Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Gamerlol escribió:Si el otro día dijo Shibuya Productions que es la que pone más pasta, con diferencia, en el proyecto, y ahora leo a @f5inet comentar que Sony paga la publicidad y promoción del juego, siendo este el 50% aprox. del montante total, una de dos; o Shibuya miente, o aquí algunos tenéis información privilegiada.

Veo que algunos lo tenéis muy claro, cuando aquí el primero que debería detallar el tema no lo hace, pero bueno.

Una cosa no quita la otra. Es cierto que Shibuya Productoion es la que pone mas pasta, con diferencia, en el proyecto, pero solo en el apartado de PRODUCCION.

los juegos Triple A dividen su presupuesto en:
- Produccion: 40%. el coste de programar propiamente dicho juego, el coste de los programadores, musicos y artistas 3D. En este coste tambien van los costes de localizar el juego al idioma principal de lanzamiento, normalmente, Ingles o Japones, depende de la region de la PRODUCTORA
- Localizacion: 20%. el coste de traducir y doblar el juego a las diferentes regiones de lanzamiento. en los triple A se suele lanzar en unos 10 idiomas distintos (Ingles USA, ingles UK, Español España, Español Latino, Frances, Aleman, Italiano, Portugues/brasileño, Ruso, Japones/Coreano), Si hay mas presupuesto aqui, se haran mas idiomas
- Promocion: 40%. Un buen triple A tiene que pagar maletines de calidad en las diferentes redacciones de revistas de videojuegos del mundo para que saquen noticias chorras de donde no hay nada que contar. La funcion de este presupuesto es mantener el 'hype' de los consumidores para que compren en los primeros 15 dias del juego, o incluso reserven y paguen antes de la propia salida del juego. Un juego Triple A vende el 50% de sus ventas totales la primera semana, y un 80% de las totales en los primeros 15 dias. tras 3 meses, el juego esta quemado y es pasto de rebajas y de SteamTrades, luego es fundamental un gasto elevado en Promocion para vender lo maximo en dichos 15 dias.

dicho esto, podras entender que cuando digo que Sony se hara cargo de casi todo el presupuesto de PROMOCION, no esta en contra de tu argumentacion de que Shibuya Productions es la que pone la mayor parte en el apartado de PRODUCCION.
exar escribió:
ertitoagus escribió:ya lo dijo @Exar y se le tiraron al cuello aquel día:

"os anuncio que os dejo pagar para que os hagan x juego!!!!"

yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh win win win win win GOTF!!!!!

Marica, si me citas al menos hazme un resumen de lo que ha pasado que no tengo ni idea, que no sigo el hilo [poraki]

PD: Vale, ya he leído lo de la nonoticia de 3Djuegos XD

vago! golfo! cruzcampero! no te quejes tanto!
ertitoagus escribió:vago! golfo! cruzcampero! no te quejes tanto!

https://www.youtube.com/watch?v=aO48s0Jgqr4
Leo análisis de Assasins Creed Syndicate (el cual ya tengo precomprado como buen amante de la saga) y veo que habla de bugs aunque dicho juego vuelve a la buena senda de la saga.

Luego veo que de The Witcher se callan la boca cuando lleva 11 parches en 5 meses y me río de como está el mundillo.
Pues hombre, yo jugando al The Witcher 3 de salida no me he encontrado la cantidad de bugs que me encontré con el Unity en las dos horas que tardé en desinstalarlo.
mocolostrocolos escribió:Pues hombre, yo jugando al The Witcher 3 de salida no me he encontrado la cantidad de bugs que me encontré con el Unity en las dos horas que tardé en desinstalarlo.

Leo análisis de Assasins Creed Syndicate

Y es lógico que te cueste encontrar bugs en Witcher 3 (que haberlos, los hay) sobre todo en cuanto a IA se refiere, cuando la cantidad de las mismas en pantalla ni se parecen.

Pero lo de ir tocando rendimientos para empeorarlos en una consola, para luego volver a dejarlos como estaban, me imagino que será digno de elogios.

