Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Justo ayer me pasé el Valiant Hearts. Vaya juegazo [amor]
Tengo todos y desde luego son juegazos.

Destaco el Valiant Hearts para mi gusto.
CD project ha dado datos sobre el reparto de ventas por plataformas y los beneficios de copias digitales y fisicos de The Witcher 3.

PC - 30%
Consolas - 70%

25% - Ventas Digital (50% del beneficio total)
75% - Fisico

En la categoria de ventas digitales tambien incluyen las ventas digitales de consolas. Decir que se han vendido mas copias de PC para GOG que para Steam, lo cual influye en los ingresos de media por cada copia vendida en digital para PC.

Tambien han dicho que el 80% de los costes de marketing fueron cubiertos por los distribuidores (WB, Namco Bandai...).

Los datos de ingresos que publicaron recientemente no incluyen las ventas de las expansiones.

Todos estos datos son del 30 de junio.

https://www.cdprojekt.com/Forum,t,377,topic_page,55


La verdad es que viendo los datos no me extraña que las compañias quieran tener su propia plataforma de distribucion en PC como son el caso de Ubisoft y EA.

Haciendo cuentas, a CD Project el juego le costo 32 millones de dolares en desarrollo y el 20% del dinero destinado a marketing, que son unos 7 millones mas. En total The Witcher 3 le costo al estudio 37 millones de dolares, y por lo que sabemos el juego genero unos ingresos a la compañia de 56 millones de euros. Todo esto en menos de dos meses y sin contar las expansiones que todavia no han salido. Sin duda todo un exito para CD Project.
Nuhar escribió:Juegos Gold Octubre

Imagen

Son buenos juegos pero parece que no querían gastarse mucho esta vez.
Ryudavis escribió:
Nuhar escribió:Juegos Gold Octubre

Imagen

Son buenos juegos pero parece que no querían gastarse mucho esta vez.


Hay que ahorrar por algun lado. Yo creo que se dara mas vez esto y mas ahora con la retro y eso de regalar "4 juegos"

Yo creo que este mes lo "ganara" sony. Le toca ya dar algo gordo . Que ha estado ahorrando ya tiempo
sixsilum escribió:CD project ha dado datos sobre el reparto de ventas por plataformas y los beneficios de copias digitales y fisicos de The Witcher 3.

PC - 30%
Consolas - 70%

25% - Ventas Digital (50% del beneficio total)
75% - Fisico

En la categoria de ventas digitales tambien incluyen las ventas digitales de consolas. Decir que se han vendido mas copias de PC para GOG que para Steam, lo cual influye en los ingresos de media por cada copia vendida en digital para PC.

Tambien han dicho que el 80% de los costes de marketing fueron cubiertos por los distribuidores (WB, Namco Bandai...).

Los datos de ingresos que publicaron recientemente no incluyen las ventas de las expansiones.

Todos estos datos son del 30 de junio.

https://www.cdprojekt.com/Forum,t,377,topic_page,55


La verdad es que viendo los datos no me extraña que las compañias quieran tener su propia plataforma de distribucion en PC como son el caso de Ubisoft y EA.

Haciendo cuentas, a CD Project el juego le costo 32 millones de dolares en desarrollo y el 20% del dinero destinado a marketing, que son unos 7 millones mas. En total The Witcher 3 le costo al estudio 37 millones de dolares, y por lo que sabemos el juego genero unos ingresos a la compañia de 56 millones de euros. Todo esto en menos de dos meses y sin contar las expansiones que todavia no han salido. Sin duda todo un exito para CD Project.

Se habían dejado en el juego 72 millones si no recuerdo mal, por lo que de publicidad serían unos 40. Es decir que más o menos cd project se ha gastado 40 (32 + 8) en total. Pero vamos que lo que tú dices, y tremenda la cifra de que el 25% de juegos digitales suponga el 50% de los beneficios. Más aún teniendo en cuenta que el mercado del pc es prácticamente mayoritario en formato digital (vamos, que el pc vende menos juegos pero sacar el juego en pc les da más beneficios que en consola).
sixsilum escribió:CD project ha dado datos sobre el reparto de ventas por plataformas y los beneficios de copias digitales y fisicos de The Witcher 3.

