Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

kxalvictor escribió:500 millones el primer día? a 50 dólares por juego son 10 millones en un día. algo no me cuadra a mí ahí. :-?

sí, lo de los dlc es cierto.


añade los pases de temporada que estaban desde el dia 1 o las coleccionistas ( tanto digitales como fisicas).
Quien haya jugado a Destiny a lo largo de todo el año sabe que el desarrollo del juego en sí no ha costado 500 millones.

Estoy seguro de que la gran mayoría de esa pasta se ha ido en marketing.
Grinch escribió:
kxalvictor escribió:500 millones el primer día? a 50 dólares por juego son 10 millones en un día. algo no me cuadra a mí ahí. :-?

sí, lo de los dlc es cierto.


añade los pases de temporada que estaban desde el dia 1 o las coleccionistas ( tanto digitales como fisicas).

ya, ya. pero aún así...es que a 80 pavos de media sigue pareciéndome mucho dinero. xD.

di tú que bueno, a mayoristas puede ser que hayan movido esa remesa. otra cosa es lo que hayan vendido al consumidor ese primer día.
kxalvictor escribió:
Grinch escribió:
kxalvictor escribió:500 millones el primer día? a 50 dólares por juego son 10 millones en un día. algo no me cuadra a mí ahí. :-?

sí, lo de los dlc es cierto.


añade los pases de temporada que estaban desde el dia 1 o las coleccionistas ( tanto digitales como fisicas).

ya, ya. pero aún así...es que a 80 pavos de media sigue pareciéndome mucho dinero. xD.

di tú que bueno, a mayoristas puede ser que hayan movido esa remesa. otra cosa es lo que hayan vendido al consumidor ese primer día.

destiny con el pase eran 100 euros ( un timo despues de ver lo que sus supuestas "expansiones" eran. )
mocolostrocolos escribió:Quien haya jugado a Destiny a lo largo de todo el año sabe que el desarrollo del juego en sí no ha costado 500 millones.

Estoy seguro de que la gran mayoría de esa pasta se ha ido en marketing.


Tras jugar a Destiny sólo puedo decir que el presupuesto ha sido:

- Marketing = 50%
- Putas y barcos= 30%
- Alcohol y drogas= 10%
- Desarrollo = 5%
- Pa' la saca del jefe= 5%
kxalvictor escribió:500 millones el primer día? a 50 dólares por juego son 10 millones en un día. algo no me cuadra a mí ahí. :-?

sí, lo de los dlc es cierto.


¿Y qué tiene de raro? No sabes las cifras que hace Call of Duty por ejemplo? Black Ops II, mil millones de dólares de ingresos en los primeros 15 días:

http://www.laps4.com/noticias/368776-ca ... _dias.html

Lo de Destiny con toda la publicidad que lleva, porque es inmenso (no te puedes hacer una idea y sé de lo que hablo porque he participado en varias campañas), no es para nada desmesurado.

GTA V, más de mil millones en tres días:

http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 11850.html

Teniendo en cuenta que desde hace unos años este negocio mueve más que el cine y la música juntos, me resulta extraño que te descoloque todo esto. Y es que por lógica para generar ese volumen de negocio tan brutal, debe haber ingresos de este calado para superar los negocios anteriormente mencionados.

Te pongo otro ejemplo:

Halo Reach en 2010 generó más de 200 millones de dólares en su primer día. Y hablamos de una cifra superada con holgura (con mucha) en el 2015:

http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 32/1663463

Añado, y ya esto lo buscas tú si quieres, que Halo 4 superó los ingresos del primer día de Halo Reach, aunque no ventas totales.
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:Quien haya jugado a Destiny a lo largo de todo el año sabe que el desarrollo del juego en sí no ha costado 500 millones.

Estoy seguro de que la gran mayoría de esa pasta se ha ido en marketing.


Tras jugar a Destiny sólo puedo decir que el presupuesto ha sido:

- Marketing = 50%
- Putas y barcos= 30%
- Alcohol y drogas= 10%
- Desarrollo = 5%
- Pa' la saca del jefe= 5%


Pues no me extrañaría nada.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:Quien haya jugado a Destiny a lo largo de todo el año sabe que el desarrollo del juego en sí no ha costado 500 millones.