Nótese la ironía.
El caso es que tampcoo dudo de que el Assassin's Creed Syndicate tenga más bugs que el The Witcher 3 de salida xD
Yo tampoco dudo que si sacan un parche este no empeore el rendimiento del juego, CD Project Style XD
Gamerlol escribió:Leo análisis de Assasins Creed Syndicate (el cual ya tengo precomprado como buen amante de la saga) y veo que habla de bugs aunque dicho juego vuelve a la buena senda de la saga.

Luego veo que de The Witcher se callan la boca cuando lleva 11 parches en 5 meses y me río de como está el mundillo.

Si Syndicate esta a la altura de The witcher 3,pues puede que los bugs se pasen por alto,pero claro,tambien esta el precedente de Unity,es lo mas normal que con las siguiente entrega de AC la gente este pendiente del tema bugs.

Y bueno,al final The witcher 3 tiene un buen rendimiento en todas las plataformas,han mejorado el juego mediante parche a la vez que han lanzado un DLC de calidad,a ver si Ubisoft hace lo mismo con Syndicate.

Pero nada,ya esperaremos a que salga Syndicate para exagerar cualquier fallo,que es precisamente lo que estas haciendo con The witcher 3,como se nota cual es la saga que te mola.

@f5inet pfff suena a mierda importante entonces,si va a salir para todas las plataformas pues cuanto antes se sepa mejor,y si no pues espero que la campaña de publicidad de sony haga que el juego venda bien...por que enteoria tienen que salir 3 shenmues en total no?.

Un saludo.
Ha salido en informe fiscal de MS de este ultimo trimestre, y por primera vez una compañia first ha decidido no dar el numero de consolas distribuidas. Ni tan siquiera juntando las ventas de one con las de 360 como venian haciendo hasta ahora. Lo unico que han dicho es que los beneficios de las ventas de Hadware han bajado un 17% debido a la bajada de 360, lo cual significa que X1 no esta siendo capaz de compensar el obvio declive de 360 por el cambio generacional. La ausencia de datos de ventas de las consolas significan obviamente por un lado que las ventas son malas, y por otro lado que los inversores no demandan estos datos lo cual demuestra la poca relevancia de xbox dentro de MS. Habra que ver si esto se convierte en practica habitual y por primera vez nos quedamos sin mas datos de ventas de una consola para el resto de generacion.

Lo que si han dado en lugar del numero de consolas distribuidas, es el numero de usuarios activos de Xbox LIVE de este trimestre, que ha subido un 28% respecto al año pasado y un pequeño aumento de beneficios en la division de videojuegos gracias a Minecraft y xbox Live.

Espero que aun que sea en el informe anual se dignen ha dar algun dato de ventas de consolas.

https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=http://www.microsoft.com/global/Investor/RenderingAssets/Downloads/FY16/Q1/SlidesFY16Q1.pptx
Los primeros desarrolladores confirmados para la Playstation Experience a su vez da pistas de lo que podemos encontrarnos en París.

Imagen
Y Level 5 sin dar noticias de ningun tipo desde hace bastante [buuuaaaa]
jjuanji escribió:Y Level 5 sin dar noticias de ningun tipo desde hace bastante [buuuaaaa]

Según he leído de insiders parece que se ha truncado el desarrollo y necesitan mas tiempo para este año ya lo veo difícil un anuncio.
Ryudavis escribió:
jjuanji escribió:Y Level 5 sin dar noticias de ningun tipo desde hace bastante [buuuaaaa]

Según he leído de insiders parece que se ha truncado el desarrollo y necesitan mas tiempo para este año ya lo veo difícil un anuncio.

Joder, pues peor me dejas con esa noticia :( Truncado que no va a salir? o retraso? espero que sea retraso, mas que sea que saquen algo para el 2016, ojala [angelito]
jjuanji escribió:
Ryudavis escribió:

Joder, pues peor me dejas con esa noticia :( Truncado que no va a salir? o retraso? espero que sea retraso, mas que sea que saquen algo para el 2016, ojala [angelito]

Ni idea hablo de rumores y tal supongo que han decidido no anunciarlo hasta que sepan bien cuando va a salir o que se yo igual lo anuncian en la PGW y nos sorprenden a todos.
De todos esos estudios el que más me choca es Armature. ¿En qué están trabajando? No lo recuerdo.
mocolostrocolos escribió:De todos esos estudios el que más me choca es Armature. ¿En qué están trabajando? No lo recuerdo.

