Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Doom Dev: "We Want to Be the Best-Looking Game Out There at 60 FPS and 1080p"

"When you're developing, you make thousands of decisions that have an impact on performance or visual fidelity," he told us. "We've always been at the forefront of saying we want our games to run as fast as possible at the highest resolution possible. So for us, that goal is 1080p and 60 FPS. Along with that goal, the mantra of our technology team is that we want to be the best-looking game out there at 60 FPS and 1080p. So you draw that line in the sand."


http://www.gamespot.com/articles/doom-d ... 0-6429178/

China to Finally Lift Nationwide Ban on Gaming Consoles

BEIJING—China will lift a ban on making and selling videogame consoles in the country, paving the way for foreing companies like Sony Corp. and Microsoft Corp. to expand in one of the world's largest videogame markets.


http://www.wsj.com/articles/china-to-en ... 1437813695
Nintendo registra múltiples patentes vinculadas a su plataforma de calidad de vida

* Muestran sistemas para recoger información del usuario y su entorno.

Nintendo ha registrado en Japón una serie de patentes que se vinculan con su futura plataforma de calidad de vida (Quality of Life, QOL), un nuevo rango de productos que la compañía está preparando y que se orientarán a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, aunque por ahora no se han dado detalles concretos, más allá de desvelar que su primer objetivo será mejorar la calidad del sueño.

Las patentes recogen una serie de dispositivos y usos que combinan diferentes sensores y métodos de entradas de datos, como cámara, micrófono o incluso la Wii Balance Board para obtener múltiples datos relativos al usuario, como su peso, pulso, datos ambientales (temperatura, humedad...), etc. Esta información se combinaría para generar una puntuación de calidad de vida.

Una de las patentes muestra un terminal de sensores. "Este sistema de procesamiento de información incluye un terminal portátil. El terminal portátil detecta información de los sensores para detectar las emociones del usuario. Como ejemplo, se podría captar información del sonido que se detecta a través de un micrófono o información visual capturada a través de una cámara", se explica en la patente que va acompañada de una ilustración que podéis ver bajo estas líneas.

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Una segunda patente muestra un sistema de información que proyecta sobre el techo la imagen. "El sistema de pantalla se proporciona con un sensor, un proyector y un sistema de control. El sensor detecta la información del usuario calculando un estado relativo a su sueño. Esta información es, por ejemplo, información biológica, el pulso. El proyector muestra un imagen predeterminada. Por ejemplo, el proyector presenta una imagen en el techo al proyectar la imagen verticalmente". Podéis ver una ilustración de esta patente a continuación.

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Una tercera patente pone en acción la Wii Balance Board según se ve en la ilustración que la acompaña. Se trata de "un terminal que adquiere información fisiológica de un usuario y transmite la información a un sistema servidor". La información recogida incluiría "datos relativos a la salud o el cuerpo del usuario" que serían almacenados y analizados en el servidor de datos. Hay una patente específica relativa a este servidor y sus programas básicos

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Se trata, por tanto, de una serie de patentes que están destinadas a proteger posibles usos y métodos de los dispositivos que podrían conformar la plataforma de calidad de vida (o parte de esta) de Nintendo. Está previsto que se desvele en algún momento de 2016.
Habría razones económicas detrás de la ruptura entre Kojima y Konami, según rumores

* Además del alto presupuesto de sus juegos.

El podcast The Codec Podcast recoge nueva información sobre la marcha de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, de Konami. Según estos datos, habría razones económicas.

Daley comenta que ha participado en una serie de entrevistas con Rika Muranaka, compositora de varios Metal Gear Solid. La razón del desencuentro estaría en que Kojima no recibía un porcentaje de los beneficios del juego, y que su sueldo era fijo, independientemente del éxito de cada entrega. Eso, unido al alto presupuesto de sus producciones, habría creado una situación insostenible con la directiva.

Es importante señalar que estas declaraciones no provienen directamente de Rika, sino de alguien que habló con ella.

"La principal razón, al menos en su opinión, es que Kojima cobra un salario, no tiene beneficios por los juegos. Se le paga una cantidad fija y gastó mucho dinero retrasando el proyecto, añadiendo esas características, haciendo lo más grande y mejor que pudiese, y Konami no estaba contenta porque el retraso no le afectaba -a Kojima-. Gastaba el dinero en esto y aquello, mejorando Fox Engine y cambiando fechas porque el motor no estaba listo".