Estoy seguro de que la gran mayoría de esa pasta se ha ido en marketing.


Tras jugar a Destiny sólo puedo decir que el presupuesto ha sido:

- Marketing = 50%
- Putas y barcos= 30%
- Alcohol y drogas= 10%
- Desarrollo = 5%
- Pa' la saca del jefe= 5%


Pues no me extrañaría nada.


Pues yo diría que ese 5% a desarrollo es demasiado. Mira que le meto horas al juego, pero joder, es lo menos original y lo más chapucero que he jugado en años. Joder, si ahora con la nueva actualización han vuelto a cambiarlo todo y además (espero que sea cosa del test que andarán haciendo antes de que salga oficialmente) está ahora mismo hasta arriba de bugs. En fin, que desde luego se han cubierto de gloria, y el año que viene pretenden sacar el 2, lo nunca visto...
sanosukesagara escribió:
kxalvictor escribió:500 millones el primer día? a 50 dólares por juego son 10 millones en un día. algo no me cuadra a mí ahí. :-?

sí, lo de los dlc es cierto.


¿Y qué tiene de raro? No sabes las cifras que hace Call of Duty por ejemplo? Black Ops II, mil millones de dólares de ingresos en los primeros 15 días:

http://www.laps4.com/noticias/368776-ca ... _dias.html

Lo de Destiny con toda la publicidad que lleva, porque es inmenso (no te puedes hacer una idea y sé de lo que hablo porque he participado en varias campañas), no es para nada desmesurado.

GTA V, más de mil millones en tres días:

http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 11850.html

Teniendo en cuenta que desde hace unos años este negocio mueve más que el cine y la música juntos, me resulta extraño que te descoloque todo esto. Y es que por lógica para generar ese volumen de negocio tan brutal, debe haber ingresos de este calado para superar los negocios anteriormente mencionados.

Te pongo otro ejemplo:

Halo Reach en 2010 generó más de 200 millones de dólares en su primer día. Y hablamos de una cifra superada con holgura (con mucha) en el 2015:

http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 32/1663463

Añado, y ya esto lo buscas tú si quieres, que Halo 4 superó los ingresos del primer día de Halo Reach, aunque no ventas totales.

no me cuadra de destiny, porque no ha vendido como halo (respecto a los 200 millones), cod o ni mucho menos gta.
No puedes saber lo que ha vendido y menos comparar porque Activision no ha dado cifras de venta. Ha dado ingresos, como las da MS con Halo o cualquier otra en esas valoraciones iniciales.

Vamos que si tienes información para decir que ha vendido menos que Halo, CoD o GTA V con cifras de ventas y no con ingresos (lo único que tenemos de todos los títulos y por tanto, lo único sobre lo que podemos comparar), estoy encantado de recibir esos números.
Para los que discutiais el otro dia en el hilo de las ventas de MGSV sobre la cantidad de ventas en plataformas digitales, Capcom ha subido un informe financiero de el primer cuarto de este año fiscal y ha puesto un porcentaje de sus ventas digitales divididas por plataformas:

Q. Please provide information about full game download sales volume for each platform.

A. The share of sales is about 40% for PC, 30% for the PlayStation Network, 20% for Xbox Live Arcade and 10% for Nintendo platforms. Japan accounts for less than 10% of these sales.


http://www.capcom.co.jp/ir/english/data/pdf/explanation/2015/1st/explanation_2015_1st_02.pdf

El 40% de sus ventas digitales se realizaron en PC, 30% en Playstation Network, 20% en Xbox Live y 10% en plataformas de Nintendo. Menos del 10% de estas ventas provienen de Japon.

En fin, no es gran cosa, pero como las compañias son reacias a dar apenas informacion sobre sus ventas digitales, al menos esto es algo.
exar escribió:Pues yo diría que ese 5% a desarrollo es demasiado. Mira que le meto horas al juego, pero joder, es lo menos original y lo más chapucero que he jugado en años. Joder, si ahora con la nueva actualización han vuelto a cambiarlo todo y además (espero que sea cosa del test que andarán haciendo antes de que salga oficialmente) está ahora mismo hasta arriba de bugs. En fin, que desde luego se han cubierto de gloria, y el año que viene pretenden sacar el 2, lo nunca visto...