[url=https://www.youtube.com/watch?v=UVrgtjIOS_Q]
Dead Star[/url]
(mensaje borrado)
Gamerlol escribió:Desde que te leí que esperabas que Halo 5 fuera un bluff para venir a reirte

hay cita de eso? XD
Supermassive Games ya trabaja en un nuevo videojuego

http://www.vandal.net/noticia/1350669871/supermassive-games-ya-trabaja-en-un-nuevo-videojuego/

El catálogo de PS4 con QD y ahora con Supermassive Games parece que va estar nutrido de buenas películas interactivas. Nunca viene mal algo de variedad entre tanto shooter clónico.

sanosukesagara escribió:¿No hay clase hoy?

Hoy en día hasta en primaria utilizan el móvil en clase, puede ser este el caso.
Hasta en la universidad se puede usar el móvil.
:)
aaalexxx escribió:Supermassive Games ya trabaja en un nuevo videojuego

http://www.vandal.net/noticia/1350669871/supermassive-games-ya-trabaja-en-un-nuevo-videojuego/

El catálogo de PS4 con QD y ahora con Supermassive Games parece que va estar nutrido de buenas películas interactivas. Nunca viene mal algo de variedad entre tanto shooter clónico.
.

Pues si se sacan de la manga otro Until Dawn, con distinta temática y época, ademas de mejorar algunas mecánicas.....SOLD.

Pues es una buena noticia. Contra todo pronóstico me gustó Until Dawn, ya que esperaba algo similar a lo que hace QD y mira me lo pasé bien jugando con la aventura de terror para adolescentes. Siempre siendo consciente de las limitaciones que tienen estos juegos, pero vamos que los de QD no he pasado de las dos horas, me parecen soporíferos.
sanosukesagara escribió:

Pues es una buena noticia. Contra todo pronóstico me gustó Until Dawn, ya que esperaba algo similar a lo que hace QD y mira me lo pasé bien jugando con la aventura de terror para adolescentes. Siempre siendo consciente de las limitaciones que tienen estos juegos, pero vamos que los de QD no he pasado de las dos horas, me parecen soporíferos.

Son distintos, este Until Dawn a mí también me ha gustado más que los de QD. Van al grano mucho más y sobretodo se centran en darte "acción" cuanto antes, que es el fallo que le veo a los de QD, demasiadas partes "tranquilas", que ya que estás jugando a una peli interactiva, qué menos que sea movidita.
Halo 5 con todas las papeletas para llegar a PC:

Halo 5: Guardians se lanzará la próxima semana en Xbox One y oficialmente no hay otra versión anunciada. Sin embargo Frank O'Connor, director de la saga en 343 Industries, ha dejado abierta la posibilidad a su salto a PC en un futuro.

"Microsoft ha hecho mucho esfuerzo por normalizar la experiencia Windows en múltiples sistemas. Ves elementos de Windows 10 en Xbox, Cortana y cosas así".

"Hay muchas posibilidades de ver Halo 5 en PC. Nada está anunciado en este momento, pero ya sabes, desarrollamos el juego en una plataforma de Intel. No sería lo más difícil del mundo llevarlo a PC y sacar ventaja de sus características. Pero no anuncio nada en este chat", en referencia a la entrevista en la plataforma Twitch. "Está absolutamente dentro de los límites de la razón".

http://www.vandal.net/noticia/135066986 ... o-5-en-pc/
Microsfoft- Windows 10- Unificacion, va a ser muy raro que Xbox tenga un producto totalmente exclusivo para ella, y sinceramente, no me importa mientras siga la tónica actual y haya buen catalogo.