"Konami no estaba contenta con eso, él tiene su salario y tiene un rol tradicional de hombre japonés al no recibir extras. Tiene un salario un poco mejor que un creador de juegos pero no hay incentivos por vender más".

"A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido. Ella dijo que pagaron para que escribiera 30-40 canciones -en anteriores MGS- que al final no fueron usadas, y que Kojima le pidió que escribiese otra, y otra, y luego otra, porque sabe lo que el público quiere ver y oír".

The Codec - Doug Cockle Interview: Geralt of Rivia, Witcher Series, & CD Projekt Discussed!


Al final si va a ser un tema de pasta xD
Ahora que sacáis el tema de los salarios. El mundo de los videojuegos mueve igual o más dinero que el cine, entonces, por qué hay actores, actrices, directores, etc, con mansiones, ferraris etc y los directores de videojuegos parecen que cobran el salario mínimo interprofesional? XD: Es obvio que hay una brecha en el salario de un director de cine que de uno de videojuegos, pero tan grande es?

Cierto es, que un presupuesto de un blockbuster es de 180 a 300 millones, y la de un videojuego grande es de 50-100 millones.
Por que en el cine ya sólo el nombre del actor/director es un reclamó,en cambio en los videojuegos excepto alguna personalidad,no llama.
Todo el mundo le gustebel cine o no conoce a Clin Eastwood o Steven Spierbeg...pero fuera de aquí quien conoce a Kojima?
trane escribió:Ahora que sacáis el tema de los salarios. El mundo de los videojuegos mueve igual o más dinero que el cine, entonces, por qué hay actores, actrices, directores, etc, con mansiones, ferraris etc y los directores de videojuegos parecen que cobran el salario mínimo interprofesional? XD: Es obvio que hay una brecha en el salario de un director de cine que de uno de videojuegos, pero tan grande es?

Cierto es, que un presupuesto de un blockbuster es de 180 a 300 millones, y la de un videojuego grande es de 50-100 millones.

Por la competencia. Hay tanta competencia que la gente acepta condiciones infrahumanas por trabajar en el sector.
No es por defender a Konami, pero leyendo a Rika Muranaka, puedo entender por que Konami hasta las narices.
Rai_Seiyuu escribió:No es por defender a Konami, pero leyendo a Rika Muranaka, puedo entender por que Konami hasta las narices.


Y también se puede entender la postura de Kojima.
Se filtra el logo de Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido mañana se desvelara oficialmente y en que plataformas saldrá.

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Ryudavis escribió:Se filtra el logo de Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido mañana se desvelara oficialmente y en que plataformas saldrá.

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¿Wiiu o ps4? Yo no descartaba wiiu de la ecuación. Han dicho que iba a salir en una sobremesa, y los DQ tenían la tradición de salir en la consola con más ventas. Si hacemos caso a nivel mundial gana la playstation. Pero también es cierto que en japón DQ vende 5 veces más que en el resto del mundo al completo. Y en japón wiiu ha vendido casi el doble de consolas que ps4.

Por otro lado, un dato. El DQIX ha vendido en japón 4.5 millones de unidades, vendiendo en su primera semana 2.3 millones. Teniendo a mano los números, wiiu tiene ya 2.4 millones de consolas establecidas en japón, mientras que ps4 solo tiene 1.6M. Eso quiere decir que para alcanzar el valor de salida de DQ9 PS4 tiene que vender al menos 700.000 consolas de cara a hacer los mismos números, y eso dando por hecho que absolutamente toda la base de usuarios se compre el juego.

Lo cual me lleva a pensar que, aunque mi instinto me dice que va a ser ps4 casi con total seguridad, nintendo tiene muchas papeletas porque a día de hoy, no hay base de ps4 suficiente como para satisfacer la demanda de este juego en japón, y vender muchas mas de las 700.000 consolas que se van a necesitar de cara a la salida del juego, es bastante utópico. Lo cual también podría derivar en escased.

Lo que tengo casi claro es que la salida de este juego en una consola de nintendo puede significar la diferencia entre ganar o perder la generación. Sony tiene su FFXV asegurado, pero nintendo no, y puede ser la última baza para salvar los muebles de su sobremesa.
Y el tandem PS3 & PS4?
Reakl escribió:
Ryudavis escribió:Se filtra el logo de Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido mañana se desvelara oficialmente y en que plataformas saldrá.