Y lo peor de todo, es que lo que pretendían vendernos tenía mucha mejor pinta y era muuucho más profundo en contenido, pero claro eso duró sólo hasta que el Diablo metió la mano...

mocolostrocolos escribió:Quien haya jugado a Destiny a lo largo de todo el año sabe que el desarrollo del juego en sí no ha costado 500 millones.

Estoy seguro de que la gran mayoría de esa pasta se ha ido en marketing.


OJO! Porque el budget de 500 millones creo recordar que es lo estipulado para todo el contrato de la nueva Ip junto a Activision. Por supuesto el desembolso inicial ha sido el mayor, después ya es trabajar a partir de esa base.
El presupuesto de Destiny sera casi todo marketing, seguramente mas del 75 u 80%. Y es un gasto que repercute en beneficio en posteriores entregas de la IP. El calculo no es tan simple.
Destiny a sido una de las mayores decepciónes de esta industria.Juego repetivo hasta el infinito(llegar a un sito,matar enemigos,avanzar,matar enemigos,avanzar,volver a matar enemigos y después de oleadas de enemigos el jefe de l zona).Los planetas??una mentira,no son mas que caminos prefijados con variaciones pero sin ninguna libertad(camino de la izquierda,camino de la derecha o de frente)la historia??NULA!!no se ofrece y ni si quiera lo intenta el llamarte la atenciom,yo llege al nivel 29 y lo deje por cansino y repetitivo.Autentica decepción de juego...si ese juego costo 500 millones de dolares 400 debió de ser de marketing por que es un juego a medias de TODO
¿Cómo puede alguien aplaudir que el presupuesto de un juego sea de 72 millones? ¿Estamos locos o qué?
Reakl escribió:¿Cómo puede alguien aplaudir que el presupuesto de un juego sea de 72 millones? ¿Estamos locos o qué?


¿Y cuánto debería ser?
mocolostrocolos escribió:
Reakl escribió:¿Cómo puede alguien aplaudir que el presupuesto de un juego sea de 72 millones? ¿Estamos locos o qué?


¿Y cuánto debería ser?

Pues hay muchos factores a tener en cuenta para hacer el cálculo y mucha especulación sobre donde ha empezado a inflarse la burbuja, por lo que es dificil tener un marco de referencia adecuado, pero símplemente con el hecho de ver que la generación pasada tenía un coste medio de $16m y que el precio de los juegos es el mismo, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que $72m está muy por encima del coste.

Aquellos que creen que todo puede subir infinitamente se encontrarán antes o después con la horna de su zapato. No puedes multiplicar x2 cada año el coste de desarrollo de un videojuego y esperar que eso no explote nunca. Pero si quieres echa un vistazo a los costes de desarrollo de un juego 3D en la era de playstation, multiplica por la inflación, y tendrás como resultado el valor con el cual calcular la desproporción. En aquella época necesitabas $1-3m para hacer tu proyecto. A día de hoy la inflación lo pondría en torno a los $2-7m. Piensa simplemente en la diferencia de riesgo de un proyecto que cueste $5m y un proyecto que cueste $72m, y luego plantéate por qué todos los juegos que salen son clónicos unos de los otros. Echa un cálculo sobre cuantas empresas a día de hoy pueden permitirse un presupuesto de $72m y cuantas pueden permitirse un presupuesto de $5m. Piensa en cuantas quebrarían con malas ventas en un proyecto de $72m y cuantas quebrarían con un fracaso en un proyecto de $5m.

Y luego os sorprenderá que konami se meta en los móviles, que square solo saque pasillos, que street fighter 5 venga con IAP y que te metan DLCs hasta de los acentos de la fuente de textos, que las generaciones duren cada vez más y que los juegos originales sean de bajo presupuesto, o que el catálogo escasee cuando todo eso es culpa directa del absurdo incremento de costes de producción que además, crece aceleradamente. A día de hoy hacer un exclusivo sin financiación externa es un suicidio comercial, y gracias a steam que ahora los multiplataformas tienen otra plataforma más.

Pero vamos, que no hay más que ver que el ROI de the witcher roza el fracaso, pues este proyecto no asegura cubrir los costes del siguiente desarrollo, y más si el coste se dispara.