En cuanto a las peliculas interactivas... me encantó el Beyond 2 souls y quiero juegos interactivos de este estilo para cambiar un poco pero lo que no quiero es mezclas raras como el The Order, que al final entre pitos y flautas nos colaron media pelicula dentro de un juego que yo esperaba que fuera mi relevo del gears of war.
PS VITA, D.E.P

http://www.vandal.net/noticia/1350669876/sony-no-tiene-nuevos-desarrollos-propios-para-ps-vita/

Y yo no puedo estar más contento con la noticia, nunca he sido de portátiles y prefiero que toda la artillería se centre en nutrir el catálogo de PS4. Bien Sony, bien.
Realmente esa noticia deja el escenario exactamente igual de lo que estaba. Vita sigue subsistiendo con thirds japonesas y poco más desde hace ya mucho tiempo, así que...
Los que compraron de lanzamiento PS Vita y tras 3 años ven que es prácticamente un pisapapeles no creo que estén tan contentos como @aaalexxx , que son sólo 3 años de vida de consola, y cuesta una pasta.

En la Paris Games Week espero que anuncien un nuevo God of War, que es lo que más me atrae y una saga que me encanta.

De películas interactivas ya paso, para mi ahora mismo el techo lo han tocado los de Dontnod con Life is Strange, y sin duda es una obra maestra en su género. He alucinado con cada episodio.
A mi me da mucha lástima que la Vita se haya quedado como complemento de PS4, porque el primer año fue bestial, pero qué manera de hundirse macho, y todo por culpa de Sony.
Gamerlol escribió:Los que compraron de lanzamiento PS Vita y tras 3 años ven que es prácticamente un pisapapeles no creo que estén tan contentos como @aaalexxx , que son sólo 3 años de vida de consola, y cuesta una pasta.

En la Paris Games Week espero que anuncien un nuevo God of War, que es lo que más me atrae y una saga que me encanta.

De películas interactivas ya paso, para mi ahora mismo el techo lo han tocado los de Dontnod con Life is Strange, y sin duda es una obra maestra en su género. He alucinado con cada episodio.

Pues en Paris no vas a verlo ya esta confirmado que Santa Monica estará en la Playstation Experience.
En Paris estaria bien que anunciaran GT7 ya que es en europa donde se encuentra el mayor mercado de la franquicia, pero no tengo muchas esperanzas de que pase. Quiza Sony Bend y QD asomen la cabeza.
mocolostrocolos escribió:A mi me da mucha lástima que la Vita se haya quedado como complemento de PS4, porque el primer año fue bestial, pero qué manera de hundirse macho, y todo por culpa de Sony.

También hay que ver que salvo Uncharted todos los juegos que ha salido de parte de Sony han sido un fracaso comercial uno tras otro y encima la consola no ha vendido tan bien como esperabas, ahí tenéis el porque ha pasado esto si lo estabais buscando a Sony no le interesa seguir perdiendo dinero y esfuerzos prefiere centrarse en su plataforma exitosa y con futuro que con el fracaso que lo único que hace es que pierdan dinero.

@sixsilum Yo es lo que creo Bend studio, Quantic Dream y Gran Turismo 7 para París.
Buenas gente. Yo lo de GT7 en esa feria no lo veo todavía, y ojalá me equivoque. Se que Yamauchi dijo que veríamos GT7 a la venta antes de q acabara 2016 pero lo veo más en una presentación mas grande como el E3.

Un saludo.
Ryudavis escribió:
mocolostrocolos escribió:A mi me da mucha lástima que la Vita se haya quedado como complemento de PS4, porque el primer año fue bestial, pero qué manera de hundirse macho, y todo por culpa de Sony.

También hay que ver que salvo Uncharted todos los juegos que ha salido de parte de Sony han sido un fracaso comercial uno tras otro y encima la consola no ha vendido tan bien como esperabas, ahí tenéis el porque ha pasado esto si lo estabais buscando a Sony no le interesa seguir perdiendo dinero y esfuerzos prefiere centrarse en su plataforma exitosa y con futuro que con el fracaso que lo único que hace es que pierdan dinero.

@sixsilum Yo es lo que creo Bend studio, Quantic Dream y Gran Turismo 7 para París.

Por lo mismo, culpa se Sony, y el Uncharted es de los peores juegos que ha sacadola propia Sony para la consola, junto con el Resistance.