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¿Wiiu o ps4? Yo no descartaba wiiu de la ecuación. Han dicho que iba a salir en una sobremesa, y los DQ tenían la tradición de salir en la consola con más ventas. Si hacemos caso a nivel mundial gana la playstation. Pero también es cierto que en japón DQ vende 5 veces más que en el resto del mundo al completo. Y en japón wiiu ha vendido casi el doble de consolas que ps4.



Bien, sino fuese porque olvidas PS3 y esa consola tiene unas cuantas unidades más vendidas que Wii U en ese territorio. El combo de PS3 + PS4 si podría asegurar una buena tirada de ventas. Y movilizar hardware en el caso de PS4. La supuesta demanda de la que hablas se podría satisfacer perfectamente con PS3 + PS4.

No convendría olvidar que Square-Enix está orientando sus últimos anuncios a ese combo: Star Ocean 5 o Dragon Quest Heroes (1 y el futuro 2).
Reakl escribió:
Ryudavis escribió:Se filtra el logo de Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido mañana se desvelara oficialmente y en que plataformas saldrá.

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¿Wiiu o ps4? Yo no descartaba wiiu de la ecuación. Han dicho que iba a salir en una sobremesa, y los DQ tenían la tradición de salir en la consola con más ventas. Si hacemos caso a nivel mundial gana la playstation. Pero también es cierto que en japón DQ vende 5 veces más que en el resto del mundo al completo. Y en japón wiiu ha vendido casi el doble de consolas que ps4.

Por otro lado, un dato. El DQIX ha vendido en japón 4.5 millones de unidades, vendiendo en su primera semana 2.3 millones. Teniendo a mano los números, wiiu tiene ya 2.4 millones de consolas establecidas en japón, mientras que ps4 solo tiene 1.6M. Eso quiere decir que para alcanzar el valor de salida de DQ9 PS4 tiene que vender al menos 700.000 consolas de cara a hacer los mismos números, y eso dando por hecho que absolutamente toda la base de usuarios se compre el juego.

Lo cual me lleva a pensar que, aunque mi instinto me dice que va a ser ps4 casi con total seguridad, nintendo tiene muchas papeletas porque a día de hoy, no hay base de ps4 suficiente como para satisfacer la demanda de este juego en japón, y vender muchas mas de las 700.000 consolas que se van a necesitar de cara a la salida del juego, es bastante utópico. Lo cual también podría derivar en escased.

Lo que tengo casi claro es que la salida de este juego en una consola de nintendo puede significar la diferencia entre ganar o perder la generación. Sony tiene su FFXV asegurado, pero nintendo no, y puede ser la última baza para salvar los muebles de su sobremesa.

Podría ser PS4+PS3+Vita como el Heroes 2.
De todas formas, cuando salga el juego la PS4 seguramente ya haya superado a WiiU en ventas.
Solo se sabe que sobremesa no se sabe que plataformas.
Razer se queda con Ouya

El fabricante de periféricos Razer ha adquirido Ouya, la plataforma de juegos para Android. La venta ha sido confirmada por la fundadora de la compañía Julie Uhrman, que en su cuenta de Twitter ha agradecido el soporte a las personas que ayudaron a crear la microconsola y pedido a Razer que cuide de la comunidad y equipo.

A principios de junio de 2015 algunos rumores indicaban que Ouya estaba buscando un comprador y para entonces ya se hablaba de Razer como interesada. Incluso se llegó a decir que la compañía de periféricos estaría dispuesta a dejarse 10 millones de dólares en Ouya, cifra que no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.

Razer no está interesada en el hardware de Ouya debido a que la compañía fundada por Min-Liang ya tiene Forge TV, su microconsola basada en Android que además ofrece streaming de juegos para PC. Para Razer el atractivo de Ouya es el software, el equipo humano y los 200.000 usuarios a los que animará a migrar a su sistema.

Razer también mantendrá la marca de Ouya como editora de juegos para dispositivos basados en Android.