Pero tienes más. Compara el coste de producción con el de otras cosas para darte cuenta del absurdo, donde básicamente ni aunque te tocase el euromillón podrías montarte un negocio en el sector.
Un negocio del sector te lo puedes montar en tu habitación si hace falta. Otra cosa es que quieras de la noche a la mañana convertirte en un estudio capaz de recaudar financiación suficiente para hacer una producción de ese calibre.

Los presupuestos han crecido una barbaridad por muchos factores, pero hay dos que encarecen cosa mala la producción de las superproducciones. Uno es el tiempo de desarrollo y la cantidad de personal necesario: no es lo mismo un modelado, una textura o una pista sonora de un juego de PS1 que los de PS2, PS3 o PS4, y eso hay que pagarlo. Lo otro es la publicidad, que siempre ha existido, pero nunca ha sido tan importante como ahora para hacer destacar tu producto sobre el resto.

¿Que es una locura gastar esa pasta en un proyecto? Bueno, eso tendrás que discutirlo con los inversores que ven un buen negocio en esa jugada.
Reakl escribió:Pues hay muchos factores a tener en cuenta para hacer el cálculo y mucha especulación sobre donde ha empezado a inflarse la burbuja, por lo que es dificil tener un marco de referencia adecuado, pero símplemente con el hecho de ver que la generación pasada tenía un coste medio de $16m y que el precio de los juegos es el mismo, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que $72m está muy por encima del coste.

Aquellos que creen que todo puede subir infinitamente se encontrarán antes o después con la horna de su zapato. No puedes multiplicar x2 cada año el coste de desarrollo de un videojuego y esperar que eso no explote nunca. Pero si quieres echa un vistazo a los costes de desarrollo de un juego 3D en la era de playstation, multiplica por la inflación, y tendrás como resultado el valor con el cual calcular la desproporción. En aquella época necesitabas $1-3m para hacer tu proyecto. A día de hoy la inflación lo pondría en torno a los $2-7m. Piensa simplemente en la diferencia de riesgo de un proyecto que cueste $5m y un proyecto que cueste $72m, y luego plantéate por qué todos los juegos que salen son clónicos unos de los otros. Echa un cálculo sobre cuantas empresas a día de hoy pueden permitirse un presupuesto de $72m y cuantas pueden permitirse un presupuesto de $5m. Piensa en cuantas quebrarían con malas ventas en un proyecto de $72m y cuantas quebrarían con un fracaso en un proyecto de $5m.

Y luego os sorprenderá que konami se meta en los móviles, que square solo saque pasillos, que street fighter 5 venga con IAP y que te metan DLCs hasta de los acentos de la fuente de textos, que las generaciones duren cada vez más y que los juegos originales sean de bajo presupuesto, o que el catálogo escasee cuando todo eso es culpa directa del absurdo incremento de costes de producción que además, crece aceleradamente. A día de hoy hacer un exclusivo sin financiación externa es un suicidio comercial, y gracias a steam que ahora los multiplataformas tienen otra plataforma más.

Pero vamos, que no hay más que ver que el ROI de the witcher roza el fracaso, pues este proyecto no asegura cubrir los costes del siguiente desarrollo, y más si el coste se dispara.

Pero tienes más. Compara el coste de producción con el de otras cosas para darte cuenta del absurdo, donde básicamente ni aunque te tocase el euromillón podrías montarte un negocio en el sector.


Puedo estar mas o menos de acuerdo contigo.. Pero no del todo, es normal que se disparen los presupuestos a principio de una generación, y más en las actuales. Otra cosa es que Witcher 3 no es un juego común, es una superproducción, asi que no se le puede meter en la media. Aun así, creo recordar que en su dia el FFVII tuvo un presupuesto de más de 30 millones de dolares.. Shenmue en dreamcast ya mejor ni decirlo
Rosencrantz escribió:Un negocio del sector te lo puedes montar en tu habitación si hace falta. Otra cosa es que quieras de la noche a la mañana convertirte en un estudio capaz de recaudar financiación suficiente para hacer una producción de ese calibre.

