
wabo escribió:Como jugador propenso a comprar portátiles... para no sacarlas de casa [+risas] .


Eres de los mios..

Ahora bien lo que pasa es que tambien se tiende a medir todo en potencia bruta y a hacer comparaciones directas con Android y sus juegos, pero siento el X1 compatible con Vulkan y en un ambiente mas cerrado y mejor depurado el rendimiento que se puede sacar es mas optimo..



Por otra parte un "análisis" técnico de los rumores por parte de Digital Foundry...

https://www.youtube.com/watch?v=C6cTt_nxTWo

Edit: Igual existe la posibilidad de que sea la siguiente generación de nvidia , Pascal que tiene buena pinta de momento, algunos especulan que podría estar cerca de las consolas actuales y parece que del 21 al 23 de Agosto Nvidia podría enseñarlos y de paso dar luz sobre su soporte a nintendo para plantar frente a AMD y su soporte a PS4/One..

http://www.hotchips.org/
sahaquielz escribió: Para que quiero otra consola de sobremesa que compita con one y ps4? Para tener ports que ya tenemos en las consolas actuales y pc? Eso no me sirve de nada.


Pues yo te digo para qué, para poder tener todo el catálogo multi con una consola a la par en hard de la competencia, y tener además los exclusivos de Nintendo. Creo que somos unos cuantos millones los que nos bajamos del barco N cuando decidieron poner a sus seguidores contra la espada y la pared de "si quieres jugar mis juegos no vas a jugar una puta mierda más" Y claro si me dicen que para el mario o el zelda tengo que perderme el 90% del mercado, pues me bajo del barco...que es lo que muchos hicimos hace ya.

Si nintendo sacara una "PS 4.5" yo estoy convencido de que triunfaría, pq hay mucha gente que preferiría los juegos de Nintendo a los de Naughty Dog (por ejemplo) y además podría seguir jugando su cod, o el deus ex, o el witcher, por ejemplo.

Sin embargo lo que va a hacer me parece una gran cagada que solo va a llegar a usuarios con un perfil muy "power user" y alejado del mercado, que no necesita un dispositivo portatil exclusivamente para juegos cuando todo el mundo lleva ya uno en el bolsillo. Con unas características hard más que límitadas para su uso "de salón" y con un SO propio, todo junto dificultando el que cualquier multi pueda caer ahí ni siquiera de rebote. Que les den por culo, mucho. Por mi que se dejaran el barco que ellos mismos se empeñan en hundir tantos años y que sacaran sus franquicias en Pc y au.
Me gusta la idea de NX tanto como un balonazo en los huevos pero tengo que comprar una consola de sobremesa de Nintendo a medio plazo por "obligacion", a ver que coño hago.........
Gaiden escribió:
sahaquielz escribió: Para que quiero otra consola de sobremesa que compita con one y ps4? Para tener ports que ya tenemos en las consolas actuales y pc? Eso no me sirve de nada.


Pues yo te digo para qué, para poder tener todo el catálogo multi con una consola a la par en hard de la competencia, y tener además los exclusivos de Nintendo. Creo que somos unos cuantos millones los que nos bajamos del barco N cuando decidieron poner a sus seguidores contra la espada y la pared de "si quieres jugar mis juegos no vas a jugar una puta mierda más" Y claro si me dicen que para el mario o el zelda tengo que perderme el 90% del mercado, pues me bajo del barco...que es lo que muchos hicimos hace ya.

Si nintendo sacara una "PS 4.5" yo estoy convencido de que triunfaría, pq hay mucha gente que preferiría los juegos de Nintendo a los de Naughty Dog (por ejemplo) y además podría seguir jugando su cod, o el deus ex, o el witcher, por ejemplo.

Sin embargo lo que va a hacer me parece una gran cagada que solo va a llegar a usuarios con un perfil muy "power user" y alejado del mercado, que no necesita un dispositivo portatil exclusivamente para juegos cuando todo el mundo lleva ya uno en el bolsillo. Con unas características hard más que límitadas para su uso "de salón" y con un SO propio, todo junto dificultando el que cualquier multi pueda caer ahí ni siquiera de rebote. Que les den por culo, mucho. Por mi que se dejaran el barco que ellos mismos se empeñan en hundir tantos años y que sacaran sus franquicias en Pc y au.


Exacto! Mejor 3 explicado imposible.

Una consola con los exclusivos de Nintendo y todo el catalogo múlti? Pongame 10!

Que nintendo me pone en la tesitura de elegir entre multis y solo sus juegos? auste a la mierda!
Yo a NX sólo le veo futuro si lleva también Android, y así tener consola portátil de Nintendo + tablet Android en un mismo cacharro. Esto provocaría también un amplio catálogo de juegos instantáneo, aunque aquí hablaríamos de juegos third "de móvil", a diferencia de One y PS4.

Respecto a potencia, teniendo en cuenta que es una portátil, Tegra X1 me parece una buena elección si lo juntan con una pantalla 720p, y eso permitiría vender la consola a precio asequible. Además, sería potencia suficiente para los juegos de Ninty. El problema obviamente sería con los multis de PS4 y One, pero como ya he dicho antes creo que los tiros irían más hacía los juegos de móvil.

Bueno, a ver que pasa ...
Natsu escribió:
Gaiden escribió:
sahaquielz escribió: Para que quiero otra consola de sobremesa que compita con one y ps4? Para tener ports que ya tenemos en las consolas actuales y pc? Eso no me sirve de nada.