Este acuerdo marca el final de una historia con mucho hype y dinero. El proyecto Ouya nació en 2012 en Kickstarter donde pedía 950.000 dólares para ser una realidad. El objetivo de esta iniciativa era el de crear una consola basada en Android que diera libertad a los desarrolladores y fuera amable con los usuarios. Al final lo único que se consiguió fueron decenas de millones de dólares que aportaron entre otros los usuarios de Kickstarter (8,5 millones), firmas de capital de riesgo (15 millones) y Alibaba (10 millones).
Apostar en una consola muerta ¿Que puede salir mal?
Rai_Seiyuu escribió:Y el tandem PS3 & PS4?

sanosukesagara escribió:Bien, sino fuese porque olvidas PS3 y esa consola tiene unas cuantas unidades más vendidas que Wii U en ese territorio. El combo de PS3 + PS4 si podría asegurar una buena tirada de ventas. Y movilizar hardware en el caso de PS4. La supuesta demanda de la que hablas se podría satisfacer perfectamente con PS3 + PS4.


¿Un juego del calibre de DQ en dos generaciones? No lo creo. DQ es un vendeconsolas. Sacarlo en una consola muerta no me parece inteligente teniendo en cuenta la cantidad de hardware que puede mover, pero menos me parece tener que hacer el juego para dos generaciones diferentes. No apostaría a ello.

GodOfKratos escribió:De todas formas, cuando salga el juego la PS4 seguramente ya haya superado a WiiU en ventas.

Al ritmo que va, no. Le recorta 5k por semana salvo en semanas puntuales, y el mes pasado nintendo vendió bastantes más unidades WiiUque PS4 (dentro de lo poco). A 5k de media por semana, necesita 3 años para alcanzar. Claro que eso tampoco es cierto porque con las bajas ventas cualquier cosa puede mover el mercado. Es seguro que en navidades se sumen muchas unidades a ambas, pero no se por qué me da que las navidades son más de nintendo que de sony. Pero yo no me arriesgaría a decir que la va a alcanzar para la salida del juego, que tampoco sabemos cuando será.

De todas formas, ya digo que mi voto va para PS4. Pero no descartaría a nintendo tan rápido.
Según he leído , el hecho de que Square-Enix lanzase el spin-off Dragon Quest Heroes en Ps3/Ps4 podría ser indicativo de que Dragon Quest XI saliese para las mismas plataformas , por lo visto lanzan spin-offs antes de la entrega principal como modo de medir el interés de la franquicia , ¿sabemos qué tal le fué a Heroes?
josemayuste escribió:Según he leído , el hecho de que Square-Enix lanzase el spin-off Dragon Quest Heroes en Ps3/Ps4 podría ser indicativo de que Dragon Quest XI saliese para las mismas plataformas , por lo visto lanzan spin-offs antes de la entrega principal como modo de medir el interés de la franquicia , ¿sabemos qué tal le fué a Heroes?

Muy bien en ambas plataformas. El 2 también sale para Vita.
Yo diría que DQ XI va a salir ps4/ps3. No se trata solo de las ventas de este juego, también de el resto de juegos que va a lanzar SE para ps4.

SE tiene anunciados unos cuantos juegos para ps4 esta generación y las ventas de estos juegos se van a ver claramente influenciadas por la cantidad de base de usuarios de la consola en Japón. A mayor base de usuarios de ps4 en Japón, mayores compradores potenciales para KH3, FF, Nier 2... No le veo mucho sentido sacar DQXI en Wiiu sabiendo que es un juego capaz de mover mucho hardware, cuando el resto de tus juegos los vas a sacar en ps4.
PS4 fijo, veremos si sale en alguna otra.
Reakl escribió:
sanosukesagara escribió:Bien, sino fuese porque olvidas PS3 y esa consola tiene unas cuantas unidades más vendidas que Wii U en ese territorio. El combo de PS3 + PS4 si podría asegurar una buena tirada de ventas. Y movilizar hardware en el caso de PS4. La supuesta demanda de la que hablas se podría satisfacer perfectamente con PS3 + PS4.


¿Un juego del calibre de DQ en dos generaciones? No lo creo. DQ es un vendeconsolas. Sacarlo en una consola muerta no me parece inteligente teniendo en cuenta la cantidad de hardware que puede mover, pero menos me parece tener que hacer el juego para dos generaciones diferentes. No apostaría a ello.