Eso no significa competir. Y gracias a dios que existe a día de hoy el mercado indie, pero eso tampoco quiere decir que dure toda la vida. Entrar en el mundo del videojuego triple A a día de hoy es de las más difíciles. Es casi tan complicado entrar en el sector de los juegos triple A como en el de la automoción, y mira que el segundo tiene unos costes materiales bestiales.

Hace 30 años no necesitabas recaudación suficiente para sacar tu juego en una estantería. Si le echas un vistazo a los números que hacen los juegos independientes te das cuenta de que no es una cuestión de acumular recaudación, porque salvo excepciones, el que no hace dinero necesita dos vidas para alcanzar un presupuesto adecuado. Mirad Trine 3 y su estrepitoso fracaso por intentar pasar a hacer un juego más orientado a las grandes producciones.

Rosencrantz escribió:Los presupuestos han crecido una barbaridad por muchos factores, pero hay dos que encarecen cosa mala la producción de las superproducciones. Uno es el tiempo de desarrollo y la cantidad de personal necesario: no es lo mismo un modelado, una textura o una pista sonora de un juego de PS1 que los de PS2, PS3 o PS4, y eso hay que pagarlo. Lo otro es la publicidad, que siempre ha existido, pero nunca ha sido tan importante como ahora para hacer destacar tu producto sobre el resto.

Quizás el problema sea precisamente poner unos estándares que evolucionan de forma exponencial comparada con el desarrollo de las herramientas. Si a día de hoy hacer un asset cuesta 3 veces más que hace 5 años a pesar de las nuevas herramientas, quizás el problema radique en que se están haciendo assets con una cantidad de detalle 3 veces superior a la que debería ser. Y evidentemente, se hace a fuerza bruta, que es añadiendo gente.

Rosencrantz escribió:¿Que es una locura gastar esa pasta en un proyecto? Bueno, eso tendrás que discutirlo con los inversores que ven un buen negocio en esa jugada.

El mercado va mucho más allá de ganar o no ganar dinero. Si no en la estrategia empresarial. Un inversor puede ver un buen negocio en esa jugada por muchos más motivos, principalmente el que gracias a estos costes bestiales limitas el mercado y hundes a los que no estén a la altura. Hay una brecha bestial entre los juegos de bajo presupuesto y los altos precisamente por eso. Pero también es una medida cortoplacista, porque un día les puede tocar a ello.

Pero es muy sencillo verlo. TW3 ha vendido 6 millones de copias para vender poco menos de la mitad, por por que han necesitado casi 4 millones de copias para amortizarlo. Ahora piensa en los que no llegan a eso. Que un juego venda 6 millones implica que hay 6 millones de personas que podrían haberse comprado otro juego y no lo han hecho. Con estos números tan gigantescos es fácil ver que las ventas de juegos se concentran cada vez en menos títulos, a la vez que las ventas para amortizarlo aumentan, haciendo que el sesgo sea cada vez más mayor. Una escalada en esa dirección termina en un oligopolio donde unas pocas empresas controlan todo y evitan que otros puedan competir en su terreno. ¿Es esa la salud que queremos que tenga el mercado del videojuego? Yo no, por eso cada vez apoyo menos juegos triple A, pero es evidente que eso no puede estar así indefinidamente y que algún día petará por algún lado. ¿Que vas a necesitar, 300 millones para la siguiente generación? ¿2000 para la de después? ¿ 10.000 para otra más? En 15 años a este ritmo necesitarías el presupuesto de la sanidad píblica española para desarrollar un videojuego triple A si todo sigue a este ritmo.
Si no hace falta que me pongas en situación, se muy bien como está montado todo :P

Lo único a lo que te voy a responder es a lo primero: si quieres entrar al mundo de los AAA, no puedes hacerlo partiendo de la nada.
Como en cualquier otro sector.
Es normal que los videojuegos cueste mas hacerlos...no es poner a un personaje en 2d pegando saltos.Ahora se crean mundos "vivos"(personajes paseando,hablando,comportándose de forma diferente según lo que hagas)entornos reales o parecidos,vegetación,montañas,nieve,lluvia,día y noche,animales.Luego esta la toma de decisiones que segum tus haztos unos viven o mueren y eso repercute en el desarrollo del juego.Todo eso y mucho mas tiene un coste,por eso The Witcher 3(acabado con mas de 140 horas)es un juego tan bueno e increíble y costo lo que costo.A mi me gustan los indi,pero también quiero un progreso en la industria en nuevas mecánicas,mejores gráficos,inteligencia artificial etc etc si no sería siempre lo mismo...
Los videojuegos ahora es mas como el cine, existen las superproducciones, peliculas con mucho o poco presupuesto y luego las pelis B y los indies.