Pues yo te digo para qué, para poder tener todo el catálogo multi con una consola a la par en hard de la competencia, y tener además los exclusivos de Nintendo. Creo que somos unos cuantos millones los que nos bajamos del barco N cuando decidieron poner a sus seguidores contra la espada y la pared de "si quieres jugar mis juegos no vas a jugar una puta mierda más" Y claro si me dicen que para el mario o el zelda tengo que perderme el 90% del mercado, pues me bajo del barco...que es lo que muchos hicimos hace ya.

Si nintendo sacara una "PS 4.5" yo estoy convencido de que triunfaría, pq hay mucha gente que preferiría los juegos de Nintendo a los de Naughty Dog (por ejemplo) y además podría seguir jugando su cod, o el deus ex, o el witcher, por ejemplo.

Sin embargo lo que va a hacer me parece una gran cagada que solo va a llegar a usuarios con un perfil muy "power user" y alejado del mercado, que no necesita un dispositivo portatil exclusivamente para juegos cuando todo el mundo lleva ya uno en el bolsillo. Con unas características hard más que límitadas para su uso "de salón" y con un SO propio, todo junto dificultando el que cualquier multi pueda caer ahí ni siquiera de rebote. Que les den por culo, mucho. Por mi que se dejaran el barco que ellos mismos se empeñan en hundir tantos años y que sacaran sus franquicias en Pc y au.


Exacto! Mejor 3 explicado imposible.

Una consola con los exclusivos de Nintendo y todo el catalogo múlti? Pongame 10!

Que nintendo me pone en la tesitura de elegir entre multis y solo sus juegos? auste a la mierda!


Entiendo vuestras razones. Pero yo es que veo imposible que, si sacan a estas alturas una consola a la par de ps4 y one, se coman un colín. Ni venderían consolas, ni vendrian thirds por arte de magia, ni nada.

Claro, en un mundo ideal en que nintendo sacase una scorpio, vendiese 50 millones y todas las thirds programasen para ella, todos estaríamos de acuerdo. Pero no creo que eso sea posible ahora ni por asomo.

Me parece más realista, igual que sony parece que abandona las portátiles, que nintendo abandone las sobremesa tradicionales (por lo menos de momento), y se centre en una portatil con la que ponga toda la carne en el asador. Centrando todos sus esfuerzos (en software y en estrategia) en una sola plataforma. Y hoy en día una portatil conectada a un televisor se ve digna. Ya la vita tv se ve mas o menos digna en pantalla grande, y nx se verá mucho mejor. Como mínimo hemos visto como es el nuevo zelda. Será así o mejor.

Quizá en una siguiente generación nintendo vuelva a sacar una sobremesa a la vez y a la altura de ps5 y xbox3. Pero seguir con la estrategia de consola de sobremesa a media generación como ha sido wiiu no les ha servido para nada, y ha hecho que el catalogo de 3ds y wiiu sea la mitad de lo que podría haber sido.

Yo creo que una portatil con nintendo volcada en hacer el mejor software que sabe hacer puede ser un exito suficiente hasta para que las thirds empiecen a programar para ella. Porque a parte de las cagadas de nintendo, si una consola vende como churros las thrids sacan juegos para ella, y si no vende bien, no sacan juegos. (Se que hay muchos más factores, pero sin ventas no hay nada que hacer)
Que saquen ahora una consola x86 parecida a ps4, no les garantiza ventas ni juegos, ni ports, ni nada.


A mi estos rumores de NX me gustan. Pero una cosa: Nintendo es especialista en cagarla con decisiones ilógicas. Así que veremos si no tienen guardada alguna idea de bombero que lo mande todo a la mierda.

De momento tienen toda mi atención y mi cartera abierta. De momento.
pers46 escribió:Pues yo soy de la tendencia de "no necesito otra PS4/One", consola la de Sony que he ya he tenido en las manos dos veces y ambas fueron a C/V. Creo que Nintendo hace bien es desmarcarse de la competencia, y para bien o para mal Nintendo siempre tendrá sus Mario, Zelda, Metroid y compañia.

Yo llevo una temporada maja disfrutando de 3DS con los juegos de toda la vida, espero con ganas esto nuevo de Nintendo.

Si Nintendo tuviera una consola a la par de estas en prestaciones,yo me plantearia comprarme una de Nintendo antes que cualquier otra ya que tendria todos los multis mas sus exclusivos.
Si siguen con su estrategia de ir a su "bola" seguiran siendo para mi una consola opcional o acompañante de otra que tenga que casa.
A estas alturas los multis ocupan el 80% del catalogo de one y ps4 bien,pues toda esa cantidad de juegos puedes jugar en una consola de Nintendo?NO
Fifa,NBA2K,Dark Souls,Final Fantasy XV,Resident evil 7,The Witcher 3,Batelfield 1,Rise of th Tomb Raider,Projects cars,The evil Within
etc etc
Lo siento pero yo no estoy dispues a perderme toda esa cantidad de juegos,de todo tipo de generos por "4 juegos" por eso las consolas de Nintendo no son primordiales si no,opcionales

Por que la SuperNintendo fue una consola que triunfo tanto?Por que tenia a todas las compañias trabajando para ella.Juegos deportivos,RPG a piñon,Beat em up,lucha etc
Esperaba una consola de sobremesa acorde a los tiempos que corren y retro con Wiiu para jugar a los 4 juegos decentes de su catálogo, lo que me van a dar es una WiiU portátil sin retro (y por supuesto sin multis) [bye] Nintendo

Espero y deseo el batacazo más grande posible, no se merecen otra cosa
80068 respuestas