WipeOut o KZ Mercenary son dos ejemplos de juegos GRANDIOSOS para la Vita.
¿ Se sabe algo del rumor aquél de Bioshock Collection? Se dijo que para finales de noviembre... Aunque si es cierto muy raro seria anunciarlo solo con un mes de antelación...
mocolostrocolos escribió:
Ryudavis escribió:

Por lo mismo, culpa se Sony, y el Uncharted es de los peores juegos que ha sacadola propia Sony para la consola, junto con el Resistance.

WipeOut o KZ Mercenary son dos ejemplos de juegos GRANDIOSOS para la Vita.

Porque culpa de Sony? yo creo que los primeros juegos de Vita los promocionaban bien y han hecho buenos juegos bien reconocidos así que no se que culpa tiene Sony en esto fue ella la que apostó y los estudios dieron lo mejor pero no vendieron la culpa entonces en este caso es de los consumidores por no fijarse en estos productos luego lo de abandonarla si es culpa de Sony pero como te he dicho anteriormente motivos empresarios tienen para abandonarla.
Sí, el argumento de DreamCast.
No se si se ha comentado, pero Sony está pensando en sacar una New PS4 más potente.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1128578
josemurcia escribió:No se si se ha comentado, pero Sony está pensando en sacar una New PS4 más potente.

Seria una cagada. Ellos mismo se dispararian en un pie. Si no llevaran tantas ventas a lo mejor seria viable. Pero al llevar tantas ventas mosquearian a mucha gente
josemurcia escribió:No se si se ha comentado, pero Sony está pensando en sacar una New PS4 más potente.

Es que se han quedado un poco cortos, serviría para mantener el precio, en ese caso no creo que fracmentase el mercado, simplemente la versión slim nueva tendría la versión del software en alto y las actuales seguirían correspondiéndose con el nivel medio en PC. Es curioso que salga un mandamás de Sony diciendo eso, tras haber estado recortando morpheus para que fuese bien en PS4, unos días después de que Nintendo supuestamente haya distribuido los devkits según el WSJ. Me da la sensación de que Sony quiere mantener en el subconsciente colectivo que es la que ofrece lo más puntero además de la percepción de que casi todo es "only for".
Ultimamente la S se lleva mucho en los moviles, tendríamos una ps4 s?

Yo no voy a decir que no la compraría porque mentiría pero la ps4 que tengo la vendo el mismo dia que anuncien esto de manera oficial.
Bueno, New 3DS es más potente y tiene 1 juego exclusivo.

Me gustaría ver la reacción de la gente si Sony sacase juegos exclusivos para esa supuesta PS4 mejorada.

Me iba a reir mucho xD
Vendo mi PS4 despues de U4 si eso pasa. Nunca he vendido una consola pero me parecería una tomadura de pelo a los que nos gastamos el dinero en la consola en su momento.
Si sacan una nueva PS4 con mas potencia, me parecería una putada y una cagada.
Y si encima pretenden sacar los juegos en ''NEW PS4'' que hacemos los demás? Jodernos o pasar por caja?

Que lo hubiesen pensado mejor desde un principio, sacando al mercado la consola con el hardware que requería el momento.
No se va a hacer, es una gilipollez sacar una revisión más potente y dividir a los consumidores. Mucho más probable es que acorten la vida de PS4 y saquen una PS5 con potencia suficiente para una buena RV.
Tiene pinta de ser una idea que tienen encima de la mesa y que lo lanza como globo sonda. Parece poco probable que lo hagan, pero tampoco creo que tenga nada de malo. Los que tenemos la PS4 actual vamos a tener la misma experiencia tanto si sacan una revision mas potente de la consola como si no. Otra cosa seria que sacasen juegos exclusivos para esta. Eso si seria una cerdada.
aaalexxx escribió:No se va a hacer, es una gilipollez sacar una revisión más potente y dividir a los consumidores. Mucho más probable es que acorten la vida de PS4 y saquen una PS5 con potencia suficiente para una buena RV.

También puede que saquen una PS4 S con la única diferencia de que sea capaz de mover los Morpheus, mientras que la PS4 quedaría para juegos "normales".
81290 respuestas