No puedes hacer solo un tipo de produccion, la gente tambien quiere variedad. Hay juegos AAA que no han recaudado lo que querian y hay juegos indies que con 4 duros han batido records. Pero eso no es lo normal, hay mucho juego indie que saca lo justo y otros que no venden tanto, lo que pasa es que los estudios te hacen 4 -5 juegos y aunque uno falle los otros cubren los gastos.
Dark Souls III para el 24 de marzo en Japón.

Es de esperar una fecha análoga para el resto de mercados.

Os dejo seguir con el debate después de este kitkat.
Que le pasa a los servidores de Dark souls 2?
Rosencrantz escribió:Si no hace falta que me pongas en situación, se muy bien como está montado todo :P

Lo único a lo que te voy a responder es a lo primero: si quieres entrar al mundo de los AAA, no puedes hacerlo partiendo de la nada.

Si es que yo no estoy defendiendo que se parta de la nada. Lo que estoy diciendo es que no puedes multiplicar el coste de una superproducción x50 en 20 años y pretender que todo está bien. Cuéntame cuantos mercados han multiplicado x50 su coste de producción en los últimos 20 años y te contaré como acaban todos.
Pero si no te estoy rebatiendo nada, tú.
Cierto, pero estos temas me repatéan y siempre tengo que tener la última palabra xD. Disculpa.
Estás para el arrastre xD
No habia jugado a ningun dark souls y el sabado empecé el Bloodborne, la verdad que echaba de menos un juego con algo de dificultad y sin tanto savepoint que te hace la vida mas facil.

La pregunta es, los darksouls tienen una historia entre si? y si es que si, si la leo o veo en youtube me entero de algo o seguramente me pierda cosas?
Se pueden jugar de manera independiente, pero el Dark Souls II tiene muchos guiños a Dark Souls, y es una secuela aunque cuesta muchísimo entender las conexiones y tampoco hacen falta para disfrutar del juego.

No te agobies por la trama, que no es gran cosa, simplemente disfruta los juegos por lo que son.
Rumor: CD Projekt y EA podrian estar en negociaciones para un acuerdo de compra o de publicacion.

“I’m employee of CDProjekt Red and I have some bad news to share with you. Our management is probably talking with Electronic Arts about potential take over. Electronic Arts representatives are currently visiting our studio and meeting with top management. We are not going to release any game soon, so for sure it’s not about any publishing deal, so the only possible reason for EA guys being here is that they want to buy us.”


http://www.dsogaming.com/news/rumor-cd-projekt-red-to-sign-a-publishing-deal-or-be-bought-by-electronic-arts/

Por favor que no sea vedad. No quiero ver a EA cerca de CD Projekt ni en pintura.
Joder... esperemos que se quede en rumor
A ver que sale de todo esto, en mi opinion EA la ha cagado muchas veces pero ultimamente parece estar corrigiendo un poco el rumbo.
Nuhar escribió:No habia jugado a ningun dark souls y el sabado empecé el Bloodborne, la verdad que echaba de menos un juego con algo de dificultad y sin tanto savepoint que te hace la vida mas facil.

La pregunta es, los darksouls tienen una historia entre si? y si es que si, si la leo o veo en youtube me entero de algo o seguramente me pierda cosas?