PC - 30%
Consolas - 70%

25% - Ventas Digital (50% del beneficio total)
75% - Fisico

En la categoria de ventas digitales tambien incluyen las ventas digitales de consolas. Decir que se han vendido mas copias de PC para GOG que para Steam, lo cual influye en los ingresos de media por cada copia vendida en digital para PC.

Tambien han dicho que el 80% de los costes de marketing fueron cubiertos por los distribuidores (WB, Namco Bandai...).

Los datos de ingresos que publicaron recientemente no incluyen las ventas de las expansiones.

Todos estos datos son del 30 de junio.

https://www.cdprojekt.com/Forum,t,377,topic_page,55


La verdad es que viendo los datos no me extraña que las compañias quieran tener su propia plataforma de distribucion en PC como son el caso de Ubisoft y EA.

Haciendo cuentas, a CD Project el juego le costo 32 millones de dolares en desarrollo y el 20% del dinero destinado a marketing, que son unos 7 millones mas. En total The Witcher 3 le costo al estudio 37 millones de dolares, y por lo que sabemos el juego genero unos ingresos a la compañia de 56 millones de euros. Todo esto en menos de dos meses y sin contar las expansiones que todavia no han salido. Sin duda todo un exito para CD Project.


Hace un par de meses un forero comento que el PC vendía tanto como cualquier consola, que no la suma de ellas. Yo lo puse en duda pero en este caso tengo que darle la razón.

Es posible que incluso aporte más beneficios la versión PC que las de consolas...la cantinela de que la versión de PC le debe la vida a la de consolas cojea un poco.
Si miramos los datos, en PC ha vendido más o menos lo mismo que en consolas de forma individual (aunque seguro que en PS4 ha vendido más que en One, o sea que seguramente en cuestón de número de ventas será PS4>PC>One).

Después en el tema beneficios, si el 50% han sido las ventas en formato digital, teniendo en cuenta que las ventas digitales serán la gran mayoría en PC, aunque no todas, y desconozco si el juego tenía versión física en PC, pero seguro que también las ventas físicas en PC son muy pocas comparadas en consola, podemos deducir que un 50% de los beneficios, quizás algo menos, están en PC. No han vendido tantas copias como en consola, pero son más rentables. Pero está claro que la mitad de los beneficios vienen de la versión de consola, así que yo sí diría que el juego es como es por salir en consola. Si solo hubiese salido en PC, estarían renunciando a la mitad de los beneficios, que es muchísimo, sobretodo porque el port no les habrá costado la mitad del presupuesto del desarrollo del juego como para renunciar a la mitad de los beneficios.
Ya podría CDProjekt tratar mejor a los usuarios de PC si ha sido la versión que más beneficios les ha dado sacando unas buenas herramientas para mods.
sixsilum escribió:CD project ha dado datos sobre el reparto de ventas por plataformas y los beneficios de copias digitales y fisicos de The Witcher 3.

PC - 30%
Consolas - 70%

No esta mal para una saga que proviene del PC.
josemurcia escribió:Ya podría CDProjekt tratar mejor a los usuarios de PC si ha sido la versión que más beneficios les ha dado sacando unas buenas herramientas para mods.

Ahi pone que 70% de consolas y 30% de PC, creo que se ha llevado bastante mas beneficio (mas del doble) de las consolas que de PC.

Consolas mercado muerto y formato físico acabado decían algunos.
Ryudavis escribió:
josemurcia escribió:Ya podría CDProjekt tratar mejor a los usuarios de PC si ha sido la versión que más beneficios les ha dado sacando unas buenas herramientas para mods.