Cierto, pero entonces Wii U no entraría en la ecuación, no es una consola que movilice tanto hardware con títulos potentes. Dos muestras de ello:

Mario Kart 8:

WIU | 19.312
01./00. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) – 325.892 / NEW


Super Smash Bros. for Wii U:

Wii U – 24,469 (12,496)
[Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo, 12/06/14) – 227,527 (New)


Dos superventas como Mario Kart 8 y Smash Bros han movilizado una cantidad ridícula de hardware y hablamos de las licencias más importantes de Nintendo a día de hoy en ese aspecto posiblemente. Un Dragon Quest XI sería muy potente en cualquier máquina, pero en Wii U no existen evidencias de movilizar hardware en vista de lo que han conseguido en Japón dos grandes superventas.

Sin embargo, una medianía como Destiny consiguió movilizar más PS4 que Mario Kart 8 en su debut:

Destiny:

PS4 | 23.623
02./00. [PS4] Destiny # (Sony Computer Entertainment) {2014.09.11} (¥8.532) – 91.277 / NEW <74,87%>


La semana pasada la presencia de un pack de PS4 con Bloodborne sin coste adicional y la salida de Arkham Knight también tuvo sus réditos en hardware. Sobre todo teniendo en cuenta que no es un juego de ese mercado:

PS4 | 24.266
02./00. [PS4] Batman: Arkham Knight (Warner Entertainment Japan) {2015.07.16} (¥8.208) – 48.802 / NEW


Sinceramente, el argumento de consola muerta con PS3 y no con Wii U en vista de los antecedentes no tiene mucho sentido, porque Wii U no movilizaría tanto hardware o no debería y en ambas Dragon Quest XI vendería sobre la base de usuarios existentes y en vista de eso, PS3 alberga una base de potenciales clientes muy superior a la que ofrece Wii U. PS4 parece una fija, máxime cuando Square va a sacar sus próximos lanzamientos potentes en ese sistema.

Ya veremos en unas horas que ocurre.
sanosukesagara escribió:
Reakl escribió:
sanosukesagara escribió:Bien, sino fuese porque olvidas PS3 y esa consola tiene unas cuantas unidades más vendidas que Wii U en ese territorio. El combo de PS3 + PS4 si podría asegurar una buena tirada de ventas. Y movilizar hardware en el caso de PS4. La supuesta demanda de la que hablas se podría satisfacer perfectamente con PS3 + PS4.


¿Un juego del calibre de DQ en dos generaciones? No lo creo. DQ es un vendeconsolas. Sacarlo en una consola muerta no me parece inteligente teniendo en cuenta la cantidad de hardware que puede mover, pero menos me parece tener que hacer el juego para dos generaciones diferentes. No apostaría a ello.



Cierto, pero entonces Wii U no entraría en la ecuación, no es una consola que movilice tanto hardware con títulos potentes. Dos muestras de ello:

Mario Kart 8:

WIU | 19.312
01./00. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) – 325.892 / NEW


Super Smash Bros. for Wii U:

Wii U – 24,469 (12,496)
[Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo, 12/06/14) – 227,527 (New)


Dos superventas como Mario Kart 8 y Smash Bros han movilizado una cantidad ridícula de hardware y hablamos de las licencias más importantes de Nintendo a día de hoy en ese aspecto posiblemente. Un Dragon Quest XI sería muy potente en cualquier máquina, pero en Wii U no existen evidencias de movilizar hardware en vista de lo que han conseguido en Japón dos grandes superventas.

Sin embargo, una medianía como Destiny consiguió movilizar más PS4 que Mario Kart 8 en su debut:

Destiny:

PS4 | 23.623
02./00. [PS4] Destiny # (Sony Computer Entertainment) {2014.09.11} (¥8.532) – 91.277 / NEW <74,87%>


La semana pasada la presencia de un pack de PS4 con Bloodborne sin coste adicional y la salida de Arkham Knight también tuvo sus réditos en hardware. Sobre todo teniendo en cuenta que no es un juego de ese mercado:

PS4 | 24.266
02./00. [PS4] Batman: Arkham Knight (Warner Entertainment Japan) {2015.07.16} (¥8.208) – 48.802 / NEW


Sinceramente, el argumento de consola muerta con PS3 y no con Wii U en vista de los antecedentes no tiene mucho sentido, porque Wii U no movilizaría tanto hardware o no debería y en ambas Dragon Quest XI vendería sobre la base de usuarios existentes y en vista de eso, PS3 alberga una base de potenciales clientes muy superior a la que ofrece Wii U. PS4 parece una fija, máxime cuando Square va a sacar sus próximos lanzamientos potentes en ese sistema.