Yo voy por mi primera partida y te puedo decir lo siguiente:

- De la historia no me estoy enterando casi de nada, pero según he leído no es problema mío, le pasa a mucha gente y hay que pasárselo más de una vez para enterarte.
- Este juego no tiene relación sobre la historia con Dark Souls
- Es un juegazo
Varios de los juegos anunciados en la conferencia de Sony de TGS:

Graviti Rush y Gravity Rush 2 (PS4/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4b6zcUMWVnA

Kingdom Hearts 2.8 (PS4/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=OrEQ7pMHkO0

The King of Fighters XIV (PS4/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=MSSVtxVgchE

NIOH (PS4/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cP6r-fBC7po

Danganropa 3 (PS4/PSVita)

Resident Evil: Umbrella Corps (PS4/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=tHHwulLoorM&app=desktop

Project Setsuna (Square Enix/TIF)(PS4/PSVita/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=BlykTi7QAeo

Bloodborne: The Old Hunters DLC (Noviembre 2015)

https://www.youtube.com/watch?v=DuAIzd2aAZI

13 Sentinels: Aegis Rim (PS4/PSVita)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mV_RfdxpVOU

Toukiden 2 (PS4/PS3/PSVita)

One Piece: Burning Blood (PS4/PSVita)

SaGa Scarlet Grace (PSVita/2016)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=iaCQ1vl_YUI

Nuevos Trailers:

Star Ocean 5 (26 de febrero en japon)(PS3/PS4)

https://www.youtube.com/watch?v=sa5Ua0BNv2U

World of Final Fantasy (2016)(PS4/PSVita)

https://www.youtube.com/watch?v=tvXH6s4ub5M

Dragon Quest Builders (28 de junio en japon)(PS4/PS3/PSVita)

https://www.youtube.com/watch?v=UkLEQtSNkzs&feature=youtu.be

P.D.: Los anuncios de los Yakuza los teneis en su correspondiente hilo.

P.D.2: Project Morpheus renombrado a Playstation VR.
Poca cosa para ps3, y mucho de lo anunciado podría salir para ella. :(
kingdom hearts 2,8
kingdom hearts 2,9
kingdom hearts 3

no entiendo nada. :-?
Project Morpheus de PlayStation 4 cambia de nombre: PlayStation VR
La fecha y el precio, sin embargo, siguen siendo un misterio

http://www.3djuegos.com/noticia/156048/ ... io-nombre/


Se han quebrado con el nombre xD
Grinch escribió:Project Morpheus de PlayStation 4 cambia de nombre: PlayStation VR
La fecha y el precio, sin embargo, siguen siendo un misterio

http://www.3djuegos.com/noticia/156048/ ... io-nombre/


Se han quebrado con el nombre xD


Creo que en vista de lo fuerte que es la marca PlayStation, era el mejor nombre que podían elegir. Y el típico viniendo de Sony ya que le ponen lo de PlayStation a todo.
kxalvictor escribió:kingdom hearts 2,8
kingdom hearts 2,9
kingdom hearts 3

no entiendo nada. :-?


Fácil:

2.8 > 2016
2.9 > 2017
3 > 2018

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Fuera coñas, debe ser una versión de sobremesa del de 3DS más un capítulo extra nuevo
PD2: Se me adelantó @Spark89 :P
Básicamente una versión de sobremesa de DDD.
La remasterizacion de Gravity Rush saldra el 9 de febrero en 2016 en EE.UU. Supongo que aqui nos llegara por fechas similares.

http://blog.us.playstation.com/2015/09/15/gravity-rush-remastered-coming-to-ps4-on-february-9th-2016/
¿Pero será otra vez el mismo juego a medias o le van a meter una conclusión?
La conclusión en el anunciado 2, no?
exar escribió:La conclusión en el anunciado 2, no?


Era una pregunta retórica XD
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:La conclusión en el anunciado 2, no?


Era una pregunta retórica XD


xD

En el curro el detector de sarcasmos no lo tengo 100% operativo :P
Por mi parte me quedo casi seguro con esto:

-DLC de Blodborne, que precisamente lo estaba esperando para comprarmelo junto con el juego .
-KH 2.8 a precio muy reducido, ni de broma me gasto una pasta en una remasterizacion de un juego de 3DS, un juego de movil y un DLC de un juego de PSP.
-Nioh, pintaza lo que se ha visto.
-Gravity Rush 2, jugue al primero en Vita en su dia y le tengo algo ganas a este.
-Star Ocean 5, este ya estaba claro que iba a caer.

Y quizas caigan:

-Tokuiden 2
-DQ Builders
-World of Final Fantasy

En fin, buena conferencia para mi y mala conferencia para mi cartera [+risas]
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