Ahi pone que 70% de consolas y 30% de PC, creo que se ha llevado bastante mas beneficio (mas del doble) de las consolas que de PC.

Consolas mercado muerto y formato físico acabado decían algunos.

Una cosa es las pajas mentales de cada uno o lo que quisieran(en su mundo paralelo)y otra la realidad,y como bien dices "consolas muertas" y formato físico "muerto".Es mas en unas declaraciones de los creadores que sin las ventas de consola el juego no hubiera llegado a donde llego en cuanto a presupuesto.
Ryudavis escribió:
josemurcia escribió:Ya podría CDProjekt tratar mejor a los usuarios de PC si ha sido la versión que más beneficios les ha dado sacando unas buenas herramientas para mods.

Ahi pone que 70% de consolas y 30% de PC, creo que se ha llevado bastante mas beneficio (mas del doble) de las consolas que de PC.

Consolas mercado muerto y formato físico acabado decían algunos.


Eso no es del todo cierto, ha vendido un 30% en PC, un 70% en consolas (para simplificar haremos un 35/35, aunque sabemos que no es así). Pero eso no es indicativo de los porcentajes de los beneficios. De hecho, más abajo pone que el 25% de las ventas han sido en formato digital y han supuesto el 50% de los beneficios. Eso es lógico, teniendo en cuenta que el formato digital es más beneficioso para las empresas por lo que todos sabemos, y más aun si la plataforma de distribución en la que más ha vendido es la suya propia, GOG. Les sale más rentable el formato digital como muestran los números, sobretodo si es a través de GOG, y el grueso de las ventas digitales están en PC, así que seguramente los mayores beneficios les vengan de PC.

Con esto no quiero decir que el port para consolas no fuera importante, les ha supuesto más o menos la mitad de los beneficios, ni tampoco que el formato físico esté muerto ni nada por lo mismo.
Ryudavis escribió:
josemurcia escribió:Ya podría CDProjekt tratar mejor a los usuarios de PC si ha sido la versión que más beneficios les ha dado sacando unas buenas herramientas para mods.

Ahi pone que 70% de consolas y 30% de PC, creo que se ha llevado bastante mas beneficio (mas del doble) de las consolas que de PC.

Pues obviamente no ha sido así, 30% de ventas en PC, pero 50% de beneficio proveniente de las ventas digitales, las cuales a su vez han representado un 25% de las ventas totales. Lo que quiere decir que de media una venta digital les ha supuesto 3 veces más beneficio que una venta física.

Esto ya lo adelanté en su día tomando como referencia los márgenes de beneficio esperados que nos mandaron los de PCARS a los bakers, la versión de PC si no ha supuesto ella sola el 50% de los beneficios tardará muy poco en hacerlo.
Suerte para ellos que sacaron una version digna de consolas. Al final como siempre los consoleros dando de comer a la industria.

A ver que nuevo proyecto tienen entre manos.
a ver, que un caso no hace regla. no deja de ser un juego que viene del pc y de un género bastante pcero. con las mismas, seguramente la proporción de juegos en xbox one respecto a ps4 sea mayor que en otros multis, porque el 2 salió en xbox 360 y en ps3 no.

ahora, que la cifra de lo digital es brutal. ya me veo a valve frotándose las manos con su half life 3 en steam...
alvarions escribió:Suerte para ellos que sacaron una version digna de consolas. Al final como siempre los consoleros dando de comer a la industria.

A ver que nuevo proyecto tienen entre manos.


[facepalm]
pers46 escribió:
alvarions escribió:Este mensaje fue enviado por alvarions, pero está en tu lista de ignorados.


[facepalm]


Por favor, que si no tengo que leerle.

Menos ventas en PC y aún así la mitad del beneficio es de dicha plataforma, y eso que un juego de pc offline para un jugador es carne de sparrow.

Esto ayuda para hacernos una idea de lo beneficioso que es para cualquier empresa el formato digital.
El caso de The Witcher 3 a mi me hace ver que este mundillo cada vez se está polarizando más y más.