Ya veremos en unas horas que ocurre.

Si lo contextualizas tiene sentido. Mario kart 8 no movió apenas hardware porque el público objetivo del juego ya tenía la consola comprada, que es el nintendero fiel. Por eso no sube. Sin embargo, ¿cuantos jugadores del público objetivo de DQ están en consolas de nintendo? Desde luego que si el 9 vendió 4 millones y medio, le faltan.

Ahora, yo no veo a nintendo moviendo hilos por la exclusiva. Pero desde luego que ningún fan de la saga dragon quest se va a quedar sin jugar su juego porque salga en la consola de la competencia.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Que pasa con el supuesto juego que tenia Level 5 para el E3?? Creeis que puede ser algo relacionado con el Dragon quest nuevo? espero que no, y que sea un juego totalmente independiente de la compañia
jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.



Es lo obvio. La sobremesa y portátil más vendida. A los rumores que la situaban en WiiU, WiiU está en su recta final y no tiene sentido sacar algo en un hardware de 10 millones y fecha de caducidad. El año que viene tendremos sustituta.
trane escribió:
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.



Es lo obvio. La sobremesa y portátil más vendida.


aunque ahora sea lo obvio, si lees a todo el mundo estos días/semanas apostaban o solo por ps4 o como mucho ps4+ps3, pero ni dios metió a la 3ds como candidata.
trane escribió:
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.



Es lo obvio. La sobremesa y portátil más vendida. A los rumores que la situaban en WiiU, WiiU está en su recta final. El año que viene tendremos sustituta.

La ps4 no es la sobremesa más vendida en japón, que es donde concentra el 80% de las ventas, y por bastante todavía. Y si a wiiu le queda un año, no te digo yo lo que le queda a 3DS, que en japón está ya al nivel de las otras y lleva más dee 4 años a la venta (teniendo en cuenta que nintendo suele cerrar los ciclos de vida a los 5 años). Tampoco hay confirmación de que nx sea una sobremesa. Lo único que sabemos es que es un dispositivo de juego dedicado.
ertitoagus escribió:
trane escribió:
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.



Es lo obvio. La sobremesa y portátil más vendida.


aunque ahora sea lo obvio, si lees a todo el mundo estos días/semanas apostaban o solo por ps4 o como mucho ps4+ps3, pero ni dios metió a la 3ds como candidata.


Y era lógico. Desde Square habían declarado que la saga iba a volver a sobremesa en un título principal, por lo que se suponía que PS4 era una o podía serlo (por la salida de otros proyectos de Square en el sistema y tal). Lo que no se suponía es que también se iba a quedar en 3DS. Pero en PS4 estaba más o menos cantado de ahí que se comentase eso.
Reakl escribió:
trane escribió:
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.



Es lo obvio. La sobremesa y portátil más vendida. A los rumores que la situaban en WiiU, WiiU está en su recta final. El año que viene tendremos sustituta.

La ps4 no es la sobremesa más vendida en japón, que es donde concentra el 80% de las ventas, y por bastante todavía. Y si a wiiu le queda un año, no te digo yo lo que le queda a 3DS, que en japón está ya al nivel de las otras y lleva más dee 4 años a la venta (teniendo en cuenta que nintendo suele cerrar los ciclos de vida a los 5 años). Tampoco hay confirmación de que nx sea una sobremesa. Lo único que sabemos es que es un dispositivo de juego dedicado.



Primero, DQ XI no se va a lanzar mañana, saldrá minuimo a finales del 16 o mediados de 17. En esa fecha, WIiU estara más que bien enterrada, y cuando lo haga(cuando salga DQXI), Ps4 estara ya consolidada
NX ya se dijo que era sobremesa http://blogocio.eleconomista.es/reggie- ... -no-87297/
trane escribió:Primero, DQ XI no se va a lanzar mañana, saldrá minuimo a finales del 16 o mediados de 17. En esa fecha, WIiU estara más que bien enterrada, y cuando lo haga(cuando salga DQXI), Ps4 estara ya consolidada

Lo que vaya a pasar de aquí a 2 años no lo sabe nadie. Mira como han sacado splatoon y wiiu se pasó un mes vendiendo más que ps4. Veremos que pasa en navidades que también suelen ser nintenderas.

trane escribió:NX ya se dijo que era sobremesa http://blogocio.eleconomista.es/reggie- ... -no-87297/

Y si te vas a la fuente:
We’ve also said publicly that we are already hard at work on our next home console and that’s another element we’ll be talking about much later.

No menciona a NX. Que bien podría haberlo hecho, pero eso genera noticias y atención mediática.
Reakl escribió:
trane escribió:
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.



Es lo obvio. La sobremesa y portátil más vendida. A los rumores que la situaban en WiiU, WiiU está en su recta final. El año que viene tendremos sustituta.

La ps4 no es la sobremesa más vendida en japón, que es donde concentra el 80% de las ventas, y por bastante todavía. Y si a wiiu le queda un año, no te digo yo lo que le queda a 3DS, que en japón está ya al nivel de las otras y lleva más dee 4 años a la venta (teniendo en cuenta que nintendo suele cerrar los ciclos de vida a los 5 años). Tampoco hay confirmación de que nx sea una sobremesa. Lo único que sabemos es que es un dispositivo de juego dedicado.


Que a 3DS le quede poco según tú, no es comparable con los casi 19 millones de consolas que llevan vendidas, es lo más lógico que salga en la plataforma mas asentada en dicho país.
elunicoPS4 escribió:Que a 3DS le quede poco según tú, no es comparable con los casi 19 millones de consolas que llevan vendidas, es lo más lógico que salga en la plataforma mas asentada en dicho país.

Cierto. Eso es lo que pasó en su momento con el DQ9. Pero como dijeron que iba a salir en sobremesa lo descarté. Quizás por eso a muchos nos pilló por sorpresa.
(mensaje borrado)
2K revelará Mafia III el 5 de agosto de 2015 a las 14:00 CET

http://www.youtube.com/mafiagame

www.mafiagame.com
sanosukesagara escribió:2K revelará Mafia III el 5 de agosto de 2015 a las 14:00 CET

http://www.youtube.com/mafiagame

http://www.mafiagame.com

A este si que le tengo ganas, me encantó el Mafia II.
sanosukesagara escribió:2K revelará Mafia III el 5 de agosto de 2015 a las 14:00 CET

http://www.youtube.com/mafiagame

http://www.mafiagame.com


Buena noticia. El II me gustó mucho y creo que en cuanto sepa como jugaré al primero porque acabo de buscarlo y no lo he visto ni en Steam ni en GoG [tomaaa]
sanosukesagara escribió:2K revelará Mafia III el 5 de agosto de 2015 a las 14:00 CET

http://www.youtube.com/mafiagame

http://www.mafiagame.com


Estoy deseando verlo en movimiento. Como a (casI) todo el mundo, me encantó el II
De puta madre,el Mafia 3!!!Por fin!!!Pila de años esperandolo.El 2 me parecio un juegazo
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y decían que la gamescom estaba decayendo xD
Mafia II, aún pareciéndome un juego inferior a su antecesor, me pareció bueno, por lo que espero con ganas ver su tercera entrega.
eloskuro escribió:Y decían que la gamescom estaba decayendo xD


Depende de a quién le preguntes. Otros dirán que lo que decae es el Tokyo game Show. Afinidades.

El Mafia II a mí me encantó, imaginad como estoy con el anuncio + Dragon Quest XI + la pequeña muestra de Builders, pues hoy ha sido un día majo.
Desarrolladores indie denuncian impagos por parte de Ouya

* Coge el dinero y corre.

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Ayer os dábamos la noticia de que Ouya plegaba velas, al menos como la conocemos, y parte del negocio se iba a la panza de Razer, que planea utilizar los activos de software de la compañía para potenciar sus proyectos en Android TV. Todas las partes parecían felices con el acuerdo: Razer compraba lo que quería, la CEO Julie Uhrman se bajaba del barco con los bolsillos llenos e incluso algunos desarrolladores con los que habló Polygon veían con buenos ojos una operación que para unos podía desatascar la situación de estancamiento y para otros proponer una nueva ventana a la que asomarse y tomar contacto con un mercado emergente, el chino, lleno de consumidores vírgenes.