O yo estoy ciego, o echo mucho en falta el middleware que teníamos en la época de Xbox/360.

Ahora mismo tengo la sensación de que sólo hay juegos de presupuestos astronómicos o juegos hechos con las sobras de las cenas de empresa.
Las ventas digitales son 100% en PC?
takeda escribió:Las ventas digitales son 100% en PC?


Eso digo yo... [+risas]

Aquí se da por hecho que todas esas ventas son de PC por...¿?
quién ha dicho 100%? pero vamos, negar que el grueso de las ventas digitales en un juego como the witcher 3 son de pc, con gog, steam y demás...


de acuerdo con @mocolostrocolos respecto a los juegos de presupuesto medio. salvo algún multi por ahí (excepciones), se echa de menos ese tipo de juegos de entretiempo entre grandes AAA.
Espera que ahora va a resultar que la mayoría de ventas digitales son en consolas.
Quien niega que el grueso sea en PC? Que es el grueso de las ventas? Un 80%-20% un 75%-25%?

......

Respecto al 100%

Gamerlol escribió:Menos ventas en PC y aún así la mitad del beneficio es de dicha plataforma, y eso que un juego de pc offline para un jugador es carne de sparrow.

Esto ayuda para hacernos una idea de lo beneficioso que es para cualquier empresa el formato digital.
y eso es decir que el 100% de las ventas digitales son de pc? pos vale. [+risas]
Lo mismo que lo del grueso de ventas. ;)

Si se lee la noticia el unico dato de beneficio es digitales = 50%, si se dice que el 50% de benefico es de la vesrion de PC tampoco hace falta ser un lince. :-|
Las ventas digitales incluyen las ventas digitales en consola, que los pocos datos que tenemos al respecto sugieren que el mercado digital en consolas suele ser de alrededor del 20% de las ventas de estas.

En cualquier caso lo que indican los datos es la necesidad de sacar lis juegos de gran presupuesto en todas las plataformas que sean posibles para poder rentabilizar la inversión.

P.D. Recordad que mas de la mitad de las ventas en pc del juego provienen de GOG, así que CD Project se queda con todo el beneficio de esas ventas sin tener que pagar un porcentaje a nadie por la plataforma.
mocolostrocolos escribió:El caso de The Witcher 3 a mi me hace ver que este mundillo cada vez se está polarizando más y más.

O yo estoy ciego, o echo mucho en falta el middleware que teníamos en la época de Xbox/360.

Ahora mismo tengo la sensación de que sólo hay juegos de presupuestos astronómicos o juegos hechos con las sobras de las cenas de empresa.


Exacto. Aunque yo tengo esa sensación desde finales de época PS2 [+risas] [+risas] [+risas]
Gamerlol escribió:
pers46 escribió:
alvarions escribió:Este mensaje fue enviado por alvarions, pero está en tu lista de ignorados.


[facepalm]


Por favor, que si no tengo que leerle.

Menos ventas en PC y aún así la mitad del beneficio es de dicha plataforma, y eso que un juego de pc offline para un jugador es carne de sparrow.

Esto ayuda para hacernos una idea de lo beneficioso que es para cualquier empresa el formato digital.


En consola también hay formato digital... Y no existen las Keys de dudosa procedencia por 4 duros
oyAm escribió:Y no existen las Keys de dudosa procedencia por 4 duros

Las hacen con un keygen secreto.
Otro factor que no se tiene en cuenta es que cuando salió el TW3 en consola apenas había cuatro títulos interesantes mal contados.
Y que la edición GOTY de Dragon Age: Inquisition no tendrá los DLC en el disco...

All of the bonus content will be accessible through download code.

https://twitter.com/dragonage/status/646504769469616128
oyAm escribió:
En consola también hay formato digital... Y no existen las Keys de dudosa procedencia por 4 duros


En cambio existen unos bonitos candados por comprar cuentas primarias/secundarias de dudosa procedencia. [+risas]
Mauvais escribió:Y que la edición GOTY de Dragon Age: Inquisition no tendrá los DLC en el disco...