Pero no todo el mundo coincide. Hoy en la sección tecnológica de Vice, Motherboard, Emanuel Maiberg ha estado hablando con algunos otros desarrolladores para Ouya que no solo no están contentos con su venta sino que están muy cabreados y se sienten estafados. A algunos la compañía les debe dinero, y los acuerdo impagados van desde los 5.000 hasta los 30.000 dólares. Poca broma.

Según cuentan desde el anonimato, Ouya puso en marcha varios contratos para asegurarse la exclusividad de algunos juegos, e incluso un programa que titularon Free the Games Fund: apartaron un millón de dólares que dedicarían a financiar proyectos de Kickstarter doblándoles el presupuesto recaudado en el crowdfunding a cambio de hacer su juego exclusivo para Ouya durante al menos seis meses. El trato tenía sus problemillas al parecer: un proyecto elegido no recibía su dinero de inmediato, sino que cobraba un 50% al presentar y aceptarse la beta, un 25% al salir el juego a la venta y el 25% restante al acabar la exclusividad.

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Otro punto polémico del Free the Games Funds es el que ha acabado dando problemas con la venta de Ouya: una cláusula que les liberaba de los pagos si la compañía se declaraba insolvente o en bancarrota. No ha sucedido exactamente ninguna de las dos cosas, pero una vez negociada la adquisición con Razer, alguien en Ouya se puso en contacto con los desarrolladores para decirles, en esencia, que ya podían despedirse del dinero que se les debía porque Ouya había dejado de existir. Uno de ellos, subrayan en Motherboard, señala el hecho de que estas llamadas fueron vía Skype y que no hay constancia escrita de nada. Curiosa casualidad. Otro dice, y no le falta razón, que alegar la no existencia de Ouya para escaquearse de un acuerdo mientras venden la compañía y seguirán usando su nombre por que la han convertido en un producto o un servicio, «es algo que sencillamente apesta».

«Ouya me pagó el primer porcentaje cuando presenté la beta», explica un desarrollador. «Desde entonces he estado trabajando en llevar el juego hasta su lanzamiento para lograr los otros dos pagos, pero esto ya no va a suceder. Mucho del trabajo que hice fue para adaptar el juego al mano y los elementos de la interfaz de Ouya. Ahora va a ser muy difícil pedir artwork adicional para acabar el juego cuando la cola de tu presupuesto ha desaparecido, y de promocionarlo ya no hablemos.»

Aún hay quien conserva esperanzas de que Razer se haga cargo de este asunto, porque está afectando al trabajo de muchos, pero de momento nadie ha tenido noticas de la nueva propietaria de Ouya.
Reakl escribió:jajajaja. PS4 + 3DS. Esa si que no me la esperaba.


No dijo Square-enix hace años algo como "los dragon quests los sacaremos en las consolas que mas vendan de sus generaciones"??
eloskuro escribió:Y decían que la gamescom estaba decayendo xD


Es la feria más importante de Europa, lo único que decae es el juicio de quien piense eso.
sanosukesagara escribió:
eloskuro escribió:Y decían que la gamescom estaba decayendo xD


Depende de a quién le preguntes. Otros dirán que lo que decae es el Tokyo game Show. Afinidades.

El Mafia II a mí me encantó, imaginad como estoy con el anuncio + Dragon Quest XI + la pequeña muestra de Builders, pues hoy ha sido un día majo.


Súmale el nuevo juego de tri-ace. Ayer fue un día memorable.
Cierto. Buen día el de ayer. No me puedo quejar.
Por cierto...

Microsoft is working on streaming PC games to Xbox One consoles too. In an interview with The Verge, Microsoft's head of Xbox, Phil Spencer, reveals the company is working on the feature. "We understand if you're going to go PC to Xbox, we need to get keyboard and mouse working completely so you could play those games," explains Spencer. "In terms of where we want to go with our platform, those are absolutely in scope of things that we want to do."


Esto para mi es un pelotazo de la hostia, pero de la hostia. He estado probando el Remote Play de Steam de vez en cuando y mola mucho.

No obstante, he de decir que a mi el streaming de One al PC no me ha ido todo lo fino que uno desearía para ser totalmente jugable, aunque teniendo en cuenta que está en fase de preview, puede ser hasta lógico.

Creo que el mayor cuello de botella va a estar en la configuración de red y router de cada uno.
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