All of the bonus content will be accessible through download code.

https://twitter.com/dragonage/status/646504769469616128


E
No entiendo esta práctica, que se diferencia de la versiones normal y los códigos de los DLC por separado? La portada superchupi con el logo de GOTY?
sixsilum escribió:P.D. Recordad que mas de la mitad de las ventas en pc del juego provienen de GOG, así que CD Project se queda con todo el beneficio de esas ventas sin tener que pagar un porcentaje a nadie por la plataforma.

Ahí creo yo que está la clave. CD Project es un caso especial, no creo que desarrolladoras como Bethesda, Activision, Ubi, Square, ect, saquen tanto beneficio del mercado digital.
Mapache Power escribió:
sixsilum escribió:P.D. Recordad que mas de la mitad de las ventas en pc del juego provienen de GOG, así que CD Project se queda con todo el beneficio de esas ventas sin tener que pagar un porcentaje a nadie por la plataforma.

Ahí creo yo que está la clave. CD Project es un caso especial, no creo que desarrolladoras como Bethesda, Activision, Ubi, Square, ect, saquen tanto beneficio del mercado digital.



Ubi no, Ubi tiene su servicio online xD. Temo mucho en PC este tipo de practicas,soy partidario de un uso generalizado por todas las editoras de Steam (es la que más tiempo lleva). Pienso de que si hay uno o dos clientes, habrá futuro en este tipo de negocio, si cada empresa saca su gestor, corre el riesgo de no ser rentable con sus productos, que se estanque el mercado y eso le puede afectar al consumidor, como por ejemplo Zune y Games of Windows.

Sin ir más lejos, yo tengo una copia de Halo 2 para Games of windows, que ahora mismo no me sirve...


P.D. El nuevo Rainbow six, sin modo historia. Llevamos ya, el Star Wars Battlefront, los CoD de PS3 y 360,y ahora este. Parece que se está poniendo de moda.
Me parece un movimiento completamente lógico. Lo que no tiene sentido, es meter forzosamente una campaña en un juego puramente online. Al final la mayoría de la gente ni siquiera lo toca. Para eso que inviertan todos los recursos en el modo online .

En su día me pareció un atraso, meter un modo historia en el BF3, cuando esta saga nunca lo tuvo.
Battlefield 2, SÍ tuvo single player...
trane escribió:Battlefield 2, SÍ tuvo single player...

Huy sí, tenia una historia super profunda. Te dejaban en los mismos mapas que en el online, jugando contra los bots XD
rammlied escribió:
trane escribió:Battlefield 2, SÍ tuvo single player...

Huy sí, tenia una historia super profunda. Te dejaban en los mismos mapas que en el online, jugando contra los bots XD


Exacto. Igual que los Star Wars Battlefront y aun hay gente dando por culo por que el 3 no tendrá campaña. Pero que coño.
Sobre la noticia de CDprojekt no me extraña nada. Las ventas de GoG les han reportado muchos beneficios y eso que mucha gente optaba por comprarlo ruso/ucraniano sobre los 15 €, (salvo los "only for steam"). También es lógico porque han controlado que toda clave que se vendía (fuese para gog) y si no lo querías para gog tenías que ir expresamente a steam a comprarlo con lo que perdías la posibilidad del descuento ruso/ucraniano.

Por no hablar de lo que ha pasado gracias a este The Witcher 3, han ganado cantidad de usuarios que antes ni sabían que existía la plataforma y ahora la han probado y les ha gustado eso del drm-free. Por lo que han tenido bastantes ventas en otros juegos de los que han pillado parte también. A lo que hay que sumar que han conseguido acuerdos con las compañias que les han distribuido los juegos físicos para publicar juegos en su tienda. Lo que sin duda le dará otro empujoncito.

Hay que reconocer que la jugada les ha salido bastante bien y que el modelo físico no les sale tan rentable si el 75% de las ventas ha generado solo un 50% de beneficio para ellos. La cantidad de "pasta" que sale disparada hacia otros es impresionante. Si con un 25% de ventas digitales les iguala los beneficios es obvio que la mayoría provienen de gog con ingresos directos de beneficios, puede que una minoría se haya ido a consolas y steam. Pero apostaría a que no es ni un 5% porque para que ese 25% digital compense el 50% de los beneficios de las ventas tiene que se la mayoría de beneficios directos obtenidos de gog sin repartir un céntimo a terceros. Y de las otras tiendas pillan cacho microsoft, sony o valve.
San Telmo 2 escribió:Sobre la noticia de CDprojekt no me extraña nada. Las ventas de GoG les han reportado muchos beneficios y eso que mucha gente optaba por comprarlo ruso/ucraniano sobre los 15 €, (salvo los "only for steam"). También es lógico porque han controlado que toda clave que se vendía (fuese para gog) y si no lo querías para gog tenías que ir expresamente a steam a comprarlo con lo que perdías la posibilidad del descuento ruso/ucraniano.

Por no hablar de lo que ha pasado gracias a este The Witcher 3, han ganado cantidad de usuarios que antes ni sabían que existía la plataforma y ahora la han probado y les ha gustado eso del drm-free. Por lo que han tenido bastantes ventas en otros juegos de los que han pillado parte también. A lo que hay que sumar que han conseguido acuerdos con las compañias que les han distribuido los juegos físicos para publicar juegos en su tienda. Lo que sin duda le dará otro empujoncito.

Hay que reconocer que la jugada les ha salido bastante bien y que el modelo físico no les sale tan rentable si el 75% de las ventas ha generado solo un 50% de beneficio para ellos. La cantidad de "pasta" que sale disparada hacia otros es impresionante. Si con un 25% de ventas digitales les iguala los beneficios es obvio que la mayoría provienen de gog con ingresos directos de beneficios, puede que una minoría se haya ido a consolas y steam. Pero apostaría a que no es ni un 5% porque para que ese 25% digital compense el 50% de los beneficios de las ventas tiene que se la mayoría de beneficios directos obtenidos de gog sin repartir un céntimo a terceros. Y de las otras tiendas pillan cacho microsoft, sony o valve.


También se benefician de que sus distribuidores les hagan la publicidad "gratis" (pongo entre comillas porque para eso se llevan un porcentaje). Y esa publicidad les viene bien tanto para físico como digital.
rokyle escribió:
rammlied escribió:
trane escribió:Battlefield 2, SÍ tuvo single player...

Huy sí, tenia una historia super profunda. Te dejaban en los mismos mapas que en el online, jugando contra los bots XD


Exacto. Igual que los Star Wars Battlefront y aun hay gente dando por culo por que el 3 no tendrá campaña. Pero que coño.

Las historias de las campañas modernas de DICE dan sida pero parece que hay gente a la que les gusta sufrir, yo estoy mejor conque se centren en lo que saben, ademas para historia ya tendremos el juego de Amy Henning.
Juegos del plus Octubre

Link: http://blog.us.playstation.com/2015/09/ ... ober-2015/

Juegos

Broken Age (PS4/PS Vita)
Super Meat Boy (PS4/PS Vita)
Unmechanical Extended (PS4/PS3)
Kickbeat (PS Vita/PS3)
Kung Fu Rabbit (PS Vita/PS3)
Chariot (PS3)
¿Broken Age completo?

Es un poco basura de mes como siempre, pero al menos no tanto como el de GWG.
Si, el broken age lo terminaron a principios de año, tras 3 años del kickstarter en el que decian que tardarian solo unos 9 meses (miedo me da el Shenmue)

El juego es cortito pero esta muy bien.
81650 respuestas